› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:valdivia escribió:como puedes decir que donkey kong country es muy malo si da mil vueltas a todo lo visto en megadrive en todos los aspectos DD y no tengo nada en contra de la megadrive pero vamos ahora el de n64 si bajo el liston pero super nintendo te confundes tio estas ciego
Al reves, no estoy ciego, reconozco que esta bien hecho, pero no me gusta jugablemente.
Sigo pensando que la super nintendo esta un escalon por encima de la mega drive
Koopa Tropa escribió:Gunstar heroes y Alien Soldier, no los aguanto. Y tienen una fama de la ostia pero vamos, que no puedo con ellos, odio el tipo de control que tienen.
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:No se, en 3 años, tubo mas rpg de calidad que PS2 por ejemplo, que hasta que no llego FFX, no hubo ni uno decente (orphen, evergrace, summormen, dark cloud, ephemeral phantasia, eternal ring..)
Toma ya xD
sEgA_bOy escribió:Por cierto, hago mi aportacion. KNUCKLES CHAOTIX, menudo truño hizo Sega y encima en la 32x (que mas truño era aun )
El problema del Eternal champions es que se le dio mucho bombo.A mi personalmenete me parece mejor que juegos de lucha mucho mas famosos y como dijo el sabio, sobre gustos, colores, a mi me parece un gran juego, dificil eso si.
Y aun con todo, la megadrive siempre fue mas economica, supongo que en España tambien.
Yo diría que no había tanta diferencia económica a la hora de comprar la consola. En los cartuchos si, sobre todo si podías pillar copias piratas. En 1993, visto por mis ojos, street fighter 2 pirata, por 7000 pelas, mientras que la versión snes salía por 12000.
Aunque, si comparamos originales, la diferencia solía estar entre 2000-3000 pelas por cartucho.
No es para tanto, los he jugado mucho más chungos. Una de las "bolas" o gazapos que se podían leer sobre Eternal Champions es que traía un chip que ajustaba la dificultad del juego al jugador (en el modo contest se entiende, en los otros modos lo ajustamos nosotros de 1 a 8), obviamente ésto era falso igual solo era un algoritmo que hacía que el juego siempre fuera duro. Pero ni tanto, yo con trident me lo suelo pasar sin continuar y no me supone ningún dolor de cabezaJohn Torrijas escribió:El problema del Eternal champions es que se le dio mucho bombo.A mi personalmenete me parece mejor que juegos de lucha mucho mas famosos y como dijo el sabio, sobre gustos, colores, a mi me parece un gran juego, dificil eso si.
Difícil? una cosa es una curva de dificultad pronunciada, y otra muy distinta es que te encuentres algo parecido a luchar contra Sagat y Mr bison a la vez en dificultad máxima (eso, el primer enemigo, el jefe final tiene que ser el apocalipsis).
theelf escribió:Yo diría que no había tanta diferencia económica a la hora de comprar la consola. En los cartuchos si, sobre todo si podías pillar copias piratas. En 1993, visto por mis ojos, street fighter 2 pirata, por 7000 pelas, mientras que la versión snes salía por 12000.
Aunque, si comparamos originales, la diferencia solía estar entre 2000-3000 pelas por cartucho.
Pues imaginate en Argentina, si el sueldo de mi padre en ese momento seria de unos 1000 pesos al mes, compraria un juego de SNES de 140 pesos juas nada, como mucho yo podia sacarle a mi pobre padre unos 5 o 10 pesos al mes...y con suerte
Y eso que eramos clase media...
La utima vez que fui a Argentina, 2006 creo, aun se venden los juegos de NES y Megadrive en las tiendas de videojuegos
Y estuve en el 2007 en rusia, y alli la megadrive era la novedad
[flipa] Me estas diciendo que en Russia como en Argentina te encuentras juegos de MD y de SNES en los escaparates de las tiendas???
estoybien escribió:No es para tanto, los he jugado mucho más chungos. Una de las "bolas" o gazapos que se podían leer sobre Eternal Champions es que traía un chip que ajustaba la dificultad del juego al jugador (en el modo contest se entiende, en los otros modos lo ajustamos nosotros de 1 a 8), obviamente ésto era falso igual solo era un algoritmo que hacía que el juego siempre fuera duro. Pero ni tanto, yo con trident me lo suelo pasar sin continuar y no me supone ningún dolor de cabezaJohn Torrijas escribió:El problema del Eternal champions es que se le dio mucho bombo.A mi personalmenete me parece mejor que juegos de lucha mucho mas famosos y como dijo el sabio, sobre gustos, colores, a mi me parece un gran juego, dificil eso si.
Difícil? una cosa es una curva de dificultad pronunciada, y otra muy distinta es que te encuentres algo parecido a luchar contra Sagat y Mr bison a la vez en dificultad máxima (eso, el primer enemigo, el jefe final tiene que ser el apocalipsis).
En los que se les fue la mano cosa fina es el enemigo final, que no sólo es chungo sino que hay que vencerlo 3 veces, aunque poder se puede ganar.
No se en que epoca estuviste en Argentina theelf, pero en pleno auge 16 bits 92-93, Super Nintendo estaba alrededor de los 300 dolares/pesos, Megadrive unos 250 dolares/pesos...
Tengo varias revistas de la epoca para corroborarlo. (Action Games, Top Kids y Club Nintendo) Y esto de los precios lo recuerdo bien porque compre una Super con un descuento que venia en la revista Club Nintendo y no fueron mas de 250 dolares en el 94.
calculo que en su auge con el cuestionado DKC a la cabeza, un 35% del mercado 16 bits se lo llevaba la Super
pero con las cuotas y la financiacion y etc se podia solventar el gasto
Tambien hay que tener en cuenta que se conseguian muchos juegos piratas de SNES casi al mismo precio que los piratas de Mega.
vik_sgc escribió:En este hilo se leen cosas impensables: OoT castaña??? Los Marios de SNES sobrevalorados?
Pero bueno, cada uno con lo suyo xD
El Metal Gear Solid 2 me decepcionó bastante (los otros 3 de la saga contemporanea me parecen buenísimos)
El Wind Waker por el barquito. El Half-Life 2, del que habia oído maravillas. El Shadow of the Colossus. El Oblivion. El Fable. El Spore. Los Tekken. Los Tomb Raider. El Resident Evil 3...
Una gran sorpresa para mi fue el Guilty Gear. Qué buenos son todos.
theelf escribió:[flipa] Me estas diciendo que en Russia como en Argentina te encuentras juegos de MD y de SNES en los escaparates de las tiendas???
Si claro, en Brasil se vende la master system como nueva, en argentina la MD y NES (No la SNES) se venden en todos lados, y en Rusia, la Megadrive la vendian en mercadillos, centros comerciales, tiendas... etc, pero no la original, si no versines piratas
En el 2006 cuando fui a argentina, fui a la tienda de juegos de mi ciudad, y solo tenian, NES, megadrive y verbatim de PSX y PS2
En argentina la SNES era una consola para los ricos, y realmente, creo q la vi uno o dos años y nunca mas
Te creo pero alaves me cuesta creerlo,es decir si yo me voy a la capital de Argentina a Buenos aires en el año que estamos me puedo encontrar en los escaparates juegos de Snes o la Snes y MD???
_Terry_Bogard_ escribió:El mismisimo TETRIS fue creado en rusia por el señor Alekséi Pázhitnov
theelf escribió:Te creo pero alaves me cuesta creerlo,es decir si yo me voy a la capital de Argentina a Buenos aires en el año que estamos me puedo encontrar en los escaparates juegos de Snes o la Snes y MD???
De la SNES no se, pero de la NES y Megadrive seguro que en todos lados. Al menos, hace unos meses le envie dinero a un amigo para que me comprara un juego de Famicom (la original, no la SNES ) y fue a la tienda de videojuegos del bariro y lo compro....
En Brazil si vas a las tiendas de videojuegos, te encuentras que venden juegos de Master System y Famicom como nuevos
Cuando estuve en Rusia en el 2007, las tiendas de juegos de los pueblos, vendian Megadrive y Famicom como normal, y la Gameboy Advance recien estaba llegando (pirata por supuesto)
Esta claro que tanto en Moscu,BsAs, o San paulo , en un centro comercial te venden la PS3, yo hablo de las tiendas de barrio, el de la gente normal.
Tienen que entender que España, esta en europa que es el primer mundo. Es como una burbuja.
Lo se porque naci en Argentina, estuve en Brazil, Rusia, y ahora vivo en España, y vivi los dos lados de la moneda.
PD: Me olvidaba un amigo de Brazil, me compro una Master system nueva que esta sacando tectoy, la compro en noviembre del 2009 y la vendian en las tiendas de videojuegos como novedad
http://www.tectoy.com.br/produto_interna.php?id=37
Y me gustaria que me enviara este, pero es caro, porque pesa mucho..una Megadrive!! Sega sigue dando guerra a travez de Tectoy..jaja
http://www.tectoy.com.br/produto_interna.php?id=39
Z_Type escribió:_Terry_Bogard_ escribió:El mismisimo TETRIS fue creado en rusia por el señor Alekséi Pázhitnov
Si ¿y?
Practicamente no ha visto un duro de su obra, pues no era suya, si no "del pueblo". Por aquel entonces todavia se llamaba U.R.S.S.. De los derechos para pasarlo a la GameBoy, ni hablamos.
Léete alguna entrevista suya y sorpréndete
en youtube hay varias entrevistas al ruso en cuestion y sobre toda la historia.. Echale una ojeada.. Son bastante interesantes.DarK-LaMoS escribió:Z_Type escribió:_Terry_Bogard_ escribió:El mismisimo TETRIS fue creado en rusia por el señor Alekséi Pázhitnov
Si ¿y?
Practicamente no ha visto un duro de su obra, pues no era suya, si no "del pueblo". Por aquel entonces todavia se llamaba U.R.S.S.. De los derechos para pasarlo a la GameBoy, ni hablamos.
Léete alguna entrevista suya y sorpréndete
Soy yo ese hombre y tendria que estar ingresado inyectandome cada dia algo en vena... el juego mas famoso del mundo, uno de los que mas beneficios a generado... que muchos tengan ferraris i chalets a tu costa... y tu no ver ni un duro... es para cortarse las venas sinceramente...
me parece que no estamos hablando de las mismas megadrives y master system.. Esas que has puesto se venden en internet y en los centromail tb( la master system esa la tube entre manos hace unas semanas, concretamente en un centromail pero eso de original tiene bie poco porque traia un monton de juegos en la memoria... Lo del tetris tb lo sabia (solo que te lo puse como ejemplo jeje)
theelf escribió:me parece que no estamos hablando de las mismas megadrives y master system.. Esas que has puesto se venden en internet y en los centromail tb( la master system esa la tube entre manos hace unas semanas, concretamente en un centromail pero eso de original tiene bie poco porque traia un monton de juegos en la memoria... Lo del tetris tb lo sabia (solo que te lo puse como ejemplo jeje)
Si son originales, porque Tectoy tiene tiene licencia de Sega para fabricarlas. Tambien venden el modelo clasico si te gusta mas, en blanco y negro
Para los que dudan de que en Brazil la Master System se vende y es un exito... lean el hilo que acabo de crear.......jajajajja
pero que nunca podran competir con estas en el tema de modernicidad ya que vienen con un porron de juegos en la memoria
pero son juegos de los 90...
en caso de que te refieras a las fotos que te he puesto... me estas diciendo que los juegos de esas consolas concretas se estan
vendiendo " COMO NOVEDAD "
theelf escribió:En Argentina venden mucho megadrive aun, pero en general las consolas no son las originales, si no tipo estas
¿este tipo de consolas son compatibles con todo el catalogo de megadrive o les pasa como a la version de Blaze que funcionan mas bien regular y con incompatibilidades con algunos titulos?, ¿hay adcesorios para ellas de tipo hardware como el mega CD?
theelf escribió:Depende de cada una. Yo tenia una que le funcionaba la MegaCD
entonces hasta tienen puerto de expansion, estas si que son buenas copias y no como otras que salen por estos lares (y aun por encima carisimas)
Sam30 escribió:Para mi el Panzer Dragon Orta esta mitificado, le he dado varias oportunidades pero no le veo gran cosa. Del jefe de la primera pantalla no paso, con la dificultad de se han pasado, cuando el resto de la pantalla es bastante facil, luego el manejo es muy lioso, un coñazo
Actualmente... En Argentina se ven cartuchos de Mega y Famicom, pero en muy menor medida y solo ciertos juegos (si yo estaba buscando un Samurai Shodown de Mega y me fue imposible hacerme con uno), solamente los locales dedicados casi al 100% a los videojuegos los traen pero no son tantos ya que muchos de esos locales han evolucionado en "Service PC, Insumos y Playstation 2".
De lanzamiento la SNES creo haberla visto a unos 500-600 dolares aprox, para el 94-95 ya estaba a la mitad, o menos. Y de lanzamiento la Mega ya no recuerdo, supongo que unos 500 dolares tambien, aunque tengo un amigo que trabajaba en un local de electronica en Mar del Plata en la epoca y me dijo que a finales de 1990 trajeron varias y las tenian a 800 dolares, me parece bastante exagerado pero no me extrañaria para la epoca. Si la N64 llego a 520 dolares "precio oficial" segun Nintendo Argentina en 1996...