Minoco escribió:no has entendido nada de lo que he dicho
- no he dicho que el killzone2 tenga esos graficos, y se que no ha salido... he dicho "en el caso de no recorten la calidad de lo mostrado ingame". Pero con lo poco visto hasta ahora sigo diciendo que es la mejor iluminacion[/quote]
No se ha visto casi nada y ya vas diciendo que es la mejor iluminación... Tu comentario lo he entendido perfectamente. Otra cosa es que me parezca razonable el hablar de un juego del que apenas se ha visto nada como el que tiene mejor iluminación de TODA una generación.
- creo que se abusa del hdr, los juegos que hacen un buen uso del mismo son la excepcion que confirma la regla
Te cito: "en 360, los mejores tienen un aspecto similar, ese hdr horripilante que intenta simula la realidad pero que hace que en realidad te sientas en otro planeta". Hablas únicamente de la 360, como si fuera algo endémico de esa consola. Si querías decir otra cosa creo que te expresaste muy mal.
Efectivamente, se usa y se abusa demasiado del HDR, pero es precisamente en los mejores juegos de la 360 y de la PS3 donde se ve un mejor uso. Hay casos muy variados y con resultados muy buenos. Como ya he dicho, ninguna implementación es perfecta, más que nada porque el rango dinámico se sigue quedando corto, y también depende mucho de los departamentos artísticos el que el efecto sea consistente.
- no he dicho que en otras plataformas haya mejor hdr
No, no lo has dicho, pero por tu manera de plantear las cosas lo has dejado implícito. Sé más claro para otra vez y no llevarás a planteamientos equivocados.
- no espero y menos he dicho que espere graficos fotorealistas en esta generacion ni en la siguiente, no necesito una camara de ¿"criogenzación "? xD
No, no lo has dicho. Ese ha sido un comentario al hilo de lo del HDR. Parece que no entiendes que para conseguir un efecto HDR que no cante en ningún momento haría falta tener más precisión para calcular una rango dinámico más amplio, monitores con un rango de colores mucho más amplio y una cantidad de tiempo ingente para ajustar la iluminación en cada escenario.
En esta generación no vamos a ver nada de eso. No hay que darle más vuelta a la hoja. Hemos visto ejemplos de HDR bien hecho en la 360 desde PGR3, con una iluminación sublime, especialmente con la vista interior. Hay bastantes más ejemplos en ese sentido, tanto en 360 como en PS3. No veo la necesidad de ser tan puntillosos con algo que no deja de ser en su mayor parte una limitación técnica.
algunos interpretais las cosas como os viene en gana, quizas tenga que ver que haya puesto al killzone2 como ejemplo. Por cierto, no tengo una ps3 ni creo que la tenga en mucho tiempo
Interpreto las cosas como algunos dejan que se interpreten. Repito, escribe con mayor claridad o si no no esperes que la gente te entienda. Efectivamente, tengo un problema con que pongas a KZ2 de ejemplo, más que nada porque prácticamente no hemos visto nada de ese juego. No dudo que vaya a ser muy bueno y que vaya a tener una iluminación muy buena, pero de ahí a irse al extremo de ya decir que tiene la mejor iluminación, cuando está todavía lejos de salir, no me parece de recibo.
El que tengas o dejes de tener una PS3 me parece anecdótico. No soy precisamente alguien que niegue los méritos de los juegos de esa consola. R&C, Uncharted y, mención especial, Heavenly Sword (espectacular la distantia de dibujado, la cantidad de enemigos en pantalla, junto con el uso de AA y HDR, un portento técnico) me parecen juegos visualmente espectaculares, al igual que GT5P. Lo que me parece absurdo es nombrar aquí juego que ni han salido ni se sabe siquiera cuándo van a salir. Si quieres digo que Alan Wake por lo visto es el juego con mejores gráficos de esta generación por lo visto en los trailers y en las capturas de pantalla, ¿no? Pues eso, absurdo.
Saludos - Chisholm