[Juego del mes 5ªgen] Septiembre - Mischief Makers (N64)

Hola,

Todavia no he conseguido hacerlo funcionar. Ni en el PC ni en la trimui....

Voy a tener que montar la consola. [hallow]

Yo busqué y no encontré nada en español.
Yo voy por el "mundo" 3. Me está pareciendo un plataformas chulo. Aunque a veces los niveles me parecen un poco aleatorios sin guardar relación con el "mundo" en el que estás y puestos simplemente para superar el reto.
Anoche le di un poco, y me ha gustado bastante. Al principio es un poco aburrido, pero enseguida coge ritmo.
No es la mejor obra de Treasure ni de lejos, pero es muy buen juego.
@Piro25 Si el pc es decentillo prueba ARES o SIMPLE64... alguno de ellos te debería ir bien.
1-9 por aquí, tuve que apagar sin poder terminar este nivel para irme currar, el caso es que llegué al final del nivel y estaba la estrella de salida, pero rodeada de una estructura y nada no pude ver como entrar. Creo que es usando una metralleta que conseguí al empezar el nivel, pero la perdí al sufrir daño.
SuperPadLand escribió:1-9 por aquí, tuve que apagar sin poder terminar este nivel para irme currar, el caso es que llegué al final del nivel y estaba la estrella de salida, pero rodeada de una estructura y nada no pude ver como entrar. Creo que es usando una metralleta que conseguí al empezar el nivel, pero la perdí al sufrir daño.


He repetido el nivel y antes de la estrella tienes un tubo verde del que salen bombas, tienes que coger una e ir a toda leche a reventar los bloques donde está la estrella.
@Jañeto vi ese tubo y me llamó la atención, pero no vi bombas ni nada. Le daré una nueva visual. Gracias
Jañeto escribió:
Sycosamo escribió:
raspael escribió:@Jañeto No, no existe... una pena, aunque no es nada del otro mundo el idioma.

Si lo juegas en Android hay un programa llamado screentranslate, si en la configuración le dices que use DEEPL para la traducción te aparecerá un símbolo en pantalla y cuando lo toques (manteniendo pulsado) te traduce todo el texto.

Depende de la legibilidad del texto y tal, pero a mí para leer contenido específico de revistas o PDF me sirve mucho porque Deepl es el mejor traductor que hay actualmente.

Obviamente es mejor usarlo en un juego de poco texto, no me imagino un phoenix wright jugado así, la verdad...


Si no me equivoco, RetroARch también tiene una función de traducción por IA que te va traduciendo en pantalla mientras juega.

Aquí tienes la información. Básicamente hay que activar el servicio de IA en RetroARch y asignas una tecla para activarlo y desactivarlo en el juego.

https://docs.libretro.com/guides/ai-service/#:~:text=With%20the%20help%20of%20OCR%20(optical%20character%20recognition)%20and%20other



Vaya que pasada no lo sabía.
Pero entiendo que tienes que estar conectado a internet para que funcione, me he mudado de casa y todavía no tengo.
A parte que juego en Retroarch a través de la Series S y no sé si funcionará aquí.

Al asignarle la tecla rápida de traducción por IA me pone entre paréntesis (no disponible)


Tienes que estar conectado a internet porque usan alguna API que conecta con alguna IA para la traducción. En PC lo he probado y funciona, pero en Xbox no sé decirte. ¿Te has asegurado de activar la Traducción primero? A lo mejor solo has asignado el botón, pero sin activar el servicio.
Ayer conseguí hacerlo ir con el Project64 y la verdad, jugué 10 minutos pero no entendí el funcionamiento, recordando a treasure me esperaba un Arcade plataformero ajetreado pero con el teclado al menos no conseguí jugar a lo que se supone hay que hacer.

Me puse un video de youtube para ver y tenia pinta de entretenido.
Sycosamo escribió:
Jañeto escribió:
Sycosamo escribió:
Si no me equivoco, RetroARch también tiene una función de traducción por IA que te va traduciendo en pantalla mientras juega.

Aquí tienes la información. Básicamente hay que activar el servicio de IA en RetroARch y asignas una tecla para activarlo y desactivarlo en el juego.

https://docs.libretro.com/guides/ai-service/#:~:text=With%20the%20help%20of%20OCR%20(optical%20character%20recognition)%20and%20other



Vaya que pasada no lo sabía.
Pero entiendo que tienes que estar conectado a internet para que funcione, me he mudado de casa y todavía no tengo.
A parte que juego en Retroarch a través de la Series S y no sé si funcionará aquí.

Al asignarle la tecla rápida de traducción por IA me pone entre paréntesis (no disponible)


Tienes que estar conectado a internet porque usan alguna API que conecta con alguna IA para la traducción. En PC lo he probado y funciona, pero en Xbox no sé decirte. ¿Te has asegurado de activar la Traducción primero? A lo mejor solo has asignado el botón, pero sin activar el servicio.



Si tengo: activar servicio de IA- Si

Pero como dices seguro que requiere de conexión, cuando tenga internet (2 meses ya esperando cawento)
Probaré.

@Piro25 ostia juegas con teclado? [carcajad]


Un detalle que no me había fijado, en la intro del principio sale Marina la jovencita protagonista y el Profesor haciendole gestos de meterle mano a lo Muntenroshi antes de hacerle volar por los aires de una ostia.

La que se liaría hoy en día si sale un juego con esa escena [360º]. En fin, tiempos pasados siempre fueron mejores..
Jañeto escribió:
Sycosamo escribió:
Jañeto escribió:

Vaya que pasada no lo sabía.
Pero entiendo que tienes que estar conectado a internet para que funcione, me he mudado de casa y todavía no tengo.
A parte que juego en Retroarch a través de la Series S y no sé si funcionará aquí.

Al asignarle la tecla rápida de traducción por IA me pone entre paréntesis (no disponible)


Tienes que estar conectado a internet porque usan alguna API que conecta con alguna IA para la traducción. En PC lo he probado y funciona, pero en Xbox no sé decirte. ¿Te has asegurado de activar la Traducción primero? A lo mejor solo has asignado el botón, pero sin activar el servicio.



Si tengo: activar servicio de IA- Si

Pero como dices seguro que requiere de conexión, cuando tenga internet (2 meses ya esperando cawento)
Probaré.

@Piro25 ostia juegas con teclado? [carcajad]


Un detalle que no me había fijado, en la intro del principio sale Marina la jovencita protagonista y el Profesor haciendole gestos de meterle mano a lo Muntenroshi antes de hacerle volar por los aires de una ostia.

La que se liaría hoy en día si sale un juego con esa escena [360º]. En fin, tiempos pasados siempre fueron mejores..


De momento no he conseguido jugar de otra forma, a veces se pierde más tiempo (del que no vamos sobrados) en tratar de jugar que de disfrutar... [Alaa!]
4-3 por aquí, plataformas bastante divertido y aunque tiene momentos de dificultad, las fases son bastante cortas para que morir no te haga repetir niveles largos y también bastante variadas. Los bosses son también divertidos, unos más que otros eso sí.

He leído que para desbloquear el último mundo hace falta todas las gemas amarillas y una puntuación A en cada nivel y eso no lo voy a hacer, y menos ahora que el propio juego me ha dicho que para sacar las amarillas de los bosses hay que derrotarlos sin recibir daño [+risas]
SuperPadLand escribió:4-3 por aquí, plataformas bastante divertido y aunque tiene momentos de dificultad, las fases son bastante cortas para que morir no te haga repetir niveles largos y también bastante variadas. Los bosses son también divertidos, unos más que otros eso sí.

He leído que para desbloquear el último mundo hace falta todas las gemas amarillas y una puntuación A en cada nivel y eso no lo voy a hacer, y menos ahora que el propio juego me ha dicho que para sacar las amarillas de los bosses hay que derrotarlos sin recibir daño [+risas]


Ya estás cerca de un nivel en el que tienes que recolectar fantasmas, bastante coñazo te advierto [carcajad]

Uno de los fantasmas aparece cuando liquidas 4 bolas de pinchos con el boomerang, lo tuve que buscar porque andaba perdido.


Un poco más adelante también hay otro de encontrar el camino correcto entre varias puertas bastante coñazo también
Ayer antes de irme de paseo llegué al 5-1, pensaba que el mundo 5 solo era accesible pillando todas las gemas. Así que ni tan mal. A mi me está gustando, es un buen ejemplo de como hacer plataformas 2D con cosas 3D.

@Jañeto sí, los superé ayer. El de los fantasmas me faltaba uno porque no caía en como llevar la bomba arriba a la derecha porque me había cargado una tumba que hacía de escalón. Pero quitando eso el resto los saqué todos. El del laberinto con las pistas de los npc no me costó mucho, uno incluso te dice si ves estos tres números vuelve a entrar en el portal 🤣 Me costó más otro nivel de recolectar a los 7 hijos porque en todo el nivel no te dan nada de vida.
Pensaba que ya lo había comentado, pero el domingo terminé el juego. [+risas]

A mi me ha gustado, ya fui dando las impresiones así que ahora me limito a dejar mi nota: 8
Terminado por aquí también. Los dos jefes finales son complicadetes.

Es un buen plataformas, con buena variedad de retos y jefes y una duracion/dificultad bastante correcta. Me ha gustado que casi todos los jefes se matan de forma diferente.
El control de Marina y su "Jet pack" resulta divertido y algo más complejo que la mayoría plataformas.
Creo que no sería raro que el juego estuviese entre los 10 mejores plataformas del sistema.

Nota: 8

@SuperPadLand que tiempo te ha llevado? Sobre 16h me ponía a mí (quizás un par de ellas estando en pausa) y 9 rombos dorados.
Supongo que algún premio tendrá el conseguir todos los rombos y pasarse las fases en categoría A. Pero ya hay que dedicarle muchas horas [carcajad] .
Jañeto escribió:Terminado por aquí también. Los dos jefes finales son complicadetes.

Es un buen plataformas, con buena variedad de retos y jefes y una duracion/dificultad bastante correcta. Me ha gustado que casi todos los jefes se matan de forma diferente.
El control de Marina y su "Jet pack" resulta divertido y algo más complejo que la mayoría plataformas.
Creo que no sería raro que el juego estuviese entre los 10 mejores plataformas del sistema.

Nota: 8

@SuperPadLand que tiempo te ha llevado? Sobre 16h me ponía a mí (quizás un par de ellas estando en pausa) y 9 rombos dorados.
Supongo que algún premio tendrá el conseguir todos los rombos y pasarse las fases en categoría A. Pero ya hay que dedicarle muchas horas [carcajad] .


Creo que 11-12h me ponía, en pause suma tiempo igual. Los rombos amarillos se supone que dan otro final o algo así, se ve al final algo parecido al final de Wario Land de GB que según los tesoros que encontrabas pasaba una cosa u otra, pero no sé si desbloquea algún nivel más, en la guía que miré no aparece nada así que supongo que no. Pero conseguir todas las gemas amarillas y una puntuación A en todos los niveles es trabajo duro. No tengo la paciencia para eso, si solo fueran las gemas amarillas me lo pensaba, pero lo de la contrarreloj pefff. Ya me pasó esto con DKC Return en Wii que el último mundo se desbloqueaba recogiendo mierda en todos los niveles y no recuerdo si también haciendo contrarreloj.
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32