Buenas,
bueno, por fin tengo un día libre y me puedo poner a ello:
Buscando el juego...¡Todo listo!Este juego lo tengo hace bastante tiempo pero no lo había jugado nunca, digamos, "en serio", de lo primero que me doy cuenta es de que solo hay 4 créditos pero Super Pad Land ha usado más para acabar el juego, sin leer nada y pensando que es por haber estado usando una consola japonesa (este juego detecta la región), he conectado la pal con el mismo resultado y aquí es donde me he dado cuenta de por qué, en mi opinión, algunos lo ven rígido y es por la exasperante lentitud de la versión pal, a 60hz el juego es una gozada y se ve realmente bien usando el cable rgb de la consola, me ha sorprendido mucho lo limpias que se ven las texturas y la suavidad en que se mueve todo, como contrapunto, las escenas de QTE están en japonés con lo que se hace complicado acabar todas con éxito.
La historia del juego difiere bastante de la película, siendo este una misión de rescate de la hija del presidente (no se menciona qué es lo que preside).
El juego en sí mismo, como "yo contra el barrio" me ha gustado bastante, tiene multitud de golpes y armas para utilizar, bien usado todo el repertorio de las cuales,hace el juego más llevadero peeeeero, la actitud del enemigo es MUY aleatoria y lo mismo son ultra pasivos que te atacan continuamente pudiendo acabar algunos incluso con tu vida entera si te descuidas (una llave de la chica de la minifalda mismamente). Superar los QTE con éxito es casi esencial para poder terminar el juego con pocos créditos pues en la mayoría de los casos te permite evitar una lucha con uno, dos o incluso 3 enemigos de los más pesados. Además uno de los últimos QTE, el de subir por el hueco del ascensor, permite recuperar vida cogiendo los objetos que van cayendo y no te lo indica en ninguna parte.
El sonido me encanta, mención especial para un plagihomenaje a la banda sonora de Batman en la escena del camión de bomberos.
Mención especial para el malo malísimo con su actitud chulesca al principio (impagable como pone los pies sobre la mesa) pero que se va mosqueando cada vez más al ver que su ejército de macarras no puede detener a los SWAT.
Si tuviera que ponerle una nota a día de hoy, posiblemente fuera un 7 pues algunas situaciones me han parecido que se apoyan demasiado en el azar de la actitud del enemigo, aún así un juego muy divertido. ¿Recomendaría su compra? Solo por menos de 30-40€.
Si se me permite, dejo una recomendación de PSX para la próxima vez: "Brave Fencer Musashi".
¡Terminado!