Bueno, hoy me ha pillado libre y he aprovechado para terminarme el juego (lo empecé anoche):
Buscando el juego.Admirando el póster que trae.¡Sorpresa!Haciendo sitioEste juego vio la luz en sus orígenes en pc, donde fue todo un bombazo, demostrando que aún sin una tarjeta aceleradora de vídeo, podía alcanzar altas cotas de fidelidad gráfica usando las instrucciones especiales de los procesadores pentium, un gozada en lo visual y en lo jugable que se trasladan de manera irregular a Playstation.
Lo primero que vez es la seria reescalada gráfica a peor, el juego luce un motor nuevo al que se han adaptado los escenarios y texturas de pc, con un framerate sin límite, con lo que lo mismo juegas a 50 que a 5 ya que el juego presenta una recarga gráfica importante en algunos niveles.
Una vez pasado el susto pos los gráficos (que no son malos, solo comparativamente), vemos que la jugabilidad está prácticamente intacta y que, salvo detalles aquí y allá, el juego es el mismo, con sus misiones en caída libre, las de acción y las secuencias finales donde perseguimos una caja que hace sonidos simiescos(sí), hecho en falta unas animaciones al acabar cada nivel y algo de complejidad en algunas pantallas(las de snowboard de psx son ridículas), esto no limita la diversión para nada, siendo, a pesar de todo una grandísima conversión a psx.
A lo largo de 6 niveles acompañamos a Kurt intentando salvar diversas ciudades del mundo de unas naves extraterrestres mineras, para ello tenemos un traje hecho en una máquina de coser a prueba de bombas atómicas, una ametralladora de cadena, diversas y tronchantes armas y, algo que en su momento habían usado muy pocos juegos, un modo francotirador que no solo sirve para atacar sino, además, para resolver puzles y es que este juego, a pesar de su gran componente de acción, también tiene algún que otro acertijo en cada nivel que puede atascarnos si no pensamos un poco fuera de la caja.
El juego se presenta como un juego de acción en tercera persona donde todo es poligonal excepto el protagonista que es un sprite 2d(excepto en las secuencias finales) y se mueve por los niveles corriendo, saltando y usando una especie de paracaídas que dobla como elemento esencial no solo para avanzar sino como manera de resolver ciertos puzles.
Hay durante el juego diversos guiños a otra franquicia de Shiny que intentaré no desvelar y un sentido del humor británico presente en cosas como las animaciones de ciertos enemigos que te invitan a dispararles en la cara o el ya mencionado mono enjaulado que te da 150% de vida.
El sonido solo merece una palabra, ÉPICO.
Con todo esto, mi nota sería un 8 bastante alto.
Impagable sigilo dentro de un robot...¿Dónde he visto yo antes una vaca?Cutre board.Un saludo.