[Juego del mes 5ªgen] Septiembre - The Legend of Oasis / The Story of Thor 2 (Saturn)

Propuestas: del 26 al 28
Votaciones: del 29 al 1

Mi propuesta
Tenchu: Stealth Assassins por Piro25
Micromaniacs por Peripecias
Estoy dándole a ratos, Hace poco saqué el espíritu del fuego

Mi propuesta
Vanark por Superpadland

Piro25 escribió:Hola,

Bueno, ha habido gente que le ha dado bastante y ha llegado lejos. En mi caso se me ha hecho durito y tampoco me ha dado motivos de engancharme, cuando lo elegí pensaba que seria lo contrario, teniendo en cuenta que el de Mega lo jugamos en su época y me gustaba bastante.

Parece que el salto de generación no supuso ese salto de calidad esperado, una pena.

Último juego del 2024 para PlayStation

Mi propuesta

Como ya dije antes, jugamos el de MD hace poco tiempo en el hilo del juego de mes de 8 y 16bits, a mi el de MD me gustó y me enganchó para terminarlo, este no. No es mal juego, pero le falta algo, quizás más epicidad o algo, aparte de que hasta donde llegué, el diseño de las mazmorras me pareció bastante caótico y desordenado, entiendo que hay que explorar y pensar en una mazmorra, pero las comparas con las de los Zeldas y notas que hay un mejor diseño de la exploración y puzzles y no será porque no me haya atascado también en muchos Zeldas 2D, pero nunca fue por no ver unas escaleras o unas puertas por ejemplo.
Último juego del 2024 para PlayStation

Propuestos:
Vanark por Superpadland
Colin Mcrae Rally 2.0 por X_Glacius
Mi valoración del Story of Thor 2 sin terminarlo:

Es muy buen juego, pero palidece respecto a su primera parte. Como han comentado le falta epicidad, y todo parece un poco más inconexo, como si se hubiera desarrollado en relación a conseguir espiritus y ya está. El primero, tenia algo más de historia y desarrollo en ese aspecto.
Jugablemente ha añadido tema como los power ups que bueno, no esta mal, pero pierde bastante con la ausencia de un sistema de combos como el primero. Muchas veces leia que el primero es en realidad un beat'em up disfrazado de RPG. En este no veo manera de decirlo, no solo por ese aspecto de aporrear botones, sino tambien porque me da la sensación que aquí hay más aventura/puzzles.
Los gráficos han envejecido considerablemente bien, salvo algun detalle en el scaling. Pero creo que es de los juegos 2D más bonitos de Saturn.

En general recomendaría el juego si eres fan del primero. Si no, sigue siendo un buen juego, pero incentiva menos seguir jugando ante la ausencia de un desarrollo y un progreso más trabajado entre mazmorra y mazmorra.

Nota: 7.5
1654 respuestas
130, 31, 32, 33, 34