Da gusto volver
Aprovecho para comentar el primer Panzer Dragoon porque me duró media tarde, gráficamente llamativo para 1995 que eran esos años en los que la máquina peor lo pasaba al recibir juegos 3D. Está claro que jugaron con las limitaciones de la máquina ya que poligonalmente hay lo mínimo en pantalla, el escenario prácticamente siempre está construido por un plano infinito más un skybox, pero como en esto Saturn se maneja con mucha soltura acaba por quedar muy bien visualmente y permite poner cosas como los gusanos gigantes del desierto que llaman la atención. El resto de efectos son sprites 2D (proyectiles enemigos, humo, explosiones, etc), no es lo mejor del mundo, pero salvo los proyectiles cuando están delante de tu cara que se ven pixelados, el resto cumple. Aun con todo lo que ahorra en 3D poligonal el popping es exagerado, pero bueno es 1995 y Saturn así que ni tan mal, lo importante es que les sirvió de primera toma de contacto con la máquina y para iniciar la saga.
A nivel argumento, por como lo cuenta el juego le daría un suspenso porque quitando la FMV introductoria y alguna suelta entre fases apenas se da información y la poca que se da es muy inconexa. La he leído por internet y ahí ya mucho mejor, lo que no sé es de donde sacan esta información si del manual, de alguna guía oficial, de juegos posteriores o a ver si no se la han inventado.
A nivel jugable puro arcade con acción directa y controles simples, pero quizás es demasiado básico ya que realmente no hay mucha variedad ni nada, un botón para disparar normal que si mantienes presionado fija objetivo y hace ataques más poderosos. L y R para controlar la cámara en 360º que supongo que fue lo más llamativo en su momento ya que podías recibir enemigos por cualquier lado. Pese a ello y sin ser malo, lo veo muy básico, no hay power-ups, items, barra de vida, rutas alternativas, etc. Parece más un prototipo que otra cosa.
Mi nota aquí va a ser un 5.Empecé el dos y voy por la cuarta fase, este deja guardar partida al morir y así poder continuar sin empezar desde el principio así que es incluso más llevadero y en términos generales es mucho mejor juego que el anterior en todo. Ya opinaré cuando lo termine.