[Juego del mes 5ªgen] Septiembre - The Legend of Oasis / The Story of Thor 2 (Saturn)

He llegado a la torre del reloj con Reinhardt (más o menos por la mitad) y me está gustando más que Cornell (Henry no lo cuento porque es un paseillo corto de relleno), hay más acción y el plataformeo por ahora es del divertido de habilidad o de buscar el camino (en gran parte reciclado de los escenarios de Cornell) y, por ahora, no he tenido ninguna fase de laberinto enrevesado como la del jardín y la primera torre con Cornell. Incluso los bosses que llevo me han gustado más.

A ver si mañana termino en el descanso de la comida y ya me pongo con Carrie.

rioazuki escribió:Pues ya estoy en la final. Ha sido un paseo. Luego me revienta con algo.

Al volver ya sin power ups no es tan paseo y cuenta.

Después de eso me vuelve a matar.


Con Cornell o ya con el último personaje?
"Leave Dracula to me" dice el viejo.

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Pues se le ve con ganas [carcajad].
@AzaToch no me fije en eso, en mi partida estaba paseando por la habitación. [carcajad]

Vas rápido por cierto, ya casi me has alcanzado [beer]
@SuperPadLand Si entras de noche está durmiendo, ojo con la rutina de los npcs, casi como el shenmue xD.
Por fin he podido ponerlo un rato. He recuperado mi partida, voy por Tower of science y muriendo todo el rato xD
X_Glacius escribió:Por fin he podido ponerlo un rato. He recuperado mi partida, voy por Tower of science y muriendo todo el rato xD


Morir es el pan de cada día en este juego, pero los saves están muy bien colocados y no molesta, especialmente porque las cargas son instantaneas.

De todas formas es práctica y en tu caso al haberlo dejado de lado están otra vez asimilando los controles y cámaras supongo, las fases que son repetidas entre Cornell y Reinhardt yo casi me las he pasado del tirón sin morir, en cambio con Cornell moría continuamente. [qmparto]
Terminado Reinhardt, ya sólo queda Carrie.

Edit: Bueno, Carrie tiene habilidades diferentes aunque símilares a Henry, puede colarse por los huecos bajos de alguna zona. Pero llevo 5 niveles con ella y es la repetición de la repetición de la repetición de lo ya jugado con los otros personajes porque son los mismos mapas y por lo que veo las mismas cinemáticas que Reinhardt, así que lo voy a dejar aquí porque jugar por tercera vez las alcantarillas, las torres, etc. Me apetece poco.

El diseño del personaje me ha gustado, chiquita, pero matona.

Nota: 7
Acabo de terminar la campaña de Reinhardt, he jugado un poco con Carrie pero me pasa como @SuperPadLand, se me está empezando a hacer cuesta arriba repetir tanto lo mismo, que esto no es un Nier [carcajad]. De momento lo voy a dejar porque de todas formas no voy a poder jugar hasta dentro de unos días porque estaré fuera, a ver si cuando vuelva recupero fuerzas y termino con Carrie.

De todas formas habiendo visto todo lo que tiene que ofrecer puedo decir que es un juego bastante divertido, si que es verdad que su ost flojea un poco, las plataformas me han parecido divertidas, aunque me hubiera gustado que le dieran más chicha a la mansión, me gusta mucho ese tipo de escenario.

Mi nota: 8
No me queda claro entonces... La primera run es con Cornell y es una precuela de Castlevania 64. Luego se desbloquea la historia de Castlevania 64 con otros personajes pero estáis diciendo que son los mismos niveles? :-?
Se me había olvidado informar que si queréis saber quien es Renon realmente tenéis que gastar 30000 monedas en su tienda.


X_Glacius escribió:No me queda claro entonces... La primera run es con Cornell y es una precuela de Castlevania 64. Luego se desbloquea la historia de Castlevania 64 con otros personajes pero estáis diciendo que son los mismos niveles? :-?


Cornell es precuela efectivamente, tiene una historia, puzzles y algunos bosses originales. Con este desbloqueas a Henry.

Henry tiene seis niveles, de los cuales cuatro ya los viste con Cornell aunque en este caso no hay puzzles ni busqueda de llaves y según como juegues puedes no tener que luchar contra bosses de niveles. Con Henry tienes 7 días para encontrar a seis niños (uno por nivel), están escondidos evidentemente y hay que explorar bien, usar la cámara en primera persona y tal. Según cuantos niños hayas salvado al terminar los siete días desbloqueas determinados extras que son trajes alternativos y las campañas de Reinhard (3 niños) y Carrie (5 niños).

Con Reinhardt vuelves a tener una historia original con algunos niveles repetidos aunque con otros puzzles o llaves, pero prácticamente iguales. Y tiene tres o cuatro niveles originales que Cornell no visita así como nuevos bosses y personajes.

Con Carrie, está el problema, tiene nuevas mecánicas (usa magia en lugar de látigo y tiene un ataque secundario con hojas cortantes que hace bastante daño aunque tiene muy poco alcance y te arriesgas a comer daño). El problema es que hasta donde he llegado con Carrie todo es 99% igual, los mismos niveles en el mismo orden con los mismos puzzles, mismas cinemáticas y bosses. Llegué a la mansión pensando que ahí es donde empezaría el cambio porque es donde todos los personajes anteriores difieren bastante en lo que hay que hacer y al llegar a la que sería la primera cinemática de Reinhard no pasó nada y me alegré, pero al avanzar descubrí que lo único que hicieron fue cambiar el orden y ahora veo primero una cinemática que Reinhardt ve después y viceversa. Mismos diálogos y todo. Imagino que la secuencia final cambiará porque no creo que en los 90 se atrevieran a poner una relación amorosa entre dos mujeres y una de ellas siendo una niña [carcajad]

Hay un nivel de Carrie que no visita Reinhardt y viceversa, pero estos dos niveles exclusivos sí los visitarás con Henry.

Hay alguna cosa cambiada como puedes ver, pero es intrascendente y no aporta frescura suficiente al juego cuando ya vas por el cuarto personaje.

En resumen, jugar tres personajes BIEN, es entretenido y suficiente variado. El problema es que el cuarto ya se repite en relación a los tres anteriores, esto no es cosa de Carrie per se, si decides jugar la campaña de Carrie primero, entonces se te repetirá al jugar Reinhardt de último y viceversa. Te recomiendo que pruebes ambos personajes en el primer nivel y decidas que mecánica de combate te gusta más para jugar lo primero, y ya si te quedas con ganas pues juegas el otro.
SuperPadLand escribió:Se me había olvidado informar que si queréis saber quien es Renon realmente tenéis que gastar 30000 monedas en su tienda.


X_Glacius escribió:No me queda claro entonces... La primera run es con Cornell y es una precuela de Castlevania 64. Luego se desbloquea la historia de Castlevania 64 con otros personajes pero estáis diciendo que son los mismos niveles? :-?


Cornell es precuela efectivamente, tiene una historia, puzzles y algunos bosses originales. Con este desbloqueas a Henry.

Henry tiene seis niveles, de los cuales cuatro ya los viste con Cornell aunque en este caso no hay puzzles ni busqueda de llaves y según como juegues puedes no tener que luchar contra bosses de niveles. Con Henry tienes 7 días para encontrar a seis niños (uno por nivel), están escondidos evidentemente y hay que explorar bien, usar la cámara en primera persona y tal. Según cuantos niños hayas salvado al terminar los siete días desbloqueas determinados extras que son trajes alternativos y las campañas de Reinhard (3 niños) y Carrie (5 niños).

Con Reinhardt vuelves a tener una historia original con algunos niveles repetidos aunque con otros puzzles o llaves, pero prácticamente iguales. Y tiene tres o cuatro niveles originales que Cornell no visita así como nuevos bosses y personajes.

Con Carrie, está el problema, tiene nuevas mecánicas (usa magia en lugar de látigo y tiene un ataque secundario con hojas cortantes que hace bastante daño aunque tiene muy poco alcance y te arriesgas a comer daño). El problema es que hasta donde he llegado con Carrie todo es 99% igual, los mismos niveles en el mismo orden con los mismos puzzles, mismas cinemáticas y bosses. Llegué a la mansión pensando que ahí es donde empezaría el cambio porque es donde todos los personajes anteriores difieren bastante en lo que hay que hacer y al llegar a la que sería la primera cinemática de Reinhard no pasó nada y me alegré, pero al avanzar descubrí que lo único que hicieron fue cambiar el orden y ahora veo primero una cinemática que Reinhardt ve después y viceversa. Mismos diálogos y todo. Imagino que la secuencia final cambiará porque no creo que en los 90 se atrevieran a poner una relación amorosa entre dos mujeres y una de ellas siendo una niña [carcajad]

Hay un nivel de Carrie que no visita Reinhardt y viceversa, pero estos dos niveles exclusivos sí los visitarás con Henry.

Hay alguna cosa cambiada como puedes ver, pero es intrascendente y no aporta frescura suficiente al juego cuando ya vas por el cuarto personaje.

En resumen, jugar tres personajes BIEN, es entretenido y suficiente variado. El problema es que el cuarto ya se repite en relación a los tres anteriores, esto no es cosa de Carrie per se, si decides jugar la campaña de Carrie primero, entonces se te repetirá al jugar Reinhardt de último y viceversa. Te recomiendo que pruebes ambos personajes en el primer nivel y decidas que mecánica de combate te gusta más para jugar lo primero, y ya si te quedas con ganas pues juegas el otro.


Joer hay que hacer cursillo para entender los Castlevania de Nintendo 64 [+risas]
@X_Glacius jaja no tanto, piensa en el primero como el original y este como el director's cut con una precuela.
@SuperPadLand Muy bien explicado!!

Yo voy por el final con Cornell. Apenas puedo jugar pero poco a poco.
Ahh... A estas alturas ya lo sabreis jajaja [360º] , os lei el otro dia tema de eventos que habia que esperar que se hiciera de dia o de noche y no contesté, pero para quien aun este jugando y pueda servirle, que podeis usar las MOON CARD / SUN CARD (eso si luego os restringe el final si pasan mas de X dias de juego).

Esto si lo hubiera dicho hace una semana le hubiera sido util a alguien. [carcajad] [carcajad]




Y otra cosa... Esperaba ver comentarios sobre los esqueletos moteros pero parece que en pleno 2023 a ninguno os ha pillado por sorpresa, pero que sepais que en su dia verme los esqueletos en moto en un juego ambientado en 1840 fue un WTF que casi me caigo de la silla [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@CarrieFernandez Los esqueletos moteros son una maravilla.

Ya voy por Clock Tower, me queda nada de la parte de Cornell. La verdad es que es un juegazo muy infravalorado, me está encantando en todos los apartados.
X_Glacius escribió:@CarrieFernandez Los esqueletos moteros son una maravilla.

Ya voy por Clock Tower, me queda nada de la parte de Cornell. La verdad es que es un juegazo muy infravalorado, me está encantando en todos los apartados.


La Clock Tower me gustó mucho, lo que menos me gustó fue el laberinto del jardín con Cornell y también con este personaje la primera torre que es también un laberinto, aunque esta es pasable porque tienes un mapa.
El jardín es asqueroso por lo laberíntico, porque no tienes puntos de referencia aparte de las escalinatas esas, porque la cámara gira y te desorienta...

Esa parte es la que más pereza da
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:@CarrieFernandez Los esqueletos moteros son una maravilla.

Ya voy por Clock Tower, me queda nada de la parte de Cornell. La verdad es que es un juegazo muy infravalorado, me está encantando en todos los apartados.


La Clock Tower me gustó mucho, lo que menos me gustó fue el laberinto del jardín con Cornell y también con este personaje la primera torre que es también un laberinto, aunque esta es pasable porque tienes un mapa.


Estoy viendo que la primera mitad y la segunda mitad son muy diferentes. Toda esta segunda parte en la que estoy es más pasar plataformas y ya está.
@X_Glacius sí, el juego empieza muy hack slash y acaba siendo más plataformero (mortal). [carcajad]
El juego tiene sus zonas muy diferenciadas.

Por ejemplo, la zona ''La torre de arte '' donde tienes que ir atravesando puertas alternando entre las ''SUN CARD'' y ''MOON CARD'' son mas llevaderas, además las plataformas en esa zona son algo mas fáciles o están mejor testeadas que en las anteriores zonas (si, donde tienes que ir por los tejados y no ves lo que estás haciendo)

Luego hay una zona (antes de ir a la torre en ruinas) que pone a prueba tu analógico... La dichosa cuerda que tienes que usar de puente (la de las lamparitas)... [carcajad]

Si, el juego es puñetero a veces... [looco]
Llego tarde al hilo.

Es un juego que me encanta al igual que el anterior de n64 llamado simplemente Castlevania 64 o Castlevania a secas, de hecho los tengo(a ambos) en mi top 5 de Castlevanias favoritos de todos los tiempos, sí los prefiero incluso por sobre los Metroidvanias.
Oystein Aarseth escribió:Llego tarde al hilo.

Es un juego que me encanta al igual que el anterior de n64 llamado simplemente Castlevania 64 o Castlevania a secas, de hecho los tengo(a ambos) en mi top 5 de Castlevanias favoritos de todos los tiempos, sí los prefiero incluso por sobre los Metroidvanias.


Tienes el resto de abril para jugarlo
Oystein Aarseth escribió:Llego tarde al hilo.

Es un juego que me encanta al igual que el anterior de n64 llamado simplemente Castlevania 64 o Castlevania a secas, de hecho los tengo(a ambos) en mi top 5 de Castlevanias favoritos de todos los tiempos, sí los prefiero incluso por sobre los Metroidvanias.


Hemos cambiado la dinámica a mensual así que te da tiempo
@SuperPadLand Bueno... Me ha costado mas de lo que creía, la torre del reloj y la zona volcánica anterior eran bastante rocambolescas... Supongo que mis manos ya no controlan tanto.

He podido desbloquear la verdadera personalidad de Renon...



Y bueno, lo de siempre... Un gustazo pegarle mamporros al conde Drácula... Por mi puedes resucitar las veces que quieras [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

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Os dejo aquí las secuencias de Dracula, el Ending y el prólogo de la historia de Carrie Fernández y Reinhardt!!






PRÓXIMA PARADA... HENRY.

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@CarrieFernandez Que poco me gustó la campaña de Henry, de las 3 que he jugado la que más me gusta es la de cornell, supongo por ser la primera.
@AzaToch La historia de Cornell no está mal.

Yo pues mi corazoncito está con Carrie Fernández. El día que estrené este juego tuve un Flashback con el Primer Résident Evil... "¿A quien coges, Jill o Chris?".

Yo escogí a Carrie y fue otro juego que me enamoró de la gran N64.

Una escena que siempre recuerdo con cariño es la del jardín de Rosas Blancas de este juego... Es lúgubre y chistosa a la vez
A mi me gustó más la campaña de Reinhardt-Carrie, no tiene fases laberínticas del infierno y el castillo central mola, así como la recta final. También me mola el látigo de Reinhardt cuando pillas todos los power-up y se pone dorado [sonrisa]
@SuperPadLand Pues a ver qué tal me parece cuando llegue a Carrie en el Legacy, os recuerdo que mi memoria tiene a fuego grabado el original y notare los cambios enseguida [amor] .

Tengo ganas... Estoy con Henry salvando a los niños... Bouff se me hace pesado ...
Yo creo que cuando termine la historia de Cornell me voy a poner el original que no lo he probado nunca.
@X_Glacius Así vivirás la experiencia original.

Yo voy por el tercer niño con Henry.

X_Glacius escribió:Yo creo que cuando termine la historia de Cornell me voy a poner el original que no lo he probado nunca.


Primero no te da tiempo a jugar en 2 semanas y ahora vas a por dos [jaja]
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Yo creo que cuando termine la historia de Cornell me voy a poner el original que no lo he probado nunca.


Primero no te da tiempo a jugar en 2 semanas y ahora vas a por dos [jaja]


Es que una cosa son videojuegos [jaja] y otra Castlevania.

Castlevania crea adicción jajajaja [jaja]

Voy por el cuarto niño y me quedan 3 dias aun para buscar a los dos restantes.

SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Yo creo que cuando termine la historia de Cornell me voy a poner el original que no lo he probado nunca.


Primero no te da tiempo a jugar en 2 semanas y ahora vas a por dos [jaja]


jaja me va a dar tiempo a terminar Cornell y probar el original, poco más XD
Yo ya me harté de Henry, se me hace un pesado...

He usado las SUN CARD / MOON CARD una vez tenia 4 niños rescatados...

Por cierto el juego en francés tiene unas frases en aleman durante la misión de Cornell y el ending pone en inglés ''four children saved''...



Y ahora... ¡Al fin! Voy a jugar con Carrie, mi querida Carrie. [amor] [amor] [amor]

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[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


''Castlevania: Legacy of Darkness - CarrieFernandez, campaña Carrie Fernandez - INTRO''

El placer de enfrentarte a los primeros mini bosses con el poder de Carrie no tiene precio [amor] [amor]





Y Dracula ninguneandome... Ya le daré un par de mamporros... Pronto, miserable, pronto...



@SuperPadLand miedo me da tener que puntuarlo, con estos juegos no tengo autocontrol... [buenazo]
Terminada la campaña de Cornell! Lo dicho, esperaba mucho menos y es sobresaliente el juego, haber si me hago un tiempito para seguir con los demás pj..
@Crash_alone Me alegra que lo disfruteis tanto como yo.

Mi escena favorita del juego siempre ha sido :'El jardin de las rosas blancas'. (Humor negro [sonrisa] )



Y... Para que veais que yo también manqueo en el laberinto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Crash_alone escribió:Terminada la campaña de Cornell! Lo dicho, esperaba mucho menos y es sobresaliente el juego, haber si me hago un tiempito para seguir con los demás pj..


Si Konami nos leyese se cargaría en todos nuestros muertos [+risas]

@CarrieFernandez el laberinto es una mierda con Cornell, con los otros están las puertas abiertas y sólo es escoltar al crío tonto que va delante de ti y no como Henry que parece un anciano en vez de un crío. ratataaaa
@SuperPadLand Malus es que se ''teleporta'' pero en el video lo he perdido de vista y me he hecho un lio con los estupidos lobitos mordiendome y Frankestein atosigando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo el primero en su dia si fui de las pocas que lo disfruté, el Legacy pues digamos que la Dreamcast me tenía cegada... Y deje la N64 en un caj´´on durante un par de años [buenazo]


Bueno, ya me he terminado el juego con Cornell, Henry y Carrie (Bad Ending, me llevo al minidracula a casa [sonrisa] ).

Queda Reinhardt.

@SuperPadLand le doy un 9, me sigue gustando mas el ''64''.
CarrieFernandez escribió:


Bueno, ya me he terminado el juego con Cornell, Henry y Carrie (Bad Ending, me llevo al minidracula a casa [sonrisa] ).

Queda Reinhardt.

@SuperPadLand le doy un 9, me sigue gustando mas el ''64''.


¿Qué tiene el original que te gusta más? Si es algo objetivo claro, que ya sé que le tienes más cariño
Bueno... Digamos que Legacy of Darkness es más ambicioso.

Nada menos que cuatro personajes... Incluir las dos historias originales.

Tuvieron que recortar y hacer cambios. Me disgusta un poco que el bosque del silencio sea tan diferente.

Y respecto a la historia de Carrie pues hay recortes lógicos como la ausencia de narrador y la ausencia de voz cuando te encuentras la primera vez a Guiles de Rais.

Prefiero la experiencia original pero entiendo que meter todo esto en un cartucho requiere sacrificios.
mcfly escribió:Y la intro.Claro.....


Claro... En realidad digamos que este juego es la historia de Cornell y Henry.

Meter a Carrie y Reinhardt si lo pensamos es un regalo inesperado [buenazo] . Sobretodo porque no es copia pega sino que adaptaron la campaña a los escenarios modificados.

Pero si, yo prefiero el primero.
Por cierto alguien también está teniendo glitches y bugs? Porque Cornell de repente hace cosas raras y me ha pasado ya 3 veces jajaja
X_Glacius escribió:Por cierto alguien también está teniendo glitches y bugs? Porque Cornell de repente hace cosas raras y me ha pasado ya 3 veces jajaja


Bugs?

A ver... Malus se teleporta... En los dos juegos jajjaaj. XD

Y las plataformas a veces son super random... Alcanzas una plataforma que está a la otra punta del escenario y luego un saltito que podría hacerlo hasta chiquito de la calzada va el personaje y se cae [carcajad]

Luego la puntería de los disparos es a veces de chiste en la misión de Henry. Tienes el enemigo delante y literalmente fallas [+risas]

Pero Bugs como tal no
X_Glacius escribió:Por cierto alguien también está teniendo glitches y bugs? Porque Cornell de repente hace cosas raras y me ha pasado ya 3 veces jajaja


A mi se me quedó colgando del revés en una plataforma, me pasó varias veces y claro, cada vez que me pasaba al intentar subir me caía al vacío xD.
@AzaToch Y cuando te enganchas en la esquina de la plataforma tienes que girar la cámara un poco para que no se caiga al vacío.

Cosas del 3D de la N64. Zelda también tiene esas cosas.

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Yo ya con mi cuarto personaje, me lo he pasado con los otros 3 y ahora toca Reinhardt, cuando termine iré al THE THING ese d la 6 generation. [looco]
AzaToch escribió:
X_Glacius escribió:Por cierto alguien también está teniendo glitches y bugs? Porque Cornell de repente hace cosas raras y me ha pasado ya 3 veces jajaja


A mi se me quedó colgando del revés en una plataforma, me pasó varias veces y claro, cada vez que me pasaba al intentar subir me caía al vacío xD.


Eso mismo, y salir disparado por la pantalla jaja

Terminada la historia de Cornell!! La verdad es que me ha encantado, confirmo que está super infravalorado el juego, esto en la época tuvo que ser la hostia. Le doy un 9.
X_Glacius escribió:
Terminada la historia de Cornell!! La verdad es que me ha encantado, confirmo que está super infravalorado el juego, esto en la época tuvo que ser la hostia. Le doy un 9.


Me hace muy feliz leeros esas opiniones [amor] .

Yo era de esas ''raras'' que defendia ese juego y la consola, no se porque se asociaba la N64 y ese juego en particular a juegos pobres y sin contenido...

Si te pasas la historia de Carrie o Reinhardt creo que aun te gustará mas, cada uno tiene su propia historia con un personaje (Rosa, Malus...).

No recuerdo lo que dijeron las revistas en su dia, pero con respecto al plataformeo y la camara si bien eran algo inferiores a lo visto en TOMB RAIDER pues estaban a la altura de otros juegos similares como Akuji the Heartless (incluso por encima de ODT).

No se... Tiene sus fallos pero es disfrutable.
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