nanoxxl escribió:2
no llamo fanboy a nadie por pensar de forma distinta a la mía , le llamo fanboy por criticarme los comentarios que pongo en el hilo , mucho decir que tenemos que respetar los comentarios de otras persona que son diferentes a los nuestro pero si dice que te parece raro que no mande los código te saltan criticando esos comentarios y después piden respeto para sus comentarios ( que no son mas que criticas a los mios ) ( no es por ti )
3
que quede claro que cada uno puede pensar como quiera pero si no respetas los comentarios de los demas no espera que los demas respeten los tuyo ( no es por ti )
Dado que al único usuario que has calificado como "fanboy" es mí, parece que yo también voy a tener que aclarar alguna cosilla:
Es posible criticar un comentario o una actitud sin faltar al respeto a la persona. Yo no le he faltado al respeto a nadie, pero tú sí lo has hecho.
Yo he criticado que gente que va a recibir un regalo se esté quejando por no tenerlo ipsofacto. Es una actitud que observé en algunos comentarios, no me parece correcta y así lo dije. No personalicé ni os califiqué a ninguno de nada, solo critiqué esa actitud.
¿A ti no te parecía correcta mi actitud y mi comentario? Podías haberlas criticado recíprocamente, podríamos haber discutido y argumentado, pero sin faltarnos el respeto. A mí no me parece correcta la actitud de la gente que ya se está quejando por no poder descargar el juego, pero no por eso salto a la conclusión de que ellos sean tal cosa o tal otra.
Por decirlo de otra forma: ¿Alguna vez un amigo tuyo ha tenido una opinión contraria a la tuya o una actitud que no te acababa de gustar? Y de haber ocurrido así, ¿sólo por ese detalle ha bajado notablemente tu estima o tu opinión de él? ¿Acaso ese pequeño detalle anula todo lo demás que conoces de él, todo por lo que lo quieres y respetas?
Se puede respetar a una persona sin tener que compartir todas sus actuaciones e incluso criticándoselas.Evidentemente, no te estoy pidiendo que me quieras como un amigo, tan sólo que me respetes. Tú no te has limitado a criticar mis comentarios o mi actitud, me has llamado fanboy y mentiroso. No te has limitado a criticarme por (según tu percepción) defender a Nintendo en esta cuestión, lo cual sería perfectamente legítimo por tu parte por más que discutible, también has saltado a la conclusión que lo hago porque soy una persona tan cegada por el amor a una marca que soy incapaz de reconocer los errores que puedan cometer, y me lo has trasmitido con un calificativo tan despectivo como "fanboy". Esa, amigo mío, es la frontera que separa la crítica a la opinión de la falta de respeto a la persona.
En tu segunda respuesta, lo has vuelto a hacer llamándome mentiroso. Podías haber intentado argumentar que lo que yo afirmaba no era cierto y dar tus razones, y no habría habido problema más allá del desacuerdo que podamos tener. Pero en lugar de eso, saltaste a la conclusión de que si yo daba esa opinión, no era ni porque estuviera en lo cierto ni porque estuviera equivocado, si no que lo hacía a sabiendas de su supuesta falsedad y de mala fe, es decir, que mentía.
Insisto: se puede opinar, criticar y llevar la contraria sin necesidad de faltar al respeto a la gente. Este mismo post es una crítica a la actitud que he visto en esos dos mensajes, pero he procurado no saltar a ninguna conclusión sobre ti, entre otras cosas porque no te conozco. La gente suele tener sus razones para pensar como piensa, y habitualmente suelen ser más complejas que la ceguera ("fanboy") o la mala fe ("mentiroso"); procura concederles el beneficio de la duda.
Por último, si tienes algo que objetar o responder a este mensaje, agradecería que lo hicieras en respuesta directa a él.
A los demás, perdón por el tocho