figu3 escribió:Bueno, después de estar viciándome a la guitarra me he puesto a modificar los gráficos del juego, intentando imitar en la medida de lo posible la aparencia del GH3:
Si os gusta, de momento tengo el .dol de la version 2.7, ya que el codigo fuente aún no está actualizado a 2.7B, pero mientras le vais echando un ojo .
http://www.mediafire.com/?u1tdb3c9xim
Hermes, si te gusta y quieres incorporarlo a nuevas versiones del programa, dimelo y te paso lo que he modificado. Si veis algo que no os gusta, acepto sugerencias.
Ala, a disfrutar .
Hermes escribió:
Pasame los cambios que hayas hecho y asi podemos buscar la fusion de ambos estilos ¿has cambiado solo el aspecto grafico o has manipulado alguna cosa mas?
Creo que se podria dotar al juego de varios "juegos" de actores y escenarios , sin renunciar a nada.
Eso si, el logo del programa, sería el EOL que al fin y al cabo, es quien me da soporte para subir mis "locuras" y se merece que le hagamos un poco de publicidad a cambio (no es un acuerdo que tengamos jiXo y yo, es simplemente, lo que yo considero correcto, por si hay algun mal pensado ). Pero tu escenario se dejaria tal cual, con su logo de Guitafun, etc.
Vamos que en vez de esto o lo otro, es tener variedad de estilos
figu3 escribió:Hermes escribió:
Pasame los cambios que hayas hecho y asi podemos buscar la fusion de ambos estilos ¿has cambiado solo el aspecto grafico o has manipulado alguna cosa mas?
Creo que se podria dotar al juego de varios "juegos" de actores y escenarios , sin renunciar a nada.
Eso si, el logo del programa, sería el EOL que al fin y al cabo, es quien me da soporte para subir mis "locuras" y se merece que le hagamos un poco de publicidad a cambio (no es un acuerdo que tengamos jiXo y yo, es simplemente, lo que yo considero correcto, por si hay algun mal pensado ). Pero tu escenario se dejaria tal cual, con su logo de Guitafun, etc.
Vamos que en vez de esto o lo otro, es tener variedad de estilos
Me parece bien. Lo del logo de EOL, como yo uso el fondo para los menus que puse páginas atrás, y pone el nombre de la web, así no lo tenía por todos los lados .
Solo he modificado los "dibujos", usando tu programa "sprite gen", muy bueno por cierto .
Te paso los archivos: http://www.mediafire.com/?hxybnmgxdwy
1Saludo
Hermes escribió:
Por cierto, subi una version etiquetada como "B" de Sprite Gen que solucionaba un problemilla de alineacion en las importaciones/exportaciones que se me había escapado (un put* parentesis mal situado )
Sería mejor que me pasaras los .spf, porque es mejor que importe desde ahí para ahorrar espacio y facilita la edicion o añadir cosas nuevas (yo exporto a 16 bits porque el tamaño del programa, está mas o menos contenido, pero ya hay razones que aconsejan reducir el espacio de ocupacion)
figu3 escribió:Hermes escribió:
Por cierto, subi una version etiquetada como "B" de Sprite Gen que solucionaba un problemilla de alineacion en las importaciones/exportaciones que se me había escapado (un put* parentesis mal situado )
Sería mejor que me pasaras los .spf, porque es mejor que importe desde ahí para ahorrar espacio y facilita la edicion o añadir cosas nuevas (yo exporto a 16 bits porque el tamaño del programa, está mas o menos contenido, pero ya hay razones que aconsejan reducir el espacio de ocupacion)
Ya usé la versión "B" , de todas maneras te paso los .spf:
http://www.mediafire.com/?z2dlxmcmm2k
super_link escribió:Hola Hermes,tengo que felicitarte por tu estupendo trabajo,estamos mi mujer,mi hermano y yo enganchadisimos,y e visto que lo que quieres es mejorar el aspecto grafico del juego(que no es que este mal,pero si que podria estar un peliiiin mejor)yo te paso todos los sprites y sonidos(ya veras lo que te quiero decir) del guitar hero3 en formato .png,ogg y wav para que bueno....lo hagas mas parecido posible,es un mod del FretsOnFire de Pc del guitar hero3(tambien tengo los del rock band si los quieres)para darle la apariencia que le quieras dar,espero haberte ayudado y que lo que te paso te ayude para mejorar el aspecto de este Guitarfun que tan buenos ratos nos esta dando a todos.
Muchas gracias por el curro amigo .
http://rapidshare.com/files/129078962/G ... s.rar.html
Hermes escribió:UPDATE: Versión 2.7B
En la SD meteis la carpeta 'guitarfun' del paquete (con todo su contenido) en el directorio Raiz. Esto usa el lector SD interno de Wii.
Dentro de la carpeta 'song' debeis añadir las carpetas con canciones en formato 'Frets on Fire'. Podeis personalizar la lista de canciones formado packs (mira el PDF). Tambien podeis personalizar los mastiles y el bitmap de fondo. De nuevo, mira el PDF
viewtopic.php?f=165&t=1052906&p=1712638158#p1712638158
figu3 escribió:[tadoramo]
muy bueno!
estaria bien que se pudiera hacer un canal que al salir no pete
Hermes escribió:
Habras visto que figuras en los creditos
Los graficos tuyos los he tenido que retocar por varias cuestiones: el rojo de las "columnas" quedaba muy apagado, sobre todo en la version de PC y es por eso que lo torné anaranjado y el letrero de fondo, le puse color verde por que el motivo es "EOL" y quedaba mejor para "aclarar" la imagen y para las luces..
Los indicadores está ligeramente retocados y tanto en estos como en los actores, se ha corregido el negro transparente que no tenia que estar ahi. La posicion vertical del chico y la chica, se han corregido para evitar que s eles cortara la cabeza
y el bateria se ha corregido bastante, tratando de que mantuviera la esencia que tu le buscabas, pero que no quedara tan incongruente como el original (que parecía que estaba loco y hacía de todo menos tocar la batería ). Los altavoces te los he suprimido porque quedan mejor los originales y los otros desentonaban mucho (a pesar de que he tratado de retocarlos)
Pero en el fondo, me gusta el corte de esos gráficos y creo que los retoques han quedado suficientemente bien (que yo no soy de Artes Graficas, pero que tampoco es tan facil hacer graficos que encajen en el juego a esa escala y que con unos pocos frames, de el pego)
En fin, espero que los cambios hayan sido de tu agrado
Hermes escribió:
Sobre lo que dices del canal, el canal no es mío y yo ahi no colaboro en nada: eso es iniciativa de Ciber-T al igual que algunos de los iconos que haceis vosotros (yo no incluyo ninguno, porque no tengo inconveniente en que hagais vosotros paquetes y que os divirtais creando vuestros iconos, mastiles, etc)
Hermes escribió:
Salvo que alguien descubra un bug que merezca la pena ser corregido , solo me queda una cosa por hacer en el juego, para hacerlo diferente. Pero ya veremos cuando me pongo con ello
Juego online???
Lord_Herman escribió:A ver, pero como se lanza el juego? que es lo q no me queda a mi claro
Coloco la carpeta guitarfun en la raiz de la sd, enciendo la wii, y cargo el canal homebrew, pero no me sale el guitarfun para cargar desde ai, y si entro en el geckoos no me deja cargar desde la sd.
Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias foreros
comepiedras escribió:Juego online???
Hombre, no nos hagas ilusiones... yo que me preguntaba qué sería lo que le falta... lo que sería este juego si encima tuviera online... lo más de lo más.
Hermes escribió:
No me refería precisamente, a eso, pero...
Hermes escribió:
En principio poner un modo Online, suena a palabras mayores, porque si la idea es aceptar via Inet la entrada del segundo jugador, la Red introduce un retardo y encima, hay mensajes que se pueden perder en el limbo... asi que no parece muy viable por ahí.
Pero... este juego tiene una peculiaridad con respecto a otros y es que los dos jugadores son independientes. Y por lo tanto, no es necesario que estén exactamente sincronizados los dos jugadores y bastaría con presentar en el mástil del segundo jugador, una idea aproximada de lo que está haciendo el.
Para ello, había que mirar la forma de desvincular el player 2 de, digamos, su entorno y que aceptara una serie de valores con vista a que presentase en su mástil, los sucesos del mástil uno.
Las caracteristicas que debería cumplir son, suponiendo que el player 1 trabaja desde "internet" y el player 2 es la fiel imagen del player 1 desde "internet" ( o sea, hablamos del player 1 de forma remota, representado en el mastil del player 2 )
1) La entrada del player 2 y el timer general, deben ser anulados y ser ajustados de forma externa, por lo que proceda del player 1.
2) El player 2 debe estar preparado para trabajar con una determinada latencia y con perdida de paquetes de datos. Aun así el estado del player 2, debe reflejar fielmente, el estado del player 1, cuando reciba un paquete "bueno". Si no recibe ningun paquete, la imagen quedaría congelada, en espera de mas paquetes
3) El numero de datos por frame, tiene que ser relativamente bajo, pues teóricamente, podría recibir 60 paquetes por segundo (y enviar otros tantos). Realmente, con unos 30 paquetes por segundo, podría valer (y como he dicho en el punto 2, el programa debería reflejar el estado independientemente del numero de paquetes que reciba, aunque si es cierto que el numero de FPS presentado, se resentiría.
Pues bien: el programa ya lo he preparado hoy para que pueda trabajar así: necesita unos 56 bytes por paquete (incluso algun dato no haria falta enviarlo en ese punto) , para presentar estado, lo que supone unos 26Kbits/s tanto para la subida como para la bajada.
No quiero hacer ilusiones a nadie, pero por el momento parece posible poner Online, incluso con el atractivo de que la gente que tiene un PC, pueda jugar contra los que teneis Wii .
Lo que es la parte jugable, ya ha sido adaptada: ahora quedaría crear todo el protocolo de Red (que no se ni como va en Wii... por que ni lo he mirado ) y crear las condiciones iniciales para que el juego arranque exactamente igual en las dos maquinas (porque la tabla de notas extrella, por ejemplo, se genera de forma aleatoria) y que se asegure que los dos jugadores estan en la misma cancion, etc. Y que el protocolo de Red que se use, sea estable y que ninguna de las gestiones que haga, perjudique la jugabilidad.
Si todo esto se cumple, tendremos juego Online, pero no os hagais ilusiones de más: esperad que el protocolo de red esté funcionando, que ahora mismo, no hay nada de todo eso (y será una ardua tarea )
comepiedras escribió:Guau .
Oye Hermes, ves más viable empezar el tema de redes en PC?, porque en Wii no se como irá pero me parece que aún no está muy estudiado todo esto. De todos modos, salga o no, estás haciendo un gran trabajo. Muchas gracias.
comepiedras escribió:Me uno a la cuestion... en que estabas pensando?? (Edito que ha quedado un poco ambiguo...) Me refiero en lugar de online... cual era esa cosa en que pensabas??
comepiedras escribió:Oye y otra cosa, nada más por saber dificultad y opinión, sería posible dividir la pantalla en 3 o 4 (como en el Mario Kart por ejemplo) y jugar con 3 o 4 guitarras?? en principio en cooperativo, o en batalla pero por equipos o algo así.
comepiedras escribió:Y ya termino... una duda del modo 2 jugadores cooperativo, se compensan los errores de uno con aciertos de otro o simplemente van por separado y si uno falla "mueren" los 2?? Es solo curiosidad (Si lo pone en el PDF perdona porque he posteao sin mirarlo y se me ocurre que quizá este allí, lo revisaré otro día)
Hermes escribió:comepiedras escribió:Y ya termino... una duda del modo 2 jugadores cooperativo, se compensan los errores de uno con aciertos de otro o simplemente van por separado y si uno falla "mueren" los 2?? Es solo curiosidad (Si lo pone en el PDF perdona porque he posteao sin mirarlo y se me ocurre que quizá este allí, lo revisaré otro día)
En Cooperativo cada uno toca un instrumento y la puntuación total se suma: no se guarda en ninguna parte, porque en PS2 la Memory Card era escasa y luego (en PC y Wii) la verdad es que no lo he hecho porque tampoco creo que sea un 'reto': los modos cooperativos es para divertirse (y mas este), mas que para batir records. Se ofrece información de forma estadística y si te es útil para algo, pues con usar lápiz y papel, solucionado
En Cooperativo si uno falla demasiado, pues sales del juego, como es lógico. El atractivo, tocar cada uno un instrumento y hacerlo lo mejor posible.
comepiedras escribió:En teoría el modo práctica te sirve como "modo libre", además lo puedes poner un poco más lento y todo.
cuevis escribió:Hola!, lo primero felicidades por el curro.
Y lo segundo... hay alguna modalidad "libre" que no te expulse si cometes muchos fallos?
Es que verás yo juego con mi hijo de 10 años y le entra frustacion, en determinadas ocasiones.
Una modalidad "libre" aumentaria la jugabilidad para "enganchar" a la gente no?
Gracias por leerme
tto2008 escribió:Hola a todos en el foro... acabo de bajar el guitarfun 2.7 y lo instale como "canal" en el Wii pero cuando quiero comenzar a jugar me sale una pantalla negra y un mensaje que dice "No puede usar este canal" y se queda trabado el Wii hasta que lo apago y vuelvo ha encender... por esa razón pregunto si es que acaso es PAL el guitarfun y por eso no puedo jugar en mi consola NTSC... alguien me puede ayudar??
tto2008 escribió:Hola a todos en el foro... acabo de bajar el guitarfun 2.7 y lo instale como "canal" en el Wii pero cuando quiero comenzar a jugar me sale una pantalla negra y un mensaje que dice "No puede usar este canal" y se queda trabado el Wii hasta que lo apago y vuelvo ha encender... por esa razón pregunto si es que acaso es PAL el guitarfun y por eso no puedo jugar en mi consola NTSC... alguien me puede ayudar??
Azclepio escribió: ¿por que no (semi) brickea la wii?
ByR escribió:A mi no me funciona la guitarra del gh3 le meto el wiimote del jugador1 (luz de la izquierda) y al empezar me coge como keyboard por defecto, le pongo guitar1 y tampoco me la pilla, ya no se que hacer, en el gh3 funciona perfecta.
comepiedras escribió:He vuelto y... como siempre... a dar el coñazo (Paciencia Hermes... paciencia).
Una consulta, es posible algo como el mod hering de FOF, es decir, para jugar con partitura de batería. En este caso, para wii, se jugaria con wiimote+nunchuk, con un modo similar al que se usa con glovepie en PC, que se usa la barra espaciadora del teclado para el pedal (el teclado en el suelo) y despues nunchuk y wiimote son las baquetas. Ahora lo tienen puesto de forma que segun el boton que aprietes es uno u otro drum, pero bueno, otra opcion podría ser que dependiera de la situacion del wiimote y del nunchuk, así elegiria a que drum le estas dando.
Nada, me enrolle un poco, el caso es que si sería posible hacer algo así con el guitar fun, una especie de mod o de opcion para jugar con una batería, que se podria simular con los mandos y el teclado.
Pos eso... ves viable la cosa Hermes?? o crees que habria que modificar mucho y que no merece la pena?
Un saludo.