[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Africa escribió:Por fin he podido probar tu gran obra. Incluso he comprado un guitarra para la ocasión y la experiencia ha sido magnífica. No puedo más que sumarme, una vez más, a las felicitaciones.

Tan solo reportar un par de chorradas sin importancia:

- La guitarra es cierto, no la pilla a la primera, ni aún seleccionandola. Hay un truco más rápido que el apagar el mando, que consiste en desenchufar el wimote de la guitarra y volverlo a enchufar. Esto es extensible también para cuando juegas con nunchuku, o al menos a mí así me funciona, sin tener que apagar mandos.

- La pantalla se descuadra un pelo si tienes la consola seleccionada a 60hz, la parte inferior es mayor que la pantalla del tv, desapareciendo la mitad de los botones de aceptar y cancelar. La solución para verlo perfecto, poner la consola a 50hz.

En fin, dos chorradillas sin importancia, las reporto más como curiosidades que como problemas a solucionar.

Para terminar, un par de preguntas y una sugerencia... ¿Existe forma de ponerlo en castellano? ¿Existe forma de salir de una canción sin tener que esperar a que te echen por fallos?. Esas las preguntas, la sugerencia que hables con algún patrocinador y que te den comisión por venta de guitarras, yo busque en tus firmas por si tenías algún link.... xD.

Saludos maestro y a seguir así.



A mi mas que el idioma, me interesa la compatibilidad con alarian mode (he visto un theme de BIOSHOCK con el que casi lloro xD).
Respecto a lo de salir de una cancion sin tener que machacar la pua y hacer el ridiculo, creo que era algo asi como pulsar los 4 botones superiores de la guitarra (empezando por el verde) mientras pulsas start... ( si no sale asi, añadele un select tambien xD) de este modo sale un pequeño menu de pause con opción a repetir o salir (creo recordar).

Felicidades por la app Hermes!!!! es entretenidisima :P
hola , no se que es lo que hago mal
e metido las dos carpetas las (apps y guitarfun)
y cuando le doy a cargar no carga se queda la barra de cargar en 0%
alguna solucion
Quita las tarjetas de memoria de GC o los SD Gecko.
muchas gracias era eso
Yo por mas que lo intento nada, lo he echo tal como indicais, y cuando le doy a cargar me carga , pero se queda l apantalla en negro, y tengo que terminar apagando la wii desde el boton.

Alguna sugerencia???

Me comentaron el de formatear la SD, pero no creo que sea ese el problma, ya que todas las demas aplicaciones que he instalao, me van de fabula.

Un saludo.
Bueno, he añadido una opción al menú para elegir idioma (Inglés o Español). He incluído el archivo main modificado del código fuente para que Hermes lo incluya en futuras versiones:

EDIT: resubido --> http://rapidshare.com/files/131070092/g ... p.zip.html

[sonrisa] Saludos!
Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]
Kolma escribió:Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]


No creo que influya el tipo de cables que utilizas, en absoluto. [ginyo]
Muchas veces, el retraso en las canciones se debe a que al hacerlas no están perfectamente sincronizadas. Te recomiendo que bajes packs de canciones directamente ripeados de los Guitar Hero y de Rock Band, que tienen la mejor calidad en cuanto a sincronización. De todas maneras, es bastante complicado que el audio coincida perfecta y exactamente con las notas, pero es lo más preciso que se puede.

Un saludo! [oki]
Bueno, me paso por aqui para comentaros dos cositas:

- La primera es que os leo, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a los foros y menos cuando requiero concentrarme en mi tarea. Asi que espero que no os moleste si no respondo yo (creo que hay un buen numero de personas por aquí para ayudarse mutuamente y otras cosas, a su debido tiempo pueden ser tratadas)

- La otra es para deciros que me acabo de echar una partida Online con Guitarfun (weno, en parte, porque como solo puedo controlar un jugador... XD). Wii hacia de servidor y el PC se conectaba como cliente, por lo que en Wii puedo seleccionar una canción mientras el PC aguarda. y cuando ya he seleccionado el tema, el nivel y el modo, entonces el PC busca la cancion y si la tiene, tanto Wii como el PC se ponen a cargarla y preparar todo lo necesario.

Pero entonces, cuando ya está todo listo para ejecutarse, ya tenemos parte del Ogg descomprimido, etc, se establece una ultima sincronización (abortable) para asegurar que ambas maquinas, llevaran el mismo tempo.

La precisión es tal, que puedo tocar la canción del jugador de Wii en el PC (o viceversa) mirando a la pantalla contraria perfectamente, como si se tratara de un teclado remoto, aunque no es asi: realmente, en el área del segundo jugador, lo que aparece es una imagen de lo que está sucediendo en la otra maquina y lo que se traslada es una serie de estados y no las teclas que pulso.

El paquete que envio consta de 64 bytes, asi que debería funcionar bien mediante Internet. Al menos en mi red va bastante suelto, por lo que veo.

Para evitar errores de interpretacion o transmision, el paquete utiliza un checksum especial. Tambien estoy trabajando eventualidades como perdida de conexion y errores de transmision, para que se trate de reconectar o se actue en consecuencia.

De momento, queda mucho trabajo aun, muchos detalles por pulir y mucho por añadir para que todo sea amigable, pero rular, rula ;)
Hermes escribió:Bueno, me paso por aqui para comentaros dos cositas:

- La primera es que os leo, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a los foros y menos cuando requiero concentrarme en mi tarea. Asi que espero que no os moleste si no respondo yo (creo que hay un buen numero de personas por aquí para ayudarse mutuamente y otras cosas, a su debido tiempo pueden ser tratadas)

- La otra es para deciros que me acabo de echar una partida Online con Guitarfun (weno, en parte, porque como solo puedo controlar un jugador... XD). Wii hacia de servidor y el PC se conectaba como cliente, por lo que en Wii puedo seleccionar una canción mientras el PC aguarda. y cuando ya he seleccionado el tema, el nivel y el modo, entonces el PC busca la cancion y si la tiene, tanto Wii como el PC se ponen a cargarla y preparar todo lo necesario.

Pero entonces, cuando ya está todo listo para ejecutarse, ya tenemos parte del Ogg descomprimido, etc, se establece una ultima sincronización (abortable) para asegurar que ambas maquinas, llevaran el mismo tempo.

La precisión es tal, que puedo tocar la canción del jugador de Wii en el PC (o viceversa) mirando a la pantalla contraria perfectamente, como si se tratara de un teclado remoto, aunque no es asi: realmente, en el área del segundo jugador, lo que aparece es una imagen de lo que está sucediendo en la otra maquina y lo que se traslada es una serie de estados y no las teclas que pulso.

El paquete que envio consta de 64 bytes, asi que debería funcionar bien mediante Internet. Al menos en mi red va bastante suelto, por lo que veo.

Para evitar errores de interpretacion o transmision, el paquete utiliza un checksum especial. Tambien estoy trabajando eventualidades como perdida de conexion y errores de transmision, para que se trate de reconectar o se actue en consecuencia.

De momento, queda mucho trabajo aun, muchos detalles por pulir y mucho por añadir para que todo sea amigable, pero rular, rula ;)


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
figu3 escribió:
Hermes escribió:Bueno, me paso por aqui para comentaros dos cositas:

- La primera es que os leo, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a los foros y menos cuando requiero concentrarme en mi tarea. Asi que espero que no os moleste si no respondo yo (creo que hay un buen numero de personas por aquí para ayudarse mutuamente y otras cosas, a su debido tiempo pueden ser tratadas)

- La otra es para deciros que me acabo de echar una partida Online con Guitarfun (weno, en parte, porque como solo puedo controlar un jugador... XD). Wii hacia de servidor y el PC se conectaba como cliente, por lo que en Wii puedo seleccionar una canción mientras el PC aguarda. y cuando ya he seleccionado el tema, el nivel y el modo, entonces el PC busca la cancion y si la tiene, tanto Wii como el PC se ponen a cargarla y preparar todo lo necesario.

Pero entonces, cuando ya está todo listo para ejecutarse, ya tenemos parte del Ogg descomprimido, etc, se establece una ultima sincronización (abortable) para asegurar que ambas maquinas, llevaran el mismo tempo.

La precisión es tal, que puedo tocar la canción del jugador de Wii en el PC (o viceversa) mirando a la pantalla contraria perfectamente, como si se tratara de un teclado remoto, aunque no es asi: realmente, en el área del segundo jugador, lo que aparece es una imagen de lo que está sucediendo en la otra maquina y lo que se traslada es una serie de estados y no las teclas que pulso.

El paquete que envio consta de 64 bytes, asi que debería funcionar bien mediante Internet. Al menos en mi red va bastante suelto, por lo que veo.

Para evitar errores de interpretacion o transmision, el paquete utiliza un checksum especial. Tambien estoy trabajando eventualidades como perdida de conexion y errores de transmision, para que se trate de reconectar o se actue en consecuencia.

De momento, queda mucho trabajo aun, muchos detalles por pulir y mucho por añadir para que todo sea amigable, pero rular, rula ;)


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]




sigue trabajando asi hermes, ojala tengas una muestra pronto (una beta o un video) porke se te admira a ti y a tu homebrew!!!!
figu3 escribió:
Kolma escribió:Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]


No creo que influya el tipo de cables que utilizas, en absoluto. [ginyo]
Muchas veces, el retraso en las canciones se debe a que al hacerlas no están perfectamente sincronizadas. Te recomiendo que bajes packs de canciones directamente ripeados de los Guitar Hero y de Rock Band, que tienen la mejor calidad en cuanto a sincronización. De todas maneras, es bastante complicado que el audio coincida perfecta y exactamente con las notas, pero es lo más preciso que se puede.

Un saludo! [oki]


Utilicé canciones verdaderas. También utilicé las canciones que trabajaron perfectamente en mi computadora cuando utilicé GuitarZero
Kolma escribió:
figu3 escribió:
Kolma escribió:Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]


No creo que influya el tipo de cables que utilizas, en absoluto. [ginyo]
Muchas veces, el retraso en las canciones se debe a que al hacerlas no están perfectamente sincronizadas. Te recomiendo que bajes packs de canciones directamente ripeados de los Guitar Hero y de Rock Band, que tienen la mejor calidad en cuanto a sincronización. De todas maneras, es bastante complicado que el audio coincida perfecta y exactamente con las notas, pero es lo más preciso que se puede.

Un saludo! [oki]


Utilicé canciones verdaderas. También utilicé las canciones que trabajaron perfectamente en mi computadora cuando utilicé GuitarZero



hay algunas televisiones planas que tienen retardo, el guitar hero 2 de la playstation 2 (y supongo que los siguientes) traia una opcion para calibrar la guitarra usando este tipo de pantallas. esto unido al tema de la sincronizacion de canciones amateur te puede dar un lag bastante apreciable. prueba en otro tipo de tele a ver si asi eliminas esa posibilidad.
¿Habrá eventual una característica que quita el retardo? [comor?]
¿O una opción de la calibración? [rtfm]
Impresionante, Hermes. Lo del modo Wifi es un puntazo. Vas a superar sin duda a muchos de los juegos comerciales de Wii. XD
Lo comento para que no me deis mas la vara con el tema del sonido:

Por construccion es imposible que se desfasen las notas del sonido mas de 100 ms. El margen de 100 ms es la diferencia visual entre dos notas del mismo tipo que se están tocando. El temporizador principal son los propios samples de sonido y el lazo de audio
es de 21.33 ms... asi que vosotros mismos. El desfase de 100 ms se produciría por encasillar una nota en tramos de 100 ms, evidentemente

Obviamente si hay un desfase apreciable, se pueden deber a diversos motivos:

1) La cancion está mal sincronizada (hay montones asi). Además ¿es que alguien se piensa que realmente, está tocando la guitarra? Coño, que yo a veces veo canciones de las de raca-raca y el programa no muestra las mismas notas. Así que dejad de marearme con eso.

2) La canción esta ajustada a FoF y el interprete MIDI de FoF tiene menos precision en los tiempos que el mío. Y en el mío se tienden a alejar las notas en las pocas canciones donde he observado problema. Si es un fallo de otros, que lo arreglen otros.

3) Mi implementación MIDI es incorrecta y eso hace que en algunos casos haya un desfase... pues bien, segun la poca documentación que tengo, es lo que hay. Y mira que me extraña que a mi me vayan las canciones bien y a otros no. Pero si alguien tiene algo que aportar ahí, le recuerdo que el CODIGO FUENTE, ES PUBLICO y que cualquiera puede contribuir o darme indicaciones de que es lo que va mal (si es que hay algo que va mal, porque convertir los ticks a tiempo, tampoco es que tenga mucha ciencia). Ahora, yo me pregunto por que cojones cambian 50 veces el tempo las canciones del FOF ¿No será para correcgir un DEFECTO del interprete del FoF?. Por que si mi programa interpretara eso mal, debería fallar en todas las canciones que hace eso y no es asi (algunas van con una precision muy buena)

4) Podría haber un Bug en la librería Tremor que estoy utilizando y que haga que entregue menos samples (o mas) en ocasiones. La que yo uso tiene ya un año largo y no he mirado si hay una version mas nueva o que. Lo que está claro, es que si el problema viene de ahí (que podria ser) yo no lo puedo solucionar, ni voy a prescindir de usar Tremor para implementar Libogg y que la cosa vaya peor.

Por cierto, se que algunas canciones, en el fichero song.ini, adjuntan un parámetro Delay que yo he visto en ocasiones, a 0. Yo no doy soporte a dicho parametro, ni lo voy a dar: si la canción está mal, que la arreglen. Y si mi programa tiene un fallo y alguien sabe como arreglarlo, que lo diga y santas pascuas.

Y si alguien prefiere FoF o Guitar Zero, pues me parece estupendo, pero GF es un programa hecho por UNA sola persona y si nadie le sabe decir DONDE está el posible problema y cómo solucionarlo, pues ajo y agua (y no se para que coño hago Open Source éste proyecto si voy a tener colaboracion 0).

Asi que dejad de quejaros de que si una cancion va mal o bien, porque lo mismo me estas dando la brasa por canciones que no están bien ajustadas o por algo que se escapa a mi control: yo solo se que si no es problema de MIDI o de Tremor, es IMPOSIBLE que la imagen se desfase del audio medio segundo o mas. Eso lo tengo muy clarito (y eso lo podeis comprobar vosotros mismos, que si pausais la cancion, al volver, notareis un salto en la imagen para compensar los samples que se perdieron al pausar, porque el tiempo lo da el sonido (samples reproducidos) y la imagen se muestra como interpolaciones del tiempo)

Yo desde luego, no voy a perder el tiempo tratando de arreglar un problema que lo mismo es ajeno a mi codigo y que no se como resolver (ni si me toca a mi resolverlo, que eso es otra)
figu3 escribió:Bueno, he añadido una opción al menú para elegir idioma (Inglés o Español). He incluído el archivo main modificado del código fuente para que Hermes lo incluya en futuras versiones:

EDIT: resubido --> http://rapidshare.com/files/131070092/g ... p.zip.html
[sonrisa] Saludos!


He resubido el guitarfun traducido, que no iba bien el link [360º]
sobry escribió:muchas gracias era eso



Hola, no se si te ha funcionado sacar la tarjeta de GC, yo la tengo puesta y no me da problemas.

Eso si, con alguna aplicacion Homebrew, tenia problemas con el micro USB del boogie (tipo Mplay).

Supongo que igual no es el caso del FABULOSO GUITARFUN de HERMES, (no me voy a cansar de repetirlo).

Lo dicho, espero haber podido ayudarte, o al menos que puedas descartar algo.
Sabeis que me estoy arrepintiendo de que el unico teclado que tengo por usb es uno de esos de goma que se enrrollan? Asi es imposible jugar. A ver si me hago con un adaptador ps2->gc para ponerle la guitarra de la ps2, asi que de mientras seguire usando el guitarfun de hermes para ps2 xD. Adios!
Ánimo Hermes... [oki]
estamos impacientes !!!
Por cierto, desde la v2.8 el juego tira estupendamente, aquella vibración brutal se moderó y la sincronización audio perfecto (excepto algun temilla mal hecho de esos que rulan por ahí).
Agradecido !!!
No me lee el guitarfun

Lo tengo asi

G:\apps\Guitarfun.dol

G:\guitarfun

No me sale en el homebrew channel
wildfirezg escribió:No me lee el guitarfun

Lo tengo asi

G:\apps\Guitarfun.dol

G:\guitarfun

No me sale en el homebrew channel


Te corrijo:

G:\apps\guitarfun\Guitarfun.dol

G:\guitarfun

El nombre de la carpeta donde va el .dol puede ser el que quieras. Adios!
Bueno hoy me decidido a probarlo en la wii y la verdad no se como no lo hice antes,esta de puta madre joder. XD

Pero no tengo guitarra de wii ya que el guitar hero lo tengo para la 360 por el tema de descargas y tal.

Ahora tengo una pregunta.

si me hago con una guitarra de wii al usarla para marcar las notas hay que rasguear no? o es solo al pulsar los botones de colores? es que como he estado jugando con el mando de wii y no hay boton de rasgueo pues por eso pregunto.

Ante todo gracias a helmer por el pedazo de curro que se a metido,y es que la verdad que da gusto ver gente que se mete el curro desinteresadamente.

Bueno a ver si me podeis aclarar lo de la guitarra plis.

PD: tenia otra duda,es que por ahi he visto imagenes en los que se ve el mastil marcadores y personajes del guitar hero,eso si estaticos,vamos que se nota que es una foto. esto se puede hacer?
Si, se necesita rasqguear con la guitarra, y que yo sepa te puedes hacer tu mastil personalizado, lo demas, no lo se
la guitarrra se rasguea, lo que pasa es que con el wiimote sólo, no puedes rasguear, esto es igual que en el guitar hero de wii .

Una idea para Hermes, sería poder rasguear meneando el nunchuk ?¿? vaya frikada [boing]
Thyl-Thalion escribió:Ánimo Hermes... [oki]
estamos impacientes !!!
Por cierto, desde la v2.8 el juego tira estupendamente, aquella vibración brutal se moderó y la sincronización audio perfecto (excepto algun temilla mal hecho de esos que rulan por ahí).
Agradecido !!!



Sobre el Online, puedo decir que en mis test va estupendamente, que se puede jugar en modo batalla y cooperativo, que con unos 40Kbits/s (subida/bajada) va sobrado, pero que todavia me quedan por pulir algunos aspectos en los menus y algunos detalles

Por ejemplo, se necesitará crear un fichero extra que contendrá una lista de temas para jugar Online. Ahora mismo, tengo funciones para comprobar si un determinado tema, está presente en el cliente (el server hace de player 1 y es el que elije la canción, el modo y el nivel), pero obviamente, la lista personal de cada uno, puede ser bastante larga. Y se hace conveniente tener una lista mas corta para jugar.

Por otro lado, ahora mismo solo compruebo el nombre del tema y el grupo, y me gustaria añadir comprobacion adicional para comprobar que no son distintas versiones de la misma cancion y cosas asi.

Tambien se necesita añadir menus extras para la creacion de cuentas (ahor amismo, yo metola IP y el Port a pelo) y mejorar otros detalles
ke bueno ke ya estes por concluir el online!!! haber si no dan muchos problemas las listas interminables de canciones...solo una pregunta, con lo de 40Kbits/s subida y bajada te refieres a ke con una conexion de un 1 mega (Download Speed: 883 kbps (110.4 KB/sec transfer rate)Upload Speed: 87 kbps (10.9 KB/sec transfer rate) estara bien? Perdon por preguntar cosas asi pero no soy muy bueno en el tema
erik_over escribió:ke bueno ke ya estes por concluir el online!!!


Bueno, yo no diria que estoy a punto de concluir: queda muuucho, mucho trabajo XD. Ten en cuenta que yo estoy trabajando desde el PC al PC (en el mismo ordenador,perolimitando el trafico mediante una utilidad que tengo) o desde el PC a la Wii y que tengo ambas pantallas a la vista y se en todo momento que estoy haciendo. Pero vosotros podeis estar en una punta del planeta y yo en otra y no veis lo que estoy haciendo yo XD. Y se necesita dotar al programa de un medio de comunicacion minima para que sepais que el server ésta online y ha aceptado vuestra conexion, que muestre informacion sobre que cancion ha elegido, el nivel y el tipo de juego, etc (eso sin meternos en complicaciones como posibilidad de chatear o compartir canciones, que se peude dejar para mas adelante)

erik_over escribió:haber si no dan muchos problemas las listas interminables de canciones...solo una pregunta, con lo de 40Kbits/s subida y bajada te refieres a ke con una conexion de un 1 mega (Download Speed: 883 kbps (110.4 KB/sec transfer rate)Upload Speed: 87 kbps (10.9 KB/sec transfer rate) estara bien? Perdon por preguntar cosas asi pero no soy muy bueno en el tema


El programa manda paquetes de 64 bytes por cada frame, asi que la conexion debería ser suficiente. Los datos llevan un checksum
para comprobar que son correctos y ni siquiera importa si se pierden la mitad de los paquetes (el efecto será que la imagen se mueve mas brusca en el jugador remoto, pero a ti no te afectará )
MasterManu escribió:
wildfirezg escribió:No me lee el guitarfun

Lo tengo asi

G:\apps\Guitarfun.dol

G:\guitarfun

No me sale en el homebrew channel


Te corrijo:

G:\apps\guitarfun\Guitarfun.dol

G:\guitarfun

El nombre de la carpeta donde va el .dol puede ser el que quieras. Adios!



Aun asi sigue si leermelo
Hola creo que el error que estas cometiendo es este:

necesitas cambiarle el nombre al archivo guitarfun.dol por boot.dol,aparte de ponerlo en una carpeta dentro de apps,si no le cambias el nombre ni de chiste te lo va a reconocer el HBC.... :-|
Muchisimas gracias es que hace mucho que no me pongo en la scene y he perdido practica , muchas gracias
Hermes escribió:
Bueno, yo no diria que estoy a punto de concluir: queda muuucho, mucho trabajo XD. Ten en cuenta que yo estoy trabajando desde el PC al PC (en el mismo ordenador,perolimitando el trafico mediante una utilidad que tengo) o desde el PC a la Wii y que tengo ambas pantallas a la vista y se en todo momento que estoy haciendo. Pero vosotros podeis estar en una punta del planeta y yo en otra y no veis lo que estoy haciendo yo XD. Y se necesita dotar al programa de un medio de comunicacion minima para que sepais que el server ésta online y ha aceptado vuestra conexion, que muestre informacion sobre que cancion ha elegido, el nivel y el tipo de juego, etc (eso sin meternos en complicaciones como posibilidad de chatear o compartir canciones, que se peude dejar para mas adelante)


Si necesitas algún betatester... [ginyo]
Como se puede modificar el juego por tu cuenta, aparte de los bmp .

Lo digo porque quiero mejorar los graficos
Nada se niega este juego a ser probado por mi [+furioso] [+furioso] , el caso es que he conseguido que pueda ver las canciones, una vez que le doy a ejecutar la carga muy rapido pero me devuelve a la pantalla de inicio, despues de mirar a ver que puede ser, he cojido vuelvo a probar y cuando entro en single player me dice: reading from USB 50% y ahi se queda. Como desde el USB??? es que tiene esa opcion??? Una ayudita please.
Podría alguien epecificar exactamente cómo tiene que quedar el arbol de directorios para esta aplicación?, es que yo en el readme no lo entiendo, no lo tengo nada claro, creo que muchos de los problemas que tenemos algunos se pueden deber a este problema, no?......



Saludos y gracias.
a) Descarga el .rar
b) Descomprimelo
c) copia toda la carpeta guitarfun a la raiz de la SD
d) crea los directorios apps\guitarfun\
e) copia el "guitarfun.dol" a este último directorio. Renombralo a "boot.dol"

Te tiene que quedar así:
________________________
Aplicación para el HBC:
G:\apps\guitarfun\boot.dol
_________________________
Directorio para el juego:
G:\guitarfun\songs
G:\guitarfun\bitmaps
G:\guitarfun\guitarfun.dat
G:\guitarfun\songs_score.dat
__________________________

Si quieres icon.png y meta.xml para el HBC, descargate del hilo de cangrejo y comepiedras, que creo que ya lo traen.

a ver si así te va.....

EDITO: el hilo del que hablaba es este
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
Hi,

Sorry for intruding in english...

Datel has produced an alternative guitar for GH3:
http://uk.codejunkies.com/Products/Wii-Max-Vii-Guitar__EF000619.aspx

It works just fine in GH3, but we are a couple of danes that just can not get it to work in Guitarfun.The game does not respond to button presses on the Datel guitar. From this posting on WiiNewz it might seem as if the NYKO guitar does also not work:
http://wiinewz.com/forums/nintendo-news/70233-guitar-fun-v2-8-a.html#post543320

Is this a known issue? Is there something we can do to help in getting the Datel guitar to work? (Short of buying you a guitar! ;) )
Perfecto, así está clarísimo, está claro que no lo estaba haciendo bien, ahora mismo pruebo a ver....

Saludos y gracias.


Thyl-Thalion escribió:a) Descarga el .rar
b) Descomprimelo
c) copia toda la carpeta guitarfun a la raiz de la SD
d) crea los directorios apps\guitarfun\
e) copia el "guitarfun.dol" a este último directorio. Renombralo a "boot.dol"

Te tiene que quedar así:
________________________
Aplicación para el HBC:
G:\apps\guitarfun\boot.dol
_________________________
Directorio para el juego:
G:\guitarfun\songs
G:\guitarfun\bitmaps
G:\guitarfun\guitarfun.dat
G:\guitarfun\songs_score.dat
__________________________

Si quieres icon.png y meta.xml para el HBC, descargate del hilo de cangrejo y comepiedras, que creo que ya lo traen.

a ver si así te va.....
kajkajkaj escribió:Hi,

Sorry for intruding in english...

Datel has produced an alternative guitar for GH3:
http://uk.codejunkies.com/Products/Wii-Max-Vii-Guitar__EF000619.aspx

It works just fine in GH3, but we are a couple of danes that just can not get it to work in Guitarfun.The game does not respond to button presses on the Datel guitar. From this posting on WiiNewz it might seem as if the NYKO guitar does also not work:
http://wiinewz.com/forums/nintendo-news/70233-guitar-fun-v2-8-a.html#post543320

Is this a known issue? Is there something we can do to help in getting the Datel guitar to work? (Short of buying you a guitar! ;) )


Hi

It is a problem with Wiiuse/Wpad lib's because the Guitar is one expansion and the datas are encrypted.

So, i have the same problem with the original GH3 Guitar and i need to press the wiimote power off button and wait a time until the wiimote capacitor is discharged (the same result if you unplug the expansion).

When i press the power button again, it use a default encryption that the Wiiuse driver knows.

I think some data is not well initialized and may be it is the cause that does other guitars don't work and force the initial power off (or unplug) to the GH3 Guitar.


To developers: i can see the encryption algorithm is fixed with the wiiuse_write_data(wm,WM_EXP_MEM_ENABLE,...)
function and you can send from 1 to 7 bytes to change the algorithm, but i suspect you must send one seed table (or seed values) too by other way... (if you send all to zero, it uses the same encryption algorithm well-known)

The Default algorithm:

/* decrypt data */
   for (i = 0; i < len; ++i)
      data[i] = (data[i] ^ 0x17) + 0x17;


Sorry if my english is hard to understand [ayay] [+risas]
Hermes, por desgracia es posible que nunca llegue a usar el Guitarfun porque no tengo guitarra ni creo que la compre, pero aun así, muxísimas gracias por ese pedazo de trabajo que te has pegado y enhorabuena [beer]
Hermes escribió:It is a problem with Wiiuse/Wpad lib's because the Guitar is one expansion and the datas are encrypted.

So, i have the same problem with the original GH3 Guitar and i need to press the wiimote power off button and wait a time until the wiimote capacitor is discharged (the same result if you unplug the expansion).

When i press the power button again, it use a default encryption that the Wiiuse driver knows.

I think some data is not well initialized and may be it is the cause that does other guitars don't work and force the initial power off (or unplug) to the GH3 Guitar.

Sorry if my english is hard to understand [ayay] [+risas]


Thhank you very much for the quick answer!

So, the solutions you suggest are
- to power off the wiimote with the guitar attached
- or to unplug and re-attach the guitar
...in order to re-initialize the communication between the wii remote and the guitar. Right?
kajkajkaj escribió:
Thhank you very much for the quick answer!

So, the solutions you suggest are
- to power off the wiimote with the guitar attached -> I works with Nunchuck and GH3 Guitar, but i am not sure with other devices because Wiiuse initializes partially the device
- or to unplug and re-attach the guitar -> the same of before point
...in order to re-initialize the communication between the wii remote and the guitar. Right? -> it needs to solve the problem in Wiiuse lib

Wow, hace tiempo que no posteaba pero ahora que veo este gran aporte no tengo más que felicitar a Hermes por su gran trabajo.

Una duda: Hace tiempo que probe la última versión del GuitarFun para PS2 (ya que cuento con 2 guitarras) y todavía dudo si comprar 1 guitarra para Wii, hay mucha diferencia de funcionamiento entre esta versión y la de PS2? Si no es mucha, para seguir con la versión que tengo en lo que ahorro para otra guitarra, jeje.
Epimagic escribió:Wow, hace tiempo que no posteaba pero ahora que veo este gran aporte no tengo más que felicitar a Hermes por su gran trabajo.

Una duda: Hace tiempo que probe la última versión del GuitarFun para PS2 (ya que cuento con 2 guitarras) y todavía dudo si comprar 1 guitarra para Wii, hay mucha diferencia de funcionamiento entre esta versión y la de PS2? Si no es mucha, para seguir con la versión que tengo en lo que ahorro para otra guitarra, jeje.


Te sale más barato comprarte un adaptador de mandos de PS2 a gamecube (o 2 [+risas] ), yo uso este:

Imagen

El precio ronda los 10€.
Si, fue lo que pense que me dirían, pero por aquí no he encontrado ninguno (y eso que vivo en frontera con USA), las tiendas de españa se ven muy interesantes, pero me matan los gastos de envío.
Epimagic escribió:Si, fue lo que pense que me dirían, pero por aquí no he encontrado ninguno (y eso que vivo en frontera con USA), las tiendas de españa se ven muy interesantes, pero me matan los gastos de envío.


Te he mandado un MP. [oki]
Bueno, pues con las explicaciones de la scarpetas, ya solucionado, veis como no es tan dificil explicarlo?, je, je... seguro que mi mismo problema lo tuvieron muchos.

Debo decir que el programa, aunque tiene un look un poco simple, fnuciona muy bien, pero yo la verdad es que debo pedir fervientemente que hagan lo posible porque rule mi guitarra de GH3 de PC USB, porque es la única que tengo, y tampoco tengo teclado USB, y claro, con el mando como que no mola jugarlo no?.

No creo que sea tan complicado si se ha conseguido hacer que funcione un teclado usb, no?.


Saludos y muchas gracias por tu trabajo.
Hermes escribió:...

5) Olvidaos de guitarras USB de Xbox 360, PC, etc: no se puede poner soporte a eso. El teclado se soporta de forma interna y no hace falta mucho para conectarlo. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que se soportan adaptadores de PS2/GC pero que si por alguna razón el tuyo funciona diferente al que está ajustado ahora mismo, me deis un toque via MP.


[rtfm]
Joder, que putada, pues entonces la verdad es que no es demasiado práctico, no?. Hombre, no sé cuánto cuesta una guitarra de wii, sería plantearselo. Es que a mi personalmente me gustan muchísimo más las canciones del GH1 y GH2, que las tengo para FOF, que las del GH3 de PC o WII.

Saludos.


figu3 escribió:
Hermes escribió:...

5) Olvidaos de guitarras USB de Xbox 360, PC, etc: no se puede poner soporte a eso. El teclado se soporta de forma interna y no hace falta mucho para conectarlo. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que se soportan adaptadores de PS2/GC pero que si por alguna razón el tuyo funciona diferente al que está ajustado ahora mismo, me deis un toque via MP.


[rtfm]
Nada ,  cuando intento jugar , me sale reading from USB... 50% , y ahi se queda .
No entiendo por que no me funciona esta todo perfecto , lo entenderia en un PC. que cada usuario tiene una configuracion distintas, pero vamos en la Wii, no creo que algunos instaleis codecs,drives,`parches, etc etc ya que no se puede.
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