[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

DrJ escribió:Joder, que putada, pues entonces la verdad es que no es demasiado práctico, no?. Hombre, no sé cuánto cuesta una guitarra de wii, sería plantearselo. Es que a mi personalmente me gustan muchísimo más las canciones del GH1 y GH2, que las tengo para FOF, que las del GH3 de PC o WII.

Saludos.


¿como que no es demasiado práctico? Lo que yo no entiendo, es que la gente se compre la gasolina antes que el coche, pero ademas se compre una gasolina mas barata y de peor calidad y luego se queje de que el coche no ande. Haber comprado la Guitarra oficial.

Ya he dicho mil veces, hasta en inglés, que es un problema de Wiiuse y marcan está notificado, que fue quien investigó ese tema hace dos años. Pero ¿por que vuestra guitarra al apagarla, no restablece la encriptacion correcta? Porque esto no es cosa mía, si no de una implementación poco fiel del fabricante, aparte del problema que tenga el driver (que fue desarrollado originalmente para PC)

Lo que yo no puedo es estar en todas partes: yo he hecho un estudio exhaustivo del tema y he llegado a la conclusión de que en alguna parte, debe de enviarse una tabla de valores o algo, puesto que lo que cambia el driver, parece que es el patrón de cifrado (dependiendo de donde fijes un valor, hay bytes que permanecen inalterables, mientras que otros cambian siguiendo un patrón y eso se aprecia igualmente cuando vienes del menú de la consola, ya sea con el nunchuck o la guitarra original: lo devuelto viene en "chino", pero ese "chino" reacciona al cambio de patrón igualmente, por lo que queda claro que hay que meter algo en otra parte).

El problema es que yo solo tengo dos manos... y dime tu porque tengo yo que preocuparme de que a ti no te vaya la guitarra, arriesgarme a joder uno de mis mandos porque envíe algo que sobre escriba la EEPROM y me deje el mando descalibrado o inservible y que encima lo tenga que ensayar sobre MI guitarra que va perfectamente, quitando el detalle de tener que apagarla o encenderla dentro de Guitarfun. Tal vez sois vosotros los que deberíais investigar el problema, ya que tenéis la Guitarra problemática, el código fuente de Wiiuse disponible, etc.

Pero claro: es que Hermes lleva una chapa en el pecho que dice que el lo sabe todo y aquí hay gente que no entiende "como es posible que haya soporte de teclados USB y no se soporte mi guitarra de Xbox360 que debe ser fácil, porque también es USB"

Yo cuando leo estas cosas, se me funde una neurona ¿es que es posible que seáis tan ignorantes que no os dais cuenta que lo que pedís es algo que se escapa al conocimiento de mucha gente y cuando me refiero a mucha gente, me refiero a desarrolladores (incluso profesionales)? ¿creéis acaso que yo tengo todas las especificaciones tatuadas en el pecho y que Microsoft me ha pasado la implementacion HID, el código fuente de su driver especial para la Guitarra de Xbox 360 o que yo soy un experto en dispositivos USB? ¿Nintendo me ha mandado el código fuente de su driver para mandos? ¿Le estarías dando la vara a los creadores de GH3 si vuestra guitarra no oficial resulta que va mal u os echaría para atrás el que probablemente, esteis usando un juego pirata?¿o simplemente aceptariais que ha sido un error vuestro por comprar un dispositivo que no es el oficial?¿Porque nadie se queja de que su guitarra de Xbox 360 o PS3, no funcionan con GH3 de Wii a los autores?

En fin... como bien he dicho antes, yo solo tengo dos manos y ahora mismo, estoy con el soporte Online del juego. Y no tengo tiempo para perder con mandos estúpidos que no van, ni con usuarios de ignorancia atrevida que estarían mas guapos callados, pues me estoy cansando del tema y vais a conseguir una de dos: o que deje la aplicación tal como está y me dedique a hacer otra cosa, harto de ver la negatividad de la gente o que simplemente, pase de intentar arreglar el problema en Wiiuse, dado que no me corresponde a mí arreglarlo, ni se como se arregla, ni estáis haciendo méritos para que yo desperdicie horas intentando ver donde está vuestro problema, si no todo lo contrario.

De buen rollo, se pueden hacer muchas cosas: tenéis un juego Multijugador que yo no disfruto y ahora mismo, estoy preparando un Online que seguro que yo tampoco disfrutaré: es para vosotros. Y en este programa se han hecho muchas cosas, por peticiones de buen rollo, como por ejemplo, dar soporte de teclado o al adaptador de mandos de PS2/GC que estaba en mi mano hacerlo, pero que programé completamente a ciegas... Incluso con una negativa inicial por mi parte, se han añadido éstas cosas.

Programar es mi hobby y que a mi me gusta compartir lo que hago e incluso afrontar nuevos retos. Pero los retos los elijo yo y una persona generosa, no entiende ciertas muestras de ingratitud y comentarios de este tipo, desaniman mucho, porque sois injustos y porque me señalais a mi como culpable de problemas que son vuestros y que ni siquiera están en mi mano resolver: la culpa en el fondo es vuestra, porque pedís soportes que no debéis esperar o usáis dispositivos no oficiales que dan problemas y vez de asumirlo o tener paciencia, me dejáis este tipo de "perlas" que no contribuyen a buscar una solución, si no a que nadie la busque (a ver que tengo que entender yo como que es "poco practico" o "si se soporta teclado, deberia soportarse guitarras USB" ¿que el programa no vale un pimiento?¿que no lo pongo para fastidiar a la peña? ¿que se hacerlo pero no lo hago por perreria? )

Bastante tengo con tener que pelearme yo solito con un código que trabaja tanto en PC como en Wii, que es bastante complejo y de conseguir que haga tantas cosas en una maquina de la que hace pocas semanas, no conocía nada en absoluto.
Joder, Hermes, te pido mil disculpas, pero creo que te has tomado mis palabras demasiado a la tremenda, de verdad, nad amás lejosd e mi intención no agradecerte todo tu trabajo, de verdad....

Simplemente quería decir que el juego no es práctico para mi si no soporta la guitarar que ya tengo, porque tendría qeu comprarme otra que no tengo, pero tio, que te agradezco mucho el esfuerzo, joder, de verdad, te juro que no quería dar esa impresión de desagradecido, no soy así....

Y sí, tio, en cuanto a programación de este tipo de cosas soy un ignorante, está claro, pero joder, pensé que al hablero conseguido hacer cuncionar con un teclado, pensé que no sería compliacado hacerlo con la guitarra USB, y simplemente pensé que no lo habrías hecho porque no se habría dado el caso, está claro que es mucho más frecuente que la peña tenga teclado usb o la guitarra de wii, no la de PC, sobre todo en estos foros de wii.


De verdad, tio, te vuelvo a pedir mil disculpas, no quería ofenderte y lo he hecho, y me duele muchísimo, no soy así, siempre agradezco todo lo que hacéis la gente desinteresadamente para el bien de la comunidad.


Saludos y una vez más MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO DESINTERESADO Y ALTRUISTA.
DrJ escribió:...


Hombre, esta vez te ha tocado la china a ti, porque has si el ultimo que ha comentado el tema... pero no iba solo por tu comentario ;)

Yo se que a veces, decís cosas que se pueden interpretar ambiguamente o que quizá no quereis decir eso, pero tambien tengo que haceros ver como lo puedo percibir yo, para resolver el malentendido o evitar que se convierta en un problema.

Con el tema de las guitarras (que se reportó tempranamente y me ha traido de cabeza) hice una utilidad y modifique la librería para que me reportara datos con vistas a solucionarlo. Incluso hice un programa para tratar de descifrar lo que se me devolvía cifrado y averiguar las pautas. Le he invertido bastantes horas a un problema que en lo personal me afecta muy poco, pero que puede estar en mi mano resolver y aunque no me reportará "gloria" alguna, soy el primero que odia que un chico no puedo disfrutar de su guitarra y verse en la disyuntiva de tener que jugar con el pad, o de gastar 60E en la guitarra original (cuando puede ser algo bastante tonta la solución).

Al final, lo he dejado aparcado porque estoy con otra cosa que tiene prioridad y el asunto requiere echarle tiempo tranquilamente , pero no está descartado que siga con ello. Y si yo u otra persona consigue arreglar el problema, para vosotros será algo normal, pero detrás puede haber un trabajo del copón para algo que parece relativamente sencillo, pero puede ser un rompecabezas de cuidado.

Yo creo que es mejor que os explique estas cosas para que entendáis no solo la problematica, si no porque tambien uno puede ser particularmente sensible a ciertos comentarios y como se ven las cosas desde la acera del desarrollador (y que entendais que uno a veces, puede estar a punto de mandar todo a la mierda, simplemente, por el trabajo que supone todo. Llegas a los foros y te encuentras comentarios de este estilo... y te llegan al corazón directamente).

Saludos.
DrJ escribió:Simplemente quería decir que el juego no es práctico para mi si no soporta la guitarar que ya tengo, porque tendría qeu comprarme otra que no tengo, pero tio, que te agradezco mucho el esfuerzo, joder, de verdad, te juro que no quería dar esa impresión de desagradecido, no soy así....

Y sí, tio, en cuanto a programación de este tipo de cosas soy un ignorante, está claro, pero joder, pensé que al hablero conseguido hacer cuncionar con un teclado, pensé que no sería compliacado hacerlo con la guitarra USB, y simplemente pensé que no lo habrías hecho porque no se habría dado el caso, está claro que es mucho más frecuente que la peña tenga teclado usb o la guitarra de wii, no la de PC, sobre todo en estos foros de wii.


De todas maneras, no cuesta tanto leerse el hilo, que lo de las guitarras USB se ha dicho ya un par de veces... y así nos ahorramos comentarios inoportunos y malos rollos.
[discu] --> [beer]
Hermes escribió:De buen rollo, se pueden hacer muchas cosas: tenéis un juego Multijugador que yo no disfruto y ahora mismo, estoy preparando un Online que seguro que yo tampoco disfrutaré: es para vosotros.


Es triste escuchar esto... nos das este gran juego y siempre queremos más (implementar otros botones, mejores graficos, onlines, etc) y uno no se pone a pensar que el programador no tiene ni el tiempo de usar su programa :(
Bueno, voy a contar unas cuantas cosillas de como va el tema del Online, pero antes:

almeria27 escribió:Nada , cuando intento jugar , me sale reading from USB... 50% , y ahi se queda .
No entiendo por que no me funciona esta todo perfecto , lo entenderia en un PC. que cada usuario tiene una configuracion distintas, pero vamos en la Wii, no creo que algunos instaleis codecs,drives,`parches, etc etc ya que no se puede.


Yo te recomendaría que metieses una o dos canciones y que cuidaras que las carpetas no tenga nombres raros, como letras acentuadas y cosas asi, porque la informatica que es muy cachonda, hace que el tipo char sea con signo y esos caracteres se ven como numeros negativos en las comparaciones (por ejemplo, en PS2 usaba VFAT para el driver y tuve ese problema). Internamente, Guitarfun no tienes ese tipo de problemas con los nombres, es cosa de libfat, si es que ocurre eso.

Y ahora al grano con el tema Online:

El programa podrá trabajar tanto como cliente, como servidor. Como cliente, podrás almacenar hasta 8 cuentas de servidores, con su nombre descriptivo, IP y puerto de acceso. El servidor podrá modificar unicamente el nombre y el puerto (el servidor escuchar cualquier direccion IP).

Mi idea es que al conectar, ese nombre de cuenta se visualice, al igual que ahora se visualiza si el usuario conectado, está Online, Offline u ocupado (Busy). Aunque el programa lo he diseñado para que trate de reconectarse, hay algunas veces que hace lo que le sale de los cojones y se bloquea. Asi que si el "Busy" dura mucho, lo mejor es desconectar y reconectar.

La reconexion automatica se realiza cada 5 segundos, asi que siempre hay que darle un rato.

Las canciones se deben elegir de la lista principal e incluirlas en la lista Online, que tiene 16 entradas. Precisamente, ahora me estoy ocupando de esto, que tiene bastante trabajo de por medio.

El motivo de limitar a 16 canciones, es por un lado, motivo de espacio (la lista se salva a SD) y por otro que obviamente, no parece lógico que la lista sea muy larga, si vamos a tener una lista aparte.

La razon de utilizar una lista para las canciones Online, es porque vuestra lista particular, puede ser bastante larga e incomoda de manejar, pero tambien agilizar la gestion de las listas y proporcionar comprobacion adicional para confirmar que se trata de la misma cancion.

El server lleva la voz cantante y es el que elige la cancion, nivel de dificultad y modalidad de juego (si se puede), pero ante4s, se queda esperando a comprobar que el cliente está en linea.

El cliente mientras, permanece en espera y una vez establecida la conexión, mostrará el tema seleccionado y el modo de juego
seleccionados actualmente (en este punto, cabe la posibilidad de que el servidor cambie de opinión)

En todo caso, una vez seleccionado todo, el server carga su canción y si procede, se queda parado en una pantalla de sincronización.

El cliente una vez detectada la selección del tema para jugar, visualiza durante unos 4 segundos (mas en la versión pal) el titulo, artista, modalidad de juego y nivel de dificultad escogido. Después pasa a cargar la canción y si es necesario, se detiene en la pantalla de sincronización.

En cualquiera de estas pantalla, tanto el servidor como el cliente pueden salir abortando y si la comunicación está establecida, en la otra maquina se notifica para que tome cartas en el asunto.

La pantalla de sincronización es necesaria porque cada maquina tiene una velocidad de carga diferente y lo que pretendemos es que las dos maquinas comiencen de forma mas o menos simultanea (siempre existirá un desfase mínimo que realmente, no tiene importancia)

Durante el juego, cualquiera de los dos jugadores puede pausarlo, pero solo el que detuvo el juego puede reanudarlo. Eso si, si quereis salir, podeis hacerlo y será notificado a la otra maquina para abortar la partida.

Solo la pantalla que muestra las estadísticas no está sincronizada, para permitir que os toméis cada uno vuestro tiempo en estudiarlas.

A diferencia de los modos Offline, siempre se vuelve a la lista de seleccion de temas en el server, mientras que el cliente queda aguardando la selección de canción en el server. En cualquier momento se puede salir de ahí, dando F2/ESC o botón equivalente

Todo esto es igual tanto para la versión de PC como la versión de Wii

Todavía queda trabajo por hacer, asi que sed pacientes.
Hola muy buenas,
Primero, enhorabuena hermes por tu trabajo porque lo estoy aprovechando bastante, jejeje,
Y ahora queria consultar si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y es que el multiplayer en la versión 2.8, no me funciona, es decir en la parte del segundo jugador no hay manera de que detecte ningun botón, he provado dos wiimotes, guitarras de wii y de ps2, y jugando a single player perfecto pero en multiplayer, ponga lo quee ponga como segundo pad, el jugador dos no puede jugar.
Esto es bastante raro, porque en las primeras versiones del programa, si que jugaba a dobles sin problema.

Bueno un saludo y gracias.
Ahora que lo dices, aun no he probado el modo multijugador (y no es por falta de ganas :P)

Hermes!!!! Eres un crack!! Siento no estar muy puesto en programación, pero el mismo tiempo que tu le has invertido es lo mínimo que lo voy a usar :) es símplemente genial :P

Ánimo con el modo online, me parece curiosísimo
¿Alguien más puede probar el modo multiplayer, aunque sea con dos wiimotes en GFun 2.8? A ver si le deja apretar algún botón al segundo jugador. Es para saber si es solo problema mio.

Saludos
lo primero, felicitar a hermes y darle las gracias por darnos este juego. Me ha echo comprar la guitarrita xD
y a lo q realmente iba, seria posible de alguna salirse de una cancion ???
apagar la consola  y volver a cargar todo es el metodo bestia, dejar sin tocar i que salga solo tb, pero e encontrado alguna cancion mal echa, y te la tienes q tragar entera.
No se si me explico, el tipico star-quit game , seria posible implementarlo en un futuro ??
tb serviria por si tienes q dejar el juego pausado.
digo esto sin saber si lo trae el guitar hero comercial.
bosky escribió:lo primero, felicitar a hermes y darle las gracias por darnos este juego. Me ha echo comprar la guitarrita xD
y a lo q realmente iba, seria posible de alguna salirse de una cancion ???
apagar la consola  y volver a cargar todo es el metodo bestia, dejar sin tocar i que salga solo tb, pero e encontrado alguna cancion mal echa, y te la tienes q tragar entera.
No se si me explico, el tipico star-quit game , seria posible implementarlo en un futuro ??
tb serviria por si tienes q dejar el juego pausado.
digo esto sin saber si lo trae el guitar hero comercial.


Con la guitarra pausas pulsando verde+rojo+amarillo+azul+start; con el wiimote pulsa home+B.

morardo escribió:¿Alguien más puede probar el modo multiplayer, aunque sea con dos wiimotes en GFun 2.8? A ver si le deja apretar algún botón al segundo jugador. Es para saber si es solo problema mio.

Saludos


Lo he probado a ver y tampoco me responde el jugador 2.
Ops!! Gracias por probarlo tio, entonces será que no va bien el multiplayer en esta versión. lástima tengo ganas de picarme jejeje. habrá que esperar a la próxima versión.
Toco tantas cosas, que no recuerdo ahora que era lo que pasaba.. pero a mi me va perfectamente el programa con dos mandos (solo que esto no es la 2.8, obviamente)

Con la 2.8 no van los mandos (el teclado si va). Os toca esperar un poco ;)
De primeras, muchísimas gracias por este pedazo de homebrew tio, es cojonario.

Lo malo es que a la hora de meter las canciones en carpetas por grupos, no me encontraba ninguna, pero bueno, las he puesto todas juntas y va de lujo, no hay mayor problema :D

Una cosilla que qiería proponer; Podríamos ir compartiendo packs de canciones para los que tengamos poquicas. Porque ayer me tiré 2 horas bajándome temas para tocar pero la mayoría tienen un retraso que acaba jodiendo mucho el juego -____-
Buenas.

Mañana haré publica una beta especial, la 2.9, con soporte Online, dado que no cuento con betatesters.

El motivo es doble: por una lado, esta version incluye ciertas mejoras/cambios en el juego Offline y arregla el bug del segundo mando. Por otro, proporciona la posibilidad de jugar Online, para que vayais probandolo.

Lo he probado desde la version PC usando internet, con un Ping de 80 ms entre mi PC y el de mi hermana y ahora va muy bien ;) (he tenido que cambiar el metodo de transmision/recepcion porque al principio iba a unos 12 fps)

Asi pues tengo probada la conexion entre PC y PC (en red local y por internet) y entre Wii y PC (en red local, pero el WIFI añade un plus para que se produzcan errores de transmision). Lo que no he podido probar, entre dos Wii (por si hay algun problema de sincronizacion)

Mañana prepararé una guia rapida para que podais hacer vuestros test con esta 2.9, mientras yo voy puliendo los detalles que faltan para la 3.0. Saludos
Podriamos hacer algun tipo de kedada para probar el online no les parece??
comepiedras escribió:Podriamos hacer algun tipo de kedada para probar el online no les parece??


Cuando quieras [360º]
Muy buen juego, gracias Hermes!!
Buenas

Tal y como prometí, aqui dejo la version 2.9 para que la testeeis. Como veis, tengo una curiosa política en la que en vez de elegir a un grupo de personas privilegiadas para hacer las pruebas, os trato a todos como usuarios privilegiados ;)

Que hay en el paquete

En el paquete tenemos la version 2.9, tanto para Wii como para PC (Open GL & SDL) para que podais probar a jugar, no solo mediante internet, si no mediante red local entre un PC y la Wii. O incluso si tenéis algún problema con la conexión, poder probar si con la otra versión funciona.

¿Me interesa la 2.9 si solo quiero jugar Offline? Pues si, porque se han corregido algunos bugs y se han cambiado cosas que ayudarán a jugar mejor. Por ejemplo, ahora las notas pasan por encima de los puntos de golpeo, por lo que es mas facil detectar que una nota se nos está escapando y tambien he reducido ligeramente el tamaño de las notas, para que sea mas facil golpear en el momento preciso. También he aligerado la carga grafica y tocado otros detalles.


Preparación para jugar Online

- Lo primero que necesitamos, es asegurarnos de que no tenemos canciones repetidas (que coincida el titulo y el artista exacto en el song.ini) puesto que todavía no está habilitada del todo la comprobación de ficheros.

- Obviamente, necesitamos que la persona con la que vamos a jugar, tenga exactamente, la misma canción (y no una versión clónica ni nada parecido)

- El programa toma por defecto el puerto 4298, asi que necesitamos abrir ese puerto en nuestro firewall/router o lo que sea. El programa toma la IP de tu PC o de la Wii para el server, asiq ue no hace falta especificarla.

- El programa efectua la conexión como servidor o como cliente. El servidor siempre es el jugador 1 y puede elegir la canción entre su lista, el nivel de dificultad o el modo de juego. El cliente mientras tanto, se queda a la espera. Por tanto, es obvio que querreis ir alternando entre ser servidores o clientes, por lo que recomiendo que cambies el puerto de escucha de uno de los servidores (y por tanto, lo mejor es que abrais dos puertos para jugar: el vuestro y el del otro)

- Vale, ejecutamos el programa y lo primero que hacemos, es ir al modo "Single Player". Cuando aparezca la lista de canciones y empiece a sonar un tema, observares que abajo, aparece un botón amarillo con el letrero de "F3" y la leyenda "Fix Online Song" o "Unfix Online Song". Pues bien, esa es la forma de confeccionar vuestra lista Online para cuando haceis de servidor. Tiene un maximo de 16 canciones y simplemente, posandose en una cancion y dejando que suene la musisca, se puede saber si esa canción está en lista o no (Si muestra "Fix" es que no esta). F3 es el tercer botón de la configuracion de mando que esteis usando, que puede ser el (+) si estas utilizando Nunchuck. Recuerda esto.

- Bueno, ahora salimos de ahí y entramos en la opcion "Online" del menú principal. Ahora podemos ver un corto menú con las opciones "Create Server" y "Connect to Server"

Modo Server

- Si os fijais, abajo aparece el boton amarillo/F3 con la leyenda "Edit server" , si estamos posicionados en la opcion de "Create Server". Si pulsamos sobre el, podemos editar el nombre de nuestro server y el numero de puerto (usa F1 para editar y luego ir avanzando hasta la siguiente letra o F2 para salir. Usa Arriba/Abajo para decrementar/incrementar una letra o numero)

-Si entramos en la opcion Create Server, el programa quedará a la espera de que se conecte un cliente. Cuando uno se conecte,
pasareis a ver la lista de canciones para el juego Online. Si no se os permite elegir una cancion para jugar, puede ser porque esa persona no tenga dicha canción, o se produzca algun tipo de error en la comunicación.

- Una vez elegida la canción, dificultad, etc, se procederá a la carga de la canción y quedareis a la espera en una ultima pantalla de sincronizacion, antes de salir al juego.

Modo Cliente

- Si entramos en la opción "Connect to Server", entrareis en una pantalla que muestra 8 cuentas editables, donde con F3 podremos entrar a cambiar el nombre de la cuenta, la ip o el puerto de conexion. Funciona igual que la edicion del server, solo que aqui podemos modificar la IP de destino.

- Pulsando F1 sobre la cuenta de destino, se queda a la espera de conectar con el server, momento en que observareis el rotulito "Online" y el nombre del server con el que habeis conectado.

- Cuando el server selecciona una cancion, se muestra en pantalla, al igual que cuando decide el modo de juego. Por ultimo, cuando el server ha elegido ya todas las condiciones de juego, se muestra una pantalla con la canción, modo de juego y nivel de dificultad, durante unos segundos.

- De ahi se procede a la carga de la cancion y a una pantalla de sincronización para que el server y el cliente, arranquen de forma simultanea.

Detalles

- Cuando apareces en el juego, abajo se muestra el tipo de periferico que estais usando cada uno.

- En el Modo Online, no hay muerte: el rockometro nunca desciende, para que podais probarlo incluso siendo un solo jugador.

- Si uno de los jugadores pausa el juego, solo ese jugador puede reanudarlo (siempre tienes la opcion de salir del juego)

- Si en algun momento se aborta el juego, es que la otra parte ha decidido hacerlo. Si en algun momento, estais aguardando al servidor y salis al menu principal, es que el servidor ha cancelado la partida o ha habido un problema al tratar de seleccionar una canción.

- Recuerda que F1 es el boton A y F2 es el boton B en el mando en los menus y que F3 puede ser el (+) o el 1 en alguna configuración. Si aparentmente, no puede pulsar F3, cambia la configuración del mando.

Problema conocido

En Wii si se abre una conexión y se está cierto tiempo sin conectar, se pierde la conexión y no es posible recuperarla (pasa tambien en el canal homebrew, que a veces se le va la pinza). Por eso procuro que tanto el cliente como el servidor, estén comunicandose, de forma continua, incluso cuando estes fuera del juego.



Descarga

Guitarfun 2.9 Online for betatesters
Increíble, del homebrew que he probado uno de los mejores es el tuyo¡¡ Vere si consigo usar lo del Online, Gracias¡¡¡
Puesss alguien ha probado con la guitarra de ps3 esk tengo 2 guitarras de PS3 y no me funciona ningunaaa [+furioso] xo wenoo gran aporte segure k saldra alguna version compatiblee

Vale k me habia saltado una pagina xDD wenoo pos a ver si se encuentra la compatibilidad xo =mente gran aporte!!!
Gracias por el esfuerzo ke has puesto en este hombrew hermes, enseguida probare el online, debe estar fabuloso. Como se dijo mas arriba deberiamos hacer una kedada para probarlo muchas personas y poner unas listas de canciones de prueba y ke keden registrados los comentarios aki para hermes.
Alguien se anima a echar una partidita y probarlo ? XD
¿Que tal? Pues déjame decirte Hermes que esto es una verdadera maravilla! No he probado la última versión, la que tengo es la 2.7, pero es completa y absolutamente fantástico.

Ahora, a lo que iba. Como podrás ver, me registré para poder postear esta pregunta en específico. En algun post (me parece que es en el de la versión para PC) mencionaste que no te gustaba el que hubiera notas que se tocaran sin hacer "strum" (Hammer On y Pull Off en términos de Guitar Hero), y que era una de las razones por la que decidiste crear la aplicación de cero. (Tal vez malinterpreté, sin embargo, me doy cuenta que esto no está incluido en tu programa, o si lo está no lo noté, y te pido que ignores el resto del mensaje).

Por supuesto que no pienso quitarte tu tiempo con una pequeñez como esta, pero sí quisiera ver esta característica, así que pienso echar una mirada en tu código y ver qué puedo hacer, sin embargo, no soy muy sapiente en C, así que te agradecería si me pudieras dar una ayudadita. No pido que me des la línea exacta de código, pero ayudaría si me pudieras guiar un poco a lo que tengo que buscar. Espero no ser un molestia, y agradezco de antemano tu ayuda.

Una vez más, te felicito por tan genial creación.
Una duda...
Como puedo hechar a andar la ultima vercion?
Uso HBC
figu3 escribió:Alguien se anima a echar una partidita y probarlo ? XD

yo siquieres te ayudo...
hoy a la noche lo pruebo.

Gracias Gran Hermes !!! cada vez te pareces más al DIOS romano !!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguien ha probado si las guitarras de 360 funcionan en la nueva version?, es q toy escayolao y no puedo probarlas.A ver si alguien se enrrolla y las prueba.Saludos
las guitarras de 360 y las de pc y cualquiera q sea por usb no funcionarán jamas, lo ha repetido hermes 20 veces.
luis_villase escribió:¿Que tal? Pues déjame decirte Hermes que esto es una verdadera maravilla! No he probado la última versión, la que tengo es la 2.7, pero es completa y absolutamente fantástico.

Ahora, a lo que iba. Como podrás ver, me registré para poder postear esta pregunta en específico. En algun post (me parece que es en el de la versión para PC) mencionaste que no te gustaba el que hubiera notas que se tocaran sin hacer "strum" (Hammer On y Pull Off en términos de Guitar Hero), y que era una de las razones por la que decidiste crear la aplicación de cero. (Tal vez malinterpreté, sin embargo, me doy cuenta que esto no está incluido en tu programa, o si lo está no lo noté, y te pido que ignores el resto del mensaje).

Por supuesto que no pienso quitarte tu tiempo con una pequeñez como esta, pero sí quisiera ver esta característica, así que pienso echar una mirada en tu código y ver qué puedo hacer, sin embargo, no soy muy sapiente en C, así que te agradecería si me pudieras dar una ayudadita. No pido que me des la línea exacta de código, pero ayudaría si me pudieras guiar un poco a lo que tengo que buscar. Espero no ser un molestia, y agradezco de antemano tu ayuda.

Una vez más, te felicito por tan genial creación.


Bueno, gracias por las felicitaciones, pero... no deja de ser curioso que me pidais cosas que ya están ahi [+risas]

Veamos, lo que yo comenté, es que FoF utiliza un metodo que no es correcto (queda bastante chapucero, la verdad) puesto que estas tecnicas en guitarra, lo que hacen es transladar el sonido desde un solo golpeo en una de las cuerdas, de un traste a otro.

En GH2 (que es en lo que me basé) esto se traduce en que si dos notas son consecutivas, pero están en distintas cuerdas, la segunda nota te permite tocarla solo pulsando en los trastes (en realidad, esto se hace así porque hay un riesgo muy alto de que al picar la nota, se traduzca en un error)

Creo haber leido que en GH1, estas notas se mostraban con un puntito arriba, mientras que en GH2, no recuerdo que hubiera forma de distinguirlas. Lo que si te puedo decir, es que si las notas estaban pegadas, la segunda reaccionaba solo pulsando el traste, pero si habia una separacion de una sola nota, tenias que percutirla ¿ok?

Pues eso mismo se hace en GF.

En FoF sin embargo, parece que en vez de usar el cuerpo de la nota para decidir eso, utilizan la distancia del rabito a la siguiente nota, para determinar este tipo de notas, lo cual no es correcto y hace que en algunas canciones, puedas tocar un buen numero de notas largas encadenadas, sin tener que usar el strum.

Te pongo un ejemplo de GF donde se hace eso que me pides y se ve claramente este tipo de notas:

Imagen

Como puedes ver, la nota amarilla está pegadita a las dos siguientes, que estan marcadas con un puntito para indicar que solo necesitas presionar los trastes para percutirlas.

Este grupo de notas, tambien se daba en GH2 y en realidad, no tiene nada que ver con las tecnicas de guitarra que mencionas: es una forma de "disimular" que lo hacen asi para facilitarte tocar esas notas ya que es muy probable que golpearas el segundo grupo antes de tiempo y falles.

PD: ¿Aun no ha probado nadie el Online? [+risas] [buuuaaaa] [+risas] [buuuaaaa]
Hermes escribió:
PD: ¿Aun no ha probado nadie el Online? [+risas] [buuuaaaa] [+risas] [buuuaaaa]


He probado antes en lan con el pc, y me ha conectado bien, haciendo de server con el pc, pero ni en uno o en otro me salia lo que hacia el contrario, de hecho en la wii se ha acabado petando el juego [+risas] .
Es posible que sea porque lo he ejecutado en linux, usando wine, lo que me ha parecido raro es que el que petara fuera el de wii, y en el pc he acabado la canción... en fin, luego si puedo lo probaré en el xp.

PD: Por cierto, ¿existe versión nativa para linux?

PD2: El que se anime a probar el online, esta noche podré, mandar MP y hablamos ;).
Pues a ser franco acabo de entrar en el hilo (que visito casi a diario :P). El online no lo he probado y dudo hacerlo hasta mañana por falta de "conocidos con wii + guitarra".

Acabo de descargarlo y pinta genial. Probaré red local entre pc y wii mañana y ya reiteraré mis felicitaciones.

Una idea... subimos unas cuantas pistas del FoF que vayan genial y nos gusten a todos y hacemos un concursillo online??? desde luego seria la prueba definitiva para probar la beta :P
d1ss0Rd3r escribió:Una idea... subimos unas cuantas pistas del FoF que vayan genial y nos gusten a todos y hacemos un concursillo online??? desde luego seria la prueba definitiva para probar la beta :P


Torneo EOL Guitarfun Online YA!

[carcajad]
Una cosa al autor del hilo,, sería mucho pedir que portaras esto para nds ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Looks great except it's still out of sync by about 2 seconds.
(I'll try to translate that with a translater.)
v
v
Espera gran excepto que sigue fuera de sincronización de aproximadamente 2 segundos.
Fusion_X escribió:Una cosa al autor del hilo,, sería mucho pedir que portaras esto para nds ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD


Pues estaria muy bien tenerlo para NDS, yo no pienso comprarme el guitar hero para NDS pero si sale el Guitar Fun para ds sin duda lo compraria... pero yo la verdad no creo que pase y aparte el problema es que el adaptador de guitar hero solo tiene 4 colores y no podriamos usar todas las canciones que ya hay para el Guitar Fun
edd2s escribió:
Pues estaria muy bien tenerlo para NDS, yo no pienso comprarme el guitar hero para NDS pero si sale el Guitar Fun para ds sin duda lo compraria... pero yo la verdad no creo que pase y aparte el problema es que el adaptador de guitar hero solo tiene 4 colores y no podriamos usar todas las canciones que ya hay para el Guitar Fun


Vayamos por partes:

1) En NDS no es posiible hacer correr este programa, entre otros motivos, porque su CPU es una mierda pinchada en un palo, comparando mismamente, con la de PS2. Y aqui hay que hacer correr 2-3 ogg de forma simultanea (y eso no es moco de pavo).

2) La unica forma pues, sería usar sonido sin compresión, lo cual aligeraría la carga de la CPU, pero tiene el inconveniente de que la canción ocuparía como 10 veces mas (Entre 80MB y 120MB por canción). Ya solo por el hecho de tener que reconvertir canciones, la mitad de los posibles usuarios, no lo usarán [+risas]

3) Por otro lado, en NDS siempre ha dado por culo el tema de leer la SD con libfat: no se como estará ahora el tema, pero en mi epoca, el M3 daba por culo en las escrituras y otros cartuchos no tenían ni lectura (fue uno de los motivos por los que dejé de lado la NDS, el despropósito de los cartuchos). Tambien habría que ver cuan rapido lee y de que forma afecta a otras cosas.

4) Está claro que habria que hacer un juego diferente de Guitarfun, para adaptarlo a la pantalla y capacidades de la maquina.

5) Por otro lado, yo no dispongo del "invento" ese para tocar, ni me lo voy a comprar (a mi me parece que han metido un GH con calzador)

6) Que solo tenga cuatro trastes, no es ningun problema. Mi juego tiene un modo especial para 3 notas: solo habria que hacer lo mismo pero con cuatro notas, para adaptar la canción


En resumen:

No es imposible hacerlo, pero no sería Guitarfun, sería otro juego distinto, que yo no voy a desarrollar.
¿Para cuándo el antialiasing? :P
He subido unas canciones para que probemos el online:

http://www.mediafire.com/?dgtddzdwcym

A ver si la gente se anima, y nos podemos montar hasta un torneillo y todo! [oki]
figu3 escribió:He subido unas canciones para que probemos el online:

http://www.mediafire.com/?dgtddzdwcym

A ver si la gente se anima, y nos podemos montar hasta un torneillo y todo! [oki]


Tal como las tienes en este pack, las metes en la carpeta guitarfun/song??? lo digo para ver si estas me funciona , porque aun no he conseguido echar a andar este juego con las canciones del FOF , me carga la cancion cuando le doy y me devuelve a la pantalla incial.

P:D:Bajando y probando....
almeria27 escribió:
figu3 escribió:He subido unas canciones para que probemos el online:

http://www.mediafire.com/?dgtddzdwcym

A ver si la gente se anima, y nos podemos montar hasta un torneillo y todo! [oki]


Tal como las tienes en este pack, las metes en la carpeta guitarfun/song??? lo digo para ver si estas me funciona , porque aun no he conseguido echar a andar este juego con las canciones del FOF , me carga la cancion cuando le doy y me devuelve a la pantalla incial.

P:D:Bajando y probando....


Cuando descomprimas, te saldrá una carpeta pack y dentro de esta las carpetas de las canciones. Tienes que copiar la carpeta pack dentro de guitarfun/songs, de modo que quede así:

guitarfun/songs/pack/carpetas_con_canciones

Espero que te funcione [ginyo]
bua la polla en verso, un diez para el programita, a este paso XD juas, teniendo en cuenta la mallor capacidad de mover texturas y detalles mas altos tanto en Pc como en Wii, veremos en proximas versiones mejores graficos, o seguiran como estan??
Here's the OFFICAL (I hope this is an offical Channel Hermes ;) ) Channel for the Version 2.9!

http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-9-online-para-betatesters-para-wii_1052906_s180#p1712665846

Hope you'll like my work!
Como la actual version es una beta, me permite dar algunos consejos/criticas (pero con palabras muy sencillas porque como no estoy practicando mucho espanol, yo pierdo mi nivel ^^) :

- no sabemos cuandos podemar hacer "tapping" (no tenemos que utilizar el mediator para jugar la nota, pulsar la correcta fret en el correcto tiempo es suficiente) porque las differencias entre las notas normales y las otras no es clara. Seria mejor para jugar que podamos distinguir mas facilemente.

- el sonido no corresponde a las imagenes. Quiero decir que cuando escuchamos un sonido de guitar, debemos jugarlo una seconda mas tarde. Es muy dificil quedarse en ritmo asi.

- las notas no son en rithmo con la musica. Por ejemplo con la musica Hysteria (Muse), durante el estribillo ("chorus" en ingles - gracias google traduction ^^) debe haber grupos de 3 notas alineadas, pero hay 2 notas y una autra demasiado tarde. Si no me entiendes ; debe ser como eso :
0-0-0
pero es :
0-0----0
Es inferno para jugar.

Creo que es todo lo que visto. Es claro que tu homebrew es una brillante idea, y las graficos son muy bonitos para un homebrew, pero si puede ser mejor, seria muy bien ;)

P.D. : me da cuento que tengo mucho malo para expresarme en espanol ... deberia practicar mas durante mis vacaciones :-°
graph05 escribió:- las notas no son en rithmo con la musica. Por ejemplo con la musica Hysteria (Muse), durante el estribillo ("chorus" en ingles - gracias google traduction ^^) debe haber grupos de 3 notas alineadas, pero hay 2 notas y una autra demasiado tarde. Si no me entiendes ; debe ser como eso :
0-0-0
pero es :
0-0----0
Es inferno para jugar.

Creo que es todo lo que visto. Es claro que tu homebrew es una brillante idea, y las graficos son muy bonitos para un homebrew, pero si puede ser mejor, seria muy bien ;)

P.D. : me da cuento que tengo mucho malo para expresarme en espanol ... deberia practicar mas durante mis vacaciones :-°



Yo creo que los fallos de coordinación son más de la canción que no del juego, ya que son canciones que hace la gente y no es difícil encontrar alguna hecha deprisa y corriendo sin estar coordinado el sonido con las notas.
No, la cancion es buena, porque todo es perfecto con FretsOnFire. Ademas, tengos problemas con canciones que vienen de Guitar Hero o de FretsOnFire. Pues, supongo que el problema viene del homebrew ;)
He intento jugar a dos musicas de Rock Band : Hysteria (Muse) y Say It Ain't So (Weezer) y los son dos horribles a jugar :(
Puedes descargard Hysteria para probarlo (pienso que probar significa "try" en ingles pero no estoy seguro XD) aqui : http://rapidshare.com/files/117852942/rb-mh.zip

Y si quieres encontrad musica con practimente perfecta coordinacion, puedes ir a http://fretsonfire.wikidot.com
Hay cancionas de Guitar Hero (II, III, Aerosmith ...), RockBand, y de los utilizadores :)

P.D. : yo juego en Expert nivel (prefiero precisar esto, porque es posible que la diferencia no es muy visible en los otros dificultades)
graph05 escribió:Como la actual version es una beta, me permite dar algunos consejos/criticas (pero con palabras muy sencillas porque como no estoy practicando mucho espanol, yo pierdo mi nivel ^^) :

- no sabemos cuandos podemar hacer "tapping" (no tenemos que utilizar el mediator para jugar la nota, pulsar la correcta fret en el correcto tiempo es suficiente) porque las differencias entre las notas normales y las otras no es clara. Seria mejor para jugar que podamos distinguir mas facilemente.


¿Como que no es clara la diferencia entre notas?

Imagen

Yo veo ahí muy claramente la diferencia entre notas ¿o es que tú no ves los puntos de color?

graph05 escribió:- el sonido no corresponde a las imagenes. Quiero decir que cuando escuchamos un sonido de guitar, debemos jugarlo una seconda mas tarde. Es muy dificil quedarse en ritmo asi.

- las notas no son en rithmo con la musica. Por ejemplo con la musica Hysteria (Muse), durante el estribillo ("chorus" en ingles - gracias google traduction ^^) debe haber grupos de 3 notas alineadas, pero hay 2 notas y una autra demasiado tarde. Si no me entiendes ; debe ser como eso :
0-0-0
pero es :
0-0----0
Es inferno para jugar.


Bien, yo no hago las canciones y no se en que condiciones se han hecho: podría ser fallo de mi programa, o podría ser fallo de otros, pero no me parece normal que dos notas estén alineadas y otra se vaya fuera: el programa no puede inventarse ese desfase por si mismo :O. El programa es Open Source, cualquiera lo puede arreglar y decirme donde estaba el fallo. Yo tengo un buen número de canciones que van perfectamente ¿Porque otras fallan? No lo se: si lo supiera y estuviera en mi mano, ya estaría arreglado.

graph05 escribió:Creo que es todo lo que visto. Es claro que tu homebrew es una brillante idea, y las graficos son muy bonitos para un homebrew, pero si puede ser mejor, seria muy bien ;)


El programa puede mejorar, pero lleva siendo Open Source desde hace muchos meses y lo sigo desarrollando yo solo... asi no hay forma de que pueda mejorar mas allá de lo que pueda hacer yo.

graph05 escribió:P.D. : me da cuento que tengo mucho malo para expresarme en espanol ... deberia practicar mas durante mis vacaciones :-°


Te he entendido perfectamente y el esfuerzo por hablar en Español, se agradece: es una pena que yo no recuerde nada de Francés porque la última clase fué hace 25 años... y me metieron Inglés por la fuerza [buuuaaaa]

Lástima, porque no se me daba mal: es lo que tiene ser un niño pobre, que las Academias quedan fuera de tu alcance [snif]

Para todos

PD: Guitar Fun ha detenido su desarrollo debido no solo a la falta de resultados de los test, si no a un aparente desinterés por el programa: es curioso ver como yo he limitado la versión 2.9 a usuarios que hablan Español, debido a la dificultad que tengo para expresarme en Inglés y que poco habéis aprovechado esa ventaja ... Tanto pedir juegos Online para luego nada: es la última vez
que trabajo en el Online de un juego.

En todo caso, creo que me voy a tomar un tiempo de descanso y quizá estudie hacer otras cosas que me apetecen y he estado demorando por trabajar en el programa.

To Cyber-T

GF 2.9 is one version for betatesters (it is one intermediate step to you understand to me). For that reason I have not sent to you a mail and it have instructions only in spanish (for me is very hard to write and understand the english)

The Guitar Fun project has been stopped per indefinite time.
Hermes escribió:
PD: Guitar Fun ha detenido su desarrollo debido no solo a la falta de resultados de los test, si no a un aparente desinterés por el programa: es curioso ver como yo he limitado la versión 2.9 a usuarios que hablan Español, debido a la dificultad que tengo para expresarme en Inglés y que poco habéis aprovechado esa ventaja ... Tanto pedir juegos Online para luego nada: es la última vez
que trabajo en el Online de un juego.

En todo caso, creo que me voy a tomar un tiempo de descanso y quizá estudie hacer otras cosas que me apetecen y he estado demorando por trabajar en el programa.


Hermes, muchas gracias por tu trabajo, entiendo que quieras tomarte un descanso (te lo mereces [oki] ). Aún no he tenido ocasión de probar el online de wii a wii, estoy todos los días dando la brasa a un amigo para ver cuando puede echarse una partida [qmparto] .

En fin, que sepas que yo estoy todos los días dándole caña al guitarfun y me lo paso como un enano, y así será por bastante tiempo (ni isoloaders ni leches [+furioso] ).

Yo aun estoy empezando a aprender a programar juegos, llevo un año estudiando informática y sólo se hacer programas en C, pero me interesaría seguir aprendiendo por esta rama, y me estoy mirando el código de tu programa para entender cómo funciona todo.

Te agradecería que publicaras el source de esta última version 2.9, y si soy capaz de mejorar algo, me pondré a trabajar duro (aunque aún me queda que aprender [+risas] ).

Un saludo crack!
Hola he intentado jugar online pero no hay manera. Lo he probado con la wii y el ordenador a la vez (por si es que no hay gente) y se queda todo rato en offline.
figu3 escribió:
Hermes escribió:
PD: Guitar Fun ha detenido su desarrollo debido no solo a la falta de resultados de los test, si no a un aparente desinterés por el programa: es curioso ver como yo he limitado la versión 2.9 a usuarios que hablan Español, debido a la dificultad que tengo para expresarme en Inglés y que poco habéis aprovechado esa ventaja ... Tanto pedir juegos Online para luego nada: es la última vez
que trabajo en el Online de un juego.

En todo caso, creo que me voy a tomar un tiempo de descanso y quizá estudie hacer otras cosas que me apetecen y he estado demorando por trabajar en el programa.


Hermes, muchas gracias por tu trabajo, entiendo que quieras tomarte un descanso (te lo mereces [oki] ). Aún no he tenido ocasión de probar el online de wii a wii, estoy todos los días dando la brasa a un amigo para ver cuando puede echarse una partida [qmparto] .

En fin, que sepas que yo estoy todos los días dándole caña al guitarfun y me lo paso como un enano, y así será por bastante tiempo (ni isoloaders ni leches [+furioso] ).

Yo aun estoy empezando a aprender a programar juegos, llevo un año estudiando informática y sólo se hacer programas en C, pero me interesaría seguir aprendiendo por esta rama, y me estoy mirando el código de tu programa para entender cómo funciona todo.

Te agradecería que publicaras el source de esta última version 2.9, y si soy capaz de mejorar algo, me pondré a trabajar duro (aunque aún me queda que aprender [+risas] ).

Un saludo crack!


El codigo fuente es de la version 3.0: hasta que no haya una versión 3.0, no verá la luz pues podría necesitar modificar el protocolo de red y un buen puñado de cosas. El proyecto no ha sido abandonado, si no aparcado por un tiempo. Y si veo que la cosa se alarga demasiado, pues no tendré inconveniente en publicarlo al completo, una vez que "acondicione" un poco el código [+risas]. La 2.9 no es mas que una versión de prueba para terminar de ajustar el programa y proporcionaros un código útil y funcional. Pero claro, si no puedo hacer estimaciones de como va el programa, pues toca esperar un tiempo y avisar de que el programa no avanzará hasta que sepa en que dirección tengo que avanzar [+risas]

No creo que Guitarfun sea un buen proyecto para aprender a programar: es demasiado lioso [+risas], pero si me dices en concreto que es lo que te interesa saber, pues puedo mirar de proporcionarte ejemplos fuera de la licencia GPL que tiene el programa y que te sean utiles para tu propios proyectos.
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