Hola eolianos,
Responder a todo lo dicho aquí es mucho trabajo, así que voy a dar mi opinión al respecto, sin responder a nadie en particular.
Que el anterior Tetris se vendiera por algo más de 6500€ es irrelevante ante juegos de esta rareza; pocas veces hay opción de comprar un juego del que se supone hay 4 o 5 unids. Por si os sirve de ejemplo a mi me han ofrecido bastante más de 12.000 por él. Cada uno paga lo que quiere, no es como un juego de 1000 o 2000 unids, que sabes tarde o temprano vas a tener oportunidades de comprarlo.
Los que critican a las jornadas que se hicieron en la Fnac asumiendo que voy de entendido, es evidente que no vinieron a las jornadas. Y sin querer parecer pedante, creo que en España soy una de las personas que más datos puede aportar sobre el Tetris de MD. Además coordinándonos con la UAB y el departamento de publicidad de la FNAC trajimos a Alekséi Pázhitnov y a John Tones. Si esas Jornadas no eran un sitio interesante para aprender, por favor que me expliquen los demás como hacerlo; nosotros lo hicimos lo mejor que supimos.
Por supuesto no soy un entendido en todos los sistemas, ni mucho menos, sobretodo en temática PAL. Todos los coleccionistas nos preguntamos cosas unos a otros; Adol y Thibaut me han preguntado cosas, y yo a ellos, en multitud de ocasiones; el problema es que ya lo hacemos por privado, por que luego pasa lo que pasa.
Lo único que se consigue cuando alguien se cierra al diálogo es crear malentendidos, que crecen y crecen hasta crear parodias de lo que realmente son los hechos, como en el caso del Tetris. A mí y a muchos se nos han quitado las ganas de mostrar nuestras colecciones.
No tengo problema en quedar para tomar un café, aclarar las cosas, y aprender unos de otros, que es lo que realmente me gustaría. Es más, si todos somos un poco más positivos, podríamos organizar una mesa redonda de retrocoleccionismo, en consenso con gente de b0, nakoko, eol y alguien de una tienda. Podría ser interesante.
PD. Acabo de leer lo de Ebay. Ahora sí voy a reponder a alguien: Imsai8080. Yo no te baneé, si acaso trolleaste en Nakoko y te banearon. Te respondí por privado desde el respeto. Me disculpé y devolví el dinero a todos. Mirad que diferencia en la forma de actuar entre gente como Imsai8080 y alguien como Wheela, que le pasó lo mismo que a tí:
Wheela
What happened to your Ebay account? Thats a lot of negs...everything ok?
Mi respuesta
I sold alot of stuff at once and then I had no time for answering/sending the games so I refund the money. Most people got pissed.
Finally I closed my account, I realized I have no time for selling. Actually I just buy from japan and give the repeated games to my friends for free.
Pues eso, Spain is different...