Juegos en la nube (Xcloud)

Al entrar en xbox.com play no os sale en la parte inferior un banner para descargar la app cloud gaming? Yo la he instalado y es por donde juego en el móvil
anpeasolana escribió:Al entrar en xbox.com play no os sale en la parte inferior un banner para descargar la app cloud gaming? Yo la he instalado y es por donde juego en el móvil

Básicamente te crea un acceso directo. No te descarga nada
Hola, ¿los juegos de la nube se siguen basando en la versión de la Xbox Serie S?
dinodini escribió:Hola, ¿los juegos de la nube se siguen basando en la versión de la Xbox Serie S?

Sí. Bueno, no puedo asegurar que todos (yo imagino que sí) pero algunos con toda seguridad.
El Cyberpunk, por ejemplo, en la Series X tiene una opción gráfica llamada "Trazado de Rayos" mientras que en xCloud sólo tiene "Rendimiento" o "Calidad", así que definitivamente es la versión de Series S.
Poder jugar al Hades en cualquier parte gracias a la nube... MS quiere acabar con mi vida social! [+risas]
javitronik escribió:Poder jugar al Hades en cualquier parte gracias a la nube... MS quiere acabar con mi vida social! [+risas]

La posibilidad de poder jugar ahora a títulos adquiridos, que aunque sea una lista pequeña todavía, cuenta con algunos de los mejores títulos de Xbox, es una auténtica gozada. Yo cada vez tiro más y más de Steam Deck como plataforma principal porque en ella tengo a mi alcance casi el 95% de catálogo de todas las épocas de los videojuegos, es una locura que un cacharro así de pequeño pueda ofrecer tantísimo. Sin duda la mejor adquisición videojueguil que he hecho nunca y mira que tengo prácticamente todas las consolas de todas las épocas.
Yo también acabo por jugar más en la Deck que en ningún otro sitio y esto me va de vicio. Como curiosidad, tengo Baldur's Gate 3 en XBOX y Steam (gracias a Egipto, que me flipa pero no iba a gastar 120 euros XD) y llevo meses jugando a medias entre la consola y Steam Deck, que mira, hasta ahora la verdad va bien. Pero ayer me dio por probarlo en xCloud (prefiero XB Play en mi caso, pero con Better xCloud también va de lujo), por que ya estoy entrando al acto 3 y dicen que ahí a la Deck le cuesta un poco más, y buenísima experiencia. Cuando ví que la hora y poco habitual de batería con ese juego (el que más me consume de los que probé, tal vez) se convertía en unas 5 horas de autonomía, además de que visualmente se ve un pelín mejor... es que creo que ahora la versión de Steam la voy a coger para momentos muy puntuales, me parece a mí.

A lo que voy es a que la experiencia actualmente ya es lo suficientemente buena para mí que si se animan a meter más catálogo hay muchísimos juegos que ahora priorizo comprar en Steam (por que acabo jugando mucho en la Deck) que directamente me iría de cabeza a la versión de XBOX, por que me daría opción híbrida y además va estupendamente. A ver si ven el filón que veo yo y se animan a ir ampliando XD
¿Solo se puede jugar en remoto a través de la app oficial o la web de Xbox?
Lo pregunto por qué prefiero jugar en remoto a través de la app Better xCloud,ya que la calidad del streaming es mucho mejor que el oficial de Xbox,pero es que desde Better xCloud solo veo la opción de jugar en la nube pero no en remoto.
pues la primera en la frente con los juegos propios. con el WWE 2K24, con el que tengo DLC, me dice al iniciar que no puede puede encontrar los packs descargados y que empezaria de nuevo. he salido del juego sin aceptar nada y no he perdido la partida (comprobado ya en la consola), pero me da que no se puede jugar en la nube a juegos propios en los que hayas comprado DLC.
janic escribió:pues la primera en la frente con los juegos propios. con el WWE 2K24, con el que tengo DLC, me dice al iniciar que no puede puede encontrar los packs descargados y que empezaria de nuevo. he salido del juego sin aceptar nada y no he perdido la partida (comprobado ya en la consola), pero me da que no se puede jugar en la nube a juegos propios en los que hayas comprado DLC.

Yo tengo el High on Life con el DLC y puedo jugarlo sin problema
@Jackerman ¿pero es propio o es de game pass? a mi me pasa con uno de los nuevos que han puesto que no estan en GP pero si los has comprado, puedes jugarlos en la nube. me pasa en el fire stick, por si tiene algo que ver.
janic escribió:@Jackerman ¿pero es propio o es de game pass? a mi me pasa con uno de los nuevos que han puesto que no estan en GP pero si los has comprado, puedes jugarlos en la nube. me pasa en el fire stick, por si tiene algo que ver.

Es propio.
@Jackerman joder, pues ya es mala suerte que el juego por el que queria probar la funcion sea el unico que no sea compatible con los DLC :-?
janic escribió:@Jackerman joder, pues ya es mala suerte que el juego por el que queria probar la funcion sea el unico que no sea compatible con los DLC :-?

me parece extraño. De hecho acabo de probar el Hoghwarts Legacy que compré la Deluxe cuando salió y tengo los DLCs que venian.

De todas formas mira que estés en la versión correcta. Que hay una de One y otra de Series y si falla, reportalo
@Jackerman en ambas versiones me sucede, hoy he probado con la de Xbox one y pasa lo mismo. lo comunicare al soporte a ver si lo solucionan.
Ostras, vaya faena.
Yo tengo el Cyberpunk 2077 y el DLC Phantom Liberty (comprados por separado, no la versión Ultimate) y no me ha dado problema alguno con las partidas guardadas (ni con otra cosa), así que me temo que es un problema de ese juego concreto. Una putada que no sé si depende de la editora o de Microsoft, pero que se debería cuidar más. Ya que entran poco a poco, asegurarse de que los que entren no den estos problemas.
@Hangla Mangla lo he reportado por varios canales, espero que lo arreglen
No me va el Black Ops 6 hoy. Alguien igual?
Alguien sabe donde se encuentran los servidores de Xcloud? Madrid o fuera de España?
anpeasolana escribió:Alguien sabe donde se encuentran los servidores de Xcloud? Madrid o fuera de España?

Fuera de España, concretamente en Reino Unido o países bajos.
para los interesados, ya se puede jugar a WWE 2K24 en la nube. ya le he estado dando en la retroid XD
Buenas! He jugado algunas veces a la nube y siempre me va con bastante lag, la última vez probe COD en multi, tanto en mi pc como en el móvil y fatal, haré algo mal?
@Hammer99 a mi en el pc me suele ir de lujo en modo un jugador. En el móvil tengo que quitar el Bluetooth para que no tenga tirones (es un xiaomi).
Sabeis que consolas utilizan los servidores para jugar en la nube, si lo one serie s o la one x series, yo la verdad que con un pc conectado por cable, a la red, los juegos son bastante jugables salvo algun lag repentino, pero ya por wifi desde el portatil y con 5G es otro cantar
osquitar666 escribió:Sabeis que consolas utilizan los servidores para jugar en la nube, si lo one serie s o la one x series, yo la verdad que con un pc conectado por cable, a la red, los juegos son bastante jugables salvo algun lag repentino, pero ya por wifi desde el portatil y con 5G es otro cantar

Utilizan Series X pero los juegos usan la configuración de Series S
Nameless escribió:@Hammer99 a mi en el pc me suele ir de lujo en modo un jugador. En el móvil tengo que quitar el Bluetooth para que no tenga tirones (es un xiaomi).

Mi conexión debe ser malísima entonces porque hasta en la campaña me va fatal. En el móvil ponía wl bluetooth para la conexión del mando
A ver si ponen el Indiana jones en xcloud, que con lo que ocupa en la series S te quedas sin memoria casi
jonwindu escribió:A ver si ponen el Indiana jones en xcloud, que con lo que ocupa en la series S te quedas sin memoria casi

No está en xcloud? Me iba a coger un mes de gamepass para jugarlo en One X, pero si no está, me lo ahorro.

Un saludo
khobhy escribió:
jonwindu escribió:A ver si ponen el Indiana jones en xcloud, que con lo que ocupa en la series S te quedas sin memoria casi

No está en xcloud? Me iba a coger un mes de gamepass para jugarlo en One X, pero si no está, me lo ahorro.

Un saludo

Ya se puede jugar desde Xcloud. Si alguien lo juega, que comente que tal se ve.
el que no se puede jugar en xcloud es el crash team racing
Que pena el CTR pero el Indy una gozada. Vaya vicio seria el crash en nube con amigos
jonwindu escribió:Que pena el CTR pero el Indy una gozada. Vaya vicio seria el crash en nube con amigos

This x1000
Hoy he descubierto uno de los inconvenientes del juego en Xcloud, si dejas el juego pausado por unos 10 minutos la sesión de juego se cierra. Y de paso pierdes el avance no guardado.
Entiendo que sea así para gestionar de manera eficiente las conexiones al servicio, pero es un punto a favor del juego local, pues siempre puede surgir la necesidad de pausar el juego por unos minutos
pasnake escribió:el que no se puede jugar en xcloud es el crash team racing

A veces tardan un poco en añadir algunos juegos a la nube aunque la mayoría suele estar disponible durante el día o al siguiente.

¿Se ha comentado algo específico del CRT? Si no es así tal vez esté disponible próximamente.
Kwon escribió:
pasnake escribió:el que no se puede jugar en xcloud es el crash team racing

A veces tardan un poco en añadir algunos juegos a la nube aunque la mayoría suele estar disponible durante el día o al siguiente.

¿Se ha comentado algo específico del CRT? Si no es así tal vez esté disponible próximamente.

Diablo IV tampoco tiene y lleva ya muchos meses en el servicio
¿A alguien mas le ocurre que con la app Xbplay para jugar fluido con 60 FPS la calidad gráfica es muy baja y si activa el FSR la calidad gráfica aumenta pero se hace injugable por qué baja a 15-20 FPS?

Y en el caso de Better xCloud lo mismo,si activas el Amd Fidelity FX se hace injugable.
@Di3SeL tienes una buena conexión wifi? Porque a mí no me pasa vamos.
Falta contexto. Yo juego desde xbplay en Rog Ally y se juega "bastante bien" y desde la página web xbox.com/play a través de Edge es muy similar. Luego te pones a jugar en nativo desde una xbox y se nota pero es lo que hay. Creo que tengo vodafone a 300 y juego en casa por wifi 5g.
esta, claro que se nota respecto a jugar a la consola. sino menudo chollazo seria, pero yo juego bastantes horas en remoto y se puede jugar vamos.

De todas formas asegurate sino de forzar tu el ancho de banda de la conexion para ver si te deja poner al menos 10MB/s ya que igual te esta transfiriendo a 0,2....
He descubierto que tanto en xbplay como Edge con bettercloud salen datos del bitrate. Variaentre el 1,6 y el 2. Es mucho o poco? Estoy con el hellblade 2 y en las imágenes oscuras se ven los degradados con cuadritos como pixelado pero solo se nota en el degradado entr el foco de luz y la oscuridad. Cómo se llama ese efecto?
@brujaxzgz a mi con el indiana Jones y el xbplay me suele ir a 9-10 mb la verdad…
9-10 bitrate? A través de xbplay en la nube o remoto? Dime algún otro juego de game pass, por favor y comparo.
@brujaxzgz a traves del juego contra la consola en remoto, la verdad es que con todos me iba igual mas o menos, anteriormente jugue al mirage e iba a igual y antes al forza horizon 5 y lo mismo o mas
Yo de Bitrate ando sobre 15-20 Mpbs
@brujaxzgz @y1nta0 El maximo bitrate de Xcloud es 15 Mb si no teneis picos tocando ese limite algo teneis mal, puede que sea vuestro dispositivo o vuestro internet... si usais las extensiones, fijaros que esten bien configuradas y no tengais puesto el limite de bitrate o cualquier otra cosa, y tambien usar el realce de FidelityFx o cualquier otra cosa consume mas recursos en el dispositivo

Yo desde Edge en Pc y con las ultimas updates de Better xCloud he llegado a tener picos de 22 Mb
El ultimo halo y gears entre 15 y20 pero hellblade 2 no se me levanta ni en rog ally ni movil.probad
brujaxzgz escribió:El ultimo halo y gears entre 15 y20 pero hellblade 2 no se me levanta ni en rog ally ni movil.probad

Lo acabo de mirar, me da mas bitrate con la extension apagada, puede que sea un bug o que tenga que ver con el tema de las bandas negras y consuma menos ancho de banda.... porque el maximo que me a marcado apagado a sido 11 Mb
@fraku con xbplay puedes forzar el bitrare. Ponlo a mano a ver.

De todas formas igual hay límites diferentes para xcloud que para en remoto contra tu Xbox
y1nta0 escribió:@fraku con xbplay puedes forzar el bitrare. Ponlo a mano a ver.

De todas formas igual hay límites diferentes para xcloud que para en remoto contra tu Xbox

No, no se puede forzar el bitrate, lo que hacen las extensiones es caparlo a tu preferencia o dejarlo libre para llegar al limite.

El limite de Xcloud son 15 Mb si o si desde los servidores de Microsoft, pero hace unas semanas se descubrio que para las teles Samsung y los Fire TV el limite era mas alto, esos 22Mb que comente antes, entonces los Devs de BetterXcloud actualizaron su extension para emular que se ejecuta desde esos dispositivos y ganar mas bitrate, luego se lo dijeron en el hilo de Reddit de xbplay y lo implemento el tambien a las pocas horas, por lo que no se puede elegir a tu eleccion un limite mas alto.
@fraku estoy hablando de jugar el remoto contra tu consola. Eso también es así?
1308 respuestas
123, 24, 25, 26, 27