Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

alvarions escribió:
Update 2/3/14 17:45 GMT: On closer inspection, we see parallax occlusion mapping used sparingly on PS4 and PC in the The City hub area, which adds texture extrusions over the Xbox One release. For a majority of surfaces this effect is avoided entirely across all platforms, and for others it's subtle. The most notable contrast is to the centre road brick-work of Stonemarket, though texture quality is identical for any surfaces surrounding it. It's a curious point in favour of the PS4 version in a comparison that is already close - though as documented, its blurrier texture filtering is a trade-off that is worth considering. This is also a separate issue to tessellation - which is engaged on all platforms. We can also confirm both versions are fully installed before starting this test, as with all Face-Offs where the option is available. We hope this clears up any confusion.





Gravisimo [mad]
Menudo ridiculo más espantoso
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
sahaquielz escribió:Por lo que entiendo es un entrelazado, pero en vez de dejar las lineas vacías en negro, las interpola.

No me importa. Lo que me importa es que salga eso a la luz a estas alturas. ¿Nos han querido engañar suavemente?


Nada nada que Sony a vuelto a meternosla dobla, como siempre.

Aunque bueno yo me lo esperaba xD.
El juego sigue funcionando a 1080p en SP.
morfy escribió:Estoy esperando que el que me dijo que las resoluciones se notan a ojo a la legua y que resulta que estaba jugando a 720 pensando que era 1080 venga y me diga algo.
No se, que me salude o me envie un abrazo o algo.


viewtopic.php?f=22&t=1944609&p=1735029344#p1735029344

Te dejo el link del dia para que indiques donde alguien dijo exactamente lo que comentas, porque yo no lo veo... A no ser que te hayas montado una fabula y hayas dado por hecho que la gente que te dijo eso tenia una ps4, un killzone y ha jugado online :-|
El tema es que esta técnica es nueva y es difciil de detectar incluso para los cuenta pixeles porque realmente la imagen "final" es 1080p y sólo se aprecia en movimiento de ahí que la gente lo achacara más a problema de AA/blur a resolución. De hecho en "estático" prácticamente es 1080p real si el frame anterior es el mismo. Otro problema que tienen los cuenta pixeles es que en este caso la resolución vertical (que es la que ellos suelen usar para determinar resoluciones) es 1080.
reberes escribió:
morfy escribió:Estoy esperando que el que me dijo que las resoluciones se notan a ojo a la legua y que resulta que estaba jugando a 720 pensando que era 1080 venga y me diga algo.
No se, que me salude o me envie un abrazo o algo.


viewtopic.php?f=22&t=1944609&p=1735029344#p1735029344

Te dejo el link del dia para que indiques donde alguien dijo exactamente lo que comentas, porque yo no lo veo... A no ser que te hayas montado una fabula y hayas dado por hecho que la gente que te dijo eso tenia una ps4, un killzone y ha jugado online :-|



Como? Que te ponga cada uno que ha dicho que la diferencia entre 720 reescalados y 1080 es brutal? Lo dices enserio? Porque alomejor necesito un foro para mi solo xD
lherre escribió:El juego sigue funcionando a 1080p en SP.


Es que parece que ya a la gente se le olvida eso y ya es una chufa de juego por usar un "truco" con la resolución en el online.

A mi no me han metido doblado nada, el juego en SP es una burrada y esta nueva informacion no lo cambia. Es mucho mejor que ninguno llegue a 1080 como en ONE, decid que si, autoconvenceros de que a vosotros no os la han metido doblada que seréis mas felices.
morfy escribió:
reberes escribió:
morfy escribió:Estoy esperando que el que me dijo que las resoluciones se notan a ojo a la legua y que resulta que estaba jugando a 720 pensando que era 1080 venga y me diga algo.
No se, que me salude o me envie un abrazo o algo.


viewtopic.php?f=22&t=1944609&p=1735029344#p1735029344

Te dejo el link del dia para que indiques donde alguien dijo exactamente lo que comentas, porque yo no lo veo... A no ser que te hayas montado una fabula y hayas dado por hecho que la gente que te dijo eso tenia una ps4, un killzone y ha jugado online :-|



Como? Que te ponga cada uno que ha dicho que la diferencia entre 720 reescalados y 1080 es brutal? Lo dices enserio? Porque alomejor necesito un foro para mi solo xD


Tu lo que has dicho es que alguien que dijo que la direfencia era abismal estaba jugando al killzone a una resolucion que no era la dicha (Que no son 720p como has dicho por cierto :-| ), dando a entender que esa gente que habla no es capaz de distinguir lo que asegura.

Demuestra tus palabras, así de simple.

Realmente no hace falta, porque te lo has sacado de la manga para desacreditar...
Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.
Añado que esta técnica en teoría se debe ver infinitamente mejor que un juego reescalado de 720p a 1080p (y eso contando que esto no es 720p).

No hay excusas, es una forma de conseguir los 60 fps (que encima tampoco los han conseguido en MP por lo que dicen los que lo han jugado). Aunque me gustaría que citaras esas excusas que está poniendo la gente en vez de generalizar.
El SP si que es una burrada y eso solo lo saben los que lo tenemos. El multi ya es otro tema y el posible engaño también y no le quita importancia al asunto.

Al cansino ni puto caso este es como el cybor cuando más les contestas más se crece.

Pd: ya se han puesto gif y nadie a dicho nada, ya ves tu que problema. En el caso contrario saltan los ofendidos de turno a victimizar.
(mensaje borrado)
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD
lherre escribió:El tema es que esta técnica es nueva y es difciil de detectar incluso para los cuenta pixeles porque realmente la imagen "final" es 1080p y sólo se aprecia en movimiento de ahí que la gente lo achacara más a problema de AA/blur a resolución. De hecho en "estático" prácticamente es 1080p real si el frame anterior es el mismo. Otro problema que tienen los cuenta pixeles es que en este caso la resolución vertical (que es la que ellos suelen usar para determinar resoluciones) es 1080.


Entonces se entiende que el juego se renderiza a 1080p pero no en cada frame sino que utiliza el frame anterior para pintar el nuevo.
Joder... como esta el patio... XD
rafazgz93 escribió:
lherre escribió:El tema es que esta técnica es nueva y es difciil de detectar incluso para los cuenta pixeles porque realmente la imagen "final" es 1080p y sólo se aprecia en movimiento de ahí que la gente lo achacara más a problema de AA/blur a resolución. De hecho en "estático" prácticamente es 1080p real si el frame anterior es el mismo. Otro problema que tienen los cuenta pixeles es que en este caso la resolución vertical (que es la que ellos suelen usar para determinar resoluciones) es 1080.


Entonces se entiende que el juego se renderiza a 1080p pero no en cada frame sino que utiliza el frame anterior para pintar el nuevo.


Utiliza la parte vertical únicamente si. Renderiza la mitad del frame vertical y el resto lo compone en base al frame anterior o frames anteriores mediante un cálculo heurístico.
Resumen del hilo ( salvando varias aportaciones ):

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Donde esta el insulto?

Tienes la elección bastante aprendida de casa.

Retiro las palabras de Cybor, a tu lado es un premio novel por lo menos tenía más luces.

Ahora si que te puedes sentir ofendido, víctima.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD

Alterado quién? Se demuestra un engaño o "truco" y la gente justificándolo, a mi me da igual si es en PC, Xbox, Wii o PS si me timan pongo a parir a la empresa, no la justifico, de hecho he dado caña a todas.

Por cierto, me has reportado ya por clon Sherlock?
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD

Alterado quién? Se demuestra un engaño o "truco" y la gente justificándolo, a mi me da igual si es en PC, Xbox, Wii o PS si me timan pongo a parir a la empresa, no la justifico, de hecho he dado caña a todas.

Por cierto, me has reportado ya por clon Sherlock?


Repìto, no generalices, y copia o cita esas justificaciones.
alvarions escribió:Donde esta el insulto?

Tienes la elección bastante aprendida de casa.

Retiro las palabras de Cybor, a tu lado es un premio novel por lo menos tenía más luces.

Ahora si que te puedes sentir ofendido, víctima.


Acuestate un trimestre "ofensor" xD

Sigamos hablando del tema que está interesante! (enserio, ese reescalado está curioso aunque me sigue pareciendo una media verdad)
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD

Alterado quién? Se demuestra un engaño o "truco" y la gente justificándolo, a mi me da igual si es en PC, Xbox, Wii o PS si me timan pongo a parir a la empresa, no la justifico, de hecho he dado caña a todas.

Por cierto, me has reportado ya por clon Sherlock?


Pues yo no he visto justificaciones... Solo un comentario del tipo "Por eso ya resulta que es una mierda". He leido gente diciendo "no voy a defender a Sony" "no me importa el hecho, me importa que se sepa a posterior" y explicaciones de en que consiste el engaño (A parte del gif de mofa). Si para ti eso es "la gente justificandolo" entendemos el significado de la palabra de forma diferente...

Y que conste que personalmente si todo es asi y se lo han callado me parece una guarrada (Como lo de las franjas de 'the order' que no hay quien se crea la excusa).

P.D: Esto es hilo de juegos multiplataforma, que se olvida.
morfy escribió:Sigamos hablando del tema que está interesante! (enserio, ese reescalado está curioso aunque me sigue pareciendo una media verdad)


De los reescalados o de lo que queráis se puede hablar, pero con respecto a títulos multiplataforma. La discusión sobre lás últimas noticias del Killzone aquí no tienen cabida.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD

Alterado quién? Se demuestra un engaño o "truco" y la gente justificándolo, a mi me da igual si es en PC, Xbox, Wii o PS si me timan pongo a parir a la empresa, no la justifico, de hecho he dado caña a todas.

Por cierto, me has reportado ya por clon Sherlock?

No, aunque imagino que si te regodeas tanto es porque no pueden banearte.
Ya que estamos hablemos de ryse,titanfall,knack,infamous,plants vs zombies como bien indica el título del hilo.

Cada dia veo más absurda la idea de cerrar el new gen cuando todos se convierten en lo mismo cuando la finalidad del hilo no es esa..

Es que nadie lo ve?
alvarions escribió:Ya que estamos hablemos de ryse,titanfall,knack,infamous,plants vs zombies como bien indica el título del hilo.

Cada dia veo más absurda la idea de cerrar el new gen cuando todos se convierten en lo mismo cuando la finalidad del hilo no es esa..

Es que nadie lo ve?


Es obvio que no tiene sentido, se necesita un hilo de next gen.

No se puede hablar de Killzone en el foro de PS4 porque los fanboys lo consideran tierra santa y oye, no digas nada malo. No se puede hablar del Ryse en el foro de One por lo mismo...
A caso has ido al foro de ps4 ha hablar de Killzone?

Te recuerdo que en el hilo oficial saco el tema juan y algunos damos nuestra opinión sin ningún problema.
Volviendo al Multi, alguien sabe si el Elderscrolls Online tendrá conexión entre plataformas?
josemayuste escribió:Resumen del hilo ( salvando varias aportaciones ):

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Buen resumen, al final es que los desarrolladores hoy por hoy no, le cogen el tranquilo a las limitaciones de las consolas y callan o mienten, o simplemente trabajan en presentar un buen producto con respecto a esas limitaciones

Lo que no entiendo es a los usuarios, es que un juego genial o no puede pasar a ser lo contrario segun les digan algo o no, yo el killzone lo sigo viendo estupendo, lo mismo el Ryse, el TombRider lo vi excelente al jugarlo en la pasada generacion y mejora en la nueva, sin mencionar que creo que no llega a como se se ve en un PC.

Besos
Del Dev de Trials HD.

1080i is much better than 720p in most cases if you use good software deinterlacing algorithm. Inside the rendering engine you know exactly how much each pixel has moved from the last frame, so you don't need to analyze the movement on screen like TV sets do. The result is much better. Stalker game used similar approach last gen.

Also refreshing every single pixel per frame is not always the wisest thing to do. Most pixels (in a 60 fps game) could just be reprojected (+ color tinted) without any noticeable image quality difference. This is exactly what modern video compression algorithms (including BluRay) do. There will be games that use similar rendering techniques in the future. It's completely dynamic how big percentage of the screen these styles of rendering engines will recalculate every frame (as the error metrics will dictate that). The final output of course will be 1080p, but some low contrast areas might sometimes be more blurry (because the human eye doesn't notice the difference in motion). Enlarged screenshots however would look partially blurry (just like BluRay screenshots look like).


De hecho quizá esto sea una buena opción para los juegos de One tambíen.
FanDeNintendo escribió:
morfy escribió:Sigamos hablando del tema que está interesante! (enserio, ese reescalado está curioso aunque me sigue pareciendo una media verdad)


De los reescalados o de lo que queráis se puede hablar, pero con respecto a títulos multiplataforma. La discusión sobre lás últimas noticias del Killzone aquí no tienen cabida.


No lo entiendo, la mitad de los hilos que se han cerrado ultimamente han sido sobre el reescalado, resoluciones, y demas temas de Killzone (exclusivo ps4) y Ryse (Exclusivo one), y se han cerrado con tal de mantener la discusión en este hilo. :-?
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Parece que las excusas han cambiado de bando, a ver esos gifs.

Excusas no se, pero los alterados parece que siguen en el mismo bando xDDDDD

Alterado quién? Se demuestra un engaño o "truco" y la gente justificándolo, a mi me da igual si es en PC, Xbox, Wii o PS si me timan pongo a parir a la empresa, no la justifico, de hecho he dado caña a todas.

Por cierto, me has reportado ya por clon Sherlock?


Esta claro que hay engaño,pero la diferencia que veo,es que se ha empezado a debatir del tema de como lo han hecho,pues la gente al jugarlo,se daba cuenta que fallaba algo respecto la version SP,y se ha tardado poco en poner un gif de critica sobre PS4,vamos que es bastante distinto a lo que tu has dicho en un principio,generalizando y dando a enteder que a pasado exactamente lo mismo cuando la que sale perjudicada es Xone,y de hecho no ha sido asi.

Un par de usuarios han criticado a los de guerrilla y sony,y nadie a saltado a la yugular.

Cambiando de tema,el thief al final en que plataforma funciona mejor?Por lo que he leido diria que en PS4,pero actualmente con las comparativas que hacen uno tampoco se puede fiar mucho xD.

Un saludo.

PD: Que yo sepa, ESO(Elder Scrolls Online xD) no tendra juego cruzado,diria que el unico que puede que apuesten por eso sea el titanfall y el Destiny.
lherre escribió:Del Dev de Trials HD.

1080i is much better than 720p in most cases if you use good software deinterlacing algorithm. Inside the rendering engine you know exactly how much each pixel has moved from the last frame, so you don't need to analyze the movement on screen like TV sets do. The result is much better. Stalker game used similar approach last gen.

Also refreshing every single pixel per frame is not always the wisest thing to do. Most pixels (in a 60 fps game) could just be reprojected (+ color tinted) without any noticeable image quality difference. This is exactly what modern video compression algorithms (including BluRay) do. There will be games that use similar rendering techniques in the future. It's completely dynamic how big percentage of the screen these styles of rendering engines will recalculate every frame (as the error metrics will dictate that). The final output of course will be 1080p, but some low contrast areas might sometimes be more blurry (because the human eye doesn't notice the difference in motion). Enlarged screenshots however would look partially blurry (just like BluRay screenshots look like).


De hecho quizá esto sea una buena opción para los juegos de One tambíen.


Yo preguntaria y Por que?, por que si las consolas o lo que quieren poner en sus juegos no soportan 1080p, por que no nos dan los 720p nativos, por que esa terquedad? es obvio que 1080p es mas grande que 720p con lo que tienes un lienzo mas grande por lo que es mejor para contemplar o plasmar. pero si causa tanto problema por que trucar?. es que no veo la necesidad las TVs no se descuadran, o la imagen no se descompone, ni pasa nada malo que yo sepa.

Si las consolas solo pueden ir a 720p pues bueno pues a eso van y ya ta.

Besos
QuiNtaN escribió:Volviendo al Multi, alguien sabe si el Elderscrolls Online tendrá conexión entre plataformas?

no lo se , pero en ps4 sera solo ps4 según dicen
http://blog.eu.playstation.com/2014/01/ ... -answered/
@Adzaofoz Will PS4 users be on the same servers as PC users?
PS4 users will have their own dedicated ESO megaservers (European and North American). PC and Mac users will not be on the PS4 megaservers. This is good news for PS4 players as they won’t have to worry about contending with higher-level PC players when ESO launches on the PlayStation 4.
Por que entonces no lo puedes vender como 1080p así de simple.

No me extrañaría empezar a ver juegos next gen a 1200x1080 o cosas parecidas para vender la moto.

En este caso me parece raro que hayan optado por 960x1080p en lugar de 1080x960 ya que el ojo humano discierne mejor la resolución horizontal que la vertical y sería más "plancentero" para la vista el segundo que no el primero, la única respuesta que le encuentro es que la vertical es 1080 y por tanto lo pueden publicitar como tal.
Veo que la cierto sector ha saltado como buitres a la carroña xDDDDD menudo ridículo mas espantoso desde luego.
Natsu escribió:Por que entonces no lo puedes vender como 1080p así de simple.

No me extrañaría empezar a ver juegos next gen a 1200x1080 o cosas parecidas para vender la moto.

En este caso me parece raro que hayan optado por 960x1080p en lugar de 1080x960 ya que el ojo humano discierne mejor la resolución horizontal que la vertical y sería más "plancentero" para la vista el segundo que no el primero, la única respuesta que le encuentro es que la vertical es 1080 y por tanto lo pueden publicitar como tal.


A saber, hasta que no saquen un postmortem o expliquen la técnica ... quizá los cáculos son más fáciles con la horizontal que con la vertical.

respecto a lo que comentaba Nosomi, entiendo que han elegido esta opción porque 720p (o la que fuera) se ve "peor" que con esto. Pero claro tendriamos que ver el juego a 720p nativos para poder comparar propiamente.
lherre escribió:
Natsu escribió:Por que entonces no lo puedes vender como 1080p así de simple.

No me extrañaría empezar a ver juegos next gen a 1200x1080 o cosas parecidas para vender la moto.

En este caso me parece raro que hayan optado por 960x1080p en lugar de 1080x960 ya que el ojo humano discierne mejor la resolución horizontal que la vertical y sería más "plancentero" para la vista el segundo que no el primero, la única respuesta que le encuentro es que la vertical es 1080 y por tanto lo pueden publicitar como tal.


A saber, hasta que no saquen un postmortem o expliquen la técnica ... quizá los cáculos son más fáciles con la horizontal que con la vertical.

respecto a lo que comentaba Nosomi, entiendo que han elegido esta opción porque 720p (o la que fuera) se ve "peor" que con esto. Pero claro tendriamos que ver el juego a 720p nativos para poder comparar propiamente.


La técnica la leí ayer en Neogaf, y parece tener lógica aunque nunca habría pensado que algo así daría tan buenos resultados.

Lo que se hace es que se renderizan realmente 960 píxeles horizontales x 1080 píxeles verticales con una pequeña distancia horizontal entre ellos. El resultado que se genera en el framebuffer es un render a franjas verticales negras y franjas verticales con contenido renderizado de la escena de 1920x1080p. Al ser barras verticales equidistantes, lo que se hace es aplicar un algoritmo de interpolación para rellenar esas bandas negras sin contenido. Esto provoca que en ocasiones el juego pueda verse algo borroso.

Render original (esquema) a 960x1080p:
Imagen

Interpolación de las bandas negras (se rellenarían con bandas rojas a partir de la información del render original, por interpolación):
Imagen


Según parece, esta técnica es rara de usar porque es muy costosa computacionalmente, pero supongo que para poder mantener la tasa de frames que querían, sin bajar los efectos, la única salida era usar reescalado, como ocurre en algunos juegos de Xbox One. A pesar de ello, la tasa de frames del MP de KZ se sitúa en torno a los 50fps.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lo que no hay que hacer nunca es sacar el juego sin haber dado esos datos. No se puede decir lo de, "bueno... ya si eso, dentro de un tiempo ya os diremos que tecnica hemos usado."
Los de Crytek dijeron antes de sacar el juego que iba a 900p y se les dio palos como a una piñata. Qué mínimo que salir a la palestra para explicar antes de sacar el juego, que los 1080p de KZ tenian su "truquillo".

Y no, no me importan del todo las resoluciones para degustar un juego(solo son un factor mas). Solo creo que el resolutiongate se nos ha ido de la smanos en esta generación.
(mensaje borrado)
Que yo sepa, Sony no ha dicho que PS4 sea un 40% más potente que One.

Respecto a The Order, parece que usará MSAA, lo que me lleva a pensar que las franjas negras son una decisión artística y no de potencia.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, Sony no ha dicho que PS4 sea un 40% más potente que One.

que yo sepa sony no a dicho nada sobre la diferencia de potencia entre las dos , es mas que yo sepa solo un directivo de microsoft australia a hablado de la diferencia , diciendo que la xboxone es inferior pero por muy poco , casi insignificante
Mapache Power escribió:Respecto a The Order, parece que usará MSAA, lo que me lleva a pensar que las franjas negras son una decisión artística y no de potencia.

según otro usuario son los mismo programadores los que an dicho que las franjas son a posta ( modo cine ) y no por potencia , pero esto no lo puedo confirmar
hsaoud escribió:Siempre intentar colocar su consola en el mercado bajo la excusa de potencia. Con la Ps3 resultó ser mentira, y con la Ps4 el tiempo lo dirá, pero lo que tengo claro es que un 40% más potente que Xbox One, no es ni por asomo.


Y te basas para afirmar eso en ...

Yo no se si es un 40%, 10, 20 o 50 en "general" pero dependiendo de que quieras hacer puede ser más o menos diferencia. Depende del juego y del engine. Por números, depende donde mires pasa lo mismo, la diferencia es mayor o menor a ese 40 %.

Repito el killzone SF no es 1080p en SP? Es que parece que ahora el juego no va a 1080p nunca.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
http://www.vandal.net/noticia/1350648345/el-multijugador-call-of-duty-ghosts-gratis-en-xbox-live/

Curiosa iniciativa de Activision y microsoft. Supongo que esto se irá poniendo mas de moda para ponernos los dientes largos durante un fin de semana.
Toda campaña de este tipo es bienvenida.
eloskuro escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350648345/el-multijugador-call-of-duty-ghosts-gratis-en-xbox-live/

Curiosa iniciativa de Activision y microsoft. Supongo que esto se irá poniendo mas de moda para ponernos los dientes largos durante un fin de semana.

curioso , pero no me a quedado claro .
los usuarios no gold pueden jugar el online de este juego ( con el juego ) o los usuario gold ( y no gold ) pueden jugar al juego online ( La demostración incluirá tres mapas (Strikezone, Warhawk y Prison Break), tres modos competitivos (Search and Rescue, Domination and Team Deathmatch) y el modo cooperativo Extinction, Point of Contact.) sin tener el juego :-? o es otra cosa ein?
8954 respuestas