Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

nanoxxl escribió:El a dado su opinión y yo la mía , no e dicha nada de que su opinión no sirva y la mía si , mis comentarios sobre kinect son para decir por que se vende junto a la consola y no de forma independiente

Sorry me equivoqué de parrafo, ya lo he corregido, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo.
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:El a dado su opinión y yo la mía , no e dicha nada de que su opinión no sirva y la mía si , mis comentarios sobre kinect son para decir por que se vende junto a la consola y no de forma independiente

Sorry me equivoqué de parrafo, ya lo he corregido, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo.

no pasa nada [beer]
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:

no pasa nada [beer]

Para eso está el foro, para opinar! XD

Por cierto,cambiando de tema, el Batman para la nextgen.... puede ser brutal, no? Se tienen más detalles?
A mi después del último Batman, no me llama en absoluto una nueva entrega, se está convirtiendo en mierda anual. :(
Natsu escribió:A mi después del último Batman, no me llama en absoluto una nueva entrega, se está convirtiendo en mierda anual. :(

Sí, pero si en la nextgen nos dan una ciudad abierta estilo watch dogs sería algo brutal
hsaoud escribió:
Natsu escribió:A mi después del último Batman, no me llama en absoluto una nueva entrega, se está convirtiendo en mierda anual. :(

Sí, pero si en la nextgen nos dan una ciudad abierta estilo watch dogs sería algo brutal

Bueno y de eso tratan las mierdas anuales, de dar cosillas nuevas que aportan poco a la trama, pero alimentan el ansia de consumismo por las supuestas mejoras.

En la siguiente saga meterán el Bat Volador y así seguimos.
Pues yo fliparía con un juego de nundo abierto de Superman. De éste superheroe se ha explotado poco aún en videojuegos. Quizás sea el momento de dejar los batmans
hsaoud escribió:Pues yo fliparía con un juego de nundo abierto de Superman. De éste superheroe se ha explotado poco aún en videojuegos. Quizás sea el momento de dejar los batmans

No llames al mal tiempo

Imagen

XD
Natsu escribió:
hsaoud escribió:Pues yo fliparía con un juego de nundo abierto de Superman. De éste superheroe se ha explotado poco aún en videojuegos. Quizás sea el momento de dejar los batmans

No llames al mal tiempo

Imagen

XD

Pufff.. ese era de N64, no?

Este nuevo vuelve a desarrollarlo Rocksteady como los dos primeros, el último es de Warner Bros Games Montreal.

El último no lo he jugado aún y no se si será mejor o peor, pero los de Rocksteady me molaron bastante.
El trailer muy chulo si señor, pero algo ingame al final no le hubiese venido mal, ya que los otros eran una pasada graficamente y este en la next gen se tiene que ver flipante. Es mas espero que la capa ingame sea muy parecida a la que se ve ahi en el video XD
mocolostrocolos escribió:Definición de paja:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... L-HwZUw_Kw

esa cuenta es de sony , como dato curioso el mismo vídeo en la cuenta de WBGamesUK termina de forma distinta [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=NkuD0Inb9Gs
sony
Imagen
WBGamesUK
Imagen
que sutiles [+risas]
El trailer esta muy currado.

Me gusta y vaya juegazos son el Ashylum y el City.
ya podían sacar la trilogía completa en new gen , no es jugado a los dos anteriores .
hilo_rocksteady-presenta-batman-arkham-knight-para-ps4-xbox-one-y-pc_1989036#p1735327296
"El equipo de Rocksteady Studios está trabajando duramente para crear el capítulo final de la trilogía de Batman Arkham y que los seguidores puedan sentirse como Batman", afirma Sefton Hill, director de Rocksteady Studios. "Estamos muy orgullosos de poder desarrollar un juego para la nueva generación de consolas, lo que nos ha permitido dar vida a algunos elementos de diseño que imaginamos desde el principio como el Batmóvil o una increíblemente detallada ciudad de Gotham".
morfy escribió:Un momento, un momento...me estan insinuando algunos que el Knack es una especie de joya oculta, mejor que el Ryse porque lo pone en Metacritic? Lo he entendido mal, verdad?

Yo creo que no lo has pillado. Lo q mas bien parece es q algunos insinúan q el Ryse es la joya a pesar de las reviews, pero si usamos el mismo argumento para knack luego no vale.

Pero en fin, a ver quien se acuerda de los juegos de lanzamiento en 12 meses, son correctos sin más en ambas, por mucho q algunos lo usen como argumento para poner un catálogo por encima de otro.
hsaoud escribió:No Sony no ha dicho explícitamente lo del +40%, pero sí ha dicho que han creado la consola más potente del mercado, a la vez que insiders decían que la diferencia era de un +40%. Llamadle como queráis, pero Sony está jugando con esa herramienta al hacer el marketing de Ps4.

Y en cuanto a que la diferencia según opino yo, no es un 40% ni por asomo, es porque precisamente y hasta que no salga The Order, Ryse es el referente gráfico nextgen.

más bien ni por asomo estás dispuesto a aceptarlo xD

y no, Ryse no es el referente gráfico en consolas antes está KZ en su modo SP como referente técnico.
toctocquienes escribió:
morfy escribió:Un momento, un momento...me estan insinuando algunos que el Knack es una especie de joya oculta, mejor que el Ryse porque lo pone en Metacritic? Lo he entendido mal, verdad?

Yo creo que no lo has pillado. Lo q mas bien parece es q algunos insinúan q el Ryse es la joya a pesar de las reviews, pero si usamos el mismo argumento para knack luego no vale.

Pero en fin, a ver quien se acuerda de los juegos de lanzamiento en 12 meses, son correctos sin más en ambas, por mucho q algunos lo usen como argumento para poner un catálogo por encima de otro.

lo has clavado
traducción por que no alcanzo a entenderlo al 100%
Que han mejorado el tiling de las texturas. No me preguntes que es que no tengo ni idea [+risas]
..................

Habia salido ya esta imagen?

Imagen
dshadow21 escribió:traducción por que no alcanzo a entenderlo al 100%

Buenas gente. Resumiendo, q ha escribo un código en ensamblador que esperaba ansiosamente, y q los resultados son entre 10 y 100 veces más rápido. Lo de SIMDlicious, supongo q la optimización que ha hecho ha sido usar las instrucciones SIMD de la CPU y q va de escándalo XD .

Por otra parte y aunq se q no es el hilo, pido perdón de antemano pero como se q ha causado mucha controversia pongo una idea referente al multi de Killzone SF.

Después de lo de Guerrilla y el multi a esa resolución tan extraña, me puse a pensar en como podían hacer lo q en teoría hacen y el porqué. Después de darle un par de vueltas se me ha ocurrido una posible idea, y q de ser posible es un avance bastante curioso.

Lo primero comentar que 960x1080 son 1036800 pixeles q es justo la mitad de 1920x1080 y tan solo un 12% mas q 720p. Como despues pondré en las imágenes, con tan solo un 12% mas de pixeles sobre 720p los resultados q se consiguen son muchísimo mejores que renderizando a 720p y escalando a 1080p.

La idea q se me ha ocurrido es la siguiente (para verlo mejor os recomiendo guardar las imágenes y visualizarlas en vuestro PC con el zoom que querais y comparando unas con otras):

1.- Renderizas todos tus buffer a la resolución indicada 960x1080. Puesto q la relación del pixel es 2:1, es decir 1 pixel de tu frame buffer nativo son 2 pixels en el frame buffer final, renderizas con dicha relación de aspecto, digamos q el buffer q sacas lo sacas con la imagen deformada:

Imagen

2.- Una vez hecho esto, "estiras" dicha imagen (con una interpolación normal y corriente) y la pones a 1920x1080p:

Imagen

3.- Una vez estirada la imagen, ahora mismo tendrías un buffer con la relación de aspecto correcta 1:1 pero como se ve en la imagen un poco borrosa. Puesto q la relación de aspecto del primer buffer era de 2:1 podemos decir que hemos "inventado un pixel" en este caso por ejemplo los pixeles impares (si nuestra primera columna es el 0).

Por ejemplo si en la imagen a 960x1080 teníamos esto, solo tenemos en cuenta la vertical pq la horizontal es nativa a 1080:

Pixel0--Pixel1--Pixel2--Pixel3

Ahora tendríamos esto:

Pixel0--Pixel0.5--Pixel1--Pixel1.5--Pixel2--Pixel2.5--Pixel3--Pixel3.5

El problema es q los pixeles "enteros" (0,1,2,3) al reescalar tb se mezclan, se difuminan y no tenemos el color exacto como lo sacamos al principio (si es negro puede q no sea ya negro puro sino q será un negro mas grisáceo) pero aún tenemos los pixeles del buffer anterior con la relación de aspecto 2:1. Lo que podemos hacer es coger el buffer 960x1080 e ir intercambiando los pixeles de este buffer con los del siguiente buffer de forma que si nos quedaría

Pixel0--Pixel0.5--Pixel1--Pixel1.5--Pixel2--Pixel2.5--Pixel3--Pixel3.5

Esto nos da un aspecto mucho mas definido y mucho mas cercano al 1080p nativo:

Imagen

Aquí el 1080p nativo:

Imagen

El paso 2 y 3 pueden hacerse juntos, al igual q ver en el frame anterior para completar el frame final. Sería un algoritmo de dos pases.

Por otra parte esto aún se puede ajustar mucho mas puesto que si hay motion blur aplicado a la cámara que creo q si, sabemos la velocidad (dirección y módulo) del pixel con respecto a la cámara, por lo q para componer los píxeles "inventados" podemos usar el pixel q mas nos convenga de la imagen anterior y por tanto depurar aún mas el efecto.

Por otro lado en el próximo frame podríamos hacer lo mismo pero con las columnas pares para así evitar artifacs. En estático queda prácticamente igual y funciona tanto con lineas verticales como con horizontales. Las peores, como siempre con los postprocesos de este tipo, son las diagonales pero aún así el resultado es muchísimo mejor q renderizar a 720p y escalar.

Al final tendríamos:

- Imagen 720p escalada a 1080p:

Imagen

- Imagen 960x1080p reescalados con el postproceso a 1080p:

Imagen

Imagen nativa:

Imagen

Se puede apreciar la diferencia incluso en las pequeñas imágenes. La definición es mucho mayor con tan solo un 12% mas de pixeles sobre 720p.

Algunas pruebas mas (estas mucho mejor si las descargáis y las abrís poniendo el zoom para ver las diferencias):

Las lineas en diagonal...la pesadilla y dnd el algoritmo en teoría fallaría mas (como cualquier algoritmo de postprocesado de este tipo):

- 720p a 1080p:
Imagen

- 960x1080 a 1080p con postprocesado:
Imagen

- 1080p nativo:
Imagen

Un saludo.
En serio, ¿hablando de Kinect 2.0, Killzone, Ryse, etc mientras los mensajes del Batman pasan desapercibidos? Yo creo que ya avisé de estas cosas... Toca limpieza.
Muy interesante Polyteres y muy bien explicado, me lo ha dejado bastante claro. La técnica me parece muy buena para aplicar en la generación que ha comenzado, al fin y al cabo, a nivel de hard no son ningunas bestias pardas. Gracias por el currele [oki]

El nuevo Batman pensado para las Next-gen puede ser un bombazo!!! :O [Ooooo] [Ooooo] [babas] [babas] [babas]

xufeitor escribió:Estais hoy "on fire", hilo New Gen is back XD

Que vá hombre, ese hilo esta cerrado y enterrado, es imposible que vuelva a ocurrir lo mismo... oh wait! [tomaaa]

O sea,como de 3 juegos de batman,2 son la ostia,y uno es "bueno",resulta que ya se ha convertido en mierda anual,mas teniendo en cuenta que el ultimo lo hizo otro estudio,basicamente para que los creadores de City y Asylum se metiesen directamente en la Next-Gen.

Si luego jugamos al next-gen y resulta que no es tan bueno como el 1 o el 2,no te preocupes que entonces yo mismo dire que estan quemando la saga,pero eso sera una vez el juego este disponible.

Un saludo.
Para cuando saldra un juego en plan, misil k tiro, pared k me cargo y techo k se cae. Asi con toda la ciudad, ¿por que necesito una llave para entrar en un lugar, si tengo un tanke y todos los misiles del mundo? bombazo y abro hueco y si tengo la llave pues ... bombazo y abro hueco porque puedo.

¿para cuando?
Harto estoy de graficos en plan Final Fantasy 13.

Polyteres muy buena explicacion.

Los 720p estan anticuado ya. 1080p y 60 fps.
laspalmao escribió:Para cuando saldra un juego en plan, misil k tiro, pared k me cargo y techo k se cae. Asi con toda la ciudad, ¿por que necesito una llave para entrar en un lugar, si tengo un tanke y todos los misiles del mundo? bombazo y abro hueco y si tengo la llave pues ... bombazo y abro hueco porque puedo.

¿para cuando?

Puf pues espera sentado porque... eso no va a ocurrir a corto plazo.

Además, jugablemente es una pérdida.
ES-Cachuli escribió:
laspalmao escribió:Para cuando saldra un juego en plan, misil k tiro, pared k me cargo y techo k se cae. Asi con toda la ciudad, ¿por que necesito una llave para entrar en un lugar, si tengo un tanke y todos los misiles del mundo? bombazo y abro hueco y si tengo la llave pues ... bombazo y abro hueco porque puedo.

¿para cuando?

Puf pues espera sentado porque... eso no va a ocurrir a corto plazo.

Además, jugablemente es una pérdida.

Creo que si alguien puede sacar algo así son los de Crytek, si en el próximo Cry Engine se basan en las físicas al igual que en Crysis 1, podríamos ver algo así. Eso sí, no esperes ciudades enteras llenas de edificios, eso sería imposible de mover incluso para ordenadores de gama alta.

No consigo encontrarla pero había una entrevista a los creadores del Elderscrolls, creo que hablando del Skyrim en la que explicaban que no podían meter entornos más dinámicos precisamente porque los requisitos técnicos se les disparaban.
¿Pero qué ha pasado aquí????

Muy interesante la explicación polyteres, muchas gracias.
También interesante la teoría que puso lherre sobre usar algo parecido a la compresión temporal que utilizan los algoritmos de compresión de vídeo: calcular sólo los píxeles que cambian de un fotograma a otro. Tendríamos fotogramas completos y fotogramas interpolados. Me genera algunas dudas, pero ya veremos si alguien lo utiliza y cómo lo hace.

Hablando de técnicas. Phil Spencer (Microsoft) habla de "Realtime Raytracing":
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6418060/
La coletilla de realtime, me hace pensar que no sea un raytracing completo (no creo que haya máquina capaz de hacer un juego moderno con raytracing).
Más bien algo que tenga que ver con Voxel Cone Tracing/Sparse Voxel Octree. Técnica para iluminación global en tiempo real de la que se empezó a hablar en 2011.

En cualquier caso, habrá que seguir la Games Developers Conference de este año, que empieza en menos de dos semanas.
Hay un par de postmortem (no, no he visto que vaya a haber del killzone ;) ) que prometen.
Puede haber charlas muy interesantes para las nuevas consolas, aunque algunas sean un tanto farragosas.

Impresionante el trailer del nuevo Batman, como trailer me ha parecido francamente bueno.

Y por acabar, e intentando por una vez seguir con la temática del hilo, bueno, no del todo, ya que es una aplicación y no un juego:
Parece que las emisiones de Twitch en Xbox One tienen mejor resolución y ancho de banda: 1280x720p a 2.6 Mbps Vs 960x540 a 1.7 Mbps. Ambas a 30 fps.
Ojo, que no lo digo yo, que no tengo ninguna:
http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... on_twitch/

¿para cuando?

Yo tengo otra queja, que para evitar posibles enfrentamientos me ahorrare decir que juego me la ha provocado.

¿Para cuándo los juegos lineales/pasilleros buscarán dar 3-4 rutas semiindependientes? No me puedo creer que lo único que se planteen es seguir engordando gráficos.... Será lo divertido que se quiera pero en algunos casos (Especialmente shooters) no dejan de ser Time Crisis con opción de moverte...
No todo tiene que ser 'open world', pero que menos que exigir a los juegos en los que te obligan a ir todo el rato de A-B que pongan diferentes rutas que en ciertos puntos puedan estar conectadas...

Una idea tan simple que daría rejugabilidad real a los juegos y no la chorrada esa de los coleccionables en 'pasillos'...
Nuevos detalles sobre el nuevo Batman.

Tan solo el battmobil ocupa en memoria 160mb.

El juego está dividido en 3 "islas" que en su total son 5 veces más grandes que Arkham city.

Los personajes están mucho más detallados (capitán obvio) con texturas flexibles y con una cantidad de polígonos de 3 a 4 veces superior.

Uno de los personajes tiene tantos polígonos como todo el escenario de Arkham city.

El número de matones en pantalla es también de 3 a 4 veces superior que en anteriores entregas y cuando se congregan multitudes pueden concentrarse hasta 50 personas en pantalla.

Físicas Apex en la capa de batman ( que juraría que ya estaban en anteriores entregas).

NO habrán tiempos de carga, ni en interiores ni en exteriores.

Desde luego sí que parece que es next gen y no el pufo crossgen que estamos viendo ahora con todos los títulos, aún y así me ha dejado un saber tan agridulce el último batman que como si me prometen gráficos de Final Fantasy Spirit within, no me llama en absoluto. y quiero que lo haga pero .... :(
Natsu escribió:Nuevos detalles sobre el nuevo Batman.

El juego está dividido en 3 "islas" que en su total son 5 veces más grandes que Arkham city.

Los personajes están mucho más detallados (capitán obvio) con texturas flexibles y con una cantidad de polígonos de 3 a 4 veces superior.

Uno de los personajes tiene tantos polígonos como todo el escenario de Arkham city.

El número de matones en pantalla es también de 3 a 4 veces superior que en anteriores entregas y cuando se congregan multitudes pueden concentrarse hasta 50 personas en pantalla.

Físicas Apex en la capa de batman ( que juraría que ya estaban en anteriores entregas).

Desde luego sí que parece que es next gen y no el pufo crossgen que estamos viendo ahora con todos los títulos, aún y así me ha dejado un saber tan agridulce el último batman que como si me prometen gráficos de Final Fantasy Spirit wit in, no me llama en absoluto. y quiero que lo haga pero .... :(

[babas]
Natsu escribió:Desde luego sí que parece que es next gen y no el pufo crossgen que estamos viendo ahora con todos los títulos, aún y así me ha dejado un saber tan agridulce el último batman que como si me prometen gráficos de Final Fantasy Spirit within, no me llama en absoluto. y quiero que lo haga pero .... :(

Es que tienes que tomar como referencia el Arkham Asylum y el Arkham City, no la pseudo secuela de la que hablas, que ni es de Rocksteady. Así ya no parece tan malo, ¿no? XD
Natsu escribió:Nuevos detalles sobre el nuevo Batman.

Desde luego sí que parece que es next gen y no el pufo crossgen que estamos viendo ahora con todos los títulos, aún y así me ha dejado un saber tan agridulce el último batman que como si me prometen gráficos de Final Fantasy Spirit within, no me llama en absoluto. y quiero que lo haga pero .... :(

Juer, menudo pepino se nos viene encima.

El problema de la saga es que seguramente sobra Arkham Origins, que parece una entrega más destinada a explotar la franquicia que otra cosa. Aunque aún no lo he jugado, así que tampoco puedo juzgarlo con propiedad.
Y yo sin jugar al Arkham Origin :_
A ver si lo consigo como sea >_<
No me creo que eso sea de consolas xD es más que evidente que es PC. Aún así, mola un montón.
Para mi es consolas. Solo falta mirar las textura del tuvo de la derecha. Horrible XD
alvarions escribió:Para mi es consolas. Solo falta mirar las textura del tuvo de la derecha. Horrible XD

Puede ser una bullshot perfectamente, esa IQ en consolas? juas!
pers46 escribió:Imagen

Joder, parece una postal o un artwork.

No me había fijado en la textura hasta que la habéis mencionado.
juan19 escribió:SOMA on PS4 — "Theta"

http://www.youtube.com/watch?v=oF6JOo6M-Po

pero sale en xbox? porque sino aqui no va xD.
reberes escribió:
juan19 escribió:SOMA on PS4 — "Theta"

http://www.youtube.com/watch?v=oF6JOo6M-Po

pero sale en xbox? porque sino aqui no va xD.

De momento no se ha anunciado.
................

Imagen
Hasta ahora siempre se decía que Splinter Cell era una copia de Meta gear, cuando poco o nada tenían que ver, pero viendo ese gif, me parece que MG se está convirtiendo en una copia de Splinter cell, cosa que me alegra, por fin infiltración de verdad y no el chiste de anteriores entregas.

Que ojo no estaban mal, pero fardar de que era un juego de infiltración cuando era más scifi que otra cosa.. XD
Natsu escribió:Hasta ahora siempre se decía que Splinter Cell era una copia de Meta gear, cuando poco o nada tenían que ver, pero viendo ese gif, me parece que MG se está convirtiendo en una copia de Splinter cell, cosa que me alegra, por fin infiltración de verdad y no el chiste de anteriores entregas.

Que ojo no estaban mal, pero fardar de que era un juego de infiltración cuando era más scifi que otra cosa.. XD

Eso que hace Snake en el GIF lleva en la saga desde MGS3 (CQC).
pers46 escribió:
Natsu escribió:Hasta ahora siempre se decía que Splinter Cell era una copia de Meta gear, cuando poco o nada tenían que ver, pero viendo ese gif, me parece que MG se está convirtiendo en una copia de Splinter cell, cosa que me alegra, por fin infiltración de verdad y no el chiste de anteriores entregas.

Eso iba a decir yo, es que no es ninguna novedad xD
tiku escribió:
pers46 escribió:

Eso iba a decir yo, es que no es ninguna novedad xD

Yo creo que se refiere a la cámara y al estilo de sigilo. Aunque eso empezó en MGS4.
Es que lo que se ve tampoco es nada absolutamente nuevo en la saga xD
8954 respuestas