Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Dshadow21 gracias por la sinopsis, aunque sea supercliché igual está interesante. [ok]

QuiNtaN escribió:
A ver, para que cada cual valore, he cogido un fragmento de una imagen a 1080p/72ppp y la he reducido a 900p y 720p y reescalado a los 1080p originales. Están puestas en orden 1080p/900p/720p, que cada cual juzgue si hay mucha diferencia o no, yo creo que la diferencia es evidente en las 3 etapas.

Eso no es representativo de la diferencia de una imagen nativa 1080 a una de 720. Tus 2 imágenes provienen de la misma y luego las reescalas. Una imagen grande que la reeescalas a 720 se beneficia de un supersampling gratuito.

En el caso de las consolas, la imagen de 720p está renderizada a 720p. No hay más información que esa.
Polyteres escribió:
lherre escribió:...


Buenas gente. Después de ver lo q has puesto no iba yo muy desencaminado con lo q puse en la página 183 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

La verdad es q he seguido dándole vueltas pq me parece muy interesante. Estoy haciendo unas cuantas pruebas para ver si puedo implementar algo parecido...a ver si posteo los resultados pronto.

QuiNtaN escribió:A ver, para que cada cual valore, he cogido un fragmento de una imagen a 1080p/72ppp y la he reducido a 900p y 720p y reescalado a los 1080p originales. Están puestas en orden 1080p/900p/720p, que cada cual juzgue si hay mucha diferencia o no, yo creo que la diferencia es evidente en las 3 etapas.


Pero es q no es así exactamente. De esa forma lo q estás haciendo es coger una imagen y reducirle el tamaño (con lo cual ya "emborronas") luego vuelves a reescalar (vuelves a emborronar...). Al menos como yo lo veo, tu renderizas el buffer a 960x1080 pero con una relación de aspecto 2:1. Si expandes dicha imagen tendrías las filas pares (o impares):

Pixel_nativo_0 -- pixel_interpolado_1 -- pixel_nativo_2

El pixel interpolado es el q se saca teniendo en cuenta la velocidad del pixel (dirección y módulo) y viendo cual sería el teórico color consultando en las imágenes anteriores y combinándolo de alguna manera.

Como digo voy a ver si saco algo en claro y lo posteo.

Un saludo gente.


Pues, Polyteres, discrepo, al menos en un aspecto: creo que están sacando el render con pixel cuadrado. O bueno, mejor dicho, puede que saquen el render 2:1 con 960x1080, para tener el ratio correcto de imagen (1.778) y luego eliminen las columnas que no interesan (pares o impares, las que toque) y se queden con la de 960x1080 para hacer el cálculo posterior. Aunque es más sencillo hacer eso que un render que vaya línea a línea calculando un pixel sí, un pixel no, un pixel sí, un pixel no, etc.
Esto tiene bastante que ver con lo que puso lherre tiempo atrás (gracias por cierto por traer esta información): compresión temporal y vectores de movimiento de pixel (algo bastante usado en codecs de vídeo). Aquí se usa el movimiento en tres fotogramas de los de 960x1080p. Luego añaden el cálculo para predecir dónde irá cada pixel. Si no se puede obtener el cálculo, sacan el píxel de sus vecinos del frame actual (por lo que no creo que saquen con ratio de pixel 2:1). Y por último, usando el frame anterior (esta vez el de 1920x1080) y los vectores de movimiento mejoran el antialias.
Seguramente cuando no quede bien es cuando falla esa predicción, aún así parece bastante complejo y costoso. Veremos si otros juegos se animan a usar esta técnica.
De todos modos el día 20, salimos de dudas.

Edito: nuevo trailer de Dragon Age: inquisition
http://www.gamespot.com/articles/biowar ... 0-6418148/
True next gen bitches!!!!!!!

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No si mucho reir del Cod Ghost y de su motor pero tela con WD XD
Eso será de WiiU...si no, mal vamos.
La primera foto parece un coche de juguete
juan19 escribió:True next gen bitches!!!!!!!

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Me niego a pensar que esto es ps4 o xbox one

Esto tiene que ser ps3
A mí me ha costado reconocer el juego...la verdad es que tiembla uno al verlas.
Deben de estar cogidas a mala leche XD.
Esto no puede ser next gen..

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Esto tiene que ser una broma de mal gusto.

Estoy viendo infamous y es que no hay color..
Esa es la versión de PS3, ¿no?
David Ricardo escribió:Dshadow21 gracias por la sinopsis, aunque sea supercliché igual está interesante. [ok]

QuiNtaN escribió:
A ver, para que cada cual valore, he cogido un fragmento de una imagen a 1080p/72ppp y la he reducido a 900p y 720p y reescalado a los 1080p originales. Están puestas en orden 1080p/900p/720p, que cada cual juzgue si hay mucha diferencia o no, yo creo que la diferencia es evidente en las 3 etapas.

Eso no es representativo de la diferencia de una imagen nativa 1080 a una de 720. Tus 2 imágenes provienen de la misma y luego las reescalas. Una imagen grande que la reeescalas a 720 se beneficia de un supersampling gratuito.

En el caso de las consolas, la imagen de 720p está renderizada a 720p. No hay más información que esa.


No te sigo, qué información extra tiene la foto?

Polyteres escribió:Pero es q no es así exactamente. De esa forma lo q estás haciendo es coger una imagen y reducirle el tamaño (con lo cual ya "emborronas") luego vuelves a reescalar (vuelves a emborronar...). Al menos como yo lo veo, tu renderizas el buffer a 960x1080 pero con una relación de aspecto 2:1. Si expandes dicha imagen tendrías las filas pares (o impares):

Pixel_nativo_0 -- pixel_interpolado_1 -- pixel_nativo_2

El pixel interpolado es el q se saca teniendo en cuenta la velocidad del pixel (dirección y módulo) y viendo cual sería el teórico color consultando en las imágenes anteriores y combinándolo de alguna manera.

Como digo voy a ver si saco algo en claro y lo posteo.

Un saludo gente.


Me estoy perdiendo un poco, me habláis de supersampling y renderizar que creo que tienen más que ver con 3D y videojuegos, que información se pierde al bajar la imagen de 1080 a 720?
Watch Dogs is 1080p 30fps on PS4, 960p 30fps on Xbox One and up to 4k on PC.


http://www.thearabgamer.com/2014/03/wat ... l?spref=tw
mocolostrocolos escribió:Esa es la versión de PS3, ¿no?


Ni en PS3 debería verse así de mal. [+risas]
Eso es la versión PS360 ¿verdad? ¿verdad?

menudo lastre estan representando las consolas de la pasada generación
juan19 escribió:True next gen bitches!!!!!!!

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He visto mejores texturas en Nintendo 64 xDDDDDDDDDDDD

Debe de ser una beta de ps2 si no no me lo explico. es que ni en ps360 debería verse TAN mal sobretodo viniendo de GTAV
Es que aunque fuera la versión PS3 me seguiría pareciendo cutre xD


Juer, después de lo que enseñaron en el E3 2012 ...
http://www.youtube.com/watch?v=xU7WGAJPRRw
juan19 escribió:
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¿Esa línea blanca que se ve en la imagen es un disparo o un escupitajo?
razor escribió:
mocolostrocolos escribió:Esa es la versión de PS3, ¿no?


Ni en PS3 debería verse así de mal. [+risas]


Hombre, es un juego multi [sonrisa]
De qué video están sacadas esas imagenes?
En noviembre del año pasado enseñaron un gameplay de la beta de la versión PS4. No es que sea ninguna maravilla, pero desde luego nada que ver con esas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=8z3iG2QlJXk
mocolostrocolos escribió:
razor escribió:
mocolostrocolos escribió:Esa es la versión de PS3, ¿no?


Ni en PS3 debería verse así de mal. [+risas]


Hombre, es un juego multi [sonrisa]


La generación de PS2 quedó atrás. XD

Yo creo que es imposible que se vea tan mal como en esas imágenes.
razor escribió:La generación de PS2 quedó atrás. XD

Yo creo que es imposible que se vea tan mal como en esas imágenes.


Lo digo porque los multis en PS3 siempre van peor xD
Turyx escribió:De qué video están sacadas esas imagenes?

Al parecer de éste:

http://www.everyeye.it/ps4/articoli/wat ... s-on_21862

(Lo he leído hace unos segundos en gaf que preguntaban lo mismo, no me he parado a verlo aún)
mocolostrocolos escribió:
razor escribió:La generación de PS2 quedó atrás. XD

Yo creo que es imposible que se vea tan mal como en esas imágenes.


Lo digo porque los multis en PS3 siempre van peor xD


No había caído. [+risas]
dshadow21 escribió:
David Ricardo escribió: Pues si eres tan amable de hacer una minisinopsis te lo agradecería, porque yo tampoco lo sé muy bien. Parece que es de un "policía" que tiene la posibilidad de afectar a todo tipo de aparatos tecnológicos para detener el crimen, ¿o hay algo más?

.


Que el tio era un Hacker de los buenos, que un día husmeando, Hackeando o lo que sea, vio algo que no debía de gente muy poderosa, que fueron a buscarlo a el para matarlo pero en cambio mataron a alguien que el quería mucho y el ahora los buscara para vengarse...

Clichés, Clichés "Everyguere" XD


Además parece que toca el tráfico de mujeres, algo que si no me equivoco en el mundo de los videojuegos no se había empleado hasta la fecha. Yo había perdido el interés en el juego entre los mil gameplays y no enteder de que iba. Ahora lo he recuperado aunque me da algo de miedo que termine siendo un 'Assassin's Creed' en su concepto jugable (Además, a mi me aburren [+risas] ).
realbrucest escribió:
Turyx escribió:De qué video están sacadas esas imagenes?

Al parecer de éste:

http://www.everyeye.it/ps4/articoli/wat ... s-on_21862

(Lo he leído hace unos segundos en gaf que preguntaban lo mismo, no me he parado a verlo aún)

Parece que si se ha sacado de aquí. De todas formas la imagen del coche está bastante rebuscada y luego el video tiene como un filtro raro que le da ese aspecto tan particular.
Pero vamos, como al final se vea así será el mayor downgrade evah XD
Viendo el video no se ve tan mal como en esas screens, pero lo cierto es que tampoco se ve mejor que por ejemplo GTAV y eso que se trata de un juego de PS3/X360
Mapache Power escribió:Pero vamos, como al final se vea así será el mayor downgrade evah XD


Eso es mucho decir eh

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Al menos dice que el juego mola, que va fluido y que han mejorado mucho el aliasing. Algo es algo XD

Y las capturas están sacadas con muy mala leche, el video no es tan desastroso.
mondillo escribió:
juan19 escribió:
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¿Esa línea blanca que se ve en la imagen es un disparo o un escupitajo?


Una lefada XD
juan19 escribió:
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Dios mio, mira que con este juego, cada video que salía era un downgrade mas, pero esto ya es de traca.
Lo mejor es esa metralleta sin texturas, parece sacada de algún cursillo de estos de 40 horas en plan, venga chicos, vamos a hacer una metralleta en 2 clases.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Pero vamos, como al final se vea así será el mayor downgrade evah XD


Eso es mucho decir eh

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Ostia, no me acordaba de EL JUEGO XD

Me lo pillé en la PSN por 5 pavos estas navidades pasadas. Todavía no he tenido el valor para descargarlo xD
Quintan, una imagen 1080 que reescalas a 720 se ve mejor que una imagen nativa 720. Porque aunque la imagen final sea 720, al ser un reescalado de otra de resolución superior, se ve mejor que una simplemente nativa 720.


Es lo que usan en una técnica de anti aliasing que se llama supersampling. Se renderiza la imagen a más resolución y luego se reescala a la resolución de la pantalla. De esa manera la imagen tiene un antialiasing natural.
David Ricardo escribió:Quintan, una imagen 1080 que reescalas a 720 se ve mejor que una imagen nativa 720. Porque aunque la imagen final sea 720, al ser un reescalado de otra de resolución superior, se ve mejor que una simplemente nativa 720.


Es lo que usan en una técnica de anti aliasing que se llama supersampling. Se renderiza la imagen a más resolución y luego se reescala a la resolución de la pantalla. De esa manera la imagen tiene un antialiasing natural.


Ok, por otro lado me decían justo lo contrario que al reescalar perdía resolución, tiene más sentido lo del antialiasing natural al disponer de mayor información, sin embargo ya demuestra una buena bajada de calidad que era la intención de dicha comparación. Lo haría con un escenario en 3D con resoluciones reales en el renderizado pero con esto de los sistemas de reescalado me pierdo y no se si el resultado podría compararse al reescalado de los juegos.
La mayor diferencia entre resoluciones se ve cuando hay movimiento, al menos así me lo parece.
Entiendo que os quejéis si hay downgrade en las nuevas consolas, pero en las actuales? ¿qué esperábais? [+risas]
pers46 escribió:La mayor diferencia entre resoluciones se ve cuando hay movimiento, al menos así me lo parece.


Sí, sobre todo cuando juegan con trucos como sobreiluminación y demás para que no se note el antialiasing. La muestra ya la vimos el otro día con el crysis versión consola.
QuiNtaN escribió:
David Ricardo escribió:Quintan, una imagen 1080 que reescalas a 720 se ve mejor que una imagen nativa 720. Porque aunque la imagen final sea 720, al ser un reescalado de otra de resolución superior, se ve mejor que una simplemente nativa 720.


Es lo que usan en una técnica de anti aliasing que se llama supersampling. Se renderiza la imagen a más resolución y luego se reescala a la resolución de la pantalla. De esa manera la imagen tiene un antialiasing natural.


Ok, por otro lado me decían justo lo contrario que al reescalar perdía resolución, tiene más sentido lo del antialiasing natural al disponer de mayor información, sin embargo ya demuestra una buena bajada de calidad que era la intención de dicha comparación. Lo haría con un escenario en 3D con resoluciones reales en el renderizado pero con esto de los sistemas de reescalado me pierdo y no se si el resultado podría compararse al reescalado de los juegos.


Se pierde al reescalar hacia "arriba" (nativo 720p a 1080p). Hacia abajo como te han comentado hay un antialiasing "natural".

Mira por ejemplo lo que usa el Okami HD en ps3. Se renderiza casi a 4k y luego se reescala a 1080p.

Imagen

Aqui tienes toda la info

http://hexadrive.sblo.jp/article/59698038.html#more

http://www.capcom-unity.com/gregaman/bl ... ation-love
lherre escribió:Se pierde al reescalar hacia "arriba" (nativo 720p a 1080p). Hacia abajo como te han comentado hay un antialiasing "natural".

Mira por ejemplo lo que usa el Okami HD en ps3. Se renderiza casi a 4k y luego se reescala a 1080p.

Yo pienso lo mismo, me refería a este comentario.

Polyteres escribió:Pero es q no es así exactamente. De esa forma lo q estás haciendo es coger una imagen y reducirle el tamaño (con lo cual ya "emborronas") luego vuelves a reescalar (vuelves a emborronar...). Al menos como yo lo veo, tu renderizas el buffer a 960x1080 pero con una relación de aspecto 2:1. Si expandes dicha imagen tendrías las filas pares (o impares):
Si, pero es que lo del kz no es un reescalado, o no encaja con lo que lllamamos reescalado actualmente.
Natsu escribió:Entiendo que os quejéis si hay downgrade en las nuevas consolas, pero en las actuales? ¿qué esperábais? [+risas]


Es que el vídeo tiene toda la pinta de ser de las nuevas consolas [+risas]

Espero que sea de PS3/360 pero lo dudo.
lherre escribió:Si, pero es que lo del kz no es un reescalado, o no encaja con lo que lllamamos reescalado actualmente.

Por qué dices lo del KZ? Yo hablo de la parte en la que dice que emborrona al bajarle y al subirle, el se refería a mis fotos.
QuiNtaN escribió:
lherre escribió:Si, pero es que lo del kz no es un reescalado, o no encaja con lo que lllamamos reescalado actualmente.

Por qué dices lo del KZ? Yo hablo de la parte en la que dice que emborrona al bajarle y al subirle, el se refería a mis fotos.


Si pero que todo ha salido a colación de ese tema, de hecho estáis usando la resolución en las explicaciónes del kz.

Pero vamos que os habéis entendido que es lo importante.

Lo del watch dogs ... de traca XDDDDD
lherre escribió:
QuiNtaN escribió:
lherre escribió:Si, pero es que lo del kz no es un reescalado, o no encaja con lo que lllamamos reescalado actualmente.

Por qué dices lo del KZ? Yo hablo de la parte en la que dice que emborrona al bajarle y al subirle, el se refería a mis fotos.


Si pero que todo ha salido a colación de ese tema, de hecho estáis usando la resolución en las explicaciónes del kz.

Pero vamos que os habéis entendido que es lo importante.

Lo del watch dogs ... de traca XDDDDD

Ya ni me acordaba de donde venía toda la historia xD.

Se ha confirmado versión deluxe con una metralleta a escala igualita a la del prota, dicen que también tiene los sonidos del juego.

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[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Normal que en pc llegue a 4K XD
juan19 escribió:True next gen bitches!!!!!!!

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Turyx escribió:Viendo el video no se ve tan mal como en esas screens, pero lo cierto es que tampoco se ve mejor que por ejemplo GTAV y eso que se trata de un juego de PS3/X360


Ni con esas, miradlo en movimiento y el downgrade es bárbaro...

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P.D Más les vale que sean de Ps3/X360 ¬_¬
IridiumArkangel escribió:
Turyx escribió:Viendo el video no se ve tan mal como en esas screens, pero lo cierto es que tampoco se ve mejor que por ejemplo GTAV y eso que se trata de un juego de PS3/X360


Ni con esas, miradlo en movimiento y el downgrade es bárbaro...

Imagen

P.D Más les vale que sean de Ps3/X360 ¬_¬


Dios mio, pero porque se vuelve blanco el suelo del puente? es un intento de luz del helicoptero?
Buenas gente. Como dice lherre me refería concretamente al KillzoneSF.

Con respecto al WatchDog...casi q no me lo puedo creer...al menos en esas imágenes y esos gif...

Un saludo.
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