Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

IridiumArkangel escribió:
Turyx escribió:Viendo el video no se ve tan mal como en esas screens, pero lo cierto es que tampoco se ve mejor que por ejemplo GTAV y eso que se trata de un juego de PS3/X360

Ni con esas, miradlo en movimiento y el downgrade es bárbaro...

Imagen

P.D Más les vale que sean de Ps3/X360 ¬_¬

Me estoy descojonando vivo con el gif xD es tan basto que no puede ser real xD
Dios, he tenido que verlo un par de veces para darme cuenta de lo que ocurria con el gif xDDDD

Me estaba diciendo "Joder pues a mi me parece que pinta de puta madre". No me habia parado a mirarlo entero =_=
QuiNtaN escribió:
David Ricardo escribió:Quintan, una imagen 1080 que reescalas a 720 se ve mejor que una imagen nativa 720. Porque aunque la imagen final sea 720, al ser un reescalado de otra de resolución superior, se ve mejor que una simplemente nativa 720.

Es lo que usan en una técnica de anti aliasing que se llama supersampling. Se renderiza la imagen a más resolución y luego se reescala a la resolución de la pantalla. De esa manera la imagen tiene un antialiasing natural.

Ok, por otro lado me decían justo lo contrario que al reescalar perdía resolución, tiene más sentido lo del antialiasing natural al disponer de mayor información, sin embargo ya demuestra una buena bajada de calidad que era la intención de dicha comparación. Lo haría con un escenario en 3D con resoluciones reales en el renderizado pero con esto de los sistemas de reescalado me pierdo y no se si el resultado podría compararse al reescalado de los juegos.

Pues te dire que yo si pienso que pierde resolucion, por que quieras o no se eliminan lineas de una imagen total, imagina una fotografia que la cortas a 1080 lineas y despues decides pegarla en tu albun pero en este solo caben 720 lineas las lineas que quites las hecharas de menos, pues las lineas son de mismo ancho. otra cosa es el efecto del ojo o lo que quieren dar. solo piensa que quitaran las 360 lineas todas juntas [+risas] [+risas] imaginas te quedas sin parte de la imagen, un truco siempre es un truco y tiene consecuencias

Besos
Tenéis los 2 razón pero os explicáis reguleramente.

Al reescalar una imagen de 1080 a 720, la imagen se verá mejor que una imagen 720 nativa pero peor que si se mostrase a 1080.

Con respecto a una imagen 720 nativa, la imagen reescalada de 1080 a 720 se ve mejor.

Con respecto a una imagen 1080 nativa, la imagen reescalada de 1080 a 720 se ve peor.
Jo, ese puente del Watch Dogs es malo hasta para ser de PS3 / 360. (Digo el puente pero es malísimo todo en general, el coche, la iluminación... todo)

:(

La única explicación lógica que le veo es que el vídeo sea de PS3 / 360 y que hayan hecho una puta mierda de versión por estar centrados en la de PS4 / One, como ha pasado con el AC IV. Si no no le veo sentido U.U ¿Y qué pasa con la versión para PC? ¿No deberían publicitar la versión que mejor aspecto tenga? ¿O es que también va a ser así de cutre? *facepalm*
Id sacandoos la idea de la cabeza de ver un agua asi en el juego... [+risas]

Imagen

Hagamos memoria de paso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi lo que me hace gracia es ver a un monton de usuarios de consola siempre con el cuento de "los graficos me dan igual", "los PCeros solo buscan graficos"....etc etc etc

Pero luego sale Watch dogs, y todos babeando. Y cuando viene el downgrade grafico, un monton de gente quejandose o descartando el juego porque va a tener menos graficos [+risas]
Que los gráficos dán igual!? ¬_¬ Hay niveles y niveles... a parte de que esto ya no es sólo cuestión gráfica, sino que de confirmarse, seria un nuevo vende-motos o engaño Aliens Colonial Marine's style (aunque menos drástico espero [tomaaa] ).

EDIT

Puede que haya esperanza...

This was described by Ubi as PS4 footage

Imagen

... si nos fiamos de su palabra! [+risas]
Pero es que no podemos comparar con lo que se vio en el E3 2012, eso era una versión corriendo en PC pepino y se dijo entonces. Estaba claro que habría downgrade en consolas,

Lo que pasa que las versiones PS4/One deberían lucir mejor, pero quitando lo del coche naranja y algunas cosillas más el juego tampoco es que sea una bazofia gráficamente. En mi opinión tendrían que haber pasado de las versiones PS3/360 y hacerlo solo next gen.

Por cierto, lo del brillo del puente en el gif diría que no es por la iluminación, creo que se resalta de esa manera porque esta interactuando con él, en el vídeo se puede ver más claramente que en el gif.
Si os fijáis veréis que justo cuando entra en el puente hay un icono que pone bridge para interactuar de alguna manera. Aunque me parece igual de cutre que se resalte de esa manera.

Imagen

Si no recuerdo mal en uno de los gameplay que salieron hace tiempo salían unos coches dentro de un parking que brillaban a saco y también era porque se podía interactuar con ellos.

La prueba de fuego de Ubisoft será con The Division, que ese si lo mostraron corriendo sobre hardware de PS4 (en teoría), a ver si con ese consiguen que la cosa no sea tan bestia.
xufeitor escribió:Pero es que no podemos comparar con lo que se vio en el E3 2012, eso era una versión corriendo en PC pepino y se dijo entonces. Estaba claro que habría downgrade en consolas,

Una cosa es que en Pc vaya en Ultra a 1080p nativos 60fps y en las Next-gen en high 1080/900p 30fps, y otra muy distinta lo que parece que estamos viendo xufeitor. Según tu teoría, el que tenga un Pc pepino debería poder alcanzar la calidad mostrada en el E3 2012, y tengo la impresión que ni con esas... (vamos caso ACM, mostramos una Demo que ni es jugable a ese nivel a la postre ni en Pc). Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Ya se irá viendo.
IridiumArkangel escribió:EDIT

Imagen

Ojo! Que si esto se cumple tengo que editar un par de post ya xDDD

1saludo
IridiumArkangel escribió:Que los gráficos dán igual!? ¬_¬ Hay niveles y niveles... a parte de que esto ya no es sólo cuestión gráfica, sino que de confirmarse, seria un nuevo vende-motos o engaño Aliens Colonial Marine's style (aunque menos drástico espero [tomaaa] ).

EDIT

Imagen

si tu fíate de la virgen y no corras xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

La crisis Juan... La crisis xD Que hace que la gente no salga de casa :P
QuiNtaN escribió:
Turyx escribió:Viendo el video no se ve tan mal como en esas screens, pero lo cierto es que tampoco se ve mejor que por ejemplo GTAV y eso que se trata de un juego de PS3/X360

Imagen

Dios mio, pero porque se vuelve blanco el suelo del puente? es un intento de luz del helicoptero?

Tiene toda la pinta de ser un fallo en el código del algún shader, posiblemente relacionado con la iluminación por como se pone todo blanco de repente (como sobreexpuesto)
Yo creo que el color blanco del puente esta bastante claro que es porque se puede interactuar con el para que suba. Es una manera que tiene el juego de marcar con lo que puedes itneractuar. A mi lo que no me gusta es el cambio de camara en la conduccion y que el modelo del coche sea bastante peor que el rojo.
Dwyane escribió:Es una manera que tiene el juego de marcar con lo que puedes itneractuar.

Yo ayer ví eso bastante claro, el juego está señalando el puente en el segundo salto y por eso se "ilumina" a la vez que aparece el letrero de "MAD MILE" arriba y algo más que no alcanzo a leer...
Dwyane escribió:Yo creo que el color blanco del puente esta bastante claro que es porque se puede interactuar con el para que suba. Es una manera que tiene el juego de marcar con lo que puedes itneractuar. A mi lo que no me gusta es el cambio de camara en la conduccion y que el modelo del coche sea bastante peor que el rojo.

El modelado del coche, entorno, efectos, iluminación... Si es que sólo hay que comparar gifs.
Que ridiculo nas espantoso.
El que reservó el juego a raiz del video del E3, no puede denunciar por publicidad engañosa? xD
morfy escribió:Que ridiculo nas espantoso.
El que reservó el juego a raiz del video del E3, no puede denunciar por publicidad engañosa? xD

Precisamente DICE se está enfrentando a una demanda de sus inversores por el Battlefield 4. No hace mucho salió la noticia por aquí.

Yo en su momento reservé la PS4 con el Watch Dogs.

Al menos la PS4 sí ha estado a la altura de las expectativas.

El Watch_Dogs lo jugaré en PC pillando una key baratuna.
Yo quiero esperar a ver como es realmente la versión final, y entonces decidiré que hago.
Mapache Power escribió:Yo quiero esperar a ver como es realmente la versión final, y entonces decidiré que hago.

por fin un comentario lógico , por que muchos vídeos y foto pero seguro que nadie sabe a que versión pertenecen o si son la versión final
hsaoud escribió:
Tiene toda la pinta de ser un fallo en el código del algún shader, posiblemente relacionado con la iluminación por como se pone todo blanco de repente (como sobreexpuesto)

A mí me parece más una indicación de por dónde se va al más puro estilo: juego para noobs casual style by Ubisoft Montreal.
ermesrasta escribió:
hsaoud escribió:

A mí me parece más una indicación de por dónde se va al más puro estilo: juego para noobs casual style by Ubisoft Montreal.

Yo también espero que sea eso.. "espero", en ningun caso es bueno, pero es mejor que no un fallo de ese tipo en el juego final.
dobleuve escribió:
ermesrasta escribió:
hsaoud escribió:

Yo también espero que sea eso.. "espero", en ningun caso es bueno, pero es mejor que no un fallo de ese tipo en el juego final.

Pero WD todavía no es gold que yo sepa ... Probablemente los vídeos vengan de alguna versión alpha. Yo no me preocuparía para nada en caso que fuera un fallo, tienen tiempo de sobra para pulir el juego.

Si fuera una indicación para poder interactuar con el puente, ¿por qué no se ve igual en el otro gif (que parece ser de la nextgen)? La jugabilidad debería mantenerse independientemente de la plataforma. Además, si fuera un remarcado, lo normal sería que tuviera un valor de alpha más bajo para que fuera casi transparente, no como aparece ahora, que mata totalmente la textura que hay debajo. Por eso pienso que es más un fallo que otra cosa.
A mi me da miedo ver que haran con The Division.

Imagen
Imagen
Imagen

Asi se ve ahora el juego. Veremos en unos meses [+risas]
Vamos, después del pedazo de retraso de WD, tiempo no pueden decir que les hayan faltado para pulir esas cosas xD
Coño no sabia que habia una versión de Game Gear del WD XD
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"

Si la version PC se ve como el video del E3, no habra publicidad engañosa por ningun lado.

Otra cosa es que muestren algo corriendo sobre un PC, y la gente ya de por hecho que se vera asi en PS4
Lo mismo es que el que grabó el vídeo puso los gráficos en "muy bajo" en PS4 :Ð
el vídeo del e3 no era un i7 con dos gtx 690 , o eso creo :-? , por qui si es verda y alguien esperaba que la xboxone o ps4 mueva lo mismo que un i7 con dos gtx 690 :-|
nanoxxl escribió:el vídeo del e3 no era un i7 con dos gtx 690 , o eso creo :-? , por qui si es verda y alguien esperaba que la xboxone o ps4 mueva lo mismo que un i7 con dos gtx 690 :-|

Hombre, ya hubo varios downgrade de lo que se mostró. Lo que nadie se esperaba es que se viera peor que GTA V xD
Rokzo escribió:
nanoxxl escribió:el vídeo del e3 no era un i7 con dos gtx 690 , o eso creo :-? , por qui si es verda y alguien esperaba que la xboxone o ps4 mueva lo mismo que un i7 con dos gtx 690 :-|

Hombre, ya hubo varios downgrade de lo que se mostró. Lo que nadie se esperaba es que se viera peor que GTA V xD

Ya sabemos por qué retrasaron el lanzamiento...
Rokzo escribió:Hombre, ya hubo varios downgrade de lo que se mostró. Lo que nadie se esperaba es que se viera peor que GTA V xD

pero la versión de ps360 o la de ps4/xboxone :-?
a ver las versiones finales que tal están , pero visto el thief miedo me da [qmparto]

Se rumoreo en su momento que lo tiraba una sola 680 pero nunca se confirmo.
El gif comparativo me figuro que será de Xbone, con la nube activada y sin ella :Ð :Ð :Ð :Ð
Tanto da el PC pepino que moviera Watch Dogs en el E3, lo que se ve en esas imágenes es infinitamente inferior a juegos como Assassins Creed 4 o al video que se mostró en septiembre del juego corriendo sobre una PS4.
rafazgz93 escribió:

Se rumoreo en su momento que lo tiraba una sola 680 pero nunca se confirmo.

estos rumores
http://www.gamefront.com/pc-won-e3-2012 ... ven-close/
Jason Paul, NVIDIA’s director of GeForce Product Marketing, said that many of the demo rigs at E3 were PCs running the company’s GTX 680 graphics cards. And as consoles get old, he said, the gap between their capabilities and those of PCs continues to widen.

no se si eran dos gtx 690 o dos gtx 680 ..... , pero el vídeo era muy bestia
No le déis más vueltas ese gif no es de ps4 ni de one ( XD ) debe ser de las consolas actuales, aunque de una beta espero por que es cutre hasta para las actuales.

Imagen

eso no puede ser de next gen... Ni si quiera de las actuales o WiiU xD. Si los Deus EX antiguos tienen mejores gráficos [qmparto]
No sé si se había puesto ya, pero el gif esta sacado del vídeo de esta preview:

http://www.everyeye.it/ps4/articoli/wat ... s-on_21862

Al principio del video pone que es de PS4, pero tiene que ser una metedura de pata porque sino vaya tela... :-?
Buenas gente. Como dije llevo un tiempo dándole vueltas al asunto de la técnica de la resolución raruna y me puse a hacer pruebas para ver como quedaban las ideas que tenía sobre la técnica en cuestión.

Lo pongo en spoiler, q es tocho y hay imágenes.

Tengo q decir, obviamente, q lo q GG ha hecho está muuuuy lejos pero mucho mucho de lo q yo he intentado hacer  :oops: , vamos q lo suyo es la pera limonera y lo mío es un poco (muy) mierdecilla jeje, pero para hacerme una idea y ver como han podido implementarlo vale. A parte no hay ningun tipo de motion blur implementado. Al añadir este el efecto en teoría tendría menos artifacs.

En vez de usar las imágenes a 1080p las he sacado a la mitad de resolución para trabajar mejor, y no ocupar tanto espacio. Si podeis lo suyo es q las guardeis en vuesto ordenador y si teneis photoshop le quitéis un poco de zoom. Tb decir que he usado solo 2 imagenes para componer y que el frame rate q he estipulado es 30fps.

La primera conclusión que saco es...q si usamos esta técnica ya no podemos hablar de 1080p nativos o no nativos, interpolados o no...es un poco mas complejo q eso jejeje.

La técnica en parado es perfecta o casi al 98%, en realidad podríamos decir q es un render nativo a 1080p puesto q en realidad es así. Coges columnas pares del frame actual y las impares del anterior frame y compones por lo q te da una imagen real y nativa a 1080p.

Por otra parte el resultado empeora paulatinamente con dos factores, tb evidentes por otro lado.

- El primero es la velocidad. A mas velocidad el efecto es peor y se producen muchos mas errores y borrosidad.

- El otro factor muy determinante tb obvio son los fps. A mayor frame rate la técnica se comporta mucho mejor.

- Si hay grandes contrastes de color empeora

Otra conclusión: es MUUUUCHO MEJOR q sacar la imagen a 720p y reescalar a 1080p. Con tan solo un aumento del 12% de pixeles con respecto a 720p los resultados son mucho mucho mejores. Dependiendo de la velocidad y los fps la imagen final está mas cerca de 1080p q de 900p.

No es una técnica de renderizado con resolución variable, ni es una técnica de interpolación al uso es...otra cosa totalmente distinta y que puede ser usado en muchos juegos ahorrando muchos recursos y dando una imagen muy nítida y refinada.

Para mostrar esto un poco mas, pongo unas imágenes de como se comporta el algoritmo y como se supone q podría trabajar, tanto en parado como en movimiento.

EN PARADO:

1.- Frame anterior a 960x1080 (columas impares):
Imagen

2.- Frame actual a 960x1080 (columnas pares):
Imagen

3.- Frame a 720p y reescalada a 1080p:
Imagen

4.- Frame a 1080p con postprocesado final:
Imagen

5.- Frame a 1080p nativo:
Imagen

EN MOVIMIENTO:

1.- Frame anterior a 960x1080 (columnas impares):
Imagen

2.- Frame actual a 960x1080 (columnas pares):
Imagen

3.- Frame a 720p y reescalado a 1080p:
Imagen

4.- Frame a 1080p con postprocesado final:
Imagen

5.- Frame a 1080p nativo:
Imagen

Como dicho esto es una aproximación muy burda y chustera, pero bueno jejeje. La clave está en la heurística para precedir cual será el pixel q hay q elegir de los frames anteriores, para q al combinarlo quede correcto.

A ver que dice Guerrilla en la GDC y si otros estudios se animan a usarla.

Un saludo gente.
Ask Me Anything con desarrolladores de Ubi en cinco minutos ...

A ver cómo escapan [sati]

http://fr.twitch.tv/ubisoft
Hanibal escribió:No sé si se había puesto ya, pero el gif esta sacado del vídeo de esta preview:

http://www.everyeye.it/ps4/articoli/wat ... s-on_21862

Al principio del video pone que es de PS4, pero tiene que ser una metedura de pata porque sino vaya tela... :-?

Pues yo lo veo como debe de ser para PS4, aunque hay que reconocer, que el que capturó el vídeo tiene un serio problema con el ajuste de gamma. XD
Polyteres enhorabuena por el curro, pero una cosa, la imagen a 720p se ve de pena, parece a 240p xD, jamás he visto algo a 720p que se vea taaaan mal.
Que opinais los expertos de la inminente salida de DX12?

Aplicado a consolas claro esta.
Natsu escribió:Polyteres enhorabuena por el curro, pero una cosa, la imagen a 720p se ve de pena, parece a 240p xD, jamás he visto algo a 720p que se vea taaaan mal.

Buenas gente es q casi es esa resolución xD. Como digo en el post he usado imágenes a mitad de resolución por comodidad, pero ya que lo has dicho voy a sacar los frames a mas resolución, a ver q tal salen [oki] .

Es decir:

- La imagen q digo q va a 1920x1080 está renderizada a 960x540.
- La imagen a 1280x720 está renderizada a 640x360.
- Cuando escalo de 720p a 1080p lo q hago es coger la de 640x360 y escalarla hasta 960x540

[oki]

Un saludo.
216 megas pesa la pagina actual del hilo [qmparto]

Cortaos un poco.
Polyteres escribió:
Natsu escribió:Polyteres enhorabuena por el curro, pero una cosa, la imagen a 720p se ve de pena, parece a 240p xD, jamás he visto algo a 720p que se vea taaaan mal.

Buenas gente es q casi es esa resolución xD. Como digo en el post he usado imágenes a mitad de resolución por comodidad, pero ya que lo has dicho voy a sacar los frames a mas resolución, a ver q tal salen [oki] .

Es decir:

- La imagen q digo q va a 1920x1080 está renderizada a 960x540.
- La imagen a 1280x720 está renderizada a 640x360.
- Cuando escalo de 720p a 1080p lo q hago es coger la de 640x360 y escalarla hasta 960x540

[oki]

Un saludo.

Ahhh vale, ahora sí, no lo había entendido, has usado la misma técnica para ambos casos, pensaba que la 720p era nativa y joder ya decía yo que estaba más cerca de 240p que de 720p xDDDD

Buen currele [ok]
8954 respuestas