Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

tiku escribió:Es que lo que se ve tampoco es nada absolutamente nuevo en la saga xD

El CQC doble con QTE no es nuevo?
El QTE no me he fijado, la verdad... pero en el resto no veo NADA revolucionario como para decir:

me parece que MG se está convirtiendo en una copia de Splinter cell, cosa que me alegra, por fin infiltración de verdad y no el chiste de anteriores entregas.

Lo que tiene pinta es que hace tiempo que no juega a la saga xD
ES-Cachuli escribió:
tiku escribió:Es que lo que se ve tampoco es nada absolutamente nuevo en la saga xD

Yo creo que en MGS4 o en PW se hacían, aunque puede ser que no recuerde bien.
pers46 escribió:
ES-Cachuli escribió:

Yo creo que en MGS4 o en PW se hacían, aunque puede ser que no recuerde bien.

De todas maneras es que una mínima evolución sobre algo que la saga asentó hace ya entregas (porque ahí básicamente se ve un típico "Freeze" y dos CQC, los cuales llevan desde la generación PS2...) no lo convierte en un SC de repente xDDDDDD
Justo, eso es lo que se ve. Natsu se quedó en MSX XD.
ES-Cachuli escribió:Yo creo que se refiere a la cámara y al estilo de sigilo. Aunque eso empezó en MGS4.

Chan!

pers46 escribió:Justo, eso es lo que se ve. Natsu se quedó en MSX XD.

Imagen
La cámara es la misma que la de MGS3 después del parche, al menos así me lo parece.
Y el estilo de sigilo...pues no se, yo no veo ningún estilo diferente.
Ni yo.

Sigo creyendo que se quedó en el de PSX o en el 2 xD
Snake sigue corriendo como un gaylord
tiku escribió:Ni yo.

Al dos no creo que llegase, piensa que salio en 2001 y Shenmue en 1999...aún estaría simulando paseos [sati] .
pers46 escribió:

Al dos no creo que llegase, piensa que salio en 2001 y Shenmue en 1999...aún estaría simulando paseos [sati] .

Muy graciosos todos sí. XD

Me los he pasado todos menos el Peace Walker y los de MSX [360º] pero lo visto en ese gif me ha parecido lo más parecido a infiltración de toda la saga dealwithit.

Y no, no me refiero al CQC, no sé que tiene de infiltración pegar mamporros. [poraki]

Pero bueno dejo el tema que veo que he tocado una vaca sagrada y no tengo ganas de fiesta. [360º]
Natsu escribió:
pers46 escribió:

Muy graciosos todos sí. XD

Me los he pasado todos menos el Peace Walker y los de MSX [360º] pero lo visto en ese gif me ha parecido lo más parecido a infiltración de toda la saga dealwithit.

Y no, no me refiero al CQC, no sé que tiene de infiltración pegar mamporros. [poraki]

Pero bueno dejo el tema que veo que he tocado una vaca sagrada y no tengo ganas de fiesta. [360º]

Es posible que la cámara sea algo más cinematográfica, como los últimos SC, pero vamos, que no veo yo un cambio muy grande.
El Peace Walker esta muy bien, bastante mejor que PO. Los de MSX (el 2 se conserva muy bien) son imprescindibles.
Es que PW es el MGS5 pero no se atrevió a dejarlo hasta el final XD

Imagen

Pero vamos que eso da a la idea que no es un spin off ni mucho menos en cuanto a la historia.
lherre escribió:Es que PW es el MGS5 pero no se atrevió a dejarlo hasta el final XD

Imagen

Pero vamos que eso da a la idea que no es un spin off ni mucho menos en cuanto a la historia.

Lo dijo mil veces pero le faltaron cojones XD .
Luego los megas extras esos que lleva son muy bonitos, lo reconozco, según nintendo tipo GDDR3 (que es muy inferior a la DDR, pués la G significa GamaBaja) pero igualmente lentísimos al lado de los de la primera Xbox.

¬_¬

Quien escribio semejante perla? [qmparto]
frikideljocs\magradajugar
Merci.

... Hay gente pa to.
Natsu escribió:Nuevos detalles sobre el nuevo Batman.

Tan solo el battmobil ocupa en memoria 160mb.

El juego está dividido en 3 "islas" que en su total son 5 veces más grandes que Arkham city.

Los personajes están mucho más detallados (capitán obvio) con texturas flexibles y con una cantidad de polígonos de 3 a 4 veces superior.

Uno de los personajes tiene tantos polígonos como todo el escenario de Arkham city.

El número de matones en pantalla es también de 3 a 4 veces superior que en anteriores entregas y cuando se congregan multitudes pueden concentrarse hasta 50 personas en pantalla.

Físicas Apex en la capa de batman ( que juraría que ya estaban en anteriores entregas).

NO habrán tiempos de carga, ni en interiores ni en exteriores.

Interesante, por cierto, ¿qué es una textura flexible??
Otro detalle, que a unos les parecerá un error y a otros una buena noticia: no habrá multijugador.

Lo meto con pinzas, porque no sabemos si llegará algo a las nuevas consolas: el 20 de marzo se presenta DirectX 12.
http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx
Sinceramente no lo sé, lo trduje literalmente, y no sé a que se refieren con eso.

Dese mi punto de vista, para nada es un error, el multi se ha convertido en un virus igual o peor que los DLC, yo he aplaudido que los de the order hayan tenido los huevazos de decidir no meterlo y me parece estupendo que estos tampoco lo pongan, ya cansan los multis mierder metidos con calzador que ni aportan ni pintan nada en la experiéncia de juego.
Son las físicas blandas, como en The Order.

Supongo, es lo más lógico.
Natsu escribió:Sinceramente no lo sé, lo trduje literalmente, y no sé a que se refieren con eso.

Dese mi punto de vista, para nada es un error, el multi se ha convertido en un virus igual o peor que los DLC, yo he aplaudido que los de the order hayan tenido los huevazos de decidir no meterlo y me parece estupendo que estos tampoco lo pongan, ya cansan los multis mierder metidos con calzador que ni aportan ni pintan nada en la experiéncia de juego.

Más que el multi, al the order lo que se le pide es cooperativo (si es que siempre hay varios personajes).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El 20 de marzo conferencia DirectX 12

Esperais alguna sorpresa estilo mantle y facilidad de portar codigo a dispositivos moviles IOS, Android? Un saludo.
Que metan los modos que les de la gana, cuanto más mejor, pero que lo hagan bien y en consecuencia con la calidad del titulo. Para meter multiplayers "genericos" como el del Tomb Raider, que a parte de no pintar nada, se ve que está hecho sin chispa ni gracia para rellenar, que se estén quietos.

Si los de the order han optado por no meterlo, en vez de colar un multiplayer de correr por el mapa pegandose tiros sin gracia con los mismos mapas y personajes del juego, chapeau por ellos.

Lo dicho, los modos de juego que sean para sumar en calidad, no solo en cantidad.

Un saludo
eloskuro escribió:El 20 de marzo conferencia DirectX 12

Esperais alguna sorpresa estilo mantle y facilidad de portar codigo a dispositivos moviles IOS, Android? Un saludo.

No creo.

PD: lo han puesto 4 post más arriba del tuyo XD
lherre escribió:

No creo.

No sé yo, Microsoft está reculando mucho, le están comiendo mucho pastel.

http://www.elandroidelibre.com/2014/03/microsoft-lo-quiere-dar-todo-con-android-mas-alla-de-los-nokia-x.html

Cuanto más control tenga más sencillo le resultará "redirigir" todo.
lherre escribió:

No creo.

No habia leido la parte final del post de colets ^^ Fallo mio.
Nada, aunque igual tenemos que quitar del hilo los enlaces a esa presentación ;)

Algo del estilo Mantle / APIs de consolas, puede ser. Facilidad de portar a iOS/Android no creo.
Qualcomm es uno de los socios de la presentación, algo de dispositivos móviles va a haber. Aunque mi apuesta va más por saber si ya van a sacar dos especificaciones distintas para escritorio y para móviles (como hace OpenGL) o si van seguir llamando a todo DirectX, sea la API para lo que sea. En la especificación de web no creo que se metan, pero oye es Microsoft, cosas más raras se han visto.

sanosukesagara escribió:Son las físicas blandas, como en The Order.

Supongo, es lo más lógico.

¿Físicas blandas? ¿Te refieres a los soft bodies? Mira que trato de evitar los anglicismos, pero lo de físicas blandas, suena muy raro...
Si es así, estoy de acuerdo, es lo que tiene más sentido.

También soy de la opinión de que si un juego tiene su punto fuerte en la campaña, meterle un multijugador no es necesario. Aunque coincido que en el caso de The Order un cooperativo (incluso a 4, como se vio en el trailer de presentación) podría sentarle muy bien.

Edito: descripción de la charla. Parece que algo van a meter de programar a bajo nivel. Y mejores herramientas para sacar el máximo rendimiento a tu PC, tableta, teléfono y consola.
http://schedule.gdconf.com/session-id/828184

Edito2: pues sí, no sé que suena más raro: físicas blandas o físicas de cuerpo blando ;)
Soft-body physics, si. No se que tiene de raro en castellano. XD
misterxmedia está onfire otra vez jajajaja

http://misterxmedia.livejournal.com/

^^U Es un crack. Falla mas que una escopeta de feria pero le pone empeño con sus teorias de ciencia ficción.

CPU = CPU + small supporting GPU(DX11) = 1st layer on Xbox One.
+
GPU = GPU(DX12) + small ARM cores = 2nd layer on Xbox One.
+
innovative memory system = embRAM + move engines + other accelerators
=
full HSA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Y se queda tan pancho.
Lo que no entiendo es como la gente entra ...
CPU = CPU + small supporting GPU(DX11) = 1st layer on Xbox One.
+
GPU = GPU(DX12) + small ARM cores = 2nd layer on Xbox One.
+
innovative memory system = embRAM + move engines + other accelerators
=
full HSA.

Buenas gente. Ayyy Dios...mira q me han contado chistes buenos pero este está entre los mejores xD.

Un saludo.
Es el rey de reyes.

Un grande del mundo del insider.
Guerrilla sobre el tema de la resolución del KZ y tal (y parece que si hablarán de la técnica empleada en la GDC) y de como funciona y las diferencias que hay con un reescalado "normal":

Q: Is KILLZONE SHADOW FALL running 1080p, or something else?
KILLZONE SHADOW FALL’s single and multiplayer modes both run at 1080p.

Q: Is SHADOW FALL running 1080p natively?
In both SP and MP, KILLZONE SHADOW FALL outputs a full, unscaled 1080p image at up to 60 FPS. Native is often used to indicate images that are not scaled; it is native by that definition.

In Multiplayer mode, however, we use a technique called “temporal reprojection,” which combines pixels and motion vectors from multiple lower-resolution frames to reconstruct a full 1080p image. If native means that every part of the pipeline is 1080p then this technique is not native.

Games often employ different resolutions in different parts of their rendering pipeline. Most games render particles and ambient occlusion at a lower resolution, while some games even do all lighting at a lower resolution. This is generally still called native 1080p. The technique used in KILLZONE SHADOW FALL goes further and reconstructs half of the pixels from past frames.

We recognize the community’s degree of investment on this matter, and that the conventional terminology used before may be too vague to effectively convey what’s going on under the hood. As such we will do our best to be more precise with our language in the future.

Q: So how does “temporal reprojection” work and what’s the difference with up-scaling?
Up-scaling is a spatial interpolation filter. When up-scaling an image from one resolution to another, new pixels are added by stretching the image in X/Y dimension. The values of the new pixels are picked to lie in between the current values of the pixels. This gives a bigger, but slightly blurrier picture.

Temporal reprojection is a technique that tracks the position of pixels over time and predicts where they will be in future. These “history pixels” are combined with freshly rendered pixels to form a higher-resolution new frame. This is what KILLZONE SHADOW FALL uses in multiplayer.

So, in a bit more detail, this is what we need for this technique:

*We keep track of three images of “history pixels” sized 960x1080

*The current frame

*The past frame

*And the past-past frame

*For each pixel we store its color and its motion vector – i.e. the direction of the pixel on-screen

*We also store a full 1080p, “previous frame” which we use to improve anti-aliasing

*Then we have to reconstruct every odd pixel in the frame:

*We track every pixel back to the previous frame and two frames ago, by using its motion vectors

*By looking at how this pixel moved in the past, we determine its “predictability”

*Most pixels are very predictable, so we use reconstruction from a past frame to serve as the odd pixel

*If the pixel is not very predictable, we pick the best value from neighbors in the current frame

On occasion the prediction fails and locally pixels become blurry, or thin vertical lines appear. However, most of the time the prediction works well and the image is identical to a normal 1080p image. We then increase sub-pixel anti-aliasing using our 1080p “previous frame” and motion vectors, further improving the image quality.

The temporal reprojection technique gave subjectively similar results and it makes certain parts of the rendering process faster. This reduces controller lag and increases responsiveness, which improves the KILLZONE SHADOW FALL multiplayer experience.

We will be discussing KILLZONE SHADOW FALL’s rendering techniques – including this one – in a talk at the upcoming Games Developers Conference on March 20th, Room 132, North Hall. We will go into much more detail, but if you have any questions please leave them in the comments below so that we can address them in the presentation. The presentation slides will be shared on the Guerrilla Games Publications page after the conference.
Se ve muy muy bien, este juego es como una montaña rusa, hoy se ve de escándalo mañana de pena y pasado de escándalo otra vez XD

https://docs.google.com/file/d/0B6u8UwF ... w?sle=true

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Natsu escribió:Se ve muy muy bien, este juego es como una montaña rusa, hoy se ve de escándalo mañana de pena y pasado de escándalo otra vez XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiene buena pinta , el vídeo es del juegos en xbox360 :O
Lo dudo, será gameplay de PC o next gen.
Ya me parecía a mi , mas publicidad engañosa , a ver que tal sale en next gen y Pc , espero que no sea otro thief
Joder, vaya estómago de acero tiene el mindungui ese, no le atraviesan las balas.
Yo hoy por fin he entendido la historia que tendrá el juego y el objetivo, porque hasta ahora no entendia nada [+risas]
Natsu escribió:Se ve muy muy bien, este juego es como una montaña rusa, hoy se ve de escándalo mañana de pena y pasado de escándalo otra vez XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Tu frase tambien describe perfectamente a muchos juegos que segun las noticias que se den son de escandalo, mediocres o buenos , como lo del Kill zone, que ya sabiendo que hicieron un truquillo para para el 1080p , como que ya no se ve tambien [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver si luego no resulta que resogun utiliza espejos para ver las particulas....

Besos

Imagen

Esta imagen me parece una auténtica pasada.
dobleuve escribió:Esta imagen me parece una auténtica pasada.

Sí pero parece FMV y no gameplay, veremos.
reberes escribió:Yo hoy por fin he entendido la historia que tendrá el juego y el objetivo, porque hasta ahora no entendia nada [+risas]

Pues si eres tan amable de hacer una minisinopsis te lo agradecería, porque yo tampoco lo sé muy bien. Parece que es de un "policía" que tiene la posibilidad de afectar a todo tipo de aparatos tecnológicos para detener el crimen, ¿o hay algo más?

Nosomi escribió: ...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Tu frase tambien describe perfectamente a muchos juegos que segun las noticias que se den son de escandalo, mediocres o buenos , como lo del Kill zone, que ya sabiendo que hicieron un truquillo para para el 1080p , como que ya no se ve tambien [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver si luego no resulta que resogun utiliza espejos para ver las particulas....

Besos

Mucha gente se quejó de que el killzone se veía peor en multiplayer que en modo un jugador. Se pensaba que era por que el AA era de baja calidad pero ahora sabemos que es que el juego usa trucos baratos para formar una imagen 1080p a partir de imágenes a menor resolución. La conclusión es que cuando un juego no va a 1080p reales, se nota.

La resolución no es un "numerito." Los juegos a 1080p se ven mejor que a 900p y mucho mejor que a 720p.
QuiNtaN escribió:
dobleuve escribió:Esta imagen me parece una auténtica pasada.

Sí pero parece FMV y no gameplay, veremos.

Seguramente pero vamos, por poco que se parezca, tiene bastante buena pinta...
David Ricardo escribió: La resolución no es un "numerito." Los juegos a 1080p se ven mejor que a 900p y mucho mejor que a 720p.

A ver, para que cada cual valore, he cogido un fragmento de una imagen a 1080p/72ppp y la he reducido a 900p y 720p y reescalado a los 1080p originales. Están puestas en orden 1080p/900p/720p, que cada cual juzgue si hay mucha diferencia o no, yo creo que la diferencia es evidente en las 3 etapas.
Imagen
David Ricardo escribió: Pues si eres tan amable de hacer una minisinopsis te lo agradecería, porque yo tampoco lo sé muy bien. Parece que es de un "policía" que tiene la posibilidad de afectar a todo tipo de aparatos tecnológicos para detener el crimen, ¿o hay algo más?

.

Que el tio era un Hacker de los buenos, que un día husmeando, Hackeando o lo que sea, vio algo que no debía de gente muy poderosa, que fueron a buscarlo a el para matarlo pero en cambio mataron a alguien que el quería mucho y el ahora los buscara para vengarse...

Clichés, Clichés "Everyguere" XD
lherre escribió:...

Buenas gente. Después de ver lo q has puesto no iba yo muy desencaminado con lo q puse en la página 183 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

La verdad es q he seguido dándole vueltas pq me parece muy interesante. Estoy haciendo unas cuantas pruebas para ver si puedo implementar algo parecido...a ver si posteo los resultados pronto.

QuiNtaN escribió:A ver, para que cada cual valore, he cogido un fragmento de una imagen a 1080p/72ppp y la he reducido a 900p y 720p y reescalado a los 1080p originales. Están puestas en orden 1080p/900p/720p, que cada cual juzgue si hay mucha diferencia o no, yo creo que la diferencia es evidente en las 3 etapas.

Pero es q no es así exactamente. De esa forma lo q estás haciendo es coger una imagen y reducirle el tamaño (con lo cual ya "emborronas") luego vuelves a reescalar (vuelves a emborronar...). Al menos como yo lo veo, tu renderizas el buffer a 960x1080 pero con una relación de aspecto 2:1. Si expandes dicha imagen tendrías las filas pares (o impares):

Pixel_nativo_0 -- pixel_interpolado_1 -- pixel_nativo_2

El pixel interpolado es el q se saca teniendo en cuenta la velocidad del pixel (dirección y módulo) y viendo cual sería el teórico color consultando en las imágenes anteriores y combinándolo de alguna manera.

Como digo voy a ver si saco algo en claro y lo posteo.

Un saludo gente.
noticia_watch-dogs-estara-disponible-el-27-de-mayo_23669
En su versión para PS3 y PS4, Watch Dogs incluirá 60 minutos de contenido adicional y, además de vender el juego por separado, también se podrá adquirir con un pack junto a una de las dos consolas de Sony.

parece que sony se a rascado el bolsillo
Nosomi escribió:

Besos

Pero es que el juego es 1080p "nativo" en SP y sigue viéndose perfectamente. El tema que ha salido solo afecta al MP. Pero la gente parece que olvida ya eso.

Que por cierto, con este tema va a seguir habiendo cola con el tema de como definir a la imagen mediante este método XD.

Lo que comentáis de 900p y 720p, poniendo el KZ a 720p (hay reescalado hacia abajo) se ve peor que el 1080p del MP así que cada uno que saque sus conclusiones.

En imágenes estáticas, o cosas que no "se mueven" el resultado es el mismo que 1080p nativo, el efecto de blur y artefactos solo aparece con el movimiento y el resultado es notoriamente mejor que reescalar TODA la imagen desde 720p o 900p a 1080p.
8954 respuestas