Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Scatsy escribió:Será eso si ;)

Pues es eso. No tengo por qué mentirte.
A mí me "encanta" y es que ninguno de éstos juegos son gráficamente destacables como para que éstas máquinas no puedan con ellos, pero aún así les cuesta.

¿Qué va a pasar cuando lleguen los que sí sean unos portentos?
castor05 está baneado por "clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:Mala decisión por parte de los desarrolladores, yo hubiera dejado la versión de One a 900p pero con la misma calidad gráfica que PS4. Sinceramente yo veo menos diferencia así que ahora.

PD: PS4 = PC Ultra @ 1080p @ 60 FPS [oki]

Sin Specs de ese PC, solo es marketing para el vulgo. ¿ Se sabe las specs del PC para ultra?

As you would expect, the PC version offers up the most graphically complete package of all three releases, but also runs very well on lower-end hardware configurations compared to other recent multi-platform titles
GR SteveSteve escribió:Mala decisión por parte de los desarrolladores, yo hubiera dejado la versión de One a 900p pero con la misma calidad gráfica que PS4. Sinceramente yo veo menos diferencia así que ahora.

PD: PS4 = PC Ultra @ 1080p @ 60 FPS [oki]

Que el juego se vea prácticamente igual en PC Ultra que en la PS4 dice mucho de lo "exigente" que es gráficamente el juego... Estoy contigo, mejor hubiese sido dejar al versión de la ONE a 900p y con la calidad gráfica de la Ps4.Ahora mismo la versión de la One es un despropósito de aúpa comparándola con la de PS4 y no se que porcentaje de culpa tiene la potencia/no potencia de la ONE y que porcentaje 505 Games. Salu2
J_Ark escribió:
Zokormazo escribió:pero no era en junio cuando soltaron el chip gordo? xD

Sí quieres informate del último Power up leete esto: http://www.elotroforo.net/newspage.php? ... ba0cd9e71d

Oro puro.

Me han muerto los ojos en la tercera frase con el "tegido" y ahí lo he dejado XD

Y esa tipografía Eoliana? Elotroforo? Sospichoso... [carcajad]
ES-Cachuli escribió:A mí me "encanta" y es que ninguno de éstos juegos son gráficamente destacables como para que éstas máquinas no puedan con ellos, pero aún así les cuesta.

Será a la One.

Por cierto, hemos tenido generaciones de consolas anteriores, como la de PSX - Saturn - N64, que a las consolas les costaba mover ya no los juegos que salían al poco de aparecer sino juegos anteriores a su lanzamiento (véase el caso Doom), pero por alguna extraña razón nos hemos olvidado.
GR SteveSteve escribió:
ES-Cachuli escribió:A mí me "encanta" y es que ninguno de éstos juegos son gráficamente destacables como para que éstas máquinas no puedan con ellos, pero aún así les cuesta.

Será a la One.

No hablaba solo de SE3, pon Watch_Dogs, pon Thief, pon UFC, pon pon pon... y son unos cuantos.
Watch Dogs está optimizado de culo en todas las plataformas, y el resto apenas tiene diferencias en consola VS PC. Había más diferencias al año de aparecer la gen anterior (con Crysis 1 por ejemplo). De hecho a la salida de PS3 en Europa prácticamente todos los multis de PS360 iban mucho mejor en PC.

El juego más pepino gráficamente que va a salir próximamente es The Witcher 3 y desde fuentes internas ya han dicho que va en alto, a 1080p y 60 FPS.
Resumiendo vamos, que si a One le cuesta es por la poca potencia y si le cuesta a PS4 es por la mala optimización de los juegos.
Si a One no le cuesta es por los nuevos kits y si a PS4 no le cuesta, "nada nuevo bajo el sol".

Y asi llevamos no se cuantos meses. El dia de la marmota en este hilo.
Y esa deducción de donde la sacas?
xufeitor escribió:
J_Ark escribió:
Zokormazo escribió:pero no era en junio cuando soltaron el chip gordo? xD

Sí quieres informate del último Power up leete esto: http://www.elotroforo.net/newspage.php? ... ba0cd9e71d

Oro puro.

Me han muerto los ojos en la tercera frase con el "tegido" y ahí lo he dejado XD

Y esa tipografía Eoliana? Elotroforo? Sospichoso... [carcajad]

Si quieres saber más solo tienes que pasarte por aquí: hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540

Ya se encargaron de echar al único user con conocimiento suficiente para hablar de temas hardware del hilo (polyteres) porque molestaba.
Es mejor que nos centremos en el topic del hilo y dejemos fuera hilos de otra temática u otros foros :)
J_Ark escribió:Ya se encargaron de echar al único user con conocimiento suficiente para hablar de temas hardware del hilo (polyteres) porque molestaba.

A Polyteres no se le ha echado, sino preguntale a él a ver que piensa.

No como Forzimbras, alias Defalt, por algo uno fué baneado 3 meses y otro puede seguir escribiendo.

Lo siento ahona, pero no podía dejar pasar este comentario tan troll.
Claro, ese irremediable impulso de responder pasándonos los avisos de moderación por el forro.

Pues nada, suma y sigue.
Viendo el vídeo con el framerated de DF ambas versiones son mediocres, en Xbox One hay momentos que baja a 29fps y en Ps4 a 32fps.
Retamero escribió:Viendo el vídeo con el framerated de DF ambas versiones son mediocres, en Xbox One hay momentos que baja a 29fps y en Ps4 a 32fps.

Juego de clase media y cross-gen , no sé que esperabas.. eso sí, la mejor versión en consolas es por mucho la de PS4 como indican los de digital foundry

edito, no me he visto el video de la comparativa ¿esto es cierto?
Hay un momento donde explota un camión y hay baja de manera bestial. http://www.youtube.com/watch?v=faReTydbQqs#t=157 Minuto 2:36 y el framerated baila en las dos,a 60 fps no va constante en ninguna de las dos.
Como han dicho mas arriba han intentado vender lo de 1080/60 fps cuando no han podido y quizás deberían haber dejado en ambas a 900/60 fps y podrían a ver consigo unos fps mucho mas estables o al menos en Xbox One,donde el tetering es bestial.
El tethering lo uso mucho yo con el movil XD
Yo prefiero el cafetering.
Jajajajajaja,le estoy escribiendo desde el móvil y tampoco se bien como se escribe
Lo que me estoy divirtiendo con algunos compañeros... XD intentando justificar la falta de potencia de Xbox One respecto a PS4 con pajas mentales dignas de Stanley Kubrick.
quien acaba de justificar algo? Ps4 es mas potente que xbox one. Simpleente he dicho que no sé si estan usando las sdk de junio. Las usen o no, no justificaria nada, pues la xbox one seguiria siendo menos potente que la ps4.
Iba a comentar algo de elotroforo. Pensaba que era un blog de coña. Me hace gracia la última imagen que sale de la tormenta.

Pero mejor no digo nada. Esperaremos unos meses más. Yo creo que al final las consolas se equipararán.
GR SteveSteve escribió:El juego más pepino gráficamente que va a salir próximamente es The Witcher 3 y desde fuentes internas ya han dicho que va en alto, a 1080p y 60 FPS.

Chapo para las consolas si consiguen esos 60 fps.
El W3 eran 30fps, creo.
mocolostrocolos escribió:El W3 eran 30fps, creo.

Exacto . En ambas a 30 fps
En DF han actualizado el artículo con la comparativa v-sync off/on (Xbox One). La mejora, a pesar de la caída de FPS, es más que notable:

Imagen
Será por eso que algunos juegos están bloqueados a 30fps en xboxone y libre en ps4 ?
Kastrillón escribió:En DF han actualizado el artículo con la comparativa v-sync off/on (Xbox One). La mejora, a pesar de la caída de FPS, es más que notable:

Imagen

Espero que lo de la caida de frame con V-Sync activado no lo digas xq en una de las imagenes pone 37 y en la otra 30, xq sería pa matarte.
En una casi alcanza los 50 en un momento, en la otra no sube de los 40 y 2-3
Lo digo xq está comparando la de XBOX ONE con VSync y XBOX ONE sin VSync, no hablo de una consola vs la otra.
Y yo. Si miras la grafica de las screens que has quoteado, puedes ver que la primera alcanza los 50fps y la otra no xD
Vamos a ver si activas Vsync vas todo el rato a 30 frames para que la tasa de refresco de la televisión y los fps sean multiplos el uno del otro y no se actualice la una en medio de un cambio de la otra q por eso se parte la pantalla, xq en medio de un ciclo de refresco cambia el frame.

No es que la caida sea mayor con Vsync activado es que el frame rate se bloquea a 30.
papatuelo escribió:Vamos a ver si activas Vsync vas todo el rato a 30 frames para que la tasa de refresco de la televisión y los fps sean multiplos el uno del otro y no se actualice la una en medio de un cambio de la otra q por eso se parte la pantalla, xq en medio de un ciclo de refresco cambia el frame.

No es que la caida sea mayor con Vsync activado es que el frame rate se bloquea a 30.

Igual es que se ha confundido partiendo la grafica por la mitad. no?

La grafica es una grafica de tiempo y salen dos lineas verdes. Una es la de la mitad(verde oscuro) con VSYNC activado que esta en 30 todo el rato, y la que se mueve mas que una escopeta de feria(verde clarito). Que es la de Xbox one con vsync sin activar(si, llega a 50 en XBO, y a 60 tmb xD, pero para lo que vale... mejor activar el vsync en este caso)

Video vsync on/off
https://www.youtube.com/watch?v=me2N37355Og

En el resto de las comparaciones los de DF usan azul (ps4) y verde(XBO), por eso es mas facil no confundirse ;)
Pero es que por definición el VSync te bloquea a 30 o 60 fps y creo que si usas triple Buffer a 45, por eso decia que si alguien decia lo de las caidas en VSync en serio era pa matarlo.

Preguntaba x si al ver el video completo se veían zonas en las que realmente con VSync activado bajara de 30 mientras que con Vsync desactivado no, eso si sería caidas de frames con VSync activado, de otra manera es sencillamente VSync, sin más.
Cuando baja de 30 frames, se desactiva el V-sync :-? , vaya chapuza

Imagen
Cuando baja de 30 no puede mantener el VSync, no es que se desactive. Sigues sin hacer caso a la definición de VSync? Hablas como si fuera un filtro mágico que independientemente del frame borrara los cortes en la pantalla

Si el máximo de frames es inferior a 30 no puede mantener sincronia con el refresco a menos que baje a 15, por eso se bloquea a 30 y si baja puntualmente de 30 no se bloquea a 15, sería aun peor que un poco de tearing.
Imagen

Aqui ves (me ha salido fatal la captura xD), como ps4 baja de 30 tmb(se vé en la grafica, no en la imagen chustera de youtube). Las dos lo hacen en algunos momentos. Xbo en este caso más incluso(vsync on)

Rebellion no hizo los deberes en ninguno de los dos casos.

edito:
cambio de host, que subirimagenes.com es mierder (imgur mucho mejor xD)

Estas imagenes las pongo tmb porque se habla mucho de la calidad del juego y las comparaciones. Siempre hay puntos en los que se ven las vergüenzas de las dos consolas. No dramatizemos con las comparativas y le sacamos punta a una imagen o una tasa de frames en un punto en concreto. Es mejor hablar de forma general del juego, yd e las sensaciones que te da.

Imagen

Imagen[/quote]

Y por lo que parece las sensaciones generales del juego son mejores en Ps4, unos 10fps más de media y sin tanto tearing.
papatuelo escribió:Espero que lo de la caida de frame con V-Sync activado no lo digas xq en una de las imagenes pone 37 y en la otra 30, xq sería pa matarte.

No te he entendido muy bien, pero lo comentan en el artículo. Con v-sync activada, el frame-rate se bloquea a 30 FPS cuando, en condiciones "normales", va a 60.
Vamos a ver, realmente un juego debería ir a 60 fps, un frame por ciclo de refresco de la televisión. Asi cada vez que tu televisión hace una barrido al mismo tiempo la consola muestra un frame nuevo.

Con el ordenador puedes seleccionar una tasa de refresco de 50 Hz y de esta forma trabajar sin tearing a 50 fps, es un truco que uso cuando estoy ahi ahí.

El VSync cuando se activa si vas muy sobrado de potencia te bloquea la imagen a 60 fps. Sin embargo si te estas moviendo en los cuarenta y tanto, cincuenta, ahora bajo a treintaitanto, las tasas de refresco de la tele y el cambio de frame no coinciden. así cuando la tele hace un ciclo de refresco puede iniciar el refresco en un frame y cuando ha refrescado al mitad de la imagen el frame cambia por lo que te queda la mitad de la tele con un frame y la otra mitad con otro, por eso aparece el tearing. En estas situación la consola te bloquea la imagen a 30 fps para que cada dos ciclos de refresco te meta un frame nuevo y de esta forma coincida frame nuevo y tasa de refresco y no se parta la imagen. Esxiste ocasiones en las que puedes usar un VSync variable zonas a 60 y zonas a 30, e incluso si usas triple buffer zonas a 45, pero a mi perosnalmente no me gusta xq noto los cambios en la fluidez y es muy incomodo.
Correcto. Papatuelo preguntaba por una duda semantica. Pero al parecer estais de acuerdo
Si un frame está partido, el vsync no está activado. Esto son matemáticas.

En el caso de la versión con vsync de se3, se ve que cuando los frames bajan de 30 aparece tearing, esto es porque tiene vsync adaptativo. Cuando los frames bajan de 30 se desactiva el vsync para mantener la máxima fluidez posible y aparece tearing.

Con lo cual, Aristoteles tiene razón, y en esa imagen el vsync está desactivado.
Seguimos discutiendo por semantica? xD
¿Esas texturas tan cutres en ps4 son pk tarda más en cargar las de alta resolución o pk simplemente no las usa?
Yo creo que estamos hablando de este juego mucho más de lo que se merece...xD
eloskuro escribió:...

Hostia ¿ las texturas de ps4 dan esa pena en personajes?¿ O simplemente tardan en cargar?( menos pena). Aquí solo se habían puesto las texturas de los escenarios que son de xone las que dan pena. ¿Aquí to´dios omite información?
Lo de las texturas que llegan cuatro horas mas tarde me da a mi que lo veremos mas veces, entre otras cosas por los discos duros del chino que se han gastao en esta gen
Zokormazo escribió:Lo de las texturas que llegan cuatro horas mas tarde me da a mi que lo veremos mas veces, entre otras cosas por los discos duros del chino que se han gastao en esta gen

Cierto :p
morfy escribió:Yo creo que estamos hablando de este juego mucho más de lo que se merece...xD

Totalmente de acuerdo el juego gráficamente es una castaña, y los de 505 Games se la han tocado a dos manos con unos cutreports para las distintas versiones de consola y PC que asusta. Seguir a vueltas con las comparativas gráficas de este juego es, bajo mi punto de vista, absurdo.
8954 respuestas