Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Moraydron escribió:El destiny deberia ir igual en las dos consolas,por que vamos,de tocho grafico tiene mas bien poco,es el diseño artistico lo que le hace lucir tan y tan bien,pero bueno,que mejoren todo lo que puedan ambas versiones y en septiembre volvemos a hablar del tema xD.

Un saludo.



Pues si . Antes tendremos el diablo de discusion o el minecraft xD
Grinch escribió:
Guy escribió:DX12 Won’t Change Xbox One’s 1080p Issue, But Devs Will Be Able To Push More Triangles: Witcher 3 Dev

http://gamingbolt.com/dx12-wont-change- ... cher-3-dev



Curioso una opinion( una opinion no una realidad) de un juego que no usara direct12.
Ademas direct 12 dara bastantes ventajas en el desarrollo pero yo diria afectaran mas a los fps que a la resolucion.( ya que la consola llega a los 1080 ya sin el direct 12)

Pero me hace gracias que las opiniones sean noticias Y mas de un juego que nisiquiera lo va a usar . Por lo tanto no trabaja con el.


Yo no sé si usará directx12 la versión de xbone pero que me digas que el comentario de un dev no tiene más relevancia porque es una opinión es de chiste.

Yo lo que saco de esta noticia es que probablemente no consigan que TW3 funcione a 1080p en Xbone, al menos no sin recortarle cosas.
Ya que está publicada la noticia se puede comentar en portada y dejar este hilo para juegos multi : hilo_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_2026972
Al final el diablo ira a 1080p tambien
Segun tengo ententido ( puedo equivocarme) con un parche desde dia 1

Imagen
What about the framerate? Will it keep steady 60fps?
Natsu escribió:What about the framerate? Will it keep steady 60fps?

60 fps en ambas. Segun dijo estables
Parece ser que, finalmente, va a funcionar a 1080p y 60 FPS. Esta noticia, junto a la de Destiny (de 900p a 1080p), parece confirmar que la polémica de los 1080p está próxima a su fin.
Bueno es que la resolución no lo es todo, es decir si por conseguir 1080p, es decir "paridad" van a sacrificar framerate o calidad gráfica en One, a mi no me compensaría.

Si la consola no es capaz de equipararse a ps4, dame 900p pero igualando ( o intendándolo) la version de ps4 a nivel de gráficos, pero bueno la moda es 1080p así que sacrificarán lo que haga falta para llegar a eso.

Supongo que cuando se pase toda esta etapa inicial de guerras se centrarán en lo que de verdad importa, sacar gráficos semejantes en ambas aunque se tenga que sacrificar resolución en One comparada con ps4, que personalmente, lo prefiero.
Natsu escribió:Si la consola no es capaz de equipararse a ps4, dame 900p pero igualando ( o intendándolo) la version de ps4 a nivel de gráficos, pero bueno la moda es 1080p así que sacrificarán lo que haga falta para llegar a eso.

Pronto lo sabremos con los artículos de Digital Foundry.
se dijo que las diferencias entre la version de ps4 y la de one serian insignificantes y que se ven exactamente igual.
Luego gracias a los nuevos kits podrian parchearlo y subirlo a 1080p Asi que yo diria que mas que sacrificar cosas lo que han hecho en añadir. ( en este caso subirlo a 1080p )



EDITO :

y est es lo que tendrian que hacer TODAS las desarrolladoras


"Estamos dando prioridad al frame-rate", ha asegurado la ejecutiva.

http://www.3djuegos.com/noticia/143640/ ... 1080p-ps4/
Kastrillón escribió:Parece ser que, finalmente, va a funcionar a 1080p y 60 FPS. Esta noticia, junto a la de Destiny (de 900p a 1080p), parece confirmar que la polémica de los 1080p está próxima a su fin.


No lo creo. la diferencia de potencia de la GPU de la PS4 ante la de Xbone siempre estará allí.
En ese enlace dice xboxone 900p y 60fps , a ver si los mantiene a 1080p o sufre caídas
La noticia de ese enlace es de hace un mes.
Retamero escribió:La noticia de ese enlace es de hace un mes.

La noticia es solo por lo de los 60 fps. Mas arriba teneis una imagen de una respuesta confirmando los 1080p

Y eso de la caidas .. en fin
Las dos consolas estan cada dia mas a la par. Y eso no se ve en el papel se veen lo que vemos
Lo triste es que el juego tampoco es nada del otro jueves como para que no pueda moverlo a 1080p con soltura...
Natsu escribió:Lo triste es que el juego tampoco es nada del otro jueves como para que no pueda moverlo a 1080p con soltura...


Ni Destiny que encima es cross-gen.

La verdadera prueba será The Witcher 3
Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.
Aldebaran323 escribió:Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.


No sabes la de gente que está convencidismo de eso que dices. Palabra por palabra.


Cuanto daño han hecho los foros y las revistas "imparciales".
Pero si luego finalmente The Witcher 3 rinde igual en ambas es porque los desarrolladores son unos vagos o por que MS ha pagado para que lo capen.
(mensaje borrado)
La 'polémica' de los 1080p seguirán estando ahí.

Tened en cuenta que han conseguido subir de 900p a 1080p dos juegos intergeneracionales. Uno de los cuales es una puta broma que no estuviese a 1080p desde el principio.
Aldebaran323 escribió:Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.

Es que no hay ningún misterio cuando en PS4 se dispone de un 50% más de potencia de cálculo en crudo. Es tal cual eso.
Aldebaran323 escribió:Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.

A ver si me aclaro ... las diferencias entre 900p y 1080p no se notan ... o si se notan es a partir de una pantalla de 60 pulgadas. Cuando un juego va en One va a 900p y en PS4 a 1080p ... no todo es resolución ... pero cuando se anuncia que ambas versiones van a ir a 1080p damos por sentado que estarán a la par ... madre mía ;)
A ver si me aclaro yo...cuando un juego en One no llega a los mínimos (1080/60fps) es porque es un ladrillo con cables...cuando si que llega es porque el juego es pasillero y/o intergeneracional...cuando en Ps4 va a full esque es un 50% mas potente en fuerza cruda interespacial y cuando no llega "es por darle un toque cinematografico" o "los graficos no lo son todo"...madre mia ;)
Centrandome en la noticia y no en los comentarios PARTIDISTAS, parece ser que el SDK de Junio de Xbox One hace su trabajo bien, sin entrar a comparar YA QUE NO HAY IMAGENES, han pasado de 900p a 1080p, asi que algo ha hecho bien.

En cuanto a juegos, aún nos quedaran todavía un par de años para ver realmente el potencial de las consolas. Cuando se hagan los nuevos motores de juegos.
A ver si me aclaro ... si mi consola es menos potente que la competencia y tiene peores multis ... no se puede decir ... y los que lo dicen es porque son fanáticos de la otra marca [toctoc]
Edito para no desviar el hilo.

Un saludo.
Que nivelazo esta volviendo a cojer el hilo , vamos otra vez con el y tu mas , normal que no se pueda tocar el hardware o otra costa cosas en este hilo , a parte que es para habla solo de juego parece que cuando se toca un poco el hardware o otras cosas se convierte el hilo en un patio de una guardería
Edito porque igual se podría desviar el tema del hilo. [360º]
Retamero escribió:Pero si luego finalmente The Witcher 3 rinde igual en ambas es porque los desarrolladores son unos vagos o por que MS ha pagado para que lo capen.

No lo dudes.( pero en the witcher o cualquier juego). Y te falta la opcion de que en ms han capado cosillas ( aunque no se vean)

@nanoxxl : y eso que yo solo puse una informacion sin mas. Pero nada. Se reporta y se pasa .

@Xufeitor : veras la que se lia xD... pero ... esto es como el hanna2 de la otra. Son formas de llegar a 1080p "artificiales" con buenos resultados. Pero no son 1080p nativos
Es mi opinión
xufeitor escribió:A raiz de la denuncia a Sony por los 1080p de Killzone me surge una duda.

Si lo que hacen es rendear 2 imagenes a 960x1080 (la técnica rara esa q usaron) para luego juntarlas y sacar una imagen a 1920x1080p... ¿siguen siendo 1080p completos no?

Aunque la técnica sea sacar dos imagenes de la resolución vertical y juntarlas en lugar de sacar solo una completa, al final tenemos igualmente una imagen con 1920px, ¿No es así?

P.D: Es solo curiosidad por saber si la demanda tiene sentido o es solo una ida de olla yankee. Si me contestaís por privado mejor y así no desviamos el hilo con un exclusivo.


Hummm, no se yo hasta que punto roza la linea este comentario....

Cuando se vea en un juego multi opinaré al respecto por no entrar en un console wars.
Eso creo que se explico en el otro hilo de la New gen con bastante detalle
Nuhar escribió:Hummm, no se yo hasta que punto roza la linea este comentario....

Cuando se vea en un juego multi opinaré al respecto por no entrar en un console wars.


No roza nada, digo que me contestéis por privado precisamente para que no se tiren los trastos a la cabeza, aunque creo que eso es imposible visto lo visto.

Pero vamos, es más una duda técnica que otra cosa, da igual si la técnica la usa Killzone o la uso yo para rendear una imagen en mi casa.

Scatsy escribió:Eso creo que se explico en el otro hilo de la New gen con bastante detalle


Es el que le cerraron a Iridium? Si es ese voy a echarle un vistazo ahí.
Parece ser que confirman los 1080p en proyect cars
denis74 escribió:En esta video entrevista de un evento en Nueva York, confirman 1080p en Xbox One :)

http://youtu.be/TSPw8vzFftU


Otro con 1080p en ambas
xufeitor escribió:No roza nada, digo que me contestéis por privado precisamente para que no se tiren los trastos a la cabeza, aunque creo que eso es imposible visto lo visto.

Pero vamos, es más una duda técnica que otra cosa, da igual si la técnica la usa Killzone o la uso yo para rendear una imagen en mi casa.


XD

No se si te lo has tomado a mal el comentario, no era mi intencion. Simplemente que igual se incendia el hilo jajaja.
Gráficos y rendimiento priman, más mucho más que la resolución, no me cansaré de decirlo.

Pongo de ejemplo Ryse, lo prefiero tal y como está que haberlo dejado a 1080p sacrificando gráficos. y en éste aún no se salva por que no hay otra versión con la que comparar, pero supongamos que hubiera una versión en ps4 a 1080p y con los mismos gráficos que en one, ¿de verdad la gente hubiera preferido el juego a 1080p a costa de sacrificios antes que mantener la misma calidad sacrificando la resolución a 900p? yo la respuesta la veo clara...
Natsu escribió:Gráficos y rendimiento priman, más mucho más que la resolución, no me cansaré de decirlo.

Pongo de ejemplo Ryse, lo prefiero tal y como está que haberlo dejado a 1080p sacrificando gráficos. y en éste aún no se salva por que no hay otra versión con la que comparar, pero supongamos que hubiera una versión en ps4 a 1080p y con los mismos gráficos que en one, ¿de verdad la gente hubiera preferido el juego a 1080p a costa de sacrificios antes que mantener la misma calidad sacrificando la resolución a 900p? yo la respuesta la veo clara...


Un equilibrio entre resolucion, frames y carga grafica es lo mejor que nos podemos encontrar. Ryse que ha ganado el SIGGRAPH 2014 ( http://www.crytek.com/news/ryse-son-of- ... e-graphics ) es el ejemplo como dice Natsu.

Pero lo que ahora se lleva es decir que va a 1080p y gracias a eso tendremos que aguantarnos tooooooda la generación. Una pena porque me parece mas interesante la opción 900p + reescalado.
Nuhar escribió:
xufeitor escribió:No roza nada, digo que me contestéis por privado precisamente para que no se tiren los trastos a la cabeza, aunque creo que eso es imposible visto lo visto.

Pero vamos, es más una duda técnica que otra cosa, da igual si la técnica la usa Killzone o la uso yo para rendear una imagen en mi casa.


XD

No se si te lo has tomado a mal el comentario, no era mi intencion. Simplemente que igual se incendia el hilo jajaja.


No para nada, de hecho cuando he leído mi respuesta he visto que igual podía sonar un poco seco y estaba buscando emoticonos o alguna forma de cambiarlo para que no lo pareciera XD

Pero no me ha sentado mal ni mucho menos. [oki]

P.D: Pero si, mejor borro el mensaje porque igual viene alguno y la lía parda XD
Lo que hace falta es que ver todos los juegos a 60fps y dejar de lado la resolución.

Al menos para mi es importante.

Solo hay que ver el cambio de se esperimenta con The Last of Us de jugarlo en Ps4 a 60 es una maravilla y un suplicio de controles en ps3 (que era la repanocha pero el control como ya lo dije mil veces era en ocasiones malo)
Aldebaran323 escribió:Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.


Si te lees bien los mensajes,y nombras los juegos con los que se han hecho los comentarios,todo tiene sentido.

Destiny y Diablo 3,los juegos que se han comentado que funcionan a 1080p en ambas consolas,no son ningun portento grafico,de hecho hay bastantes juegos con mejores graficos dentro del catalogo actual de cada consola.

En cambio,The witcher 3 es otro cantar,si te hubieses puesto algun video del juego,tal vez te hubieses dado cuenta que no tiene nada que ver en cuanto a carga grafica con los otros 2,si en ese caso,el juego rinde igual de bien en las dos consolas,se dejara por cerrado el tema de la diferencia de potencia.

Yo lo que me veo venir,es un cambio de discurso en los dos bandos,ahora resultara que para los sonyers hay mas cosas a parte de los 1080p,y los xboxers empezaran a decir que donde esta la diferencia de potencia,por que ahora los juegos van a 1080p.

Un saludo.
El problema lo tendrá el que crea que por ir ambos a 1080p ya serán iguales.Diferencias reseñables o anecdóticas solo lo dirá el tiempo.
reberes escribió:El problema lo tendrá el que crea que por ir ambos a 1080p ya serán iguales.Diferencias reseñables o anecdóticas solo lo dirá el tiempo.



Ahí está el asunto, por eso repito (por si no ha quedado suficientemente claro [+risas] ) que en One hay que hacer sacrificios, o sacrificas los gráficos para llegar a 1080p o sacrificas la resolución para equiparar lo más posible los gráficos a ps4, ya que todo no se puede tener al ser menos potente y yo la decisión en ese sentido la tengo clara.

De todas formas Diablo 3 y Destiny no son nada del otro jueves por lo que tampoco sería raro que las diferéncias fueran mínimas, hasta que no emepecemos a ver juegos como AC Unity o el nuevo Batman no veremos realmente las diferéncias reales entre ambas, yo apuesto a que es imposible que haya paridad cuando una es significativamente superior a la otra.

De momento todo son ports crossgen.
Estaría bien volver a hablar de juegos multiplataforma y no de la potencia entre consolas o las varas de medir de cada uno. Menos mal que el ambiente está relajado...
Moraydron escribió:
Aldebaran323 escribió:Aver si me aclaro...Si el juego rinde mas en ps4..no hay duda ps4 es 50 por ciento mas potente..si rinden por el estilo..el juego es tecnicamente pobre o cross-gen...Eso si The Witcher 3 que ya los desarrolladores han manifestado que puede rendir en ps4 mejor..ese mira tu por donde ese la prueba de fuego...madre mia.


Si te lees bien los mensajes,y nombras los juegos con los que se han hecho los comentarios,todo tiene sentido.

Destiny y Diablo 3,los juegos que se han comentado que funcionan a 1080p en ambas consolas,no son ningun portento grafico,de hecho hay bastantes juegos con mejores graficos dentro del catalogo actual de cada consola.

En cambio,The witcher 3 es otro cantar,si te hubieses puesto algun video del juego,tal vez te hubieses dado cuenta que no tiene nada que ver en cuanto a carga grafica con los otros 2,si en ese caso,el juego rinde igual de bien en las dos consolas,se dejara por cerrado el tema de la diferencia de potencia.

Yo lo que me veo venir,es un cambio de discurso en los dos bandos,ahora resultara que para los sonyers hay mas cosas a parte de los 1080p,y los xboxers empezaran a decir que donde esta la diferencia de potencia,por que ahora los juegos van a 1080p.

Un saludo.



Lo que se vera en los proximos meses es si la Xbox One por conseguir esos 1080p no pierde calidad en cuanto a detalles, sean sombras....

Porque las dos pueden estar a 1080p pero al igual que en PC si le quitamos carga por otros lados. No se, lo iremos viendo poco a poco.
Metro redux comparativa

Resumiendo un poco 1080p vs 912p con sdk de junio incluido

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... etro-redux
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... etro-redux
We'll cover like-for-like performance on Xbox One and PlayStation 4 in a forthcoming pre-launch update, but we're going into that testing with the expectation of very close results. Differences kick in at the resolution level: PS4 hits its 60fps target at full 1080p, while Xbox One currently stands at a curious 912p native resolution - that would be something in the region of 1620x912 (assuming square pixels). The original plan for Xbox One was to ship at 900p, but the June X.D.K. update (returning the Kinect GPU resources to developers) has allowed for a tiny resolution boost - our guess here is that 4A opted to bank the additional resource to help lock down that all-important frame-rate rather than really push the pixel-count. If so, that's the right trade.

As it happens, there's not much in the way of difference between Xbox One and PS4 - high contrast areas that would expose jaggies are few and far between (both Metro titles are mostly played out in very dark environments) and the Redux's post-process anti-aliasing does a good job in smoothing out edges. The biggest difference comes from the level of 'shimmer' generated by post-processed smoothed-off geometry - this is marginally more noticeable on Xbox One.
Una mejora del standar 900p de One de 20x12 pixels? guau el SDK de junio hace màjia xDDDDDDDDDDDDDD
Curioso.. La resolucion no importa.. cuando ambas van a la misma pero cuando no....

Ya veremos esas diferencias tan GRANDES cuando haya comparativa de ambos.

Prefiero que los recursos como dice el articulo los dediquen a mejorar fps y efectos a que lo suban a 1080p ( que eso ya lo hace la consola)( y no estamos hablando de que haga un escalado de 720 a 1080)

Y a partir de aqui ... palomitas que es lo que toca.
No, si yo soy de la oponión de que si hay que recortar en One sea la resolución y no los gráficos o los fps, pero el aumento de resolución es ridículo, aunque seguramente hayan empleado los recursos mayoritariamente en otros temas.
Estoy de a cuerdo mejor 912 y unos mejores fps sin quitarle gráficos a forzar los 1080 de forma estúpida , a ver que tal esta , no esperó mucho pero ninguno de los dos los juge
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