Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Como que DA es intergeneracional?
Digital Fondry analaiza el framerate de Diablo 3 en Ps4 y Xbox One.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-diablo-3-performance-analysis

En Xbox One se mantiene a 60fps y en Ps4 tiene bajadas a 40fps.Por lo visto renderiza a dos velocidades diferentes es lo que he entendido.
En Ps4 va a 1080p y en Xbox One a 900p,que quizás ese sea el problema de las bajadas de framerate,ya que aun no han podido probra Diablo 3 con el parche en Xbox One que lo sube a 1080p.
Si aun con el parche en Xbox One a 1080p sigue siendo estable respecto a las bajadas en Ps4 ya sabemos que:
MS a pagado para que capen las demás versiones.
Se han tocado los huevos los desarrolladores.
Como es un juego transgen no significa nada,ya que la prueba de fuego es The Witcher 3
DF no tiene credibilidad ninguna (solo la tiene cuando los juegos van mejor en Ps4).
Habra que ver el parche a ver si con el alcanza los 1080p o si para llegar tienen que tocar el framerate por no ser suficiente.

Yo me espero a la siguiente comparacion. De momento prefiero la version de xbox one, sin parche. Mejor fps a cambio de poca diferencia en resolucion.
Retamero escribió:Digital Fondry analaiza el framerate de Diablo 3 en Ps4 y Xbox One.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-diablo-3-performance-analysis

En Xbox One se mantiene a 60fps y en Ps4 tiene bajadas a 40fps.Por lo visto renderiza a dos velocidades diferentes es lo que he entendido.
En Ps4 va a 1080p y en Xbox One a 900p,que quizás ese sea el problema de las bajadas de framerate,ya que aun no han podido probra Diablo 3 con el parche en Xbox One que lo sube a 1080p.
Si aun con el parche en Xbox One a 1080p sigue siendo estable respecto a las bajadas en Ps4 ya sabemos que:
Como es un juego transgen no significa nada,ya que la prueba de fuego es The Witcher 3
DF no tiene credibilidad ninguna (solo la tiene cuando los juegos van mejor en Ps4).

Imagen

fuera tonterías, hasta que no esté la versión final mejor no opinar ;)
Toma, pues si en One va a 60 fluídos con los mismos assets que en PS4 (texturas, sombras, efectos y tal...) que se planteen bajarle la resolución a la de ps4 porque vamos...
Yo siempre apoyare antes los fps que la resolucion .
Parece que es un bug a esperar el parche de la versión PS4 :)
Era de suponer un bug,por supuesto.
Siempre tiene su explicación...estamos hablando de una consola un 50% superior.
Habra que esperar a la version final y no sacar conclusiones precipitadas sobre este juego...

Actualmente en una version el juego esta a 1080p y en otra a 900p, en una va fluido a 60fps y en otra tiene pequeñas caidas ocasionales a poco mas de 50fps (44fps en una ocasion).

Que pasara al final? subiran la resolucion en una o bajaran en otra?, proximo capitulo en tu casa...
Retamero escribió:Era de suponer un bug,por supuesto.

¿y qué explicación te parece válida a ti? iluminanos
Guy escribió:

¿y qué explicación te parece válida a ti? iluminanos

Que no es un bug, creo que estaba clara su postura jajajaja
Pues ni pa ti ni pa mi, que pongan las 2 versiones a 720p a 120fps y todos tan contentos.

Hasta que el juego no este en la calle aun le pueden meter un poco mano, ademas graficamente no veremos diferencias pues este juego no es ningun portento, solo que a veces se juntan decenas de personajes, niebla, rallitos, lucecitas y se saturan los fps...

Asi que ya veremos que opcion toman, o las 2 versiones a 1080p con caidas de frames o las 2 a 900p con 60 fluidos... en este caso yo tambien votaria por los 900p, que remedio.
Retamero escribió:Digital Fondry analaiza el framerate de Diablo 3 en Ps4 y Xbox One.

Tanto victimismo ya huele,utiliza un poco la logica.

Te parece logico que un Diablo 3 no rule en ninguna de las dos a 1080/60?Esta claro que en ninguna version se lo han currado,por que vata tela,que estamos hablando de diablo 3 no de Crysis 3.

Pero no,en vez de eso seguimos quejandonos de lo que dicen o no dicen los fanboys de turno,cuando precisamente da igual lo que digan por que son fanboys.

Si se confirma,uno que va a esperar a una buena rebaja para pillarselo,por que vaya tela.

Un saludo.
Bueno ya veremos si baja o no los fps con el parche de one. Lo mismo va igual de fino

Pero vamos si me dan a elegir 900p y los 60fijos.
Moraydron escribió:

Te parece logico que un Diablo 3 no rule en ninguna de las dos a 1080/60?Esta claro que en ninguna version se lo han currado,por que vata tela,que estamos hablando de diablo 3 no de Crysis 3.

Pero no,en vez de eso seguimos quejandonos de lo que dicen o no dicen los fanboys de turno,cuando precisamente da igual lo que digan por que son fanboys.

Si se confirma,uno que va a esperar a una buena rebaja para pillarselo,por que vaya tela.

Un saludo.

Perdonar que me entrometa compañeros, pero ese video no dice absolutamente nada, solo enseñan a tu personaje y como mcuho a 7 enemigos (cosa absurda)
lo que no dicen y menos enseñan es el modo online y cuando la pantalla se llena de enemigos de "30 a 50", mas magias tuyas y de tus compañeros, las de los enemigos, particulas, efectos, etc..(porque los fps son ridiculos en muchos casos)
yo espero y deseo que los usuarios tanto One y PS4 lo disfruten a tope como lo disfruta la comunidad de pc, pero lo que no soporto es que videos de este tipo engañen al personal
sin enseñar la realidad en el modo online o single-player repleto de enemigos.

saludos!! [beer]
Pues si con "7" se resiente la ps4....

Pero bueno lo dicho cuando tenga la one su parche se podra hacer una comparacion mejor. Si fuera que la one se fuera a quedar asi pues bueno pero sabiendo que le suben la resolucion supongo tocara esperar

Si os dejarais de tantas gilipolladas tanto unos como otros, disfrutariais más de lo juegos que es de lo que se trata ya sea en una máquina Sony/Microsoft/Nintendo. Soy el primero al que le interesan los destripes técnicos de las diferentes versiones, y está bien debatir sobre el asunto, pero todo este tema de console-wars ya huele bastante a podrido y rancio.

Estaría bien que fuesemos dejando atrás los post de patio de colegio con lo de "el mio es el más mejor"...
alanwake escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Perdonar que me entrometa compañeros, pero ese video no dice absolutamente nada, solo enseñan a tu personaje y como mcuho a 7 enemigos (cosa absurda)
lo que no dicen y menos enseñan es el modo online y cuando la pantalla se llena de enemigos de "30 a 50", mas magias tuyas y de tus compañeros, las de los enemigos, particulas, efectos, etc..(porque los fps son ridiculos en muchos casos)
yo espero y deseo que los usuarios tanto One y PS4 lo disfruten a tope como lo disfruta la comunidad de pc, pero lo que no soporto es que videos de este tipo engañen al personal
sin enseñar la realidad en el modo online o single-player repleto de enemigos.

saludos!! [beer]

En serio alanwake?El video ni lo he visto,he jugado ya mucho a DIII en pc...pero pensaba que la comparativa ira en los momentos de maximo pollo,esto es de chiste,petardea en las zonas iniciales con un player?Pero si la salsa del juego es jugar 4 a la vez y desatar el caos...pues vaya tela.

Si la version de PS4 tiene problemas de fps ya al inicio,directamente ni lo compro,lo iba a pillar por el rollo 4 players coop en la misma pantalla.

Un saludo.
no no , jejejeje
me refiero a que en el video muestran los frames en One y PS4 pero en single player y con un minimo de enemigos jeje (lo empiezan a grabar cuando comienzas la historia)
https://www.youtube.com/watch?v=V-UmoGI_5yw
que el video lo debian de haber hecho en multi con coop de 4 y como es de costumbre con montonazo de enemigos en pantalla,para ver la realidad de los frames

fijate en el video y lo entenderás, no quiero que se me malinterprete en plan pcero ni mucho menos, es solamente que no me gusta que los medio engañen a los consumidores
si me petardea a mi y hay veces que me baja a 15frames con 16gb y una R9 290 Tri-X de 4gb (eso me mosquea mucho)
almenos en pc para evitar bajones de frames es mejor jugarlo en ssd o el juego en un pendrive (si si habeis leido bien XD) http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4796790787

espero que en consola no se sufra de eso la verdad,pero yo me esperaria a ver el rendimiento cuando hay con caos total del bueno (ya me entiendes si juegas a diablo jejejeje)

saludos!!!
De Diablo 3 a falta de ver como corre en Xbox One con el parche y a 1080p, por ahora lo único con lo que se puede especular es que la diferencia de velocidad de la cpu a favor de la one, la menor latencia de la ddr3 y el uso de la esram le hagan correr mas fluido un juego que mas que en la gpu tiene el cuello de botella en la cpu
Sglider escribió:De Diablo 3 a falta de ver como corre en Xbox One con el parche y a 1080p, por ahora lo único con lo que se puede especular es que la diferencia de velocidad de la cpu a favor de la one, la menor latencia de la ddr3 y el uso de la esram le hagan correr mas fluido un juego que mas que en la gpu tiene el cuello de botella en la cpu

Imagen

La cpu de PS4 rinde más que la de one

http://www.cinemablend.com/images/sections/61201/_1387750462.jpg

El tema de las latencias es algo que utilizan gente del estilo a misterxmedia para tergiversar y tal, pero en los casos que tratamos (ddr3 vs gddr5) no aportan ninguna diferencia apreciable.

Lo único que puede cuadrar de lo que has puesto ahí es que hayan optimizado a tope la ESRAM, pero habrá que esperar a la aparición de más información para saber con un poco más de concreción cuál es la causa de la diferencia de rendimiento en el gameplay.
Tranquilos, con el parche a 1080p el juego irá peor que en ps4 de todas todas xD
Natsu escribió:Tranquilos, con el parche a 1080p el juego irá peor que en ps4 de todas todas xD

Por fin un poco de realismo
En DF dan una explicación el por que esa diferencia de rendimiento,pero habrá que ver como rinde con el parche.
Pero como ya he dicho es imposible que rinda mejor ya que la Ps4 es un 50% superior,solo queda el bug o que lo haya hechoun mago.
Natsu escribió:Tranquilos, con el parche a 1080p el juego irá peor que en ps4 de todas todas xD

Lo que nos debería dejar tranquilos es que la versión final rulara sin problemas a 1080p-60fps en ambas, porque esto empieza a oler a cutreport que tira de espaldas.

De todas formas, yo lo tengo en PC desde el verano pasado y me cansé de él a las tres horas de juego ... así que más tranquilo no puedo estar XD
Lo que me he reido con lo del bug xDD

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere xD
alanwake escribió:no no , jejejeje
me refiero a que en el video muestran los frames en One y PS4 pero en single player y con un minimo de enemigos jeje (lo empiezan a grabar cuando comienzas la historia)
https://www.youtube.com/watch?v=V-UmoGI_5yw
que el video lo debian de haber hecho en multi con coop de 4 y como es de costumbre con montonazo de enemigos en pantalla,para ver la realidad de los frames

fijate en el video y lo entenderás, no quiero que se me malinterprete en plan pcero ni mucho menos, es solamente que no me gusta que los medio engañen a los consumidores
si me petardea a mi y hay veces que me baja a 15frames con 16gb y una R9 290 Tri-X de 4gb (eso me mosquea mucho)
almenos en pc para evitar bajones de frames es mejor jugarlo en ssd o el juego en un pendrive (si si habeis leido bien XD) http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4796790787

espero que en consola no se sufra de eso la verdad,pero yo me esperaria a ver el rendimiento cuando hay con caos total del bueno (ya me entiendes si juegas a diablo jejejeje)

saludos!!!

Creo que me has malinterpretado, precisamente te lo preguntaba de verdad por que no podia ver el video,y como ya he sido jugador de DIII,se que el inicio de juego no tiene nada que ver cuando realmente estas en la "salsa" del juego(2-4 players+full enemigos+elites+muro+bola de discoteca xD).

Vamos que no he saltado a la defensiva,todo lo contrario,estoy un poco indignado,blizzard ya se columpio bastante con el DIII en Pc,y ahora esto...y dices que con una 290 TriX y 16Gb te petardea si no usas SSD?Madre mia pero estos de blizzard que mierda han hecho xD.

Estoy entre la espada y la pared,no deberia pillarles el juego tras el destrozo inicial que hicieron en pc,y tampoco este por lo que voy leyendo...pero precisamente este juego es el coop 4 local "definitivo".Estare pendiente a ver que mas dicen del juego.

Retamero escribió:En DF dan una explicación el por que esa diferencia de rendimiento,pero habrá que ver como rinde con el parche.
Pero como ya he dicho es imposible que rinda mejor ya que la Ps4 es un 50% superior,solo queda el bug o que lo haya hechoun mago.

La diferencia es debido a que una va a 900p y la otra a 1080p?Y deja el tema de bug y historias,solo lleva al flameo y que nos chapen el hilo.

Un saludo.
Moraydron escribió:te petardea si no usas SSD?

Por el hilo del D3 ya se leía a mucha gente con buenos equipos que tenían que tirar de SSD o incluso instalarlo en un USB porque si no, no iba fino.

Moraydron escribió:y que nos chapen el hilo.

Que va, si se sigue con la tontería se banea y se deja a los demás disfrutar del hilo :)
David Ricardo escribió:
Sglider escribió:De Diablo 3 a falta de ver como corre en Xbox One con el parche y a 1080p, por ahora lo único con lo que se puede especular es que la diferencia de velocidad de la cpu a favor de la one, la menor latencia de la ddr3 y el uso de la esram le hagan correr mas fluido un juego que mas que en la gpu tiene el cuello de botella en la cpu

Imagen

El tema de las latencias es algo que utilizan gente del estilo a misterxmedia para tergiversar y tal, pero en los casos que tratamos (ddr3 vs gddr5) no aportan ninguna diferencia apreciable.

Lo único que puede cuadrar de lo que has puesto ahí es que hayan optimizado a tope la ESRAM, pero habrá que esperar a la aparición de más información para saber con un poco más de concreción cuál es la causa de la diferencia de rendimiento en el gameplay.

Solo aclarar esto, la cpu de la PS4 y la One son idénticas en arquitectura, son 8 nucleos AMD kabini idénticos, difieren en la velocidad 1,6Ghz en PS4 y 1,75Ghz en One, así que eso de que rinde mas el de PS4 no es que sea difícil es que es imposible, puede que esas pruebas se hicieran sobre el SDK antiguo de One y diese valores "estraños" pero es matemática pura que la cpu de One es un poquito mas rápida y el tema de las latencias es algo sabido desde el principio, una memoria GDDR5 le va muy bien a una GPU porque le ofrece un ancho de banda increíble y una velocidad muy alta, el problema es que consigues eso a cambio de un latencia muy grande, una CPU no es tan dependiente del ancho de banda y si que nota mas la latencia con la que puede acceder a esa memoria

En juegos mas limitados por cpu, que por gpu siempre tendra ventaja la One sobre PS4
Sglider escribió:
David Ricardo escribió:

Imagen

Solo aclarar esto, la cpu de la PS4 y la One son idénticas en arquitectura, son 8 nucleos AMD kabini idénticos, difieren en la velocidad 1,6Ghz en PS4 y 1,75Ghz en One, así que eso de que rinde mas el de PS4 no es que sea difícil es que es imposible, puede que esas pruebas se hicieran sobre el SDK antiguo de One y diese valores "estraños" pero es matemática pura que la cpu de One es un poquito mas rápida y el tema de las latencias es algo sabido desde el principio, una memoria GDDR5 le va muy bien a una GPU porque le ofrece un ancho de banda increíble y una velocidad muy alta, el problema es que consigues eso a cambio de un latencia muy grande, una CPU no es tan dependiente del ancho de banda y si que nota mas la latencia con la que puede acceder a esa memoria

En juegos mas limitados por cpu, que por gpu siempre tendra ventaja la One sobre PS4

Es que la imagen que aportó el compañero puede generar confusión.
Esa gráfica hace referencia a que CPU es más rápida generado las texturas comprimidas via DirectX con el Substance Engine, en donde se demuestra que más Mhz, no son sinónimo de más potencia/velocidad.

Un saludo
morfy escribió:Desde luego el que no se consuela es porque no quiere xD

Eso es cierto, pase lo que pase los fanboys de ambos lados encuentran algo con lo que estar contentos. XD
(mensaje borrado)
xufeitor escribió:
morfy escribió:Desde luego el que no se consuela es porque no quiere xD

Eso es cierto, pase lo que pase los fanboys de ambos lados encuentran algo con lo que estar contentos. XD

La mia no es verde no estoy contento :( xD

Bueno en breve supongo haran otra comparacion y a versi se puede hablar del juego y no de la consola. QUe algunos ..En fin.

Ya mismo en el titulo hay que quitar la palabra juegos
Sglider escribió: Solo aclarar esto, la cpu de la PS4 y la One son idénticas en arquitectura, son 8 nucleos AMD kabini idénticos, difieren en la velocidad 1,6Ghz en PS4 y 1,75Ghz en One, así que eso de que rinde mas el de PS4 no es que sea difícil es que es imposible, puede que esas pruebas se hicieran sobre el SDK antiguo de One y diese valores "estraños" pero es matemática pura que la cpu de One es un poquito mas rápida y el tema de las latencias es algo sabido desde el principio, una memoria GDDR5 le va muy bien a una GPU porque le ofrece un ancho de banda increíble y una velocidad muy alta, el problema es que consigues eso a cambio de un latencia muy grande, una CPU no es tan dependiente del ancho de banda y si que nota mas la latencia con la que puede acceder a esa memoria

Respecto lo de que las cpus son idénticas pero la de one más rápida, ahí tienes el gráfico que te puse. Si fuesen como tú dices la PS4 no podría ganar nunca y sin embargo lo hace. Lo que sí puede ser cierto, es que ese gráfico que es de hace meses, hubiese tomado un sdk de one que comía recursos de os y kinect que ahora puedan estar liberados. Entonces sí podría ser que en este momento la one disfrutase de una ventaja de cpu, pero necesitamos más info para confirmar este tema.

Respecto de las latencias de la gddr5 que son un problema comparado con DDR3, eso se sabe que es bullshit desde hace tiempo. Aquí tienes un artículo con datos y gráficas que te explica que la diferencia es inapreciable.
http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbox-one-gddr5-vs-ddr3-latency/

Eso es un arma dialéctica que ha utilizado un bando de la guerra de consolas, pero no es cierto.
Bonito offtopic que os estáis marcando.

Ya sabéis, desde aquí toca bans.
Joder ahora la CPU tambien es superior, es que no admiten NADA! [qmparto]
A todo esto, ¿alguien piensa pillarse el Diablo 3? Porque siendo un juego de hace más de dos años y saliendo un par de semanas antes del Destiny me da la impresión de que se van a comer los mocos ...
Mapache Power escribió:A todo esto, ¿alguien piensa pillarse el Diablo 3? Porque siendo un juego de hace más de dos años y saliendo un par de semanas antes del Destiny me da la impresión de que se van a comer los mocos ...

Yo me esperaria a ver algun gameplay multi y caótico para ver si hay un buen rendimiento.que los videos de single player no puedes ver el verdadero rendimiento.
Mapache Power escribió:A todo esto, ¿alguien piensa pillarse el Diablo 3? Porque siendo un juego de hace más de dos años y saliendo un par de semanas antes del Destiny me da la impresión de que se van a comer los mocos ...

Yo lo pillare para one seguro.
El de 360 me encanto y esperandolo con ganas para one . Aunque este sera fisico.
( y conste destiny tambien se viene)

Yo, en PS4.

Yo no , no lo quise en Pc y tampoco en consoló , lo probe en Pc y no me gusto , en consola lo probe en ps3 y tampoco me gusto , eso si el contro me gusto mas es ps3
Teniendo el Destiny tan cerca sé que acabaré abandonando el Diablo, así que no lo pillaré. Es un juego para echarle muchas horas, si hubiera salido a principios de verano hubiera sido una compra segura.

Yo estoy como alanwake,a mi lo que mas me llama es el coop 4,no tiene precio cuando tengo a los colegas por casa,poder ponerse cada uno con su personaje a un juego con una mecanica que gusta mas o menos a todos,y encima al ser tantas horas,pues ya tenemos juego coop para una buena temporada.

Bueno,a parte que yo lo jugue en pc pero sin expansion ni el famoso parche 2.10(era ese?) que se ve que arregla toda lo que hicieron mal,sin contar que sin casa de subastas seguro que el juego gana.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Yo estoy como alanwake,a mi lo que mas me llama es el coop 4,no tiene precio cuando tengo a los colegas por casa,poder ponerse cada uno con su personaje a un juego con una mecanica que gusta mas o menos a todos,y encima al ser tantas horas,pues ya tenemos juego coop para una buena temporada.

Bueno,a parte que yo lo jugue en pc pero sin expansion ni el famoso parche 2.10(era ese?) que se ve que arregla toda lo que hicieron mal,sin contar que sin casa de subastas seguro que el juego gana.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Eqq0iP6Ev80

[qmparto] [qmparto]
Grinch escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Eqq0iP6Ev80

[qmparto] [qmparto]

Brutal tio,no lo habia visto,es otra forma de darle uso al coop-4 que no se me habia ocurrido xD.

Un saludo.
La verdad es que no he probado el Diablo 3 en coop a cuatro con los colegas. Ahora que lo habéis mencionado me está empezando a picar el gusanillo, cabrones xD

PD: Grandísimo ese anuncio XD
Y a 720p el anuncio eee xD ^^

De verdad no lo habiais visto ? Yo cuando lo vi en la tele me descojone xD
Nuhar escribió:Creo que todos coincidimos en lo mismo, mejor fps y carga grafica a pasar de 900p a 1080p.

Como apunte a lo que dice Grinch, yo tomo en cuenta todos los juegos AAA cuando entramos con las comparativas.

Ya comente que con el sdk nuevo se recortaria el gap de ambas aunque seguramente haya aun algunas diferencias, creo recordar que antes a parte de la resolucion los fps se movian bastante mas en los juegos de xbox one.Ahora a ver si los de digital foundry suben un video comparativo de ambas.

http://www.gamespot.com/forums/system-wars-314159282/digital-foundry-diablo-3-better-on-xbox-one-31492334/

Habláis del artículo de "Digital Foundry: Diablo 3 Better on Xbox One", no? Como apunte diré que en la pasada generación, el único multi que se vió mejor en PS3 fue LA Noire, si no recuerdo mal, y en el primer año no nos encontramos con casos como éste... Parece que ni tanto ni tan calvo, porque sino ya me dirás... aunque nadie duda de que PS4 es más potente.

Saludos
Otro que se compra el Diablo 3, aún saliendo el Destiny. Es más, en mi caso es el Destiny el que peligra, como me vicie al de PS4 lo mismo que al de PS3 [+risas] Aunque tenga dos años es un juegazo, y el cambio que le han pegado con el loot, modo aventura, fallas, etc, le ha sentado de vicio. Vamos, que comparar el Diablo 3 actual con el de salida es poco más que anecdótico.
8954 respuestas