Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Los Metro son juegos que piden bastante hardware en PC. Para el Last Light necesitas un i7 y una Titan para conseguir los 60fps jugando al máximo. Tampoco creo que sea de extrañar que en las versiones de consola se hayan perdido algunas cosas por el camino.
Mapache Power escribió:Los Metro son juegos que piden bastante hardware en PC. Para el Last Light necesitas un i7 y una Titan para conseguir los 60fps jugando al máximo. Tampoco creo que sea de extrañar que en las versiones de consola se hayan perdido algunas cosas por el camino.


Se han cargado toda la iluminación del juego de un plumazo, truño versión, para ver una versión ps360 a 60 frames, mejor no sacar nada.

Pc
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Consolas
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¿La única mejora respecto a la versión PS360 es el framerate?
Mapache Power escribió:¿La única mejora respecto a la versión PS360 es el framerate?


No, hay bastantes mejoras respecto a las versiones de la pasada generación. Por ejemplo Metro 2033 ahora corre con el nuevo motor.

Había un video donde comentaban todos los cambios y las mejoras eran bastante evidentes.
Entonces digo yo que no será un remaster tan truñaco como dicen algunos xD
Declaraciones de CD proyekt sobre the witcher en consolas :

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ojekt-says

Dicen bastantes cosas . Pero confirman que la one es mas dificil de programar [tomaaa]

A ver si con lo que viene mejoran ese aspecto y los juegos se igualan mas. Por cierto me quedo con esto de todo el articulo :

I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.


Por lo que me da a mi que la one ira a 1080p tambien

EDITO : se que es de hace 2 meses pero me lo encontre y no lo habia visto antes
xufeitor escribió:
Mapache Power escribió:¿La única mejora respecto a la versión PS360 es el framerate?


No, hay bastantes mejoras respecto a las versiones de la pasada generación. Por ejemplo Metro 2033 ahora corre con el nuevo motor.

Había un video donde comentaban todos los cambios y las mejoras eran bastante evidentes.


https://www.youtube.com/watch?v=mbHDcFhrQiA
dshadow21 escribió:
xufeitor escribió:
Mapache Power escribió:¿La única mejora respecto a la versión PS360 es el framerate?


No, hay bastantes mejoras respecto a las versiones de la pasada generación. Por ejemplo Metro 2033 ahora corre con el nuevo motor.

Había un video donde comentaban todos los cambios y las mejoras eran bastante evidentes.


https://www.youtube.com/watch?v=mbHDcFhrQiA


Y aqui uno de 360 y One .
https://www.youtube.com/watch?v=exHgp2Z ... iIkq36PyUA
La verdad es mejoran un monton
Grinch escribió:Declaraciones de CD proyekt sobre the witcher en consolas :

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ojekt-says

Dicen bastantes cosas . Pero confirman que la one es mas dificil de programar [tomaaa]

A ver si con lo que viene mejoran ese aspecto y los juegos se igualan mas. Por cierto me quedo con esto de todo el articulo :

I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.


Por lo que me da a mi que la one ira a 1080p tambien

Quizá The Witcher 3 no, pero lo que dejan claro es que las diferencias actuales entre One y PS4 no son cuestión de potencia, sino que, simplemente, es más difícil programar para One y necesitan algo más de tiempo para cogerle el tranquillo.
Lo que no quiere decir que no sea menos potente, pensar que con el tiempo van a dar resultados iidénticos son sueños húmedos.
Metro:Redux

Yo me refería a este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=0lMFF-LVL60

En él comentan todos los cambios, tanto en el aspecto gráfico y técnico como en el jugable, que no son pocos. Una remasterización así, de dos juegos y por solo 32€ en consolas... me parece que poca queja debería haber.

En el vídeo comenta que la versión PC soporta hasta 4K y aún mejor aspecto visual que las versiones de consola si tu PC lo permite, además de ofrecer un descuento del 50% a quienes ya tengan la anterior versión del juego.

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The Witcher 3

Witcher 3 Will Not Use Any Special Graphical Features of PS4 & Xbox One, Will Not Use Hardware MSAA

“We always want to provide the best possible experience to all our gamers regardless of the platform and so we are not aiming to develop special graphical features for any of them,” Balazs Torok, Lead Engine Programmer said to GamingBolt.



http://gamingbolt.com/witcher-3-will-no ... dware-msaa
Hombre vaya comparación, le ponen la versión mas cutre la de 360, no son listos ni na [+risas] para metro 2033

Pero last light prácticamente es un calco de la ps3, alguna mejora en alguna textura,la resolución y framerate.

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parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafazgz93 escribió:Parece que, ademas de la teselación, las luces volumétricas también se han perdido por el camino.

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Habrá que ver si la versión de PC conserva todas estas cosas.

y yo q pensaba q la version de ps4 era flipante [decaio]
prefiero sacrificar los 60 frames por unos 30 solo por esa iluminacion
alvarions escribió:Project CARS Runs at 60 FPS on PS4, Not There Yet on Xbox One; Cars Have 60,000 Polygons on Consoles.

¿Y de la resolución no dicen nada? Se supone que irá a 1080p en ambas, ¿no?
Kastrillón escribió:
alvarions escribió:Project CARS Runs at 60 FPS on PS4, Not There Yet on Xbox One; Cars Have 60,000 Polygons on Consoles.

¿Y de la resolución no dicen nada? Se supone que irá a 1080p en ambas, ¿no?



En PS4 seguro, en ONE dicen que van a intentar todo lo posible.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Grinch escribió:Declaraciones de CD proyekt sobre the witcher en consolas :

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ojekt-says

Dicen bastantes cosas . Pero confirman que la one es mas dificil de programar [tomaaa]

A ver si con lo que viene mejoran ese aspecto y los juegos se igualan mas. Por cierto me quedo con esto de todo el articulo :

I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.


Por lo que me da a mi que la one ira a 1080p tambien

EDITO : se que es de hace 2 meses pero me lo encontre y no lo habia visto antes

Al revés.. para ellos les es más fácil desarrollar para la One.

It's actually easier to develop for Xbox One for us because we're PC developers. So everything we do on PC is for DirectX 11. And Xbox is also based on DX. So for the rendering side it's a more natural progression for us to go to Xbox


Asimismo admiten que PS4 "es una máquina un poco más potente que Xbox One".

"It's just a slightly more powerful machine," Mamais said. "That's pretty known. But I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.


Por eso es más fácil alcanzar los 1080p en PS4.

Aquí la noticia en 3djuegos
http://www.3djuegos.com/noticia/143848/ ... e-en-xone/
Mi ingles sera muy malo pero el de los 3djuegos es peor. En donde yo te he señalado dice lo que he puesto y dice que no es por potencia si no que en one es mas difícil... Pero bueno.

Lo de 3djuegos es de risa.
Pues mi inglés no es muy bueno tampoco, pero entiendo ambas cosas: arquitectura más difícil, programación direct x más fácil.
Lo que pasa es que cada uno se queda con el párrafo que interesa ;)

Nada nuevo creo yo.
Realmente, ambos teneis razón. Ahí dice literalmente que:

"en XOne es más fácil desarrollar un juego porque basicamente lo que hacen para Pc sirve para la Next-gen de Ms gracias al DirectX11 en la parte de renderizado"

" Ps4 es una máquina levemente más poderosa"

"Cree que con el tiempo todo correrá a 1080p en ambas"

"A los desarrolladores les está llevando más tiempo del previsto en XOne porque la arquitectura de la consola de Ms está siendo más desafiante (supongo que es más costoso optimizarlo todo para conseguir una nativa FullHD) de lo que pensaban"

Saludos
Si yo no niego que digab que es levemente mas potente. Yo hablo de que llegar a los 1080p segun dicen no es falta de potencia.
.

No he dicho nada mas
insignificante la mayor potencia de PS4 oiga. [facepalm]


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Teixeira continued by mentioning that the The Witcher 3: Wild Hunt is surprisingly running pretty well on consoles already, with some areas already running at 30 fps. While he doesn’t know if the final frame rate will be dynamic or locked, it’ll be at least 30 frames per second and console gamers can expect really impressive graphics.

http://www.dualshockers.com/2014/08/17/ ... explained/

framerate sin bloquear porfavor.
The Witcher 3: Wild Hunt is surprisingly running pretty well on consoles already, with some areas already running at 30 fps


No sé, yo de ahí desprendo que dice que en algunas áras llegan a los 30 fps, como un logro y entiendo que eso quiere decir que funciona por debajo de 30 de momento en el resto.

Framerate sin capar, si se mantiene por encima de 30 todo el rato.
Es verdad,por lo visto en los juegos exclusivos y multi de Ps4/es evidente que es un 50% mas potente a no ser de un bug,que se tocan los huevos,que MS capa y toda la retaila que ya conocemos.
Natsu escribió:
The Witcher 3: Wild Hunt is surprisingly running pretty well on consoles already, with some areas already running at 30 fps


No sé, yo de ahí desprendo que dice que en algunas áras llegan a los 30 fps, como un logro y entiendo que eso quiere decir que funciona por debajo de 30 de momento en el resto.

Framerate sin capar, si se mantiene por encima de 30 todo el rato.


Exacto. Es buena noticia, ya que tienen mucho tiempo aún por delante para seguir optimizando. Lo de capar y sin capar, yo no sé porque los desarrolladores no dejan ambas opticiones llegado el caso y que los usuarios decidan. Naughty Dog ha hecho muy bien en hacerlo en TloU HD, así todos contentos. En el Metro Redux estaría bien una opción con más carga gráfica a 30 fps bloqueados por ejemplo ya puestos...
The Witcher 3: Wild Hunt con una media de 25fps ..... Viva los 1080p que no pueden mantener los 30fps como mínimo ....
Metro Redux a 60fps con menos carga , podrían dejar elejir pero yo en esta clases de juegos prefiero 60fps a 30fps con mas carga gráfica
.
Editado por ahona. Razón: Normativa del hilo
Franky_el_Punky escribió:[center]Nuevas normas para el hilo:

Este hilo es para hablar sobre juegos multiplataforma que salgan en One y PS4. No para hablar sobre exclusivos o pseudoexclusivos (One y PC o PS4 y PC, por ejemplo). Así que debido a esto:

¿Qué puedo hacer en este hilo?
-Hablar sobre juegos multiplataforma y debatir sobre los mismos

¿Qué no puedo hacer en este hilo?
-Hablar sobre juegos exclusivos o que salgan en una de las dos consolas y en PC (también me vale en una de las dos consolas y su consola anterior One-360/PS4-PS3
-Quotear y responder o responder a quien hable sobre juegos exclusivos

Por lo tanto, la mejor manera para actuar sobre la gente que hable sobre exclusivos, es reportar y continuar el hilo ignorando dicho mensaje, ya que puede que si no, el que empezó el offtopic no sea el único perjudicado

Cualquiera que infrinja estas sencillisimas normas recibirá:
.
Editado por ahona. Razón: Offtopic
Ya han salido los respectivos parches de mejora gráfica de Diablo 3 en Xbox One y PS4.

Manda huevos que hayan tenido que esperar al último día para conseguir 1080p60 en este juego en ambas consolas.
takeda escribió:
Performance Analysis: Diablo 3 at 1080p on Xbox One


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis


Me parece curioso leer que han enviado ingenieros de microsoft para ayudar a programar el juego para que llegue a 1080. También dice que han enviado ingenieros a bungie para que destiny llegue a 1080.

Así que si desarrollas un juego, cualquier día llama a tu puerta un ingeniero de microsoft. Me los imagino con gafas oscuras, traje negro y maletín. XD
takeda escribió:
Performance Analysis: Diablo 3 at 1080p on Xbox One


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis


Lo esperable y lo normal. a Xbone le cuesta mantener los 60fps a FullHD, lo mejor era como decian sus propios usuarios dejar la resolución a 900p por un framerate más estable.
Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?
¿De la versión PS4 no dicen nada?

Edit: vale, veo que al final dicen que esta semana saldrá la comparativa entre ambas y la versión PC.
sahaquielz escribió:
takeda escribió:
Performance Analysis: Diablo 3 at 1080p on Xbox One


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis


Me parece curioso leer que han enviado ingenieros de microsoft para ayudar a programar el juego para que llegue a 1080. También dice que han enviado ingenieros a bungie para que destiny llegue a 1080.

Así que si desarrollas un juego, cualquier día llama a tu puerta un ingeniero de microsoft. Me los imagino con gafas oscuras, traje negro y maletín. XD


¿Hace poco no salió el pesado de Spencer diciendo que preferian el framerate a la resolución?
Resumen, suben a 1080p para tener caidas a 50fps cuando se llena la pantalla.

Aunque no es una gran diferencia tecnica, coincido con eurogamer y prefiero los 900p con los 60fps. Pero claro, ahora la guerra esta en los 1080p...

Realmente no me esperaba que saliera "tan bien parada", pensaba que ademas de esto tendria otros contras, de hecho pensaba que fluctuaria hasta los 45 fps y mucho mas a menudo.

Lo logico hubiera sido subir la resolucion nativa de 900p a 950p o algo asi, algo que dejara ambas versiones iguales salvo por la resolucion nativa.

A ver que hace el nuevo sdk cuando los fps de ps4 se muevan cosa mala, a ver si mantienen los 1080p jajajaja
A ver que dicen cuando hagan el análisis cara a cara si Ps4 se mantiene estable.
Pero viendo otros juegos en Xbox One y Ps4 donde el framerate cae de manera bestial a 1080p que tenga caídas a 50 lo veo un logro.
Editado por FanDeNintendo. Razón: Flame
Retamero escribió:Es verdad,por lo visto en los juegos exclusivos y multi de Ps4/es evidente que es un 50% mas potente a no ser de un bug,que se tocan los huevos,que MS capa y toda la retaila que ya conocemos.

Retamero escribió:Pero como Ps4 también tenga caídas ya sabemos la cantinela,je,je,je,je aunque ahora preveo una nueva :Xbox One esta dando todo de si y Ps4 apenas esta empezando .

Lo tuyo es flamear y provocar ?????
nanoxxl escribió:Lo tuyo es flamear y provocar ?????


Si
Por lo que leo por ahí, en el video donde analizan el framerate no pasan por las zonas con más carga gráfica ni exponen juego a los niveles de stress más altos que puede llegar (4 jugadores coop, krilikk, modo adventure...).

Según leo por ahí en esos casos el framerate se desintegra hasta en las gráficas más potentes. Lo que hemos visto está bien para ir abriendo boca, pero me gustaría ver cómo se desenvuelven PS4 y One en esas situaciones.
Pff probablemente limiten el n° de enemigos o algo. Es que es un juego o mal optimizado o muy bruto sin que lo parezca.

A mi me llama mucho, espero que salga bien, pero me temo lo peor.
ES-Cachuli escribió:Pff probablemente limiten el n° de enemigos o algo. Es que es un juego o mal optimizado o muy bruto sin que lo parezca.

A mi me llama mucho, espero que salga bien, pero me temo lo peor.

Llámame supersticioso, pero mí me parece muy sospechoso que hagan el análisis de framerate en las partes/escenas con menos carga gráfica. Me sorprendería que en las partes heavys el frame rate no bajase bruscamente tanto en One como en PS4.
David Ricardo escribió:
ES-Cachuli escribió:Pff probablemente limiten el n° de enemigos o algo. Es que es un juego o mal optimizado o muy bruto sin que lo parezca.

A mi me llama mucho, espero que salga bien, pero me temo lo peor.

Llámame supersticioso, pero mí me parece muy sospechoso que hagan el análisis de framerate en las partes/escenas con menos carga gráfica. Me sorprendería que en las partes heavys el frame rate no bajase bruscamente tanto en One como en PS4.

No lo he visto, estoy en la playa casi sin internet y para ver un video me puedo morir.

Pero si, tendrás razón. Yo solo espero que sea decente y no baje de 30, tengo ganas de un juego que pueda jugar con mi hermano, profundo y largo, y Diablo III me llama muchísimo,
Scatsy escribió:Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?


Con lo que han mostrado en el video no debería haber problemas. Habra que ver que pasa en ambas con algo similar a esto.

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rafazgz93 escribió:
Scatsy escribió:Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?


Con lo que han mostrado en el video no debería haber problemas. Habra que ver que pasa en ambas con algo similar a esto.

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Efectivamente. En situaciones como la que se ve en el spoiler, el juego petardea en PC en gráficas más del doble de potentes que las de estas consolas. No me extrañaría que en consola petardease también, espero que pronto nos saquen de dudas...
rafazgz93 escribió:
Scatsy escribió:Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?


Con lo que han mostrado en el video no debería haber problemas. Habra que ver que pasa en ambas con algo similar a esto.

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esto pasara xD
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error y se cerrara el juego.
¿Al final con qué resolución llegará metro redux a One? La verdad que es una putada que no lo aclaren hasta última hora, no se como voy a saber para que consola reservar el juego si no especifican nada...
zaragozano escribió:esto pasara xD
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error y se cerrara el juego.

https://support.us.playstation.com/app/ ... rror-codes

Fallo de coneccion con el servidor
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
carokix escribió:¿Al final con qué resolución llegará metro redux a One? La verdad que es una putada que no lo aclaren hasta última hora, no se como voy a saber para que consola reservar el juego si no especifican nada...

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... tro-redux/
900p
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