Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Celsus escribió:
carokix escribió:¿Al final con qué resolución llegará metro redux a One? La verdad que es una putada que no lo aclaren hasta última hora, no se como voy a saber para que consola reservar el juego si no especifican nada...

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... tro-redux/
900p

Gracias por la rápida respuesta, lo compraré para ps4 entonces.
nanoxxl escribió:
zaragozano escribió:esto pasara xD
Imagen
error y se cerrara el juego.

https://support.us.playstation.com/app/ ... rror-codes

Fallo de coneccion con el servidor

ya se que era un fallo de conectividad con el server, puse ps4 error, a lo que me referia a que petara y te tirara al menú, ya pasa con bf cuando hay mucho salseo y alguno que otro.
Bueno,ya os contare que tal el DIII,en una semana y poco,tocara coop 4 players en mi casa,si veo alguna caida bestia de fps ya ire comentando.

Ahora tengo dudas sobre el metro redux,vista las comparativas con el PC,en este caso,creo que hubiese sido mejor dejarlo a 30 fps,pero claro,tampoco se pueden pedir imposibles si hablamos de que metro LL es de los juegos mas exigentes en PC.

Un saludo.
Moraydron escribió:Bueno,ya os contare que tal el DIII,en una semana y poco,tocara coop 4 players en mi casa,si veo alguna caida bestia de fps ya ire comentando.

Ahora tengo dudas sobre el metro redux,vista las comparativas con el PC,en este caso,creo que hubiese sido mejor dejarlo a 30 fps,pero claro,tampoco se pueden pedir imposibles si hablamos de que metro LL es de los juegos mas exigentes en PC.

Un saludo.

Ayer estuve jugando en PS4 en una partida de tres y no vi bajones.

Sí los vi jugando con el remote play, pero es absurdo tenerlos en cuenta porque seguro que eran cosa del streaming y no del rendimiento.
Scatsy escribió:Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?

Yo es que creo que ahí esta el tema, excepto en capturas como la que han puesto antes no veo este juego como para que sea un portento que requiera tanta poténcia, es más estuve jugando al de ps3 y se mantenía cerca de 60 fps todo el rato.
En PC lo que mas rasca en este juego es el bw desde el disco. Como no metas ssd tiene un sttutering que te cagas en algunos momentos.

Con los discos de chichinabo que han puesto en la nueva generacion (5400rpm, 8mb cache... tecnologica del 99 como mucho) habria que ver como se comporta el juego en esos momentos.

O usan muy mucho y muy bien todos los sistemas de cacheo y la ram que les sobre, o se van a atragantar muy mucho cuando esten de lectura de disco.
David Ricardo escribió:
rafazgz93 escribió:
Scatsy escribió:Aun así no es un juego que debiera tener problemas para mantener los 1080p/60fps en ambas consolas no?

Con lo que han mostrado en el video no debería haber problemas. Habra que ver que pasa en ambas con algo similar a esto.

Imagen

Efectivamente. En situaciones como la que se ve en el spoiler, el juego petardea en PC en gráficas más del doble de potentes que las de estas consolas. No me extrañaría que en consola petardease también, espero que pronto nos saquen de dudas...

Mas atrás comenté algo parecido sobre eso, el video muestra "el principio del juego",donde te salen 4 enemigos contados, como usuario de pc tengo 16gb dd3 1.600 y una r9 290 tri-X 4gb DDR5
y jugando con un hd normal en esas situaciones como la imagen del spoiler baja a 10fps/13fps, para que no tenga bajadas o las minimas hay que jugarlo en un ssd o el juego instalado en un pendrive

Asi que espero que no sufrais lo mismo, si lo han optimizado muchisimo para consola yo que me alegro por vosotros ya que no lo sufrireis y lo disfrutareis a tope jejejeje
saludos!
David Ricardo escribió:Por lo que leo por ahí, en el video donde analizan el framerate no pasan por las zonas con más carga gráfica ni exponen juego a los niveles de stress más altos que puede llegar (4 jugadores coop, krilikk, modo adventure...).

Según leo por ahí en esos casos el framerate se desintegra hasta en las gráficas más potentes. Lo que hemos visto está bien para ir abriendo boca, pero me gustaría ver cómo se desenvuelven PS4 y One en esas situaciones.

La verdad que el vídeo me parece una estafa, hasta la ps3 mantiene un buen framerate en esas zonas, apenas baja 10 frames en el peor de los casos, pero jugando en su máxima dificultad y en algunas zonas el framerate se tira por la ventana directamente, no sirve esta comparativa así de simple.
alanwake escribió:Mas atrás comenté algo parecido sobre eso, el video muestra "el principio del juego",donde te salen 4 enemigos contados, como usuario de pc tengo 16gb dd3 1.600 y una r9 290 tri-X 4gb DDR5
y jugando con un hd normal en esas situaciones como la imagen del spoiler baja a 10fps/13fps, para que no tenga bajadas o las minimas hay que jugarlo en un ssd o el juego instalado en un pendrive

Osea que la versión de Pc está entre 0 y nada optimizada. Se lo curran por lo que veo estos de Blizzard... [+risas]
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:Bueno,ya os contare que tal el DIII,en una semana y poco,tocara coop 4 players en mi casa,si veo alguna caida bestia de fps ya ire comentando.

Un saludo.

Sí los vi jugando con el remote play, pero es absurdo tenerlos en cuenta porque seguro que eran cosa del streaming y no del rendimiento.

Me cito de nuevo porque anoche estuve en una partida de cuatro, en una zona donde hay monstruos a punta pala (acto 3, mazmorras) y el juego mantenía los 60fps como una roca.

Es más, hay bufos que te aumentan la velocidad de movimiento/ataque, y por momentos el juego parecía ir a un frame rate mayor que 60. Sería algún tipo de efecto raro.

La versión de PC sufre rascadas porque depende en todo momento de tu conexión. Si hay un pico y tu velocidad baja o el ping sube (cosa bastante común), el juego se resiente y rasca.

En consola no sucede porque casi todo se gestiona en local.

Un saludo.

Me cito de nuevo porque anoche estuve en una partida de cuatro, en una zona donde hay monstruos a punta pala (acto 3, mazmorras) y el juego mantenía los 60fps como una roca.

Es más, hay bufos que te aumentan la velocidad de movimiento/ataque, y por momentos el juego parecía ir a un frame rate mayor que 60. Sería algún tipo de efecto raro.

La versión de PC sufre rascadas porque depende en todo momento de tu conexión. Si hay un pico y tu velocidad baja o el ping sube (cosa bastante común), el juego se resiente y rasca.

En consola no sucede porque casi todo se gestiona en local.

Muchas gracias por las impresiones, a nivel de carga gráfica se nota mucho la diferencia con PC? Es por curiosidad, porque ya me has lanzado de cabeza a por Diablo III en cuanto vuelva de vacaciones hahahaha
La carga gráfica es la misma en Maestro (hasta donde he llegado) y por lo que leo en GAF, en Tormento será mayor, igual que en PC.
Me refería, a texturas, sombras, modelados, si son el nivel medio, alto, bajo... De PC. Pero vamos que eso, solo era curiosidad.
ES-Cachuli escribió:Me refería, a texturas, sombras, modelados, si son el nivel medio, alto, bajo... De PC. Pero vamos que eso, solo era curiosidad.

Pues yo diría que está al máximo. Tampoco es un juego donde la carga gráfica sea lo más importante.
El Diablo 3 en consolas le hacen unos tests que me entra la risa, y los usuarios ahora mismo igual.

Cuando estéis jugando el modo aventura en Tormentos altos (5 o 6) se os junten varios grupos de élites + mobs, y la gente lleve sus sets para poder usar según qué builds, y se pete la pantalla de todo tipo de cosas, veréis como os bajan tranquilamente los fps.

Ahora bien, si pensáis que jugar como jugáis ahora es todo lo que da de si el juego, estáis equivocados. Los sets ayudan a poder crear combinaciones de builds que dejan la pantalla llena de todo tipo de hechizos, hasta el punto de que, o bien en PC sacas las barras de vida de los mobs, o no ves una mierda.

Entonces será cuando podréis hablar de fps.
Gamerlol escribió:El Diablo 3 en consolas le hacen unos tests que me entra la risa, y los usuarios ahora mismo igual.

Cuando estéis jugando el modo aventura en Tormentos altos (5 o 6) se os junten varios grupos de élites + mobs, y la gente lleve sus sets para poder usar según qué builds, y se pete la pantalla de todo tipo de cosas, veréis como os bajan tranquilamente los fps.

Ahora bien, si pensáis que jugar como jugáis ahora es todo lo que da de si el juego, estáis equivocados. Los sets ayudan a poder crear combinaciones de builds que dejan la pantalla llena de todo tipo de hechizos, hasta el punto de que, o bien en PC sacas las barras de vida de los mobs, o no ves una mierda.

Totalmente deacuerdo, una cosa es jugar en normal o maestro que ni tienes sets tope ni nada
otra cosa muy diferente es jugar en Tormento IV/V/VI en un coop de 4 personajes, 3/4 grupos de élites juntos en pantalla (y añadiendo multiplicación y reflejo de daño mas rayos arcanos y hielo) y de los 4 perosnajes cada uno de ellos bien equipado con sets tope y con pasivas de compañeros o magias
mas mago con meteorito,cazador con lluvia+compañeros+medico brujo con lluvia mas 10 gitanos ahi corriendo el cruzado con sus martillos electricos dando vueltas
vamos una partida a tope en altos niveles de Tormento, ahi si se peude ver si está optimizado o no..

PD: como dice mas arriba mocolostrocolos, en Diablo mas que los detalles tiene mas importancia el rendimiento que otras cosas, y lo sabreis cuando jugeis en altos niveles de tormento
Solo era por curiosidad, pero si, va a pegar unas rascadas bonitas de ver en eso que decís... Que por cierto, espero que tenga tutorial porque con eso que estáis diciendo me pierdo cosa fina xDDDD es como leer chino...
Acabo de ver que Major Nelson anuncia en su blog la salida de The Golf Club,otro juego que que engorda la lista de juegos a 720p en Xbox One,¿alguien lo ha probado? Tan exigente es el juego para ir a esa resolución en One?,en Ps4 va a 1080p pero en ambas a 30fps.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes tambien va a 720p pero a 60fps y creo que gráficamente supera a Golf Club.
Pues como el Killer Instinct, que va a 720p60FPS, supongo que se habran tocado los webillos a dos manos
Gamerlol escribió:El Diablo 3 en consolas le hacen unos tests que me entra la risa, y los usuarios ahora mismo igual.

Pues tal y como decías, ayer en Tormento II en una falla en PS4 el juego iba como a 15 fps. Estables, eso sí xDDDDD

El análisis de DF lo han debido hacer en los primeros actos y en normal, vamos, porque estoy seguro de que no se han tomado la molestia de mirarse builds y jugar en dificultades elevadas, donde la densidad de mobs es bastante mayor.

Por cierto, juegando en solitario en T1, lo hablaba ayer con otros de EOL mientras jugaba, en el Acto V, concretamente en las calles de Westmarch también hay rascadas.

En fin, ya sabíamos que DF había perdido credibilidad desde lo del resolutiongate, pero joder, ya que analizan un juego se podrían esforzar en llevarlo a límites críticos.

Vamos, que mi mensaje sobre las mazmorras del acto III carecen de validez.
Pero molesta muchísimo? Es jugable? Es algo puntual? Merece la pena comprárselo? Lo digo porque a 15fps constantes no es jugable... Es una putada gorda ir pasándose el juego, y luego cuando llegas a la chicha, que funcione como el culo...
ES-Cachuli escribió:Pero molesta muchísimo? Es jugable? Es algo puntual? Merece la pena comprárselo? Lo digo porque a 15fps constantes no es jugable... Es una putada gorda ir pasándose el juego, y luego cuando llegas a la chicha, que funcione como el culo...

Fue en un punto donde se concentraron 2 grupos de élites. No es muy molesto, ni empaña la experiencia de juego, simplemente lo resalto porque pensaba que el juego se mantendría siempre los 60fps y no es así.

Yo te animo a comprarlo, es un juego muy divertido y engancha como ningún juego me ha enganchado nunca.
Entonces confirmamos que las caídas de framerate en Ps4 no era bug,no? XD XD
Rascara en ambas en situaciones de mucha carga.

Lo hace en pcs high-end si no instalas el juego en SSD...

Alguno tiene una ps4 con SSD para probar si es cosa del disco del chino?
Retamero escribió:Entonces confirmamos que las caídas de framerate en Ps4 no era bug,no? XD XD

Rasca en ambas con bug o sin el asi que no emocionarse, en One e jugado en tormento alto y las bajadas de frames eran bastante serias.

Este juego pide mucha maquina y ninguna de las 2 consolas es especial, si lo hubieran dejado a 900p en ambas hubiera mejorado mucho en esas situaciones, pero se emperraron en 1080p sacrificando fps en altas dificultades o saturacion de enemigos.

Aun asi el juego era jugable no hay que lanzarlo por la ventana...
Me da a mi que incluso a 480p daria rascadas por disco xD
Zokormazo escribió:Me da a mi que incluso a 480p daria rascadas por disco xD

Si, la verdad que si. Mientras no se juegue a este juego en consolas a traves del ssd y no del disco suerte en dificultad alta cuando se junten 10 elites lanzando rayitos...
ES-Cachuli escribió:Pero molesta muchísimo? Es jugable? Es algo puntual? Merece la pena comprárselo? Lo digo porque a 15fps constantes no es jugable... Es una putada gorda ir pasándose el juego, y luego cuando llegas a la chicha, que funcione como el culo...

Fue en un punto donde se concentraron 2 grupos de élites. No es muy molesto, ni empaña la experiencia de juego, simplemente lo resalto porque pensaba que el juego se mantendría siempre los 60fps y no es así.

Yo te animo a comprarlo, es un juego muy divertido y engancha como ningún juego me ha enganchado nunca.

Te agradezco muchísimo las impresiones, estaba muy indeciso pero creo que me voy a lanzar de cabeza.

A ver si consigo un SSD que seguro que mejora mucho en todos los juegos.
Por lo que tengo entendido, realmente se aprovecha en pocos juegos el ssd, supongo que en los que tiran sobre todo de streaming desde el disco o algo, solo se me vienen a la mente este diablo 3 y el watch dogs
Hombre, en tiempos de carga se notara en todos. Pero si, una vez en gameplay, a no ser que haya muchas lecturas de disco que produzcan cuellos de botella no habria mejora.
Scatsy escribió:Por lo que tengo entendido, realmente se aprovecha en pocos juegos el ssd, supongo que en los que tiran sobre todo de streaming desde el disco o algo, solo se me vienen a la mente este diablo 3 y el watch dogs

Hmm entiendo. En consolas está confirmado que hace algo o solo son suposiciones basadas en la versión PC?
Hablo de pc si, pero en consolas debería notarse también
ES-Cachuli escribió:
Scatsy escribió:Por lo que tengo entendido, realmente se aprovecha en pocos juegos el ssd, supongo que en los que tiran sobre todo de streaming desde el disco o algo, solo se me vienen a la mente este diablo 3 y el watch dogs

Hmm entiendo. En consolas está confirmado que hace algo o solo son suposiciones basadas en la versión PC?

En el caso de diablo 3, tenemos datos de alguien que haya probado si hay mejoria en consolas?

Partimos de la base de que D3 en pc sufre mucho por las lecturas de disco. Hay muchas rascadas que vienen por las lecturas del disco. En consolas viendo que hay rascadas en las mismas situaciones, es de suponer que todo o parte de esas rascadas se deban al disco tambien.

Y las consolas montan 5400rpm con 8mb. Si con discos de 7200rpm y 64mb rascan (por seeking mas que nada) lo mismo pasara en consola no? xD
Pero es que en el Diablo 3 que o sepa las bichos y la información de sus stats/habilidades se generan desde servidor, hay que tener en cuenta eso a la hora de hablar de las rascadas de Diablo 3 en PC.
mocolostrocolos escribió:Pero es que en el Diablo 3 que o sepa las bichos y la información de sus stats/habilidades se generan desde servidor, hay que tener en cuenta eso a la hora de hablar de las rascadas de Diablo 3 en PC.

compañero, sobre eso decirte que pega las mismas rascadas en las mismas situaciones y mismos lugares ya conocidos por sus bajadas de frames, tenngas 200mb ONO que 30mb Jazztel.
te pega rascadas igual.
alanwake escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero es que en el Diablo 3 que o sepa las bichos y la información de sus stats/habilidades se generan desde servidor, hay que tener en cuenta eso a la hora de hablar de las rascadas de Diablo 3 en PC.

compañero, sobre eso decirte que pega las mismas rascadas en las mismas situaciones y mismos lugares ya conocidos por sus bajadas de frames, tenngas 200mb ONO que 30mb Jazztel.
te pega rascadas igual.

Gracias por la aclaración, porque hasta ahora tenía entendido que las rascadas del D3 en Pc venían dadas muchas veces por lagazos en lugar de ser por cuestiones técnicas del propio juego.
Seguro que el lag tambien da buenos tirones.

Pero bueno, los rascazos en juegos de blizzard por carga de assets no son cosa nueva.

Ve al banco de Stormwind en WoW en un servidor petao. Entre la latencia de red por la carga de todos los que hay alla y las rascadas del disco por la carga de todos los assets de armaduras/monturas/etc distintas ya puedes tener 3 titan z que aquello sufre XDD

El BF4 en los tiempos de carga se nota ampliamente, y en el diablo como dices tambien cuando se junta mucha peña.
topati escribió:

El BF4 en los tiempos de carga se nota ampliamente, y en el diablo como dices tambien cuando se junta mucha peña.

Teneis que añadir Skyrim, y mas si meteis mods, las cargas son casi inexistentes con un ssd.
No se como iria un ssd en consola (nunca lo he probado) [bye]
Ya hay el cara a cara de DF
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-diablo-3-ultimate-evil-face-off

60fps estables en Ps4 y caídas en torno a 50-55 en puntos concretos en Xbox O,y menos algún detalle en ambas gráficamente iguales las dos.
Retamero escribió:Entonces confirmamos que las caídas de framerate en Ps4 no era bug,no? XD XD

Buenas gente. Las caídas inexplicables hasta los 40fps en Ps4 si eran un bug. Eurogamer, análisis final:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-face-off

Arriving just a few days ahead of the European launch, both platforms are prepped for a day one patch to resolve separate issues. On the PS4 side (and to a lesser extent Xbox One), a bug that once caused frame-rate dips to animation and effects rendering is now entirely fixed (as of patch C.2.0.9.26396, seen on its splash screen). The net result? We no longer see drops to the low 40fps range on PS4, and instead, we're thrilled to see a perfect 60fps during all our test sections.

Las caídas pq el escenario esté hasta arriba de personajes y efectos, no...lo mismo q ocurre en PC, no hay misterio.

Un saludo.
Lo decía por que mas atrás algunos usuarios que lo han jugado decían que caía en ambas consolas.

Pues tal y como decías, ayer en Tormento II en una falla en PS4 el juego iba como a 15 fps. Estables, eso sí xDDDDD

Rasca en ambas con bug o sin el asi que no emocionarse, en One e jugado en tormento alto y las bajadas de frames eran bastante serias.
No es que caigan los frames, es que han implementado tiempo bala para poder manejar mejor la situación en momentos complicados.
J_Ark escribió:No es que caigan los frames, es que han implementado tiempo bala para poder manejar mejor la situación en momentos complicados.

[qmparto]
J_Ark escribió:No es que caigan los frames, es que han implementado tiempo bala para poder manejar mejor la situación en momentos complicados.

Pues si. :o
Para hacer el juego más "casual"
pabloc escribió:

que alguien me explique eso del tiempo bala :-? :-? :-? :-?
algun video?
alanwake escribió:
pabloc escribió:

que alguien me explique eso del tiempo bala :-? :-? :-? :-?
algun video?

Aquí lo tienes

https://www.youtube.com/watch?v=jQoXxBa0hoA
8954 respuestas