Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Nuhar escribió:Lo del Ninja Gaiden mola jejeje.

Yo lo que he jugado en la Beta me ha parecido estilo sandbox, quizas igual es más mezcla... pero al final lo que yo entiendo por un sanbox, que quizas este equivocado, es un juego donde tienes el mundo abierto y puedes hacer lo que quieras.

No es un sandbox, cargas la instancia y si quieres ir a otro sitio tienes que salir y volver a cargar otro mapa, no puedes coger el mapa y ir a la luna como por ejemplo no man sky, es un mapa reducido para hacer misiones principales y aleatorias.

No es mundo abierto, si quieres ir a la torre tienes que ir por menu, si quieres ir al a tierra(una pantalla de 4) en cada una tiene que cargar la misión, no es un mundo abierto, un mapa amplio no lo hace mundo abierto.
Aristoteles escribió:

Yo lo que he jugado en la Beta me ha parecido estilo sandbox, quizas igual es más mezcla... pero al final lo que yo entiendo por un sanbox, que quizas este equivocado, es un juego donde tienes el mundo abierto y puedes hacer lo que quieras.

No es un sandbox, cargas la instancia y si quieres ir a otro sitio tienes que salir y volver a cargar otro mapa, no puedes coger el mapa y ir a la luna como por ejemplo no man sky, es un mapa reducido para hacer misiones principales y aleatorias.

No es mundo abierto, si quieres ir a la torre tienes que ir por menu, si quieres ir al a tierra(una pantalla de 4) en cada una tiene que cargar la misión, no es un mundo abierto, un mapa amplio no lo hace mundo abierto.

En lo ultimo te equivocas. Hay una zona de exploracion en todos los planetas donde puedes acceder a todo el planeta sin salirte a la nave.

Lo de tener que ir en nave a otros planeta bueno .. diria que es mas que normal.. eso de ir andando a la luna me resultaría.... raro
Grinch escribió:
Aristoteles escribió:

En lo ultimo te equivocas. Hay una zona de exploracion en todos los planetas donde puedes acceder a todo el planeta sin salirte a la nave.

Lo de tener que ir en nave a otros planeta bueno .. diria que es mas que normal.. eso de ir andando a la luna me resultaría.... raro

¿Cargas una zona concreta del mapa para acceder a otras zonas?

Mi concepto sobre un sandbox

https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M
¿Los AC han dejado de ser sandbox porque tienen cargas entonces?

No Man's Sky es algo nunca visto en muchos sentidos, sobre todo técnicamente a la hora de cargar y generar aleatoriamente el universo que ofrece al jugador. Es una anomalía dentro del mundillo del videojuego por ser la primera vez que se ve, así que no puede ser usado como vara de medir o como la base sobre la que tienen que bailar todos los juegos que pretendan pertenecer a ese género xD
tiku escribió:¿Los AC han dejado de ser sandbox porque tienen cargas entonces?

No Man's Sky es algo nunca visto en muchos sentidos, sobre todo técnicamente a la hora de cargar y generar aleatoriamente el universo que ofrece al jugador. Es una anomalía dentro del mundillo del videojuego por ser la primera vez que se ve, así que no puede ser usado como vara de medir o como la base sobre la que tienen que bailar todos los juegos que pretendan pertenecer a ese género xD

Star Citizen, toda la saga Elite y demás simuladores espaciales con generación progresiva del universo no creo que estén muy de acuerdo con esa afirmación.
rafazgz93 escribió:

Star Citizen, toda la saga Elite y demás simuladores espaciales con generación progresiva del universo no creo que estén muy de acuerdo con esa afirmación.

Creo que al nivel de representación, de magnitud y de variables aleatorias combinables entre ellas esto supone algo nunca visto.

Normal y lógico por otra parte, sólo es cuestión de potencia que antes no estaba al servicio de juegos que pretendían esta magnitud.

Aún así no quería entrar en ese debate, sino en algo que me parece absurdo, y es el hecho de que por tener cargas en algún momento, un juego deja de ser un sandbox xD

Pero entonces exactamente que es un sandbox?Un juego donde la mayor parte del tiempo estas en un mapeado bastante extenso sin apenas tiempos de carga?.

Si respetamos esa deficion,Destiny sigue sin ser sandbox xD.

Un saludo.
Hey, que yo nunca he nombrado Destiny XD
tiku escribió:Hey, que yo nunca he nombrado Destiny XD

Mierda,pensaba que estabamos en su hilo oficial,de esta te libras xD.

Por cierto,hay comparativa de DF sobre el juego?Ya salio y me la perdi?O aun estan en proceso?(cosa curiosa si pensamos en que hay gente a max level xD).

Un saludo.
eloskuro escribió:Tambien es curioso que haya gente que ve diferencias sustanciales entre 900 y 1080p y no vea diferencias entre un juego de ps3/xbox360 de 624p con mucha menos carga grafica y la version next gen de 1080p xD

https://www.youtube.com/watch?v=csihMDggjMg

Curioso cuanto menos, si.
Pues que juegos (lista, no solo el GTA) son sandbox? Porque yo consideraba sandbox a unos cuantos juegos y tienen partes de carga. ahora hay potencia y esta muy bien pero hace 10 años...
Para mi los mas claros sandbox son los Fallout 3 y NV y los Elder Scroll 4 y 5, te puedes ir donde quieras desde el principio, puedes crear tu historia y hacer las misiones como te plazca sin seguir un patron establecido (excepto la historia principal que la puedes empezar y seguir cuando te viene en gana).

Ves el inmenso mapa desde el principio, se abre la puerta del refugio y te sueltan en la inmensidad y ala... buscate la vida, ves donde quieras y haz lo que te plazca con total libertad. Eso, eso si es un sandbox. El Destiny es parecido pero personalmente yo no lo considero como tal.

Y ya el tema graficos de Destiny pues... no, no es lo mas pepino en next gen ahora mismo, los hay mejores, Ryse o Killzone, 2 juegos de salida que me parecen graficamente superirores por ejemplo. Se que el genero no es el mismo, pero este juego al ser cross gen pierde un poco de calidad al estar delimitado por las consolas inferiores, que por desgracia seguira pasando hasta bien entrado el 2015, cuando digan adios las ps360 y entonces se centren en crear autenticos pepinos para one/ps4.
NeCLaRT escribió:
eloskuro escribió:Tambien es curioso que haya gente que ve diferencias sustanciales entre 900 y 1080p y no vea diferencias entre un juego de ps3/xbox360 de 624p con mucha menos carga grafica y la version next gen de 1080p xD

https://www.youtube.com/watch?v=csihMDggjMg

Curioso cuanto menos, si.

Tiene unas diferencias tremendas de resolución, pero es triste que los Assets sean prácticamente los mismos en ambas versiones :(

Jajaja cierto

Pero quería poner un ejemplo en su máxima expresión de lo que para mi es un sandbox, y recalco en su máximo expresión [+risas]

De AC el único que considero sandbox seria el AC black flag aunque hay sitios con cargas te puedes mover y atracar en los puertos y visitar pequeñas ciudades o pueblos, lo que es un gran avance en la saga, en el primero me lleve un chascazo cuando a cada tramo cargaba, no lo considero sandbox eso a ido mejorando con las entregas y esta cerca de mi concepto. aunque si solo tiene una ciudad y te mueves por ella tan bien es valido el concepto sandbox.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Performance Analysis: Destiny on Xbox One
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-destiny-xbox-one-performance-analysis
Overall, the Xbox One version runs identically to its already impressive beta build, albeit with an added full-screen distortion effect, refreshed HUD design, and a crisp 1080p viewing window. With no performance penalty or pared-back visual settings in sight, first impressions suggest a release that very closely matches its PlayStation 4 counterpart in terms of both looks and performance - a state of affairs we're looking to fully confirm in our upcoming Face-Off.
Overall, the Xbox One version runs identically to its already impressive beta build, albeit with an added full-screen distortion effect, refreshed HUD design, and a crisp 1080p viewing window. With no performance penalty or pared-back visual settings in sight, first impressions suggest a release that very closely matches its PlayStation 4 counterpart in terms of both looks and performance - a state of affairs we're looking to fully confirm in our upcoming Face-Off.

Hombre, que menos que la XONE llegue a 1080p con un juego crossgen, si no apaga y vamonos.
PilaDePetaca escribió:

Hombre, que menos que la XONE llegue a 1080p con un juego crossgen, si no apaga y vamonos.

Pues te puedo nombrar unos cuantos en los que no llegaba, los mismos que se usaban para argumentar la superioridad de ps4.
Nuhar escribió:
PilaDePetaca escribió:

Pues te puedo nombrar unos cuantos en los que no llegaba, los mismos que se usaban para argumentar la superioridad de ps4.

Vamos a ver, lo digo porque debería de ser la tónica general, aunque siempre hay desarrolladores que son líderes en cuanto a ports catastróficos con gráficos cutres (call of duty y watch dogs por ejemplo).
Cantinela nextgen...si one llega es pq el juego es una chusta...si va igual que la ps4..es que han capado ps4...excusas..el que haya elegido ps4 por su megapotencia de la nasa y no por sus exclusivos..la gen se le va hacer muy cuesta arriba.
Nuhar escribió:
PilaDePetaca escribió:

Tampoco hace falta fijarse en los juegos, con echar un vistazo rápido a las especificaciones de cada una ya es suficiente para ver que ps4 le mete un repaso a xbox one en varios apartados.
Natsu escribió:Tampoco hace falta fijarse en los juegos, con echar un vistazo rápido a las especificaciones de cada una ya es suficiente para ver que ps4 le mete un repaso a xbox one en varios apartados.

¿Que no hace falta fijarse en los juegos? ah, vale vale... pensaba que el objetivo era ese...

¿A que especificaciones te refieres? ¿Las de las consola o los requerimientos del juego?
@Aldebaran no hay que ser extremista ni con una cosa ni con otra.
Como siempre se defendió antes de la llegada del afamado 1080P del mal... Hay que elegir qué consola comprarse por sus exclusivos. Al final los multis, tendrán unas pocas diferencias o ninguna, que no justioficarán en ningun grado, el perderte los exclsuivos que te gustan.

Aunque haya diferencia en algunos juegos, como en el call of duty, ningun usuario va a estar contando pixeles mientras juega.
Un amigo mio puede tener una titan y yo una grafica media-alta, que si nos ponemos a jugar al Tomb Raider, por mucho que el lo vea algo mejor, estaremos jugando al mismo juego, con la misma experiencia.
Si a estas alturas me tengo que poner a citar las especificaciones de cada una mal vamos xD, estoy muy viejo y cansado ya para entrar en estas guerras.

Destiny no es ningún referente como para clamar al cielo que hay paridad, seguramente un tetris también sería clónico en ambas y no sería representativo de nada.

Es menos potente, punto, a disfrutar de sus juegos y ya.

Si se ha elegido digo yo es por que la propuesta que ofrece en juegos y servicios os atrae, perfecto, mucha gente eligió a ps2 sobre GC o XBOX por lo mismo, cuando ésta estaba muy por debajo de las otras y no pasa naaaaaada.

El problema viene cuando entra en juego el tema de "mi elección no es tan inferior técnicamente a la competéncia", cosa que en la época ps2 me quemaba, y en ésta con xbox me quema, pero tengo el culo ya curtido como para estar rebatiendo obviedades constantemente.
Una cosa es que sea inferior y otra que PS4 gane por goleada :P

Tu ves los ultimos juegos que van saliendo y te pones a jugar y no notas diferencia ninguna. Tienes que parar el juego y dejarte las cejas para ver alguna diferencia.

Esa es la realidad.
Imagen
Y lo sabes
Yo mi elección fue one por sus exclusivos mando Live y comunidad..me regalaron ps4..ojo una gran consola que me gustó mucho pero que terminé vendiendo por falta de uso..igual me la vuelvo a pillar en 2015 finales o 2016. Tengo colegas de toda la vida de 360 y sagas de Microsoft que eligieron ps4 básicamente por esa supuesta gran diferencia de potencia entre los multis..y ahora casi todos y estando contentos con ps4..repito que es buena makina.. se han pillado la one o han vendido ps4.
Natsu escribió:Si a estas alturas me tengo que poner a citar las especificaciones de cada una mal vamos xD, estoy muy viejo y cansado ya para entrar en estas guerras.

Es menos potente, punto, a disfrutar de sus juegos y ya.

Destiny va igual o practicamente igual en ambas consolas PUNTO. Este hilo es para hablar de juegos multi no de especificaciones de cada consola.

Desviar la conversacion a que si es crossgen, que si en ps4 no esta explotado o que ps4 es mas potente porque un papel dice una cosa es absurdo, la realidad seguira siendo la que es.

PD: viejos estamos todos y todos tenemos el culo pelado de ver fanboyadas, asi que omitamoslas.
eloskuro escribió:Tu ves los ultimos juegos que van saliendo y te pones a jugar y no notas diferencia ninguna. Tienes que parar el juego y dejarte las cejas para ver alguna diferencia.

Portentos gráficos como diablo?
eloskuro escribió:Una cosa es que sea inferior y otra que PS4 gane por goleada :P

Tu ves los ultimos juegos que van saliendo y te pones a jugar y no notas diferencia ninguna. Tienes que parar el juego y dejarte las cejas para ver alguna diferencia.

Esa es la realidad.
Imagen
Y lo sabes

Yo no digo que gane por goleada, digo que es inferior y es un hecho, ¿cuanto? bueno que el mismo juego en ps4 vaya a 1080p y en One a 900p ya te debería de dar una pista.
Yo tambien creo que la PS4 es superior en potencia grafica Natsu [oki] Solo digo que no me quita el sueño.
Y la informacion de eurogamer a los usuarios de Xbox One en general les alegrará. Ya que hace unos meses habia diferencias de resolución con el Trials Fusion... que se supone que es un juego arcade, y ahora un juego que es exigente(sin ser una bestia parda) consigue paridad.

Un gamer, aunque sea usuario de PS4(no lo digo por ti, que no se ni si tienes consola next gen, lo digo en general), se tendría que alegrar por los gamers de Xbox one, ya que todos remamos hacia el mismo lado.
Comparar potencia con resolucion... [tomaaa]

Bueno ya veo que que una vez mas juego que iguala a la otra y no se puede echar mierda pasamos al .. La ps4 es mas potente. Argumento siempre fiel en un HILO QUE NO PINTA NADA. luego vienen los bans
Estoy con eloskuro en una cosa, parece que "jode" leyendo los distintos foros en los que me muevo que haya un juego a igual resolución en Xbox One y Ps4.
mocolostrocolos escribió:Estoy con eloskuro en una cosa, parece que "jode" leyendo los distintos foros en los que me muevo que haya un juego a igual resolución en Xbox One y Ps4.

Hombre normal no tendria que ser viendo las especificaciones de cada una, misma resolución si pero en efectos gráficos, AA etc etc la versión de ps4 tendría que estar por delante (no un 50% más) pero claro siempre que la desarrolladora le de la gana y no opte por la paridad.

No me puedo creer que ps4 no pueda mover destiny cerca de los 60 fps cuando ni se revolucionan los ventiladores cuando meto el juego para jugar.
En xbo tampoco se revoluciona elnsistema de refrigeracion xD

Nah en serio. Igual la desarrolladora piensa que para que su jiego vaya a tirones entre 60 y 28 fps, mwjor lo deja en 30 fijos
Grinch escribió:Comparar potencia con resolucion... [tomaaa]

La relación entre potencia - resolución existe.

Que la diferencia de resolución habitual sea representativa de la diferencia real entre la potencia de una consola y otra, ya es otra cosa. Pero sí que puede servir como una pista de por dónde van los tiros.
Sera eso si, cuando hay remakes que lucen mejor que destiny y se mantienen tan tranquilamente a 1080 60 fps..

Lo que pasa es que 4 plataformas curro poquito ( solo se puede alabar el diseño artístico) y el resto en marketing a bombardear por la tele todo el santo día.

Made in Activision.

Y que conste que hacia tiempo que no jugaba tanto pero las cosas como son.
eloskuro escribió:En xbo tampoco se revoluciona elnsistema de refrigeracion xD

Nah en serio. Igual la desarrolladora piensa que para que su jiego vaya a tirones entre 60 y 28 fps, mwjor lo deja en 30 fijos

Mira, esa es otra de las cosas que han cambiado esta generación, la consola de Microsoft es la menos ruidosa xD
"Hombre, que menos que la XONE llegue a 1080p con un juego crossgen, si no apaga y vamonos."

Así reciente tenemos Wacht Dogs que va a a 900p en Ps4,apagamos y nos vamos?

Osea lo de siempre, dos juegos casi iguales y resulta que ahora no hay que fijarse en los juegos.Ya tenenos otra nueva :
Los desarrolladores no Curran
Es cross gen
MS paga para que lo Capen
Es un bug
Y no hay que fijarse en los juegos.

A estas alturas nadie duda que Xbox One sea inferior técnicamente, pero algunos aun siguen sin ver que Ps4 no es tan potente como ellos se creen.

Esperaremos a The Witcher 3.
Lo del bug es magnífico xD
Cuanto fanatismos en el hilo , esta claro que hablar de forma civilizada sobre juegos multiplataforma es imposible para algunos
mocolostrocolos escribió:Estoy con eloskuro en una cosa, parece que "jode" leyendo los distintos foros en los que me muevo que haya un juego a igual resolución en Xbox One y Ps4.

Claro que jode. El motivo no es que los usuarios de xbox sean felices, que me parece muy bien y les deseo toda la felicidad con su máquina. El problema es que si PS4 tiene 40% superioridad de recursos gráficos y el juego es igual que en One, eso supone que ese 40% extra no se está utilizando.

Entiendes? El problema no es la igualdad en sí misma. El problema es que la igualdad implica que los recursos de PS4 no se están utilizando.
David Ricardo escribió:

Claro que jode. El motivo no es que los usuarios de xbox sean felices, que me parece muy bien y les deseo toda la felicidad con su máquina. El problema es que si PS4 tiene 40% superioridad de recursos gráficos y el juego es igual que en One, eso supone que ese 40% extra no se está utilizando.

Entiendes? El problema no es la igualdad en sí misma. El problema es que la igualdad implica que los recursos de PS4 no se están utilizando.

Da lo mismo, eso no lo entienden. A mí me jode que los exclusivos que me gustan de Xbox no pueda jugarlos en PS4 (aunque en fin, pocos hay que me gusten y menos todavía que no salgan en PC), pero me parece que los exclusivos son buenos en el sentido de que explotan la máquina. Y los cross-gen me revientan porque ni aprovechan las nuevas ni las viejas, ni por asomo.

Destiny es un juego muy bonito, con un apartado artístico excelente y que encima es divertidisimo como juego. Me encantaría que tuviese mejores gráficos, sí, pero por lo menos me compensa en los demás apartados. Killzone se ve mucho mejor, por ejemplo, pero es más "feo" y sobre todo me divierte mucho menos.
David Ricardo escribió:

Vamos, que eres un resentido.
mocolostrocolos escribió:
David Ricardo escribió:

Vamos, que eres un resentido.

¿Podrías argumentar eso, por favor? ¿Por qué si me jode enterarme de que no se están aprovechando los recursos de mi máquina soy un resentido?
La cabra siempre tira al monte. XD
David Ricardo escribió: ¿Podrías argumentar eso, por favor? ¿Por qué si me jode enterarme de que no se están aprovechando los recursos de mi máquina soy un resentido?

Sí.

Es muy sencillo. Estás resentido porque los desarrolladores no explotan PS4 y parece que Xbox One sí, según tu argumento. Sin embargo, cuando un juego no llega a 1080p en Xbox One y sí lo hace en PS4 es que ambas están a máximo rendimiento.

Todo esto, sabiendo que las desarrolladoras llevarán como año y medio o dos años con las máquinas, que estamos en el princpio de la generación y que posiblemente a ambas les quede un largo recorrido.

Pero oye, es que no explotan PS4 a tope porque un juego intergeneracional que sale en cuatro plataformas, 3 de ellas nuevas para el estudio que hace el juego, en Xbox One luce igual.
David Ricardo escribió: ¿Podrías argumentar eso, por favor? ¿Por qué si me jode enterarme de que no se están aprovechando los recursos de mi máquina soy un resentido?

Sí.

Es muy sencillo. Estás resentido porque los desarrolladores no explotan PS4 y parece que Xbox One sí, según tu argumento. Sin embargo, cuando un juego no llega a 1080p en Xbox One y sí lo hace en PS4 es que ambas están a máximo rendimiento.

Nadie dice que vayan a máximo rendimiento u optimización en esos casos, sí que sea más fácil alcanzar en PS4 esa calidad superior por fuerza bruta.

Todo esto, sabiendo que las desarrolladoras llevarán como año y medio o dos años con las máquinas, que estamos en el princpio de la generación y que posiblemente a ambas les quede un largo recorrido.

Pero oye, es que no explotan PS4 a tope porque un juego intergeneracional que sale en cuatro plataformas, 3 de ellas nuevas para el estudio que hace el juego, en Xbox One luce igual.

Lo que te he marcado en negrita.
ES-Cachuli escribió:

Sí.

Nadie dice que vayan a máximo rendimiento u optimización en esos casos, sí que sea más fácil alcanzar en PS4 esa calidad superior por fuerza bruta.

Lo que te he marcado en negrita.

¿Y no es posible, ya que todo es muy absurdo al hablar en hipótesis sin tener datos feacientes, que Bungie haya sopesado que un aumento de por ejemplo framerate, o AA, o DOF o lo que sea con esa potencia extra pudiera mermar otras características?

Un ejemplo:

Los mapas de Destiny son bastísimos, enromes, y eso que aún no he podido acceder a ciertas zonas de la Tierra, la Luna o Venus porque me curten el lomo.

Es muy posible que se estén dedicando recursos a procesos de carga en background que no vemos.

Yo si fuera usuario de Ps4 me jodería que un juego fuera idéntico al de X1, igual que me jodería que un juego de Xbox se viera igual que uno de Ps2. No es tan difícil.

Pero como no tengo ni Ps4 ni X1 ni me interesan sus juegos me da igual jijiji.
J_Ark escribió: jijiji.

Tienes algo que contarnos J_ark?

https://www.youtube.com/watch?v=1CkRvPiq4rY
J_Ark escribió:

Yo si fuera usuario de Ps4 me jodería que un juego fuera idéntico al de X1, igual que me jodería que un juego de Xbox se viera igual que uno de Ps2. No es tan difícil.

Pero como no tengo ni Ps4 ni X1 ni me interesan sus juegos me da igual jijiji.

J_Ark la chupa.

Edit. Puto scatsy.

Ahora en serio, será por el hecho de tener ambas consolas, pero la verdad es que me la bufa que Destiny se vea igual en Xbox que en PS4, me parece una gilipollez.

El juego de hecho lo he comprado en Xbox One por el mando principalmente.
8954 respuestas