Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

melfice dark escribió:
Al final va a ser que la diferencia gráfica (a la hora de la verdad, en los juegos [oki]) entre ambas consolas no va a ser tan "apabullante", ¿no? [jaja]

Ay que me dá la risa........ [qmparto]

Las consolas están hechas por el mismo fabricante, misma arquitectura, mismo todo. Hay unas ciertas diferencias que están más que habladas ya.
Si una gpu es 40% más potente, pues puedes poner un 40% más de píxeles en pantalla, o un 40% más de frames por segundo, o un 30% más de píxeles y un 10% más de frames. Pero 40 es 40. No 500 pero tampoco es 0.

Luego, si un juego tiene algún problema concreto con alguna arquitectura, puede haber una diferencia de píxeles del 125% como hemos visto, o si un juego no aprovecha nada los cus extra de la otra arquitectura puede que la diferencia sea exclusivamente de un 10% menos de fluidez como también hemos visto.

Así que hay muchos factores que hacen difícil predecir la diferencia o igualdad en cada juego, pero básicamente si las consolas están hechas por el mismo fabricante (amd) con tecnología de la misma época, etc las diferencias siempre van a ser marginales. No una cosa revolucionaria o un cambio generacional. Para tanto no hay.
EDITADO: Gracias por la información sobre los datos técnicos, David Ricardo.

Un saludo.
Edit: De nada. Si hay alguna duda concreta que yo pueda responder, MP.

Un saludo.
Editado: Aclarado.

Gracias de nuevo.

Saludos
Hombre, los datos que te doy están sacados de información de internet, de digital foundry, paginas oficiales, neogaf, etc...

Yo a ojo no puedo notar si una imagen tiene 20% más de píxeles o 15 o 25. Tampoco tengo una Xbox para comparar. Para eso tenemos a gente que se dedica al tema profesionalmente. Lo que a uno le parece mucho o poco es siempre subjetivo. Los números no, los números no tienen prejuicios ni gustos personales.
Muchas gracias por la aclaración, David Ricardo.

Por otra parte, estoy de acuerdo en la cuestión de la subjetividad, las preferencias personales influyen; no siempre es fácil ser objetivo.

Gracias de nuevo,

Un cordial saludo

[oki]
David Ricardo escribió:
Si una gpu es 40% más potente, pues puedes poner un 40% más de píxeles en pantalla, o un 40% más de frames por segundo, o un 30% más de píxeles y un 10% más de frames. Pero 40 es 40.

Espero que eso sea un ejemplo que eres consciente de que no tiene ningún valor real, porque eso son la matemáticas del conde Dracula de Barrio Sesamo.

Si solo existiera una variable,podría ser algo tan lineal como lo que dices, pero ni las arquitecturas son las mismas, ní solo interviene la GPU, ni el software es el mismo y un largo etcetera.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
Si una gpu es 40% más potente, pues puedes poner un 40% más de píxeles en pantalla, o un 40% más de frames por segundo, o un 30% más de píxeles y un 10% más de frames. Pero 40 es 40.

Espero que eso sea un ejemplo que eres consciente de que no tiene ningún valor real, porque eso son la matemáticas del conde Dracula de Barrio Sesamo.

Si solo existiera una variable,podría ser algo tan lineal como lo que dices, pero ni las arquitecturas son las mismas, ní solo interviene la GPU, ni el software es el mismo y un largo etcetera.

Siempre puedes invitarlo al foro que administras o a este hilo para que se informe correctamente: hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:

Siempre puedes invitarlo al foro que administras o a este hilo para que se informe correctamente: hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540

(comienzo del offtopic)

¿Siempre es necesario andar con coñas camufladas? Lo digo porque en cuanto alguien intenta rebatir lo más mínimo, saltáis los de siempre.

Por mucho que lo digáis, los sistemas no son iguales, y repetir una mentira 1000 veces no va a hacer que se convierta en realidad.

Qué pena de hilo, manchado por los de siempre.

Yo voy a cerrar la puerta al salir, y a partir de ahora ni entraré a este hilo, a ver si la moderación os dan unas vacaciones a algunos y ya uno puede entrar a leer algo medianamente decente.

Ahí os quedáis con vuestras perlas y la chupipandi, engañad a quien queráis, a los que soléis vacilar deberían tomar la misma medida y dejaros con vuestra paranoias aquí solitos, convirtiendo esto en un subforo PS4 2.0 [bye]

(fin del offtopic y de mi visita a este hilo)
¿Ya han salido comparativas serias entre las dos versiones del Shadow Of Mordor?

David Ricardo escribió:Hombre, los datos que te doy están sacados de información de internet, de digital foundry, paginas oficiales, neogaf, etc...

Yo a ojo no puedo notar si una imagen tiene 20% más de píxeles o 15 o 25. Tampoco tengo una Xbox para comparar. Para eso tenemos a gente que se dedica al tema profesionalmente. Lo que a uno le parece mucho o poco es siempre subjetivo. Los números no, los números no tienen prejuicios ni gustos personales.

El problema no es tanto la diferencia de píxels (que también) sino el hecho de que el estándar en pantallas desde hace años son los 1080p, y con toda resolución que se quede por debajo se debe recurrir al reescalado, que es lo que más perjudica la calidad de imagen.
Mapache Power escribió:¿Ya han salido comparativas serias entre las dos versiones del Shadow Of Mordor?

.

Aun nada. Salio una comparativo pero muy muy poco fiable. EL brillo de la ps4 sino estaba al 100 se acercaba mucho xD
Gamerlol escribió:(comienzo del offtopic)

¿Siempre es necesario andar con coñas camufladas? Lo digo porque en cuanto alguien intenta rebatir lo más mínimo, saltáis los de siempre.

Por mucho que lo digáis, los sistemas no son iguales, y repetir una mentira 1000 veces no va a hacer que se convierta en realidad.

Qué pena de hilo, manchado por los de siempre.

Yo voy a cerrar la puerta al salir, y a partir de ahora ni entraré a este hilo, a ver si la moderación os dan unas vacaciones a algunos y ya uno puede entrar a leer algo medianamente decente.

Ahí os quedáis con vuestras perlas y la chupipandi, engañad a quien queráis, a los que soléis vacilar deberían tomar la misma medida y dejaros con vuestra paranoias aquí solitos, convirtiendo esto en un subforo PS4 2.0 [bye]

(fin del offtopic y de mi visita a este hilo)

Si te parece que el mensaje del compañero esta fuera de lugar,puedes reportarlo sin problemas,pero el rollo de venir aqui a hacerse la victima y tratar a los habituales de este hilo de chupipandi,tratando el hilo como subforo de PS4 y demas...dice bastante de lo que te gustaria que fuese el hilo,y no lo es,mas de uno de los que estan aqui no tienen ninguna consola next-gen,otros tienes varias o contemplan comprarselas.

Bueno,yo ya he probado el Shadow of Mordor en PS4,el juego luce realmente bien,bastante mejor que el resto de cross-gen pero tampoco lo veo a la altura de los mejores next-gen que hemos visto,cumple bastante bien en la mayoria de apartados pero eso si,no va a 60 frames ni de coña.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Bueno,yo ya he probado el Shadow of Mordor en PS4,el juego luce realmente bien,bastante mejor que el resto de cross-gen pero tampoco lo veo a la altura de los mejores next-gen que hemos visto,cumple bastante bien en la mayoria de apartados pero eso si,no va a 60 frames ni de coña.

Un saludo.

Lo que si que me extraña es que la comparativa no haya salido aun no ? es raro

Y mas siendo un buen juego

Por cierto me encanta el sistema nemesis. Un orco me ha matado ya no se cuantas veces.... Como le odio xD
Grinch, macho, tas equivocao!!! [+risas]

El chico dice que graficamente es mejor que otros crossgen, pero dentro de la misma plataforma (Xej Watchdog).

O al menos es lo que yo le entiendo
Comparativa de Shadow Of Mordor de la mano de IGN.
http://www.ign.com/videos/2014/10/02/mi ... comparison

Un saludo
Cierto . Empanada mia xD jaja. Editado el mensaje y disculpa :P xD

Pero bueno aun asi yo los he probado ya en ambas consolas y dirian que esta muy parejos. No digo iguales por que mi percepcion y la de otros pueden ser diferentes esta claro .

Lo que si digo es que es un juegazo xD

EDITO: es hablar y ponen la comparacion . voy a verla xD
EDITO 2 : lo dicho Muy muy parejas. ( y no digo iguales por lo de la percepcion de cada uno xD)

Lo de los fps habra que esperar a digital supongo para verlo no ?
Moraydron escribió:

Un saludo.

Yo también ya lo tengo (en PS4). la impresión que me da es que va entre 40-45 fps de media (bastante estables en mi opinión) asi a ojo, mucho más suave que si fuese a 30fps cerrados y eso es de agradecer (entre más frames mejor). a ver si sale ya el analisis de DF
Según gamespot ambas versiones a 1080p

Imagen

No se si será verdad o errata, puesto que de momento son los únicos que han dicho algo.
@Grinch pues comparandolo con Watch dogs,Destiny y ACIV me parece bastante mejor,mas framerate y en algunos casos mejor resolucion,a parte de otros detalles,con el BF4 no lo comparo por que tampoco le he metido mucha caña,imagino que la campaña si que lucira mejor.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Grinch pues comparandolo con Watch dogs,Destiny y ACIV me parece bastante mejor,mas framerate y en algunos casos mejor resolucion,a parte de otros detalles,con el BF4 no lo comparo por que tampoco le he metido mucha caña,imagino que la campaña si que lucira mejor.

Un saludo.

Sisi . Que te mal entendi Tienes toda la razon :)
Mis disculpas :)

@papatuelo : pues como sea verdad me voy a reir . y no lo digo por nadie sino por el hecho de:

1º 720, luego 900p y ahora 1080p xD. mañana a 4k No ? xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
elunicoPS4 escribió:Comparativa de Shadow Of Mordor de la mano de IGN.

Un saludo

Ten cuidado. Que a mi ayer casi me comen por mencionar la comparativa de ign :P
no me he leído todo el hilo... por lo que solo paso para preguntar (sin intención de generar mal rollo), por que si este hilo es de Next Gen Multiplataforma, no se ha incluído PC?

edit: ok. ok... acabo de ver el primer mensaje y, aunque no aclara que es solo para hablar del mundo consolas, también entiendo que meter a PC es crear otro hilo flamewar consola vs pc.

pues nada, era solo curiosidad.

Zalu2!
Deen0X escribió:no me he leído todo el hilo... por lo que solo paso para preguntar (sin intención de generar mal rollo), por que si este hilo es de Next Gen Multiplataforma, no se ha incluído PC?

edit: ok. ok... acabo de ver el primer mensaje y, aunque no aclara que es solo para hablar del mundo consolas, también entiendo que meter a PC es crear otro hilo flamewar consola vs pc.

Zalu2!

Por un monton de piques tipicos, y argumentaciones absurdas y estupidas, se dijo que solo Xbone y PS4.
eloskuro escribió:
elunicoPS4 escribió:Comparativa de Shadow Of Mordor de la mano de IGN.

Un saludo

Ten cuidado. Que a mi ayer casi me comen por mencionar la comparativa de ign :P

Ya estoy acostumbrado, me saltan por poner un video repetido que no había visto, por dar mi opinión sobre un downgrade, sobre lo que pienso sobre determinado juego, etc....
A veces, con ciertos usuarios, mas que un foro, parece todo lo contrario, y lo peor no es eso, es que como son users que se cree/son más importante por su antigüedad, según postean llegan los pelotas de turno con sus gifs, que supuestamente son graciosos.
En fin....

Un saludo
Menudo caos de video, por eso me gustan las comparativas de eurogamer...

Visto así, la verdad que las tres me parecen iguales jajaja.
Deen0X escribió:no me he leído todo el hilo... por lo que solo paso para preguntar (sin intención de generar mal rollo), por que si este hilo es de Next Gen Multiplataforma, no se ha incluído PC?

Zalu2!

Yo prefiero tener toda la mierda en un tòpic, yo fusionará el de Pc y Next Gen con este.
A mí me ha dao la impresión (en la comparativa del Shadow of Mordor para One, Ps4 y Pc) que, sin salir mal parada ninguna demasiado, la de Ps4 (en momentos en las que las 3 se han visto al mismo tiempo), pegaba unos tirones que daba gusto, jeje......

Y no trato de picar, eh? XD
melfice dark escribió:A mí me ha dao la impresión (en la comparativa del Shadow of Mordor para One, Ps4 y Pc) que, sin salir mal parada ninguna demasiado, la de Ps4 (en momentos en las que las 3 se han visto al mismo tiempo), pegaba unos tirones que daba gusto, jeje......

Siento desilusionarte pero no es asi.

Un saludo.
Moraydron escribió:
melfice dark escribió:A mí me ha dao la impresión (en la comparativa del Shadow of Mordor para One, Ps4 y Pc) que, sin salir mal parada ninguna demasiado, la de Ps4 (en momentos en las que las 3 se han visto al mismo tiempo), pegaba unos tirones que daba gusto, jeje......

Un saludo.

Bien por tí [oki]

Es muy posible, yo también lo he visto, es lo que pasa cuando cojes una fuente a mas de 30FPS pero sin ser multiplo y la renderizas a 30FPS de forma cutre para hacer el video, que tienes mini tirones, no se como han podido mostrar un video que daba tantos errores, ya no lo de los FPS si no fallos a la hora de los grafismos.
Scatsy escribió:

Es mu posible, yo también lo he visto, es lo que pasa cuando cojes una fuente a mas de 30FPS pero sin ser multiplo y la renderizas a 30FPS de forma cutre para hacer el video, que tienes mini tirones, no se como han podido mostrar un video que daba tantos errores, ya no lo de los FPS si no fallos a la hora de los grafismos.

Hombre, por una vez estamos de acuerdo en algo...

jaja
melfice dark escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Bien por tí [oki]

Me referia al juego en si,no al video,ni lo he visto,he probado directamente el juego.

Un saludo.
Échale un vistacillo al vídeo y me cuentas (vamos, si te apetece ;))
Yo tambien los note pero pienso que es lo que dice scatsy. Asi que no dije nada. EL analisis de digital no tardara supongo
melfice dark escribió:Échale un vistacillo al vídeo y me cuentas (vamos, si te apetece ;))

Cuando pueda te digo,y si es posible pruebo la misma escena del juego,aunque ya te digo que tirones yo no he notado ninguno.

Un saludo.
Puede ser que tenga que ver lo que ha dicho el compañero Scatsy.

Por cierto, lo de los instantes que menciono, se dan (aproximadamente) a partir del minuto 1'35, apreciandose claramente en la versión Ps4 (primera a la izquierda), respecto a las otras dos.

Edit: Acabo de leer lo último que ha escrito el compañero Moraydron. Decir que no dudo lo que afirmas, sólo hablo del video.

Saludos.
melfice dark escribió:
Scatsy escribió:

Es mu posible, yo también lo he visto, es lo que pasa cuando cojes una fuente a mas de 30FPS pero sin ser multiplo y la renderizas a 30FPS de forma cutre para hacer el video, que tienes mini tirones, no se como han podido mostrar un video que daba tantos errores, ya no lo de los FPS si no fallos a la hora de los grafismos.

Hombre, por una vez estamos de acuerdo en algo...

jaja

Tambien puede ser stuttering debido al baile de frames o incluso al frame-pace. Pero como bien decis puede ser cosa del video
papatuelo escribió:Tambien puede ser stuttering debido al baile de frames o incluso al frame-pace. Pero como bien decis puede ser cosa del video

Es posible,

Lo que me extraña es que es algo bastante evidente......un tanto raro. [reojillo]
Viendo la chapuza de video que es, es que estoy seguro al 100% que es eso, sobre todo cuando a mi me pasaba lo mismo cuando empecé a editar videos y tenía algunos con framerates ""raros""
Sí, pero....

Qué casualidad que eso sólo haya pasado en la grabación de la versión Ps4,

¿no?

Por eso digo lo de extraño.
Scatsy escribió:Viendo la chapuza de video que es, es que estoy seguro al 100% que es eso, sobre todo cuando a mi me pasaba lo mismo cuando empecé a editar videos y tenía algunos con framerates ""raros""

La verdad es que el vídeo es una mierda, habrá que esperar a que salga alguno mejor.
Porque la version de One debe ir a 30 y la de PC imagino que a 60, pero si la de PS4 va 40 y bailando al crear el video 30fps hará cosas raras. No he visto el video pero imagino q es eso
melfice dark escribió:Sí, pero....

Qué casualidad que eso sólo haya pasado en la grabación de la versión Ps4,

¿no?

Por eso digo lo de extraño.

No, y ya he explicado el por qué
Sea como sea, si yo fuese usuario de una Ps4 y estuviera interesado en el Shadow of Mordor, lo que está claro es que, después de ver la citada comparativa, no me lo estarían vendiendo......jajaja.

No quiero ser malo, pero vaya cagada.

Espero que cosas cómo ésta no se den demasiado a menudo....jeje.

En fin,

Ahí os quedáis

Un saludo

[oki]
Cualquiera con dos dedos de frente ve que ese video es una mierda y no por los "tirones" de ps4 pero tu a lo tuyo.
Scatsy escribió:Cualquiera con dos dedos de frente ve que ese video es una mierda y no por los "tirones" de ps4 pero tu a lo tuyo.

Guay ;).

Bye....
http://www.gamersyde.com/thqstream_shadow_of_mordor_ps4_1080p_60fps-DtMGjJcKPuy4DlzN_en.html

Aquí hay un video a 60fps por si queréis echarle un ojo. Hay uno parones bastante brutos en una pelea hacia el minuto 1, pero igualmente hasta que no haya un analisis de framerate no sabremos si es por la fuente.

En honor a la verdad no parece la norma.
Es como si se congelase el juego entero durante un par de frames si, a mi me parecen del video pero en este caso no aseguro nada
No os impacientéis, Digital foundry resolverá las dudas.
8954 respuestas