Buenas gente. Pues al final se me ha liado un poco la tarde y no he podido poner mis impresiones del juego
. Seguramente lo tendréis muchos por lo q voy a decir pq ya lo habréis visto, no obstante lo prometido es deuda. Todo lo q digo es mi opinión por supuesto xD.
La palabra que para mi mejor define tecnicamente al juego es, inconsistente. Es capaz de cosas muy buenas y otras que te preguntas como coño han podido sacar el juego así. Influenciado por lo que había visto y leido me esperaba un mierdón gráfico de proporciones épicas y no ha sido así. No es lo mejor del mundo (por ejemplo a mi modo de ver Infamous, juego de corte similar, está un escalon por encima) pero no es lo q se ve en las imágenes.
No es tan borroso como parece en las fotos, no le hacen justicia. Le pesa la resolución (BF4 es mas definido yendo tb a 900p), y el antialiasing a veces no consigue esconder los dientes de sierra (juego en un monitor ASUS de 27 pulgadas a un metro xD). Alguna textura guarra me he encontrado pero por lo general cumplen. El filtro anisotrópico brilla por su ausencia, esa borrosidad en los suelos pasados unos metros está ahí. El movimiento de la ropa del protagonista me gusta bastante aunq algunas veces tiene clipping.
Los materiales están bastante bien, varias capas, superficies mojadas, reflejos, buenas reflexiones especulares...el tratamiento de la piel me gusta mucho, no es plasticosa, es bastante creible y el modelado de las caras depende del personaje (con los NPC la calidad es mucho menor). Los efectos están bien tb. Tiene DOF con efecto bokeh, el fuego está muy bien, nubes, niebla volumetríca, muy buen HDR adaptativo...sin embargo el AO es un poco meh...no se no me termina de convencer.
La iluminación para mí es lo mejor que tiene el juego con diferencia. En interiores es muy buena, para mi lo mejor con diferencia, es muy difusa y me recordó a la de TLOU (salvando las distancias). Las antorchas, fuego...muy chulo.
El sistema de colisiones es mediocre tirando a horrible, falla bastante y afecta a la jugabilidad (es facil ver como estás flotando sobre superfices, o como la IK no termina de funcionar bien). A veces hay problemas con las físicas del personaje. Por ejemplo das un salto que puede llegar a ser de 5 metros y parece q flotas, es como si el juego estirara el salto para que llegues al sitio, otras veces es como si te frenara en el aire. Es algo q percibes y no sabes q coño ha pasado pero te quedas como...WTF? (no os alarmeis no pasa mucho pero pasa).
Una cosa q está muy bien es q a veces se juntan muchos personajes en pantalla y si no te mueves es todo maravilloso...hasta q te mueves y empieza lo peor del juego, el sistema de LOD y el (put*) popping.
Todo tiene LOD: iluminación, sombras, geometría del escenario, elementos, personajes, decals, efectos...(totalmente justificado por otra parte viendo el juego q es). A veces está muy bien disimulado (por ejemplo en el escenario con las construcciones hay transparencia progresiva no es brusco) pero otras...lo de los personajes es CRIMINAL. He visto cambiar el último nivel de LOD a 1 metro mía, es muuuuy evidente y sobre todo muy molesto, pq vas andando por la calle y va todo saltando delante tuya lo cual es muy muy molesto y rompe la ilusión. Lo q nos lleva al popping. Si el LOD era criminal lo del popping no tiene nombre...ya lo habéis visto en los videos pues es así, tal cual
.
Por ahora el rendimiento no es malo, no he tenido grandes caidas, se nota que no va fino del todo pero...cosas peores he visto en BF4 xD. He jugado sin conectarme a uplay por cierto.
El juego está petado de fallos
. He visto a gente haciendo el MoonWalker 4 veces, otros han desaparecido debajo del suelo, otros flotando, otros cayendo del cielo xD...no me ha pasado lo de las caras jajaja pero bueno fallos tiene unos cuentos. Se nota que les ha faltado tiempo. Es un juego a medio hacer, le faltan un par de meses de trabajo, pero tiene pontencial. Confío que Ubisoft arreglará los problemas pq son solucionables mediante parche
Jugablemente me está gustando que es lo más importante.
TOCHACO.
Un saludo.