Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:La resolucion de XBO es una especie de 1080i O_o

1080i es 960 x 1080. La resolución de one es 1440×1080. Le faltan un 33% más de píxeles para llegar a 1080p, pero es bastante mejor que 1080i.

Permiteme que use 25% menos de pixeles. Como a mi juicio bien hace Digital Foundry.
En este caso de comparación entre el tope 100% de ps4 y el que intenta llegar Xbo. 25% menos.

It's likely that the difference in resolution between the two versions is the cause here, with the Xbox One rendering 25 per cent fewer pixels

Un saludo.
eloskuro escribió:Ha salido el face off de Far Cry 4

1080p en Ps4 vs 1440x1080p (aunque tiene su miga)

Pixel counting - not very easy here, for reasons we'll go into later - reveals a 1440x1080p framebuffer horizontally scaled up to full-HD resolution (1920x1080), although artefacts from the resizing process appear subdued compared to most sub-1080p games. In comparison we see a native 1080p image deployed on the PS4 that appears suitably sharp, and indeed clearer than the Xbox One game, but the Microsoft console is punching enough above its weight with a presentation that - by and large - defies its sub-native pixel-count.

Algo mejor antialiasing en PS4(aunque debe ser una tecnica nueva brutal en los dos)

Mejor frame rate en XBO (por poco margen)

Mejor tierra en PS4 (ni idea)

Mas vegetacion en XBO (xD mas follagate)

https://www.youtube.com/watch?v=9QCIyw5NulI

In terms of the multi-platform comparison, the PS4 gets the nod here for its sharper native 1080p presentation and almost solid 30fps frame-rates. In comparison, the image quality isn't quite as pristine on the Xbox One, although frame-rates are slightly higher under load, but the quality of the presentation overall remains excellent. It's a great buy on either platform.

vamos otro juego que basiacamente es el mismo en ambas plataformas :) Para mi la resolucion no es un punto determinante, aunque como siempre, me alegro de que si en ps4 se puede llegar a mas, se llegue. Mientras no recorten en otros aspectos, todo bien.
eloskuro escribió:
Permiteme que use 25% menos de pixeles. Como a mi juicio bien hace Digital Foundry.
En este caso de comparación entre el tope 100% de ps4 y el que intenta llegar Xbo. 25% menos.

It's likely that the difference in resolution between the two versions is the cause here, with the Xbox One rendering 25 per cent fewer pixels

Un saludo.

Si te suena mejor "25% menos" que "33% más", me parece bien. 100 es un 33% más que 75. 75 es un 25% menos que 100. Matemáticamente es lo mismo.
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:La resolucion de XBO es una especie de 1080i O_o

1080i es 960 x 1080. La resolución de one es 1440×1080. Le faltan un 33% más de píxeles para llegar a 1080p, pero es bastante mejor que 1080i.

???

La diferencia entre 1080p y 1080i estriba en la forma de desplegar las imágenes en cada segundo, pese a que ambos tienen una resolución de 1920 x 1080.

http://blogthinkbig.com/diferencia-entre-1080p-y-1080i/
Yo es que he hecho una regla de tres : 2073600 pixeles es el 100% (1920x1080) 1555200 pixeles (1440x1080) sale que es el 75%.
txusko escribió:
David Ricardo escribió:1080i es 960 x 1080. La resolución de one es 1440×1080. Le faltan un 33% más de píxeles para llegar a 1080p, pero es bastante mejor que 1080i.

???

La diferencia entre 1080p y 1080i estriba en la forma de desplegar las imágenes en cada segundo, pese a que ambos tienen una resolución de 1920 x 1080.

Lo ha puesto bien, si es entrelazado te muestra la mitad de las lineas en cada frame, osea 1920/2 x 1080
Soto_ST escribió:
txusko escribió:
David Ricardo escribió:1080i es 960 x 1080. La resolución de one es 1440×1080. Le faltan un 33% más de píxeles para llegar a 1080p, pero es bastante mejor que 1080i.

???

Lo ha puesto bien, si es entrelazado te muestra la mitad de las lineas en cada frame, osea 1920/2 x 1080

Leyendo el artículo me doy cuenta que el resultado numérico de píxeles es el mismo pero lo he puesto mal. Lo que había que dividir entre 2 son las líneas horizontales, así que 1080i sería 1920x1080/2 ó, lo que es lo mismo, 1920x540.

@txusko con 1080i tienes una imagen de 1920x1080 pero en cada refresco de pantalla sólo cambian la mitad de los píxeles.
. Pixel counting - not very easy here, for reasons we'll go into later - reveals a 1440x1080p framebuffer horizontally scaled up to full-HD resolution (1920x1080), although artefacts from the resizing process appear subdued compared to most sub-1080p games

Yo decia lo de entrelazado por esta parte de aqui. Por eso he dicho una "especie de 1080i" , porque no es igual. La cosa es que solo reescala horizontalmente ?

Entiendo que quieren decir que da mejor resultado que un 1440x1080p "normal"

Que conste que lo pregunto por curiosidad. Ya que no tengo ni idea [+risas]

*Gasto maná para invocar a @Polyteres
Buenas gente. @wabo el mejor post que he leido desde hace mucho tiempo, suscribo palabra por palabra. Con respecto a lo q dices que leiste en un foro anglosajón, lo q yo había leído tb por otro (no se si el mismo) foro anglosajón no era referente a las CUs de la GPU sino a liberar uno de los cores de CPU que el sistema se reserva para correr el SO, y en vez de tener 6 disponibles para el desarrollador tener 7...aunq esa posibilidad tb la veo remota.

@Nuhar los perretes solo salen al campo a cag** XD XD XD .

Con respecto al Batman, a mi me personalmente me gusta lo que veo, se ve brutote. El FC4 es bastante estable jodío xD.

Lo del reescalado, las resoluciones de salida y de render... @Ferdopa lo explicó cristalino hace poco por aquí [360º] .

Un saludo.
eloskuro escribió:
. Pixel counting - not very easy here, for reasons we'll go into later - reveals a 1440x1080p framebuffer horizontally scaled up to full-HD resolution (1920x1080), although artefacts from the resizing process appear subdued compared to most sub-1080p games

Yo decia lo de entrelazado por esta parte de aqui. Por eso he dicho una "especie de 1080i" , porque no es igual. La cosa es que solo reescala horizontalmente ?

Entiendo que quieren decir que da mejor resultado que un 1440x1080p "normal"

Que conste que lo pregunto por curiosidad. Ya que no tengo ni idea [+risas]

*Gasto maná para invocar a @Polyteres

Yo lo que entiendo en ese quote es que da mejor resultado que otros juegos reescalados, imagino que comparándolo con 1600x900.

Lo de 1080i es otra cosa totalmente distinta. Es una imagen de 1920x1080 que sólo actualiza la mitad de los píxeles en cada refresco.
Buenas gente. Estoy viendo la comparativa de DF y hay escenas en las q el AA funciona muy bien en XboxOne pero en otras... Tb a veces se ve bastante borrosete :( pero no se si es solo por la resolución o a lo mejor en las texturas hay diferencia (ya sea por filtrado o por resolución), algo parecido al DAI pero quizás aquí un poco mas acusado. O a lo mejor es solo impresión mía, no se. No obstante parece q es una buena versión en todas las plataformas [oki] .

Un saludo.
Ya xD, Trataba de hacer un simil con el entrelazado :P
El 1080i espera para sacar el 1080 del 1920x1080 cada 2 frames, sin reescalar

Aqui tienes el horizontal y el vertical. Una se reescala de 1440 a 1920, la otra no ^^ Eso estaba entendiendo.

"No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación.

Imagen
Menudo dia de perros... A ver si intentamos minimizar las console wars al maximo para hablar mas de los juegos. Un poco mola pero cuando se entra en los cabezonerios...

Hoy eb el Unity he visto levitar y volar a la gente. Algunos incluso desaparecdn y me quedo sin terminar misiones. La sincronIzacion con la app del movil no funciona. Un desastre total!

Encima no se cuando llegaran mis cascos 7.1 !!! Que asco de dia. Se nota qur es lunes
Resumiendo, de los últimos juegos: GTA V, Far Cry 4 y DA:I mejor en PS4, por contra, AC: Unity mejor en ONE. Más o menos es lo que yo he entendido de los análisis y comentarios que se han ido poniendo ¿estoy en lo cierto?
Mejor en ps4 como es lo normal, aunque sigo pensando que las versiones de one se las están trabajando mucho mas que las de ps4, no se, si sera por la insistencia de microsoft o algo pero esta claro que los desarrolles dedican mas tiempo en cuadrar la versión de one que de ps4 con la potencia extra que tiene le pueden sacar mucho mas provecho, pero al final se limitan a la resolución y un poco mas de AA y para de contar.
n3m3s está baneado por "Game Over"
Claro, como la PS4 es una obra de ingeniería única y con una potencia nunca vista... Por favor.

Yo no sé muchos que os creéis haber comprado de verdad...
Polyteres escribió:Buenas gente. @wabo el mejor post que he leido desde hace mucho tiempo, suscribo palabra por palabra. Con respecto a lo q dices que leiste en un foro anglosajón, lo q yo había leído tb por otro (no se si el mismo) foro anglosajón no era referente a las CUs de la GPU sino a liberar uno de los cores de CPU que el sistema se reserva para correr el SO, y en vez de tener 6 disponibles para el desarrollador tener 7...aunq esa posibilidad tb la veo remota.

Gracias [sonrisa] La verdad es que no paso mucho por aquí porque... bueno, contar matojos cuando tenía 15 años aún, ahora sinceramente me la pela soberanamente, y es más pura curiosidad técnica que otra cosa [+risas] Me importa más saber porqué se produce el hecho (MATOJOGATE, CINEXINGATE...) que el hecho en si mismo. [buenazo] Y retruécanos, tengo mejores cosas que hacer, también. [risita]

Tampoco me meto porque es agotador explicar lo mismo 1000 veces para que los mismos de siempre con sus mismas formas de siempre y sus verdades absolutas se pasen cualquier razonamiento por el forro de los cojones en pos del triunfo de las conspiraciones judeo-masónicas. [fumando]
Aristoteles escribió:Mejor en ps4 como es lo normal, aunque sigo pensando que las versiones de one se las están trabajando mucho mas que las de ps4, no se, si sera por la insistencia de microsoft o algo pero esta claro que los desarrolles dedican mas tiempo en cuadrar la versión de one que de ps4 con la potencia extra que tiene le pueden sacar mucho mas provecho, pero al final se limitan a la resolución y un poco mas de AA y para de contar.

Claro que si, es que no se por que no sacan los juegos a 2k y 60fps, y por solo 400. Euros.
angelillo732 escribió:
Aristoteles escribió:Mejor en ps4 como es lo normal, aunque sigo pensando que las versiones de one se las están trabajando mucho mas que las de ps4, no se, si sera por la insistencia de microsoft o algo pero esta claro que los desarrolles dedican mas tiempo en cuadrar la versión de one que de ps4 con la potencia extra que tiene le pueden sacar mucho mas provecho, pero al final se limitan a la resolución y un poco mas de AA y para de contar.

Claro que si, es que no se por que no sacan los juegos a 2k y 60fps, y por solo 400. Euros.

Oye y esa bonita máquina que describes también hace café?
Dark Souls 2 is coming to PlayStation 4 and Xbox One next year in an enhanced version of the game called Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, Namco Bandai and From Software announced today. The re-release of Dark Souls 2 will come with the game's three downloadable add-ons and new enhancements.

The PS4 and Xbox One versions of Dark Souls 2 feature updated graphics as well as new game content, including "an expanded story featuring additional in-game events and NPC character along with new deadlier enemies and gameplay improvements." Those improvements will also be available for the PC release of Scholar of the First Sin, which takes advantage of DirectX 11 for Windows.

https://www.youtube.com/watch?v=v0GxBZcVmHc
OGA_1080 escribió:
angelillo732 escribió:

Café no se, pero si que emite algún tipo de onda conformista...yo sinceramente me espero mucho más de un cambio de generación.
OGA_1080 escribió:
angelillo732 escribió:

Pues según algunos debería jajaja

Ahora enserio, esa "potencia extra" no da para mucho más, seamos serios, la diferencia entre 900p y 1080p en rendimiento es alta, no tanto así visual, así que no se que espera la gente que se haga con estas consolas, no son portentos tecnológicos.

Otra cosa es que según el motor gráfico utilizado, irá mejor en una u otra, hay temas de arquitectura también, no es solo decir.." Como tiene 2 componentes mejores, el resultado es mejor", no señores, cuentan cosas como la refrigeración, la capacidad de la cpu o las facilidades de programación, por ejemplo, es que no nos enteramos.
Lo que hay es lo que hay, ni mas ni menos. Habrá mejoras cuando lleguen los nuevos motores y nuevos sdks pero mas o menos ya se ve la tónica de la generación.

El que quiera más que se compre un PC
Bueno, dejando absurdas discusiones de hardware al margen, lo que parece que está claro es que el AC Unity es una excepción y no una tendencia como vaticinaban algunos, ya que en los juegos que han ido saliendo después la versión PS4 ha vuelto a ser la mejor.
Mapache Power escribió:Bueno, dejando absurdas discusiones de hardware al margen, lo que parece que está claro es que el AC Unity es una excepción y no una tendencia como vaticinaban algunos, ya que en los juegos que han ido saliendo después la versión PS4 ha vuelto a ser la mejor.

Por mi parte lo que vaticiné es que estos juegos que estaban por salir iban a ser parecidos, si no iguales. Y es lo que estamos viendo ;)
Vaticinar es lo que tiene, que o fallas o aciertas.
Yo hablo exclusivamente de los análisis técnicos, luego ya la forma en que cada uno quiera verlo según su subjetivo punto de vista es otra historia.
Mapache Power escribió:Bueno, dejando absurdas discusiones de hardware al margen, lo que parece que está claro es que el AC Unity es una excepción y no una tendencia como vaticinaban algunos, ya que en los juegos que han ido saliendo después la versión PS4 ha vuelto a ser la mejor.

Es una excepción dentro de la mediocridad de un producto inacabado, pero por el resto todo sigue igual, los lanzamientos multiplataformas mejor en ps4, desde su inicio a día de hoy, ahí están los datos que es lo que importa.
Tampoco es así,hay títulos que son idénticos en ambas versiones y no, no sigue igual.
Se empezó la generación con un COD ghost a 720 en One y 1080p,algo que para mucha gente demostraba la gran diferencia técnica y en un año estamos contando matojos para ver cual versión mejor.
Las diferencias de resolución tampoco son la tónica y se puede ver en el hilo de resoluciones que están prácticamente todos los juegos con diferencias.
Obviamente siempre tendrá ventaja Ps4 eso nadie lo duda.
Retamero escribió:Obviamente siempre tendrá ventaja Ps4 eso nadie lo duda.

Yo no estaría tan seguro de eso.
aaalexxx escribió:Resumiendo, de los últimos juegos: GTA V, Far Cry 4 y DA:I mejor en PS4, por contra, AC: Unity mejor en ONE. Más o menos es lo que yo he entendido de los análisis y comentarios que se han ido poniendo ¿estoy en lo cierto?

No exactamente. Far Cry 4 y DA:I tienen más calidad de imagen en PS4, pero frame rate más estable en One.
Tecnicamente a mi me parece mejor los multis en ps4, en los que hay diferencia,que los hay que no.

Pero como usuario, al igual que dije en la anterior gen, la diferencia no me parece tan grande como para elegir una u otra consola solo por ello.

En los primeros juegos la cosa era mas notable. No se si cambiara la cosa de nuevo mas adelante
Es obvio que son mejores en ps4, también es obvio que la diferencia es cada vez menos. Luego yo personalmente intento ver que online es más competente, que es algo que nunca se compara.
soyun escribió:
aaalexxx escribió:Resumiendo, de los últimos juegos: GTA V, Far Cry 4 y DA:I mejor en PS4, por contra, AC: Unity mejor en ONE. Más o menos es lo que yo he entendido de los análisis y comentarios que se han ido poniendo ¿estoy en lo cierto?

No exactamente. Far Cry 4 y DA:I tienen más calidad de imagen en PS4, pero frame rate más estable en One.

Hombre, en el far cry 4 la diferencia de frame rate es de 1 o 2 fps a lo sumo en los momentos en los que hay caídas, que son un total de 4 segundos en el video de más de 5 minutos de digital foundry. Con eso ya te da para decir que el frame rate es más estable? Incluso en los momentos en los que hay caídas de frames, si contamos esos frames perdidos como cero píxeles, la versión de PS4 está procesando más píxeles por segundo que la versión de One.
David Ricardo escribió:
soyun escribió:

Hombre, en el far cry 4 la diferencia de frame rate es de 1 o 2 fps a lo sumo en los momentos en los que hay caídas, que son un total de 4 segundos en el video de más de 5 minutos de digital foundry. Con eso ya te da para decir que el frame rate es más estable? Incluso en los momentos en los que hay caídas de frames, si contamos esos frames perdidos como cero píxeles, la versión de PS4 está procesando más píxeles por segundo que la versión de One.

DF lo dice. La versión mas estable de far cry es la de XBO

Overall, performance sticks closely to 30fps on both consoles, but the Xbox One comes out on top, displaying slightly higher frame-rates during intense shoot-outs and generally fewer dips elsewhere.

Que PS4 tiene mas resolución? Si
Que XBO tiene mejor frame rate? Si
Si, durante unos escasos segundos.

Extrapolarlo es conveniente, pero no deja de ser una media verdad.
No entiendo por que rasgarse las vestiduras, en la anterior gen la ps3 era la que se comía los peores ports en un 90% de las veces y a nadie parecía importarle, la diferencia entre ps4 y one, quitando la resolución (que tampoco es que sea tanta diferencia) es muy poca, al punto que contando 4 chorradas como los 900p vs los 1080 o los 5 o 7 fps que tiene una consola en comparación con la otra, los juegos son prácticamente los mismos.
tiku escribió:Si, durante unos escasos segundos.

Siempre que nos olvidemos de ciertas manipulaciones por parte de DF:

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=938878

En el momento donde más bajan los FPS en ambas versiones, la situación no es la misma. Casualidad o no, ahí lo dejo.

Algo que se ha comentado bastante en GAF y es interesante. Y no es lo único a lo que se hace referencia, pero son muchas hojas para incluir todo.

Aparte de esto, la verdad que puedo vivir con las diferencias de uno u otro. Aunque por desgracia mi economía actual me obliga a jugar en sistemas limitados y no en todos (tampoco los aprovecharía, pero uno siempre quiere comprarse todas).
eloskuro escribió:Que PS4 tiene mas resolución? Si
Que XBO tiene mejor frame rate? Si

Ok, vamos a hacer las matemáticas. 30 frames por 300 segundos son 9000 frames. Supongamos que en ese periodo de tiempo PS4 pierde 8 frames (media de 2 por segundo por 4 segundos) y supongamos que One no pierde ninguno, que no es así, pero vamos a ser generosos con la versión de One. Haciendo las cuentas sale que el frame rate es un 0,09% mejor en One.

La resolución en PS4 es un 33% mayor. ¿Qué versión es mejor?
wabo escribió:Gracias [sonrisa] La verdad es que no paso mucho por aquí porque... bueno, contar matojos cuando tenía 15 años aún, ahora sinceramente me la pela soberanamente, y es más pura curiosidad técnica que otra cosa [+risas] Me importa más saber porqué se produce el hecho (MATOJOGATE, CINEXINGATE...) que el hecho en si mismo. [buenazo] Y retruécanos, tengo mejores cosas que hacer, también. [risita]

Tampoco me meto porque es agotador explicar lo mismo 1000 veces para que los mismos de siempre con sus mismas formas de siempre y sus verdades absolutas se pasen cualquier razonamiento por el forro de los cojones en pos del triunfo de las conspiraciones judeo-masónicas. [fumando]

Buenas gente. Vuelvo a coincidir con tu mensaje [+risas] , sal de mi cabeza jajaja.

Un saludo!.
Seguimos en las mismas. Yo no he dicho que la version de xbo sea mejor. He dicho que el frame rate es mejor.

Y tambien digo que esas diferencias visuales y de frame rate son nimias a simple vista.
Exacto, seguimos en las mismas xD
Eso parece xD Os quejareis. Siempre digo que la version de ps4 es mejor cuando lo es. A dia de hoy casi siempre. Salvo unity y poco mas.
sanosukesagara escribió:

Imagen

En el momento donde más bajan los FPS en ambas versiones, la situación no es la misma. Casualidad o no, ahí lo dejo.

Inquietante pero cierto.
Yo pasaría, va a seguir con las coletillas en 9/10 posts con el siguiente post de "pero si dejo claro siempre cuando la versión de Ps4 es mejor". Por supuesto da igual que la versión de PS4 ponga más pixeles en pantalla, con que la X1 dibuje 1mm más de sombra ya depende donde se quiera jugar, donde se tienen las sombras más trabajadas o en la otra que tiene alguna que otra munucia. Y después de 9 posts machacando con esto ya sabeis el post que llega xD
tiku escribió:
sanosukesagara escribió:

Imagen

Inquietante pero cierto.

Me decis que si se acerca el personaje a la explosión iria peor?
Contar que hay un npc más en la de XBO xD
----
Con lo del GTA V expuse una pregunta similar por aqui. Supongo que esto será lo mismo. Fuera aparte de que de más cerca baje tmb el frame rate en xbo, los de DF han comparado bastante más que 3 minutos de video, y la conclusión que sacan es que va un poco mejor el frame rate de XBO en general. Punto.
David Ricardo escribió:
soyun escribió:

No lo digo yo, lo dice DF (esos que aquí se dice que son los putos amos y cuya palabra va a misa). Y lo dicen después de hacer un análisis exhaustivo de TODO el juego, no de esos 5 minutos.
Imagen
xboxone mantiene mas tiempo los 30fps , en el vídeo de 5 minutos la ps4 baja a 26fps y xboxone a 25fps , eso si es un momento puntual que no dice nada
Buenas , perdonad que cambie de tema , ahora que se ha anunciado Dark Souls 2 para One y Ps4
tengo curiosidad por ver qué cambios conlleva que el port corra sobre DirectX11 , o su alternativa en Ps4 que supongo será OpenGL , es decir , ¿que cambios en el apartado gráfico implican el cambio de API?

saludos.
josemayuste escribió:Buenas , perdonad que cambie de tema , ahora que se ha anunciado Dark Souls 2 para One y Ps4
tengo curiosidad por ver qué cambios conlleva que el port corra sobre DirectX11 , o su alternativa en Ps4 que supongo será OpenGL , es decir , ¿que cambios en el apartado gráfico implican el cambio de API?

saludos.

opengl no , GNM o GNMX , cambios ? ninguno , los cambios no los marca los api , los marca el esfuerzo que dediquen en el juego
8954 respuestas