Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Buenas gente. @Natsu hablemos de perretes [carcajad] . Si estás jugando con un perrete tirándole la pelota a una cierta distancia, el perrete obediente va a por la pelota y te la trae. Pero tu estás muy liado haciendo otras cosas mientras...asiq cuando el perrete te trae la pelota como no se la tiras se tumba esperando que le hagas caso. Cuando terminas de hacer lo q sea le vuelves a tirar la pelota...y así sucesivamante. Tu perrete está parado esperándote, como hacer que el perrete esté mas tiempo jugando?. O le prestas más atención tirandole más veces la pelota o...le tiras la pelota más lejos para que tarde más en traértela, así a ti te da tiempo a hacer tus cositas y el perrete está feliz y contento jugando con la pelota. El problema es q tu parienta tiene otro perrete pero corre menos por lo q si tiras la pelota más lejos no puede jugar pq no llega a tiempo. El problema es q la suegra a lo lejos no deja de darte la tabarra con el perrete y está siempre chillando asiq tu parienta te convence (con sexo por supuesto) para que tires la pelota más cerquita para que todos los perretes puedan jugar sin problemas. Por último el tío donde compraste la pelota tenía mucha prisa por cerrar la tienda y te dió una pelota no demasiado buena para que los perretes jueguen con ella XD .

El tío que tira la pelota es la CPU, el perrete la GPU, la pelota los comandos que tiene que ejecutar, la distancia a la que le tiras la pelota es la resolución imagínate quien es la parienta y la suegra... XD .

Estoy leyendo el mensaje y es surrealista jajajajaja no se si se va a entender. No me reportéis por offtopic por hablar de "perretes" [+risas] .

Un saludo.
La perra gorda pa ti! :P

Es que no se pueden comparar los primeros ports con los juegos que hay ahora, al igual que dentro de 2 años habrá más cambios... Y no se puede contestar porque cae baneos XD, mas o menos todos sabemos el por que de muchas cosas.

De todos modos el Unity es un juego al que le faltan horas de desarrollo, se ven cosas muy chulas pero hay otras... Así que lo más seguro es que no hayan explotado las consolas. Creo que la versión de PC no dista mucho de las versiones de consolas, eso también dice mucho (CREO, que igual me equivoco)
Polyteres escribió:Buenas gente. @Natsu hablemos de perretes [carcajad] . Si estás jugando con un perrete tirándole la pelota a una cierta distancia, el perrete obediente va a por la pelota y te la trae. Pero tu estás muy liado haciendo otras cosas mientras...asiq cuando el perrete te trae la pelota como no se la tiras se tumba esperando que le hagas caso. Cuando terminas de hacer lo q sea le vuelves a tirar la pelota...y así sucesivamante. Tu perrete está parado esperándote, como hacer que el perrete esté mas tiempo jugando?. O le prestas más atención tirandole más veces la pelota o...le tiras la pelota más lejos para que tarde más en traértela, así a ti te da tiempo a hacer tus cositas y el perrete está feliz y contento jugando con la pelota. El problema es q tu parienta tiene otro perrete pero corre menos por lo q si tiras la pelota más lejos no puede jugar pq no llega a tiempo. El problema es q la suegra a lo lejos no deja de darte la tabarra con el perrete y está siempre chillando asiq tu parienta te convence (con sexo por supuesto) para que tires la pelota más cerquita para que todos los perretes puedan jugar sin problemas. Por último el tío donde compraste la pelota tenía mucha prisa por cerrar la tienda y te dió una pelota no demasiado buena para que los perretes jueguen con ella XD .

El tío que tira la pelota es la CPU, el perrete la GPU, la pelota los comandos que tiene que ejecutar, la distancia a la que le tiras la pelota es la resolución imagínate quien es la parienta y la suegra... XD .

Estoy leyendo el mensaje y es surrealista jajajajaja no se si se va a entender. No me reportéis por offtopic por hablar de "perretes" [+risas] .

Un saludo.

Nueva norma para el hilo: Prohibido hablar de perretes, pelotas, suegras, tíos y parientas.
Buenas gente. @Nuhar @takeda @xufeitor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Que bonico el perrete de la pajarita XD.

Un saludo.
Polyteres escribió:
Buenas gente. @Natsu hablemos de perretes [carcajad] . Si estás jugando con un perrete tirándole la pelota a una cierta distancia, el perrete obediente va a por la pelota y te la trae. Pero tu estás muy liado haciendo otras cosas mientras...asiq cuando el perrete te trae la pelota como no se la tiras se tumba esperando que le hagas caso. Cuando terminas de hacer lo q sea le vuelves a tirar la pelota...y así sucesivamante. Tu perrete está parado esperándote, como hacer que el perrete esté mas tiempo jugando?. O le prestas más atención tirandole más veces la pelota o...le tiras la pelota más lejos para que tarde más en traértela, así a ti te da tiempo a hacer tus cositas y el perrete está feliz y contento jugando con la pelota. El problema es q tu parienta tiene otro perrete pero corre menos por lo q si tiras la pelota más lejos no puede jugar pq no llega a tiempo. El problema es q la suegra a lo lejos no deja de darte la tabarra con el perrete y está siempre chillando asiq tu parienta te convence (con sexo por supuesto) para que tires la pelota más cerquita para que todos los perretes puedan jugar sin problemas. Por último el tío donde compraste la pelota tenía mucha prisa por cerrar la tienda y te dió una pelota no demasiado buena para que los perretes jueguen con ella XD .

Un saludo.

Imagen
Una preguntilla para los entendidos. Así como en One han conseguido mejorar la tasa de frames.gracias al overlocking, en ps4 veo que los juegos cada vez son menos jugables por tasa de frames, ejemplo de assassin's creed Unity, Gta V en zonas de conducción, dragon age inquisition... ¿puede haber algun tipo de maniobra por parte de sony para mejorar dicho aspecto?

Dew
Trasladar operaciones de la CPU a la GPU.
J_Ark escribió:Trasladar operaciones de la CPU a la GPU.

Eso en principio implicaria bajar resolucion no? Y como es entonces que en ACunity no ocurra eso y vaya hasta un 30% peor?

O en the evil within sin parche el juego fuera hasta 18 fps?

Gracias
paulcarrack escribió:
J_Ark escribió:Trasladar operaciones de la CPU a la GPU.

Eso en principio implicaria bajar resolucion no? Y como es entonces que en ACunity no ocurra eso y vaya hasta un 30% peor?

O en the evil within sin parche el juego fuera hasta 18 fps?

Gracias

Por que no lo hacen? Por que consideran que el esfuerzo no merece la pena.

Hacer eso implicaría eliminar cuellos de botella y mejorar los fps (reinvertibles en otras tareas si se quiere reajustar el juego a X fps).
Me acuerdo cuando PS4 fue presentada que digeron que se guiaron con los consejos de desarrolladores, y ahora... Ya ves juegos que no llegan a 30 fps estables... Al principio de la gen aparecían juegos que iban a 60-50 fps en ps4 y a 30 fps en ONE a la misma resolución, y ahora con la misma resolución sin llegar a 1080 p, en ps4 funciona 25-28 fps, cuando en ONE va a 30 fps.

Es lo que yo no acabo de explicar, en serio, vamos se me va de lógica, pero también lo pregunto porque no soy experto en el tema.

DEW!!
paulcarrack escribió:Me acuerdo cuando PS4 fue presentada que digeron que se guiaron con los consejos de desarrolladores, y ahora... Ya ves juegos que no llegan a 30 fps estables... Al principio de la gen aparecían juegos que iban a 60-50 fps en ps4 y a 30 fps en ONE a la misma resolución, y ahora con la misma resolución sin llegar a 1080 p, en ps4 funciona 25-28 fps, cuando en ONE va a 30 fps.

Es lo que yo no acabo de explicar, en serio, vamos se me va de lógica, pero también lo pregunto porque no soy experto en el tema.

DEW!!

Lo primero es que el juego que en ONE va a 30 y en PS4 a 25 en ciertos puntos, cae en ONE en otros sitios. Y que la versión de PS4, se está viendo que aunque sea tema de follaje y/u otros filtros, es un poco superior, pero nada destacable.
Pero de todos modos hay muchas variables para que los juegos esten saliendo así, desde problemas de potencia en ambas consolas, hasta temas de paridad.
Yo lo que tengo claro, es que esta generación no va ha tener una standard de 1080p/60fps, y sobre todo por los 60fps debemos irnos olvidando, excepto algunos juegos en concreto.
Un última cosa es que todos estos juegos que vemos últimamente son ports de PC metidos con calzador, y es ahí donde entra el tema de optimización (nula en AC:U), cuando las desarrollas first de cada plataforma se dedique a estudiar el hard, usar las APIs de bajo nivel, adaptar el motor, etc...será el momento de ver lo que pueden llegar a dar de sí (siempre teniendo en mente los limites de las consolas).

Ahora, ya no se si es ilusión mía o puede ser verdad, confío en que podemos llegar juegos bastante potentes en lo que es el apartado gráfico, porque siempre digo, que si han podido estirar tanto PS360, porque estas no?

Un saludo
paulcarrack escribió:Me acuerdo cuando PS4 fue presentada que digeron que se guiaron con los consejos de desarrolladores, y ahora... Ya ves juegos que no llegan a 30 fps estables... Al principio de la gen aparecían juegos que iban a 60-50 fps en ps4 y a 30 fps en ONE a la misma resolución, y ahora con la misma resolución sin llegar a 1080 p, en ps4 funciona 25-28 fps, cuando en ONE va a 30 fps.

DEW!!

Hicieron caso a los consejos vertidos por el ICE Team, que no son otros que puntas de lanza de los equipos de tecnología de las principales first de Sony (Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica,...). Es normal que todas las bondades tarden en llegar en multis, sobretodo en los intergeneracionales. Poco a poco las compañías multi se pondrán las pilas si no quieren o les da igual quedar en ridículo frente a las first party.

Si cada generación es lo mismo xD

DEW!!

Muy sencillo, ya le pasó a PS3 en detrimento de 360. Se optimiza para la más limitada primero y se mete "a capón" en la otra. La ventaja de hacerlo así es que muchas optimizaciones de PS3 mejoraban automáticamente el rendimiento en 360, de igual manera al tener arquitecturas parecidas en CPU y GPU, lo que hagan en One suele funcionar en PS4.

Si en la parte gráfica no se rompen los cascos la ventaja de GPU en PS4 se traduce en más resolución, mejor AA o simplemente, nada. La CPU de One es más rápida por lo que en ese sentido siempre tendrá ventaja sobre PS4. El "problema" de One es que normalmente los juegos están limitados por la gráfica y no por la CPU, salvo contadas excepciones (IA) o casos flagrantes (WiiU, que es una tortuga). Como ha dicho @J_Ark, la clave de Sony para aumentar la brecha de rendimiento sobre One pasa por facilitar operaciones CPGPU en el SDK que "carguen" la GPU para tareas que en One hace la CPU o un hipotético aumento de Ghz por firmware, poco probable por cuestiones de fiabilidad. Sobre aumentar cores disponibles, como he leído en algún foro anglosajón, imposible. Está "jodidos" de fábrica por láser para aumentar el ratio CPU hábiles/oblea, de igual manera que no podían desbloquear el 8º SPE en las PS3.

En la pasada gen lo normal era que 360 tuviese mejores multi, con excepciones. El caso es igual e inverso en esta gen.

También influyen factores como CPU y RAM reservada al sistema, ahí MS siempre ha hecho un trabajo excepcional de optimización, pero no tendrán un impacto a corto plazo.
mocolostrocolos escribió:Batman: Arkham Knight

https://www.youtube.com/watch?v=KTi8zjdzK7c

Joer solo con ver los botonoes de ps4 me emociono, ojalá el producto final sea así.

DEW!!
paulcarrack escribió:

Joer solo con ver los botonoes de ps4 me emociono, ojalá el producto final sea así.

DEW!!

Puede ser un PC con el layout de PS4, no te emociones mucho xD
Por eso lo digo... Jijijij.

A estas alturas cualquiera se fía, pero no sería mejor para las compañías sacar los controles de PC?

DEW!!

Acabo de verlo en GAF , y a pesar de que la calidad de vídeo deja que desear ... ufffff , es tremendo , sobre todo la suavidad con que se mueve todo , ojalá en éste no haya downgrade , me gusto muchísimo la trilogía Arkham en la anterior generación

por cierto , increíble los resultados que han ido consiguiendo los de Rocksteady con el Unreal Engine 3 , sobre todo en Arkham City , éste Arkham Knight sigue utilizándolo no? , aunque muy customizado por lo que veo

saludos.
paulcarrack escribió:Por eso lo digo... Jijijij.

A estas alturas cualquiera se fía, pero no sería mejor para las compañías sacar los controles de PC?

DEW!!

Los controles de PC suelen ser el 99% los del layout Xbox, con algunas excepciones.

No obstante no sería la primera vez que se usan los botones de PS en una demo que rula en PC.
mocolostrocolos escribió:

DEW!!

Los controles de PC suelen ser el 99% los del layout Xbox, con algunas excepciones.

No obstante no sería la primera vez que se usan los botones de PS en una demo que rula en PC.

Calla! Calla! Maldito! [carcajad] ojalá sea la versión de consola [tadoramo] es que esta saga de Batman creo que esta en mi top 20 de juegos de la gen anterior y este tiene un pinta fenomenal ojalá tome en todo el tiempo que necesiten y si tienen que retrasar fechas que las retrasen. No quiero mega parches el día uno ni mil bug bugs

DEW!!

Ya lo hicieron en la presentación del Batman en el E3. Así que tratándose del mismo juego, yo si no me dicen claramente que es la versión PS4 no me fiaría.
David Ricardo escribió:

DEW!!

Ya lo hicieron en la presentación del Batman en el E3. Así que tratándose del mismo juego, yo si no me dicen claramente que es la versión PS4 no me fiaría.

Y aunque lo dijeran yo dudaria tambien
Como me sobra el batmobile... [fiu]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemayuste escribió:

Acabo de verlo en GAF , y a pesar de que la calidad de vídeo deja que desear ... ufffff , es tremendo , sobre todo la suavidad con que se mueve todo , ojalá en éste no haya downgrade , me gusto muchísimo la trilogía Arkham en la anterior generación

por cierto , increíble los resultados que han ido consiguiendo los de Rocksteady con el Unreal Engine 3 , sobre todo en Arkham City , éste Arkham Knight sigue utilizándolo no? , aunque muy customizado por lo que veo

saludos.

Al parecer usa esta version

UE3 version 12466 . Es del 2014

Muy bruto en todos los sentidos [mad]

DEW!!

Es la diferencia entre un juego hecho tomando como base one y otro tomando como base PS4. Los resultados de los juegos de One de lanzamiento no eran representativos del potencial porque las herramientas no estaban maduras, la reserva de kinect y la dificultad de trabajar con la ESRAM. Ahora que todo eso se ha ido subsanando supongo que la tendencia será a que los multis sean muy parecidos. De todos modos estás cogiendo un juego y estableciendo una tendencia en base al rendimiento de ese juego. Las tendencias se van marcando cuando salen unos cuantos juegos que muestran esa tendencia.

También podría alguien coger el PES y decir que la tendencia es a que los juegos en PS4 vayan al doble de resolución, pero no sería justo. Es un caso concreto de un juego concreto. No es representativo. El Assassins es lo mismo en sentido contrario.
Spark89 escribió:Como me sobra el batmobile... [fiu]

A mi también xD
Bufff, ese batman esta muy chulo!
Espectacular el Batman!!Para mi la trilogia que salio en la PS360 a sido de los mejores juegos.Este caera de salidad si o si.
Encima este con el Batmovil [tadoramo] Total confianza en Rocksteady,hasta ahora sus juegos han sido crema de la buena XD
Ha salido el face off de Far Cry 4

1080p en Ps4 vs 1440x1080p (aunque tiene su miga)

Pixel counting - not very easy here, for reasons we'll go into later - reveals a 1440x1080p framebuffer horizontally scaled up to full-HD resolution (1920x1080), although artefacts from the resizing process appear subdued compared to most sub-1080p games. In comparison we see a native 1080p image deployed on the PS4 that appears suitably sharp, and indeed clearer than the Xbox One game, but the Microsoft console is punching enough above its weight with a presentation that - by and large - defies its sub-native pixel-count.

Algo mejor antialiasing en PS4(aunque debe ser una tecnica nueva brutal en los dos)

Mejor frame rate en XBO (por poco margen)

Mejor tierra en PS4 (ni idea)

Mas vegetacion en XBO (xD mas follagate)

https://www.youtube.com/watch?v=9QCIyw5NulI

In terms of the multi-platform comparison, the PS4 gets the nod here for its sharper native 1080p presentation and almost solid 30fps frame-rates. In comparison, the image quality isn't quite as pristine on the Xbox One, although frame-rates are slightly higher under load, but the quality of the presentation overall remains excellent. It's a great buy on either platform.
EL del cortacesped ya no sabe ni en que plataforma esta .... XD
Seran los perros de antes que ahora se dedican a pastar :P
Nuhar escribió:Seran los perros de antes que ahora se dedican a pastar :P

Yoo creo que los desarrolladores son unos trolls xD

Debe ser cosa del motor, que debe ser rollo el de RAGE y a veces tarda en cargar texturas un poco mas en una u en otra indistintamente
eloskuro escribió:Mejor tierra en PS4 (ni idea)

Dice que en una localización vieron texturas de menor definición en la Xbox One y en otra arboles de menos en la distancia en PS4, pero no que sea algo común. A parte, parece ser que la vegetación se genera de manera aleatoria (o eso he entendido), por lo que no sirve como comparación, ya que lo que ves una vez, la siguiente no.
[oki] Gracias Painkiller
PainKiller escribió:
eloskuro escribió:Mejor tierra en PS4 (ni idea)

Dice que en una localización vieron texturas de menor definición en la Xbox One y en otra 3 arboles menos en la distancia en PS4, pero no que sea algo común. A parte, parece ser que la vegetación se genera de manera aleatoria (o eso he entendido), por lo que no sirve como comparación, ya que lo que ves una vez, la siguiente no.

Away from image quality, both consoles share the same core set of assets and effects throughout Far Cry 4. Quality levels appear identical in most areas, although curiously we see evidence of lower resolution ground textures on the Xbox One in one particular location, and missing trees in the distance on the PS4 in another. We suspect that occasional streaming oddities are to blame here, since these differences only seem to occur in areas directly after a cut-scene. Beyond this, the only differences we see come down to the randomised placement of wooden shacks, garden fences, foliage, and other incident objects across the environment, where these elements aren't always rendered in the same place.

Lo de los tres arboles me ha hecho gracia jajaja, me imagino que te has liado con Three y tree al leer rapido :P

Basicamente dice lo que tu has comentado. Que estas cosas de la hierba y los arboles parece que ocurren tras los videos. Y que las unicas diferencias entre versiones son en sitios donde hay otros tipo de elementos de enterno que se generan aleatoriamente, vamos, que no empecemos a poner imágenes de aqui hay hierba y aqui no porque hay cosas que son al azar XD

Por lo demás parece que la principal diferencia es la resolución.
La resolucion de XBO es una especie de 1080i O_o
Nuhar escribió:Lo de los tres arboles me ha hecho gracia jajaja, me imagino que te has liado con Three y tree al leer rapido :P

[+risas]
Eso le pasa por leer el articulo a 120 fps .

XD
Pues después de ver otros juegos next gen como infamous, ryse o unity, a mi ese batman no me parece nada espectacular, especialmente la animación y modelo de las caras, huelen a past gen que tiran para atrás. [360º]
Grinch escribió:Eso le pasa por leer el articulo a 120 fps .

XD

Habia que ser rapido en aportar la info ^^ [rtfm] [fiu]
Natsu escribió:Pues después de ver otros juegos next gen como infamous, ryse o unity, a mi ese batman no me parece nada espectacular, especialmente la animación y modelo de las caras, huelen a past gen que tiran para atrás. [360º]

Si que hay cosas que huelen a copia y pega del otro batman, pero las texturas y efectos han mejorado muchisimo.

El infamous no lo he jugado, el Ryse es más pasillero (frente a mundo abierto) y del Unity mejor no hablemos que tiene cada cosa... Y antes también se decía lo mismo del juego de Ubisoft, hay que jugarlo si o si. Y si no estas de acuerdo te nomino para que te expulsen del foro :P
Nuhar escribió:
Natsu escribió:Pues después de ver otros juegos next gen como infamous, ryse o unity, a mi ese batman no me parece nada espectacular, especialmente la animación y modelo de las caras, huelen a past gen que tiran para atrás. [360º]

Si que hay cosas que huelen a copia y pega del otro batman, pero las texturas y efectos han mejorado muchisimo.

El infamous no lo he jugado, el Ryse es más pasillero (frente a mundo abierto) y del Unity mejor no hablemos que tiene cada cosa... Y antes también se decía lo mismo del juego de Ubisoft, hay que jugarlo si o si. Y si no estas de acuerdo te nomino para que te expulsen del foro :P

Yo he de confesar que me esperaba mas de Batman, pero la iluminación y la particulas de lluvia etc si que parece next gen.

Opino igual, pero habra que esperar a verlo en movimiento de primera mano, de todas formas sigue usando el UE3 o sea que tampoco podran hacer milagros.
Recordar que tambien importa la historia, que el juego tenga muchas misiones, que sean variadas y con muchos acertijos (a parte de que batman de ostias como panes)
No todo es contentar a los graphic whores
eloskuro escribió:La resolucion de XBO es una especie de 1080i O_o

1080i es 960 x 1080. La resolución de one es 1440×1080. Le faltan un 33% más de píxeles para llegar a 1080p, pero es bastante mejor que 1080i.
eloskuro escribió:Recordar que tambien importa la historia, que el juego tenga muchas misiones, que sean variadas y con muchos acertijos (a parte de que batman de ostias como panes)
No todo es contentar a los graphic whores

Y pero si en eso estamos de acuerdo, de hecho a mi me encantaría que saliera para ps3 con los gráficos de los otros batman, ya que es la única forma en la que lo podría jugar. XD
A mi me sale que le falta un 25% mas de pixeles para llegar a los 1080,aparte lo comentan en el análisis de DF.
Pero como dices si es un paso hacia adelante.
8954 respuestas