Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

ferry escribió:entonces???? ese efecto sigue estando en one???

la verdad es que esto tiene un tufillo.... :-|

Podrías explicar de qué estás hablando? No sé si estás respondiendo a alguien, si estás haciéndote eco de una información que has leído por ahí o si estás conjeturando sin más.
Sin entender mucho de como va el tema, debo decir que, al menos en ese vídeo, me parece que la iluminación "nueva" es bastante más realista.
Han eliminado los light shafts.

Con qué propósito ya ni idea porque no es algo que afecte precisamente mucho al rendimiento del juego.
Mapache Power escribió:Sin entender mucho de como va el tema, debo decir que, al menos en ese vídeo, me parece que la iluminación "nueva" es bastante más realista.

¿Más realista que la realidad misma?

http://www.photos-public-domain.com/wp-content/uploads/2012/10/sun-through-autumn-leaves.jpg
David Ricardo escribió:
Mapache Power escribió:Sin entender mucho de como va el tema, debo decir que, al menos en ese vídeo, me parece que la iluminación "nueva" es bastante más realista.

http://www.photos-public-domain.com/wp-content/uploads/2012/10/sun-through-autumn-leaves.jpg

Eso en realidad sería la realidad a través de una lente, no? En la realidad real no vemos ese efecto, o si? XD
Según dicen en Sonygaf, la versión de One no tiene godrays. Ahora con el nuevo parche los han quitado de la versión PS4. Definitivamente no huele nada bien.

@xufeitor hace tanto tiempo que no miro al sol entre las hojas de un árbol que no te lo sabría decir [carcajad]
A algunos solo os diré una cosa.. YO QUIERO DE ESA MIERDA QUE FUMAIS. Mp plis.
xufeitor escribió:
David Ricardo escribió:

Eso en realidad sería la realidad a través de una lente, no? En la realidad real no vemos ese efecto, o si? XD

Y además, al hacer una fotografía puedes dejar el obturador abierto un rato para capturar más luz de la que se ve en realidad.

Vamos, yo no se vosotros, pero a mi me gusta bastante el senderismo y esos reflejos tan exagerados que salen al inicio del vídeo no los veo en el "mundo real".
David Ricardo escribió:Según dicen en Sonygaf, la versión de One no tiene godrays. Ahora con el nuevo parche los han quitado de la versión PS4. Definitivamente no huele nada bien.

@xufeitor hace tanto tiempo que no miro al sol entre las hojas de un árbol que no te lo sabría decir [carcajad]

Yo tampoco tengo claro lo del sol entre las hojas, aqui en UK ya no me acuerdo de lo que es el sol XD

En el vídeo si que siguen estando los rayos, pero son bastante menos exagerados y solo se ven cuando el hueco entre hojas es más grande, al menos eso me parece. Yo jugandolo en mi consola, a simple vista no he notado nada.
Si fuera por paridad también le habrían bajado la resolución digo yo.

Lo que si me pasa en el Far Cry 4 es que si me quedo quieto veo un contraste y brillo determinado, pero cada vez que muevo la camara se pone la imagen más oscura, probadlo pasando de estar quietos a moviendo muy levemente la cámara a ver si también os pasa. Tengo el modo juego activado y todos los filtros, contraste dinámico o demás cosas de la tele que podrían provocar eso desactivados.
Aristoteles escribió:Otros ejemplos antigua generación

Brevísimo apunte: no todos esos ejemplos son de "lo mismo". Por ejemplo el caso de Vita es un alpha guarro que da muy bien el pego.
wabo escribió:
Aristoteles escribió:Otros ejemplos antigua generación

Brevísimo apunte: no todos esos ejemplos son de "lo mismo". Por ejemplo el caso de Vita es un alpha guarro que da muy bien el pego.

como por ejemplo el crisys 2 y 3 o el bulletstorm en otros, que es lo mismo, lo que no se porque se elimino directamente, pero no solo en los arboles, nada mas sube se puede apreciar que la luz también rompe en la roca, aunque la calidad no es muy buena.

Es un efecto que se puede trampear usando otras técnicas y queda genial por ejemplo shadow of the colossus, bueno a mi me gusta [+risas] .
Ubisoft... vaya asquito de compañia, juegos inacabados y con problemas, parches que quitan efectos, cuelges y salidas al dash o los famosos downgrades de sus E3 que apenas se parecen al original (watchdogs :-|).

Ya no se si esta a la par de EA que vaya 2, tienen tela.

Al menos este juego no es tan malo.

Menos mal que pillo sus juegos de 2ª mano o rebajas de steam, a estos gañanes ni loco les doy mas de 20 pavos por sus mierdas.

Suerte con el the division... miedo me da.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es posible jugar sin ese parche? me gustaban esos rayitos
Lo unico raro es que muy pocas veces ese tipo de "features" las regulan o las quitan. Por lo general siempre tienden a exagerar o usar el recurso a lo bruto (¿recordais como empezo la gen anterior con algunos casos de HDRs gusiluz y Blooms quemaretinas?).

El que quiera saber como opera tecnicamente estos efectos tipo "God Rays", "Crepuscular Light" etc... puede leer el siguiente articulo en la pagina de desarrollo de Nvidia: Chapter 13. Volumetric Light Scattering as a Post-Process o en la documentación del UDK lo teneis tambien.

Como dice @Aristoteles hay varias formas de usar este tipo de efectos pero con trampa, el ejemplo del Shadow of the Collosus es de los ejemplos mas usados por lo bien que les quedo el resultado teniendo en cuenta el hard con el que contaban. (Y esa especia de Fur Shader dio bastante el pego tambien). Aqui teneis un pdf de una entrevista a la gente del team ICO donde explica el algoritmo del pseudo-HDR utilizado.

Aunque en el caso del FC4, independientemente de que si es verdad, la pregunta que seria bueno plantearse es el porque de la medida y por que una version tenia el efecto mas fuerte que la otra. Pero creo que nunca lo sabremos XD

PD: Acabo de encontrar un articulo de un rendering engineer que trabaja en DICE, llamado Sebastien Hilaire en donde explica los distintos tipos de usos y efectos con una demo y todo :P
parumero escribió:es posible jugar sin ese parche? me gustaban esos rayitos

En teoria se puede pausar la descarga o jugar a este juego offline para que no se descarge. Eso ya a gusto del consumidor.

En teoria habria que ver que "arregla" este parche antes de decidir si es mejor lo arreglado instalandolo o no instalarlo y quedarse con los rayitos de ps4.
Si os ponéis sobre la aplicación de Far Cry en PS4 y le dais al botón options se puede ver el historial de actualizaciones y ahí suele poner lo que lleva cada parche.

Yo lo miraría, pero ya estoy en la cama y me da palo XD

En los foros de Ubi pone esto:

PS3/PS4 Patch 1.02 - November 21st, 2014
Today we deployed a small patch for the Playstation 3 and Playstation 4 that address the following issues:

Playstation 4/Playstation 3

Fixed some random crashes on all game modes.
Fixed host migration edge random & case issues
Fixed custom match stability issues
Fixed join-in-progress edge case issues
Fixed progression page issues in Story missions
Fixed functionality issues in the shop menu
Fixed several localization issues (cut-off text, subtitles)
Fixed various low repro walkthrough breaks
Fixed host migration random issues specific to coop
Fixed minor gameplay functionality issues
Fixed aiming issues with the machine gun weapon
Fixed minor and low repro QTE issue with specific animals
Fixed Map Browser issues
Fixed occlusion and navmesh issues
Fixed some missing audio in radio calls

Playstation 4 Only

Coop will no longer cause users to hang on the main menu and with the second player unable to progress to the lobby.

Patch 1.02 is to address issues with Playstation 3 and Playstation 4 only. The Xbox 360/Xbox One and PC platform will have different version numbers accordingly.

Please be sure to download this patch for an optimal Far Cry 4 experience. If you encounter any problems with downloading this update, please contact Customer Support.

http://forums.ubi.com/showthread.php/956620
xufeitor escribió:Si os ponéis sobre la aplicación de Far Cry en PS4 y le dais al botón options se puede ver el historial de actualizaciones y ahí suele poner lo que lleva cada parche.

Yo lo miraría, pero ya estoy en la cama y me da palo XD

En los foros de Ubi pone esto:

PS3/PS4 Patch 1.02 - November 21st, 2014
Today we deployed a small patch for the Playstation 3 and Playstation 4 that address the following issues:

Playstation 4/Playstation 3

Fixed some random crashes on all game modes.
Fixed host migration edge random & case issues
Fixed custom match stability issues
Fixed join-in-progress edge case issues
Fixed progression page issues in Story missions
Fixed functionality issues in the shop menu
Fixed several localization issues (cut-off text, subtitles)
Fixed various low repro walkthrough breaks
Fixed host migration random issues specific to coop
Fixed minor gameplay functionality issues
Fixed aiming issues with the machine gun weapon
Fixed minor and low repro QTE issue with specific animals
Fixed Map Browser issues
Fixed occlusion and navmesh issues
Fixed some missing audio in radio calls

Playstation 4 Only

Coop will no longer cause users to hang on the main menu and with the second player unable to progress to the lobby.

Patch 1.02 is to address issues with Playstation 3 and Playstation 4 only. The Xbox 360/Xbox One and PC platform will have different version numbers accordingly.

Please be sure to download this patch for an optimal Far Cry 4 experience. If you encounter any problems with downloading this update, please contact Customer Support.

http://forums.ubi.com/showthread.php/956620

No pone parity fixed? Que raro, no? Esto me huele mal, muy mal
antes era la vegetación, ahora son los rayos de sol, macho esto empieza a ser ridiculo jaja a ver si rockstar pasa el cortacesped en la version ps4 de gta, que en one juego mejor que tiene más visibilidad jaja y asi de paso empiezan las conspiraciones jjj
GR SteveSteve escribió:Esto huele muy mal.

Hace tiempo que algo huele mal.

Por rendimiento no será porque desde el día 1 el producto multi más pulido que a salido en consolas.
Espera tú, que en el próximo parche igual bajan la resolución :p
No me extrañaría tampoco viniendo de Ubisoft.

A ver si con suerte releva a esa mítica EA que era declarada casi cada año como la peor empresa del mercado.
Dejad ya el tema, enserio, es meterse aquí (que recuerdo que es multi, no el hilo de ps4) y solo leo las tonterías de la paridad, conspiraciones y lloros de usuarios de sony..

Es que no se en que cabeza retorcida caben estas cosas, de verdad.
a ver ni conspiraciónes ni nada, la cosa es clara y de momento no tiene explicación, el juego va cojonudamente bien antes del parche, como han dicho aqui arriba quizas el multi mas pulido que ha salido asi que por rendimiento no tiene explicacion que capen efectos ahora, asi que viendo el asunto no es ser conspiranoico pero da que pensar joder
El director artístico creía que los rayos eran muy exagerados y los han retocado, toma una razón tan lógica o absurda como la de la paridad.

Lo único cierto es que el parche lleva más de una semana instalado y aquí nadie se había dado cuenta de nada hasta que se ha colgado ese vídeo. Y como esta miles, que según que cosas hasta que no las dice DF la mayoría ni se daría cuenta o no le daría ni la más mínima importancia.
Pues el este caso se nota bastante diferencia.

Alguien ha podido comprobar cómo es ese efecto en la versión PC? O lo han quitado de ahí también?
xufeitor escribió:El director artístico creía que los rayos eran muy exagerados y los han retocado, toma una razón tan lógica o absurda como la de la paridad.

Lo único cierto es que el parche lleva más de una semana instalado y aquí nadie se había dado cuenta de nada hasta que se ha colgado ese vídeo. Y como esta miles, que según que cosas hasta que no las dice DF la mayoría ni se daría cuenta o no le daría ni la más mínima importancia.

Esto es la pura verdad xD
GR SteveSteve escribió:Pues el este caso se nota bastante diferencia.

Alguien ha podido comprobar cómo es ese efecto en la versión PC? O lo han quitado de ahí también?

Pues no te extrañe que lo hayan quitado como en PS4, que Ubilol lleva la paridad también hasta el PC (vease Watch Dogs).
En PC dudo mucho que los hayan quitado ya que utiliza los GodRays de NVIDIA.
GR SteveSteve escribió:Pues el este caso se nota bastante diferencia.

Nop en PC sigue estando para AMD y como dicen para Nvidia con los GodRays.
ferry escribió:a ver ni conspiraciónes ni nada, la cosa es clara y de momento no tiene explicación, el juego va cojonudamente bien antes del parche, como han dicho aqui arriba quizas el multi mas pulido que ha salido asi que por rendimiento no tiene explicacion que capen efectos ahora, asi que viendo el asunto no es ser conspiranoico pero da que pensar joder

No que va, no son conspiraciones.. La paridad ya se llevó un owned muy gordo con Unity aún que muchos siguen pensando que ubi hizo peor la versión de ps4 adrede, tocate los huevs.

No tiene bastante ubi con la mala publicidad que se está haciendo como para andar jugando a ese juego, hablamos de una empresa que vive de sus ventas y ps4 a vendido el doble que one. ¿ En que cabeza cabe ?

De todas maneras, este hilo tendría que ser para hablar de las diferencias entre versiones y no de las pajas mentales de los usuarios de sony.
Las pajas mentales tampoco se reducen a los usuarios de Sony.
Se esta hablando de las diferencias de ambas versiones, una ya no los tenía desde el día uno,la otra si y los han quitado.

Y será por pajas mentales de los usuarios de xbox. Así que respetate y no dictes lo que uno puede hablar o decir de un juego multi.
Me imagino a los chicos de ubisoft:

bua tetes no os jode que la version de ps4 sea superior? Nos hemoa esforzado para q cada maquina muestre lo mejor... pero... buff me jode que ps4 sea superior.

solucionado, quitando estoa brillos ahora las versiones son identicas asi no hay discusiones jajjaja

imaginaroa la conversacion. Yo creo q en ubi son xboxers totales y quieren joder a sony. Estan todo el dia pensando em eso jaja o eso o micro ha soltado uno de esos maletines q todos odian... jaja paga para quitar 4 chorradas q estaban desde el primer dia. No pagan antes de que salga el juego no, pagan ahora jajaja

alguna razon habra para q retocaran eso pero... en serio? En serio lo veo ridiculo
Flipo con algunos comentarios.
He leído comentarios de users que sacaban pecho porque algún juego de PS4 bajaba un frame y su versión no.
Ahora se habla de un efecto, y son todo paranoias y conspiraciones, etc... y si fuese al revés? Dudo mucho que os quedaseis callados.
De todos modos se está buscando el motivo, no atacando una versión u otra, y lo que es peor, por que ahora y no salió el juego así directamente?, porque lo único lógico sería por rendimiento, y da la casualidad que con este juego no es necesario.
Entonces, los hechos son:
- La versión PS4 no tenía problemas de rendimiento como para tener que quitarle nada.
- La versión PC sigue teniendo ese efecto de brillos.

Teniendo esto en cuenta; la verdad es que tiene mala pinta el asunto, si ...
alvarions escribió:Se esta hablando de las diferencias de ambas versiones, una ya no los tenía desde el día uno,la otra si y los han quitado.

Y será por pajas mentales de los usuarios de xbox. Así que respetate y no dictes lo que uno puede hablar o decir de un juego multi.

Claro que hay de one también, pero en un país donde se venden 10 ps4 por cada one (o como sea), que coño quieres que pase? Hay 10 post de paranoia y maletines por cada uno xboxfan. Encima quéjate...

Yo entro aquí para saber diferencias, o si me merece la pena adquirir otra consola, no a leer fanboyadas varias. Para eso tenéis el subforo de ps4 ostias.
Que si que si,que los maletines de MS solo han llegado para bajar el brillo esta vez XD,XD,XD, algo que no se había dado cuenta nadie de los que tienen el juego en este hilo hasta ver el vídeo..esos ojos bionicos se están haciendo viejos.
Es tan absurdo pensar que han bajado el brillo para joder a Ps4 cuando el.juego va a mas resolución en Ps4 que en Xbox One.
La relación de consolas vendidas poco tiene que ver en el hilo, conspiranoias y demás se han oido de ambos lados y no precisamente pocas, así que mejor dejar el tema este. Parece que también queréis contar que bando tiene más posts conspiranoicos para tener algo más que echar en cara.
A mi todo esto me parece un FLAME como una catedral, actuo en consecuencia.

Y me parece flame porque se esta diciendo que se cambia por paridad cuando la versión de por si ya tiene diferente resolución y ya salieron los analisis técnicos, cualquier cambio será por otra decisión. Mientras no haya pruebas al respecto para mi este debate entra dentro de lo paranoico.
Mapache Power escribió:Entonces, los hechos son:
- La versión PS4 no tenía problemas de rendimiento como para tener que quitarle nada.

Te cagas.

A mi me da que es un simple bug, pero no seré yo el que reste dramatismo a este grave incidente XD
xufeitor escribió:La relación de consolas vendidas poco tiene que ver en el hilo, conspiranoias y demás se han oido de ambos lados y no precisamente pocas, así que mejor dejar el tema este. Parece que también queréis contar que bando tiene más posts conspiranoicos para tener algo más que echar en cara.

Claro que tiene que ver, y mucho, la mayoría tiene ps4 y eso se nota.

Buen resumen amigo, tu última frase es una intuición personal válida para ser expresada.

Pd: Y más que brillos son los rayos del sol.
angelillo732 escribió:
xufeitor escribió:La relación de consolas vendidas poco tiene que ver en el hilo, conspiranoias y demás se han oido de ambos lados y no precisamente pocas, así que mejor dejar el tema este. Parece que también queréis contar que bando tiene más posts conspiranoicos para tener algo más que echar en cara.

Claro que tiene que ver, y mucho, la mayoría tiene ps4 y eso se nota.

El tema es que si sumas los de ambos lados tienes un monton de mensajes que poco tienen que ver con el hilo y son solo de gente echando mierda a un lado o al otro, da igual si la mayoria de mensajes son a favor de un bando u otro. A la gente que nos importa poco la pelea esta entre consolas nos toca tragarnos todos esos mensajes.
Pues que la moderación tome cartas en el asunto, por que uno viene aquí a ver (en mi caso) si me interesa cambiar de consola o comprar otra, y solo se leen tonterías.
Cuidado con lo que deseas [sonrisa]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:A mi todo esto me parece un FLAME como una catedral, actuo en consecuencia.

Y me parece flame porque se esta diciendo que se cambia por paridad cuando la versión de por si ya tiene diferente resolución y ya salieron los analisis técnicos, cualquier cambio será por otra decisión. Mientras no haya pruebas al respecto para mi este debate entra dentro de lo paranoico.

+1 [rtfm]
@angelillo732
Si no estás de acuerdo con las opiniones y teorías de la gente puedes disentir sin necesidad de llamar a nadie llorón, fanboy, etc.
Y esto va también para el resto.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:A mi todo esto me parece un FLAME como una catedral, actuo en consecuencia.

+1 [rtfm]

Este tema ya se ha comentado en feedback en un post creado por eloskuro y erick ha concluido que si la gente opina sobre la paridad de manera respetuosa, no hay flame. Siempre puedes exponer los argumentos por los que a ti no te parece que sea el caso y aportar tu punto de vista. Pero no se puede pretender que censuren algo sólo porque no te gusta.
8954 respuestas