A falta de ocho días para que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas, el próximo viernes 13 de agosto, más de la mitad de las entradas sigue sin venderse. El Comité Organizador (ATHOC) ha informado este jueves de que hasta el momento se han vendido 2,5 millones de entradas de los 5,2 que se han puesto a disposición del público.
La mayoría de las entradas que se han vendido corresponde a los deportes más solicitados y, por tanto, más caros, así como a las finales y a las ceremonias, por lo que ya se ha recaudado cerca del 90 por ciento de los 182,5 millones de euros previstos en este capítulo. La buena noticia para la organización es que el ayer miércoles se batió el récord de boletos vendidos en un solo día, con 49.814. El atletismo, el fútbol, el voleibol y el baloncesto fueron los deportes por los que los nuevos compradores mostraron mayor interés.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas espera dar salida a 3,4 millones de entradas antes de que comiencen los Juegos, el día 13. En un principio, la organización griega proyectó sacar a la venta 4.200.000, ya que a los ocho millones de asientos disponibles en los estadios, había que descontar las plazas destinadas al Comité Olímpico Internacional (COI), federaciones, comités nacionales, patrocinadores y prensa. Sin embargo, debido a las entradas no solicitadas por estos colectivos y a la remodelación de algunos estadios, se elevó la cifra hasta los 5,2 millones.
El número es superior al de Barcelona'92 (3,9 millones), pero inferior al de Atlanta (8,3 millones) y Sydney (6,6 millones). Atlanta'96 batió todos los récords en número de entradas vendidas debido al gran tamaño de sus estadios. Sin embargo, tras los Juegos derribó algunas instalaciones para adaptarlas a su uso posterior -el Estadio Olímpico, por ejemplo, se convirtió en un campo de béisbol- o para que no quedasen infrautilizadas, algo que llevó a Atenas a construir sedes de dimensiones más modestas.