Juegos sobrevalorados y subvalorados

1, 2, 3, 4, 57
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sobrevalorado FFVII. A mi personalmente me gusta muchisimo mas el X, la historia, la musica, todo en si supera al VII. Despues como dijo ElchavaldelPC, FFVII es el quizas el juego con mas fans falsos, eso es una realidad, esta endiosado por gente que no lo ha jugado en su vida...pero como es de la play pues...

Subvalorados para mi el NinetyNineNights. Me parece una joya de juego, un arcade brutal y expectacular, sin mencionar la musica una delicia en todos los sentidos, de lo mejor que he escuchado en un juego en mucho tiempo. Nunca me canso de jugar a este juego. Lastima que la prensa Española (porque en oriente se le dieron notas de notable) echara pestes de este que a mi entender es unos de los tres mejores juegos del catalogo de 360.

PD: Comprensión en este hilo pido por favor (anda coño ya hablo como Yoda sera la edad):p es que cada uno tiene sus gustos aunque el juego sea un juegazo, hay gente que no le mola el Zelda o el RE4 y los ha metido en Subvalorados, pero sobre gustos colores y lo comprendo.
sobrevalorado: pro evolution saga

infravalorado: ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero diria el super mario sunshine
llorllo escribió:Aventura gráfica? Al principio un poco, pero luego es todo el rato esos minieventos tipo QTE que cansan. Por no decir que el desenlace del argumento es lo peor [burla3]
Yo creo que a ti lo que te gustó es el kiki que se pega la protagonista en el juego X-D

Que el desenlace del argumento es lo peor?

Pero que dices? Si un enfrentamiento lanzando rayos de energia contra una especie de Predator es el final más lógico para un juego que empieza investigando un asesinato...xD
mocolostrocolos escribió:sobrevalorado: pro evolution saga

infravalorado: ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero diria el super mario sunshine

Ya que dices: en Estas ultimas entregas:

Sobrevalorado PES 6

Infravalorado: Fifa 07

El primer fifa que toco desde el 98, y mira por donde, que sorpresa.
Yo sólo pasaba para decir que:

ICO > SotC

Cómo flipé aquel fin de semana, hace ya años, con ICO... [risita]
Y los MGS no me parecen tan malos como los pintais algunos (vale, tienen mucho guión, pero el juego en sí está a un gran nivel siempre)
ElChabaldelPc escribió:sobrevalorado: FF7, el juego con mas falsos fans (esos q nunca han jugado) que existe [looco]

Flameando que es gerundio.

A mi encanta este juego. Me lo he hecho tres veces. No soy un fanático del FFVII, pero considero que es de mis juegos favoritos.

Estoy mintiendo? "Cagonendié" que cerrados de mollera sois algunos.

A Lee Chaolan:

Pues mi primer rpg no fué precisamente FFVII y aún así me pareció la ostia cuando lo ví por primera vez. Creo que mi primer rpg fué Bloodwych de Amiga 500. Luego ya vino Drakken, Eye of the Beholder 1 y 2, Black Crypt, Ishar ect. De consola ya había jugado al Rings of Power, Phantasy Star 3, el malamente llamado FF de la GB y otros de Snes que no hace falta que nombreoms porque supongo los conoce todo dios (Actraiser, Secret of Mana ect).

Creo que es muy fácil inventarse un porque a la gente le puede gustar tal o cual cosa y quedarse tan pancho. Pero bueno, cada cual es feliz a su manera.

Saludos.
twiligthZELDA escribió:T
Aunque no me podeís negar que el Mario Sunshine es feo XD

Los vestidos de Agatha Ruiz de la prada te parecen bonitos ??? pues para mi el mario sunshine y esos vestidos me parecen iguales XD, sin ofender por supuesto.

Imagen

Y sobre el Zelda OoT, a mi no me ha gustado, pero no he dicho que el juego sea malo, pero si que esta sobrevalorado
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sobrevalorados: todos los marios a partir del 64 y los juegos de Ubisoft en general.Los dos ultimos Zeldas. PGR. Gears of War. Socom. Metroid DS. Ouendan.
Metroid DS sobrevalorado?

Yo creo al reves,la gente lo cataloga como bazofia,y se lo merece xD
Ataru-Sama escribió:

A mi encanta este juego. Me lo he hecho tres veces. No soy un fanático del FFVII, pero considero que es de mis juegos favoritos.

Estoy mintiendo? "Cagonendié" que cerrados de mollera sois algunos.

A Lee Chaolan:

Pues mi primer rpg no fué precisamente FFVII y aún así me pareció la ostia cuando lo ví por primera vez. Creo que mi primer rpg fué Bloodwych de Amiga 500. Luego ya vino Drakken, Eye of the Beholder 1 y 2, Black Crypt, Ishar ect. De consola ya había jugado al Rings of Power, Phantasy Star 3, el malamente llamado FF de la GB y otros de Snes que no hace falta que nombreoms porque supongo los conoce todo dios (Actraiser, Secret of Mana ect).

Creo que es muy fácil inventarse un porque a la gente le puede gustar tal o cual cosa y quedarse tan pancho. Pero bueno, cada cual es feliz a su manera.

Saludos.

Pues idem. (incluso mis primeros juegos de rol fueron los Eye of the Beholder, Black Crypt, etc.. xD)

Este topic puede ser un poco tocapelotas, sobretodo cuando tocan un juego que te apasiona y la gente dice que esta sobrevalorado y sueltan las 5 retailas de siempre.
El FF VII fue un gran juego por las innovaciones que incorporaba en el momento: la espectacularidad propia de una pelicula de cine a traves de la gran cantidad de cinematicas, el sistema de combate (muy bien ajustado) y otros tantos factores... Pero lo que le hace grandioso es su argumento y sus personajes. Hoy en dia, abres un topic sobre este juego y enseguida se engancha la peña con sus teorias y cábalas, detalles de su historia, posibles interpretaciones, etc... Hay miles de juegos mejores en el resto de aspectos citados anteriormente, pero pocos llegan a la altura de su profundidad argumental. Y es por eso que perdura, como perdura tambien el Xenogears, la saga Chrono, los Suikoden... Y entiendo que exista gente que no lo vea o no lo quiera ver, pero decir que esta sobrevalorado... Mas bien decir que no te gusta, o "me gusta mas este o aquel", pero lo de sobrevalorado me parece un poco cabrón xD
Arkayz escribió:Metroid DS sobrevalorado?

llamarlo bazofia es sobrevalorarlo.
Añado a la lista Devil May Cry, Onimusha DOA y Fable. Tambien podriamos poner los MotoGp (de THQ y namco) y el Mario Strikers que es un full.(entraba en lo de los marios de mi mensaje anterior, pero si no lo digo, reviento)
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me alegro que mi WiiPost no se haya convertido en un Flame Wars, porque en el momento qeu se convierta, soy el primero en reportarlo [+furioso]

Bueno.

Infravalorados: FFX -> Gran sistema de combate, mejor historia y carisma.

FFIX-> Clasico, el ultimo de PSX, pero creo que el mejor que salio para esta (igual de bueno que el 7)

Paper Mario -> Para mi de los mejores RPG de todos los tiempos. Cede las formulas complicadas a conceptos sencillos, historias geniales, por historias absurdas llenas de gags y cositas que te hacen reir, y todo con la marca de nintendo. Buenisimo.

Super Mario Sunshine -> Todas sus mejoras respecto al de N64, y sin embargo no le agrada a casi nadie... y eso que es mas dificil que su predecesor y mas largo.

Breath of fire V -> Genial juego con una bonita historia y un sistema de combate y mapeado bueno (y en general de juego).

Metroid fusion -> Un gran juego de Metroid. Corto, si, pero con un lavado de cara, y por fin, una historia interesante

FFCC -> Para mi, uno de los mejores juegos de GC jugado a 4. Muchisimos detalles, que lo hacian un juego realmente interesante. Descubrir la historia que hay tras un juego que parece un "party game", y es que detras de un mata-mata se encuentra una obra de arte a mi parecer.

Legend of Zelda: wind waker -> El primer zelda que me lo he pasado al 100% (y luego los oracles y el a link to the past). La exploracion del mar, el vasto mundo. Que te encuentres sorpresitas haya donde vas, conseguir todos los corazones, y por primera vez, un link que no es el super heroe petado que aparece en todos los zeldas, sino un muchachito normal...

Metroid DS -> Par alos que dicen que esta sobrevalorado, yo creo que son unos 3D muy buenos para la DS. Y un sistema wi-fi genial para su epoca.

Pikmin -> De los mejores juegos que he probado, pero nada ams que por su sistema de juego.

Meteos -> De verdad, no he visto nunca que se hable de este juego, y me parece 1000000 veces mejor que Zoo keeper (e igual de adictivo), y 100 veces mejor que panel de pon o puyo puyo. Y otra vez menciono, por su sistema de juego, y una historia original.

Sobrevalorados ->

God of War -> lo he jugado y no me parece ni de lejos una puta maravilla... solo un mata-mata

Metroid Prime -> Su "raro" sistema de control, que parece que intenta plagiar a zelda en ocasiones con armas como el gancho, o la fijacion del blanco, hace que este juego se me haga muy incomodo de jugar, ya que te obliga a hacer demasiadas maniobras para poder disparar a enemigos fuera de tu rango de vision. Aparte la exploracion puede llegar a ser demasiado liosa.

FFXII -> O como me dijo un amigo, FFXI offline. Me raya muchisimo el sistema de drops, que no puedas huir del combate como deberias (o que estes a 100 m y te hagan el daño) y luego una historia que es interesante, aunque no hace que el juego sea una obra maestra. A su favor tiene el sistema de licencias, que puede llegar a abrumar un poquito pero es un gran punto a favor. El sistema de combate parece un hibrido entre pelea por turnos y movimiento libre, ya que al fin de al cabo, si te marcan como blanco te daran, huyas donde huyas... Aun asi, no digo que sea un mal juego, sino que esta a la altura del FFX

ala ya esta

Y toque para todos los que ponen juegos estilo: todos los marios a partir del 64, o los Halo, o los god of war sin poner argumentos.

ARGUMENTAD porque no os gusta el juego, esta en el primer post. Si no no se para que he creado este hilo (¬¬*)
A Ataru-Sama y J_Ark.

¿Os habéis sentido identificados con mi explicación de por qué FFVII me parece sobrevalorado? Mejor dicho. ¿Os habéis sentido identificados con los fanboys que han contribuído a que YO considere ese juego sobrevalorado?

¿No, verdad? Evidentemente no sois fanboys. ¿Entonces qué sentido tiene la queja?

Repito: FFVII no es un mal juego ni es un mal FF. Es un juego excelente. Pero no es la panacea ni mucho menos. Si está sobrevalorado es por los fanboys que no han visto otra cosa en su vida (hay muuuuuuuuuuuuchos). Ya está. No hay que escandalizarse.

Ataru-Sama escribió:Creo que es muy fácil inventarse un porque a la gente le puede gustar tal o cual cosa y quedarse tan pancho. Pero bueno, cada cual es feliz a su manera.

No me invento nada. Y sobradas las justas, no vayas tan de listo.
Ataru-Sama escribió:

repasate el hilo, al menos 2 personas coinciden conmigo en q tiene muchos fanboys q no lo han jugado en su puta vida
Sobrevalorados:

God of War 2

Shadow of The Colossus

Perfect Dark

Resident Evil 4

Infravalorados

Ninety Nine Nights

God Hand

Enchanted Arms

The Movies

Ico

Saga Proyect Zero

Atte
Evil Vega
RPG_master escribió:Me alegro que mi WiiPost no se haya convertido en un Flame Wars, porque en el momento qeu se convierta, soy el primero en reportarlo [+furioso]

Bueno.

Infravalorados: FFX -> Gran sistema de combate, mejor historia y carisma.

FFIX-> Clasico, el ultimo de PSX, pero creo que el mejor que salio para esta (igual de bueno que el 7)

Paper Mario -> Para mi de los mejores RPG de todos los tiempos. Cede las formulas complicadas a conceptos sencillos, historias geniales, por historias absurdas llenas de gags y cositas que te hacen reir, y todo con la marca de nintendo. Buenisimo.

Super Mario Sunshine -> Todas sus mejoras respecto al de N64, y sin embargo no le agrada a casi nadie... y eso que es mas dificil que su predecesor y mas largo.

Breath of fire V -> Genial juego con una bonita historia y un sistema de combate y mapeado bueno (y en general de juego).

Metroid fusion -> Un gran juego de Metroid. Corto, si, pero con un lavado de cara, y por fin, una historia interesante

FFCC -> Para mi, uno de los mejores juegos de GC jugado a 4. Muchisimos detalles, que lo hacian un juego realmente interesante. Descubrir la historia que hay tras un juego que parece un "party game", y es que detras de un mata-mata se encuentra una obra de arte a mi parecer.

Legend of Zelda: wind waker -> El primer zelda que me lo he pasado al 100% (y luego los oracles y el a link to the past). La exploracion del mar, el vasto mundo. Que te encuentres sorpresitas haya donde vas, conseguir todos los corazones, y por primera vez, un link que no es el super heroe petado que aparece en todos los zeldas, sino un muchachito normal...

Metroid DS -> Par alos que dicen que esta sobrevalorado, yo creo que son unos 3D muy buenos para la DS. Y un sistema wi-fi genial para su epoca.

Pikmin -> De los mejores juegos que he probado, pero nada ams que por su sistema de juego.

Meteos -> De verdad, no he visto nunca que se hable de este juego, y me parece 1000000 veces mejor que Zoo keeper (e igual de adictivo), y 100 veces mejor que panel de pon o puyo puyo. Y otra vez menciono, por su sistema de juego, y una historia original.

Sobrevalorados ->

God of War -> lo he jugado y no me parece ni de lejos una puta maravilla... solo un mata-mata

Metroid Prime -> Su "raro" sistema de control, que parece que intenta plagiar a zelda en ocasiones con armas como el gancho, o la fijacion del blanco, hace que este juego se me haga muy incomodo de jugar, ya que te obliga a hacer demasiadas maniobras para poder disparar a enemigos fuera de tu rango de vision. Aparte la exploracion puede llegar a ser demasiado liosa.

FFXII -> O como me dijo un amigo, FFXI offline. Me raya muchisimo el sistema de drops, que no puedas huir del combate como deberias (o que estes a 100 m y te hagan el daño) y luego una historia que es interesante, aunque no hace que el juego sea una obra maestra. A su favor tiene el sistema de licencias, que puede llegar a abrumar un poquito pero es un gran punto a favor. El sistema de combate parece un hibrido entre pelea por turnos y movimiento libre, ya que al fin de al cabo, si te marcan como blanco te daran, huyas donde huyas... Aun asi, no digo que sea un mal juego, sino que esta a la altura del FFX

ala ya esta

Y toque para todos los que ponen juegos estilo: todos los marios a partir del 64, o los Halo, o los god of war sin poner argumentos.

ARGUMENTAD porque no os gusta el juego, esta en el primer post. Si no no se para que he creado este hilo (¬¬*)

estoy casi de acuerdo en todos los puntos que has puesto, menos en God of war que ami me parece bastante interesante, sobre todo artisticamente e impactante y FF CC, este ultimo por lo de tener 4 GB :S

POero sobre todo muy de acuerdo en lo de meteos, BEST puzzle ever!!
Dejad de discutir. Que esto ya se ve por donde va.

Y en el momento que esto empiece a ser un flame, yo mismo borro el hilo. Por una cosa que va bien, no lo estropeeis [nop]

Lo digo por lo del FFVII

Me parece un juego que esta valorado en su justa medida. a mi no me gusta tanto como el IX, pero tengo que reconocer que tiene un muy bueno en todo, y sobre todo para su epoca.
Lee_Chaolan escribió:A Ataru-Sama y J_Ark.

¿Os habéis sentido identificados con mi explicación de por qué FFVII me parece sobrevalorado? Mejor dicho. ¿Os habéis sentido identificados con los fanboys que han contribuído a que YO considere ese juego sobrevalorado?

¿No, verdad? Evidentemente no sois fanboys. ¿Entonces qué sentido tiene la queja?

Repito: FFVII no es un mal juego ni es un mal FF. Es un juego excelente. Pero no es la panacea ni mucho menos. Si está sobrevalorado es por los fanboys que no han visto otra cosa en su vida (hay muuuuuuuuuuuuchos). Ya está. No hay que escandalizarse.

Francamente, me parece bastante fuerte que exista gente que sin haberlo jugado en la vida diga que es genial y apoteosico. Vamos, no lo he visto nunca en mi vida y me gustaria conocer a alguien asi (sea del juego que sea, y mas un genero tan restrictivo como lo es los RPGs). Si conoceis de alguien que lo haya reconocido por EOL aunque sea, poned link. Es que me parece surreal y todo.

EDIT: Se que es un poco offtopic y tal, pero quiero dejar claro que mi post no iba con malas intenciones, y menos con el objetivo de chapar el post. Si no quereis contestar, lo entiendo y omitimos este parentesis.
satellite escribió:Halo? sobrevalorado? por favor, es un título que ha marcado un antes y un después en el género de FPS en consolas, le pese a quien le pese..

Lo único que ha hecho halo es poner de moda los fps, pero no ha supuesto una revolución ni mucho menos. Half Life por ejemplo supuso más para los fps que halo. El que supuso un antes y un después en los fps en consola fue goldeneye. Por fin se convertía un fps en una obra maestra, que luego sería perfeccionada con perfect dark.
RPG_master escribió:Dejad de discutir. Que esto ya se ve por donde va.

Y en el momento que esto empiece a ser un flame, yo mismo borro el hilo. Por una cosa que va bien, no lo estropeeis [nop]

Lo digo por lo del FFVII

Me parece un juego que esta valorado en su justa medida. a mi no me gusta tanto como el IX, pero tengo que reconocer que tiene un muy bueno en todo, y sobre todo para su epoca.

¿Qué esperabas? Antes de entrar en el hilo ya uno se imagina que al final vamos a acabar tirándonos los trastos a la cabeza con una temática así xD

Pero sabremos controlarnos, tranqui.

Edit: J_Ark, en Eol no sé, pero conozco gente de mi instituto que solo por el nombre ya se corrían. "¿Lo has jugado?" "Errrrr... he visto videos!". Pero para mí esos no son los graves. Para mí los graves son los que se le llenan la boca con "El mejor rpg de la historiaaaaa!!!", "El mejor FF de la historiaaaaa", cuando es el único rpg que han jugado o el único FF que han jugado. Por eso no entiendo la indignación de Ataru, ya que mi post no iba dirigido hacia gente como él. En ningún momento digo que el juego sea mejor o peor.

De hecho en este hilo no se habla de eso, se habla de valoración, no de calidad del juego.
El que supuso un antes y un después en los fps en consola fue goldeneye. Por fin se convertía un fps en una obra maestra, que luego sería perfeccionada con perfect dark.

Totalmente de acuerdo.
Arkayz escribió:Metroid DS sobrevalorado?

A mi no me parece una bazofia como dices, es mas, gracias al modo online a mi forma de ver le hace mucho mas grande que el 1 y 2 de game cube
snake viper escribió:es mas, gracias al modo online a mi forma de ver le hace mucho mas grande que el 1 y 2 de game cube

Sigo insistiendo que algunos por estas fechas vais ciegos de tinto de verano xD
snake-viper escribió:
A mi no me parece una bazofia como dices, es mas, gracias al modo online a mi forma de ver le hace mucho mas grande que el 1 y 2 de game cube

Hombre ahi te has pasado.

Debo reconocer que el Metroid Prime de DS no llega ni de lejos a los de GC, pero me parece un juego genial para la epoca en la que salio de DS...
Arkayz escribió:

Sigo insistiendo que algunos por estas fechas vais ciegos de tinto de verano xD

Jajaj, hombre eso no XD
Esque un shooter sin online para mi ya no es nada... XD
Pero a ver, digo que es bueno por que la incorporacion de el online le hizo mucho bien, y es mas en su dia el metroid era la joya de DS, pero claro yo llevo con el desde que lo pusieron a la venta en el MM y viciandome online, no obstante, le he hechado horas y horas al online y a la historia me la pase una vez, si es cierto que es muy mala para que decir que no, pero como juego no me parece tan malo...
Lee_Chaolan escribió:Edit: J_Ark, en Eol no sé, pero conozco gente de mi instituto que solo por el nombre ya se corrían. "¿Lo has jugado?" "Errrrr... he visto videos!". Pero para mí esos no son los graves. Para mí los graves son los que se le llenan la boca con "El mejor rpg de la historiaaaaa!!!", "El mejor FF de la historiaaaaa", cuando es el único rpg que han jugado o el único FF que han jugado. Por eso no entiendo la indignación de Ataru, ya que mi post no iba dirigido hacia gente como él. En ningún momento digo que el juego sea mejor o peor.

De hecho en este hilo no se habla de eso, se habla de valoración, no de calidad del juego.

Siempre considero un poco fanfarronada valorar un juego como el mejor de la historia, pero si solo han jugado a ese, aun mas. Aunque si que te digo que conozco a bastante gente que lo considera una mierda pinchada en un palo y les preguntas: "¿Te lo has acabado?" "No, llege al primer pueblo y lo deje". Personalmente, me parece aun mas grave este caso.

Y bueno, me gustaria dar mi opinion en este tema, pero sigo considerando los adjetivos sobrevalorado e infravalorado muy ofensivos para la gente (sobre todo si tocas un juego que les gusta). Creo que todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y dependiendo de la gente pueda gustarles en extremo o odiarlos a muerte. Eso si, espero que la mayoria de opiniones de aqui sean de juegos que habeis acabado.

Tal vez como excepcion la saga Project Zero, como ha apuntado un compañero mas atras, que creo que deberia tener una mayor y mejor acogida entre la gente (no entre los entendidos del genero de los survival horror, que se que les suele encantar) o el Resident Evil original, mucho mas opresivo y muchisimo mas dificil que los siguientes (mas que nada, el 2 parece un juego de accion. Con tanta municion, la verdad es que le tenia miedo a pocas cosas xD)
No si yo digo que es una mierda como metroid.Como FPS mata mata,me parece cojonudo y con la mejor jugabilidad en FPS conseguida en una portatil hasta ahora por muchisimo,cosa bastante normal por la tactil.

El online tambien me parecio muy bueno pero yo me refiero a eso,que como metroid para mi vale 0,pero por lo demas un buen FPS.
Arkayz escribió:No si yo digo que es una mierda como metroid.Como FPS mata mata,me parece cojonudo y con la mejor jugabilidad en FPS conseguida en una portatil hasta ahora por muchisimo,cosa bastante normal por la tactil.

El online tambien me parecio muy bueno pero yo me refiero a eso,que como metroid para mi vale 0,pero por lo demas un buen FPS.

A weno, desde el punto "saga metroid" si es malo y es mas, se sale de lo que viene siendo la tonica, en eso toy de acuerdo ;)
snake-viper escribió:

El juego es bastante mas ameno que los de GC pero menos profundo y mas lineal, El control es muucho mejor, y el online es un mini quake III arena.
radeonxt escribió:El juego es bastante mas ameno que los de GC

La amenidad de un juego es algo subjetivo 100%,ami se me hizo mucho mas ameno el de GC :P

Radeonxt escribió:El control es muucho mejor

Para mi ni de coña, (ese apuntado automatico a lo Z targeting de zelda lo salva)
Arkayz escribió:

Para mi ni de coña, (ese apuntado automatico a lo Z targeting de zelda lo salva)

Es su gran lastra, a dia de hoy, negarlo es bastante de hacerlo mirar, el control es arcaico y poco efectivo para las zonas de plataformas, a un zelda si le pega, pero a uno donde disparas ''a distancia'' le quita toda la gracia, como al socom, el de DS sin apuntado automaqtico, y vista 100% libre lo hace mas efectivo y fluido, incluyendo pasos lateriales, IMPRESCINDIBLEs en cualquier juego en primera persona. Ironia on: El apuntado automatico es ideal para el multi [burla2] xDDD
Hablare de los sobrevalorados:

Final fantasy VII. el Rey de los sobrevalorados. No he visto por que la gente sigue diciendo que este juego es dios y demás. Es el juego más sobrevalorado de la historia, y a mi juicio, es porque es el primero que jugaron de este género

Todo el catálogo de nintendo sobrevaloradísimo, desde el primer mario, pasando por todos los metroids, y llegando hasta el último zelda

ICO. demasiado sobrevalorado

-Y casi todos los juegos que están sacando para xbox360 (en los que microsft mete mano) => Gears of War, etc

Infravalorados: terranigma (illusion of time) de snes
Yo creo que el Baten Kaitos de GC esta sobrevaloradísimo, a mi me pareció aburridísimo, los combates con cartas no me acabaron de gustar y los personajes a parte de no parecerme nada carismáticos no les encontrais cierto parecido a los del FFX? (Wakka=Gibari, etc)
P.D:Esto es solo mi opinión, que nadie se pique si este juego le parece una maravilla.
radeonxt escribió:, el control es arcaico y poco efectivo para las zonas de plataformas, a un zelda si le pega, pero a uno donde disparas ''a distancia'' le quita toda la gracia, como al socom, el de DS sin apuntado automaqtico, y vista 100% libre lo hace mas efectivo y fluido

No le quita toda la gracia,es el sello de la casa metroid que le caracteriza y lo diferencia de otros FPS,y para nada arcaico.A veces pienso,si tan mal control tiene,como coño me pude pasar un juego tan complicado 2 veces en modo dificil xD.Y no solo eso,en el 99% de las reviews lo ponen con un buen control.

Yo creo que la peña esta acostumbrado a FPS de toda la vida,se pone con el metroid y se le hace raro,pero el control es cojonudo y muy efectivo.

PD: El Z targeting hace que te tengas que plantear diferentes estrategias para esquivar los ataques de cada enemigo.
[rtfm]

Mi lista:

Sobrevalorados:

FF 9

Quisieron hacer un homenaje a los grandiosos III,IV y V,y tabien al I y al II,que son los de corte clasico y tematica medieval.......
Pero,en mi opinion,les salio rana.

Duracion corta,dificultad facilona,mundo pequeño,mazmorras y lugares simples,forma ridicula de conseguir Eones,EL SISTEMA de trance, Y mas fallos que hacen,en mi opinion,el IX la peor entrega de corte clasico junto con el II.....

Pero,como muchos solo habian jugado solamente a VII y al VIII,pues al ser su primer FF medieval y de corte clasico-retro....Ademas de ser de PSX y el ultimo ademas de la trilogia.

Muy inferior a las entregas de Super Famicom,(IV y V)donde habia 3 mundos en cada juego,Dificultad digna,retante,batallas entretenidas y retantes,Mazmorras con muchos secretos y largas, batallas contra los eones,algo que recupero el VIII,pero,el IX,que es un juego homenaje,brilla por su asuencia.Y mas detalles que ,me dejo en el tintero.

La 9 entrega podria haber sido un grandioso juego que al final a quedado,bajo mi punto de vista,incompleto,en una sombrade lo que podia haber sido del estupendo homenaje a los grandiosos IV y V.

FF 8

Otro que tal baila.
En mi opinion,el peor FF junto con el II,IX y X-2.
Despues de que la saga tocara la cumbre con la septima entrega,con la octava dieron un bajon bastante grande,y marca el inicio de la decadencia de la saga,que cae en picado desenbocando con esa bazofia llamada FF X 2,aunque el FF X es una excepcion.

Lo mas grave,y que es lo que se carga el juego practicamente,es el sistema de enlace y lo de sacar magias a los enemigos.....
Con lo genial que era el sistema trabajos del V,el sistema de materias del VII,el sistema de profesion fija del IV.....

Esta entrega tanbien marca el inicio de la decadencia de Square,despues de haber alcanzado su edad de oro con la Super Famicom.

Infravalorados:

FF IV

En mi opinion,no esta tan reconocido y valorado como se merece aqui en Europa,mientras en Japon y en EE.UU se reconoce como uno de los mejores RPGS que se han hecho jamas y ser una de las mejores entregas de la saga,superior bajo mi punto de vista de lejos a los pobres VIII y IX.

Para la epoca que se lanzo,en 1991,rompio los esquemas de su genero,y fue el primer gran RPG de los 16 bits y de la SFC.

Una de las 3 mejores bandas sonoras de la saga,el primer gran argumento de la saga,dificultad digna y retante....

Junto con el V,EL VII y el XII la cumbre de la saga,para su tiempo lo tenia casi todo,menos los graficos,que palidecen si se compara con ALTTP.

El gran lastre fue que no pudimos jugarlo en su epoca aqui en Europa,pues si Nintendo españa se hubiera dignado traerlo aqui,este juego tendria el reconocimiento que se merece como pasa con ALTTP o el VII.

FF V

Otro gran FF,que junto con el IV,no tiene el reconocimiento que se merece aqui en el viejo continente,si en Japon,obtiendo un puesto Decente, superior al VIII y IX, en el top de Famitsu.

El sistema de Jobs es brillante,uno de los mejores sistemas de la saga y del genero,mejora del sistema del III y el I.

Y me dejo otros,no ampliamente reconocidos por no salir de Japon en su momento,o aun ineditos,como Seyken Dentsesu 3,Tales of Phantasia,Final Fantasy III,...
Arkayz escribió:

No le quita toda la gracia,es el sello de la casa metroid

PD: El Z targeting hace que te tengas que plantear diferentes estrategias para esquivar los ataques de cada enemigo.

No sabia que habia z targgetting en los metroid de toda la vida...

El Z targetting, no te engañes, solo hace que ayudarte a apuntar, pivotas de izq a dcha, alante y detras, saltar y demas sin perder de vista el blanco. De estrategico tiene mas bien poco, solo es una ayuda.

se le hace raro

Se le hace que le faltan opciones y peinsas: Donde stan los pasos lateriales y la posibildiad de mover la camara y demas para buscar als cosas mas agilmente, y no tener que pararte y mirar y observar mil sitios perdiendo el tiempo?
Hieishin, por curiosidad, porque te saltas el FF6? xD
radeonxt escribió:No sabia que habia z targgetting en los metroid de toda la vida...

Hablo de los 3D de sobremesa,entiendase :-p

radeonxt escribió:El Z targetting, no te engañes, solo hace que ayudarte a apuntar, pivotas de izq a dcha, alante y detras, saltar y demas sin perder de vista el blanco.

Una ayuda a no ser una diana andante como en muchos FPS,que al no poder fijar blanco tu unico sistema de ayuda para esquivarlos es ponerte detras de un muro,pero en el momento que salgas a recibir tiros,cosa que por ejemplo no pasa en juegos como gears of wars que tiene mas estrategia al poder cubrirte y asomarte y el sistema de apuntado de metroid prime,que te permite no ser 100% vulnerable al estar en un entorno sin nada donde cubrirte,frente a un pirata espacial o cualquier otro bicho.

PD: Y para los jefes de estrategico tiene mucho y te lo digo yo que me e pasado unas cuantas veces los 2 :)

radeonxt escribió:Donde stan los pasos lateriales y la posibildiad de mover la camara y demas para buscar als cosas mas agilmente, y no tener que pararte y mirar y observar mil sitios perdiendo el tiempo?

Vuelvo a decirte,que me e pasado los 2 unas cuantas veces y el juego esta plateado de manera que no eches en falta esa opcion.La unica vez que lo necesitas para mi es para algun artefacto,pero tampoco,porque la mayoria estaban cubiertos por roca y ni los veias.

PD: Y tambien para alguna expansion de misiles,bueno.
Turyx escribió:Hieishin, por curiosidad, porque te saltas el FF6? xD

Suena increible,pero aun no lo he jugado,de los grandes FF es el unico que no le hincado el diente.

Estoy esperando que salga en GBA para jugarlo decentemente en condiciones y traducido.
Yo el 6 tambien lo jugare en gba XD

Desde que me pase el 3 de la DS toy viciao a los RPG xD
A mi me queda el final del 3, y bueno, deseando estoy de que llegue el 4.
el juego esta plateado de manera que no eches en falta esa opcion

eso no es cierto, anda que no me he dado vueltas por ahi buscando salidas y demas parandome a inspeccionar de arriba a abajo en busca de objetos y posibles salidas. El modo de controlar la camara parandose apra apuntar entorpece mucho, que justificacion le encuentras a esto?

Una ayuda a no ser una diana andante como en muchos FPS

La gracia está en matar sin que te maten, que gracia tiene que te quiten la punteria al aparte que quieras? Acaso apuntar a la pierna es lo mismo que a la cabeza?.

El sitema de puntaria enlentece bastante el juego. en el de DS es muuucho mas agil, y como casi siempre tienes que acabar hyendo bajo una cuenta atras... probablemente si se hiciese lo msimo en el de gc que en el de DS, no llegases igual de rapido en el de GC.
Sobrevalorados: Todos los FF menos el VII

Ahora, apedreadme. XD
radeonxt escribió:La gracia está en matar sin que te maten, que gracia tiene que te quiten la punteria al aparte que quieras?

Exacto,como en el metroid prime,matar sin que te maten,¿o insinuas que con el apuntado automatico eres ya un dios?Porque estarias gravemente confundido.

No te la quitan,tu puedes apuntar normal si quieres,de echo yo muchas veces lo hice y no es para nada incomodo.

radeonxt escribió: en el de DS es muuucho mas agil, y como casi siempre tienes que acabar hyendo bajo una cuenta atras... probablemente si se hiciese lo msimo en el de gc que en el de DS, no llegases igual de rapido en el de GC.

Porque el de DS esta pensado como FPS mata mata y los de GC no,sino mucho mas plataformeros y de darle al coco,por lo que las prisas no serian necesarias,asique una comparacion poco adecuada.

Tambien entonces es mas agil el gears of wars pero esque poco tienen que ver.

radeonxt escribió:que justificacion le encuentras a esto?

Que ami no me molesto para nada y al parecer las reviews tampoco reflejan eso.Yo que quieres que te diga,si en ese aspecto me a parecido muy bueno,no hay mas xD
Sobrevalorado: los Final Fantasy en general [maszz]

Subvalorado: Super Mario Sunshine (el mejor y mas profundo juego de plataformas de la historia)
israel escribió:Subvalorado: Super Mario Sunshine (el mejor y mas profundo juego de plataformas de la historia)

Madre mia la que acabas de soltar xD
No te la quitan,tu puedes apuntar normal si quieres,de echo yo muchas veces lo hice y no es para nada incomodo.
Parandote... no puedes hacerlo en movimiento.
Riddick es un juego muy similar, y los controles no son asi de poco adaptados.
israel escribió:Subvalorado: Super Mario Sunshine (el mejor y mas profundo juego de plataformas de la historia)

Después del mario64 dices eso?
Pero si el sunshine no es más que un mario64 + mario paint + manguera.
radeonxt escribió:Parandote... no puedes hacerlo en movimiento. Riddick es un juego muy similar, y los controles no son asi de poco adaptados.

Bueno,creo que ninguno va a hacer cambiar de opinion al otro,llegados aqui acabo mi aportacion de este mini debate sobre el control de metroid prime xD

NaNdO escribió:ero si el sunshine no es más que un mario64 + mario paint + manguera

Imagen

+

Imagen

=

Imagen
Arkayz escribió:

Madre mia la que acabas de soltar xD

bueno, lleva unas cuantas, porke extrañarse XD

pd. infravalorados, los sly, r&C y j&Daxter (sobretodo comparados con los marios)

sobrevalorados: la mayoria de juegos de la 'touch' generation.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57