Probablemente esto que voy a deciros está más que hablado pero prestad atención:
Si vuestro disco duro no es el original de Xbox360, sino uno de ebay, dealextreme etc... fijo que ningun juego de la Xbox original os funciona, independientemente de la actualización de retrocompatibilidad y de la legalidad del disco del juego.
El problema viene de que esos discos duros tienen la partición 2, de las 3 que contiene el hdd, vacía. Y esa justamente es la que debería contener el emulador de la Xbox Original.
Muchos estareis pensando: que cojones dice?
Es sencillo, a mí me pasó, me pille un hdd por ebay, y el Max Payne 1 original. Tras meterle la actualización de la retro no me iba el juego, me salía un mensaje como disco de juego no valido, descargar de nuevo. Me mosqueé y mande la consola al SAT, me la devolvieron igual (claro, la mande sin hdd).
Pero un día leyendo foros de USA ví que alguien compartía un *.bin que era un backup de la partición 2, lo metí con el cable de datos, y perfect.
Si teneis un juego que según la lista es compatible, pero debido a vuestro hdd "marca blanca" no os deja jugar. Buscad en internet y haced lo mismo que yo.