› Foros › Off-Topic › Miscelánea
karatfur escribió:Con 8 años apenas tienes criterio para estos temas.
Huele que apesta a que la madre en un afán de separar su hijo del padre le ha comido la cabeza con el tema de que dios no existe.
Una bruja de cuidado.
Armin Tamzarian escribió:angelrebelde escribió:Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque.
A mí me ha llamado mas la atención algunas cosillas del post que abre el hilo:
A mí me ha llamado la atención tu primera gilipollez. ¿Podrías poner ejemplos de ese "más de uno" que le da un ataque, pero sólo con la religión cristiana? ¿O era sólo que te mola el rollo victimista de "los ateos nos oprimen"? Yo aún no he conocido a un sólo ateo que sólo critique la religión cristiana. Lo que ocurrirá, en todo caso, es que es la religión predominante en una determinada sociedad también será la más criticada por los ateos al ser también la más presente. La conclusión a la que llegas es similar a pensar que sólo nos parece mala la corrupción si es española porque nunca hablamos de la corrupción de Guinea o el Congo. Es decir, una gilipollez.
Como ateo, me parece igual de respetable que tu amigo imaginario se llame Yahvé, Alá, Zeus, Ra, Thor o el gran Juju del fondo del mar. Con respetable quiero decir que cada uno es libre de creer en sus locuras, sean unicornios rosas o señores con barba muy irascibles y con claros signos de bipolaridad que se cabrean porque te masturbas, porque haces la marcha atrás o porque una higuera no te da higos en la época en la que las higueras no dan higos (sí, así de lumbreras era Jesús). Ese respeto se pierde automáticamente cuando quieres alterar la vida de los demás con tus locuras, ya sea para reclamar la limitación de derechos a homosexuales, para pedir que en los colegios se estudien ideas basadas en fantasías y pajas mentales de unos señores que vivieron hace 3.000 años en lugar de hechos científicos sobradamente respaldados o para moldear las mentes de niños para que de mayores piensen que tus locuras son realmente ciertas. ¿Por qué es algo que deba respetar?
Lo jodido es que muchos en este hilo estáis poniendo esto como un ejemplo de educación (por ejemplo @zeoroh ) cuando inculcar ideas religiosas a un crío es todo lo contrario a fomentar su pensamiento crítico. Claro que si se fomentase el pensamiento crítico entre la gente, niños incluidos, en lugar de comenzar con adoctrinamientos desde la más tierna infancia, las religiones desaparecerían en dos generaciones. ¿Qué adulto sano iba a llegar, de repente, a la conclusión de que los sucesos de la biblia cuadran tan bien que tienen que ser ciertos? Siempre será necesario ese adoctrinamiento desde la infancia, esa anulación de pensamiento crítico, por lo menos en ese sentido.
coyote-san escribió:karatfur escribió:Con 8 años apenas tienes criterio para estos temas.
Huele que apesta a que la madre en un afán de separar su hijo del padre le ha comido la cabeza con el tema de que dios no existe.
Una bruja de cuidado.
También ha podido ser el padre el que le haya comido la cabeza diciéndole que dios existe, y en ese caso será lo mismo que lo que tú comentas.
Noriko escribió:Pongo lo que dije en expruebas:
Me parece logico, con 8 añitos hay que hacer lo que te digan tus padres no lo que al crio le salga de los cojones, cuando tenga mayoria de edad y la cabecita mas amoblada entonces que decida lo que le parezca
A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la 1era comunion, ir a misa y un monton de cosas mas que no queria hacer y no me he derretido, al contrario me han servido de experiencia y hoy dia lo agradezco, si por mi fuera a los 8 años ni iba a la escuela
Cada vez se pretende mas manga ancha con la juventud, despues nos sorprendemos de los maltratos del menor a los padres y las madres sorprendidas porque su hijo consentido le llama puta y le rompe las puertas a ostias
Rentzias escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
El comentario mas lamentable que he leido en años. Superando a sator & cia.
santousen escribió:Noriko escribió:Pongo lo que dije en expruebas:
Me parece logico, con 8 añitos hay que hacer lo que te digan tus padres no lo que al crio le salga de los cojones, cuando tenga mayoria de edad y la cabecita mas amoblada entonces que decida lo que le parezca
A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la 1era comunion, ir a misa y un monton de cosas mas que no queria hacer y no me he derretido, al contrario me han servido de experiencia y hoy dia lo agradezco, si por mi fuera a los 8 años ni iba a la escuela
Cada vez se pretende mas manga ancha con la juventud, despues nos sorprendemos de los maltratos del menor a los padres y las madres sorprendidas porque su hijo consentido le llama puta y le rompe las puertas a ostias
No compares ir a la escuela, algo obligado por ley, a ir a misa, a que le cuenten que su religión se basa en un niño mágico, y que su poder proviene de que a su madre la dejo preñada una paloma.
Game_Over escribió:Hombre esta dicho de forma brusca , pero asi fue toda la vida , se llama Educar. Unos padres lo haran mejor y otros lo haran peor como en este caso que estan aprovechando el niño para hacer la guerra via juzgados.
PD : Si nos escandalizamos porque un niño de 8 años no tome decisiones digamos "importantes"(entre comillas) y las tomen por el sus padres mal vamos. Algunos se nota que no habeis criado a niños.
Noriko escribió:A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la 1era comunion, ir a misa y un monton de cosas mas que no queria hacer y no me he derretido, al contrario me han servido de experiencia y hoy dia lo agradezco, si por mi fuera a los 8 años ni iba a la escuela
Armin Tamzarian escribió:Noriko escribió:A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la 1era comunion, ir a misa y un monton de cosas mas que no queria hacer y no me he derretido, al contrario me han servido de experiencia y hoy dia lo agradezco, si por mi fuera a los 8 años ni iba a la escuela
Yo agradezco aún más que mis padres, en lugar de forzarme en primera instancia, se sentaran a explicarme la importancia de adquirir la máxima cantidad de conocimientos posible, o la de dudar de todo y no dar nada por cierto. Supongo que eso al final también marca una diferencia entre quien conserva amigos imaginarios en la edad adulta y quien no.
Noriko escribió:Pues bién por ti, yo sin embargo gracias a que me mandaron a confirmación sin yo tener ninguna gana de ir, gracias a eso conocí mucha gente, adquirir buenos valores, fuí de viaje y conoci el amor, me valió de mucho la experiencia y agradezco que me obligaran, adquirir conocimientos está muy bién pero prefiero las experiencias que me aporta vivir la vida.
A día de hoy no comparto la creencia catolica ni la práctico, aunque respeto y comparto ciertas ideas y valores tengo mis propias creencias y no me ha casuado ningún mal conocer la religión, al contrario.
Game_Over escribió:De todas formas ahi os dejo algo para que penseeis un rato :
-De verdad creeis que un niño de 8 años no quiere hacer la comunion , que es una celebracion en donde todo el dia va a ser el centro de la fiesta , va a estar rodeado de sus amigos y familia , va a recibir multitud de regalos....
Vamos que el niño antepone a sus 8 años de madurez sus creencias religiosas a todo eso , seguro que si mantenemos una conversacion con el hasta nos expone su idelogia politica y todo. Que es un niño de 8 años , que la madre (la cual no tiene la custodia , lo cual ya es un indicativo) le habra comido el coco para dar porsaco al padre con el tema de la comunion. Y encima la mayoria pensando (gracias al titulo del hilo) que es la Juez la que obliga al niño a ir a la iglesia , que malvada es la jueza.
De verdad que algunos de por aqui es para leeros , vais de inteligentes y mentesabiertas y no sabeis ni por donde os sopla el viento. Sin animos de ofender sea todo dicho. Saludos y abrazos
Game_Over escribió:De todas formas ahi os dejo algo para que penseeis un rato :
-De verdad creeis que un niño de 8 años no quiere hacer la comunion , que es una celebracion en donde todo el dia va a ser el centro de la fiesta , va a estar rodeado de sus amigos y familia , va a recibir multitud de regalos....
Vamos que el niño antepone a sus 8 años de madurez sus creencias religiosas a todo eso , seguro que si mantenemos una conversacion con el hasta nos expone su idelogia politica y todo. Que es un niño de 8 años , que la madre (la cual no tiene la custodia , lo cual ya es un indicativo) le habra comido el coco para dar porsaco al padre con el tema de la comunion. Y encima la mayoria pensando (gracias al titulo del hilo) que es la Juez la que obliga al niño a ir a la iglesia , que malvada es la jueza.
De verdad que algunos de por aqui es para leeros , vais de inteligentes y mentesabiertas y no sabeis ni por donde os sopla el viento. Sin animos de ofender sea todo dicho. Saludos y abrazos
Trog escribió:Esta sentencia la veo tan anticonstitucional que me da la risa floja. Además atenta contra los derechos humanos. Vamos a ver dos puntos:
1- España se considera un Estado laico aconfesional (eso dice el papelito).
2- Libertad de culto.
Se nos está yendo la cabeza. Hay peña que en serio aprueba la sentencia del juez. Qué pena.
Game_Over escribió:Trog escribió:Esta sentencia la veo tan anticonstitucional que me da la risa floja. Además atenta contra los derechos humanos. Vamos a ver dos puntos:
2- Libertad de culto.
Se nos está yendo la cabeza. Hay peña que en serio aprueba la sentencia del juez. Qué pena.
No te lo tomes a mal pero la jueza no esta obligando a nadie a hacer nada , leamos bien por favor : la titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Sevilla ha resuelto en un auto atribuir al padre la facultad de decidir que acuda a catequesis para la primera comunión.
La juez no puede decidir ni que el niño haga la comunion ni que no la haga. Reafirma esa potestad que es del padre por ser su tutor legal. Lo que pasa que el titulo del hilo esta tan bien puesto que puede infundir a error.
Es mas , yo diria que hacer perder tiempo a la justicia con semejante chorrada por parte de la madre es hasta denunciable , que desde aqui huele que lo unico que quiere es fastidiar al padre con esto. En fin.
SPAIN live escribió:Game_Over escribió:Trog escribió:Esta sentencia la veo tan anticonstitucional que me da la risa floja. Además atenta contra los derechos humanos. Vamos a ver dos puntos:
2- Libertad de culto.
No te lo tomes a mal pero la jueza no esta obligando a nadie a hacer nada , leamos bien por favor : la titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Sevilla ha resuelto en un auto atribuir al padre la facultad de decidir que acuda a catequesis para la primera comunión.
La juez no puede decidir ni que el niño haga la comunion ni que no la haga. Reafirma esa potestad que es del padre por ser su tutor legal. Lo que pasa que el titulo del hilo esta tan bien puesto que puede infundir a error.
Es mas , yo diria que hacer perder tiempo a la justicia con semejante chorrada por parte de la madre es hasta denunciable , que desde aqui huele que lo unico que quiere es fastidiar al padre con esto. En fin.
claro si una persona ( padre) obliga a otra ( niño) a hacer algo que no quiere la culpa es de la otra ( madre) por intentar impedirlo.
ahi no pone que la madre le ha lavado el cerebro al hijo.
Game_Over escribió:Trog escribió:Esta sentencia la veo tan anticonstitucional que me da la risa floja. Además atenta contra los derechos humanos. Vamos a ver dos puntos:
2- Libertad de culto.
Trog escribió:Game_Over escribió:Trog escribió:Esta sentencia la veo tan anticonstitucional que me da la risa floja. Además atenta contra los derechos humanos. Vamos a ver dos puntos:
2- Libertad de culto.
Tienes toda la razón en el matiz, sin ningún atisbo de duda, y pido disculpas. Pero el mensaje es el que es.
paco_man escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?
¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
SPAIN live escribió:Game_Over escribió:Eso es una apreciacion mia , lo que estoy diciendo es que segun la sentencia :
la jueza no esta obligando a nadie a hacer nada , Reafirma esa potestad que es del padre por ser su tutor legal , es decir , esta diciendo que el Padre es quien decide , espero que se me entienda ahora.Saludos.
y tienes razon. la jueza deja al padre decidir por ser el tutor legal. lo que significa me lavos la manos. dicta lo que dice la ley y se acabo. que pena que hasta una cosa tan insignificante para la vida, un niño de 8 años no pueda decidir.
Armin Tamzarian escribió:angelrebelde escribió:Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque.
A mí me ha llamado la atención tu primera gilipollez. ¿Podrías poner ejemplos de ese "más de uno" que le da un ataque, pero sólo con la religión cristiana? ¿O era sólo que te mola el rollo victimista de "los ateos nos oprimen"? Yo aún no he conocido a un sólo ateo que sólo critique la religión cristiana. Lo que ocurrirá, en todo caso, es que es la religión predominante en una determinada sociedad también será la más criticada por los ateos al ser también la más presente. La conclusión a la que llegas es similar a pensar que sólo nos parece mala la corrupción si es española porque nunca hablamos de la corrupción de Guinea o el Congo. Es decir, una gilipollez.
Como ateo, me parece igual de respetable que tu amigo imaginario se llame Yahvé, Alá, Zeus, Ra, Thor o el gran Juju del fondo del mar. Con respetable quiero decir que cada uno es libre de creer en sus locuras, sean unicornios rosas o señores con barba muy irascibles y con claros signos de bipolaridad que se cabrean porque te masturbas, porque haces la marcha atrás o porque una higuera no te da higos en la época en la que las higueras no dan higos (sí, así de lumbreras era Jesús). Ese respeto se pierde automáticamente cuando quieres alterar la vida de los demás con tus locuras, ya sea para reclamar la limitación de derechos a homosexuales, para pedir que en los colegios se estudien ideas basadas en fantasías y pajas mentales de unos señores que vivieron hace 3.000 años en lugar de hechos científicos sobradamente respaldados o para moldear las mentes de niños para que de mayores piensen que tus locuras son realmente ciertas. ¿Por qué es algo que deba respetar?
Lo jodido es que muchos en este hilo estáis poniendo esto como un ejemplo de educación (por ejemplo @zeoroh ) cuando inculcar ideas religiosas a un crío es todo lo contrario a fomentar su pensamiento crítico. Claro que si se fomentase el pensamiento crítico entre la gente, niños incluidos, en lugar de comenzar con adoctrinamientos desde la más tierna infancia, las religiones desaparecerían en dos generaciones. ¿Qué adulto sano iba a llegar, de repente, a la conclusión de que los sucesos de la biblia cuadran tan bien que tienen que ser ciertos? Siempre será necesario ese adoctrinamiento desde la infancia, esa anulación de pensamiento crítico, por lo menos en ese sentido.
nabilyify escribió:
+100. A mi me repugnan todas las religiones, no solo la cristiana. Que más dará si todas cuentan lo mismo. Respeto a la gente que se las cree, pero me da asco su iglesia, mezquita etc...
rokyle escribió:Molaría mucho que el día de la comunión oficial el chaval no se comiera la mierda del pan de papel ese como protesta.
Outblades escribió:rokyle escribió:Molaría mucho que el día de la comunión oficial el chaval no se comiera la mierda del pan de papel ese como protesta.
Mira que no soy creyente, pero ¿por qué en este foro hay tantas faltas de respeto sin venir a cuento?
Por otro lado, como bien han dicho por arriba, la decisión debe ser de los padres, un niño de 8 años no tiene ni puta idea de lo que quiere.
Game_Over escribió:SPAIN live escribió:Game_Over escribió:Eso es una apreciacion mia , lo que estoy diciendo es que segun la sentencia :
la jueza no esta obligando a nadie a hacer nada , Reafirma esa potestad que es del padre por ser su tutor legal , es decir , esta diciendo que el Padre es quien decide , espero que se me entienda ahora.Saludos.
y tienes razon. la jueza deja al padre decidir por ser el tutor legal. lo que significa me lavos la manos. dicta lo que dice la ley y se acabo. que pena que hasta una cosa tan insignificante para la vida, un niño de 8 años no pueda decidir.
Pero vamos a ver , la jueza no se lava las manos en nada , debe ser asi porque es una cosa que deben decidir los padres , es como si me dices que una juez debe decidir si un niño se hace del barça o del madrid. Por favor seamos un poco serios , demasiada paciencia tienen a veces los jueces para aguantar chorradas como estas.
Otra cosa seria en algo que afectara al niño de verdad , como alimentacion , malos tratos , educacion escolar. Pero por favor para hacer o no la comunion , no veis que los padres tanto uno como otro estan usando al niño para joderse? No se puede hacer perder el tiempo a la justicia con estas chorradas que hay mucho que hacer.
Lock escribió:El titular del hilo, sin "obligaros", os ha "adoctrinado" porque es de todo menos fiel a la verdad y aún así la mayoría de los que han posteado pasa del "pensamiento crítico" con tal de criticar aquello que está diametralmente opuesto a su visión del mundo.
SPAIN live escribió:vamos a ver lo mismo soy cortito jajaja.
madre--------- no comunion
padre----------si comunion
jueza----------- lo que decida el padre.
niño-------------- se jode.
yo no veo que la jueza ayude mucho la verdad. solo ve quien es tutor y ala para ti perra gorda jaja.
Outblades escribió:rokyle escribió:Molaría mucho que el día de la comunión oficial el chaval no se comiera la mierda del pan de papel ese como protesta.
Mira que no soy creyente, pero ¿por qué en este foro hay tantas faltas de respeto sin venir a cuento?
Por otro lado, como bien han dicho por arriba, la decisión debe ser de los padres, un niño de 8 años no tiene ni puta idea de lo que quiere.
unilordx escribió:
Porque esta de moda ser ateo y criticar a la religion y en concreto a la catolica mola y es cool, si no lo haces eres un retrogrado y te han lavado el cerebro. Se hablaba por ahi del victimismo o del "los ateos nos oprimen" y no es verdad, pero si es cierto que a muchos les gusta colocarse en un plano moral superior y mirar por encima al resto por a saber que resquemores de la vida. Y no es solo en la religion en estos mismos foros puedes ver esa misma posicion respecto con nintendo=Satan y Podemos como el culmen de la politica actual y toda postura contraria (razonable o no) es el anticristo
Lock escribió:Armin Tamzarian escribió:angelrebelde escribió:Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque.
Una lástima que la respuesta al sensato post de angelrebelde sea este dechado de "objetividad".
El titular del hilo, sin "obligaros", os ha "adoctrinado" porque es de todo menos fiel a la verdad y aún así la mayoría de los que han posteado pasa del "pensamiento crítico" con tal de criticar aquello que está diametralmente opuesto a su visión del mundo.nabilyify escribió:
+100. A mi me repugnan todas las religiones, no solo la cristiana. Que más dará si todas cuentan lo mismo. Respeto a la gente que se las cree, pero me da asco su iglesia, mezquita etc...
"Respeto a los homosexuales pero me da asco la homosexualidad". Vamos, la misma lógica argumental de algunos "respetables" de las "odiadas" religiones. Si es que...
Lock escribió:Una lástima que la respuesta al sensato post de angelrebelde sea este dechado de "objetividad".
El titular del hilo, sin "obligaros", os ha "adoctrinado" porque es de todo menos fiel a la verdad y aún así la mayoría de los que han posteado pasa del "pensamiento crítico" con tal de criticar aquello que está diametralmente opuesto a su visión del mundo.
unilordx escribió:Porque esta de moda ser ateo y criticar a la religion y en concreto a la catolica mola y es cool, si no lo haces eres un retrogrado y te han lavado el cerebro. Se hablaba por ahi del victimismo o del "los ateos nos oprimen" y no es verdad, pero si es cierto que a muchos les gusta colocarse en un plano moral superior y mirar por encima al resto por a saber que resquemores de la vida. Y no es solo en la religion en estos mismos foros puedes ver esa misma posicion respecto con nintendo=Satan y Podemos como el culmen de la politica actual y toda postura contraria (razonable o no) es el anticristo
paco_man escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?
¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
¿Qué moda ni qué pollas? ¿Llevamos 2.000 años de cristianismo y tropecientos de religiones varias y ahora el ateísmo es una moda? xDDDD
Lo que yo he dicho es que hay que ser muy corto para pensar que el ateísmo busca sólo la crítica hacia el cristianismo, y que es equiparable a decir que sólo vemos mala la corrupción española porque nunca mencionamos la de Guinea o el Congo. Personalmente no me coloco en un plano moral superior, simplemente sobre una postura más razonada y razonable por todo lo que digo más arriba.
A mi el tema de los curas me la bufa, pero un niño lo educan sus padres, si lo apuntan a fútbol, pues a fútbol, si es a inglés pues a inglés y si quiere que haga la comunión pues la comunión.
Os echáis las manos a la cabeza porque el juez no ha escuchado al niño, acaso escuchan a las niñas musulmanas?, que son obligadas a ponerse el turbante..
rokyle escribió:Outblades escribió:rokyle escribió:Molaría mucho que el día de la comunión oficial el chaval no se comiera la mierda del pan de papel ese como protesta.
A quien he faltado el respeto?
Armin Tamzarian escribió:Una pena, pero nadie quiere parecer rebatírmelo. Volveré a preguntar, ¿de verdad creéis que un adulto sano llegaría a la conclusión de que los hechos que se relatan en la biblia son verosímiles y de una forma razonada empezaría a adorar a ese Dios en particular? La religión existe sólo porque se anula el pensamiento crítico de la persona desde que es niño. Realmente no hay otro motivo más allá, la inmensa mayoría de creyentes creen en su dios o dioses por el entorno en el que han crecido, que han nacido dentro de la sociedad o entorno que ha acertado con el dios verdadero. La realidad es que la religión cristiana en particular (no conozco otras en tanta profundidad) ni siquiera es especialmente consistente. Así que, ¿me explicáis por qué cojones es bueno meterle por cojones las ideas delusivas de un padre a su hijo en lugar de fomentar su capacidad para tomar decisiones?
Luceid escribió:Es la propia iglesia no debería permitir al crío hacer la comunión. ¿Que sentido tiene hacer la comunión si no eres creyente?
King_George escribió:Armin Tamzarian escribió:Una pena, pero nadie quiere parecer rebatírmelo. Volveré a preguntar, ¿de verdad creéis que un adulto sano llegaría a la conclusión de que los hechos que se relatan en la biblia son verosímiles y de una forma razonada empezaría a adorar a ese Dios en particular? La religión existe sólo porque se anula el pensamiento crítico de la persona desde que es niño. Realmente no hay otro motivo más allá, la inmensa mayoría de creyentes creen en su dios o dioses por el entorno en el que han crecido, que han nacido dentro de la sociedad o entorno que ha acertado con el dios verdadero. La realidad es que la religión cristiana en particular (no conozco otras en tanta profundidad) ni siquiera es especialmente consistente. Así que, ¿me explicáis por qué cojones es bueno meterle por cojones las ideas delusivas de un padre a su hijo en lugar de fomentar su capacidad para tomar decisiones?
Tal cual, más claro agua.
A mi me parece bien que los niños hagan la comunión o un ritual demoniaco. Lo que me parece mal es que tengan que hacer 2 años de lobotomía (e incluso en algunos lados les hacen estar 3 años de catequesis) que parece que te tengas que sacar una licenciatura... A un chaval no puedes comerle la cabeza así. Yo lo prohibiría por ley.
Lo que no estoy deacuerdo es en lo de que un adulto que no ha sido educado en la religión católica no pueda creerse las tonterías de la biblia, creo que sobrevaloras la inteligencia de muchos adultos. El porcentaje será pequeño, pero haberlos haylos (no se como se escribe haylos xD) .
Saludos.
Armin Tamzarian escribió:Una pena, pero nadie quiere parecer rebatírmelo. Volveré a preguntar, ¿de verdad creéis que un adulto sano llegaría a la conclusión de que los hechos que se relatan en la biblia son verosímiles y de una forma razonada empezaría a adorar a ese Dios en particular? La religión existe sólo porque se anula el pensamiento crítico de la persona desde que es niño. Realmente no hay otro motivo más allá, la inmensa mayoría de creyentes creen en su dios o dioses por el entorno en el que han crecido, que han nacido dentro de la sociedad o entorno que ha acertado con el dios verdadero. La realidad es que la religión cristiana en particular (no conozco otras en tanta profundidad) ni siquiera es especialmente consistente. Así que, ¿me explicáis por qué cojones es bueno meterle por cojones las ideas delusivas de un padre a su hijo en lugar de fomentar su capacidad para tomar decisiones?
Outblades escribió:Si de verdad no ves la falta de respeto a los creyentes en tu comentario mal vamos.