› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Game_Over escribió:@Armin Tamzarian
Yo estoy contigo tambien , pero hay respetar las creencias de los demas.
unilordx escribió:Nadie te lo va a rebatir porque no es posible en el sentido de que si alguien efectivamente te lo demostrara dirias que se le ha anulado el pensamiento por X razon o que pondrias en duda la inteligencia de la persona por creer en ello. Ya en tu propio planteamiento pones de manifiesto que estas cerrado a una opinion contraria. Y veo aqui mucho respetemos los derechos del menor mientras nos pasamos por el forro y menospreciamos la libertad religiosa.
Armin Tamzarian escribió:
Una pena, pero nadie quiere parecer rebatírmelo. Volveré a preguntar, 1) ¿de verdad creéis que un adulto sano llegaría a la conclusión de que los hechos que se relatan en la biblia son verosímiles y de una forma razonada empezaría a adorar a ese Dios en particular? La religión existe sólo porque se anula el pensamiento crítico de la persona desde que es niño. Realmente no hay otro motivo más allá, la inmensa mayoría de creyentes creen en su dios o dioses por el entorno en el que han crecido, que han nacido dentro de la sociedad o entorno que ha acertado con el dios verdadero. La realidad es que la religión cristiana en particular (no conozco otras en tanta profundidad) ni siquiera es especialmente consistente. Así que, ¿me explicáis por qué cojones es bueno meterle por cojones las ideas delusivas de un padre a su hijo en lugar de fomentar su capacidad para tomar decisiones?
Lock escribió:Habría muchas formas de abordar tu primera pregunta pero seré breve y esquemático ya que no es el tema del hilo:
I) Ante todo la pregunta no aparenta ser honesta (aunque puede que sea de forma inconsciente) ya que presupone que creer lo contrario a lo que postulas es una cuestión de "salud mental". Nadie quiere ser catalogado de lunático, obviamente.
II) Si, desde una perspectiva naturalista algunas de las cosas que se narran en La Biblia son inconcebibles.
III) Por el contrario, si se cree en un Dios trascendente, independiente, creador del Universo entonces sería lógico concluir lo contrario al postulado anterior.
IV) También cabe la posibilidad de creer en Dios debido a la evidencia natural. Por ejemplo, si Dios interviniese de tal forma que suspendiera temporalmente ciertas reglas de la física para demostrarse ante la humanidad. Ese podría ser el punto principal de los milagros en La Biblia: demostrar quién es Dios ante seres finitos y limitados a un orden natural.
Con respecto a todo lo demás que mencionas, me da la sensación de que un padre no puede educar a sus hijos en ninguna creencia salvo en aquello que conduzca irremediablemente al ateísmo o al agnosticismo. Pero eso es posible si primero se asume el naturalismo como cosmovisión válida. El verdadero pensamiento crítico sería cuestionar incluso dicha visión del mundo y no darla por hecho a priori.
Criticamente también se podría decir que el ateísmo en particular no es para nada más consistente que una visión teísta de la realidad. Es más, el entorno también influye a la hora de formar el pensamiento ateo/agnóstico. Por ejemplo, en el instituto yo recuerdo a algunos profesores aprovechando sus asignaturas para pegarle al teísmo (en particular al Católico Romano). ¿Acaso eso no influye a nadie?
Saludos.
Rentzias escribió:Si en vez de padre cristiano fuese padre musulman y madre cristiana y el padre quisiera hacerle "X" de cultura musulmana en contra de su voluntad y de la de la madre....me gustaría leer a muchos
Rentzias escribió:Si en vez de padre cristiano fuese padre musulman y madre cristiana y el padre quisiera hacerle "X" de cultura musulmana en contra de su voluntad y de la de la madre....me gustaría leer a muchos
monthyp escribió:Rentzias escribió:Si en vez de padre cristiano fuese padre musulman y madre cristiana y el padre quisiera hacerle "X" de cultura musulmana en contra de su voluntad y de la de la madre....me gustaría leer a muchos
Se puede cerrar el hilo. Chapó. Si tuviera sombrero me lo quitaba
nabilyify escribió:monthyp escribió:Rentzias escribió:Si en vez de padre cristiano fuese padre musulman y madre cristiana y el padre quisiera hacerle "X" de cultura musulmana en contra de su voluntad y de la de la madre....me gustaría leer a muchos
Se puede cerrar el hilo. Chapó. Si tuviera sombrero me lo quitaba
¿Por qué? Es exactamente igual. No importa la religión, lo jodido es que obliguen a una persona a creer en una en contra de su voluntad.
monthyp escribió:
Si, si. Si eso es lo que yo digo y lo que decia (creo) el autor de la frase que he quoteado. Yo me referia a los que dicen que es el padre que tiene que decidir y que la sentencia esta muy bien puesta
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
nabilyify escribió:A mi el tema de los curas me la bufa, pero un niño lo educan sus padres, si lo apuntan a fútbol, pues a fútbol, si es a inglés pues a inglés y si quiere que haga la comunión pues la comunión.
Os echáis las manos a la cabeza porque el juez no ha escuchado al niño, acaso escuchan a las niñas musulmanas?, que son obligadas a ponerse el turbante..
Porque en esos países atrasados se OBLIGUE a llevar un velo en la cabeza, nosotros tenemos que obligar a hacer la comunión a un chaval que no cree en dios? Osea que te parece bien que las mujeres de pakistán lleven burka?
La madre que me pario.
hal9000 escribió:nabilyify escribió:A mi el tema de los curas me la bufa, pero un niño lo educan sus padres, si lo apuntan a fútbol, pues a fútbol, si es a inglés pues a inglés y si quiere que haga la comunión pues la comunión.
Os echáis las manos a la cabeza porque el juez no ha escuchado al niño, acaso escuchan a las niñas musulmanas?, que son obligadas a ponerse el turbante..
Porque en esos países atrasados se OBLIGUE a llevar un velo en la cabeza, nosotros tenemos que obligar a hacer la comunión a un chaval que no cree en dios? Osea que te parece bien que las mujeres de pakistán lleven burka?
La madre que me pario.
Pakistan?, te hablo de España, aquí los musulmanes le plantan el tiesto en la cabeza a sus hijas en canto les viene la primera regla, eso si no son radicales, que si no le planta un niqap o como mierdas se llame y lo que pasa es que meterse con el cristianismo es fácil, barato y quedas chupiprogue que te cagas, pero nene con los moros NO HAY COJONES ni a tirase un pedete destiempo
Si un padre/madre cristiano quiere obligar a que su hijo haga la comunión, pues no rasgamos las vestiduras y se hablen largos y debatido hilos en los foros.
Si un padre/madre musulmán le mete la capucha a su hija (te puedo asegurar que en mi pueblo hay unas cuantas que no creen una mierda en el islam), con todo lo que conlleva eso, pues NO PASA NADA y nadie le va ni a toser. A llevar el turbante y a callarse se ha dicho.
Marat escribió:Bautizar a un niño en contra de su voluntad (si es que un niño de 8 años tiene capacidad suficiente para decidirlo libremente...lo cual entraríamos en debates teologicos propios del siglo XVI) es como bautizar a una piedra. Religiosamente/espiritualmente no tiene ningún sentido.
Ahora bien, estas cosas a la iglesia le interesa mucho en su vertiente económica (que como sabe cualquier idiota con dos dedos de frente es lo único que le importa, junto con el poder) porque a mas inscritos en su club de fans (la estrella murió hace muchos siglos y su legado esta mas manipulado que los medicamentos que tomaba Michael Jackson, otra estrella, pero esta de pop) mas pasta gansa se lleva del super estado aconfesional llamado "ex-paña" (alias republica bananera del norte africano).
Asi que basicamente todo este problema se reduce a una nimia cuestion:
Por mi parte los padres que hagan lo que quieran con sus bastagos, si algo he aprendido en la vida es que cuanto mas intentas inculcarles a tus hijos unos valores deternimados mas reacios se pueden hacer a ellos(pasa lo mismo con la comida), desde una religion a una opcion politica.
Eso si, y para ir acabando, al Juez lo mandaba a su casa de una patada en el culo por pasarse la libertad religosa por el forro de sus.
En fin, lo de siempre, Valle-Inclan lo vio muy claro. En este pais es todo jodidamente esperpentico.
Armin Tamzarian escribió:Si esas son las razones por las que ves razonable creer en es visión de Dios en particular, supongo que también sería razonable creer en Kaito, Thor, o los Siete Dioses de Juego de Tronos. Al fin y al cabo, te limitas a aquello que no es falsable ¿Lo ves razonable? Yo, desde luego, no.
Yo he dicho que un padre lo que debe hacer es ayudar a formar en su hijo un pensamiento crítico que le lleve a hacerse preguntas propias y actuar en base a las posibles respuestas. Obviamente es más probable que esto desemboque en el agnosticismo o el ateísmo que en el cristianismo, por lo que decía antes, la Biblia ni siquiera es consistente, y aunque lo fuera, simplemente se limita a afirmar cosas no falsables. Como que hay un dragón invisible en tu garaje. Muy poca gente llegaría a conclusiones tan disparatadas como la del dragón o el dios que se cabrea porque te masturbas.
El ateísmo es más consistente en el mismo sentido que la negación de seres invisibles que te roban los calcetines de la lavadora es más consistente que su mera afirmación.
Lock escribió:I) El argumento de los multiples dioses no lo puedes ejercer salvo que admitas el teísmo. Es decir, primero hay que solventar el problema de si hay Dios o no. Luego hablaríamos de quién es ese Dios.
Lock escribió:II) No necesita algo ser falseable para dejar o no de ser cierto. Las reconstrucciones forenses e históricas (por poner dos ejemplos) no se basan única y exclusivamente en el método científico (si bien hacen uso de alguna de sus herramientas).
Lock escribió:III) La última frase no tiene mucho sentido o al menos no con lo que quise decir. Por ejemplo, desde un punto de vista ateo/agnóstico no tengo base firme para decir que existen valores morales objetivos. Es decir, tengo que ser inconsistente con la cosmovisión atea para apelar a la dicotomía bien-mal como conceptos últimos y definitivos.
monthyp escribió:nabilyify escribió:monthyp escribió:
Se puede cerrar el hilo. Chapó. Si tuviera sombrero me lo quitaba
¿Por qué? Es exactamente igual. No importa la religión, lo jodido es que obliguen a una persona a creer en una en contra de su voluntad.
Si, si. Si eso es lo que yo digo y lo que decia (creo) el autor de la frase que he quoteado. Yo me referia a los que dicen que es el padre que tiene que decidir y que la sentencia esta muy bien puesta
Lock escribió:I) El argumento de los multiples dioses no lo puedes ejercer salvo que admitas el teísmo. Es decir, primero hay que solventar el problema de si hay Dios o no. Luego hablaríamos de quién es ese Dios.
Ashdown escribió:Calvi92 escribió:Yo he leido por encima la noticia, y cuando he llegado a padres divorciados lo he comprendido todo. Al padre le suda la polla la religion, si no le habria inculcado unos valores al crio, que se ven que no estan ahi. Porque con 8 años, la mayoria, nos creiamos practicamente todo lo que nos decian (vease reyes magos, vease Santa Claus, vease Ratoncito Perez, y mil ejemplos parecidos.) Simplemente mama le ha enseñado que dios no existe. Papa viene de familia religiosa, la abuela le ha preguntado que cuando la va a hacer y este ha dicho, pues mira, asi puedo tocar un poco los cojones.
Posiblemente haya sido algo parecido a esto. Luego viene la jueza que se supone que tiene que poner un poquito de cordura y se apunta a la orgía de sinrazón, pero es lo que toca cuando la iglesia mete las narices.
¿Solución? El bautizo a los treintaypico, como Jesús.
angelrebelde escribió:No sé si algunos habéis llegado a leer el post que abre el hilo. Parece que os lo impida la alergia que os asalta en cuanto veis algo relacionado con la religión y eso no es ser ateos sino anticlericales. Yo SÍ soy ateo y eso me vacuna contra dicha alergia. Mi ateísmo no me hace sentir miembro de una élite superior a los míseros creyentes. Tan solo les pido que respeten mi libertad de no creer como yo respeto la suya para lo contrario. Por lo demás, si mañana se hundieran todas las iglesias del planeta al mismo tiempo, tened por seguro que os sobreviviría a la inmensa mayoría de este Foro que tanto presumís no sé ya si de ateos o de talibanes.
Visto que mas de uno tenéis una piel tan fina y delicada os lo voy a decir de otra manera a ver si me entendéis:Los árboles no os dejan ver el bosque
Los árboles son el detalle de que la juez autoriza -que no obliga- al padre a llevar a su hijo de 8 años a catequesis. Aquí es cuando muchos saltan a la yugular de quien no comparta al 100% su opinión.
El bosque es un matrimonio roto en el que, desaparecido el amor -si alguna vez existió- lo único que queda es un ODIO mortal por el que cada una de las partes solo piensa en j*der a su exconyuge y no les importa usar a su hijo como arma arrojadiza.
Os pido que volváis a releer el post que abre el hilo. Fijaos que hace un año más o menos, ya le quitaron la custodia a la madre . Recordad que estamos en España: ¿Os habéis parado a pensar en lo difícil que es que ocurra algo así cuando hay por medio un niño de tan corta edad -7 años entonces, como mucho-? Y la razón para quitarle la custodia a la madre y concedérsela al padre fue "la negativa del niño a cumplir el régimen de visitas" ¿Un niño de 7 años negándose a ver a su padre? Como dije en mi intervención anterior, algo así solo puedo entenderlo si hay malos tratos y no parece ser el caso pues ante la mas mínima sospecha no creo que le hubieran concedido la custodia al padre.
Volvamos al momento actual. La madre cuenta que el niño no quiere ir a catequesis, que no cree en Dios. ¿De verdad creéis lo que dice la madre? . No se trata de un padre católico y fanático contra una madre atea y racional como muchos dais por supuesto. De hecho la madre es tan católica , al menos, como el padre y se opone simplemente por j*der a su ex. ¿En qué me baso para suponer esto? Volved al principio del hilo y fijaos en las motivaciones de la sentencia:
-La pareja se casó por la iglesia. (vale; queda mas fashion una boda en una iglesia gótica que en un ayuntamiento cochambroso -que se lo pregunten a la Reina Leticia-. Quizá solo sea por eso)
-Bautizaron al niño. Ok. Por el fiestorro con la familia y por quedar mejor que el cuñado. Más de un caso se ha dado.
-"La madre instó al padre para que inscribiera al hijo común, una vez en Sevilla, en los Escolapios". Como dije en mi post anterior, si decides llevar a tu hijo a un colegio religioso es por que quieres que sea educado en la religión católica. De lo contrario llevarías a tu hijo a un colegio público o, si prefieres uno privado, al Colegio Alemán o al Liceo Francés, por ejemplo.
-Y algo muy divertido pero mucho mas revelador: "fundamenta la decisión de obligar al pequeño a recibir las clases de catequesis en la sentencia de nulidad matrimonial canónica de la pareja, dictada por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, procedimiento instado por la madre".
Que alguien me explique cómo es que una persona atea se preocupa por conseguir la NULIDAD ante un tribunal eclesiástico como es el de La Rota en vez de optar directamente por un divorcio civil normal y corriente y, sobre todo, mucho mas fácil y rápido. Recordad que fue ella -y no él- la que requirió el procedimiento eclesiástico ( o eso es lo que dice el O.P.)
Resumiendo: tal y como yo lo veo no es un problema de divergencia religiosa (o religiosa-atea) sino un problema mucho mas común de lo que os creéis. Es el "¡te voy a *der la vida, c*brón!" cuando llega el divorcio. Y aunque se supone que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, en estos casos llevados al extremo no les importa UTILIZAR a los hijos como arma para hacer el mayor daño posible al otro. Mucho me temo que si el padre quisiera llevar a su hijo a una Convención de Filatelia y Numismática se encontraría con el mismo odio cainita.
Pues eso es todo. Buscad el Bosque. Liaros con religión/alienación es lo mismo perderos con los árboles.
angelrebelde escribió:Mi ateísmo no me hace sentir miembro de una élite superior a los míseros creyentes. [...]
si mañana se hundieran todas las iglesias del planeta al mismo tiempo, tened por seguro que os sobreviviría a la inmensa mayoría de este Foro que tanto presumís no sé ya si de ateos o de talibanes.
angelrebelde escribió:No sé si algunos habéis llegado a leer el post que abre el hilo. Parece que os lo impida la alergia que os asalta en cuanto veis algo relacionado con la religión y eso no es ser ateos sino anticlericales. Yo SÍ soy ateo y eso me vacuna contra dicha alergia.
angelrebelde escribió:Tan solo les pido que respeten mi libertad de no creer como yo respeto la suya para lo contrario.
zeoroh escribió:Lo de algunos es de traca, ahora resulta que un CRIO de 8 años tiene la madurez suficiente como para tomar decisiones.
Dejémosle votar.
Armin Tamzarian escribió:Noriko escribió:Pues bién por ti, yo sin embargo gracias a que me mandaron a confirmación sin yo tener ninguna gana de ir, gracias a eso conocí mucha gente, adquirir buenos valores, fuí de viaje y conoci el amor, me valió de mucho la experiencia y agradezco que me obligaran, adquirir conocimientos está muy bién pero prefiero las experiencias que me aporta vivir la vida.
A día de hoy no comparto la creencia catolica ni la práctico, aunque respeto y comparto ciertas ideas y valores tengo mis propias creencias y no me ha casuado ningún mal conocer la religión, al contrario.
Porque como todo el mundo sabe el ateísmo es incompatible con viajar, conocer gente, divertirse y adquirir buenos valores.
Quiero enfatizar en el último punto. La religión dificulta la adquisición de valores adecuados porque se basan en la fe (fe en unos tipos que con toda probabilidad estaban equivocados) en lugar de en la razón. No es casual que la mayoría de los homófobos sean religiosos, la razón es que la religión promueve la fe en fantasías antes que la razón.
Y tu respuesta no tiene ni pies ni cabeza. ¿Me estás contando que es mejor obligar a un niño a creer en tus locuras que fomentar su pensamiento crítico? ¿¿¿De verdad???
Noriko escribió:La religión no dificulta nada todo lo contrario, la fe es el perfecto complemento para la razón, uno para explicar lo poco que se sabe y el otro como la motivación y ayuda hasta tener el conocimiento (el cual jamás llegará a ser total), ya que el ser humano tiene la necesidad de dar explicación a todo lo que le rodea por algo tan ancestral como el miedo a lo desconocido.
Noriko escribió:Un ateo tambien es probable que este equivocado
Noriko escribió:Luego la puyita de que la mayoría de homofobos son religiosos, madre mia... la "religion" promueve la fe en algo que no se conoce, punto, no en el rechazo a los homosexuales xD
Noriko escribió:En lo que si te doy la razón es en que se debería ser imparcial con el crio y fomentar el pensamiento critico desde la neutralidad (ni religion ni ateos), sin embargo de momento son los padres los que educan a los hijos y no al revés.
Rentzias escribió:Exacto. Digo que muchos que dicen que "el padre es quien decide" no dirian lo mismo si el padre se llamase Mohamed
Armin Tamzarian escribió:Noriko escribió:La religión no dificulta nada todo lo contrario, la fe es el perfecto complemento para la razón, uno para explicar lo poco que se sabe y el otro como la motivación y ayuda hasta tener el conocimiento (el cual jamás llegará a ser total), ya que el ser humano tiene la necesidad de dar explicación a todo lo que le rodea por algo tan ancestral como el miedo a lo desconocido.
No, la fe dificulta y nubla el uso de la razón. Fe es un eufemismo de credulidad, y la credulidad no se complementa con la razón, sino que se entorpece. La fe es creer algo pese a la ausencia de pruebas o incluso con pruebas en contra. Fe es creer que el mundo se creó hace 10.000 años y que la evolución es mentira pese a que existen pruebas aplastantes que dicen que están equivocados. No hay complemento, en el mejor de los casos no entorpece, en la mayoría sí lo hace.Noriko escribió:Un ateo tambien es probable que este equivocado
Sí, nos podemos equivocar. Como tú te puedes equivocar con tu Dios y la realidad resulte ser el pastafarismo. Ahora, a lo que vamos, ¿lo consideras probable? ¿O algo digno de algún tipo de consideración al menos?Noriko escribió:Luego la puyita de que la mayoría de homofobos son religiosos, madre mia... la "religion" promueve la fe en algo que no se conoce, punto, no en el rechazo a los homosexuales xD
Hombre, es que lo son. Pero toma:
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)Noriko escribió:En lo que si te doy la razón es en que se debería ser imparcial con el crio y fomentar el pensamiento critico desde la neutralidad (ni religion ni ateos), sin embargo de momento son los padres los que educan a los hijos y no al revés.
Eso no les exime de crítica.
Armin Tamzarian escribió:Yo ya he explicado como cinco veces que el problema no es ese, pero ninguno quiere entrar al trapo. ¿Es bueno meter ideas delusorias en la cabeza de un niño en lugar de enseñarle a tomar decisiones racionales y autónomas? El niño no es una propiedad, el niño es una persona, y el papel de un padre, como tutor, es el de instruirle para que en su etapa adulta sea capaz de tomar decisiones de forma satisfactoria. Si un niño no quiere hacer la comunión, el padre no será capaz de encontrar razones de peso para obligarle (o razones de más peso que pensar que Kukulkan les dejará sin cosecha si no sacrifican una gallina el próximo invierno), y se limitará a enseñar al niño que debe acatar las órdenes de la autoridad y no cuestionarse nada. Pero claro, es que esta es la raíz de la propia religión, sin este tipo de adoctrinamiento y condicionamiento desde niños, las religiones simplemente no existirían. Para mantenerlas es necesario hacerles partícipes de nuestras locuras desde que son muy pequeños, y la idea quede tan enraizada que sea difícil desprenderse de ella al llegar a la etapa adulta.
Noriko escribió:1- No, la fe empieza donde acaba la razón y por eso son perfectamente complementables porque ambas sirven para superar el miedo a lo que no se conoce, casi siempre centrado en la muerte. Mientras la razón nos ayuda para entender las cosas, con la fe aliviamos el peso de ese miedo a lo que no entendemos ni controlamos tratando de dar una explicacion o una suerte de esperanza donde los limites de la razón le impiden llegar.Es una herramienta muy util.
Noriko escribió:2- Considero probable todo, pero en vez de negar las cosas y pensar que todo viene de la nada prefiero tener fe en algo (aunque en este caso no coincide con la religion catolica)
Noriko escribió:3- No, no lo son y no se que concepto tienes de "religión" o si te encasillaste en ciertas cosas de la catolica o que pero no, ni la fe ni la religion promueve odio a los homosexuales, eso es como decir que la ciencia promueve la fabricacion de armas atómicas, la cosa está en el modo que uses ambas.
zeoroh escribió:Está muy bien que seas ateo y que reniegues de toda la fe, pero hay que saber respetar.
zeoroh escribió:Yo es que no lo veo para tanto, hacer la comunión no tiene nada malo y no te ata de por vida a nada.
Armin Tamzarian escribió:Noriko escribió:1- No, la fe empieza donde acaba la razón y por eso son perfectamente complementables porque ambas sirven para superar el miedo a lo que no se conoce, casi siempre centrado en la muerte. Mientras la razón nos ayuda para entender las cosas, con la fe aliviamos el peso de ese miedo a lo que no entendemos ni controlamos tratando de dar una explicacion o una suerte de esperanza donde los limites de la razón le impiden llegar.Es una herramienta muy util.
No, la razón no está para eso, la razón está para comprender la realidad. La razón la mueve la curiosidad, no el miedo. El miedo nubla la vista y nos hace percibir la realidad como nos gustaría que fuera, no como es.Noriko escribió:2- Considero probable todo, pero en vez de negar las cosas y pensar que todo viene de la nada prefiero tener fe en algo (aunque en este caso no coincide con la religion catolica)
Es que casi todo es posible, pero casi nada es plausible. Y ahí es donde el Monstruo Espaguetti Volador, los unicornios, Yahvé, Alá, Thor, y demás convergen.Noriko escribió:3- No, no lo son y no se que concepto tienes de "religión" o si te encasillaste en ciertas cosas de la catolica o que pero no, ni la fe ni la religion promueve odio a los homosexuales, eso es como decir que la ciencia promueve la fabricacion de armas atómicas, la cosa está en el modo que uses ambas.
Pero si te he enseñado párrafos de la biblia que promueven la homofobia, ¿qué quieres que te diga? ¿Que no lo promueve? ¿Que el Antiguo Testamento no sirve de guía para creyentes de religiones abrahámicas? Pues para ti la muñeca chochona.
La ciencia es una herramienta, y sí, puede servir para fabricar bombas atómicas.
Noriko escribió:1-Si, la razón está para eso, la curiosidad no es mas que la consecuencia de ese miedo a lo desconocido, descubriendo las cosas dejamos de temerlas y para las que no hemos podido descubrir está la fe.
Noriko escribió:2- Pues si, por fin estamos de acuerdo en algo, casi todo es posible y casi nada plausible, entonces ahí es donde entra la fe, el creer en el espaguetti volador, en un señor de barba y bata blanca o creer que el universo se creó de una explosion que se produce magicamente de la nada.
Noriko escribió:3- Y que pasa, que un par de parrafos homofobos de cierta religión engloban toda la ideología religiosa del planeta? Además antes de nada deberías separar los conceptos religion=institución/iglesia
Lo de algunos es de traca, ahora resulta que un CRIO de 8 años tiene la madurez suficiente como para tomar decisiones.
Dejémosle votar.
tarzerix escribió:Lo de algunos es de traca, ahora resulta que un CRIO de 8 años tiene la madurez suficiente como para tomar decisiones.
Dejémosle votar.
acepto la propuesta escrita en negrita,una cosa es segura,no estaremos peor que si te dejamos votar a ti
currante007 escribió:Lo único que dice el artículo és que la madre dice que el niño es ateo. En ningún sitio aparece que el niño lo diga, directamente. Y siendo como és el tema, parece un divorcio no amistoso en que la madre probablemente querrá tocarle la moral al padre por tener la custodia.
Y por cierto, si tanto os escandaliza que el niño vaya a tomar la comunión, 1 apunte:
tenemos al padre que sí quiere. Tenemos a la madre que no quiere (no nos olvidemos que un niño de 8 años no es lo mismo que de 14, con 8 el niño va a hacer lo que le diga un padre o madre, que aquí muchos dais por hecho que el niño se ha formado una idea propia cuando lo único que se ve és lo que la madre dice.) Digo esto porque en caso de empate, el elemento que lo decanta a favor de que tome la comunión, es el hecho de que SE CASARON POR LA IGLESIA.
A, que tu marido quiere que tome la comunión y tu no? Y entonces, ¿para qué coño te casas por la iglesia? ¿Porque és más bonito? Pues bien, evidentemente, si en el enlace prometes "educar a tus hijos en la fe católica" y llega un desacuerdo así, lo lógico es que le van a dar la razón al padre porque en su momento tú prometiste que un día tu hijo tomaría la comunión. ¿Que ahora ya no quieres? Haberlo pensado el dia que te casaste.
1 quiere, el otro no, el niño repito, NO SE SABE más que lo que dice la madre, por lo tanto la sentencia me parece perfecta. Otro gallo cantaría si se hubieran casado por lo civil.
adanaldo escribió:Pobre niño, vaya padres que le han tocado...
Yo lo veo claro, esa pareja ha acabado mal su relación y ahora utilizan al niño como arma arrojadiza.
Yo lo tengo claro, cuando mi hija llegue a esa edad le preguntaré si quiere hacer la comunión o no.
En mi opinión, un niño de 8 años no piensa en las consecuencias teológicas del significado de hacer la comunión, sólo piensa en los regalos que le van a dar.
Game_Over escribió:Rentzias escribió:Exacto. Digo que muchos que dicen que "el padre es quien decide" no dirian lo mismo si el padre se llamase Mohamed
Eso es racismo compañero.Que tienes en contra de los musulmanes para hacer distinciones de esta manera? .A vistas de la ley es lo mismo un fiel catolico que un fiel musulman.
Rentzias escribió:Game_Over escribió:Rentzias escribió:Exacto. Digo que muchos que dicen que "el padre es quien decide" no dirian lo mismo si el padre se llamase Mohamed
Eso es racismo compañero.Que tienes en contra de los musulmanes para hacer distinciones de esta manera? .A vistas de la ley es lo mismo un fiel catolico que un fiel musulman.
Madre mia. Cuando creo que no me puedo sorprender mas en este foro, llega un post que me rompe del todo
![]()
![]()
Game_Over escribió:Buena argumentacion si señor. Demagogica a mas no poder. Que sepas que tu eres el que ha hecho distincion entre las 2 religiones al preguntar que pasaria si el padre quisiese inculcar al hijo el islam o el padre se llamara mohamed , nadie ha hablado para nada del islam , tu eres el que has venido haciendo distinciones como si se tuviesen que tratar de forma distinta.
Si en vez de padre cristiano fuese padre musulman y madre cristiana y el padre quisiera hacerle "X" de cultura musulmana en contra de su voluntad y de la de la madre....me gustaría leer a muchos
Exacto. Digo que muchos que dicen que "el padre es quien decide" no dirian lo mismo si el padre se llamase Mohamed