Juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad

1, 2, 3, 4, 5
10-10-10 escribió:En serio se malgastan recursos judiciales de esta manera? un padre necesita de un juez para educar a su hijo? yo le quitaba la custodia solo por eso, luego hablamos de lavarle la cabeza con la religión.

El tema es que aquí la madre necesita de la jueza para tocar las narices al padre.
Game_Over escribió:@Rentzias

Tranquilo que no hace falta que desmenuces nada , que te he entendido a la primera.Solamente estas intentado acusar a gente de por aqui de estar en contra de la religion musulmana. Por supuesto que habra gente que este en contra y gente a favor de la religion musulmana pero no hace falta que vengas a flamear para que lo sepamos.

Y te repito tu eres el primero que hace la distincion entre las 2 religiones al preguntar "que pasaria?" , porque se supone que tiene que pasar algo?, tu crees que deberia pasar algo? . Yo creo que una persona tiene tanto derecho de creer en la religion catolica como en la musulmana como en ninguna.

PD : (Todo esto es en sentido figurado) ---> Es como si yo entro a un hilo que habla sobre el asesinato de una persona , que este detenido el sospechoso (de raza blanca) , y de repente entro yo a mitad del hilo a decir que pasaria si el sospechoso fuese negro? , eso se llama flamear o si lo quieres en sentido metaforico , apagar un fuego con gasolina.

No es lo mismo porque aqui estamos hablando de RELIGIÓN. Y desde luego, me parece que viene al caso porque se hace una defensa a ultranza de la religión católica y que al hijo se le debe educar en esa fé si la procesa el padre y todo eso. Todos los que dicen que el padre hace bien en un tema religioso...¿dirian lo mismo si el padre practicase otra religión? Ambos sabemos la respuesta :cool:
Solo se que en el 97, una nulidad matrimonial católica por el tribunal de la Rota de un matrimonio sin hijos, que es la opción mas sencilla para que te la den, costaba cerca de medio millón de pesetas de la época, 3000€ de ahora.
Sin perjuicio de que a nivel civil eso no vale para nada, eso solo anula el matrimonio católico pero en ningún caso el civil que es el que vale, es decir luego toca divorcio.
Para que te den la nulidad con hijos no veas lo que hay que soltar...
hal9000 escribió:Solo se que en el 97, una nulidad matrimonial católica por el tribunal de la Rota de un matrimonio sin hijos, que es la opción mas sencilla para que te la den, costaba cerca de medio millón de pesetas de la época, 3000€ de ahora.
Sin perjuicio de que a nivel civil eso no vale para nada, eso solo anula el matrimonio católico pero en ningún caso el civil que es el que vale, es decir luego toca divorcio.

No saben na' esta gente [carcajad]
hal9000 escribió:Solo se que en el 97, una nulidad matrimonial católica por el tribunal de la Rota de un matrimonio sin hijos, que es la opción mas sencilla para que te la den, costaba cerca de medio millón de pesetas de la época, 3000€ de ahora.

Es que si hay hijos, demostrar que no se ha consumado es mas caro... :-|
vaya tela, que noticia mas impactante.
El niño en esto no pinta nada.

Me tiene toda la pinta de pareja rota en la que ambos progenitores se lían a putearse el uno al otro. Para ello la madre aliena y el padre toca los cojones todo lo que puede.

Un niño con 8 años tiene una personalidad muy moldeable. Si tan convencido está de ser ateo es porque la madre bien se ha encargado de ello, y no porque haya llegado a una decisión razonada por sí mismo.

La verdadera injusticia, por la que no se pronuncia nadie, es que día tras día los jueces den la custodia a las madres por defecto, obviando otras soluciones como la custodia compartida o la custodia paterna.
sator23 escribió:El niño en esto no pinta nada.

Me tiene toda la pinta de pareja rota en la que ambos progenitores se lían a putearse el uno al otro. Para ello la madre aliena y el padre toca los cojones todo lo que puede.

Un niño con 8 años tiene una personalidad muy moldeable. Si tan convencido está de ser ateo es porque la madre bien se ha encargado de ello, y no porque haya llegado a una decisión razonada por sí mismo.

La verdadera injusticia, por la que no se pronuncia nadie, es que día tras día los jueces den la custodia a las madres por defecto, obviando otras soluciones como la custodia compartida o la custodia paterna.

Pero creo que la custodia la tenía el padre, así que, por comer el coco, el padre llevaría más tiempo "moldeando" al niño. Yo la verdad, que un niño de 8 años, frente a las tentaciones de "muchos regalos y mucho dinero" diga que no quiere hacer la comunión creo que sí es lo bastante maduro para decidir (igual que quiere jugar al futbol y no al baloncesto, etc).

saludos!
sator23 escribió:El niño en esto no pinta nada.

En este caso la custodia la tenia el padre. Eso sí, la madre la perdió por no cumplir el régimen de visitas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Armin Tamzarian escribió:
Noriko escribió:1-Si, la razón está para eso, la curiosidad no es mas que la consecuencia de ese miedo a lo desconocido, descubriendo las cosas dejamos de temerlas y para las que no hemos podido descubrir está la fe.

No, no lo es. ¿Por qué lo asocias todo al miedo? Yo tengo curiosidad por entender cómo funcionan cosas que ya han sido fabricadas, y que ya han sido descubiertas, por ejemplo. No por miedo a nada, simplemente porque me resulta interesante.

Noriko escribió:2- Pues si, por fin estamos de acuerdo en algo, casi todo es posible y casi nada plausible, entonces ahí es donde entra la fe, el creer en el espaguetti volador, en un señor de barba y bata blanca o creer que el universo se creó de una explosion que se produce magicamente de la nada.

El Big Bang no es una explosión y no se produce mágicamente de la nada. El Big Bang es plausible porque existen indicios de que ocurriese, al contrario de lo que ocurre con el señor de bata blanca. Se estudia cuál pudo ser la singularidad, no se sabe, y precisamente ahí tienes la diferencia entre rellenar huecos con magia y no hacerlo. Lo digo para que de aquí en adelante evites ejemplos así de tontos.

Noriko escribió:3- Y que pasa, que un par de parrafos homofobos de cierta religión engloban toda la ideología religiosa del planeta? Además antes de nada deberías separar los conceptos religion=institución/iglesia

Hombre, es la palabra de su Dios, a mí no me tienes que contar que sólo son un par de párrafos.

1- Porque es algo innato en el ser humano
2- No he dicho que el Big Bang no existiese todo lo contrario lo que no se sabe es de donde y porqué, así que es tan licito decir que lo creó un señor de barba blanca como rellenar el hueco diciendo que salió magicamente de la nada.
3- Vovemos otra vez a lo mismo, la religión catolica no engloba todas las religiones del planeta, la religion no promueve la homofobia, si acaso en cierto momento de la religión catolica, cosa que hoy en dia está cambiando.

Y como veo que podemos estar con este offtopic hasta el infinito lo dejo aquí, para ti la perra gorda.
Para mi la religión es tan necesaria como la ciencia, haciendo un buen uso de ella al igual que la ciencia y para ti no hay nada mas allá de la ciencia y la religión fué creada para odiar a los homosexuales, pués ok, respeto tu opinión pero no la comparto absolutamente nada.

Un saludo y buén dia, gracias por debatir desde el respeto en todo momento [beer]
Padres sacandose los ojos y el niño en medio, nada nuevo, quizas al padre y a la madre le importe tres cojones si el niño hace la comunion o no la hace, pero la excusa para putearse el uno al otro les sirve.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Es que me desorino con ésta frase XD

¿Si son tan moldeables por qué coño los manipulan desde pequeños a esos ritos religiosos y no esperan a los 18? Pues por lo que ha dicho Armin, una persona que no haya sido metida en ese circo desde pequeño no va a tener ningún interés en unicornios rosas cuando sea mayor, tienen que aprovechar desde pequeños.
Rentzias escribió:
Game_Over escribió:@Rentzias

Tranquilo que no hace falta que desmenuces nada , que te he entendido a la primera.Solamente estas intentado acusar a gente de por aqui de estar en contra de la religion musulmana. Por supuesto que habra gente que este en contra y gente a favor de la religion musulmana pero no hace falta que vengas a flamear para que lo sepamos.

Y te repito tu eres el primero que hace la distincion entre las 2 religiones al preguntar "que pasaria?" , porque se supone que tiene que pasar algo?, tu crees que deberia pasar algo? . Yo creo que una persona tiene tanto derecho de creer en la religion catolica como en la musulmana como en ninguna.

PD : (Todo esto es en sentido figurado) ---> Es como si yo entro a un hilo que habla sobre el asesinato de una persona , que este detenido el sospechoso (de raza blanca) , y de repente entro yo a mitad del hilo a decir que pasaria si el sospechoso fuese negro? , eso se llama flamear o si lo quieres en sentido metaforico , apagar un fuego con gasolina.

No es lo mismo porque aqui estamos hablando de RELIGIÓN. Y desde luego, me parece que viene al caso porque se hace una defensa a ultranza de la religión católica y que al hijo se le debe educar en esa fé si la procesa el padre y todo eso. Todos los que dicen que el padre hace bien en un tema religioso...¿dirian lo mismo si el padre practicase otra religión? Ambos sabemos la respuesta :cool:

Yo por mi parte ni hago ni nunca hare una defensa a ultranza de ninguna religion porque no soy creyente aunque respeto lo que piense cada uno. Y si repito que para mi es lo mismo tanto la religion musulmana como la catolica.
Yo he entrado a este hilo porque el titulo esta mal puesto a conciencia para hacernos pensar que la Jueza obliga al menor a hacer la comunion cuando es mentira , nada mas. Es el padre el que debe decidir y por supuesto yo no entro a debatir eso , cada cual que haga lo que le parezca mejor siempre que no se ponga en peligro la vida de nadie claro.

Ah por cierto lo de "...ambos sabemos la respuesta..." sobra completamente , no tienes que pensar por mi. Yo pienso y me expreso por mi mismo. El solo hecho de mencionarlo es un insulto hacia mi persona.
Leyendo muchos comentarios de aquí parece que haciendo la comunión te conviertes en un Flanders de por vida.
Hacer la comunión no implica que vayas a creer en Dios, la comunión se hace siendo un crío y la haces por los regalos y por pasar un buen día rodeado de familia y amigos.

Todas las personas que conozco hicieron la comunión y ninguno va a la iglesia salvo para asistir a alguna boda y poco más. Ninguno es creyente.

Lo único que se hace en catequesis es pintar dibujitos y leer alguna parida de un librito que te dan, que si Dios hizo esto, que si Dios es muy bueno, que patatín patatán. Conforme vas cumpliendo años te vas dando cuenta de la sarta de tonterías que son y ya está.

Los padres están en su derecho de educar a su hijo como les salga de ahí, que para eso es su hijo y es menor de edad.
A vosotros no os parecerá bien la religión, eso no quiere decir que no sea valida para otras personas. Hay que saber respetar las creencias de los demás.
A mi me da la sensación que es una pelea de los padres y que está pagando el niño.

De cualquier forma, entre los muchos derechos que tiene un niño no está el poder tomar ese decisión, lo lamentable es que los padres utilicen ese derecho(y obligación) para darse de tortas y judicializarlo.
Armin Tamzarian escribió:Desde el punto de vista religioso esos "valores morales objetivos" conducen, a menudo, a situaciones que atentan contra la razón.

Los valores morales son subjetivos, incluso los de tu creencia. La diferencia es que yo puedo guiarme por la razón y tú tienes que guiarte por lo que escribieron unos tíos hace 2.000 años ó 3.000 años para controlar a la peña. Tus "valores morales objetivos" son los valores morales subjetivos de esas personas, las mismas que escribieron que debes apedrear hasta morir a una mujer que resulta no ser virgen en el Deuteronomio.

Pero si los valores morales son subjetivos por definición, no tienes base sólida para decir que otros valores son menos razonables que tus valores (igualmente subjetivos, a fin de cuentas). La razón a la que apelas no deja de ser meramente subjetiva (condicionada a un espacio y tiempo determinados).
Juer! Pensaba que era una guasa de El Mundo Today... pero veo que la cosa va en serio.
La verdad es que como especie somos una vergüenza...
Lock escribió:Pero si los valores morales son subjetivos por definición, no tienes base sólida para decir que otros valores son menos razonables que tus valores (igualmente subjetivos, a fin de cuentas). La razón a la que apelas no deja de ser meramente subjetiva (condicionada a un espacio y tiempo determinados).

Hombre, esos valores que enseñan la religión fueron creados para tratar de poner orden y sentido a la realidad de unas personas que vivieron hace 2000 años, unas personas cuya realidad se encontraba inmersa en una serie de mitos y supersticiones que hoy no tienen ni pies ni cabeza para cualquier persona razonable de hoy en día. A mi me parece un argumento de bastante peso para considerar muchos de los valores esgrimidos por la doctrina religiosa como algo desfasado.
gominio escribió:
adanaldo escribió:Pobre niño, vaya padres que le han tocado...

Yo lo veo claro, esa pareja ha acabado mal su relación y ahora utilizan al niño como arma arrojadiza.

Yo lo tengo claro, cuando mi hija llegue a esa edad le preguntaré si quiere hacer la comunión o no.

En mi opinión, un niño de 8 años no piensa en las consecuencias teológicas del significado de hacer la comunión, sólo piensa en los regalos que le van a dar.

cómo qué

Cómo qué de qué?
gominio está baneado por "Game Over"
@adanaldo las consecuencias de las que hablas
La comunión es eso que hacen los niños no por convicción, si no por borreguismo de los padres (para no ser menos que el vecino) para aparentar. Los niños encantados de hacerla por que se les compra con juguetes y regalos.
O acaso vosotros la hicisteis por amor a Dios y por que como vais cada domingo a misa pensabais que si no la hacíais iríais todos al infierno?

Bautizos, comuniones y cual otro acto religioso debería estar prohibido hasta que los participantes tuviesen 18 años o por lo menos capacidad de razonar objetivamente.

Por lo menos yo si algún día tengo un hijo, hasta que no tenga capacidad de pensar por sí mismo y entender lo que significan las religiones, no pienso bautizarlo ni comuniones ni hostias en vinagre.
No me lo puedo creer , pero bueno podria ser peor ateo y gay
flipa , intrusismo maximo hasta en la vida privada telita.
Terrible :O
Increíble hasta donde se llega...
Yo soy ateo y hice la comunión y no me pasó NADA malo por ello. La hice porque mi abuela era muy católica y lo hice como algo que se llama CONSIDERACIÓN hacia tus seres queridos. Cosa que hoy dia los niños no tienen, solo ejercen el YO YO y YO. Luego de adultos nos sorprendemos del nivel de avaricia de políticos y banqueros pero si son criados así desde pequeños sin pararles los pies...
ludop escribió:Yo soy ateo y hice la comunión y no me pasó NADA malo por ello. La hice porque mi abuela era muy católica y lo hice como algo que se llama CONSIDERACIÓN hacia tus seres queridos. Cosa que hoy día los niños no tienen, solo ejercen el YO YO y YO. Luego de adultos nos sorprendemos del nivel de avaricia de políticos y banqueros pero si son criados así desde pequeños sin pararles los pies...

Pues por consideración hacia tus seres queridos deberías seguir yendo a la iglesia todos los domingos.
Es algo que tiene que ser opcional, pero claro, España sigue anclada con la iglesia, seguro que si el padre fuera de otra secta y quisiera que el niño hiciera algún rito de iniciación no se lo permitirían, pero como es la iglesia salen sentencias disparatadas como esta.

Pero lo tiene muy fácil, si se suspende la catequesis no te hacen comunión, con decir lo bueno y admirable que es satanás te echan y no inclumples la sentencia y te libras de hacer la comunión.
Decir que el titular es capcioso de cojones es poco, pero la capacidad lectora de algunos se queda a la par.
qué pintará la culpabilización al juez en esta noticia...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5