Juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad

1, 2, 3, 4, 5
nabilyify escribió:La iglesia no te da unos principios morales y éticos para que tu los analizes y saques tus propias conlcusiones, que es en lo que se basa la ética, en tener autonomía moral. Yo estoy muy orgulloso de que mis padres no me hayan adoctrinado en una religión, que es por lo que hoy por hoy estoy discutiendo temas de política y esto con 15 años.(Que no quiero decir que el que ha sido adoctrinado por una religión no pueda hacer estas cosas ni mucho menos, si no que lo haría desde un punto de vista religioso)

¿Y eso qué tiene que ver? Yo he sido bautizado, he dado catequesis y he hecho la comunión, ¿veo la política desde un punto de vista religioso? ¬_¬ Ahora soy ateo hasta las trancas, porque así lo he decidido.
Si mis principios han sido religiosos y quiero que mi hijo tenga la misma educación que yo (o parecida) me parece lógico que mis padres, en caso de no querer, me obliguen a ello. En eso se basa la educación.
paco_man escribió:No seamos extremistas, aquí se hablar de unos pilares básicos, principios morales, valores éticos, etc. Eso es educar a tu hijo, es una base fundamental. Todo lo que pensamos actualmente se lo debemos a esos principios, gracias a ellos somos lo que somos y estoy muy orgulloso de que mi padre así lo creyese oportuno. Los niños necesitan unos referentes para que siendo mayores tengan su propia personalidad.

Lo primero es que vamos a saltarnos el tema de los "principios morales" y "valores éticos" de las religiones abrahámicas.

¿Cómo cojones va a desarrollar nadie su personalidad si se le enseñan valores morales a través de la fe en lugar de la razón? Así es como surgen conflictos estúpidos, gente diciendo que X está mal porque lo dice su librito, ignorando el hecho de que lo más probable es que su librito esté simplemente equivocado.

paco_man escribió:Si mis principios han sido religiosos y quiero que mi hijo tenga la misma educación que yo (o parecida) me parece lógico que mis padres, en caso de no querer, me obliguen a ello. En eso se basa la educación.

La educación se basa en guiar al niño hacia la toma de decisiones autónomas. Meterle una creencia por la fuerza es contrario a "educar". La palabra adecuada sería, en todo caso, "adoctrinar".
paco_man escribió:
nabilyify escribió:La iglesia no te da unos principios morales y éticos para que tu los analizes y saques tus propias conlcusiones, que es en lo que se basa la ética, en tener autonomía moral. Yo estoy muy orgulloso de que mis padres no me hayan adoctrinado en una religión, que es por lo que hoy por hoy estoy discutiendo temas de política y esto con 15 años.(Que no quiero decir que el que ha sido adoctrinado por una religión no pueda hacer estas cosas ni mucho menos, si no que lo haría desde un punto de vista religioso)

¿Y eso qué tiene que ver? Yo he sido bautizado, he dado catequesis y he hecho la comunión, ¿veo la política desde un punto de vista religioso? ¬_¬ Ahora soy ateo hasta las trancas, porque así lo he decidido.
Si mis principios han sido religiosos y quiero que mi hijo tenga la misma educación que yo (o parecida) me parece lógico que mis padres, en caso de no querer, me obliguen a ello. En eso se basa la educación.

Esto es un callejón sin salida, yo no voy a hacerte cambiar de idea. Si te a ti te parece lógico eso pues que se le va a hacer.
Armin Tamzarian escribió:La educación se basa en guiar al niño hacia la toma de decisiones autónomas. Meterle una creencia por la fuerza es contrario a "educar". La palabra adecuada sería, en todo caso, "adoctrinar".

Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia. [facepalm]

Esto es un callejón sin salida, yo no voy a hacerte cambiar de idea. Si te a ti te parece lógico eso pues que se le va a hacer.

No pasa nada, ambos tenemos puntos de vista distintos, estamos debatiendo, no es el fin del mundo. [carcajad]
paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia. [facepalm]

¿Que tiene que ver eso? Ni la TV adoctrina, ni la radio, ni la prensa, ni el equipo de futbol, ni tu partido político... o al menos no adoctrina de la misma forma por el simple hecho de que si no quieres ver una TV, la apagar o cambias, la radio igual, la prensa igual,etc... Ahora bien si te obligan a ver X informativos, a seguir un partido político aunque no te guste sí, te están adoctrinando...

unilordx escribió:Si hubiera sido al contrario (que el niño quisiera hacer la comunion y catequesis y el padre no) estariais tirando cohetes y alabando la decision del padre con cualquier excusa, creo que la mas popular es "lo hace por los regalos no porque tenga fe".

Pues no...
La iglesia es un negocio que no se atreven a tocar, espero que llegue al poder PODEMOS y les expropie todo lo que tienen y los expulse de España.

Soy el niño y voy a catequesis y no hago nada o me declaro adorador de Satanas.
paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia. [facepalm]

Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?

EDITO: Me alegra ver que no tienes nada que objetar al resto. Es que estaba claro, hablar de formar la personalidad y a la vez decir que no está mal obligar a un niño a creer en seres imaginarios choca se mire por donde se mire.
Me parece mal, no se le puede obligar a nadie a creer ninguna religión y mucho menos a un niño.

Además yo creo que las religiones deberían desaparecer pero eso es otra cuestión.
Clockman escribió:Además yo creo que las religiones deberían desaparecer pero eso es otra cuestión.

Yo también pero entre que hay que respetar a los demás y que eso es imposible por la pasta que tienen... [noop]
nabilyify escribió:
Clockman escribió:Además yo creo que las religiones deberían desaparecer pero eso es otra cuestión.

Yo también pero entre que hay que respetar a los demás y que eso es imposible por la pasta que tienen... [noop]

La iglesia es un negocio que no se atreven a tocar, espero que llegue al poder PODEMOS y les expropie todo lo que tienen y los expulse de España.

Soy el niño y voy a catequesis y no hago nada o me declaro adorador de Satanas.
Armin Tamzarian escribió:

Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?

Lo peor en el caso de la TV, Radio y demas es que no os dais cuenta del adoctrinamiento, pero esta ahi, por eso en las dictaduras uno de los primeros pasos es el control de los medios. No necesitan ponerte una pistola en el pecho o amenazarte sin dejarte sin postre para hacerte creer lo que ellos quieren que creas. De hecho hasta se podria decir que la linea que separa educar de adoctrinar es muy delgada y a veces borrosa como para saber decir cuando empieza una y acaba la otra.
unilordx escribió:
Armin Tamzarian escribió:

Lo peor en el caso de la TV, Radio y demas es que no os dais cuenta del adoctrinamiento, pero esta ahi, por eso en las dictaduras uno de los primeros pasos es el control de los medios. No necesitan ponerte una pistola en el pecho o amenazarte sin dejarte sin postre para hacerte creer lo que ellos quieren que creas. De hecho hasta se podria decir que la linea que separa educar de adoctrinar es muy delgada y a veces borrosa como para saber decir cuando empieza una y acaba la otra.

El caso es que si no quieres ver la TV no la ves y punto.
Armin Tamzarian escribió:Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?

EDITO: Me alegra ver que no tienes nada que objetar al resto. Es que estaba claro, hablar de formar la personalidad y a la vez decir que no está mal obligar a un niño a creer en seres imaginarios choca se mire por donde se mire.

Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.
Los niños han de conocer los valores, creencias y costumbres de sus padres. Y si el niño no quiere, pues se le obliga, como cualquier otra cosa como las matemáticas o la lengua. Si los padres son ateos, pues creo conveniente que el niño tenga y conozca ese tipo de valores, lo mismo si son budistas, agnósticos o mormones.

PD: Los medios de comunicación adoctrinan y de muy mala manera, parece mentira que me digas eso.
unilordx escribió:Lo peor en el caso de la TV, Radio y demas es que no os dais cuenta del adoctrinamiento, pero esta ahi, por eso en las dictaduras uno de los primeros pasos es el control de los medios. No necesitan ponerte una pistola en el pecho o amenazarte sin dejarte sin postre para hacerte creer lo que ellos quieren que creas. De hecho hasta se podria decir que la linea que separa educar de adoctrinar es muy delgada y a veces borrosa como para saber decir cuando empieza una y acaba la otra.

No sé qué me estás contando. Soy el primero en criticar la manipulación de los medios, y he apuntado a ellos en varias ocasiones como culpables directos del bipartidismo en este país (parece que la cosa va cambiando un poco).

Simplemente ése no es el tema del que se trata, sino de si está bien que un padre obligue a su hijo a creer en seres imaginarios "por cojones" y si un juez debe poder obligar a ese niño a que realice ritos en honor a esos seres imaginarios. Y ya he dicho por qué está mal, el mensaje anterior a ese que citas para decirle a @paco_man que su ejemplo y lo que dice son cosas que no tienen nada que ver. Si te apetece, sigue con él.

paco_man escribió:Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.
Los niños han de conocer los valores, creencias y costumbres de sus padres. Y si el niño no quiere, pues se le obliga, como cualquier otra cosa como las matemáticas o la lengua. Si los padres son ateos, pues creo conveniente que el niño tenga y conozca ese tipo de valores, lo mismo si son budistas, agnósticos o mormones.

PD: Los medios de comunicación adoctrinan y de muy mala manera, parece mentira que me digas eso.

Vamos a ver, tú estás diciendo que está bien que los padres obliguen a sus hijos a creer en seres imaginarios, y después te apoyas en los medios de comunicación. ¿De verdad eres incapaz de ver la diferencia entre lo primero y lo segundo o qué? ¿Te ciñes a que ambos caben en la definición de una palabra para decir que es equiparable?

¿Cómo que se le obliga? Llamas educación a hacer que el niño acepte y no cuestione la autoridad y para colmo llamas a esto "desarrollar la personalidad" ¿Qué mierda de educación es ésa?

Sobre lo de las matemáticas y tal, lo primero que deberías hacer es intentar inculcarle al niño la importancia de la educación, y encontrar la manera de que sea algo sobre lo que disfrute. Pero en cualquier caso, el niño puede tomar una decisión equivocada, y el no estudiar tiene consecuencias fácilmente observables y mensurables. Hay correlación entre estudios y calidad de vida de una persona. Es decir, tenemos pruebas de que será algo que le beneficie con casi total seguridad. De lo que no hay pruebas es ni de la existencia del dios al que adora el padre este ni de los otros miles de dioses que se ha ido inventando la peña por el camino. En este punto actuar como autoridad simplemente no está justificado como en el anterior caso, y obligar a un niño a tomar una decisión irracional basada en la simple autoridad es malo. ¿O te parece bueno?
futuro mad max escribió:Juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad

Joder poneis unos titulos de hilos flipantes , algunos habeis nacido para ser periodistas [+risas] .
Veamos , la juez no puede obligar a nadie a participar en un acto religioso o a tener unas creencias en concreto( sea menor , mayor o chimpance ). La juez lo que hace es darle la razon al padre para que haga lo que considere oportuno que para eso tiene la custodia.La educacion es competencia de los padres o del tutor legal no de un Juez.

Pero si el niño no quisiera hacer la comunion no penseis que van a mandar a los geos para vestirlo de marinerito y llevarlo a la iglesia esposado para obligarle a hacer la comunion.Y del mismo modo si fuese al contrario , repito quien decide es el padre no la jueza.

Esto es una guerra entra papa y mama con un niño de por medio , al padre se le ha metido en los cohones que haga la comunion y la va a tener que hacer punto.Lo unico que podria hacer la madre es volver a denunciar pero alegando que su hijo esta siendo abusado psicologicamente por su padre. Pero repito de nuevo un juez no puede decidir en que cree o deja de creer una persona , sea menor o no.

PD : por si no ha quedado claro lo resumo masticado , aqui quien obliga es el Padre no La Jueza.
Lo raro es que el juez no desestimase la demanda. Es como si voy a juicio porque mi hijo no quiere disfrazarse el dia de Halloween y yo lo quiero obligar a que lo haga.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
[facepalm]
Soy yo el crío y la lío parda en la iglesia el día de la comunión, que me excomulguen de por vida.
PilaDePetaca escribió:Lo raro es que el juez no desestimase la demanda. Es como si voy a juicio porque mi hijo no quiere disfrazarse el dia de Halloween y yo lo quiero obligar a que lo haga.

Es lo primero que pense , mira que hay casos importantes que resolver en España y hacen perder el tiempo a un juzgado con esto.

Para mandar a la madre al carajo y al padre tambien por dar el coñazo , joder que si tu hijo te dice que no quiere hacer comunion pues no la hace y punto.Pero claro como si lo viera , el tipico matrimonio que se separa y van a la guerra dandose porcu** con todo lo que pillan a su paso.
paco_man escribió:
Armin Tamzarian escribió:Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?

Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.

Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?
Que puñetera manía tienen algunos de equiparar la educación y el respeto con la obligación.

Educación no es lo mismo que "la letra con sangre entra" [oki]
Cada vez me da más asco estar bautizado y haber hecho la comunión, me cago en todo.
paco_man escribió:
rokyle escribió:
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.

Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?

¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.

pero lo normal sería hacerlo al revés no? que el decida cuando sea mayor si se bautiza o comulga....
AngelCaido escribió:
paco_man escribió:

Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?

Si porque en ese caso la polemica seria, derecho de libertad religiosa (ejercido por los padres) contra el derecho a la vida del menor. En estos casos se ha entendido que la vida del menor es mas importante o por tanto es el derecho que se debe proteger. Que parece una tonteria y una cosa logica pero tiene su miga jurisprudencialmente.
Deberiamos institucionalizar el ir a Bruselas a que nos arreglen las mierdas que nos lian en nuestro país.

Alli tienen una legislacion de verdad, y está por encima de la nuestra.
unilordx escribió:
AngelCaido escribió:Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?

Si porque en ese caso la polemica seria, derecho de libertad religiosa (ejercido por los padres) contra el derecho a la vida del menor. En estos casos se ha entendido que la vida del menor es mas importante o por tanto es el derecho que se debe proteger. Que parece una tonteria y una cosa logica pero tiene su miga jurisprudencialmente.

Si es la razon, pero me refiero a esos 'valores' de los que habla paco_man y lo de padres, cuando la realidad es de uno de los dos padres, en este caso el padre que tiene la custodia, y su madre.

Y volviendo a lo que se ha dicho ya antes, em temas de educacion, de ir a clase esta legislado, la religion no ¿hacer la comunion es de salud para el niño? ¿influye en la ideologia del bien y el mal del niño? Pues no, si se puede comparar con algo, no es como decia paco_man en que un padre puede querer que su hijo estudie, trabaje y no se convierta en un delincuente, pero este no es el caso.

Esto es similar a si yo como padre obligo a que mi hijo estudie una ingenieria y no interpretacion, porque me gusta a mi mas, sin importar lo que le gusta a mi hijo (este caso lo conozco de primera mano). Este caso, ni le hace mejor ni peor al niño, ni le influye mal o bien, ni le hace menos saludable, y para colmo, la madre esta de acuerdo en dejar que el niño decida porque no le hace nada mal.

Con esto tambien le digo a paco_man, que el niño no es el que ha llevado a sus padres a juicio, si no el padre por hacer fuerza de 'su verdad'.

Yo no quise hacer la comunion y mis padres no me obligaron aunque querian que la hiciera e intentaron convencerme, sin forzar ni obligar, ya que no es un aspecto vital ni de una indole que limitara mi vida, que es lo que se discute de la decision que ha tomado este juez, darle esa importancia a algo que la justicia no deberia decidir.
AngelCaido escribió:
unilordx escribió:
AngelCaido escribió:Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?

Si es la razon, pero me refiero a esos 'valores' de los que habla paco_man y lo de padres, cuando la realidad es de uno de los dos padres, en este caso el padre que tiene la custodia, y su madre.

Y volviendo a lo que se ha dicho ya antes, em temas de educacion, de ir a clase esta legislado, la religion no ¿hacer la comunion es de salud para el niño? ¿influye en la ideologia del bien y el mal del niño? Pues no, si se puede comparar con algo, no es como decia paco_man en que un padre puede querer que su hijo estudie, trabaje y no se convierta en un delincuente, pero este no es el caso.

Esto es similar a si yo como padre obligo a que mi hijo estudie una ingenieria y no interpretacion, porque me gusta a mi mas, sin importar lo que le gusta a mi hijo (este caso lo conozco de primera mano). Este caso, ni le hace mejor ni peor al niño, ni le influye mal o bien, ni le hace menos saludable, y para colmo, la madre esta de acuerdo en dejar que el niño decida porque no le hace nada mal.

Con esto tambien le digo a paco_man, que el niño no es el que ha llevado a sus padres a juicio, si no el padre por hacer fuerza de 'su verdad'.

Yo no quise hacer la comunion y mis padres no me obligaron aunque querian que la hiciera e intentaron convencerme, sin forzar ni obligar, ya que no es un aspecto vital ni de una indole que limitara mi vida, que es lo que se discute de la decision que ha tomado este juez, darle esa importancia a algo que la justicia no deberia decidir.

Pero aqui los datos que sabemos son:
Madre dice que el niño no quiere (y lleva al padre a juicio)
Niño no tenemos ni idea.
Padre dice que quiere que el niño vaya a catequesis para hacer la comunion.
Ya todo lo que si el padre obliga o no se que son espculaciones, no tenemos todos los datos, a lo mejor al niño se la sopla y hara lo que quiere su padre porque le gusta hacer caso a su padre, yo que se.
Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque. :p

A mí me ha llamado mas la atención algunas cosillas del post que abre el hilo:

futuro mad max escribió:... El menor, de 8 años, se confiesa no creyente, según cuenta su madre.

Con 8 añitos eres tan creyente o ateo como lo veas en tu casa. No sabemos lo que opina el niño sino lo que la madre cuenta que dice el niño. Y es que no debemos olvidar que estamos ante una disputa entre dos adultos separados/divorciados. Se supone que un padre y una madre deben buscar lo mejor para su hijo pero en estos casos, por desgracia, se suele UTILIZAR a los niños para j*der al ex.

futuro mad max escribió:... La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año, cuando el mismo juzgado de Sevilla se la quitó a la madre por la negativa del niño a cumplir el régimen de visitas. Eso le supuso el cambio de residencia, de Granada a Sevilla, el cambio de colegio y la ruptura con su ambiente y sus amigos...

¿Alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es en este país que le quiten la custodia a una madre divorciada cuando YA la tenía anteriormente? Y eso de que un niño de 8 años (entonces tenía como mucho 7) se niegue a cumplir el régimen de visitas con su padre.... Lo entendería si hubiera malos tratos, pero no parece ser el caso cuando finalmente le han concedido la custodia al padre. Mas bien me parece que la madre está malmetiendo al niño con su padre.

Volviendo al tema de que el niño no quiere hacer la primera comunión, tendría sentido si la madre no fuese creyente (colisión entre la fe del padre y el ateísmo de la madre) pero como en el auto leemos que

futuro mad max escribió: los cónyuges “contrajeron matrimonio canónico comprometiéndose a formar una familia y educar a sus hijos en la fe católica, y posteriormente bautizaron al menor...

... la madre “instó al padre para que inscribiera al hijo común, una vez en Sevilla”, en los Escolapios...

A ver, si yo inscribo a mis hijos en un colegio religioso, es de cajón que lo que quiero es que reciban una enseñanza acorde con la religión católica.

Y algo muy divertido sobre una sentencia de nulidad matrimonial canónica para quien ahora presume de atea:

futuro mad max escribió:...dictada por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, procedimiento instado por la madre..

¿Desde cuándo a un ateo le importa lo que diga un tribunal eclesiástico hasta el punto de que ha sido él -ella en este caso- quien recurre ante el Tribunal de La Rota para que le den la nulidad? ¿No sería mas fácil -y rápido un divorcio CIVIL normal y corriente?

Será porque yo soy ateo y descreído pero lo que yo veo es un matrimonio roto que ahora van a degüello contra sus respectivos exconyuges. Si para ello deben utilizar al niño como si fuera un muñeco de feria, les tiene por completo sin cuidado. Cualquier otra cosa son ganas de buscar tres pies al gato.

Y luego están los carroñeros oportunistas que en cuanto oyen algo relacionado con "curas", "iglesias", o "católico" se convierten en la niña del Exorcista. Me gustaría saber qué dirían los de "Granada Laica" si en vez de hacer la primera comunión, el padre quisiera que su niño acudiera a la mezquita, por ejemplo. ¿se atreverían a criticarlo? No hay huevos Supongo que entonces habría que "respetar su libertad religiosa" o el típico: "Es su cultura" [sati]
largeroliker escribió:
paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?

Imaginemos que a un crío le gusta la ropa, es presumido y quiere elegir la ropa que se pone. Eso no es malo, se debe aceptar dentro de unos límites. Es incentivar la independencia (futura) del individuo.

Yo pasaría.

Vaya argumentos suelta el amigo, menuda risas me he pegado ;)
paco_man escribió:
nabilyify escribió:
Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)

Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen correcto que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases, además de principios morales y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.

Y por eso la iglesia católica contabiliza a tanta gente entre sus fieles, cuando luego un huevo de ellos no creen. Pero siguen cobrando por ellos. Y luego poniendo trabas para apostatar.

¿Entonces según tu lógica, verías bien que unos padres educaran a sus hijos en el satanismo, y en el sacrifició de humanos?
rokyle escribió:
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.

El niño a esa edad no sabe ni lo que es.
A mi me parece estupendo que los padres intenten inculcar sus creencias a sus hijos al menos hasta que son suficientemente mayores para tener un mínimo de raciocinio, es parte de la educación que le dan los padres.

PD: Que conste que todo lo que huele a iglesia me repugna.
zeoroh escribió:
rokyle escribió:

El niño a esa edad no sabe ni lo que es.
A mi me parece estupendo que los padres intenten inculcar sus creencias a sus hijos al menos hasta que son suficientemente mayores para tener un mínimo de raciocinio, es parte de la educación que le dan los padres.

PD: Que conste que todo lo que huele a iglesia me repugna.

Y asi es como sobrevive la iglesia...
angelrebelde escribió:Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque. :p

A mí me ha llamado mas la atención algunas cosillas del post que abre el hilo:

A mí me ha llamado la atención tu primera gilipollez. ¿Podrías poner ejemplos de ese "más de uno" que le da un ataque, pero sólo con la religión cristiana? ¿O era sólo que te mola el rollo victimista de "los ateos nos oprimen"? Yo aún no he conocido a un sólo ateo que sólo critique la religión cristiana. Lo que ocurrirá, en todo caso, es que es la religión predominante en una determinada sociedad también será la más criticada por los ateos al ser también la más presente. La conclusión a la que llegas es similar a pensar que sólo nos parece mala la corrupción si es española porque nunca hablamos de la corrupción de Guinea o el Congo. Es decir, una gilipollez.

Como ateo, me parece igual de respetable que tu amigo imaginario se llame Yahvé, Alá, Zeus, Ra, Thor o el gran Juju del fondo del mar. Con respetable quiero decir que cada uno es libre de creer en sus locuras, sean unicornios rosas o señores con barba muy irascibles y con claros signos de bipolaridad que se cabrean porque te masturbas, porque haces la marcha atrás o porque una higuera no te da higos en la época en la que las higueras no dan higos (sí, así de lumbreras era Jesús). Ese respeto se pierde automáticamente cuando quieres alterar la vida de los demás con tus locuras, ya sea para reclamar la limitación de derechos a homosexuales, para pedir que en los colegios se estudien ideas basadas en fantasías y pajas mentales de unos señores que vivieron hace 3.000 años en lugar de hechos científicos sobradamente respaldados o para moldear las mentes de niños para que de mayores piensen que tus locuras son realmente ciertas. ¿Por qué es algo que deba respetar?

Lo jodido es que muchos en este hilo estáis poniendo esto como un ejemplo de educación (por ejemplo @zeoroh ) cuando inculcar ideas religiosas a un crío es todo lo contrario a fomentar su pensamiento crítico. Claro que si se fomentase el pensamiento crítico entre la gente, niños incluidos, en lugar de comenzar con adoctrinamientos desde la más tierna infancia, las religiones desaparecerían en dos generaciones. ¿Qué adulto sano iba a llegar, de repente, a la conclusión de que los sucesos de la biblia cuadran tan bien que tienen que ser ciertos? Siempre será necesario ese adoctrinamiento desde la infancia, esa anulación de pensamiento crítico, por lo menos en ese sentido.
mecavergil escribió:Cada vez me da más asco estar bautizado y haber hecho la comunión, me cago en todo.

Y anda que no es jodido luego salirte del "redil", que tienes que hacer mas papeles que si tuvieses que empadronarte en otra ciudad (y no digamos que encima te lo ponen fácil).
Lo importante aqui era lo que queria el niño, si el niño se presta adelante, si no quiere, que decida cuando se haga adulto.

En este pais protegemos demasiado a la religion, tomar la comunión no es una necesidad vital, es un capricho de la ideología religiosa de su padre.
Dfx escribió:Lo importante aqui era lo que queria el niño, si el niño se presta adelante, si no quiere, que decida cuando se haga adulto.

En este pais protegemos demasiado a la religion, tomar la comunión no es una necesidad vital, es un capricho de la ideología religiosa de su padre.

y una santa tontería
Yo no lo veo mal, a esa edad no cree en nada aun, además si una persona no es creyente no lo sera, yo toda la vida he ido a un colegio de monjas desde los 3-16 realizando actos en la iglesia, rezando todos los días etc..., pues bien soy completamente ateo.
A mi me lo preguntaron
-¿Quieres hacer la primera comunión?
-Si
-¿Por qué?
-Por los regalos.
-Pues te doy los regalos y no la haces.
-Trato hecho.
Y se lo voy a agradecer toda la vida.
A ver, un niño de 8 años no tiene capacidad para decidir por si mismo digais lo que digais, otra cosa ya es que el gilipollas de padre quiera obligarlo a hacer la comunion independientemente de intentar razonar con el crio e intentar valorar su opinion.
El chaval lo tiene facil, con escupirle la ostia al cura cuando cuando se la de, si no se como la ostia no hay comunion por lo que nunca la ha hecho y los padres no tiene mas remedio que joderse u obligar al niño delante de los otros padres montando un numerito que estara siendo grabado por 100 camara y seguro que acaba siendo de los mas vistos de yutu.
En fin, padres idiotas los hay de todos los colores.
Zénar Sounds escribió:A mi me lo preguntaron
-Si
-¿Por qué?
-Por los regalos.
-Trato hecho.

Ojalá me hubieran ofrecido a mi hacer eso :(
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Le obligan a hacer la catequesis todos los dias, hasta fines de semana. Pides la custodia de tu hijo para no verlo ningun dia porque lo tienes castigado, todo muy normal
futuro mad max escribió:Le obligan a hacer la catequesis todos los dias, hasta fines de semana. Pides la custodia de tu hijo para no verlo ningun dia porque lo tienes castigado, todo muy normal

Esta es la clave en mi opinion , al padre seguramente le importen 3 cohones la iglesia y la comunion del niño pero puede ser que lo haga para putear a la madre con el tema de visitas y tal o incluso para quitarse al niño del medio unas cuantas horas. Lo que yo digo , un matrimonio divorciado que estan en guerra , asi funciona el negocio este.
Esto es lo típico, la juez será religiosa, el padre es religioso y al final el niño paga el pato. La iglesia no debería dejar que alguien no creyente celebrase un sacramento, por principios, pero bueno, para eso la iglesia tendría que ser alguien serio y tener el rigor de querer ser acorde a sus principios, pero claro, aquí la cosa es trincar, y estamos en España.

Así está el derecho en España, los jueces imparten creencias religiosas forzosas. Es la ley, que diría alguno, así que o la cumples o te jodes.
A mi me bautizaron, no pude decidir porque era un bebe.

Yo la comunion la hice porque me lo dijeron y porque en cierto modo con 8 años aun eres un crio y no sabes lo que decidir. Pero si recuerdo que me dijeron si queria hacerla o no, y yo claro en aquella epoca dije que si.

La confirmacion, directamente, archive la carta.

Hoy en dia no podria casarme por la iglesia porque he apostatado.

Mis hijos, no voy a bautizarlos. Cuando llegue el momento, que decidan ellos.

Imagen

El comentario mas lamentable que he leido en años. Superando a sator & cia.
Zénar Sounds escribió:A mi me lo preguntaron
-Si
-¿Por qué?
-Por los regalos.
-Trato hecho.

Ese es el verdadero motivo por el que los niños quieren hacer la comunión, los regalos son un cebo para pasar por el aro, luego los religiosos se las dan de tener una moral y unos valores.
Yo he leido por encima la noticia, y cuando he llegado a padres divorciados lo he comprendido todo. Al padre le suda la polla la religion, si no le habria inculcado unos valores al crio, que se ven que no estan ahi. Porque con 8 años, la mayoria, nos creiamos practicamente todo lo que nos decian (vease reyes magos, vease Santa Claus, vease Ratoncito Perez, y mil ejemplos parecidos.) Simplemente mama le ha enseñado que dios no existe. Papa viene de familia religiosa, la abuela le ha preguntado que cuando la va a hacer y este ha dicho, pues mira, asi puedo tocar un poco los cojones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Calvi92 escribió:Yo he leido por encima la noticia, y cuando he llegado a padres divorciados lo he comprendido todo. Al padre le suda la polla la religion, si no le habria inculcado unos valores al crio, que se ven que no estan ahi. Porque con 8 años, la mayoria, nos creiamos practicamente todo lo que nos decian (vease reyes magos, vease Santa Claus, vease Ratoncito Perez, y mil ejemplos parecidos.) Simplemente mama le ha enseñado que dios no existe. Papa viene de familia religiosa, la abuela le ha preguntado que cuando la va a hacer y este ha dicho, pues mira, asi puedo tocar un poco los cojones.

Posiblemente haya sido algo parecido a esto. Luego viene la jueza que se supone que tiene que poner un poquito de cordura y se apunta a la orgía de sinrazón, pero es lo que toca cuando la iglesia mete las narices.

¿Solución? El bautizo a los treintaypico, como Jesús.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Con 8 años apenas tienes criterio para estos temas.

Huele que apesta a que la madre en un afán de separar su hijo del padre le ha comido la cabeza con el tema de que dios no existe.

Una bruja de cuidado.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5