› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nabilyify escribió:La iglesia no te da unos principios morales y éticos para que tu los analizes y saques tus propias conlcusiones, que es en lo que se basa la ética, en tener autonomía moral. Yo estoy muy orgulloso de que mis padres no me hayan adoctrinado en una religión, que es por lo que hoy por hoy estoy discutiendo temas de política y esto con 15 años.(Que no quiero decir que el que ha sido adoctrinado por una religión no pueda hacer estas cosas ni mucho menos, si no que lo haría desde un punto de vista religioso)
paco_man escribió:No seamos extremistas, aquí se hablar de unos pilares básicos, principios morales, valores éticos, etc. Eso es educar a tu hijo, es una base fundamental. Todo lo que pensamos actualmente se lo debemos a esos principios, gracias a ellos somos lo que somos y estoy muy orgulloso de que mi padre así lo creyese oportuno. Los niños necesitan unos referentes para que siendo mayores tengan su propia personalidad.
paco_man escribió:Si mis principios han sido religiosos y quiero que mi hijo tenga la misma educación que yo (o parecida) me parece lógico que mis padres, en caso de no querer, me obliguen a ello. En eso se basa la educación.
paco_man escribió:nabilyify escribió:La iglesia no te da unos principios morales y éticos para que tu los analizes y saques tus propias conlcusiones, que es en lo que se basa la ética, en tener autonomía moral. Yo estoy muy orgulloso de que mis padres no me hayan adoctrinado en una religión, que es por lo que hoy por hoy estoy discutiendo temas de política y esto con 15 años.(Que no quiero decir que el que ha sido adoctrinado por una religión no pueda hacer estas cosas ni mucho menos, si no que lo haría desde un punto de vista religioso)
¿Y eso qué tiene que ver? Yo he sido bautizado, he dado catequesis y he hecho la comunión, ¿veo la política desde un punto de vista religioso?Ahora soy ateo hasta las trancas, porque así lo he decidido.
Si mis principios han sido religiosos y quiero que mi hijo tenga la misma educación que yo (o parecida) me parece lógico que mis padres, en caso de no querer, me obliguen a ello. En eso se basa la educación.
Armin Tamzarian escribió:La educación se basa en guiar al niño hacia la toma de decisiones autónomas. Meterle una creencia por la fuerza es contrario a "educar". La palabra adecuada sería, en todo caso, "adoctrinar".
Esto es un callejón sin salida, yo no voy a hacerte cambiar de idea. Si te a ti te parece lógico eso pues que se le va a hacer.
paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia.
unilordx escribió:Si hubiera sido al contrario (que el niño quisiera hacer la comunion y catequesis y el padre no) estariais tirando cohetes y alabando la decision del padre con cualquier excusa, creo que la mas popular es "lo hace por los regalos no porque tenga fe".
paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia.
Clockman escribió:Además yo creo que las religiones deberían desaparecer pero eso es otra cuestión.
nabilyify escribió:Clockman escribió:Además yo creo que las religiones deberían desaparecer pero eso es otra cuestión.
Yo también pero entre que hay que respetar a los demás y que eso es imposible por la pasta que tienen...
Armin Tamzarian escribió:paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia.
Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?
unilordx escribió:Armin Tamzarian escribió:paco_man escribió:Puestos así también adoctrina la TV, la Radio, prensa, mi equipo de fútbol, mi partido político, etc. Metamos al niño en una burbuja hasta los 18 años para que así llegue completamente virgen de "adoctrinamientos" y con la menor intoxicación posible para que el resultado sea el culmen del ser humano por excelencia.
Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?
Lo peor en el caso de la TV, Radio y demas es que no os dais cuenta del adoctrinamiento, pero esta ahi, por eso en las dictaduras uno de los primeros pasos es el control de los medios. No necesitan ponerte una pistola en el pecho o amenazarte sin dejarte sin postre para hacerte creer lo que ellos quieren que creas. De hecho hasta se podria decir que la linea que separa educar de adoctrinar es muy delgada y a veces borrosa como para saber decir cuando empieza una y acaba la otra.
Armin Tamzarian escribió:Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?
EDITO: Me alegra ver que no tienes nada que objetar al resto. Es que estaba claro, hablar de formar la personalidad y a la vez decir que no está mal obligar a un niño a creer en seres imaginarios choca se mire por donde se mire.
unilordx escribió:Lo peor en el caso de la TV, Radio y demas es que no os dais cuenta del adoctrinamiento, pero esta ahi, por eso en las dictaduras uno de los primeros pasos es el control de los medios. No necesitan ponerte una pistola en el pecho o amenazarte sin dejarte sin postre para hacerte creer lo que ellos quieren que creas. De hecho hasta se podria decir que la linea que separa educar de adoctrinar es muy delgada y a veces borrosa como para saber decir cuando empieza una y acaba la otra.
paco_man escribió:Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.
Los niños han de conocer los valores, creencias y costumbres de sus padres. Y si el niño no quiere, pues se le obliga, como cualquier otra cosa como las matemáticas o la lengua. Si los padres son ateos, pues creo conveniente que el niño tenga y conozca ese tipo de valores, lo mismo si son budistas, agnósticos o mormones.
PD: Los medios de comunicación adoctrinan y de muy mala manera, parece mentira que me digas eso.
futuro mad max escribió:Juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad
PilaDePetaca escribió:Lo raro es que el juez no desestimase la demanda. Es como si voy a juicio porque mi hijo no quiere disfrazarse el dia de Halloween y yo lo quiero obligar a que lo haga.
paco_man escribió:Armin Tamzarian escribió:Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?
EDITO: Me alegra ver que no tienes nada que objetar al resto. Es que estaba claro, hablar de formar la personalidad y a la vez decir que no está mal obligar a un niño a creer en seres imaginarios choca se mire por donde se mire.
Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.
Los niños han de conocer los valores, creencias y costumbres de sus padres. Y si el niño no quiere, pues se le obliga, como cualquier otra cosa como las matemáticas o la lengua. Si los padres son ateos, pues creo conveniente que el niño tenga y conozca ese tipo de valores, lo mismo si son budistas, agnósticos o mormones.
PD: Los medios de comunicación adoctrinan y de muy mala manera, parece mentira que me digas eso.
paco_man escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?
¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
AngelCaido escribió:paco_man escribió:Armin Tamzarian escribió:Pero si estás diciendo que es lógico obligar a un niño a creer en el dios que crea el padre. No recuerdo cuándo me obligó ningún medio de comunicación a creer en ningún dios, diría que nunca. Antes de poner facepalms fíjate si tus ejemplos se ciñen a lo que estás diciendo, por lo menos. Digo yo, ¿eh?
Claro que tengo cosas que objetar. Los niños creen en Santa Claus y los Reyes magos. Mi sobrino cree que Bob Esponja existe de verdad.
Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?
unilordx escribió:AngelCaido escribió:Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?
Si porque en ese caso la polemica seria, derecho de libertad religiosa (ejercido por los padres) contra el derecho a la vida del menor. En estos casos se ha entendido que la vida del menor es mas importante o por tanto es el derecho que se debe proteger. Que parece una tonteria y una cosa logica pero tiene su miga jurisprudencialmente.
AngelCaido escribió:unilordx escribió:AngelCaido escribió:Es legitimo obligar a tu hijo a confesar tu religion, pero si eres testigo de jehova y tu creencia no acepta las transfusiones de sangre que necesita tu hijo, el juez puede obligar lo contrario ahora... es logico ¿no? ¿o no?
Si porque en ese caso la polemica seria, derecho de libertad religiosa (ejercido por los padres) contra el derecho a la vida del menor. En estos casos se ha entendido que la vida del menor es mas importante o por tanto es el derecho que se debe proteger. Que parece una tonteria y una cosa logica pero tiene su miga jurisprudencialmente.
Si es la razon, pero me refiero a esos 'valores' de los que habla paco_man y lo de padres, cuando la realidad es de uno de los dos padres, en este caso el padre que tiene la custodia, y su madre.
Y volviendo a lo que se ha dicho ya antes, em temas de educacion, de ir a clase esta legislado, la religion no ¿hacer la comunion es de salud para el niño? ¿influye en la ideologia del bien y el mal del niño? Pues no, si se puede comparar con algo, no es como decia paco_man en que un padre puede querer que su hijo estudie, trabaje y no se convierta en un delincuente, pero este no es el caso.
Esto es similar a si yo como padre obligo a que mi hijo estudie una ingenieria y no interpretacion, porque me gusta a mi mas, sin importar lo que le gusta a mi hijo (este caso lo conozco de primera mano). Este caso, ni le hace mejor ni peor al niño, ni le influye mal o bien, ni le hace menos saludable, y para colmo, la madre esta de acuerdo en dejar que el niño decida porque no le hace nada mal.
Con esto tambien le digo a paco_man, que el niño no es el que ha llevado a sus padres a juicio, si no el padre por hacer fuerza de 'su verdad'.
Yo no quise hacer la comunion y mis padres no me obligaron aunque querian que la hiciera e intentaron convencerme, sin forzar ni obligar, ya que no es un aspecto vital ni de una indole que limitara mi vida, que es lo que se discute de la decision que ha tomado este juez, darle esa importancia a algo que la justicia no deberia decidir.
futuro mad max escribió:... El menor, de 8 años, se confiesa no creyente, según cuenta su madre.
futuro mad max escribió:... La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año, cuando el mismo juzgado de Sevilla se la quitó a la madre por la negativa del niño a cumplir el régimen de visitas. Eso le supuso el cambio de residencia, de Granada a Sevilla, el cambio de colegio y la ruptura con su ambiente y sus amigos...
futuro mad max escribió: los cónyuges “contrajeron matrimonio canónico comprometiéndose a formar una familia y educar a sus hijos en la fe católica, y posteriormente bautizaron al menor...
... la madre “instó al padre para que inscribiera al hijo común, una vez en Sevilla”, en los Escolapios...
futuro mad max escribió:...dictada por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, procedimiento instado por la madre..
largeroliker escribió:paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?
Imaginemos que a un crío le gusta la ropa, es presumido y quiere elegir la ropa que se pone. Eso no es malo, se debe aceptar dentro de unos límites. Es incentivar la independencia (futura) del individuo.
paco_man escribió:nabilyify escribió:
Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen correcto que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases, además de principios morales y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.
rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
zeoroh escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
El niño a esa edad no sabe ni lo que es.
A mi me parece estupendo que los padres intenten inculcar sus creencias a sus hijos al menos hasta que son suficientemente mayores para tener un mínimo de raciocinio, es parte de la educación que le dan los padres.
PD: Que conste que todo lo que huele a iglesia me repugna.
angelrebelde escribió:Parece que a mas de uno, al oír la palabra "religión" (católica, of course, las demás son todas respetables) le de un ataque.![]()
A mí me ha llamado mas la atención algunas cosillas del post que abre el hilo:
mecavergil escribió:Cada vez me da más asco estar bautizado y haber hecho la comunión, me cago en todo.
Dfx escribió:Lo importante aqui era lo que queria el niño, si el niño se presta adelante, si no quiere, que decida cuando se haga adulto.
En este pais protegemos demasiado a la religion, tomar la comunión no es una necesidad vital, es un capricho de la ideología religiosa de su padre.
Zénar Sounds escribió:A mi me lo preguntaron
-¿Quieres hacer la primera comunión?
-Si
-¿Por qué?
-Por los regalos.
-Pues te doy los regalos y no la haces.
-Trato hecho.
Y se lo voy a agradecer toda la vida.
futuro mad max escribió:Le obligan a hacer la catequesis todos los dias, hasta fines de semana. Pides la custodia de tu hijo para no verlo ningun dia porque lo tienes castigado, todo muy normal
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
Zénar Sounds escribió:A mi me lo preguntaron
-¿Quieres hacer la primera comunión?
-Si
-¿Por qué?
-Por los regalos.
-Pues te doy los regalos y no la haces.
-Trato hecho.
Y se lo voy a agradecer toda la vida.
Calvi92 escribió:Yo he leido por encima la noticia, y cuando he llegado a padres divorciados lo he comprendido todo. Al padre le suda la polla la religion, si no le habria inculcado unos valores al crio, que se ven que no estan ahi. Porque con 8 años, la mayoria, nos creiamos practicamente todo lo que nos decian (vease reyes magos, vease Santa Claus, vease Ratoncito Perez, y mil ejemplos parecidos.) Simplemente mama le ha enseñado que dios no existe. Papa viene de familia religiosa, la abuela le ha preguntado que cuando la va a hacer y este ha dicho, pues mira, asi puedo tocar un poco los cojones.