Juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad

1, 2, 3, 4, 5
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
D.J.O. tendrá que empezar este martes las clases de catequesis preparatoria de la primera comunión en una parroquia de Sevilla por imperativo judicial. El menor, de 8 años, se confiesa no creyente, según cuenta su madre. Pero la titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Sevilla ha resuelto en un auto atribuir al padre la facultad de decidir que acuda a catequesis para la primera comunión.

Imagen

La juez accedió así a la petición del padre, que había solicitado al Juzgado que adoptara todas las medidas necesarias para que el niño pueda acudir a la catequesis, “incluso en fines de semana en el que le correspondiese disfrutar de la compañía de su madre”, para asegurar que realice la primera comunión. “Él no cree en Dios”, dice Irene, la madre, quien considera que la resolución judicial vulnera los derechos del menor y defiende que esa decisión correspondería a los dos progenitores. De hecho, en el escrito que presentó al Juzgado señalaba que las cuestiones relativas a “la educación o formación del menor en determinadas ideas o creencias religiosas y su participación en actos de iniciación o culto de una confesión religiosa, como la primera comunión”, excedían del ejercicio ordinario de la patria potestad.

La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año, cuando el mismo juzgado de Sevilla se la quitó a la madre por la negativa del niño a cumplir el régimen de visitas. Eso le supuso el cambio de residencia, de Granada a Sevilla, el cambio de colegio y la ruptura con su ambiente y sus amigos. Son circunstancias que el Juzgado obvió en su momento, al retirarle la custodia a la madre, y que ha vuelto a ignorar ahora al determinar que se haga la voluntad del padre, obligando al pequeño a acudir a las clases de catequesis para hacer la primera comunión sin el consentimiento de la madre.

LA JUEZ NO HA OÍDO AL MENOR

“Este tipo de decisiones corresponde conjuntamente a los dos progenitores de común acuerdo” decía la madre en su escrito de alegaciones al Juzgado en el que también subrayaba que “no existe una edad máxima para recibir la primera comunión”. En sus alegaciones, la madre alegó, además, que “los menores de edad son también titulares del derecho a la libertad religiosa” y de culto, tal y como ha determinado el Tribunal Constitucional en varias sentencias y como reconocen distintos organismos internacionales y la Convención de Derechos del Niño. Nada de eso se ha tenido en cuenta en la resolución judicial. Ni siquiera se ha oído al menor, como pedía la madre, antes de dictar la resolución, contra la que no cabe recurso.

El Juzgado no ha aceptado ninguno de sus argumentos. La juez ha asumido los argumentos del Ministerio Fiscal que, sin oír al pequeño, consideró que debía atribuirse al padre la facultad de decidir porque no había nada que justificara que las clases podían perjudicar la menor. Lo más curioso del auto son los argumentos que esgrime para forzar al niño a acudir a las clases de catequesis para realizar la primera comunión. En sus fundamentos jurídicos, la juez alude a las consideraciones del Ministerio Público, que le quita la razón a la madre porque se casó por la Iglesia, porque el niño fue bautizado y porque la madre “instó al padre para que inscribiera al hijo común, una vez en Sevilla”, en los Escolapios.

Por estas razones, la Fiscalía consideró “ajustado a derecho atribuir la facultad de decisión al padre respecto a si el menor puede o no recibir clases de catequesis para la preparación de la primera comunión, y ello teniendo en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo anteriormente expuesta relativa a la consideración del interés del menor como una cuestión de orden público, debido a la falta de capacidad del mismo para actuar defendiendo sus propios intereses, siempre que los criterios utilizados para su determinación sean razonables y se ajusten a dicho interés”, según se desprende de la resolución judicial.

LA FE NO HACE DAÑO

Además, la juez entiende que la madre del pequeño no ha acreditado en modo alguno que “la decisión del padre de que reciba clases de catequesis, acorde con su educación en la fe católica, suponga un perjuicio para el mismo, pues tan solo se hace referencia a la libertad de decisión del menor y a posibles situaciones de estrés o crisis emocional para el menor no acreditadas”.

Para que no quede ninguna duda, el auto incide en que los cónyuges “contrajeron matrimonio canónico comprometiéndose a formar una familia y educar a sus hijos en la fe católica, y posteriormente bautizaron al menor, siendo renovado dicho compromiso en el momento del bautismo”.También fundamenta la decisión de obligar al pequeño a recibir las clases de catequesis en la sentencia de nulidad matrimonial canónica de la pareja, dictada por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, procedimiento instado por la madre, “no considerándose, como indica el Ministerio Fiscal”, que “pueda actuar ahora en contra de los actos libremente asumidos en su día, sin que la decisión para la que el padre interesa autorización suponga un daño o perjuicio acreditado para el hijo menor”.

Para la asociación Granada Laica, la resolución judicial vulnera de entrada los derechos del niño y lo somete a un adoctrinamiento y a cumplir rituales, en este caso, católicos, en contra del niño y de lo que sostiene la propia Iglesia. El coordinador de Granada Laica, Manuel Navarro Lamolda, considera que un juez no puede obligar a un niño a ir a clases de catequesis y a hacer la primera comunicación porque va en contra de las convenciones internacionales que han reconocido el derecho a la libertad religiosa de los menores.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanx ... -su-madre/

Vergüenza ajena es poco
:O con esta cara me he quedado, vaya tela....
Molaría mucho que el día de la comunión oficial el chaval no se comiera la mierda del pan de papel ese como protesta.
Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.

Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.

A.k.a. es mi niño y me lo follo cuando quiero.

Tu eres tonto? Mama, que no creo en dios. Padre- Pues vas a creer porque a mi me sale de las pelotas.

Te parece bien enserio? Que lo adoctrinen por la cara? Que triste. ¿Y la madre que pasa, que no pinta una mierda?

En temas de Fe la ultima decisión la tiene el individuo que es el que elige creer o no creer. Coño.
rokyle escribió:

¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
paco_man escribió:¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.

De los padres o DEL PADRE? Leamos la noticia.

Vergüenza ajena el dictamen de esa juez [facepalm]

¿Puedo forzar a mi futuro hijo a comulgar en el pastafarismo entonces? ¿O dependiendo del amigo imaginario el niño tiene más o menos derechos?

No hay mayor número de ateos que los que estudian en un colegio católico. La fe se tiene o no se tiene y si no se tiene y te la intentan meter por la fuerza más que vas a renegar.
paco_man escribió:
rokyle escribió:

¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?

Pues si el niño no quiere estudiar se jode porque en España la enseñanza es obligatoria hasta terminar la ESO.

No hay ninguna ley en españa que obligue a un chaval a hacer catequesis o ser católico si no quiere y esto se ve a la legua que es un berrinche del padre. El que merece 2 ostias aquí es el padre. Ojalá el crío se la monte el día de la celebración delante de toda la iglesia negándose a comerse la mierda esa.
paco_man escribió:
rokyle escribió:

No tiene nada que ver el futuro de una persona con creer en un ser todopoderoso...

El trabajo y la fe no tienen nada que ver, asi que no pongas gilipolleces sin sentido.

LOL; Ahora me entero que educar a alguien es adoctrinarlo y obligarlo a creer en la fe católica... [boing]
paco_man escribió:
rokyle escribió:

La educación es obligatoria hasta los 16, la educación religiosa NO ES OBLIGATORIA y aquí además se está haciendo contra los deseos del propio niño y de su madre.
Espero que nunca en la vida seas padre, viendo como eres, ya que sólo criarás seres infelices.
rokyle escribió:
Pues si el niño no quiere estudiar se jode porque en España la enseñanza es obligatoria hasta terminar la ESO.

No hay ninguna ley en españa que obligue a un chaval a hacer catequesis o ser católico si no quiere y esto se ve a la legua que es un berrinche del padre. El que merece 2 ostias aquí es el padre. Ojalá el crío se la monte el día de la celebración delante de toda la iglesia negándose a comerse la mierda esa.

Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales.

Hemos perdido el norte, los niños hay que educarlos y si la familia es católica y lo creen conveniente, veo bien que el niño haga la comunión.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
paco_man escribió:
rokyle escribió:

Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales por no querer hacer la comunión.

Hemos perdido el norte, los niños hay que educarlos y si la familia es católica y lo creen conveniente, veo bien que el niño haga la comunión.

Educarlos es hacerles creer en cosas que no creen?... A mi mis padres me hablaron de religión y yo les dije que no creía en ninguna, pero si me hubieran hecho creer en una habría pasado de ellos porque es mi puta decisión, mi jodida personalidad y mis jodidos pensamientos.
paco_man escribió:Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales.

No siempre se tiene esa suerte. Mi madre se llevó un mal rato cuando se enteró que era ateo, aunque parezca mentira ;)

Fue bastante cómico. Habría aceptado que fuese gay pero le pilló desprevenida que fuese ateo [+risas] [+risas] [+risas]
Poco más y lo obliga también a hacerse de alguna hermandad y sacar el paso en semana santa.
nabilyify escribió:
Educarlos es hacerles creer en cosas que no creen?... A mi mis padres me hablaron de religión y yo les dije que no creía en ninguna, pero si me hubieran hecho creer en una habría pasado de ellos porque es mi puta decisión, mi jodida personalidad y mis jodidos pensamientos.

También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?

Imaginemos que a un crío le gusta la ropa, es presumido y quiere elegir la ropa que se pone. Eso no es malo, se debe aceptar dentro de unos límites. Es incentivar la independencia (futura) del individuo.
paco_man escribió:
nabilyify escribió:

También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

Pero vamos a ver tío. Que hablamos de un puto niño que no cree en dios y de un padre anclado en el pasado que se cree que la religión es lo mas importante de la vida y le esta haciendo creer en la fe católica porque a el le sale de las putas pelotas. Que yo también pienso que hay que educarlos, pero en temas de fe cada uno tiene su ética.

Y otra cosa, la iglesia es una ´´secta´´ que adoctrina a la gente, así que no veo porque puede pertenecer a la secta del catolicismo y no a otra (A no ser que sea una en la que se suicidan y esas cosas que suelen pasar).

Ojo, respeto las creencias de los demás, pero es lo que pienso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

Y si al niño le parece bien creer en el Islam. No se le podría permitir? Tanto el islam como cualquier otra religión, deberián permitirle al niño, pues son distintas creencias religiosas.
largeroliker escribió:
paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?

No pero habría que respetar sus creencias y su personalidad. Puestos a decir burradas... [facepalm]

Ojo, respeto a todas las religiones, pero hasta en esto han de decidir los padres / tutores del hijo en cuestión. Que el niño crea o no crea es irrelevante.

Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo. [oki]
paco_man escribió:
rokyle escribió:

Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales.

Vamos a ver, los padres están separados y quien ha llevado esto a los tribunales es la madre.

Que aqui nadie lee al parecer >_<
paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo. [oki]

Es que abajo te lo dicen. La denuncia la ha puesto la madre.

Que me corrijan, pero un niño de esa edad *creo* que no puede denunciar por sí sólo.
paco_man escribió:
largeroliker escribió:

No pero habría que respetar sus creencias y su personalidad. Puestos a decir burradas... [facepalm]

Ojo, respeto a todas las religiones, pero hasta en esto han de decidir los padres / tutores del hijo en cuestión. Que el niño crea o no crea es irrelevante.

Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo. [oki]

En cualquier caso se deberia prohibir la inscripcion de menores en sectas... Y ya cuando sean mayores que decidan.

Esta noticia me parece una aberracion.
largeroliker escribió:
paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo. [oki]

Que me corrijan, pero un niño de esa edad *creo* que no puede denunciar por sí sólo.

Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.
Que asco. Que tengan que recurrir a un juez vendido al catolicismo para obligar a un crío a hacer la comunión. Me dan arcadas. Cada día me alegro más de no bautizar a mi cría.
paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

Es que el hilo va de lo contrario, de obligar a creer en cosas sin base alguna (como la cienciología).
paco_man escribió:
largeroliker escribió:

Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.

Una valiosa lección, que su padre no le quiere y que si no quiere ser católico su opinión importa una puta mierda.
paco_man escribió:Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.

Eres consciente que esa frase es puramente machista, verdad? Le das más valor a la opinión del padre que a la de la madre [facepalm]
dark_hunter escribió:
paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?

Es que el hilo va de lo contrario, de obligar a creer en cosas sin base alguna (como la cienciología).

Ya puestos, que no celebre la navidad ni crea en los reyes magos. También dejar de poner belenes en las casas por no ofender las creencias (en este caso ateísmo) de los niños. ¬_¬
Es la propia iglesia no debería permitir al crío hacer la comunión. ¿Que sentido tiene hacer la comunión si no eres creyente?
Para empezar me parece RARÍSIMO que le atribuyan la custodia al padre, cuando la preferencia creo que es compartida > madre > padre, por lo que efectivamente hay que cogerlo con pinzas todo esto.

Lo que ha pasado es que la madre ha utilizado esto para echar mierda. Si no ha escuchado al menor es porque la madre no ha querido, porque es tan fácil como proponer su declaración en el juicio, no creo que el niño se haya puesto a hablar y la jueza se haya puesto con las manos en las orejas BLE BLE BLE NO TE OIGO. Esto es un rifirafe entre padre y madre, no es un tema de la libertad del menor, otra cosa sería si se le hubiese escuchado.

La madre DICE QUE el niño no cree en Dios, pero en este contexto si no hemos oído al niño su palabra me dice 0.
largeroliker escribió:
paco_man escribió:Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.

Eres consciente que esa frase es puramente machista, verdad? Le das más valor a la opinión del padre que a la de la madre [facepalm]

Lo sé, pido disculpas, no era mi intención.
El caso es que ambos padres han obrado mal por no ponerse de acuerdo, han demostrado que no saben como educar a su hijo. [facepalm]
paco_man escribió:
dark_hunter escribió:

Ya puestos, que no celebre la navidad ni crea en los reyes magos. También dejar de poner belenes en las casas por no ofender las creencias (en este caso ateísmo) de los niños. ¬_¬

Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
paco_man escribió:
dark_hunter escribió:

No seré yo el que se niegue.
nabilyify escribió:
Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)

Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen correcto que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases, además de principios morales y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.
Lo que consiguen con esto es justamente que el crío no quiera saber más del catolicismo en su vida.

Yo soy él y de hecho le decía a mi padre con 12 años que soy gay y me cepillo a todos los vecinos ( hombres) porque así me lo enseñó el cura XD
largeroliker escribió:

Sí puede. ¿Como podría denunciar un caso de abusos paternales sino?

Pero es verdad que no es lo mismo una violación que esto.

paco_man escribió:
nabilyify escribió:Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)

Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen oportuno que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.

Y dale, que es la madre quien ha denunciado esto. Por lo que muy creyente no debe ser...
paco_man escribió:
nabilyify escribió:

Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen correcto que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.

Entonces. Si yo fuera asesino a sueldo y quiero que mi hijo lo fuera, entonces le enseño a matar gente y luego el ya verá si quiere serlo o no?....
La educación no es ser adoctrinado por la iglesia. Punto.

amchacon escribió:
largeroliker escribió:

Sí puede. ¿Como podría denunciar un caso de abusos paternales sino?

Pero es verdad que no es lo mismo una violación que esto.

paco_man escribió:
nabilyify escribió:Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)

Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen oportuno que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.

Y dale, que es la madre quien ha denunciado esto. Por lo que muy creyente no debe ser...

No hay que ser ni muy creyente ni muy poco creyente, hay que tener dos dedos de frente para saber que obligar a un puto niño a creer en el catolicismo es una violación de sus derechos morales.

Y bueno miraros este derecho humano del la ONU http://www.un.org/es/documents/udhr/ Número 18. (No va a ti, sino a paco man)
Vergonzoso y repugnante.

Si que es verdad que pinta que es más bien una pelea entre los padres usando al niño de por medio. Ahora bien, los derechos humanos no se suspenden por ser menor. Así de claro.
nabilyify escribió:No hay que ser ni muy creyente ni muy poco creyente, hay que tener dos dedos de frente para saber que obligar a un puto niño a creer en el catolicismo es una violación de sus derechos morales.

Y la mejor forma de hacerlo ateo de por vida [+risas]
nabilyify escribió:
Entonces. Si yo fuera asesino a sueldo y quiero que mi hijo lo fuera, entonces le enseño a matar gente y luego el ya verá si quiere serlo o no?....

No seamos extremistas, aquí se hablar de unos pilares básicos, principios morales, valores éticos, etc. Eso es educar a tu hijo, es una base fundamental. Todo lo que pensamos actualmente se lo debemos a esos principios, gracias a ellos somos lo que somos y estoy muy orgulloso de que mi padre así lo creyese oportuno. Los niños necesitan unos referentes para que siendo mayores tengan su propia personalidad.
jbauer3000 escribió:Para empezar me parece RARÍSIMO que le atribuyan la custodia al padre, cuando la preferencia creo que es compartida > madre > padre, por lo que efectivamente hay que cogerlo con pinzas todo esto.

Lo que ha pasado es que la madre ha utilizado esto para echar mierda. Si no ha escuchado al menor es porque la madre no ha querido, porque es tan fácil como proponer su declaración en el juicio, no creo que el niño se haya puesto a hablar y la jueza se haya puesto con las manos en las orejas BLE BLE BLE NO TE OIGO. Esto es un rifirafe entre padre y madre, no es un tema de la libertad del menor, otra cosa sería si se le hubiese escuchado.

La madre DICE QUE el niño no cree en Dios, pero en este contexto si no hemos oído al niño su palabra me dice 0.

cito esto que despues de haber leido el texto me parece lo mas llamativo
paco_man escribió:
nabilyify escribió:

No seamos extremistas, aquí se hablar de unos pilares básicos, principios morales, valores éticos, etc. Eso es educar a tu hijo, es una base fundamental. Todo lo que pensamos actualmente se lo debemos a esos principios, gracias a ellos somos lo que somos y estoy muy orgulloso de que mi padre así lo creyese oportuno. Los niños necesitan unos referentes para que siendo mayores tengan su propia personalidad.

La iglesia no te da unos principios morales y éticos para que tu los analizes y saques tus propias conlcusiones, que es en lo que se basa la ética, en tener autonomía moral. Yo estoy muy orgulloso de que mis padres no me hayan adoctrinado en una religión, que es por lo que hoy por hoy estoy discutiendo temas de política y esto con 15 años.(Que no quiero decir que el que ha sido adoctrinado por una religión no pueda hacer estas cosas ni mucho menos, si no que lo haría desde un punto de vista religioso)
Yo mandaria a la jueza a la mierda.
CyberDemon_98 escribió:Yo mandaria a la jueza a la mierda.

Me da a mí que la jueza es un poquito muy católica. Yo creo, que los jueces, no deberían tener religión para poder opinar desde un punto de vista laico.
Aquí la Iglesia, tanto en la decisión como en los hechos acaecidos no pinta nada.

Ésto es una de las mil y una disputas entre los miembros separados de una familia, donde el padre quiere que se haga una cosa y la madre quiere que se haga otra y, como siempre, existe el adoctrinamiento por parte de los propios padres a sus hijos para que crean y piensen como ellos, y no de manera independiente, intentando hacer ver que la otra parte es peor.

Y es lamentable que, el juez, no haya escuchado al niño y haya puesto en potestad del padre que realice la primera comunión, pero eso sí, tendría que ser el juez o un psicólogo, quien determinara hablando con el niño si realmente piensa así o es algo inculcado por parte de la madre, que también podría ser.
Si hubiera sido al contrario (que el niño quisiera hacer la comunion y catequesis y el padre no) estariais tirando cohetes y alabando la decision del padre con cualquier excusa, creo que la mas popular es "lo hace por los regalos no porque tenga fe".

Pero vamos que lo que han dicho arriba, esto es un rifirrafe entre progenitores, seguro que al niño no le quita el sueño ir o no ir a catequesis o la comunion. Y sobre el adoctrinamiento oye pues a mi me enseñaron cuando di mis clases los mandamientos y lo que significaban, la importancia del compartir, amar y respetar a los demas, y que un tal Jesus murio en la cruz y resucito por defender esos ideales, vamos el mal en potencia, de ahi a ser antiabortista por ejemplo, un paso XD.
unilordx escribió:Si hubiera sido al contrario (que el niño quisiera hacer la comunion y catequesis y el padre no) estariais tirando cohetes y alabando la decision del padre con cualquier excusa, creo que la mas popular es "lo hace por los regalos no porque tenga fe".

Pero vamos que lo que han dicho arriba, esto es un rifirrafe entre progenitores, seguro que al niño no le quita el sueño ir o no ir a catequesis o la comunion. Y sobre el adoctrinamiento oye pues a mi me enseñaron cuando di mis clases los mandamientos y lo que significaban, la importancia del compartir, amar y respetar a los demas, y que un tal Jesus murio en la cruz y resucito por defender esos ideales, vamos el mal en potencia, de ahi a ser antiabortista por ejemplo, un paso XD.

No. Si el niño fuera católico y QUISIERA hacer la comunión se respetaría. Cada uno creer lo que quiera, que es lo que os cuesta entender. Aquí lo que se discute es la violación de sus derechos religiosos. No que sea ateo o católico.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5