› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
Si el niño no es creyente lo forzamos a serlo?
paco_man escribió:¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
Creo que esto es decisión de los padres, y si ven conveniente que su hijo sea católico pues se hará lo que digan ellos. Cuando el niño sea mayor de edad, entonces que haga lo que quiera.
Ya está bien de consentir tanto a los niños, hay que educarlos y no pueden hacer lo que les salga, saltándose la autoridad paterna. Encima ha llevado a los padres a los tribunales, le hago yo eso a mi padre y del tortazo que me mete me estaría doliendo hasta que tuviese los 18.
paco_man escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
paco_man escribió:rokyle escribió:paco_man escribió:Yo lo veo bien, el niño no decide, si no el padre, que es el que tiene la última palabra.
¿Y si el niño no quiere estudiar y quiere ser albañil? ¿lo forzamos a estudiar también?
rokyle escribió:
Pues si el niño no quiere estudiar se jode porque en España la enseñanza es obligatoria hasta terminar la ESO.
No hay ninguna ley en españa que obligue a un chaval a hacer catequesis o ser católico si no quiere y esto se ve a la legua que es un berrinche del padre. El que merece 2 ostias aquí es el padre. Ojalá el crío se la monte el día de la celebración delante de toda la iglesia negándose a comerse la mierda esa.
paco_man escribió:rokyle escribió:
Pues si el niño no quiere estudiar se jode porque en España la enseñanza es obligatoria hasta terminar la ESO.
No hay ninguna ley en españa que obligue a un chaval a hacer catequesis o ser católico si no quiere y esto se ve a la legua que es un berrinche del padre. El que merece 2 ostias aquí es el padre. Ojalá el crío se la monte el día de la celebración delante de toda la iglesia negándose a comerse la mierda esa.
Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales por no querer hacer la comunión.
Hemos perdido el norte, los niños hay que educarlos y si la familia es católica y lo creen conveniente, veo bien que el niño haga la comunión.
paco_man escribió:Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales.
Hemos perdido el norte, los niños hay que educarlos y si la familia es católica y lo creen conveniente, veo bien que el niño haga la comunión.
nabilyify escribió:
Educarlos es hacerles creer en cosas que no creen?... A mi mis padres me hablaron de religión y yo les dije que no creía en ninguna, pero si me hubieran hecho creer en una habría pasado de ellos porque es mi puta decisión, mi jodida personalidad y mis jodidos pensamientos.
paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
paco_man escribió:nabilyify escribió:
Educarlos es hacerles creer en cosas que no creen?... A mi mis padres me hablaron de religión y yo les dije que no creía en ninguna, pero si me hubieran hecho creer en una habría pasado de ellos porque es mi puta decisión, mi jodida personalidad y mis jodidos pensamientos.
También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
largeroliker escribió:paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?
paco_man escribió:rokyle escribió:
Yo soy ateo, hice la comunión y estoy seguro de que si en su momento le hubiese dicho a mis padres que no quería hacer la comunión, no ha habría hecho. Pero si mis padres lo hubiesen creído oportuno, no voy a llevarlos a los tribunales.
paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
paco_man escribió:largeroliker escribió:paco_man escribió:También puede ir en tu personalidad ser un gamberro en potencia, hacerse un tatuaje / piercing, fumar, beber cerveza, irse de viaje solo, etc. A los niños hay que ponerles límites, es bueno que tengan su personalidad, pero hasta cierto punto. ¿Y si el niño cree conveniente pertenecer a una secta? Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
¿Pero tú te lees? Todo eso que dices es perjudicial para un crío, pero ser ateo es perjudicial? Porque si no lo es, de dónde se saca buscar atajarlo?
No pero habría que respetar sus creencias y su personalidad. Puestos a decir burradas...![]()
Ojo, respeto a todas las religiones, pero hasta en esto han de decidir los padres / tutores del hijo en cuestión. Que el niño crea o no crea es irrelevante.
Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
largeroliker escribió:paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
Es que abajo te lo dicen. La denuncia la ha puesto la madre.
Que me corrijan, pero un niño de esa edad *creo* que no puede denunciar por sí sólo.
paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
paco_man escribió:largeroliker escribió:paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
Que me corrijan, pero un niño de esa edad *creo* que no puede denunciar por sí sólo.
Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.
paco_man escribió:Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.
dark_hunter escribió:paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
Es que el hilo va de lo contrario, de obligar a creer en cosas sin base alguna (como la cienciología).
LA JUEZ NO HA OÍDO AL MENOR
largeroliker escribió:paco_man escribió:Ok, perdón entonces. Pero lo sigo viendo bien, el hijo con esta sentencia ha aprendido una valiosa lección. Muy mal por parte de la madre al consentir al niño llegando a estos extremos.
Eres consciente que esa frase es puramente machista, verdad? Le das más valor a la opinión del padre que a la de la madre
paco_man escribió:dark_hunter escribió:paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
Es que el hilo va de lo contrario, de obligar a creer en cosas sin base alguna (como la cienciología).
Ya puestos, que no celebre la navidad ni crea en los reyes magos. También dejar de poner belenes en las casas por no ofender las creencias (en este caso ateísmo) de los niños.
paco_man escribió:dark_hunter escribió:paco_man escribió:Por poner un ejemplo, la iglesia de la cienciología. ¿Los padres se tendrían que joder y respetar sus creencias religiosas?
Ya puestos, que no celebre la navidad ni crea en los reyes magos. También dejar de poner belenes en las casas por no ofender las creencias (en este caso ateísmo) de los niños.
nabilyify escribió:
Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
largeroliker escribió:paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
paco_man escribió:nabilyify escribió:Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen oportuno que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.
Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen correcto que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.
amchacon escribió:largeroliker escribió:paco_man escribió:Que pena que veamos bien este tipo de comportamiento, que tenga que ponerle una denuncia al padre por querer salirse con la suya. Veo bien la postura del juez, que sea el padre el que decida como educar a su propio hijo.
Sí puede. ¿Como podría denunciar un caso de abusos paternales sino?
Pero es verdad que no es lo mismo una violación que esto.paco_man escribió:nabilyify escribió:Si el padre es católico puede poner belenes si le da la gana, eso no es obligar al niño a creer. Si el niño no quisiera celebrar la navidad (Que es una fiesta pagana) no la tendría que celebrar. Yo la celebro porque es constumbre en mi familia y no me importa, porque nos reunimos todos. Cada uno puede creer lo que quiera que es lo que parece que te cuesta entender. La moral de cada uno es lo mas importante (Siempre que no implique cometer delitos)
Pues claro que puede creer o no. Yo en su momento hice la comunión pero no creía ni en Dios, ni en santos ni en nada. Eso es cosa de cada uno. Pero no seamos cínicos, si tus padres ven correcto que tengas las mismas raíces que ellos y creen oportuno que hagas la comunión, tendrás que hacerla. Es un pilar más de la educación, están sentando bases y así lo creen conveniente. Ellos son creyentes y quieren que su hijo también lo sea. Luego ya cuando tu hijo sea mayor que se meta a budista si eso le satisface.
Y dale, que es la madre quien ha denunciado esto. Por lo que muy creyente no debe ser...
nabilyify escribió:No hay que ser ni muy creyente ni muy poco creyente, hay que tener dos dedos de frente para saber que obligar a un puto niño a creer en el catolicismo es una violación de sus derechos morales.
nabilyify escribió:
Entonces. Si yo fuera asesino a sueldo y quiero que mi hijo lo fuera, entonces le enseño a matar gente y luego el ya verá si quiere serlo o no?....
La educación no es ser adoctrinado por la iglesia. Punto.
jbauer3000 escribió:Para empezar me parece RARÍSIMO que le atribuyan la custodia al padre, cuando la preferencia creo que es compartida > madre > padre, por lo que efectivamente hay que cogerlo con pinzas todo esto.LA JUEZ NO HA OÍDO AL MENOR
Lo que ha pasado es que la madre ha utilizado esto para echar mierda. Si no ha escuchado al menor es porque la madre no ha querido, porque es tan fácil como proponer su declaración en el juicio, no creo que el niño se haya puesto a hablar y la jueza se haya puesto con las manos en las orejas BLE BLE BLE NO TE OIGO. Esto es un rifirafe entre padre y madre, no es un tema de la libertad del menor, otra cosa sería si se le hubiese escuchado.
La madre DICE QUE el niño no cree en Dios, pero en este contexto si no hemos oído al niño su palabra me dice 0.
Entonces. Si yo fuera asesino a sueldo y quiero que mi hijo lo fuera, entonces le enseño a matar gente y luego el ya verá si quiere serlo o no?....
La educación no es ser adoctrinado por la iglesia. Punto.
No seamos extremistas, aquí se hablar de unos pilares básicos, principios morales, valores éticos, etc. Eso es educar a tu hijo, es una base fundamental. Todo lo que pensamos actualmente se lo debemos a esos principios, gracias a ellos somos lo que somos y estoy muy orgulloso de que mi padre así lo creyese oportuno. Los niños necesitan unos referentes para que siendo mayores tengan su propia personalidad.
CyberDemon_98 escribió:Yo mandaria a la jueza a la mierda.
unilordx escribió:Si hubiera sido al contrario (que el niño quisiera hacer la comunion y catequesis y el padre no) estariais tirando cohetes y alabando la decision del padre con cualquier excusa, creo que la mas popular es "lo hace por los regalos no porque tenga fe".
Pero vamos que lo que han dicho arriba, esto es un rifirrafe entre progenitores, seguro que al niño no le quita el sueño ir o no ir a catequesis o la comunion. Y sobre el adoctrinamiento oye pues a mi me enseñaron cuando di mis clases los mandamientos y lo que significaban, la importancia del compartir, amar y respetar a los demas, y que un tal Jesus murio en la cruz y resucito por defender esos ideales, vamos el mal en potencia, de ahi a ser antiabortista por ejemplo, un paso.