› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Recuerdo cuando hace años me llamaron a declarar los de la ADESE ... y que raro ... no se presentaron. Lo realmente triste es que no se presenten quienes te demandan, que eso ya si que es para tocar los cojones pero a dos manos.
Krain escribió:@kornshell
Para millones de personas DIOS existe y además lo tienen por el creador de todas las cosas. Si tú no crees perfecto. Pero para millones de personas este tipo está insultando a su padre ( que ya, que a mi me parece una locura ). Y no se tú, pero si alguien insulta a mi padre yo salto encima de él.
Edy escribió:@Psmaniaco
Exacto, pero fue una intentona porque habia gente que de agradecimiento ponia "piratean consolas" en tal sitio ... y ya la jodimos. A razon de eso, denuncia, ... pero ya digo, que ni se presentaran ya fue el colmo, y lo mas gracioso, ... en el juicio aparece la juez diciendo "R4" ... R4?? Pero si esto lo tienen mis hijos en sus consolas, esto es un producto ilegal? Yo me partia el culo ... y a la juez la respondo, no, no es ilegal, solo que lo que los juegos que se ejecuten en su interior ya es otro tema.
ZACKO escribió:La libertad de expresión tiene que tener unos límites, y a este señor parece que le gusta provocar y faltar al respeto
shingi- escribió:ZACKO escribió:La libertad de expresión tiene que tener unos límites, y a este señor parece que le gusta provocar y faltar al respeto
Si y los límites deberían ser aquellos que quieren limitarla.
Es como la tolerancia, que debería luchar contra los movimientos intolerantes si no quiere ser víctima de su propia premisa.
Que la libertad ofenda me parece genial, que en nombre de la libertad se pongan barreras/fronteras/normas, ya no tanto.
saludos
ZACKO escribió:shingi- escribió:ZACKO escribió:La libertad de expresión tiene que tener unos límites, y a este señor parece que le gusta provocar y faltar al respeto
Si y los límites deberían ser aquellos que quieren limitarla.
Es como la tolerancia, que debería luchar contra los movimientos intolerantes si no quiere ser víctima de su propia premisa.
Que la libertad ofenda me parece genial, que en nombre de la libertad se pongan barreras/fronteras/normas, ya no tanto.
saludos
no concibo una sociedad en la que la gente fuera faltando el respeto continuamente a quien se fuera encontrando por la calle aludiendo a su derecho a la libertad de expresión
hay que tener un punto de dignidad y saber estar
ZACKO escribió:pues precisamente ese es el punto, que necesidad hay de cagarsee en nada, simplemente respetar aunque no lo compartas, es tan sencillo
de lo contrario si todo el mundo hiciera igual que el willy esto sería un infierno, cada uno cagandose en lo que le parezca , esto sería una sociedad de mierda
para saber si una cosa está bien o mal con solo imaginar a todo el mundo haciendo lo mismo y las consecuencias que tendría esto
ZACKO escribió:pues precisamente ese es el punto, que necesidad hay de cagarsee en nada, simplemente respetar aunque no lo compartas, es tan sencillo
de lo contrario si todo el mundo hiciera igual que el willy esto sería un infierno, cada uno cagandose en lo que le parezca , esto sería una sociedad de mierda
ZACKO escribió:para saber si una cosa está bien o mal con solo imaginar a todo el mundo haciendo lo mismo y las consecuencias que tendría esto
kornshell escribió:Si un cristiano tiene derecho a creer en y adorar a una criatura que pretende torturarme por toda la eternidad sólo por el hecho de no creerme que es real, y que eso les parezca correcto, digno de adoración y fuente de moral universal, yo tengo todo el derecho a cagarme en el concepto de dicho ser y en la adoración de algo tan repulsivo.
Retroakira escribió:como ateo, me gustaría tener el placer de tener unas ideas protegidas por la ley y que pudiese llevar a un juicio y condenar a alguien por ofender mis ideas. Pero se ve que sólo es una parcela habilitada para gente religiosa.
Johny27 escribió:Una persona que cree en amigos imaginarios nunca puede pedir ningún tipo de respeto para su desvarío.
La gente tiene el derecho a creer en lo que quiera, al igual que los demás tenemos el derecho a reirnos de su creencia si no tiene sentido.
Nizam escribió:kornshell escribió:Si un cristiano tiene derecho a creer en y adorar a una criatura que pretende torturarme por toda la eternidad sólo por el hecho de no creerme que es real, y que eso les parezca correcto, digno de adoración y fuente de moral universal, yo tengo todo el derecho a cagarme en el concepto de dicho ser y en la adoración de algo tan repulsivo.
Y la gente que se sienta ofendida puede denunciarte y si se pasa el corte, te toca ir a declarar y si no vas, pues te lo ordena un juez y si sigues sin ir te buscan. Yo creo que está claro el tema.
shingi- escribió:ZACKO escribió:pues precisamente ese es el punto, que necesidad hay de cagarsee en nada, simplemente respetar aunque no lo compartas, es tan sencillo
para saber si una cosa está bien o mal con solo imaginar a todo el mundo haciendo lo mismo y las consecuencias que tendría esto
Eso es Psicohistoria e Isaac Asimov en la trilogía de la fundación versa bastante sobre ello.
Creo que limitar el uso de las palabras y formas para con conceptos, entidades divinas o actitudes es un juego peligroso. Las libertades se aplican a personas no a conceptos ni a ideas siquiera.
saludos
Bou escribió:Retroakira escribió:como ateo, me gustaría tener el placer de tener unas ideas protegidas por la ley y que pudiese llevar a un juicio y condenar a alguien por ofender mis ideas. Pero se ve que sólo es una parcela habilitada para gente religiosa.
Ojo, que no es así. Artículo 525 del CP:
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t21.html
ZACKO escribió:shingi- escribió:ZACKO escribió:pues precisamente ese es el punto, que necesidad hay de cagarsee en nada, simplemente respetar aunque no lo compartas, es tan sencillo
Eso es Psicohistoria e Isaac Asimov en la trilogía de la fundación versa bastante sobre ello.
Creo que limitar el uso de las palabras y formas para con conceptos, entidades divinas o actitudes es un juego peligroso. Las libertades se aplican a personas no a conceptos ni a ideas siquiera.
saludos
que esté diciendo que hay que tener educación no implica que esté de acuerdo en que lo condenen, no os equivoqueis, algunos creeis que todo es blanco o negro
el afear la conducta de una persona no necesariamente implica que estés respaldando la actitud de la otra
kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
El punto 2 no protege ideas ni creencias, sólo el insulto directo a personas.
Por tanto sí es una parcela habilitada para la religión, ya que las ideas no religiosas no gozan de los mismos privilegios.
Bou escribió:kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
Por tanto sí es una parcela habilitada para la religión, ya que las ideas no religiosas no gozan de los mismos privilegios.
Hombre, el punto 1 habla del escarnio hacia "sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias".
Los ateos hasta donde yo sé no tenemos dogmas, ni creencias, ni fotos ni ceremonias, así que sería raro que alguien pudiera hacer escarnio de ellas y que eso estuviera penado en el CP.
Bou escribió:kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
Hombre, el punto 1 habla del escarnio hacia "sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias".
Los ateos hasta donde yo sé no tenemos dogmas, ni creencias, ni fotos ni ceremonias, así que sería raro que alguien pudiera hacer escarnio de ellas y que eso estuviera penado en el CP.
Noriko escribió:Bou escribió:kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
Y sin embargo a casarse por la iglesa y a celebrar y/o disfrutar la navidad y todas las fiestas del santoral
Ateos para lo que conviene
Noriko escribió:Bou escribió:kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
Y sin embargo a casarse por la iglesa
y a celebrar y/o disfrutar la navidad y todas las fiestas del santoral
Noriko escribió:Y sin embargo a casarse por la iglesa y a celebrar y/o disfrutar la navidad y todas las fiestas del santoral
kornshell escribió:Bou escribió:kornshell escribió:El punto 1 protege ideas y creencias (con una supuesta intencionalidad de ofensa cuya valoración creo que es un poco subjetiva) además de a los sujetos.
No tenemos dogmas ni creencias religiosas, pero ser ateo no te exime de poder tener otro tipo de dogmas o creencias. Puede haber ateos supersticiosos, o comunistas, o nazis, o conspiranoicos, o convencidos de las pseudociencias... y todas esas ideas son cosas de las que (afortunadamente) te puedes burlar libremente sin ningún tipo de repercusión legal posible.
Se les pueden llamar dogmas, o creencias, o como se quiera, pero en el fondo son ideas, exactamente igual que cualquier idea que no sea de naturaleza religiosa. La única diferencia entre una idea dogmática y una no dogmática es que la primera te la estás creyendo de forma incuestionable, pero no creo que esa característica la haga merecedora de un estatus legal particular que la haga intocable. Si acaso precisamente lo contrario.
kornshell escribió:No tenemos dogmas ni creencias religiosas, pero ser ateo no te exime de poder tener otro tipo de dogmas o creencias. Puede haber ateos supersticiosos, o comunistas, o nazis, o conspiranoicos, o convencidos de las pseudociencias... y todas esas ideas son cosas de las que (afortunadamente) te puedes burlar libremente sin ningún tipo de repercusión legal posible.
Bou escribió:kornshell escribió:No tenemos dogmas ni creencias religiosas, pero ser ateo no te exime de poder tener otro tipo de dogmas o creencias. Puede haber ateos supersticiosos, o comunistas, o nazis, o conspiranoicos, o convencidos de las pseudociencias... y todas esas ideas son cosas de las que (afortunadamente) te puedes burlar libremente sin ningún tipo de repercusión legal posible.
Argh... estaba entre especificar eso o no especificarlo, y al final he pensado que no hacía falta.
El artículo 525 del CP (el de prensa a los sentimientos religiosos) se refiere precisamente a los dogmas y creencias religiosos, no a los de otro tipo. De lo contrario burlarse de las supersticiones de una persona estaría permitido si es atea pero prohibido si es creyente, y hasta donde yo sé ese no es el caso.
unilordx escribió:El bien jurídico protegido es la libertad de conciencia, y dentro de ella hay 2 especificaciones, los sentimientos religiosos, y el respeto a los difuntos.
No se protegen "las ideas" sino el derecho (de la persona) a que tengas esas ideas, y en concreto a que no se te ridiculice por tenerlas (o no tenerlas).
Ya dentro de lo que es el propio escarnio hay que hilar muy fino para ver que esta dentro de la libertad de expresión, y que no. Hasta ahora se ha entendido que solo hay escarnio si hay ánimo activo y consciente de ofender, y como es difícil de probar prácticamente tienes que admitirlo tú que esa era la intención o se queda en archivo del caso.
Entiendo que estos conceptos son dificiles de entender, especialmente para el que no quiere entenderlos y prefiere la versión del demagogo.
dark_hunter escribió:unilordx escribió:El bien jurídico protegido es la libertad de conciencia, y dentro de ella hay 2 especificaciones, los sentimientos religiosos, y el respeto a los difuntos.
No se protegen "las ideas" sino el derecho (de la persona) a que tengas esas ideas, y en concreto a que no se te ridiculice por tenerlas (o no tenerlas).
Ya dentro de lo que es el propio escarnio hay que hilar muy fino para ver que esta dentro de la libertad de expresión, y que no. Hasta ahora se ha entendido que solo hay escarnio si hay ánimo activo y consciente de ofender, y como es difícil de probar prácticamente tienes que admitirlo tú que esa era la intención o se queda en archivo del caso.
Entiendo que estos conceptos son dificiles de entender, especialmente para el que no quiere entenderlos y prefiere la versión del demagogo.
Entonces jamás debería haber sido admitida a trámite esa denuncia, pues él se cagaba en dios y la virgen María.
No va contra el derecho de creer ni ridiculiza a nadie.
unilordx escribió:El bien jurídico protegido es la libertad de conciencia, y dentro de ella hay 2 especificaciones, los sentimientos religiosos, y el respeto a los difuntos.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Krain escribió:renuente escribió:Tontos los que se alegran de esta noticia, luego llorarán en el futuro cuando los musulmanes sean mayoría en España y los juzguen por ofender los sentimientos de la fe mahometana.
Entiendo. La opción de no ofender a nadie porque piensen diferente no entra. Hay que insultar todo lo que te parezca porque la libertad de expresión es eso ¿no?.
seaman escribió:ZACKO escribió:pues precisamente ese es el punto, que necesidad hay de cagarsee en nada, simplemente respetar aunque no lo compartas, es tan sencillo
¿Y qué pasa? ¿En qué te afecta en que alguien se cague en dios?
Krain escribió:Johny27 escribió:Una persona que cree en amigos imaginarios nunca puede pedir ningún tipo de respeto para su desvarío.
La gente tiene el derecho a creer en lo que quiera, al igual que los demás tenemos el derecho a reirnos de su creencia si no tiene sentido.
Nada te da derecho a insultar a nadie, crea lo que quiera. Y cualquiera, crea lo que crea, merece respeto.
Si te hace gracia y te quieres reir de lo que te de la gana, perfecto. Y si insultas, pues tenemos leyes y te las comes si cae la gorda. Y al tipo del asunto pues cuanto más gorda le caiga mejor, que este hasta que alguien no le corte la lengua estará ofendiendo.
angelillo732 escribió:Estoy cansado de leer que siempre se ataca a la religión cristiana y no a "la otra".. Vamos a ver.. Cuando uno critica algo, critica lo que conoce o le hes familiar, el cristianismo está metido en nuestra vida e instituciones desde hace 2000 años, ¿Para que se iba a criticar de igual manera al Islam si hay 4 gatos que los practican? En países musulmanes pues ya se criticará al Islam, aquí criticamos lo nuestro, cuando España sea musulmana pues ya se criticará también.
Da pena leer algunos comentarios estando en 2018, algunos van "pa atrás"