Juez ordena detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar

1, 2, 3, 4, 5, 6
[Focusin] está baneado por "Troll"
Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según ha informado esta organización.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de esta organización, vejaban los sentimientos religiosos.

Tras eludir el actor dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición de la Justicia para el próximo día 13.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio, después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".

Recuerda que "son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta".

FUENTE:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45f2.html

RETRATO:

Imagen
Me cago en dios, vaya situación ¬_¬ mira que me cae mal Willy Toledo, pero me veo en la tesitura de ponerme de su parte frente a los mongolos de la asociación de abogados cristianos.
Detenido por blasfemia. España, 2018.
Willy toledo es tontolnabo pero hemos llegado a un punto de no retorno.

Me cago en dios [hallow] the cops ar comin.
adrian85 está baneado por "Troll"
¿Y qué ocurre si no vas a declarar? Hay veces que te demandan por alguna gilipollez tan grande que yo tampoco acudiría, me parecería una pérdida de tiempo impresionante.
¿Qué te hacen si no vas? ¿no puedes mandar a un abogado y no ir tu? Hay juicios que son totalmente de risa.
Por lo que sea. Que lo metan en la cárcel y falte e insulte a los que hayan por allí. A ver si alguna vez le dan su merecido.
Krain escribió:Por lo que sea. Que lo metan en la cárcel y falte e insulte a los que hayan por allí. A ver si alguna vez le dan su merecido.

No lo entiendo bien, ¿que lo metan en la cárcel bajo cualquier pretexto porque lo merece? ¿Es eso lo que estás pidiendo?
El problema es que se murió Javier Krahe, y como ya no tienen a quien de denunciar, pues ahora la toman con Willy Toledo.
shingi- escribió:
Krain escribió:Por lo que sea. Que lo metan en la cárcel y falte e insulte a los que hayan por allí. A ver si alguna vez le dan su merecido.

No lo entiendo bien, ¿que lo metan en la cárcel bajo cualquier pretexto porque lo merece? ¿Es eso lo que estás pidiendo?

Cada vez me caes mejor. [oki]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Tontos los que se alegran de esta noticia, luego llorarán en el futuro cuando los musulmanes sean mayoría en España y los juzguen por ofender los sentimientos de la fe mahometana.
renuente escribió:Tontos los que se alegran de esta noticia, luego llorarán en el futuro cuando los musulmanes sean mayoría en España y los juzguen por ofender los sentimientos de la fe mahometana.

Entiendo. La opción de no ofender a nadie porque piensen diferente no entra. Hay que insultar todo lo que te parezca porque la libertad de expresión es eso ¿no?.
Krain escribió:
renuente escribió:Tontos los que se alegran de esta noticia, luego llorarán en el futuro cuando los musulmanes sean mayoría en España y los juzguen por ofender los sentimientos de la fe mahometana.

Entiendo. La opción de no ofender a nadie porque piensen diferente no entra. Hay que insultar todo lo que te parezca porque la libertad de expresión es eso ¿no?.

Eso que acabas de decir me ofende.
Krain escribió:

No, porque el delito de ofensas al sentimiento religioso es ABSURDO y debe eliminarse. O de lo contrario, por qué no hacemos también una "Ley de ofensas contra al pensamiendo científico"?

Detrás de ésta ley no hay otra cosa que los privilegios que la Iglesia Católica conserva desde el franquismo, su exención del pago del IBI, blindaje en la justicia (caso Romanones), miles propiedades de atribuidas y adjudicadas de forma irregular, etc, etc...
renuente escribió:
Krain escribió:

No, porque el delito de ofensas al sentimiento religioso es ABSURDO y debe eliminarse. O de lo contrario, por qué no hacemos también una "Ley de ofensas contra al pensamiendo científico"?

Detrás de ésta ley no hay otra cosa que los privilegios que la Iglesia Católica conserva desde el franquismo, su exención del pago del IBI, blindaje en la justicia (caso Romanones), miles propiedades de atribuidas y adjudicadas de forma irregular, etc, etc...

¿Que opinas de las tradiciones de los gitanos? En concreto la del pañuelo.
renuente escribió:No, porque el delito de ofensas al sentimiento religioso es ABSURDO y debe eliminarse. O de lo contrario, por qué no hacemos también una "Ley de ofensas contra al pensamiendo científico"?

Yo soy ateo, por si acaso. A mi no tienes que convencerme de que a la iglesia hay que quitarle todo el privilegio que tiene y hay que levantar las alfombras porque apestan. Por no hablar de las barbaridades que se han cometido y cuyos responsables se han ido de rositas (no ahondo). Hasta ahí bien, perfecto. Se hace y fuera. Pero insultar, ofender y vejar a la figura que millones de personas tienen por su dios (sin entrar en lo ridículo que me resulte) debe estar prohibido y penado. Si no te gusta algo, lo ignoras. Pero no puedes insultar la creencia religiosa de nadie. Porque insultar no es libertad de expresión. Y para aquellas personas que están en situación de pensar que pueden insultar lo que les parezca, existen leyes. Y me parece genial que se apliquen.

@kornshell Pues si eso te ha ofendido o vas a Telecinco o puedes hacer carrera en la CUP, ERC y el partido que sea que ponga nombre Puigdemont

@[focusin]. Yo opino que todo aquel que haya tenido una novia gitana la ha agradecido sobremanera porque ha disfrutado de buenas felaciones y sexo anal.
Krain escribió:@kornshell Pues si eso te ha ofendido o vas a Telecinco o puedes hacer carrera en la CUP, ERC y el partido que sea que ponga nombre Puigdemont

O sea que el "derecho" a sentirse ofendido es arbitrario. Acabáramos.
El título pone bien clarito por lo que se le detiene, pero sigamos desvariando diciendo que le detienen por lo que dijo y no por no acudir a juicio tras haber sido conminado 3 veces a ello.
kornshell escribió:
Krain escribió:@kornshell Pues si eso te ha ofendido o vas a Telecinco o puedes hacer carrera en la CUP, ERC y el partido que sea que ponga nombre Puigdemont

Si. Y el árbitro dice que cagarse en alguien da lugar a sentirse ofendido. Lo siento. Quizás encuentres alguna comunidad donde a la gente le guste que le caguen encima. No pierdas la esperanza [oki]

@unilordx

+1000. Estamos en la época en la que desobedecer a un juez y a la ley está de moda y se da por factible. Y cuando se recibe el lógico castigo sale Franco.
Krain escribió:
kornshell escribió:

Si. Y el árbitro dice que cagarse en alguien da lugar a sentirse ofendido. Lo siento. Quizás encuentres alguna comunidad donde a la gente le guste que le caguen encima. No pierdas la esperanza [oki]

Dios es gente. Y además se ha personado en la acusación, según parece. OK.
este lo que se merece es un guantazo con la mano abierta, mas tonto y nace coliflor...
Tipico sujeto para la mofa, siempre que no toque poder, porque me parece que seria para verlo. Si el juez ve algo, al talego con el.

Este infraser, le dice a la cara a una tipa que puede caer bien, mal o muy mal, que "algo harian", los curas y montas que fusilaron en la guerra civil. Y tu que si llega a ser otro y referiendose a las cunetas saltarias el primero, llamando tonto a quien?
@kornshell

Para millones de personas DIOS existe y además lo tienen por el creador de todas las cosas. Si tú no crees perfecto. Pero para millones de personas este tipo está insultando a su padre ( que ya, que a mi me parece una locura ). Y no se tú, pero si alguien insulta a mi padre yo salto encima de él.
Krain escribió:@kornshell

Para millones de personas DIOS existe y además lo tienen por el creador de todas las cosas. Si tú no crees perfecto. Pero para millones de personas este tipo está insultando a su padre ( que ya, que a mi me parece una locura ). Y no se tú, pero si alguien insulta a mi padre yo salto encima de él.

Lo que comentas es una es una gilipollez sin pies ni cabeza por más vueltas que le des.

Es cómo si yo soy un ferviente defensor de la teoría de la relatividad y alguien me dice que se caga en dicha teoría, que es una puta mierda y su creador un loco hijo de puta adoctrinador. Según tu lógica para mi se estarían cagando en mi padre y en la de millones de seguidores de Einstein entonces? cúanto tiempo de cárcel le metemos a ese desgraciado que se me ha metido con mi papi Albert?

No puede existir un delito de ofensas a la religión, cómo no puede existir referente a cualquier otro tema que no tiene mayor importancia que la cualquier individuo le otorgue.
Mirar. A mi Willy Toledo ni me va ni me viene. Pero que os alegreis de esta noticia, la verdad, que deja mucho que desear de la situación de España(lo de España con voz de Rivera de Ciudadanos que suena mas a España).

PD: Ni Dios existe, ni existirá ni es importante cagarse en dios ni tanta tontería.
Harumichi escribió:
Lo que comentas es una es una gilipollez sin pies ni cabeza por más vueltas que le des.

Es cómo si yo soy un ferviente defensor de la teoría de la relatividad y alguien me dice que se caga en dicha teoría, que es una puta mierda y su creador un loco hijo de puta adoctrinador. Según tu lógica para mi se estarían cagando en mi padre y en la de millones de seguidores de Einstein entonces? cúanto tiempo de cárcel le metemos a ese desgraciado que se me ha metido con mi papi Albert?

No puede existir un delito de ofensas a la religión, cómo no puede existir referente a cualquier otro tema que no tiene mayor importancia que la cualquier individuo le otorgue.

Mmmm no. La gilipollez es la ( ) de comparación que has hecho. Practica más.
Krain escribió:@kornshell

Que un grupo de personas, sean 10 o sean millones, crea que algo es cierto no puede dar pie a la censura de la crítica ni de la mofa.

Para empezar porque lo que tú creas, lo que tú consideres sagrado, puede ser una mofa de aquello que es sagrado para mi. Porque la mofa y la sátira son las herramientas contra la opresión de las ideas.

Sabes a cuento de qué viene el "me cago en dios" del tipo este? A que para esos que gritan "blasfemia", hay que proteger las ideas pero sólo las mías. Para el resto, si me ofenden, cárcel.

Si ese dios todopoderoso existe y le molesta que me cague en él, dudo que necesite de mequetrefes para decir "oye, ese lenguaje".
[Focusin] escribió:
renuente escribió:
Krain escribió:

¿Que opinas de las tradiciones de los gitanos? En concreto la del pañuelo.

La del pañuelo la encuentro una tradición repulsivamente machista.
dj_king232 escribió:Mirar. A mi Willy Toledo ni me va ni me viene. Pero que os alegreis de esta noticia, la verdad, que deja mucho que desear de la situación de España(lo de España con voz de Rivera de Ciudadanos que suena mas a España).

PD: Ni Dios existe, ni existirá ni es importante cagarse en dios ni tanta tontería.

A mi dios me la suda pero que Willy Toledo se haya metido en este embolao me encanta porque se merece una buena hostia en todos los morros desde hace rato.
kornshell escribió:
Que un grupo de personas, sean 10 o sean millones, crea que algo es cierto no puede dar pie a la censura de la crítica ni de la mofa.

Para empezar porque lo que tú creas, lo que tú consideres sagrado, puede ser una mofa de aquello que es sagrado para mi. Porque la mofa y la sátira son las herramientas contra la opresión de las ideas.

Sabes a cuento de qué viene el "me cago en dios" del tipo este? A que para esos que gritan "blasfemia", hay que proteger las ideas pero sólo las mías. Para el resto, si me ofenden, cárcel.

Si ese dios todopoderoso existe y le molesta que me cague en él, dudo que necesite de mequetrefes para decir "oye, ese lenguaje".

Con lo fácil que es respetar a los demás... Y hay que decir lo que a uno le de la gana porque es libre de insultar aquello en lo que no crea. Pues vale. Pero la ley está escrita y los ofendidos ganan.
Esto es lo de siempre, cuando alguien piensa en contra o critica un lobby, secta o doctrina, van sus aferrimos seguidores a tirarse al cuello, cuando te cuesta tener ideas propias y tienes que aferrarte a una forma de pensar sistematica para sentirte aceptado, se crea un vinculo especial con aquella entidad a la que te has unido y empieza a reestructurar tus valores morales, tal como cuando vas a un pantallon de mcdonalds y configuras tu menu, salvo que el vendedor decide por ti.

Esta es la madre de todas las discursiones, y si, esto parece sacado de una novela de Cervantes a mediados del S XVI de cuando la inquisicion estaba en auge, tiene hasta un aire nostalgico la noticia.
[Focusin] escribió:
dj_king232 escribió:Mirar. A mi Willy Toledo ni me va ni me viene. Pero que os alegreis de esta noticia, la verdad, que deja mucho que desear de la situación de España(lo de España con voz de Rivera de Ciudadanos que suena mas a España).

A mi dios me la suda pero que Willy Toledo se haya metido en este embolao me encanta porque se merece una buena hostia en todos los morros desde hace rato.

¿Perdona, pero es que acaso no te has dado cuenta a estas alturas de que la decisión de no presentarse está más que meditada y estudiada? Ir a la cárcel por esta chorrada es el escándalo que buscaba para poner en el tapete lo absurdo de esta ley. No hay hostia de nada en tanto en cuanto es algo buscado por él. Ya estoy viendo el aluvión de entrevistas y mensajes de apoyo de un sin fin de medios, partidos y asociaciones. La hostia para Toledo se hubiera dado si la justicia hubiese "pasado" de él.
Krain escribió:
Harumichi escribió:

Mmmm no. La gilipollez es la ( ) de comparación que has hecho. Practica más.

La comparación es tan sencilla y clara que cualquier necio o ignorante podría entenderla. Excepto aquellos adoctrinados que consideran que una creencia random (en este caso cristianismo) tiene más importancia que otra cómo la Teoría de la relatividad, la iglesia Maradoniana, el terraplanismo o la cienciología.

Y ojo, no estoy a favor de no acudir a un juicio si te citan, pero de la misma manera que nadie con dos dedos de frente debería estar a favor de que se admitieran a trámite denuncias absurdas cómo éstas, que vulneran cualquier derecho a la libertad de expresión.
renuente escribió:
[Focusin] escribió:

¿Perdona, pero es que acaso no te has dado cuenta a estas alturas de que la decisión de no presentarse está más que meditada y estudiada? Ir a la cárcel por esta chorrada es el escándalo que buscaba para poner en el tapete lo absurdo de esta ley. No hay hostia de nada en tanto en cuanto es algo buscado por él. Ya estoy viendo el aluvión de entrevistas y mensajes de apoyo de un sin fin de medios, partidos y asociaciones. La hostia para Toledo se hubiera dado si la justicia hubiera "pasado" de él.

En tu mundo ideal, los elegidos, si un juez lo llaman, pasan de ir sin problemas. Pero eh, solo los elegidos.
He visto detención y algo de Willy Toledo y de religión, así que voy a aprovechar para exhibir mi indignación y decir que qué mal y qué asco todo sin saber de misa la media, el hilo.
Krain escribió:
kornshell escribió:

Con lo fácil que es respetar a los demás... Y hay que decir lo que a uno le de la gana porque es libre de insultar aquello en lo que no crea. Pues vale. Pero la ley está escrita y los ofendidos ganan.

Qué ofendidos? Porque sólo algunos, verdad? Porque si tú eres Pagano y me cago en Odín y me pones una denuncia, se te ríen en la cara.
Y ya si eres satanista y pones denuncia porque las manifestaciones cristianas te ofenden, ni te cuento
Molonator69 escribió:
renuente escribió:
[Focusin] escribió:

¿Perdona, pero es que acaso no te has dado cuenta a estas alturas de que la decisión de no presentarse está más que meditada y estudiada? Ir a la cárcel por esta chorrada es el escándalo que buscaba para poner en el tapete lo absurdo de esta ley. No hay hostia de nada en tanto en cuanto es algo buscado por él. Ya estoy viendo el aluvión de entrevistas y mensajes de apoyo de un sin fin de medios, partidos y asociaciones. La hostia para Toledo se hubiera dado si la justicia hubiera "pasado" de él.

En tu mundo ideal, los elegidos, si un juez lo llaman, pasan de ir sin problemas. Pero eh, solo los elegidos.

No entiendo a qué te refieres, pero si la gente no se saltara jamás la ley en ninguna circunstancia, la segregación racial hubiera seguido siendo la norma en los años 60, 70 o tal vez hasta hoy, quién sabe. Lo de Toledo yo lo enmarco dentro de la resistencia civil no violenta, lo cual me parece loable en esta ocasión, sin que comulgue con sus formas en otros temas.
renuente escribió:
Molonator69 escribió:
renuente escribió:

No entiendo a qué te refieres, pero si la gente no se saltara jamás la ley en ninguna circunstancia, la segregación racial hubiera seguido siendo la norma en los años 60, 70 o tal vez hasta hoy, quién sabe. Lo de Toledo yo lo enmarco dentro de la resistencia civil no violenta, lo cual me parece loable en esta ocasión, sin que comulgue con sus formas en otros temas.

Si me quieres comparar a este tipejo con los que lucharon contra la segregacion racial, etc, perfecto.

Aqui y en cualquier sociedad medio seria, si te llama un juez a declarar, ya sabes. y sino tambien sabes que pasa.

Y repito, este mierda dice eso de "algo harian" referiendose a los asesinatos de religiosos en la guerra civil. Pero bueno, es lo que tiene la escuela leninista.
@renuente Por supuesto, todos sabemos que Willy Toledo es negro, gay y oprimido.
No había gente que quería que fuera delito cualquier cosa con lo del odio para que no se hicieran chistes de maricas etc?. Pues la ley actúa para todos, eso es lo que hay chico. En fin al menos pueden darte palos por las dos partes por los ateos y curillas.

Ese tío es tonto con tanto tiempo libre que tiene no puede leerse ni una carta si yo me leo hasta las de los créditos Cofidis (como si tuviera ganas de hacer uno).
unilordx escribió:El título pone bien clarito por lo que se le detiene, pero sigamos desvariando diciendo que le detienen por lo que dijo y no por no acudir a juicio tras haber sido conminado 3 veces a ello.

Exacto, este tio puede ser todo lo gilipollas que quiera, pero lo que no puedes hacer es que si te llaman a declarar 3 veces es coger e ignorarlo, por que es una citacion judicial, no le han detenido ni por sus ideas ni sus insultos a la mierda esa de los cristianos, sino por saltarse la declaracion, para una cosa que le va a llevar un par de horas este tio se a coportado como un imbecil, ahora que apoquine con las consecuencias (una multa se quedara en todo).
Un saludo.
¿Se le ha juzgado ya?, ¿Se le ha condenado?. Se ha emitido la orden de detención por que pasa del Juez como de la mierda, ni más ni menos. Y no creo que esto sea tan raro, el emitir ordenes de detención cuando un acusado pasa de todo.
Si se presenta a juicio (o le presentan), ya tendra tiempo de reivindicar libertad de expresión, atacar al poder de la Iglesia en esta época y todo aquello con lo que tanto estan de acuerdo muchos. Y quien sabe si al final, saldra libre por que efectivamente le ampare la libertad de expresión. O culpable con una multa de mierda que pagara con la polla (o podria seguir igual de chulo y negarse e ir engordando la multa). O si no siempre puede irse a Bélgica, que esta de moda (bueno, en Cuba esta bastante bien por lo que tengo entendido).
De ser cierto, tendrian que meter en la carcel a medio twitter tambien, te encuentras cada perla alli que flipas.
tic tac tic tac..... enga @renuente dime cuantos encarcelados tenemos en españa por haberse cagado en dios ¿?

si la demanda que ha efectuado La Asociación Española de Abogados Cristianos es correcta (no como las demandas del llanera que están mal redactadas)... tiene que ir a tramite si o si, y ya el juez tendrá que hablar con ambas partes para decidir algo ¿no?... creo que es así como funciona esto..... :)
"Si no se hubiera incumplido ninguna ley......."

Zzzzzzzzzzz [maszz]
Si el juez ordena que te presentes al juzgado y tú más chulo que un ocho dices que no te da la gana... ¿qué esperas? ¿Que te envíen un ramo de flores?
Otra cosa es que de lo que le acusan sea una estupidez... pero la orden de detención es lógica.
El hecho de ignorar la citación judicial es una protesta simbólica a una ley absurda como es el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, que ni de lejos se puede equiparar a la de colectivos de ciudadanos oprimidos, ya que los seres sobrenaturales objeto de la supuesta ofensa no se pueden encuadrar dentro de dicho grupo, menos aún si se trata de la divinidad del amor y la compasión que predicaba el maestro Jesús, éstos chupatintas cristianos creo yo -como suele suceder siempre en la derecha-, están muy lejos de la religión que dicen profesar, ya que de lo contrario orarían por el prójimo Toledo en lugar de perseguirlo judicialmente, pero bueno, así se retratan y así uno más convencido de haber cruzado la barrera de la apostasía.

En cualquier caso, me divierte como se quiere hacer ver la situación como un escarmiento merecido para el rojeras de Toledo, cuando la posibilidad de la entrada en prisión no sólo ha sido más que valorada por el actor sino que va a ser correspondientemente rentabilizada a través de la publicidad que le brindarán no pocas voces: Buenafuente en Movistar, Wyoming e Iñaki López en La Sexta, hasta la cadena pública antes en manos del PP, puede que ahora se haga eco del disparate de que, directa o indirectamente, este hombre vaya a la cárcel por cagarse en dios. Como dijo Pepe Mujica: "Ahí está la España feudal todavía, y fuerte".
A la trena, un tonto menos.
¿Persiguiendo la blasfemia en el siglo XXI?
Krain escribió:

Eso que has dicho ofende a cualquiera. Es una ofensa que se detenga por blasfemia en 2018.

sefirot947 escribió:tic tac tic tac..... enga @renuente dime cuantos encarcelados tenemos en españa por haberse cagado en dios ¿?

si la demanda que ha efectuado La Asociación Española de Abogados Cristianos es correcta (no como las demandas del llanera que están mal redactadas)... tiene que ir a tramite si o si, y ya el juez tendrá que hablar con ambas partes para decidir algo ¿no?... creo que es así como funciona esto..... :)

¿Uno te parece poco? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
renuente escribió:El hecho de ignorar la citación judicial es una protesta simbólica a una ley absurda como es el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, que ni de lejos se puede equiparar a la de colectivos de ciudadanos oprimidos, ya que los seres sobrenaturales objeto de la supuesta ofensa no se pueden encuadrar dentro de dicho grupo, menos aún si se trata de la divinidad del amor y la compasión que predicaba el maestro Jesús, éstos chupatintas cristianos creo yo -como suele suceder siempre en la derecha-, están muy lejos de la religión que dicen profesar, ya que de lo contrario orarían por el prójimo Toledo en lugar de perseguirlo judicialmente, pero bueno, así se retratan y así uno más convencido de haber cruzado la barrera de la apostasía.

En cualquier caso, me divierte como se quiere hacer ver la situación como un escarmiento merecido para el rojeras de Toledo, cuando la posibilidad de la entrada en prisión no sólo ha sido más que valorada por el actor sino que va a ser correspondientemente rentabilizada a través de la publicidad que le brindarán no pocas voces: Buenafuente en Movistar, Wyoming e Iñaki López en La Sexta, hasta la cadena pública antes en manos del PP, puede que ahora se haga eco del disparate de que, directa o indirectamente, este hombre vaya a la cárcel por cagarse en dios. Como dijo Pepe Mujica: "Ahí está la España feudal todavía, y fuerte".

Si, pero ignorar una citacion judicial no es moco de pavo, si el juez te llama 3 veces no seas gilipollas y vete, por muy simbolica que sea tu protesta, por que luego el "puro" que te cae es peor.
Un saludo.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6