› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Yo te lo planteo al revés. Veo adecuado que no se pueda obligar a un empleado a defender ninguna causa sociopolítica. Debe ser algo voluntario y que te nazca a tí, por mucho que la causa pueda ser justa o noble.
Falkiño escribió:Así que ahora le doy la vuelta ¿Te imaginas que mañana, tu empresa te diga que como tienes contrato con ella, te pongas obligatoriamente un mensaje en el uniforme de apoyo a la tauromaquia because reasons?
Falkiño escribió:Y ojo, que no comparo las luchas del colectivo LGTBI con la tauromaquia, comparo las situaciones de obligar a tus empleados a defender lo que la empresa quiera que defiendas cuando ella quiera. Una empresa como un club de fútbol es tu empleador pero no puede dictarte tu conciencia. Luego nos quejamos de la mentalidad esclavistas de los empresarios pero es que hay ocasiones donde hay personas que defienden que te impongan su agenda particular (porque el PSG hace esto por imagen no por solidaridad) como si fueran dueños no solo de tu fuerza de trabajo, sino de tus opiniones. Al menos el jugador musulmán este ha sido honesto; su religión es homófoba y él lo aplica, de frente.
Aquí al menos @GXY está defendiendo la libertad de conciencia del trabajador. Los que os ofende pues espero que nunca os veáis en la situación de este jugador pero con una lucha que no compartís.
Un saludo!
adri079 escribió:Lo increible es que aún no haya dimitido o le hayan echado del club. Esto es lo que se llama cultura de la homofobia
GXY escribió:Avestruz escribió:GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?
o esa hipocresia si vale?
Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.
y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.
a ver. pongamos otro ejemplo.
- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.
es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual
clockwok escribió:No hay noticia.
yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
Faulkner escribió:clockwok escribió:No hay noticia.
Se puede cerrar el hilo.
Mi opinión: En la empresa donde trabajo, cuando quitaron las máscaras menos en sitios públicos como hospitales etc, nos dieron una charla sobre que se iba a mantener las máscaras porque el gobierno dio esa potestad a recursos humanos de cada empresa.
Es una regla mas a seguir en la empresa como la de respetar a los compañeros o hacer tu trabajo y no columpiarte. La cosa es que hay gente que lleva mascarilla quirúrgica, otros (como yo) la llevan con estampados de star wars o del madrid y otros con colorines simulando banderas (de países, colectivos etc).
Ni yo por llevar una de Star Wars permito que nadie me discrime con calificativos en plan friki etc, ni descalifico a los que quieren llevar una bandera de un país y por supuesto, los que llevan la de XX colectivo pues la llevan orgullosos pero sin "exigir" que el resto la llevemos.
Se llama respeto y empatía. ¿Te imaginas que a la gente que lleva la de colorines les llamara yo antipatriotas por no llevar una de España? Pues eso, respeto. No ponerte "algo" para reivindicar un dia sobre XX donde XX es lo que interesa a los movimientos/políticos/manipuladores de turno no implica estar en contra. El día del cáncer de mama yo no me pongo una camiseta rosa y por supuestísimo que estoy a favor que se destine mas dinero a la ducha contra esta enfermedad por ejemplo.
Pero vamos es sentido común. No se tendría que explicar estos puntos de vista.
Sobre el amigo del PSG: Si se la pone bien, si no se la pone bien. De hecho me da igual. Es hacer un castillo de arena por un grano.
yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
Tito_Mel escribió:Esto es como el Maldini que el otro día tuvo los cojonazos de salir a decir "Hay que apoyar el fútbol femenino y voy a sacar vídeos hechos por una chica en mi canal hablando esto todas las semanas. Eso sí, yo voy a seguir sin verlo porque no me interesa" con dos huevazos jajaja Macho si no te gusta ni te interesa por lo menos ten la decencia de no querer meterte en lo que no es lo tuyo solo por pretender rascar unos eurillos extra que ni te hacen falta. Yo es que me quedé flipado cuando lo escuché, a tope con el fútbol femenino pero conmigo que no cuenten salvo para cobrar jaja
bartletrules escribió:Tito_Mel escribió:Esto es como el Maldini que el otro día tuvo los cojonazos de salir a decir "Hay que apoyar el fútbol femenino y voy a sacar vídeos hechos por una chica en mi canal hablando esto todas las semanas. Eso sí, yo voy a seguir sin verlo porque no me interesa" con dos huevazos jajaja Macho si no te gusta ni te interesa por lo menos ten la decencia de no querer meterte en lo que no es lo tuyo solo por pretender rascar unos eurillos extra que ni te hacen falta. Yo es que me quedé flipado cuando lo escuché, a tope con el fútbol femenino pero conmigo que no cuenten salvo para cobrar jaja
Pues a mí no me parece tan mal lo que ha dicho Maldini, ojo.
Yo puedo tener claro que hay que apoyar la industria de la moda española porque es prestigio y dinero para el país, empleo, etc... y dedicarme a tuitear y apoyar iniciativas en ese sentido, pero que la moda me interese personalmente una mierda porque visto todo el día de chandal.
En este caso, puedes estar de acuerdo en que hay que fomentar la igualdad deportiva en la práctica y en los medios que se les ponen a disposición, y no interesarte ver los partidos porque técnicamente y físicamente muchas veces están a años luz del fútbol masculino (como es lógico, por esa desventaja que arrastran de tantos años), y opinas que aburren a las piedras.
Neo_darkness escribió:Faulkner escribió:clockwok escribió:No hay noticia.
Se puede cerrar el hilo.
Mi opinión: En la empresa donde trabajo, cuando quitaron las máscaras menos en sitios públicos como hospitales etc, nos dieron una charla sobre que se iba a mantener las máscaras porque el gobierno dio esa potestad a recursos humanos de cada empresa.
Es una regla mas a seguir en la empresa como la de respetar a los compañeros o hacer tu trabajo y no columpiarte. La cosa es que hay gente que lleva mascarilla quirúrgica, otros (como yo) la llevan con estampados de star wars o del madrid y otros con colorines simulando banderas (de países, colectivos etc).
Ni yo por llevar una de Star Wars permito que nadie me discrime con calificativos en plan friki etc, ni descalifico a los que quieren llevar una bandera de un país y por supuesto, los que llevan la de XX colectivo pues la llevan orgullosos pero sin "exigir" que el resto la llevemos.
Se llama respeto y empatía. ¿Te imaginas que a la gente que lleva la de colorines les llamara yo antipatriotas por no llevar una de España? Pues eso, respeto. No ponerte "algo" para reivindicar un dia sobre XX donde XX es lo que interesa a los movimientos/políticos/manipuladores de turno no implica estar en contra. El día del cáncer de mama yo no me pongo una camiseta rosa y por supuestísimo que estoy a favor que se destine mas dinero a la ducha contra esta enfermedad por ejemplo.
Sobre el amigo del PSG: Si se la pone bien, si no se la pone bien. De hecho me da igual. Es hacer un castillo de arena por un grano.
Igual puedes aclararlo porque no lo entiendo. Dices que en tu puesto de trabajo hay que llevar mascarilla, y que todos la lleváis porque es una regla más. Y terminas con la conclusión que el jugador del PSG puede ponerse la camiseta o no ponérsela (no jugar) siendo una clara directriz del club. Ahora mismo estoy confuso.
dlabo escribió:La objeción de conciencia es parte de un derecho fundamental, el de la libertad ideológica y de religión.
Por lo tanto, aunque no comparta ni muchísimo menos la motivación de ese acto, respeto completamente su derecho a objetar.
Exactamente lo mismo que cuando un cargo público católico se niega a casar a parejas LGTBI, o un médico cristiano a practicar abortos.
VozdeLosMuertos escribió:Si apoyas algo, puedes demostrarlo o no. Aunque si eres madridista y vas al estadio sin la camiseta del equipo, te mirarán raro muchos, sin duda.
Si la empresa para la que trabajas decide apoyar algo y establece ciertas condiciones (legales) de trabajo, puedes cumplir y trabajar o dejar tu trabajo y listo.
Faulkner escribió:clockwok escribió:No hay noticia.
Se puede cerrar el hilo.
angelillo732 escribió:Sigamos siendo tolerantes con los extremistas, que así nos va muy bien y seguro que en el futuro nos irá mejor, por que una cosa es un político rascando votos y otra gente que, por religión, directamente va en contra de los derechos de los demás.
cpardo escribió:angelillo732 escribió:Sigamos siendo tolerantes con los extremistas, que así nos va muy bien y seguro que en el futuro nos irá mejor, por que una cosa es un político rascando votos y otra gente que, por religión, directamente va en contra de los derechos de los demás.
Para muchos los extremistas de hoy en día son precisamente la gente que quiere imponer su pensamiento al resto... y si no facha / homófogo /comeniños.
Quizá tengas razón y se debería de dejar de ser tolerante con todo aquel que que se empeñe en seguir subido en la ola woke.
7angelillo732 escribió:
Hablar de ola woke ya de por si es un extremismo/generalización.
angelillo732 escribió:Es increíble leerte aceptar ciertos comportamientos por que van en contra de lo que según tú sería un pensamiento extremista o impositivo, que son los derechos LGTBI+, dado que eres incapáz de diferenciar entre el aprovechamiento político y los derechos fundamentales. Me gustaría leerte si por ejemplo ese jugador fuera en contra de los derechos de los heterosexuales.
angelillo732 escribió:De verdad que esta sociedad y la ola contraprogresista (por mucho que el progresismo extremo tenga la culpa) da verdadero miedo. Dentro de nada seréis mayoría.
¿Qué consideras más extremista? ¿Negar que hay un movimiento político enfocado en el buenismo o hablar sobre un movimiento político que está enfocado en el buenismo?
El solo hecho de que veas como "extremista" el que alguien hable sobre una evidencia en el mundo de hoy en día ya da pistas sobre quién coarta las libertades de otros.
Creo que aquí está la cuestión, y es que esta persona de la que trata el hilo no está yendo en contra de los derechos homosexuales. Sencillamente se ha negado a participar...
Sin embargo tu y el movimiento al que apoyas quieren hacer ver que si no nos ponemos la camiseta arcoiris cuando vosotros nos lo digáis, si no nos arrodillamos ante el BLM cuando nos lo exijáis, o si no crucificamos a todo aquel que no participe en estas cosas, seremos catalogados como racistas, homófogos, fascistas o lo que que en el momento les cuadre a la manada de buenistas.
¿Ola contraprograsista?
Mira, en efecto cada vez hay más gente en contra de todo lo que huala mínimamente a woke, pero se debe a lo rematadamente mal que se han hecho las cosas.
Dices "dentro de nada seréis mayoría" y así seguirás percibiéndolo mientras sigas creyendo que la izquierda es esto que se ve hoy día con el tema woke.
Eso no es progresismo angelillo, sino puritanismo puro, el cual ha sido probablemente el sistema sociopolítico más conservador de toda la historia de la humanidad.
También dices que te damos miedo... bueno... a mi me da pavor ver como en pleno siglo XXI hay tanta gente de países desarrollados que están comportándose como auténticos retrógrados en lo referente a las libertades personales...
"También dices que te damos miedo... bueno... a mi me da pavor ver como en pleno siglo XXI hay tanta gente de países desarrollados que están comportándose como auténticos retrógrados en lo referente a las libertades personales..."
baronluigi escribió:@cpardo"También dices que te damos miedo... bueno... a mi me da pavor ver como en pleno siglo XXI hay tanta gente de países desarrollados que están comportándose como auténticos retrógrados en lo referente a las libertades personales..."
¿Estás describiendo el todoeseta?
cpardo escribió:baronluigi escribió:@cpardo"También dices que te damos miedo... bueno... a mi me da pavor ver como en pleno siglo XXI hay tanta gente de países desarrollados que están comportándose como auténticos retrógrados en lo referente a las libertades personales..."
Estoy describiendo a aquellos que pretenden imponer sus ideas al resto... como es evidente.
pacopolo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Si apoyas algo, puedes demostrarlo o no. Aunque si eres madridista y vas al estadio sin la camiseta del equipo, te mirarán raro muchos, sin duda.
Si la empresa para la que trabajas decide apoyar algo y establece ciertas condiciones (legales) de trabajo, puedes cumplir y trabajar o dejar tu trabajo y listo.
Esto significa que si tú trabajas para una empresa que fabrica calcetines y mañana dicha empresa te dice que tienes que salir en un anuncio a favor de la invasión rusa, según tú están en su derecho y tú puedes o acatar, o dejar tu trabajo. Qué bien, ¿no?
Si trabajo en una empresa de creación de páginas web y nos contrata una plaza de toros para crear su web, pues por mucho que sea anti-taurino, tendré que hacerla porque forma parte de mi trabajo. Pero si me piden que me ponga una camiseta de apoyo a los toros, sin tener absolutamente nada que ver con mi trabajo, que ponga un mensaje pro-taurino en mi twitter o que salga en una manifestación a favor de los toros, no veo absolutamente nada bien que esté obligado a hacerlo. Yo no sé las barbaridades que estáis defendiendo algunos tan ricamente.
cpardo escribió:baronluigi escribió:@cpardo"También dices que te damos miedo... bueno... a mi me da pavor ver como en pleno siglo XXI hay tanta gente de países desarrollados que están comportándose como auténticos retrógrados en lo referente a las libertades personales..."
Estoy describiendo a aquellos que pretenden imponer sus ideas al resto... como es evidente.
baronluigi escribió:cpardo escribió:
Pero solo incluyes a los woke. ¿Estás diciendo que no existen otros extremismos?
VozdeLosMuertos escribió:
¿Y los que pretenden convencer?
VozdeLosMuertos escribió:¿Y los que se niegan a aceptar argumentos que los puedan convencer?
VozdeLosMuertos escribió:pacopolo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Si apoyas algo, puedes demostrarlo o no. Aunque si eres madridista y vas al estadio sin la camiseta del equipo, te mirarán raro muchos, sin duda.
Esto significa que si tú trabajas para una empresa que fabrica calcetines y mañana dicha empresa te dice que tienes que salir en un anuncio a favor de la invasión rusa, según tú están en su derecho y tú puedes o acatar, o dejar tu trabajo. Qué bien, ¿no?
Si trabajo en una empresa de creación de páginas web y nos contrata una plaza de toros para crear su web, pues por mucho que sea anti-taurino, tendré que hacerla porque forma parte de mi trabajo. Pero si me piden que me ponga una camiseta de apoyo a los toros, sin tener absolutamente nada que ver con mi trabajo, que ponga un mensaje pro-taurino en mi twitter o que salga en una manifestación a favor de los toros, no veo absolutamente nada bien que esté obligado a hacerlo. Yo no sé las barbaridades que estáis defendiendo algunos tan ricamente.
Esa petición que planteas no parece precisamente legal. Si lo fuera, habría que acatar o denunciar, claro. Nada relacionado con el LGTBI+ invita a la violencia, apoyar una invasión, sí. Veo una diferencia bastante clara.
Si en tu trabajo piden que te pongas la camiseta para una foto promocional que apoya la campaña de lanzamiento de dicha web, supongo que dependerá del contrato que tengas y de cómo te lo pidan. Y, creo, que podrías incluso usar esa foto y publicarla en Twitter para decir que te pusiste la camiseta por obligación y en contra de tus principios.
cpardo escribió:VozdeLosMuertos escribió:
¿Y los que pretenden convencer?
Pretender convencer o yo diría concienciar está bien siempre que se ciña a eso, pretender convencer.VozdeLosMuertos escribió:¿Y los que se niegan a aceptar argumentos que los puedan convencer?
Aquí ya es terreno pantanoso creo yo, puesto que o aceptas que no vas a convencer a esa persona, o atraviesas esa fina línea y dejarás de pretender convencer a una persona, para pretender imponer tus ideas a esa persona.
Aparte, creo que el comentario de "se niega a aceptar argumentos que lo puedan convencer" es algo que tanto tu como el otro estarán pensando del mismo modo. Por desgracia las emociones rigen la mayoría de las conversaciones y pocas veces es posible entablar una conversación real en la que ambas partes estén abiertas a cambiar ideas preconcebidas hace tiempo en una discusión de poco tiempo, por brillante y elocuente que esta sea.
Y si, en definitiva, creo que puedes intentar convencer, pero hasta ahí.
Un saludo.
Rebozamiento escribió:En su derecho está, como en su derecho está de ser homófobo siempre y cuando sea de pensamiento y no persiguiendo a homosexuales por la calle, de eso va la libertad de expresión y de ideas, de que el de al lado pueda tener ideas o pensamientos que a ti te puedan ofender y viceversa.
VozdeLosMuertos escribió:También es que creo que hay ciertas cosas que no hace daño a nadie apoyar (si hay católicos a favor del derecho de los homosexuales a unirse en matrimonio, por ejemplo, pues ya me dirás por qué para alguien laico sería un problema apoyar dicha causa de manera puntual un día.
angelillo732 escribió:@Rebozamiento no, la libertad de expresión tiene unos límites que van sobre todo contra mensajes de odio.
Tu no puedes decir lo que quieras, tienes que ser consecuente con tus palabras y es muy peligroso eso de dejar a gente con su libre expresión sembrando odio.
Parece que no aprendemos nada de la historia.
angelillo732 escribió:@pacopolo para el caso es lo mismo, si le diera igual hubiera jugado y ya está, pero negarse a hacer su trabajo por que no aprueba a los homosexuales o trans o lo que sea, no debería dejarse pasar por alto.
Como digo, sigamos normalizando estas cosas, a ver que pasa en unos años.