juguetes de nuestra infancia,lecturas de nuestra infancia y juguetes aterradores y perturbadores

1, 2, 3, 4, 58
ZACKO escribió:@ciberionz

El Bigtrak molaba mucho, había que programarlo!!!

5 pasos para adelante , gira 90 grados, dispara!!!

Te podías pasar horas jugando/programando para que hiciera lo que tu querías

Y lo cierto es que es increíble que fuese de los 80's, ni los de hoy hacen eso, son mucho más simples xD

Yo tenía un coche de policía teledirigido (con un pequeño volante por cable) amarillo y con sirenas, creo que se encendían. Y me lo llevaba para ir chocándolo por todas partes [+risas]

Si no era este, era muy parecido:

Imagen
ciberionz escribió:
ZACKO escribió:@ciberionz

El Bigtrak molaba mucho, había que programarlo!!!

5 pasos para adelante , gira 90 grados, dispara!!!

Te podías pasar horas jugando/programando para que hiciera lo que tu querías

Y lo cierto es que es increíble que fuese de los 80's, ni los de hoy hacen eso, son mucho más simples xD

Yo tenía un coche de policía teledirigido (con un pequeño volante por cable) amarillo y con sirenas, creo que se encendían. Y me lo llevaba para ir chocándolo por todas partes [+risas]

Imagen

yo ese aun lo conservo pero en negro y con distinto modelo de luces de sirena , ese y un trailer de la misma marca rico, eso si la rueda del mando era la primera en petar debido a lo durisimo que iba y las ruedas .
Lo del volante, cierto, jeje, y el cable! Me lo arreglaron más de una vez. El mío no sé dónde acabó xD
ibero18 escribió:@Kanbei Oda

OSTIA!!!! Les aventures d'en Fly!!! Yo tambien tenía esos muñecos, menudas liaba mezclandolos con los caballeros del zodiaco, power rangers y gijoe, aunque siempre ganaban los Playmobil por que eran los únicos con fortaleza y un camión [+risas]

Era una de esas series que daban en el canal 33 en su epoca dorada de los dibujos que ademas acabamos teniendo las figuras. Fuimos muy afortunados de poder ver tanto anime en esa epoca, ojala TV3 se pusiera las pilas otra vez y se dedicase a emitir Anime, que actualmente la cadena Super 3 da verguenza y Boing con el material de Cartoon network se la come con patatas. Los niños de hoy se merecen tener una cultura de anime tan rica como la que tuvimos nosotros

Volviendo al tema ¿Esos tiburones que son? Yo tambien los recuerdo, creo que hasta me regalaron uno de esos, el de la lengua me parece. Tambien recuerdo los Mighty Max (el chaval de la gorra roja), yo tenia uno que era una cabeza de dragon o serpiente, no me acuerdo bien. Los tamagotchis y Digimon ORIGINALES de Bandai a lo tamagotchi (los cuales me recompre hace pocos años), me obsesionaron y gracias a ellos me fije en Pokemon, que estaba petandolo en Japon

Este hilo no puede ser sano, ¡¡¡el factor nostalgia supera por mucho las 8000 unidades!!!
Kanbei Oda escribió:
Volviendo al tema ¿Esos tiburones que son?....

Son de los Street Sharks .
https://youtu.be/NqGQyMF5a_0
Los juegos de Mediterráneo:

Imagen

Dediqué horas y horas al micronova, con eso de vivir en el campo había mil cosas que explorar.

Mi primera consola:

Imagen

Mi pequeño pony:

Imagen

(Tenía uno de esos de patas largas y finas pero en rosa y siempre era el pony cursi y pijo de mis historias al que había que derrotar).

Construcciones de madera, uno de los primeros juguetes que recuerdo:

Imagen

Y aunque no son juguetes, guardo mucho cariño a los libros y cuentos de mi infancia. Además de los típicos de la serie "El barco de vapor", he aquí algunos que me encantaban:

Richard Scarry y esos cuentos en los que te explicaba cómo funcionaban las cosas con un montón de dibujos detallados:

Imagen

O los de Don y Doña, que ahora creo que se vuelven a vender con un cambio de nombre:

Imagen

Y los libros de "El pequeño vampiro":

Imagen

Volviendo a los juguetes, aunque estos ya me pillaron algo más mayor...

Playmobil, que técnicamente eran de mi hermano y al final me ponía a jugar yo y a inventarme historias para entretenerlo.

Imagen

Además de la isla, teníamos el barco pirata y un castillo.

Y mi adorada Mega Drive, a raíz de la cual ya todos mis futuros regalos fueron juegos para la consola.

Imagen
Yo realmente disfruté mucho de esto

Imagen

Y de esto

Imagen

Además de otras cosas que ya habéis puesto :-)
jofemaru escribió:- Inkognito, juego de mesa

del inkognito hay una edicion actual de devir. si te molaba mucho y tienes gente con la que jugarlo...
ciberionz escribió:Yo tenía un coche de policía teledirigido (con un pequeño volante por cable) amarillo y con sirenas, creo que se encendían. Y me lo llevaba para ir chocándolo por todas partes [+risas]

Imagen

Ese es de mi época y era un juguete de niño rico, costaba un dineral de entonces, se fabricó en en los 60, 70 y principios de los 80.
Ostras, ¿eso son clicks de famobyl? Yo tenía un monton que venían en una especie de "tambor" tipo polvos de lavar, los mezclaba con los playmobil.
DeathMeduso escribió:Lo mío ya es algo más moderno pero bueno (tengo 21 años) [+risas]
Imagen

@DeathMeduso : Hostia, qué bueno! Los "Digivice" de las series de Digimon!!

Recuerdo que hasta los 12-13 años no obtuve mi 1º Digivice, perteneciente a la III Gen de Digimon (Digimon Tamers) y era justo el mismo que tú tienes: El de color azul de Rika/ Renamon.

Posteriormente, obtuve el D-Terminal de la II Gen de Digimon ( era como una "Wikipedia" / Pokedex de los Digimon hasta la fecha) y el Digivice de la IV Generación, pero a éste último no le di ya mucho uso.

Me has traído gratos recuerdos a la memoria. Recuerdo además que, en la época de Digimon Tamers, en algunos puestos de vendedores ambulantes, estaban de "extranjis" algunas cartas del juego de cartas Digimon, y yo adquirí unas cuantas para pasarlas por la ranura del Digivice, como en la serie.

Pero, una cosa...¿Qué son los aparatos que tienes a la derecha? Reconozco muchos Digivice, y el emblema de algo ( ¿El emblema es una "maquinita" también?), pero el resto que son...¿Los Tamagotchi ó algo?
------------------------

Y, antes de ello, pues he jugado a muchos juegos que algunos ponen aquí: Los ActionMan/ Madelman, las Tortugas Ninja ( que algunas lanzaban agua si las recargabas la mochila), muñequitos de Spiderman, figuras coleccionables de Digimon/ Pokemon/ Monster Rancher, juguetes de Batman, la Mansión del fantasma Casper, étc étc.

Ah, y Micromachines! Jajaja, yo tenía pocos, porque creo recordar que eran caros. En cambio, un amigo mío tenía hasta el garaje portátil de Micromachines.

Y también jugué a algunos Scalextric...el problema es que eran "Scalextric" del "Todo a 100" y se quedaba sin pilas enseguida o los mandos/conectores no funcionaban [+risas]

Y los camiones/garaje de "Rima"...buff, unos amigos y yo solíamos tirarnos cuesta abajo con ellos, aprovechando la manera en que se abrían las compuertas, nos encajábamos el culo ahí, y ale, cuesta abajo,xD.
xesca3 escribió:
DeathMeduso escribió:Lo mío ya es algo más moderno pero bueno (tengo 21 años) [+risas]
Imagen

@DeathMeduso : Hostia, qué bueno! Los "Digivice" de las series de Digimon!!

Recuerdo que hasta los 12-13 años no obtuve mi 1º Digivice, perteneciente a la III Gen de Digimon (Digimon Tamers) y era justo el mismo que tú tienes: El de color azul de Rika/ Renamon.

Posteriormente, obtuve el D-Terminal de la II Gen de Digimon ( era como una "Wikipedia" / Pokedex de los Digimon hasta la fecha) y el Digivice de la IV Generación, pero a éste último no le di ya mucho uso.

Me has traído gratos recuerdos a la memoria. Recuerdo además que, en la época de Digimon Tamers, en algunos puestos de vendedores ambulantes, estaban de "extranjis" algunas cartas del juego de cartas Digimon, y yo adquirí unas cuantas para pasarlas por la ranura del Digivice, como en la serie.

Pero, una cosa...¿Qué son los aparatos que tienes a la derecha? Reconozco muchos Digivice, y el emblema de algo ( ¿El emblema es una "maquinita" también?), pero el resto que son...¿Los Tamagotchi ó algo?
------------------------

Y, antes de ello, pues he jugado a muchos juegos que algunos ponen aquí: Los ActionMan/ Madelman, las Tortugas Ninja ( que algunas lanzaban agua si las recargabas la mochila), muñequitos de Spiderman, figuras coleccionables de Digimon/ Pokemon/ Monster Rancher, juguetes de Batman, la Mansión del fantasma Casper, étc étc.

Ah, y Micromachines! Jajaja, yo tenía pocos, porque creo recordar que eran caros. En cambio, un amigo mío tenía hasta el garaje portátil de Micromachines.

Y también jugué a algunos Scalextric...el problema es que eran "Scalextric" del "Todo a 100" y se quedaba sin pilas enseguida o los mandos/conectores no funcionaban [+risas]

Y los camiones/garaje de "Rima"...buff, unos amigos y yo solíamos tirarnos cuesta abajo con ellos, aprovechando la manera en que se abrían las compuertas, nos encajábamos el culo ahí, y ale, cuesta abajo,xD.

Me acuerdo que las cartas de pasarlas mucho se terminaban rompiendo [+risas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo no encuentro el que busco sera del 1980-1990 una especie de pistola que disparaba a una especie de diana y sonaba ruido cada vez que le dabas a las dianas era la hostia en aquella epoca.
Algo de este estilo pero más antiguo no es lo mismo pero recuerdo que era similar
Imagen
ibero18 escribió:Ostras, ¿eso son clicks de famobyl? Yo tenía un monton que venían en una especie de "tambor" tipo polvos de lavar, los mezclaba con los playmobil.

famobil era el nombre comercial de los playmobil de toda la vida cuando famosa cogio la distribucion.

que ortopedico era el futbol de playmobil por cierto... bueno, y cualquier cosa de playmobil. la verdad es que no es un juguete que recuerde con mucho aprecio. de hecho yo no tuve pero si que jugue alguna vez con los de algun otro alguien.

lo que si tuve yo fue esto.

Imagen

Imagen

esto es de la epoca en que los regalos del colacao molaban. no eran batidoras y gilipuerteces electronicas colocadas exclusivamente en el formato de 3kg sino que eran juegos completos que iban seccionados tambien en los botes normales (aunque para el tablero si que tenias que comprar el formato grande) como se puede ver en la imagen esto fue en 1984 a cuento de los JJOO de Los Angeles.

Asi colacao tambien coloco el subbuteo en 1982 (yo el campo que tengo de subbuteo vino de ahi, junto con las porterias) actualmente solo tengo el tapete, nothing more.

por cierto me extraña que nadie haya mencionado todavia...

Imagen

eso es que hay pocos viejunos por aqui XD
hal9000 escribió:
ciberionz escribió:Yo tenía un coche de policía teledirigido (con un pequeño volante por cable) amarillo y con sirenas, creo que se encendían. Y me lo llevaba para ir chocándolo por todas partes [+risas]

Imagen

Ese es de mi época y era un juguete de niño rico, costaba un dineral de entonces, se fabricó en en los 60, 70 y principios de los 80.

A mí me lo compraron a mediados de los 80, tendría yo 5 años, lo que no sé es cuánto les costó [+risas]
Ostras los buragos!! Tengo una caja llena de Buragos, Matchbox, Majorrete y los que regalaban con los polvos de lavar, no se que leches hacer con ellos pero no puedo tirarlos [+risas]

Otra cosa con la que me lo pase "teta" durante años, yo pedí el fuerte de playmobil y me trajeron esto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No llegue a echar de menos que no fuesen de playmobil, total luego lo mismo atacaba el fuerto con los muñecos de heroquest que con las tortugas ninja.
Hace pocó encontre el Parque Jurásico de madera que mi padre me hizo cuando era niño,desmontado. Ya lo comenté en EOL. Con la clásica puerta que se abría para adentro y dentro tenía mi propio parqué, utilizando hilo como alambrada y decorando cada recinto con arena, palmeritas de plástico que tenía por ahí y los muñecos de Dinosaurio que venían con los yogures de Danone. Con un escalectrix viejo y sus coches simulamos el carril eléctrico. Joer que tiempos aquellos.
ciberionz escribió:

Imagen

Yo tuve ese mismo, exacto. Sí se encendían las sirenas y los faros, incluso tenía una palanquita para la marcha atrás, el capó se abría y se veía el motor, estaba muy logrado [+risas]
Y que me decis de estos dos. Si no habeis pasado los 40 no les tendreis el ariño que yo les tengo ;)
Imagen
Imagen
NWOBHM escribió:
ciberionz escribió:

Imagen

Yo tuve ese mismo, exacto. Sí se encendían las sirenas y los faros, incluso tenía una palanquita para la marcha atrás, el capó se abría y se veía el motor, estaba muy logrado [+risas]

Ostras, verdad, me acabo de acordar, anda que no armaba escándalo. Lo mejor era conducirlo por el pasillo de la casa cuando era de noche [carcajad] Incluso le pasó por encima a una granja recortable de mi hermana xD
El coche ese lo heredé de mi tío (tiene 10 años más), lo primer que hicé fué cortarle el cable para usarlo como coche "normal". Lo curioso es que el mío era color oro y con la placa de "SP" al lado de la matrícula, tenía pinta de coche de ministro.
Yo creo que el mío era tirando más a amarillo anaranjado de los taxis de NY. Las sirenas sí que eran azules y cómo iluminaban!
baronluigi escribió:Hace pocó encontre el Parque Jurásico de madera que mi padre me hizo cuando era niño,desmontado. Ya lo comenté en EOL. Con la clásica puerta que se abría para adentro y dentro tenía mi propio parqué, utilizando hilo como alambrada y decorando cada recinto con arena, palmeritas de plástico que tenía por ahí y los muñecos de Dinosaurio que venían con los yogures de Danone. Con un escalectrix viejo y sus coches simulamos el carril eléctrico. Joer que tiempos aquellos.

Que me estás contando!!!!!! y no hay fotos de eso? tenia que se la hostia. Yo hubiera cambiado mil juguetes mios por eso...maaaadre mia.
Rurounhi escribió:
baronluigi escribió:Hace pocó encontre el Parque Jurásico de madera que mi padre me hizo cuando era niño,desmontado. Ya lo comenté en EOL. Con la clásica puerta que se abría para adentro y dentro tenía mi propio parqué, utilizando hilo como alambrada y decorando cada recinto con arena, palmeritas de plástico que tenía por ahí y los muñecos de Dinosaurio que venían con los yogures de Danone. Con un escalectrix viejo y sus coches simulamos el carril eléctrico. Joer que tiempos aquellos.

Que me estás contando!!!!!! y no hay fotos de eso? tenia que se la hostia. Yo hubiera cambiado mil juguetes mios por eso...maaaadre mia.

Completamente de acuerdo, qué chulada, también me habría encantado, qué buenos recuerdos y qué nostalgia! xD
Qué viejos nos hacemos, coñe [buuuaaaa]
Imagen

Imagen

Imagen
Rurounhi escribió:

@ciberionz luego paso por el garaje y saco una foto del parque desmontado. Digamos del edificio.

Tenía muñecos comprados, pero muchos de los juguetes que me acuerdo me los hacía mi padre:

- Un caballito de madera. Me solía caer para adelante muchas veces, por lo que siempre me quedó la duda de si lo hizo aposta.

- Un robot de hojalata. Le pedí un Mazinguer Z y me dijo "ya te hago yo uno". Lo tengo todavía guardado en el garaje a la vista. Tiene más puntas afiladas que un cuchillo. No sé como no me saqué ningún ojo.

-Una pistola de agua, diseñando el mismo el encaje de madera y con un bote de champú en el centro. Apretando salía el agua disparado.

- Un coche de madera. Un coche de madera de verdad, donde cabía un niño. Empujado mediante un palo pegado en la parte trasera. Lo cojonudo es que vivíamos cuesta arriba y más de una vez tenía que frenar con los pies si no me iba a tomar por culo.

- Un frontón. Este me lo hice yo. Con un cartón de pack de cajas de leche. Corté uno de los lados horizontales y dibujé el resto con elementos típicos de frontón de pelota vasca. Corté 2 fotos de pelotaris de un periódico y luego los pegué a una cartulina, para darle más solidez. Después los corté de nuevo y puse 2 bases de plastilina para poder tenerlos de pie, y una bolita de papel albal como pelota. Menudos partidos me hacía.
Gracias, compañero, esperando verla [oki]

Eso sí que eran juguetes de verdad, @baronluigi Tu padre se lo pasaba pipa fabricándolos, jeje! Quitando el Mazinger, todos eran bastante seguros xD

Por cierto, me acabo de acordar de mi metralleta de Star Wars con luces y sonidos. Al final me hicieron regalarla y me quedé sin ella [buuuaaaa]
me acuerdo de esto:
Imagen

de esto que desarmé para ver como funcionaba:
Imagen

de la gameboy tocha
Imagen

de éstos robots que eran unos números
Imagen

De los muñecos de pressing catch
Imagen

De los coches teledirigidos de nikko, que tenían en el mando un turbo que te gastaba la batería en 5 minutos de reloj y tardaba en cargarse 12 horas
Imagen
Imagen

Y del scalextric de los micromachines, aunque no era exactamente igual a este...
Imagen
@Rurounhi
@ciberionz

Imagen

Hele aquí el "Mazinger Z". No se parece en nada en aspecto, aunque las articulaciones se pueden mover xD.

Y luego aquí está el parque jurásico (en mi caso si reparamos en gastos, el presupuesto era flojete)

Música: https://www.youtube.com/watch?v=gOmJLk1lu08

https://goo.gl/photos/iHSNwLMAAZtzHPwR8
baronluigi escribió:@Rurounhi
@ciberionz

Imagen

Hele aquí el "Mazinger Z". No se parece en nada en aspecto, aunque las articulaciones se pueden mover xD.

Y luego aquí está el parque jurásico (en mi caso si reparamos en gastos, el presupuesto era flojete)

Música: https://www.youtube.com/watch?v=gOmJLk1lu08

https://goo.gl/photos/iHSNwLMAAZtzHPwR8

Hostia, tío, el Mazinger es un puntazo, parece sacado de alguna peli de sci-fi de serie B, muy salao [+risas]

Me acuerdo ahora de cuando estuve con unos amigos del cole en el estreno de Parque Jurásico, estaba el cine de bote en bote. Y luego nos pillamos unos vasos de la peli en el McDonald's xD Uno de estos si no me equivoco:

Imagen

Las puertas del parque están bastante logradas, y las pinturas "rupestres" del fondo molan, jeje. Lo,que se puede hacer con un poco de ingenio [oki]
@ciberionz Si, las pinturas las hice basándome en el dibujo de velociraptor que hay en el comedor del parque, ese en el que se refleja la sombra del raptor.

También, aprovechando un micrófono que tenía, grabé los rugidos en un casete y lo ponía de fondo al jugar. Así, si pasaba por el cerco del Rex encdndia el cassete y ponía su rujido.

La puerta está un poco rota. Es una pena.
baronluigi escribió:@ciberionz Si, las pinturas las hice basándome en el dibujo de velociraptor que hay en el comedor del parque, ese en el que se refleja la sombra del raptor.

También, aprovechando un micrófono que tenía, grabé los rugidos en un casete y lo ponía de fondo al jugar. Así, si pasaba por el cerco del Rex encdndia el cassete y ponía su rujido.

La puerta está un poco rota. Es una pena.

Sí, la verdad, pero qué buenos momentos que te llevas de recuerdo. Quizás con un poco de tiempo podrías arreglarlo un poco o darle una mano de pintura, si piensas darle algún uso.

En mi casa, yo y mi hermana poníamos todos los cojines del sofá por el suelo y ya nos imaginábamos que íbamos en unos botes sobre el mar xD Seguro que con el rugido del Rex se podía masticar la tensión, jeje, qué buena la imaginación, tío!
Peter Griffin escribió:de éstos robots que eran unos números
Imagen

Los Numerobots. Un amigo me regaló el 8 en su caja y todo hace un par de años. Un saludo, Deivid! :)

¿Alguien tuvo esto?:
Imagen
Y esos prismaticos....joder que pasada.
pensais que cuando pasen 30 años los actuales jovenes haran lo mismo y recordaran sus juguetes de infancia?
kechua escribió:Y esos prismaticos....joder que pasada.
pensais que cuando pasen 30 años los actuales jovenes haran lo mismo y recordaran sus juguetes de infancia?

si pero a los 5 años los estaran dejando para jugar a la nintendo. no me los imagino jugando con 12 o 13 años a juegos de mesa.
ZACKO escribió:Los 80 molaban ;)

Que te cagas, no existirá una década mejor ( a mi forma de pensar). Los que la vivimos sabemos por qué
Saluten
Recuerdo un monopatin gris con un ninja dibujado que tuve, los rodamientos eran una mierda y acababas reventando de darle patadas al suelo porque andaba mas bien poquito, pero que buenos ratos pase, sin olvidar mi pedazo de BH verde.
Tambien recuerdo esos dias de lluvia en casa con mi Cinexin o construyendo laberintos para mi hamster con el Tente
kodarana escribió:Recuerdo un monopatin gris con un ninja dibujado que tuve, los rodamientos eran una mierda y acababas reventando de darle patadas al suelo porque andaba mas bien poquito, pero que buenos ratos pase, sin olvidar mi pedazo de BH verde.
Tambien recuerdo esos dias de lluvia en casa con mi Cinexin o construyendo laberintos para mi hamster con el Tente

El Gente,Exin Castillos,Juegos reñidos Geiper,Madelman,Airgambois,Clicks de Famobil,Simón,Laberinto Conghost, Etc........
Y mas que no cito,
Maravillosos años aquellos [buuuaaaa]
rampopo escribió:
kechua escribió:Y esos prismaticos....joder que pasada.

si pero a los 5 años los estaran dejando para jugar a la nintendo. no me los imagino jugando con 12 o 13 años a juegos de mesa.

Pues no saben lo que se pierden.
esas carreteras en la arena para emular la vuelta ciclistas...con chapas...que tiempos
Yo soy del 83, y si, en los recreos jugabamos a todo, chapas, canicas...

Yo recuerdo un juego de mesa, que yo no tuve, sino mi primo, que regalaban o algo con la leche Ram

Imagen

Era estilo trivial y me encantaba

Y algo que pude conseguir nuevos hace no mucho:

Imagen

Los cococrash, que al tener todos se puede hacer figuras mas grandes
Para los que se sienten viejos.... no creo que sea para tanto.

Recuerdo haber jugado con esto hasta la saciedad

Imagen
@keli_2234

Bueno tampoco nos pasemos, los recordamos con cariño por ser nuestra infancia pero como decada fuera "asquerosa", inseguridad ciudadana (tenías que andar con cuidado cuando ibas al parque para no pincharte con jeringuillas de los yonkis), te podías levantar un día y ver que tu coche no estaba (a mí padre le paso 3 veces), crisis económica brutal, falta de servicios en los barrios (bibliotecas, colegios, institutos, centros de asistencia primaria), atentados terroristas (ETA, GRAPO, Grupos de ultraderecha) de forma muy habitual y la plaga de la heroína.

Por no hablar del mayor drama de los 80 "LAS HOMBRERAS".

@Tito_CO

Ese juego lo herede de mi tío, con él aprendí que toquetear los enchufes de casa no era buena idea.
ibero18 escribió:Ese juego lo herede de mi tío, con él aprendí que toquetear los enchufes de casa no era buena idea.

Pues debe ser que yo jugue mucho y por eso me apetece tocarlos cada vez que pasa algo [+risas] [+risas]

ibero18 escribió:Por no hablar del mayor drama de los 80 "LAS HOMBRERAS".

¿Tu crees @ibero18?

Imagen

[fiu] [fiu]
@Tito_CO

Ostia puta, Locomia......pero fijate llevan hombreras!!!

Otra juego que acabo de recordar, bueno más bien acabo de ver porque lo sigo teniendo guardado.

Imagen

Hubo una época que se puso de moda el dicciopinta y sacarón una edición infantil, imagino que ahora se jugará en un tabler [buuuaaaa]
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58