juguetes de nuestra infancia,lecturas de nuestra infancia y juguetes aterradores y perturbadores

13, 4, 5, 6, 7, 8
No eran juguetes propiamente dichos, pero lo que disfrutábamos coleccionando los cromos de las series televisivas del momento. En mi caso, recuerdo especialmente dos en concreto:

Imagen
Imagen

Al margen de cambiar los que teníamos repetidos, lo que hacíamos en el recreo era "apostar" cromos poniéndolos en el suelo boca abajo y golpeándolos con la mano, para acabar ganando los que lográsemos voltear.
Neo Cortex escribió:No eran juguetes propiamente dichos, pero lo que disfrutábamos coleccionando los cromos de las series televisivas del momento. En mi caso, recuerdo especialmente dos en concreto:

Imagen
Imagen

Al margen de cambiar los que teníamos repetidos, lo que hacíamos en el recreo era "apostar" cromos poniéndolos en el suelo boca abajo y golpeándolos con la mano, para acabar ganando los que lográsemos voltear.

Y de ahi salio el truco de chuparse la mano antes de empezar a darles la vuelta, para que se pegasen en la mano y fuese mas facil girarlos xDDD Picaresca española desde pequeños, lo llevamos en la sangre xD
yakumo_fujii escribió: Y de ahi salio el truco de chuparse la mano antes de empezar a darles la vuelta [...]

[qmparto] [qmparto]
Nosotros eso lo teníamos prohibidísimo y hacíamos "controles de manos" para evitarlo; ahora bien, lo que teníamos era una ingente variedad de posiciones de ahuecamiento de la palma y colocación de los cromos que cada uno ponía en práctica según su propia experiencia.
Imagen

Coleccion completa de mi chica, lo que no consegui yo de pequeño lo consiguio ella xD
@yakumo_fujii

Una de los 2 únicas colecciones de cromos que conseguí completar, la otra fué la del Barça temporada 93/93 [+risas]
Miniviciao@ escribió:Imagen
Imagen

No lo había visto antes. De esta colección tuve (y tengo) dos: Pigmeos y Tom & Jerry (los puse más atrás) [oki]

Feliz año!
yo jugaba a las estampas de futbol. ganaba el jugador que tuviera el nombre más largo, que eran los del athletic, la real sociedad ...
que vicio era , era casi como una timba de pocker, salían unos pelados y otros con unos fajazos de estampas que no era normal.

y con las canicas pasaba igual. estaban los masters que iban de barriada en barriada quedandose con todas las canicas de la gente. eso era pa verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=ncU1rghUubY

como lo hacen, las canicas
http://www.youtube.com/watch?v=suz0JxkDLhQ
Y las peonzas, que si le endiñabas a la del otro y la partías te la quedabas como trofeo XD
Tofux escribió:Y las peonzas, que si le endiñabas a la del otro y la partías te la quedabas como trofeo XD

si les quitaban la punta redondeada y les ponía un clavo, chinchetas, ... aquello era madmax.

yo era muy malo con el trompo, al final los hacia girar con la mano.
Cloud01 escribió:Imagen

La caja mola....¿que hay dentro? [+risas]

1999....EL FUTURO!!!!!
pablo1993 escribió:Imagen

¡Qué recuerdos! La de horas que habremos echado mi hermano y yo con ese castillo... :D
Tofux escribió:Imagen
igualito que el mio

Con este gané yo 7 u 8 puntos en la barbilla, no era ni mío [qmparto] [qmparto]
Nos tirábamos cuesta abajo y....
ibero18 escribió:
Cloud01 escribió:Imagen

La caja mola....¿que hay dentro? [+risas]

1999....EL FUTURO!!!!!

Imagen
Un juego bastante raro, que ni me acuerdo como se juega. Creo que es anterior a Regreso al futuro [carcajad] [carcajad]
to solo he conseguido terminar en mi vida 2 colecciones de cromos
Imagen Imagen
keli_2234 escribió:to solo he conseguido terminar en mi vida 2 colecciones de cromos
Imagen

Mi hermana tenía el puñetero muñeco. [mad]

Imagen
Como se llamaba esas pelotas de goma con forma de monstruo que se pegaban en la pared'
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
santousen escribió:
Tofux escribió:Imagen
igualito que el mio

Con este gané yo 7 u 8 puntos en la barbilla, no era ni mío [qmparto] [qmparto]
Nos tirábamos cuesta abajo y....

yo tenia uno del estilo, era de madera, pero un patinete al fin y al cabo, en la barbilla no, pero en la rodilla si me hice un pedazo de herida, no se como no me deje la rotula por el suelo
Anda que no meti yo horas a este con los colegas, Los Misterios de Pekin:

Imagen
Me ha dado por buscar juguetes peligrosos y aparte de cocinitas, hornos y planchas reales ne miniatura he visto algún otro que me hace plantearme si años atrás existía el sentido común:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El carburo de calcio se encuentra en cualquier listas de materiales peligrosos, porque cuando entra en contacto con agua, forma un gas inflamable, es decir, esto no fue un efecto secundario imprevisto por los creadores de este juguete, es exactamente como las pelotas eran disparadas. Había literalmente una explosión ocurriendo en la parte posterior de la pistola de juguete cada vez que los delicados dedos de tu niño apretaba el gatillo, ocasionando que la bola saliera disparada hasta 20 metros de distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=assVXLQ2Lvc
Ese Atomic Energy Lab llevaba unos botecitos de Uranio radioactivo auténtico y se podía recrear una verdadera reacción nuclear a muy pequeña escala. Formaba parte de una campaña de propaganda política para hacer creer que los efectos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron tan graves de como la gente ya empezaba a a darse cuenta. Tal campaña se hizo para que la energía nuclear no tuviera el rechazo que finalmente ha acabado teniendo por parte de la población.
keli_2234 escribió:to solo he conseguido terminar en mi vida 2 colecciones de cromos
Imagen Imagen

Feliz año nuevo [fies]

Yo el de la guerra de las galaxias si lo hice completo, que tiempos.

En el rastro de madrid hay una seccion solo de cromos en los que tienen verdaderas reliquias, aparte hay intercambio entre particulares, si teneis ocasion no dejeis de visitarlo ( junto añ mercado de puerta de Toledo )
Jos66 escribió:
Imagen Imagen

Feliz año nuevo [fies]

Yo el de la guerra de las galaxias si lo hice completo, que tiempos.

En el rastro de madrid hay una seccion solo de cromos en los que tienen verdaderas reliquias, aparte hay intercambio entre particulares, si teneis ocasion no dejeis de visitarlo ( junto añ mercado de puerta de Toledo )

Feliz año
Gracias por avisarme del lugar, si subo alguna vez por Madrid, lo visitare
Saluten
@kolombo

Hablando de herramientas y juguetes peligrosos. A mí me regalarón una caja de herramientas para niños, el problema es que TODO era real, sólo que un poco más pequeño, una sierra de verdad, martillo de verdad, caja de puntillas de verdad. Lo vendian en las jugueterías. Me regalarón eso con una tabla de madera y un monton de "gomas de pollo" para montarme una "máquina del millón" casera.

A veces me sorprende como he conseguido llegar a adulto [+risas]
si. mis tios me regalaron tambien una caja de herramientas en plan "venga, a trabajar!". y yo hehe gracias...
coyote-san escribió:Ese Atomic Energy Lab llevaba unos botecitos de Uranio radioactivo auténtico y se podía recrear una verdadera reacción nuclear a muy pequeña escala. Formaba parte de una campaña de propaganda política para hacer creer que los efectos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron tan graves de como la gente ya empezaba a a darse cuenta. Tal campaña se hizo para que la energía nuclear no tuviera el rechazo que finalmente ha acabado teniendo por parte de la población.

pues ya me veo a medio isis buscando el juguete por eBay.

Imagen
de esta tengo un monton de cromos aun y entre los que las coleccionábamos había un cromo que también se nos atragantaba de la colección te hablo de hace casi 30 años pero creo que era el numero 4 que salía una especie de isla en medio del mar.
Lo que nunca me quedo claro es si tenían licencia oficial de dragon ball por que los cromos estaban jodidamente mal dibujados, los namekianos o las fuerzas especiales de freezer eran abobinaciones.
Esos juegos parecen sacados de "fallout" no sólo por el tema atómico, si no por la total indiferencia por la seguridad de los niños [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo flipo, cuantos recuerdos, luego pongo yo mi recopilación.
ibero18 escribió:Esos juegos parecen sacados de "fallout" no sólo por el tema atómico, si no por la total indiferencia por la seguridad de los niños [+risas]

Y por el dibujo y diseño cutres y bizarros que se gastaban en la época.
Por aquí otro que no salió. Es como el tres en raya pero más difícil xD

Imagen

Y otro clásico de estrategia, cuantas horas de diversión!

Imagen
Joder, el Trax, aún lo tengo guardado en mi armario.
Imagen

Este juego era la leche. El idolo rugia, movia la boca agitaba el puente y este se desmoronaba. Los muñecos se quedaban colgando o se cain. Y todo sin pilas.

Me lo tiraron u.u
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pusisteis casi todos los que jugaba, pocos me quedan por poner [+risas]

Magia Borras:

Imagen

Hundir la flota:

Imagen

Los Furbys:

Imagen

Los Walkie Talkies:

Imagen

La camarita del payaso:

Imagen

El resorte:

Imagen

Los "attacker" o algo así se llamaban que eran llaveritos que hacian un monton de sonidos pa vacilar:

Imagen

Los albumes de Dartacan y Efectos especiales (los unicos que consegui completar): [+risas]

Imagen

(recuerdo que el último cromo que fue mas joio de conseguir era tiburón)
Imagen

El Operación:

Imagen

Todos tenían el barco pirata pero yo tenía el barco de pesca:

Imagen

Patines Sancheski, que eran de una generacion anterior a la mia pero los acabé heredando y les di bastante palo:

Imagen

La Bicicross, con marchas y asiento motero, no la tenía yo pero la tenía un amigo y daba envidia:

Imagen

La Bola loca:

Imagen

Las huchas divertidas, yo tenía la tortuga y mi hermano el ratón que barre:

Imagen

Hinque, se jugaba con un simple clavo de hierro:

Imagen

Había otro juego de patio que se jugaba con 2 palos, uno grande con el que se "bateaba" y otro pequeño y afilado por las puntas, se golpeaba una de las puntas y se bateaba (no recuerdo el nombre del juego)

Los trenes de Geyper:

Imagen

Intelect:

Imagen

El billar ese que era plastiquero pero era un vicio:

Imagen

Lleva gafas? usa sombrero? seguro que es Jack, acerté quien es quien y gané:

Imagen

RISK, cada partida era eterna, recuerdo alguna partida de empezar por la noche a jugar y acabar amaneciendo:

Imagen

Los "Botiboing" que eran una parida pero pegaron fuerte:

Imagen

Las hélices locas:

Imagen

Y no podían faltar las pegatinas y comic de V del Teleindiscreta:

Imagen

Imagen

El autocross es de los que mas recuerdo con cariño, coches bisval...digo guisval, martinicas, los trompos, chinos de la suerte, los soldaditos, el tambor de "detergente" ese lleno de piezas, las fotocopias de dragon ball, tente, tantos recuerdos...

Los 80 la mejor época...

.... y recordad, sino son micromachiños no son los autenticos
Ostras, las pegatinas de V de Tele Indiscreta, también las coleccionábamos mi hermana y yo [+risas]

De trenes, me compraron un Ibertren. Recuerdo que el adaptador de corriente se averió y tuvimos que comprar uno por separado. Luego vino mi tío y pego las vías en una tabla, lo que le restó algo de diversión al juego xD

Imagen

Todavía tengo guardado por ahí el Intelect Viaje:

Imagen

Y quién no tuvo un tarro de Blandi Blub XD

Imagen
Veo que nadie ha puesto:

Imagen

Y creo que estos se han puesto pero aun así:

Imagen
Imagen
Ahora solo se ven de plasticote, y aunque yo era un poco manco lanzandola me gustaba bastante, nunca conseguí subirla a la palma de la mano y que siguiese rodando, no le pillaba a el truco

Imagen
Imagen
Un portatazos con sus tazos bien lleno aún lo tengo por hay guardado, recuerdo tener las tres formas de celula de Dragon Ball y una de ellas se me perdió, se que un día de estos moveré algún armario y aparecerá XD

El Risk no pongo imagen por que ya lo han puesto un poco más arriba

Imagen
Quien no ha jugado con su hermano a tirarse pedradas XD, aunque el juego empezase con risas como una piedra diese en una zona que no debía entonces ya si se liaba la pelea de verdad, ese era el pequeño inconveniente del juego XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
bikooo2 escribió:Veo que nadie ha puesto:

Imagen

Y creo que estos se han puesto pero aun así:

Imagen
Imagen
Ahora solo se ven de plasticote, y aunque yo era un poco manco lanzandola me gustaba bastante, nunca conseguí subirla a la palma de la mano y que siguiese rodando, no le pillaba a el truco

Imagen
Imagen
Un portatazos con sus tazos bien lleno aún lo tengo por hay guardado, recuerdo tener las tres formas de celula de Dragon Ball y una de ellas se me perdió, se que un día de estos moveré algún armario y aparecerá XD

El Risk no pongo imagen por que ya lo han puesto un poco más arriba

Imagen
Quien no ha jugado con su hermano a tirarse pedradas XD, aunque el juego empezase con risas como una piedra diese en una zona que no debía entonces ya si se liaba la pelea de verdad, ese era el pequeño inconveniente del juego XD

A mi hermano casi le descalabro con una piedra el día de su comunión y se pringó de sangre por toda la ropa de la puta comunión jajajajajaj a mi me dieron el palizón del siglo y me castigaron sin tele y sin juguetes 3 meses que cumplieron a rajatabla jajajajajajajaj ahora cuando le cuento a mis sobrinos que su padre y yo jugábamos a pedradas se quedan flipados ajja
PD no se como estamos vivos los ochenteros jajajaj
ciberionz escribió:La Ruta del Tesoro de CEFA, cuantas veces le metía caña xD Mi familia me temía [+risas] Aún conservo el original y una reedición que sacaron por el aniversario. Por cierto, mucho más divertido que el Monopoly.

Imagen

ibero18 escribió:No son exactamente juguetes, aún así te daban horas de diversión.

Los libros de elige tu propia aventura.

Imagen

kolombo escribió:La de horas que me entretuvo uno como este:

Imagen

Noriko escribió:Los trenes de Geyper:

Imagen

Y no podían faltar las pegatinas y comic de V del Teleindiscreta:

Imagen

Imagen

Todos éstos los tuvimos mi hermano y yo. Él era muy aficionado a los soldaditos esos que se compraban en sobres en los kioskos que también se han puesto por el hilo. También teníamos bastantes coches metálicos de unos 7-8 cm
A mi también me cayeron la versión alternativa del Monopoli, el Superpoli, creo que debe andar por algún altillo, pero mi caja era blanca con letras rojas. Y como no, el tren expreso, en mi caso era gris, recuerdo que le quitaba el techo a los vagones y montana a mis tortugas.
se me hace raro que aun no haya salido este...

molaria que siguieran fabricandolo para comprarselo a mi sobri....yo creo que dejaron de fabricarlo por el rudio que hacia...una tarde jugando a esto y si no eres niño seguro que te vuelve loco el ruido de las bolas...

alguien mas lo tuvo o solo fui yo?

Imagen
Yo me crié en Alemania pero aquí no llegaron los Dino Riders?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recuerdo hasta la serie de dibujos.
1Saludo
En el colegio se puso de moda llevar un destornillador para clavarlo en el suelo...menudas viciadas me habia pegao jeje

Imagen
PERCHE escribió:
coyote-san escribió:Ese Atomic Energy Lab llevaba unos botecitos de Uranio radioactivo auténtico y se podía recrear una verdadera reacción nuclear a muy pequeña escala. Formaba parte de una campaña de propaganda política para hacer creer que los efectos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron tan graves de como la gente ya empezaba a a darse cuenta. Tal campaña se hizo para que la energía nuclear no tuviera el rechazo que finalmente ha acabado teniendo por parte de la población.

Imagen
de esta tengo un monton de cromos aun y entre los que las coleccionábamos había un cromo que también se nos atragantaba de la colección te hablo de hace casi 30 años pero creo que era el numero 4 que salía una especie de isla en medio del mar.
Lo que nunca me quedo claro es si tenían licencia oficial de dragon ball por que los cromos estaban jodidamente mal dibujados, los namekianos o las fuerzas especiales de freezer eran abobinaciones.

Si que eran oficiales, pero por algún motivo creo que Toei no les proporcionó las imagenes sino la licencia y tuvieron que buscarse la vida y calcar a los personajes de fotogramas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
carloh escribió:En el colegio se puso de moda llevar un destornillador para clavarlo en el suelo...menudas viciadas me habia pegao jeje

Imagen

puf, vaya vicio, donde yo vivo habia mucha zona de tierra que cuando llovia era perfecta para jugar, para quien no lo sepa, era parecido a jugar a la rayuela de las niñas, pero en vez de lanzar una piedra y dar saltos era lanzando el destornillador o similar e ir haciendo todas las casillas, a veces usabamos un hierro de esos tipicos de forja, que te dejaba las manos peladas al cabo de un rato
tres mas que repasando el hilo no salieron y a los que me toco inventar reglas alternativas para jugar solo... sobre todo el sinai fue una pena no tener compañero de batallas. El de hockey era una lucha conseguir jugar por el ruido que hacia siempre terminaban siendo partidas rapidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jubilee escribió:
PERCHE escribió:

Imagen

Si que eran oficiales, pero por algún motivo creo que Toei no les proporcionó las imagenes sino la licencia y tuvieron que buscarse la vida y calcar a los personajes de fotogramas.

pues es igual de ilegal hacer eso, creo.
El tragabolas es inmortal con el paso del tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo hemos tenido todos, menudo escandalo cuando se juntaban 4 jugadores [+risas]
Imagen
Imagen

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=HXXXoH-Wjvg

otro frogger
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=XWhrbUaP4RE

Imagen

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=HfKoEWN65Qo

donkey kong jr panorama & screen
Imagen