Buen hilo para los que rozamos los 30 si señor... ahora estoy en el curro y no puedo ponerme a googlear para buscar fotos pero lo voy a hacer en forma de listado, según vaya recordando de más cani a más mayor:
- Los playmobil y airgamboys (yo tenia unos que eran de superhérores y malvados de marvel (spiderman, C. América, etc) , otros piratas con un cañon que disparaba bolas y todo... no sé si eran la misma marca o no pero eran airgamboys de esos). Respecto a los Clicks, quién no recuerda para mí los 2 más famosos, el fantasma que brillaba en la oscuridad y el buzo, con su tubito para soplar y hacer burbujas y las pesas en los pies para hundirse... y no olvidar el Fuerte vaquero y el campamento indio...
- La "consola" de los palitos que traía un rifle desmontable para jugar al tiro al cuadrado, y los mandos eran una simple ruleta. En la consola venía el deporte pintado para cada palanquita, de tal modo que para elegir juego subías la palanca del deporte en cuestión... aunque eran todos iguales prácticamente.
- Los He-man, que tenía yo unos cuantos, a destacar el He-man que le metías una ruleta de pistones atras y al girar el puño lo explotaba
.
- La botibota del 123, que te la ponías en el píe y a girarla sin parar... un poco gilipollez.
- Juegos de tablero olvidados y que eran épicos, como La isla de Fuego, Imperio Cobra, Corre Yeti, corre, etc.
- El luminarama, que durante mi infancia fue uno de mis mayores vicios, con su bombillita por dentro y sus pinchitos de colores, que luego siempre había alguno por ahí tirado en casa en cualquier parte
.
- El blandiblub, y sobre todo el que brillaba. Aunque no sé si daba más asco cuando estaba blando o cuando se ponía duro y todo pocho.
- La mano loca, el juguete para llevar a clase. Y lo bueno que cuando se llenaba de mierda la lavabas con jabón y punto, 100% funcional, para dar ostias a los amigos y cogerles los apuntes... que luego no es que no los cogieras, sino que dejabas un manchote con la forma de la mano en el papel
.
- Los cococrash, de los cuales fui uno de los afortunados que le tocó las zapas Reebok en uno de ellos, el amarillo si no recuerdo mal. Tuve todos y los hice (con el truco de tener alguna pieza del reves) y además me atreví a hacer el tocho con todos juntos, pero no tube huevos
.
A bote pronto esto es lo que más recuerdo de cani cani, luego hay cosas de menos cani como los muñecos de las Tortugas Ninjas (los viejos no los de ahora), los de Presing Catch (ese Ultimo Guerrero con chepa que saltaba
), las consolas de 8 y 16 bits, la época tonta de las montainbikes (no negueis que no os pillásteis una al principio de los 90), etc.
Bueno, creo que ya es suficiente para ir refrescando la mente, pero vamos, que como nuestra infancia no ha habido ninguna, ahora es todo putos pokemon y juegos de gilipolleces en los que tienes q estar más mirando una pantalla que la cara de tu colega cuando le ganabas a algo. Algún día le contaré a mi hijo a lo que jugaba a su edad y se partirá el culo de mí y nos llamará antiguos, pero es la parte de mi vida que recuerdo con más cariño.
Saludosss