Esto me imagino que no lo ha escrito ella, diría que se lo han escrito ya que parece un discurso institucional dando las gracias por tal o cual cosa.
Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido. Asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos, periodistas que me hayan respetado y, en general, a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa.
Por último, para mí lo más importante: denunciad. Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad donde esto le puede pasar a cualquiera. Os lo aseguro.
Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar de ‘la chica de Sanfermines sin saber que esa chica estaba sentada a tu lado. Por cierto, no soy ‘la chica de Sanfermines’. Soy la hija, nieta, amiga y a lo mejor, ese ‘de’ sois unos de vosotros, así que por favor, pensadlo antes de hablar.
No mostró en el interrogatorio que la hicieron hace medio año tantos dedos de frente, ni un léxico como el de la carta, y mucho menos tanta seguridad.
En general es un discurso dando las gracias, animar a denunciar y hablar sobre la cultura de la violación, al última párrafo de la acotación me remito, y como cualquier mujer está en riesgo de ser violada, al igual que ella ha sido violada.
Ha sido violada a pesar de que ella dijo en el interrogatorio que no se vio obligada y que tampoco mostró en ningún momento rechazo alguno, ni vocal ni gestual, diciendo que los de la manada lo mismo podrían o no haberse dado cuenta de que ella no quería seguir. Ella estaba en shock y se sometió, tal y como respondió a más de 20 preguntas en el interrogatorio.
kur1oso escribió:Noriko escribió:kur1oso escribió:Yo no estoy a favor de que estén en la cárcel, pues opino que no fue violación.
Pero también planteo otra pregunta (no muy exacta pues no recuerdo el nombre del lugar), estos chavales, que resulta que hay un vídeo en un coche con una chavala sodomizada y uno le toca las tetas mientras graba, ¿por esa acción no han pasado por la cárcel?
Saludos.
Fue consentido? Se presento alguna denuncia por eso? que se ve exactamente en el video?
No sé si te han contestado ya, pero se ve cómo uno de la manada (cotejada camisa que lleva en el vídeo con una foto y demás) le soba las tetas, ella con los ojos cerrados, adormilada/sobada(/sodomizada?). Hay/ha habido juicio.
¿Sabes lo que es la sodomía y sodomizar?
¿No sabía yo que los de la manada eran levianas que se dedicaban a penetrar analmente a otras mujeres...?
Es más, a la del coche que se sepa no la penetraron de ninguna manera, según han dicho fueron tocamientos.