› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Vamos, que tienes la convicción moral de que la versión oficial es falsa, no?
Qué grande sería este país si los jueces actuaran en base a convicciones morales en lugar de en base a pruebas.
Me encanta ver las paranoias que se monta la gente con tal de negar los hechos. Que si el ácido bórico, que si el DNT, que si el Titadine, ahora el piso de Leganés...Valnir escribió:...
Diskun escribió:Me encanta ver las paranoias que se monta la gente con tal de negar los hechos. Que si el ácido bórico, que si el DNT, que si el Titadine, ahora el piso de Leganés...
Coño, si los muertos están identificados, se hallaron restos de explosivos adheridos a su cuerpo, ¿qué duda cabe? ¿A qué viene hablar de supuestos familiares en la casa ni polleces varias? Según ACEBES la investigación policial llevó hasta allí. Pregúntale a él si quieres saber de donde salió la información sobre el piso.
Aquí tienes la noticia, por si ya te olvidaste, y mira, de El Mundo, para que no digas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/03/enespecial/1081016920.html
Saludos
Yo no puedo explicarlo, pero probablemente fuera una cagada puntual sin más misterio. O lo sabría por otras fuentes, vete tú a saber y mira tú qué tendrá que ver con la autoría del atentado.Valnir escribió:En cualquier caso podrías haber explicado tú, ya que no supo el policía en el juicio, el por qué sabía el comisario ese que hablaban español.. eran amigos de la infancia? o estaban "contaminados"
Valnir escribió:En cualquier caso podrías haber explicado tú, ya que no supo el policía en el juicio, el por qué sabía el comisario ese que hablaban español...
Valnir escribió:
No sé lo que dicen en El Pais o ABC sobre ésto.. pero así a simple vista me llama la atención, no sé a lo mejor es una chorrada y lo desmontais en 5 minutos :
Me llama la atención Javier Somalo sobre una pregunta planteada en el juicio cuya significación me había pasado desapercibida.
Vayamos por partes. Hace unos días, el abogado de Mohamed El Egipcio preguntaba a uno de los GEO por qué no había un traductor para intentar negociar con los presuntos suicidas de Leganés antes de que hiceran volar el piso.
- "Yo lo pregunté", contestó el GEO, "pero un comisario de la brigada de información me contestó que no era necesario, porque los del piso hablaban castellano".
- "¿Y cómo lo sabía ese comisario?", preguntó el abogado, a lo que el GEO no supo qué responder.
Ayer, el mismo abogado le planteó a Díaz-Pintado otra pregunta en la misma línea:
- "¿Intentaron ustedes comunicarse con las personas que había dentro del piso?".
- "No, no había nada que negociar".
- "No le he preguntado si intentaron negociar, sino si intentaron comunicarse. ¿Cómo sabían ustedes que dentro del piso no había nadie que estuviera allí en contra de su voluntad?".
Díaz-Pintado tampoco supo qué responder. Y la pregunta es enormemente inteligente. E inquietante. ¿De qué datos disponía Díaz-Pintado para descartar que en ese piso hubiera personas sin ningún ánimo suicida, aunque hubiera alguna que sí lo tuviera? Por ejemplo: ¿alguien había hecho un recuento de los vecinos? ¿Alguien estaba en condiciones de asegurar que ninguno de esos árabes que presuntamente habitaban en el piso no estuviera acompañado de su mujer o de sus hijos?
¿Por qué toda la actuación del operativo de Leganés se desarrolló partiendo de la premisa de que todas las personas del interior de ese piso eran peligrosos terroristas dispuestos a inmolarse? ¿Quién estableció esa premisa? ¿Por qué se sabía con tanta seguridad quién había dentro?
Y qué van a decir.. si aún no habían empezado con la "teoría de la conspiración".
En cualquier caso podrías haber explicado tú, ya que no supo el policía en el juicio, el por qué sabía el comisario ese que hablaban español.. eran amigos de la infancia? o estaban "contaminados"
Aracem escribió:Para cambiar un poco de tema. Esta pregunta va totalmente en serio y no es para picar de verdad.
En el caso de que en el juicio se llegara a la conclusión de que fueron los islamistas y de que claramente la policía ( o los servicios secretos o quien fuera) informó al gobierno , pongamos, el mismo día de los atentados o el día siguiente por la mañana, da igual.
¿Se podría denunciar a acebes y compañia por un delito de mentir ( ¿injurias?? )a todos los españoles?
La pregunta va en serio.
Darkoo escribió:Y lo peor de todo es que la teoría conspiranóica ha calado hondo en algunos y no sé yo si después del juicio se creerán la sentencia o empezarán con "juicios farsa". Por ejemplo me gustaría que valnir nos lo contestase.
Valnir escribió:
Haha.. el piso de leganes, menuda farsa de suicidio, testamentos falsos, llamadas inventadas.. que me da igual lo que creais.. pero no me hareis tragar con esa historieta.
GHETTOBLASTER escribió:Te diria tantas cosas que va a ser mejor que no te diga nada.
Sigue asi campeon
Falkiño escribió:Nuevo ataque a la conspiración: los etarras interrogados niegan cualquier vinculación con islamistas ....
¿Qué más queda por destruir de la trama conspiranoica?
Salu2!!
Falkiño escribió:Nuevo ataque a la conspiración: los etarras interrogados niegan cualquier vinculación con islamistas ....
Salu2!!
Salu2!!
Valnir escribió:
OJO! los etarras han hablado.. vaya, ya veo la credibilidad que tienen para algunos
Bou escribió:No es que quiera meterme en la discusión, pero ¿me recuerdas dónde figura eso Porque según he entendido a las 6 esa misma persona ya estaba diciéndole a Acebes justo lo contrario, y hoy Acebes ha salido hablando y no lo ha negado.
RuLaX escribió:Vaya, estos no son los etarras snaguinarios que se jactaban de sus crimenes?
ahora resulta que les ha dado por negarlo :/
Y parot?
Total si ya estaba en la carcel no lo iban a condenar a nada mas si corraboraba que eta tuvo algo que ver no?
de echo con este gobierno que se hunde ante eta seguramente le habrian rebajado la pena de 5000 años a 10 por colaborar con la justicia...
Seguro que zETAp anda detras de esto y los ha coartado para que digan que no tubieron nada que ver.
Ahora en serio, vais a aceptar algo de lo que digan si no comulga con vuestras propias versiones de los hechos?
Porque si no, veo una tonteria hablar con gente como tu de este tema, puesto que no vais a abrir los ojos a las pruebas que es lo que importa en estos juicios mas que las confesiones/testigos
Dios mi, si es ETA!Valnir escribió:
Esos no son los islamistas radicales? los del juicio digo.. qué hacen negando su relación? pero si les espera el paraiso junto a su dios!
No sé no sé.. se habrán cambiado de religión estos meses me imagino
A la ETA le va muy bien actualmente, no sé por qué tendría que meterse en un un marrón como éste.La ETA se encuentra muy bien dentro del proceso de paz, qué conseguiría adimitiendo colaboración con el 11m? volvería (seguramente) el PP al poder y se le terminaría el chollo.
Si no quieres hablar conmigo del tema no lo hagas, nadie te obliga, pero no llames "prueba" a la declaracion de unos etarras.. porque vamos.
RuLaX escribió:Dios mi, si es ETA!
la que siempre avisa de las bombas!
la que reconoce todo atentado!
Habran cambiado de religion ellos tambien? xD
Lee mi texto, estoy hablando de pruebas, que valen mas que cualquier testimoni/testigo, no de que las pruebas seas los testimonios/testigos.
Creo que hay bastantes pruebas que hacen que ETA no pinte un carajo en este juicio, pero todavia seguis con el rollito ambiguo ese de no querer admitir que ETA no ha tenido nada que ver en esto.
stoker22 escribió:La cosa es que jugaron muy bien sus papeles para que no se les pudieran acusar claramente de mentir, ya que lo de las "dos vías de investigación" si que lo dijo, porque ya no le quedaba otra. Los españoles teniendose que enterar de lo que ocurría en España por medios extranjeros, eso es lo que le pasó al PP.
Otra cosa es que jurídicamente se pueda argumentar que el PP mintió.
En la práctica creo que eso ya está bastante superado (lo de si mintió o no mintió)....que vamos que es obvio que mintieron hasta donde pudieron.
Valnir escribió:
Darkoo perdona no te había leído, la verdad es que eso que me pides necesita un tiempo y una dedicación que ahora mismo no puedo sacrificar, pero vamos, lo único que haría sería pegarte trozos de las fuentes que ya te puedes imaginar
_WiLloW_ escribió:EDIT: Me acabo de dar cuenta de que el error es mío. Es cierto que Garzón y Díaz Pintado hablaron después de las 20:00h, pero no sobre el explosivo. Díaz Pintado le dijo a Garzón que "parecía ser que era titadyne" sobre las 13:30h.
El ex director de la Policía reconoció ante el tribunal que nunca hubo pruebas objetivas de que ETA estuviera tras el atentado en aquellas primeras fechas de la investigación
(...)
Él (Suárez Trashorras) aceptó contar a la policía que compraba hachís a tres marroquíes, cuyo líder era un tal 'Mowgli' (Jamal Ahmidan 'El Chino'), que habían andado por Asturias en las semanas previas a los atentados. Podía ser -dijo- que hubieran ido ellos a Mina Conchita a robar los explosivos porque, claro, en una noche que estuvo con ellos y que había bebido mucho alcohol, les había llevado a la mina en la que él había trabajado hacía tres años, o sea Mina Conchita.
(...)
Como se encargó de contar Gabriel Montoya Vidal, el chaval de confianza (con 16 años entonces) de Suárez Trashorras, fue él quien acompañó a 'El Chino' y los otros dos a la mina para robar los explosivos en la madrugada del 28 al 29 de febrero de 2004
(...)
Según la investigación, el robo fue perpetrado por 'El Chino', Abdenabi Kounjaa y Mohamed Oulad Akcha, todos ellos muertos en el suicidio colectivo de Leganés. A los dos primeros los reconoció la cajera de Carrefour de Avilés que les cobró las mochilas y los macutos que compraron aquel 28 de febrero, a las 21.26 de la noche. La joven, que declaró ante el tribunal esta semana, señaló que no le cuadraba que unos hombres con "aspecto árabe" compraran aquellas "mochilas de cámping": eran de las más grandes, de las de 45 litros de capacidad. Esto encaja con el testimonio de Gabriel Montoya,
(...)
Ambos mandos policiales (de la morena y díaz pintado) coincidieron en señalar que no hubo ninguna pista ni ningún informe, ni aquellos dos días, ni en las semanas posteriores, que apuntara a ETA como autora del ataque.
(...)
El hermano mayor de 'El Chino', Mustafá, que está en la cárcel, declaró ante el tribunal que su hermano le reconoció que él y otra gente de su barrio de Tánger estaban tras los atentados.
(...)
Jamal Ahmidan estuvo presente en el juicio, no sólo a través de su familia, sino de su voz. El tribunal exhibió en dos ocasiones el vídeo de reivindicación de los atentados hallado entre los escombros de Leganés para que identificaran su voz. Ni su mujer ni su hermano mayor ni un amigo tuvieron duda alguna de que era él el encapuchado que leía el comunicado. Sólo el hermano pequeño dijo no estar seguro.
El lunes por la mañana, un guardia civil reconoció ante el tribunal que había ocultado, "por olvido", al juez y a la comisión parlamentaria del 11-M un informe en el que hablaba de que Antonio Toro tenía 150 kilos de explosivo listo para vender, según un soplo de su confidente Rafa Zouhier.
(...)
Más que por salir al paso de una pregunta comprometedora del juez que por propia convicción, afirmó que quedó constancia escrita de aquellos análisis en algún sitio, aunque desconoce dónde
(...)
Por lo visto, nadie se enteró de, al menos, la desaparición de cinco cajas de dinamita que denunció Daniel Fernández, un ayudante de picador que dijo que un lunes de principios de 2004 echó un falta las cajas de explosivo que había visto el viernes escondidas tras la vieja chapa de siempre, a la entrada de la mina.
(...)
Al menos, por una vez, se ha oído a un mando policial reconocer humildemente el desastre de Asturias.Un capitán de la Guardia Civil manifestó que él y sus hombres se echaron "las manos a la cabeza" cuando se enteraron de que el hoy procesado Rafa Zouhier había avisado un año antes de que Toro y Trashorras vendían hasta 150 kilos de explosivo y no se investigó suficiente.
En cambio, no pudieron quedarse más anchos los guardias civiles que dijeron que "no procedía" detener o retener a Jamal Ahmidan 'El Chino' cuando una noche de diciembre de 2003 lo pillaron en la carretera de Burgos con documentación falsa, camisas robadas y tres cuchillos.
También estaría muy interesado en que me digan qué es lo que creen que pasó los que niegan la versión oficial: ¿ETA estuvo implicada o no? ¿los árabes estuvieron implicados o no? ¿el PSOE estuvo implicado o no? ¿la policia estuvo implicada o no?
Darkoo escribió:Yo lo que veo cada vez más claro es que los atentados fueron perpetrados por los terroristas islámicos con explosivo proveniente de mina conchita. No veo a ETA por ningún lado. También veo una chapuza en los órganos policiales y muchas cosas que aclarar. Sobre todo porqué no se detuvo a ciertos indivíduos antes de que pasara el 11M. En lo que he dicho hasta ahora, ¿en qué no estás de acuerdo?
Darkoo escribió:Voy a hacer unos copy&paste para que me parecen lo más importante de los resúmenes:
Darkoo escribió:El hermano mayor de 'El Chino', Mustafá, que está en la cárcel, declaró ante el tribunal que su hermano le reconoció que él y otra gente de su barrio de Tánger estaban tras los atentados.
Darkoo escribió:Amos, que yo la autoría y cómo se preparó y todo eso creo que está más que claro. Las dudas son porqué no actuó la policia antes y no se tomaron precauciones.
Darkoo escribió:Yo lo que veo seguro es que ni hay ETA por ningún lado, ni el explosivo es "tan importante".
Darkoo escribió:Es que han reconocido varias personas su autoría, no se ha encontrado ninguna prueba sobre ETA y aún hay gente que cree que está metida... Yo antes creería que hay policias metidos en el asunto (que no lo creo) a decir que ha sido ETA.
Darkoo escribió:Lo que sí creo es que en la trama de Asturias ha podido haber corrupción policial, aunque dudo mucho que la haya habido en Madrid. En mi opinión lo que ha habido y a cantidades preocupantes es incompetencia.
_WiLloW_ escribió:Lo que no dices, es que el otro hermano dijo todo lo contrario
_WiLloW_ escribió:Porque no te das cuenta, que a través de los explosivos, se ha llegado a los moritos.
Si el explosivo no es el que supuestamente compraron los islamistas a Trashorras, los moritos no pueden ser los autores de la masacre, eso para empezar.
Valnir escribió:OJO! los etarras han hablado.. vaya, ya veo la credibilidad que tienen para algunos
Falkiño escribió:
Es exactamente la misma credibilidad que le dais vosotros cuando hablan de que quieren seguir el "proceso de paz" y el Gobierno dice que ya no hay proceso
¡OJO! que según les interese los etarras tiene credibilidad o no para los foreros [qmparto][qmparto][qmparto]
Ainsss, si es que sois harto predecibles
Salu2!!
Valnir escribió:No recuerdo haber dado nunca un argumento con una cita etarra de soporte, vamos, no recuerdo, de hecho espero no haberlo hecho
En fin, si todo el mundo los viera como una banda de delincuentes organizados estas cosas no pasarían.
Suele funcionar así. Igual que un hacker suele publicitar su acción de alguna forma, un grupo terrorista necesita reivindicar sus acciones de alguna forma, porque de no hacerlo no están en condiciones de mostrar sus reivindicaciones.Falkiño escribió:Pero sí les reconozco una cara que se la pisan, y creo que si el 11-M fuera obra de ellos o hubieran ayudado de alguna manera no dudarían en reconocerlo abiertamente, pues también sería una demostración de fuerza increíble.
Falkiño escribió:
Pues a mí sí me lo han hecho en el foro
Y no los considero una banda de delincuentes organizados, son unos putos terroristas, creo que están un escalón por encima de la delincuenca, estos no roban bolsos o carteras ni te amenazan con cuchillos
Pero sí les reconozco una cara que se la pisan, y creo que si el 11-M fuera obra de ellos o hubieran ayudado de alguna manera no dudarían en reconocerlo abiertamente, pues también sería una demostración de fuerza increíble.
Es mi opinión.
Salu2!!
[qmparto][qmparto]Valnir escribió:Sobre la reivindicación como puse ya en otro post no estoy de acuerdo, si la ETA reconociese tener algo que ver se le terminaría el proceso de paz.Ahora le va muy bien.
Darkoo escribió:Creo que no. Que el otro hermano no estaba seguro de que el que estaba en la cinta era él. Por lo que he leído no negó que su hermano estuviese involucrado, sino que no le reconoció en la cinta.
20minutos escribió:El testigo, hermano de Jamal Ahmidán, ha asegurado que no se produjo la conversación entre sus dos hemanos, Jamal y Mustafá Ahmidan, en la que El Chino reconocía su autoría.
El testigo ha negado que su hermano, Jamal Ahmidan, reconociera la autoría de los atentados.
Youssef Ahmidan ha asegurado que conoció que su hermano estaba implicado en los atentados por los medios.
No había ninguna sospecha para hablar de los atentados. Lo que se sabía en aquel entonces es que había sido ETA, no teníamos que sospechar que mi hermano tuviera que ver con los atentados.
Youssef Ahmidan ha negado lo que su hermano Mustafá anteriormente había declarado ante la sala
http://www.20minutos.es/noticia/220817/0/Youssef/hermano/chino/
Darkoo escribió:Esto es lo que yo no entiendo. Porqué no pueden ser los autores aunque los explosivos sean diferentes.
Darkoo escribió:Es decir, detienen al egipcio (¿era este no?) en Italia por reconocer el atentado telefónicamente, pero no tiene nada que ver
Darkoo escribió:se suicidan los de leganes, reconociendo su autoría tanto en vídeo como a familiares, pero no tienen nada que ver;
Darkoo escribió:el teléfono de la mochila llevaba directamente a estos moritos y no tienen nada que ver;
Darkoo escribió:se sabe que estos moritos querían cambiar droga por explosivos pero no tienen nada que ver... (sólo te cito una posible "manipulación policial") Es que así mil. Porque en las bombas aparece una sustancia ya se tiene que echar por tierra pruebas, en mi opinión, objetivas.
Darkoo escribió:Entonces, ¿quién ha sido? ¿ETA que siempre que pone bombas avisa, luego reconoce su autoría y "nunca miente"? ¿los mandos policiales? ¿el PSOE? Sin haber nada contra ellos y sí muchas pruebas contra los moros se cae toda la versión oficial. Obviamente si los resultados de los análisis es el que tú has adelantado habrá muchísimas más cosas que investigar, pero no por ello hay que deshacer todo lo que ya está hecho.
Darkoo escribió:A ver el viernes qué pasa oon los explosivos.
La teoría de que ETA encargó a al-queda (o como quieras llamarlo) el atentado me parece la mayor paja mental que se puede hacer en mucho tiempo... Además, ¿qué sacaron los islamistas a cambio? ¿en qué ayudo ETA? ¿les suministro explosivos? A mi me parece que no pasaría ni por guión de Misión imposible...
Ya se verá qué pasa en los próximos días.
Darkoo escribió:¿qué sacó alqueda "dejándose" ayudar por ETA? Normalmente si yo te hago un encargo a ti, yo te tendré que dar algo. Que los moritos de turno hiciesen un atentado no es NADA raro teniendo en cuenta que ya de por sí atentan y les "gusta" atentar contra España.
Además según esa teoría de "encargo" los ahora juzgados no serían los autores y habría sido otra célula, ¿no?
Cuando ZP sacó las tropas varios países le siguieron
Valnir escribió:
oye que yo no he dicho nada de una teoría de encargo, yo sólo digo que basándome en la versión oficial de los hechos no entiendo por qué atentarían justamente contra España habiendo paises mucho más implicados en la guerra de irak.
Valnir escribió:
oye que yo no he dicho nada de una teoría de encargo, yo sólo digo que basándome en la versión oficial de los hechos no entiendo por qué atentarían justamente contra España habiendo paises mucho más implicados en la guerra de irak.