JXD S601 - Consola portátil Android

tengo un pequeño (gran) problema, actualice el firmware de 800mhz, y ahora no me funciona el fpse (emulador psx), cuando abro algun bin se cierrra solo.....probe muchas versiones y con todas em pasa lo mismo, os demas emuladores me funcionan bien....cual sera el problema? :-?
saludos
diego_carplate escribió:tengo un pequeño (gran) problema, actualice el firmware de 800mhz, y ahora no me funciona el fpse (emulador psx), cuando abro algun bin se cierrra solo.....probe muchas versiones y con todas em pasa lo mismo, os demas emuladores me funcionan bien....cual sera el problema? :-?
saludos

no tengo mucho conocimiento de android pero todo parece indicar que tienes mal algunos archivos del emulador de fpse,haz intentado hacerle wipe a la consola?segun tengo entendido cuando actualizas una consola android debes hacerle wipe eso si antes de que lo hagas haz un backup de todo lo que tengas
alexei_gp escribió:
diego_carplate escribió:tengo un pequeño (gran) problema, actualice el firmware de 800mhz, y ahora no me funciona el fpse (emulador psx), cuando abro algun bin se cierrra solo.....probe muchas versiones y con todas em pasa lo mismo, os demas emuladores me funcionan bien....cual sera el problema? :-?
saludos

no tengo mucho conocimiento de android pero todo parece indicar que tienes mal algunos archivos del emulador de fpse,haz intentado hacerle wipe a la consola?segun tengo entendido cuando actualizas una consola android debes hacerle wipe eso si antes de que lo hagas haz un backup de todo lo que tengas

el wipe no se hace al actualizar el firmware?ese lo hice al actualizar, si no es asi, como se hace?
gracias por responder
diego_carplate escribió:
alexei_gp escribió:
saludos

el wipe no se hace al actualizar el firmware? si no es asi, como se hace?
gracias por responder

pues yo tengo entendido que primero le pasas el update a la consola,luego haces el wipe mas que nada haces wipe para borrar los datos del sistema como por ejemplo el emulador de fpse algunos archivos asociados al emulador se alojan en la carpeta system de tu sistema android.Si sabes que archivos venian con el fpse los puedes borrar manualmente siendo root,si no sabes cuales eran pues mejor hacer wipe.Para hacer wipe creo que debes usar el programa xrecovery desde ahi accedes hacer wipe.Todo esto que te digo es lo que he estado leyendo en los foros de gp32spain ya hacerlo practico pues no sabria decirte mucho ya que no he tenido una consola android en mis manos.Mejor espera a skelton o algun forero experimentado que ellos te pueden accesorar mejor,yo apenas soy un aprendiz con lo de android
MaXiMu escribió:el Final Fantasy VII Funciona perfecto sin frameskip , Solo tiene errores si se habilita el frameskip Desaparece el menú de la batalla en mi humilde opinión aconsejo deshabilitar el frameskip para este juego .

Y se te oye bien el sonido? porque yo en los juegos de square que he probado la música hace cosas (como si faltasen canales de audio)

Diego_carplate, parece que FPSe y n64oid no van bien con esta versión de firmware, y dan problemas. sólo se me ocurre que borres los datos de la aplicación en Administrar aplicaciones y pruebes a reinstalar, pero parece que hay más gente con problemas, por lo que parece un fallo del firmware. En ese caso casi que te recomiendo volver al firm anterior y ponerle un kernel a 800 mhz.

Alexei_GP, la batería dura unas 4 horitas sí, o sea q bastante bien en ese sentido. Respecto a cual comprar no sabría decirte, ya que no tengo las yinlips. Yo esperaría a ver alguna review de la nueva Yinlips YDGP16 y sobre eso decidir. Las Ynlips tienen mejor procesador, pero desconozco que tal van a nivel de botones y esas cosas. Yo esperaría un poco a ver la nueva yinlips y sobre eso decidir. Lo único que puedo decir es que la jxd tiene una relación calidad/precio muy buena.
Y se te oye bien el sonido? porque yo en los juegos de square que he probado la música hace cosas (como si faltasen canales de audio)

Eso que comentas lo solucione activando Thread priority Una opcion que por defecto viene desactivada en algunos dispositivos Hay que utilizarlo para que se escuchen los canales de sonido y sea mas estable de todas formas este problema según los foros oficiales ocurre al azar en algunos dispositivos ocurre mas que otros.
MaXiMu escribió:

Eso que comentas lo solucione activando Thread priority Una opcion que por defecto viene desactivada en algunos dispositivos Hay que utilizarlo para que se escuchen los canales de sonido y sea mas estable de todas formas este problema según los foros oficiales ocurre al azar en algunos dispositivos ocurre mas que otros.

Gracias, seguiré haciendo pruebas.

Edito, se confirma por varios usuarios de otros foros que el FPSE ha dejado de funcionar con este firmware. Por tanto no recomiendo instalar el ultimo, casi mejor el anterior con un kernel patcheado de overclocking y ya está.
skelton escribió:
MaXiMu escribió:

Gracias, seguiré haciendo pruebas.

Edito, se confirma por varios usuarios de otros foros que el FPSE ha dejado de funcionar con este firmware. Por tanto no recomiendo instalar el ultimo, casi mejor el anterior con un kernel patcheado de overclocking y ya está.

noooo [triston] [triston] con este firmware a 800 era estable....ahora voy a tener que volver el anterior y no me anda a mas de 700 [triston]
Y hacías bien el parcheo?? Porque algo debe de fallar, no es normal que a 800 te funcione y a menos no... Intenta un parcheo lo más manual posible, en lugar de usar un script (todas las personas que he leído con problemas de estabilidad de la consola ha sido usando un script).
skelton escribió:Y hacías bien el parcheo?? Porque algo debe de fallar, no es normal que a 800 te funcione y a menos no... Intenta un parcheo lo más manual posible, en lugar de usar un script (todas las personas que he leído con problemas de estabilidad de la consola ha sido usando un script).

no me podrias explicar como hacerlo bien?
gracias
Me cito a mi mismo, lo publiqué hace algunos posts.

skelton escribió:Dejo los pasos para instalar los kernels de manera manual, (al parecer hay gente que les da problemas si usa los scripts automáticos que hay en dingoonity).

Lo primero, tener la última actualización del firmware, la del tv out y la consola rooteada con unlock root.

-Descargarnos el ADB si no lo tenemos https://rapidshare.com/files/569823908/ADB.zip

y los kernels https://rapidshare.com/files/1941861165 ... xds601.zip

Los kernels junto con el archivo flash_image los descomprimos en la raíz de la micro SD.

Ahora en modo consola de comandos de windows (Inicio/Ejecutar/cmd) nos vamos a la carpeta donde tengamos nuestro adb.exe

Conectamos la consola en modo depuración USB, que está en ajustes, aplicaciones, desarrollo.

y metemos los siguientes comandos

adb shell
su (para darnos permisos de superusuario)
cp /sdcard/flash_image /system/bin (nos copia el archivo flash_image a la carpeta system/bin de la consola, esto sólo hace falta hacerlo una vez)
flash_image boot /sdcard/kernel950.img (esto sería para flashear a 950, si quereís otro kernel a 800 p.ej pues sería flash_image boot /sdcard/kernel800.img)
reboot

La consola se reiniciará ya con el nuevo kernel. (Recomiendo empezar con un kernel pequeño e ir subiendo)

Recomiendo buscar e instalar el programa SETCPU y nos bajamos este archivo y lo metemos en la raíz de la micro sd.

http://www.mediafire.com/?nhaecfb7cmg3l8h

Es un archivo llamado setcpu.txt con los valores del procesador de la consola (aquí está hasta 950, si meteis un kernel de 800 p.ej borrais las valores del txt que estén por encima de 800.

Y ya está, es ir probando. Si aún así se os congela algún kernel incluso a valores de 800 mhz definitivamente os ha tocado una consola con el proce limitado.
(mensaje borrado)
Buenas, eso de que funcione a 800 con el nuevo es porque han tocado el voltaje, la mía tampoco pasaba de 700 y ahora va estable, pero a mi hay unos cuantos emus que me han dejado de funcionar también, entre ellos el fpse. No sé si podría instalar otro firmware anterior y se mantendría el voltaje actual, el nuevo lleva algún archivo más.

Por probar...
Batamanta escribió:Buenas, eso de que funcione a 800 con el nuevo es porque han tocado el voltaje, la mía tampoco pasaba de 700 y ahora va estable, pero a mi hay unos cuantos emus que me han dejado de funcionar también, entre ellos el fpse. No sé si podría instalar otro firmware anterior y se mantendría el voltaje actual, el nuevo lleva algún archivo más.

Por probar...

me pasa exactamente lo mismo, no me quedo otra que volver al anterior firmware y usarla en 700 :(
Por fin me a llegado, se hizo del rogar pero todo bien.

Lo primero que hice cuando llego fue probar todos los emuladores rápido, después actualice el firmware y con las easy tools hice todas las modificaciones menos el overclok (apenas me llego, quiero probarla un poco más antes de hacerlo).

Es increíble, he estado probando netflix en el dispositivo y va de lujo incluso ya vi un capitulo de anime y todo bien, me falta probar onlive y activar el modo "escritorio" en el navegador web pero hasta ahora a excedido mis expectativas

P.D. yo también quisiera saber si es posible cambiar la salida de tv a NTSC
Una cosita, para aquellos que con el FPSE os funciona mal con el último firm a 800 hay dos opciones
Un usuario comenta que borrando la carpeta android.secure de la sd y reinstalándolo funciona.

Otra opción instalar el firm anterior, el del tvout y la consola a 600 y flashearle el kernel del nuevo firm, funciona!!!

Os dejo tres kernels a velocidades de 800, 900 y 1ghz por si queréis probar. Yo aún sigo con el firm anterior más un kernel de 1 ghz del nuevo y me funciona perfectamente.

http://dl.dropbox.com/u/69559458/kernel_oc.rar

Los pasos para flashearlos manualmente los tenéis unos post más arriba.

Cory, lo de la salida NTSC no lo sé porque mis teles son PAL, pero ya les he escrito a JXD para que chequeen eso.
skelton escribió:Una cosita, para aquellos que con el FPSE os funciona mal con el último firm a 800 hay dos opciones
Un usuario comenta que borrando la carpeta android.secure de la sd y reinstalándolo funciona.

Otra opción instalar el firm anterior, el del tvout y la consola a 600 y flashearle el kernel del nuevo firm, funciona!!!

Os dejo tres kernels a velocidades de 800, 900 y 1ghz por si queréis probar. Yo aún sigo con el firm anterior más un kernel de 1 ghz del nuevo y me funciona perfectamente.

como sacamos el kernel 800 del nuevo firmware? o el que dejas para descargar ya es el nuevo?

si les funciono el FPse borrando la carpeta android.secure podrian comentarlo, ya volvi a instalar todo con el firmware anterior y no quiero hacer todo de nuevo sin estar seguro de que funciona el FPse.
saludos
diego_carplate escribió:
skelton escribió:Una cosita, para aquellos que con el FPSE os funciona mal con el último firm a 800 hay dos opciones

como sacamos el kernel 800 del nuevo firmware? o el que dejas para descargar ya es el nuevo?

si les funciono el FPse borrando la carpeta android.secure podrian comentarlo, ya volvi a instalar todo con el firmware anterior y no quiero hacer todo de nuevo sin estar seguro de que funciona el FPse.
saludos

en ese enlace que he puesto está el kernel 800 del nuevo firm, más uno a 900 y a 1ghz. Como ya tienes el firm antiguo simplemente métele el que quieras y debería de funcionarte.
ok, lo voy a probar.... con ese kernel nuevo tambien modifica los valores de voltage?
yo cree que ese debe ser el problema por el cual mi consola no funciona a mas de 700, probe de meter el kernel manual como me comentastes y tampoco funciono....voy a ver que pasa con este nuevo.
saludos y gracias
diego_carplate escribió:ok, lo voy a probar.... con ese kernel nuevo tambien modifica los valores de voltage?
yo cree que ese debe ser el problema por el cual mi consola no funciona a mas de 700, probe de meter el kernel manual como me comentastes y tampoco funciono....voy a ver que pasa con este nuevo.
saludos y gracias

Eso es, estos kernels están con voltaje cambiado, están basados en el último firm, así que deberían funcionarte. En dingoonity había un usuario que estaba como tu, y ahora la tiene funcionando a 900
skelton escribió:
diego_carplate escribió:ok, lo voy a probar.... con ese kernel nuevo tambien modifica los valores de voltage?
saludos y gracias

Eso es, estos kernels están con voltaje cambiado, están basados en el último firm, así que deberían funcionarte. En dingoonity había un usuario que estaba como tu, y ahora la tiene funcionando a 900

perfecto, los 3 kernel estan con voltaje nuevo o solo el de 800?
el usuario es ruffnutts, leo ese foro pero entiendo poco y nada el ingles :(
diego_carplate escribió:
skelton escribió:
saludos y gracias

perfecto, los 3 kernel estan con voltaje nuevo o solo el de 800?
el usuario es ruffnutts, leo ese foro pero entiendo poco y nada el ingles :(

Los tres kernels tienen el voltaje cambiado. Así que prueba el que más te guste.

Cory, lo de la salida NTSC no lo sé porque mis teles son PAL, pero ya les he escrito a JXD para que chequeen eso.

Muchas gracias, voy a probar a ver que tal
Cory escribió:Por fin me a llegado, se hizo del rogar pero todo bien.

Lo primero que hice cuando llego fue probar todos los emuladores rápido, después actualice el firmware y con las easy tools hice todas las modificaciones menos el overclok (apenas me llego, quiero probarla un poco más antes de hacerlo).

Es increíble, he estado probando netflix en el dispositivo y va de lujo incluso ya vi un capitulo de anime y todo bien, me falta probar onlive y activar el modo "escritorio" en el navegador web pero hasta ahora a excedido mis expectativas

P.D. yo también quisiera saber si es posible cambiar la salida de tv a NTSC

lo de la salida a tv se resuelve cambiando la norma del tv siempre me ha sucedido asi con mp5 (incluida la vieja jxd que leia psx)
pd: skeleton que tal te anda a un 1ghz la consola es estable la bateria dura menos o practicamente no se nota diferencia
Vicioster pues funciona más o menos igual que a 950, las diferencias son mínimas. Y de batería eso igual, aguanta bastante, unas 4 horitas sin problemas. En teoría lo que se gana es estabilidad, porque han tocado un poquito voltaje para aguantar mejor velocidades más altas, lo que supone que aquellos que tenían problema para hacer overclocking podrán hacerlo ahora sin muchos problemas.
Pero vamos, que la mía ha ido bien siempre en ese sentido así que no he notado mucha diferencia.

Por cierto, ha salido un Disgaea para Android y funciona de 10 en la consola. Así que buena noticia.
Yo lo que he hecho es descargar los kernel con el voltaje tocado y remplazar con estos los de las easy tools, asi es muy facil cambiar la velocidad. Mi consola funciona de lujo a 900mhz, aun me falta probar el kernel d 1ghz, pero las easy tools solo soportan hasta 900mhz, quiza cambiando el nombre del kernel de 1ghz por el de 900mhz funcione. Gracias por escribir a los de jxd skelton, yo hare lo mismo
a 800 y funcionando perfecto.....no me animo al kernel de 900 porque con los anteriores directamente no me arrancaba la consola y debia instalar de nuevo el firmware e instalar todo otra ves
saludos y gracias por todo skelton [oki]
Ayer me contestaron los de JXD sobre el problema de que solo salía enn sistema PAL y me mandaron este link para descargar un Update con el TV Out con opcion PAL y NTSC de modo que ahora puedo ver la salida de TV perfecta en mi vieja TV NTSC( que no tiene como cambiarle la norma).

Aqui el link de esta versión. Trate de ver si veia esa aplicación de TV Out como un archivo Apk pero no lo vi. Alguien que maneje mas los archivos de Linux/Android seguramente podra incorporar esta mejora a los kernel overclock que han salido ( esta version viene en 600MHz)
http://www.mediafire.com/?gqtb4q22nrky3qa
frjavi escribió:Ayer me contestaron los de JXD sobre el problema de que solo salía enn sistema PAL y me mandaron este link para descargar un Update con el TV Out con opcion PAL y NTSC de modo que ahora puedo ver la salida de TV perfecta en mi vieja TV NTSC( que no tiene como cambiarle la norma).

Aqui el link de esta versión. Trate de ver si veia esa aplicación de TV Out como un archivo Apk pero no lo vi. Alguien que maneje mas los archivos de Linux/Android seguramente podra incorporar esta mejora a los kernel overclock que han salido ( esta version viene en 600MHz)
http://www.mediafire.com/?gqtb4q22nrky3qa

De lujo, esa version es compatible con todos los emuladores?
Me alegro que os haya funcionado lo de los kernels.

Dejo al aplicación del TV OUt para NTSC. Yo no he podido probarla porque mi tele es PAL. Si no os dejase instalarla porque os diga que es una aplicación de sistema, probar a eliminarla con Titanium Backup y después instalar esta.

http://dl.dropbox.com/u/69559458/CVBS.apk
Alguien me puede decir que tal el Smash Bros y el Goldeneye en esta consola? Por otro lado, donde recomendais adquirirla, Dealextreme?
Muchas gracias Skelton, yo al final me quedo con el de 800 MHz porque el de 900 me ha dado algún reinicio, pero teniendo en cuenta que antes sólo me iba con kernel a 600, la mejora es más que palpable.
existe alguna aplicación para poder escuchar radio FM?
no esas aplicación que ya tienen predefinidas radios online, alguna que me deje seleccionas el link de la radio que quiero como si fuera en la pc, o en su defecto (no creo posible) radio fm sin internet.
saludos
me voy a comprar esta consola ya que el emulador de supernes anda perfecto al %100 incluyendo roms con el chip fx solo quiero saber que cable usa para el tv-out?
skelton escribió:Usa un jack a rca. Como el de la Dingoo o como éste:

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-male ... pack-47334

gracias por el dato skelton voy a comprar la consola jxd s601 en dealextreme mas el cable que pusiste.
Es posible mapear el analogo de los juegos de onlive en la cruceta de la jxd? a lo que me refiero es a si se puede jugar a juegos como batman arkham city. Por cierto he flasheado el firmware con salida NTSC y le he puesto el kenel de 900mhz con el voltaje cambiado y todo funciona ok. incluido fpse
oye skelton el enlace del cable de dealextreme son de un paquete de 5 cables,yo solo quiero comprar uno xD...este me sirve?

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-male-to-3-rca-male-av-adapter-cable-70cm-length-42206

Edit:Antes de que se me olvide alguien le ha puesto alguna mica protectora para la pantalla del JXD s601? Tambien me lo dicen por favor para comprarlo en dealextreme a ver cual le queda :) gracias por leerme y esperando respuesta.

Edit 2:Encontre otro cable para el tv out queria saber si este tambien me sirve ya que lo veo barato :) ?
http://www.dealextreme.com/p/4-pin-3-5mm-minijack-to-3-x-rca-composite-av-cable-1-25-meter-10633
En españa puedes comprar el conector de 3.5mm de 4 contactos en este enlace:
http://es.farnell.com/pro-signal/psg014 ... dp/1280728
Se parece al de audifono stereo pero tiene un contacto adicional.

y con un cable de audio y video que son RCA por ambos extremos que son muy comunes en tiendas de audio lo cortan por la mitad y sueldan el estremo del cable al conetor segun la indicacion del siguiente dibuje que hice con MsPaint:

http://i680.photobucket.com/albums/vv162/frjavi/JackVideoAudio.png

Eso si tendran que soldar ustedes mismos o buscarse un amigo que sepa soldar, creo que en esa misma tienda donde venden del conector se debe conseguir el soldador y aleación de estaño con alma de resina para soldar, no es muy dificil en realidad de fabricarlo.
frjavi escribió:En españa puedes comprar el conector de 3.5mm de 4 contactos en este enlace:
http://es.farnell.com/pro-signal/psg014 ... dp/1280728
Se parece al de audifono stereo pero tiene un contacto adicional.

y con un cable de audio y video que son RCA por ambos extremos que son muy comunes en tiendas de audio lo cortan por la mitad y sueldan el estremo del cable al conetor segun la indicacion del siguiente dibuje que hice con MsPaint:

http://i680.photobucket.com/albums/vv162/frjavi/JackVideoAudio.png

Eso si tendran que soldar ustedes mismos o buscarse un amigo que sepa soldar, creo que en esa misma tienda donde venden del conector se debe conseguir el soldador y aleación de estaño con alma de resina para soldar, no es muy dificil en realidad de fabricarlo.

soy de Mexico aparte comprar en España me saldria algo caro el conector ya que tendria que pagar en Euros.Ademas no se soldar a mi me interesa ya que este hecho y comprar el accesorio en dolares.Comprare los dos cables que puse de dealextreme a ver si funciona con el jxd s601.De todas maneras se agradece la informacion que has posteado saludos.
Alexei_gp, el cable que has puesto te debería de valer. En cuanto la pegatina protectora no le tengo puesta ninguna, pero una de PSP te debería valer seguramente.

Cory, lo de Onlive no lo sé porque no lo tengo instalado.
Ya han añadido los kernel con el voltaje tocado a las easy tools

Descarga http://mir.cr/0QQON7AX o http://uploadmirrors.com/download/JRXH2 ... -2012_.zip

Voy a probar a meter el de 1ghz

Edito: No me funciona, creo que es por que tengo el firmware con tv out NTSC. Lo que hice fue utilizar las viejas easy tools (23-3-2012) y cambiar el nombre del kernel de 1ghz. Ahora mi consola esta funcionando a 1ghz de lujo :)
skelton escribió:Alexei_gp, el cable que has puesto te debería de valer. En cuanto la pegatina protectora no le tengo puesta ninguna, pero una de PSP te debería valer seguramente.

Cory, lo de Onlive no lo sé porque no lo tengo instalado.

pero cual cable el minijack o el conector jack normal?saludos y esperando respuesta
@Alexei_gp

No me hagas mucho caso, pero creo que prácticamente cualquier cable que encuentres en una electrónica te debe servir. Yo uso el del dingoo a320 y funciona de lujo
He estado probando la nueva versión del MAME Reloaded a 1 ghz y sigue yendo lentillo, con basante frameskips la mayoría de los juegos. Incluso en mi móvil tegra 2 van lentillos, o sea que es más falta de optimización que otra cosa.

Por cierto Cory, que te está pareciendo la consolita? la verdad que a mí cada me gusta más. Y casi lo que más me gusta es la cantidad de gente que la tiene y todas las mejoras que se le están haciendo.
Es genial a superado mis expectativas y por mucho.

El único punto realmente malo que le podría encontrar es que cuando presionas "L, Derecha y X" al mismo tiempo se presiona automáticamente el botón start no se si sea un problema de firmware o de hardware pero es muy molesto para algunos juegos como mario kart en donde tengo configurado el poder en el boton L y el acelerador en el botn X y si por ejemplo voy lanzar un caparazón mientras voy dando vuelta hacia la derecha se pone pausa solo eso es lo que me tiene decepcionado.

Pero por otro lado el rendimiento de los emuladores es de 10, por no hablar del MAME, ya de por si yo decía que el de caanoo era muy bueno, pero esta versión puede correr juegos como out-run, mortal kombat o double dragon a frameskip 0 o 1 máximo mientras que en caanoo esos juegos iban con bastante frameskip 7 o 9 y ni así alcanzaban buena velocidad el emulador de psx genial, n64 genial, fba genial (jugar CPS3 no tiene precio). Otra cosa que me fascina es poder navegar con soporte flash, parece una chorrada, pero yo nunca había usado un sistema con android y el poder ver capítulos de series o peliculas desde internet es supremo, netflix también funciona a las mil maravillas al igual que grooveshark, ahora estoy tratando de probar programas para hacer auditoria a redes wifi (pero esos temas aquí no porque si no nos cierran el hilo) en general estoy muy contento con la compra y más ahora que la puedo poner a 1ghz de manera aparentemente estable.
Cory escribió:
El único punto realmente malo que le podría encontrar es que cuando presionas "L, Derecha y X" al mismo tiempo se presiona automáticamente el botón start no se si sea un problema de firmware o de hardware pero es muy molesto para algunos juegos como mario kart en donde tengo configurado el poder en el boton L y el acelerador en el botn X y si por ejemplo voy lanzar un caparazón mientras voy dando vuelta hacia la derecha se pone pausa solo eso es lo que me tiene decepcionado.

¿Puede tratarse del mismo problema de solapamiento de botones que sufria la Yinlips? Si es asi salió para Yinlips una rom modificada que lo resolvia, pero no creo que sea compatible con la JXD.
Hey cory has intentado instalar el nuevo android market google play a tu consola jxd s601? sobre la mala configuracion de los botones pues yo no veo a skelton y demas gente quejarse,posiblemente puede ser que tengas una consola defectuosa lo que tienes cory.
928 respuestas