El único fallo que tiene el mando del Cubo, es su cruceta pequeña, cosa que tampoco pasa nada, porque para los juegos que solo usan la cruceta...
El que le saca más defectos al mando del Cubo, es simple y llanamente porque no le ha dedicado horas suficientes, una vez que tus manos se hacen con él, se convierte en una delicia.
Después vendría el mando tocho de la XboX, que aunque la disposición está muy separada para mi gusto, es fácil acostumbrarse y perfectamente podría rivalizar con el del Cubo, (bueno no tanto
) con analógico principal bastante manejable y comodo.
Ahora vendrían los Dual sock, los peores para mi gusto, y para cualquiera que haya probado cualquier otro mando. Se hace incomodosimo sea para la clase de juegos que sea.
No tiene ni la mitad de comodidad y precisión que te da el mando del Cubo o el de XboX, las dos setorras son horribles como analógicas.
Los botones L y R se podrian salvar, a excepción que de el uso se quedan pegadas cada vez que las pulsas
¿La cruceta? puffffff.... horrorosa, mil veces mejor la cruceta pequeña del mando del Cubo, que una vez te acostumbras a ella, por lo menos las mágias salen, jugando al CVSNK2 te sale todo a la 1ª, cosa que con los Dual Sock, te matas a dejarte el dedo para nada, se hace tediosa a más no poder. La disposición de las 2 setas me parecen un estorbo para esta clase de juegos que utilizas la cruceta, si se le puede llamar cruceta, lo único que consigues es ponerte de los nervios cada vez que tus dedos gordos se tropiezan con ambos analógicos.
Ahora el de Dreamcast.
Pues nada que objetar, salvo los gatillos que no me gusta la disposición hacia abjo, ya que los dedos no mandan tanta fuerza así, y desvias la atención en botones, y analógico, por lo demás muy bien, una cruceta perfecta. Aunque para los juegos 2D se hace muy tocho el mando, molaría todo más junto, ya que se te viene a la cabeza el mando de la SNES, que usabas lo mismo (cruceta, 4 botones centrales a la misma altura y L+R).