darksch escribió:La ventaja de pagar por el online es que los servidores los mantienen realmente los usuarios, por lo que CUALQUIER juego puede tener online sin siquiera preguntar, como nota pongo que hasta los juegos indie que no pasan por M$ en ningún momento (los testean para la salida al mercado los propios indies) pueden tener juego online, mientras que recordemos que en otras plataformas la compañía debe hablarlo con la madre de turno, recordemos como algunos juegos de Wii se quedaron sin online porque Nintendo decía que no, si en PS3 ha pasado algo similar pues yo por lo menos no lo sé, pero lo que sí es cierto es que no todos los juegos pueden contar con tener online directamente, especialmente en el caso de pequeños desarrolladores la cosa se complica bastante.
Pero es que no se sabe a ciencia cierta que pagas por el LIve, un juego de Xbox que esta en PC y juegas multijugador en Xbox pagas el Live y en PC no, Squaresoft cobraba o cobra por jugar Online FF en sus servers. (aparte pagues o no el live)
Sauron-Jin escribió:¿Que como mido el éxito?, sencillo, en numero de suscriptores y beneficio económico, y en numero de suscriptores de pago (sobre el 50%). En el mismo periodo Sony perdió 115 millones y no da números sobre cuantos suscriptores de PSN+ tiene.
En parte tienes razon y en parte no, lo que te quise decir es que aunque sirven de base, no corresponden (segun yo tienes razon a la realidad) me recuerdo que hace tiempo microsoft reportaba igual perdidas en su servicio online, pero no queria decir que fuese un fracaso, todo lo contrario el servicio ayudaba a las ventas de Consolas y levantar la reputacion de Xbox (otra vez segun yo, no puedo dar cifras ni citar a nadie), Si les otras noticias de sony es algo parecido, ha reportado reducciones de perdidas, eso quiere decir recuperacion o que ya hubo ganancias, que lleva 5 años?. de las mismas, y microsoft por el contrario ganancias. Las compañias sus reportes los manejan a como les conviene y lo especulan, cierto no puedes medir sin datos y lo que parezca personalmente, Apesar de ello me reafirmo mas, que los datos proprcionados no lo son todo y que lo que parece en ocasiones no lo es, como las burbujas financieras que tanto daño hacen, todas hasta que revientan se basan en dats muy sesudos y luego salen la panda de explicaciones. Por otro lado en este caso la verdad yo no se que se paga del Live especificamente por que si lo supieramos realmente nos dariamos cuenta si es mucho o es poco, servidores dedicados, mantenimiento, crecimiento y renovacion (no contando las ventas del marquet) y por otro lado es que 50% de suscriptores son de pago sin tomar cuenta a sony, solo el "servicio" y toma en cuenta que no puedes elegir otra compañia para hacer partiditas online, yo por eso y asi como lo presentas lo acepto estoy mal, pero con el perdon tuyo afirmar cosas asi es muy muy subjetivo, por que simplemente no tenemos todos los datos en la mano. igual da para el que dice que el servicio de SONY es mejor, Lo bonito seria verles liberando sus servicios en sus maquinas para permitir que una eligiera con quien se va, pero como es una utopia pues eso no lo vere.
Otros factores es que los que pagan es anual, mensual o trimestral, temporada de cuando dio la cifra (ejemplo yo pago el live cuando estamos de vacas, despues ya soy gratuito), el 50 % corresponde a la temporada alta o baja, es interesante ver que el 50 % de eso es por que pueden, o prefieren o no les gusta jugar online...
bsos