Kena: Bridge of Spirits

Repito la pregunta, ¿dónde pone el tiempo que llevas jugado?
Sgt.Pepper escribió:Repito la pregunta, ¿dónde lo pone?

En el perfil en tu lista de juegos
Empecé ayer el juego, llevo 3 horas.

Lo estoy jugando a 60 fps, pero no entiendo por qué las cinemáticas van a 30.. No soy un experto en el tema pero me sorprende que puedas jugar a 60 y que los vídeos no :-? . Se me escapa la razón técnica de que eso sea así..

El juego está bien, tenía la consola un poco parada y este me ha sorprendido. No lo veo como un AAA como dicen algunos, pero he pagado el doble por juegos bastante menos divertidos. Tenía miedo por el sistema de combate pero me encanta, mucho mejor de lo que esperaba. De momento le doy un 7/10. Compra muy recomendable.

Edito: Me molaría que al usar la máscara pudieses seguir moviendo al personaje como en el resto de juegos que tienen una función parecida. A veces corta el ritmo tener que parar y mirar para todos lados a ver si hay algo. En otros juegos lo uso todo el tiempo y en este me da pereza.
Y pensar que solo 15 personas hicieron esta joya y mira Ubicrap y otras empresas haciendo bazofias...
@Master118 Me parece una estupidez lo que dices. Este juego me gusta mucho, pero sin ir más lejos el último assassins le dan 1000 vueltas a este. Apuesto porque el Far Cry nuevo también.
Sgt.Pepper escribió:Empecé ayer el juego, llevo 3 horas.

Lo estoy jugando a 60 fps, pero no entiendo por qué las cinemáticas van a 30.. No soy un experto en el tema pero me sorprende que puedas jugar a 60 y que los vídeos no :-? . Se me escapa la razón técnica de que eso sea así..

El juego está bien, tenía la consola un poco parada y este me ha sorprendido. No lo veo como un AAA como dicen algunos, pero he pagado el doble por juegos bastante menos divertidos. Tenía miedo por el sistema de combate pero me encanta, mucho mejor de lo que esperaba. De momento le doy un 7/10. Compra muy recomendable.

Edito: Me molaría que al usar la máscara pudieses seguir moviendo al personaje como en el resto de juegos que tienen una función parecida. A veces corta el ritmo tener que parar y mirar para todos lados a ver si hay algo. En otros juegos lo uso todo el tiempo y en este me da pereza.

Que el juego vaya a 60 y una cinematica a 30 pasa en muchos juegos triple AAA
@Sgt.Pepper De hecho, ya explicó otro compañero que eran 15 personas en el estudio pero que habían subcontratado para ayudarles en el proceso.
Así que eso de 15...

Nunca entenderá la. necesidad de echar mierda a otros juegos o compañías para alabar a otros. Cuando algo es tan bueno, como es el caso, no hace falta comparar.
Creo que lo de las horas de juego no es muy fiable... Me indica 2 horas y llevo por lo menos 5....
Nirio escribió:

Que el juego vaya a 60 y una cinematica a 30 pasa en muchos juegos triple AAA

Ademas que puede ser dirección artística sin mas
Sgt.Pepper escribió:@Master118 Me parece una estupidez lo que dices. Este juego me gusta mucho, pero sin ir más lejos el último assassins le dan 1000 vueltas a este. Apuesto porque el Far Cry nuevo también.

¿Me comparas un mundo abierto bugeado sin nada nuevo como todos los AC con este? ok.

PD: Far Cry es el mismo meollo que te llevan vendiendo cada año y por lo que veo sigues picando.
No se puede comparar un estudio que tiene sedes por todos laos del globo que tiene recursos y dinero para aburrir con un estudio indie, con ni la cuarta parte de presupuesto que pueda tener ubisoft.

Lo que demuestra kena es que si hay talento y algo de dinero y ganas de hacer un producto fiel a su idea se puede desarrollar un gran juego, sin necesidad de hecharle miles de euros. Ya quisiera el valhala mismo ser la mitad de bueno que este kena. No todos los videojuegos de altisimo presupuesto son buenos, hay casos indies buenisimos, como firewatch, hades, watch remains of edith finch entre otros

Kena no es el mejor juego del mundo, pero todo lo que hace, lo hace bien, aunque no reinvente la rueda.
sitanglo escribió:No se puede comparar un estudio que tiene sedes por todos laos del globo que tiene recursos y dinero para aburrir con un estudio indie, con ni la cuarta parte de presupuesto que pueda tener ubisoft.

Lo que demuestra kena es que si hay talento y algo de dinero y ganas de hacer un producto fiel a su idea se puede desarrollar un gran juego, sin necesidad de hecharle miles de euros. Ya quisiera el valhala mismo ser la mitad de bueno que este kena. No todos los videojuegos de altisimo presupuesto son buenos, hay casos indies buenisimos, como firewatch, hades, watch remains of edith finch entre otros

Kena no es el mejor juego del mundo, pero todo lo que hace, lo hace bien, aunque no reinvente la rueda.

Pero nada, mejor que todos los años paguemos por bugs, las atalayas o puestos de mando y misiones de punto a y b por más de 100 horazas de juego. Claro, claro.

Kena desprende más calidad en lo artístico, jugable, sonoro entre otros aspectos que esos sacacuartos de Ubi.
Yo lo voy a dejar aquí, he descubierto que me desaparece el karma, tenía 300 guardados para una mejora, y al cambiar de zona me indica 0... Ya entiendo porque los gameplay que he visto tenían muchas más mejoras...
A mi lo que me pasó ayer en el primer poblado es que al abrir una vasija y salir comida para los rots no me da la opción de de darles de comer,no sé si es un bug o que puede ser,llevo como 30 minutos y me encanta el juego,desprende frescura y simpatía por doquier
Buenas, como se aumentan las acciones rot (las bolas amarillas) ando con dos y voy por
El guqrdian del santuario
y juraría haber visto transmisiones en twich que llevaban 3 o más
Un saludo
gwallace escribió:Mañana dan info de precio y fecha de la edición física
https://twitter.com/TesuraGames/status/ ... 83716?s=19

Ayer dijeron que no habría problema de stock, así que tranquilo por esa parte, parece que serán 50€ y saldrá a finales de año, yo si se puede reservar en fnac con cupón de 10€ genial.
Que maravilla de juego, es una delicia.
Para los que preguntais, yo lo estoy jugando en modo rendimiento y 0 problemas.
Me está encantando [amor]
DeD escribió:
gwallace escribió:Mañana dan info de precio y fecha de la edición física
https://twitter.com/TesuraGames/status/ ... 83716?s=19

Ayer dijeron que no habría problema de stock, así que tranquilo por esa parte, parece que serán 50€ y saldrá a finales de año, yo si se puede reservar en fnac con cupón de 10€ genial.

jaja ya, si es que estoy histérico por jugarlo [+risas] lo he probado por encima en PC y desde luego lo quiero en la estantería [beer]
Que difícil es el juego, dios.
Y con lo de que solo te puedas curar dos o 3 veces más todavía.
Si bajo dificultad pierdo algún trofeo?
En normal algunos boss son chungillos y te pueden matar un par de veces... Le temo a la máxima dificultad [carcajad]

Por cierto la
bomba

Donde se consigue? Acabo de matar al
el guardián de roca
Yo tambien estoy temiendo la máxima dificultad, he pillado unas cuantas veces ya. Será el no disponer de un botón para el frasco Estus XD

El juego está muy bien. Se nota que se ha hecho con mucho cariño, el diseño artístico es brutal y desde luego entra por los ojos. Pero que nadie se confunda, estamos ante un indie muy cuidado, un dobleA. Está claro que si os fijais mucho, acabareis viendole las costuras por todos lados.

Yo de momento lo estoy disfrutando y no tiene pinta de que me vaya a durar 8 horas, sino bastantes más. Me empeño en buscar criaturillas y sombreros por todos los rincones.
John_Dilinger escribió:
OnixSa escribió:
xavidvd escribió:
buuuffff que putada.... esto si que me jode, me obliga a utilizar guia ¬_¬

joderrrrrrrrrrrrr [mad]

Te entiendo .. Fastidiarte la experiencia por usar guia. Por querer la mierda del platino. Es normal.

Enserio que en la primera pasada a un juego ya os ralláis con sacarle el platino?

Ghost of Tsushima, me saque el platino en una sola pasada...aunque esa pasada me duro 100 h [jaja] [jaja]

A mi sinceramente no me gusta rejugar a un juego.... [reojillo] me tirare lo que haga falta, explorare todo, etc... de todas maneras me parece que pasare de guia/platino y voy a disfrutar el juego sin mirar atras......

De todas maneras, los perdibles, parece que son por cosas que debes hacer en combate, es decir: matar a 3 de golpe con el arco, cosas....asi unos 9 trofeos perdibles asociados al combate. Pero repito, pasare de guia, me corta el rollo. [facepalm]

Gran juego sí señor...... [looco]
xavidvd escribió:
John_Dilinger escribió:
OnixSa escribió:
Te entiendo .. Fastidiarte la experiencia por usar guia. Por querer la mierda del platino. Es normal.

Enserio que en la primera pasada a un juego ya os ralláis con sacarle el platino?

Ghost of Tsushima, me saque el platino en una sola pasada...aunque esa pasada me duro 100 h [jaja] [jaja]

A mi sinceramente no me gusta rejugar a un juego.... [reojillo] me tirare lo que haga falta, explorare todo, etc... de todas maneras me parece que pasare de guia/platino y voy a disfrutar el juego sin mirar atras......

De todas maneras, los perdibles, parece que son por cosas que debes hacer en combate, es decir: matar a 3 de golpe con el arco, cosas....asi unos 9 trofeos perdibles asociados al combate. Pero repito, pasare de guia, me corta el rollo. [facepalm]

Gran juego sí señor...... [looco]

Puedes usar el exploit para el trofeo de master sin tener que pasártelo otra vez, de momento hasta el 1.05 sigue funcionando.

En cuanto a los spirits, hay un bug que puede hacerte perder todo el spirit que llevas acumulado (sin gastar), así que es mejor ir comprando skills a medida que podáis.
Buenas tengo una duda voy por el principio por el bosque y tengo unos16 rots pero veo que en lo alto de los árboles hay “comida” o energía pero no tengo nada con que hacerlo bajar ... entiendo que volveré ahí más adelante con algún tipo de magia o habilidad no?
Xbeat escribió:Gente se viene…

Pero esa edición física va a tener más contenido que las digitales? Pues a mí no me parece normal que lo digan días después del lanzamiento. A mí no me afecta porque lo compraré bastante más adelante porque tengo mucho pendiente pero para los que se lanzaron de salida...

BigBoss_ escribió:

Lo mismo hay sorpresa XD [360º]
De momento sólo en reserva en xtralife a 49.95€.
Ya se puede reservar en físico!!1
HauryasuMifune escribió:De momento sólo en reserva en xtralife a 49.95€.

Y en Wakapp por 44.90, nunca habia oido hablar de ella, pero ahí está.
Si echáis un vistazo al twitter de Maximum Games UK que son quienes parece que se encargan de la edición y distribución a nivel primigenio dice que va a estar en todas partes, edición americana, cadena game Uk, retail franceses, italianos, amazon...
así que presión cero por conseguirlo. Guay que editen el 19 de noviembre el juego ,pero preocupación porque en la primera hornada hayan entrado los parches , que tiene pinta de que no por los tiempos de producción y demás.
Buena noticia lo de la edición física, personalmente esperaré a alguna rebaja para hacerme con ella, ya que sería por puro coleccionismo al tener la digital.
¿Los cristales que coges en todo el juego sirven solamente para comprar sombreros a los bichos? Tengo 2000 y pico y aun no he gastado ninguno.

Lo estoy jugando a 60 fps, pero no entiendo por qué las cinemáticas van a 30.. No soy un experto en el tema pero me sorprende que puedas jugar a 60 y que los vídeos no :-? . Se me escapa la razón técnica de que eso sea así...

Pues es muy facil, el juego va a 60, pero la cinemática es un video pregrabado a 24.
@Juan_Garcia Si, eso ya lo sé. Es lo mismo que yo he dicho.

Lo que no entendía es que puedan hacer tooodo el juego a 60 fps y las cinemáticas, que son imágenes cerradas y sin interactuación, estén a menos fps. Mi argumento era que si pueden hacer todo el juego a 60 lo otro sería más sencillo.
Yo justo hace un rato estaba en Game recogiendo el lost judgment y por el mismo dependiente me enterado de la reserva del Kena que justo me decian que se lo habian puesto para reservar, asi que reservado esta y con ganas de jugarlo!

Gracias. Reservado y así me quito de estar pendiente haya mucho o poco stock.
Yo estoy esperando a que lo tenga Fnac así aprovecho el cupón de 10€.
Sale el 19 de noviembre, un día después de mi cumple. Ya tengo regalo [angelito]

korchopan escribió:

Pero esa edición física va a tener más contenido que las digitales? Pues a mí no me parece normal que lo digan días después del lanzamiento. A mí no me afecta porque lo compraré bastante más adelante porque tengo mucho pendiente pero para los que se lanzaron de salida...

Lo anunciaron 1 día antes de la salida en digital. De todas formas era evidente que sacarían una edición física post-lanzamiento. Quien no ha querido esperar lo ha hecho a sabiendas, de hecho varios aquí lo han comprado en digital porque no podían/querían esperar y también lo van a comprar en físico.
nene15708 escribió:

Y en Wakapp por 44.90, nunca habia oido hablar de ella, pero ahí está.

Está en Alcobendas. Totalmente fiable, tanto online como en tienda, y son muy majos además
seil escribió:Yo justo hace un rato estaba en Game recogiendo el lost judgment y por el mismo dependiente me enterado de la reserva del Kena que justo me decian que se lo habian puesto para reservar, asi que reservado esta y con ganas de jugarlo!

Supongo que en un par de horas habilitarán las reservas a través de la web/app.
Estaría de pm que se animasen a sacar un steelbook
@DoctaIgnorantia
En la web y app aún no sale, supongo que lo habilitarán hoy, a mi me han hecho la reserva en tienda y en la app si que me aparece, pero ko sale imagen del juego aún ni nada
Me parece una guarrada lo que hicieron, no decir la fecha hasta unos dias despues de que los conpremos la mayoria en digital... sabiendo que es baatante cercana la fecha de lanzamiento....
fanatico_mgs4 escribió:Me parece una guarrada lo que hicieron, no decir la fecha hasta unos dias despues de que los conpremos la mayoria en digital... sabiendo que es baatante cercana la fecha de lanzamiento....

Pero si anunciaron antes de la salida del juego, que sacarían la versión Deluxe en físico, hacia finales de año y se rumoreó mil veces que el precio iba a ser de 49€. Si no te has esperado es porque no has querido [facepalm]
Sgt.Pepper escribió:@Juan_Garcia Si, eso ya lo sé. Es lo mismo que yo he dicho.

Lo que no entendía es que puedan hacer tooodo el juego a 60 fps y las cinemáticas, que son imágenes cerradas y sin interactuación, estén a menos fps. Mi argumento era que si pueden hacer todo el juego a 60 lo otro sería más sencillo.

Facil, porque es una CGI grabada con 10 veces mas polígonos que los que ves en el juego, animación hecha a mano como si fuera una peli CGI.

Porque lo hacen asi? Porque son un estudio cuyos trabajadores vienen de animadores de películas CGI, simplemente por eso.

Muy probablemente esas animaciones las hicieron antes del juego en si.
albertoooooooooo escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Me parece una guarrada lo que hicieron, no decir la fecha hasta unos dias despues de que los conpremos la mayoria en digital... sabiendo que es baatante cercana la fecha de lanzamiento....

Pero si anunciaron antes de la salida del juego, que sacarían la versión Deluxe en físico, hacia finales de año y se rumoreó mil veces que el precio iba a ser de 49€. Si no te has esperado es porque no has querido [facepalm]

Me lo esperaba para diciembre no para noviembre, sabiendo la fecha que les costaba decirla antes? No digo que ya estubiera anunciado para finales de año si no que dijeran la fecha concreta. Es una guarrada se mire por donde se mire.
fanatico_mgs4 escribió:
albertoooooooooo escribió:

Me lo esperaba para diciembre no para noviembre, sabiendo la fecha que les costaba decirla antes? No digo que ya estubiera anunciado para finales de año si no que dijeran la fecha concreta. Es una guarrada se mire por donde se mire.

Yo me he esperado, sabía que salía antes de fin de año, era cuestión de tener algo de paciencia...antes de que saliera digital ya dijeron que esta semana daban la fecha, así que si no te interesaba siempre podrías haberlo comprado digital hoy.
2007 respuestas